Anatomía de un pollo

pollo a last

Nota: Este es el post del que escribía el otro día, pero pasaron muchas cosas después. No es apto para tiquismiquis.

Desde que estoy independizada he tenido que pasar por muchas cosas, y cosas muy absurdas que hacen que eche de menos a mi madre. Para empezar, no se planchar. Pero no me importa porque de momento la ropa arrugada me favorece. No se controlar la temperatura de mi nevera, y por eso se me hielan las verduras. Barrer o quitar el polvo me hace alergia hace que toda mi piel se vuelva como un guante de crin.

A parte de todo eso, hasta ahora pensaba que sabía cocinar. Y digo pensaba porque veía en la tele al gran cheff sushi (un anime de cuando era pequeña) y pensaba que friendo un huevo podía hacer milagros en la boca de la gente.

Ayer vi que no.

Mi madre me contó una super-receta en la cual tenías que encular a un pollo con una botella de cerveza y pensé que además de divertido (nutritivo) y gustoso tendría su gracia probarlo. Así pues, esa misma tarde, compré los ingredientes y fui para mi cocina a encular a una pobre ave. Mi sorpresa fue que cuando saqué el pollo de la bandeja de porexpan, el muy ***** aún tenía la cabeza y TODOS sus órganos aún dentro de su cuerpecito.

Mi cara no fue de alegría en ese momento, pero tampoco de tristeza… así pues me remangué la camisa y con el cuchillo más gordote empecé el proceso. Total, había visto hacerlo a mi madre en menos de 10 segundos. Era matemáticamente y científicamente imposible que fuera muy complicado porque ella lo hacía.

- Vale… no nos pondremos nerviosos…. primero un golpecito para saber donde ha que darle el corte… luego otro más fuertecito para marcar el lugar… vale… ahora PUM!!!!!!

No hace falta decir que en lugar de al cuello del pobre bicho le dí a una naranja que había en la encimera.

- No ha pasado nada… era solo una naranja y no era ni de Valencia. Tranquilidad… a ver… 1… 2…. 3… PUM!!

Esta vez si que le dí al cuello del pobre animal, pero en lugar de salir sangre a borbotones como me hubiese imaginado, de mi imaginación me salió el pobre pollo suplicándome que me volviese vegetariana o que lo cocinara con cuello, que era más bonito.
Al pollo, en ese momento, le colgaba la cabeza y el cuello de un hilito de piel que solo tuve que cortar con unas tijeras de cocina normales.

Luego vino lo mejor: Había que vaciarlo.

Lo de antes había sido jauja comparado con la lección de anatomía pollestril que me esperaba. Le abrí un poco más el orificio excretor y “coletor” (el de la cola, inventado por mí) y metí la mano en tan terrible agujero sin fondo y lleno de cosas muy húmedas y blanditas.

- Hasta el fondo!! – Me dije a mí misma para poder pillar todo lo que hubiese dentro cerrando el puño con mucha fuerza y arrastrándolo todo para afuera. Solo conseguí un mísero cachito de hígado que hizo las delicias de mi estómago al recordar que no me gusta el hígado en ninguna de sus formas: cocido ni en mi mano.

Vale, faltaban muchos órganos que estaban dentro del difunto animal, y mi mano después de muchas intentonas no conseguía extraer nada.

Me decidí por abrirlo en canal como hace House cuando no tiene las cosas claras (en su serie siempre es cáncer, lupus o amputar algo a alguien).

Decidí que era mejor abrirlo por delante que no por la espalda, ya que me imaginaba que la médula espinal me estaría esperando para atacar. Cogí el supercuchillo grandote y ZAS ZAS ZAS… En nada me había cargado toooodas las costillitas del pollo, su esternón y lo había estrellado todo de tal manera que luego no hubo forma de aprovechar ninguna costillita para nada.
No pasaba nada, el pollo estaba abierto y desde mi posición le veía perfectamente los pulmones, el estomago, el páncreas, el corazón y un juguito amarillo lleno de “tropezones” verdes. Todo fuera. La sensación fue como volver a jugar con plastilina, pero esta vez la plastilina goteaba sangre y jugos.

Cuando terminé con la operación, comuniqué a sus familiares y amigos que todo había ido según lo previsto y me dispuse a arrancarle y quemarle las plumas. Luego lo dejé lavandose con agua del grifo y ya estaba listo para lo que vendría después:

LA VERDADERA RECETA DE POLLO ENCULANDO UNA CERVEZA

Ingredientes:

  • Un pollo entero limpio
  • Un botellín de cerveza
  • Hierbas de cocinar (tomillo, perejil, orégano,..)
  • Patatas
  • Sal

Modo de Empleo:

Introducir la cerveza por el culo del pollo y que saque el cuello por el “cuello” del pollo a modo de esqueleto. Aderezar con las hierbas y sal (yo usé orégano y perejil y mi madre Tomillo). Sentar el pollo en una bandeja. Pelar las patatas y ponerlas en la bandeja.

El horno tiene que estar precalentado a 180ºC, y solo hace falta introducir el pollo sentado. La misma cerveza irá derramándose lentamente por el pollo o su vapor lo impregnará. A la media hora retirar las patatas que ya estarán hechas, pero el pollo tiene que estar un total de 60 minutos en el horno. Una vez terminado el tiempo, servir con las patatas y la salsa que habrá quedado en la base.

Ya veréis que rico y que doradito queda el pollo.

AUDIO: Anee Lee Rebeka – Bombay Dreams.mp3

PD: Post dedicado a aquellos que no les gusta que cuente mi vida en mi blog. VA POR USTEDES!!

PD2: Aunque parezca mentira, esta receta es de nuestro amigo Karlos Arguiñano.

PD3: Este fin de semana estoy en Bilbao por el Hockey de “M” que juegan la Copa del Rey de Hockey Linea. Que ganas tenía de ir a Bilbao! A ver si me escapo 5 minutos para grabar alguna cosilla.

81 Comments Anatomía de un pollo

  1. Mordiskitos

    hmmm este post me a dado hambre ¿deberia preocuparme por mi salud mental?

  2. _AnnA_

    primera!!! ^^
    Dios… que valor,no se como eres capaz de meter ahí dentro la mano :_ _ me apunto la receta pero el pollo…que lo vacíe mi mama :S

  3. Alba

    A mi me encantaba ver como mi madre diseccionaba el pollo. En el higado, si lo desmontabas, podias ver el pienso que el pollo habia digerido i me acuerdo que la bolsa de los liquudos del estomago habia de quitarse con muuucho cuidado porque si petaba el pollo quedaba con gusto rancil.
    I tranquila, vaciar pescado es peor. Alli no sabes que es que….

  4. Sidney

    JAjajaj, q divertido, hay q advertilre a “M” q se aleje cada vez q vayas a preparar algo q requiera el uso del “cuchillo mas gordote”.
    No cuentas q tal salio la receta al final ?

    Habra q probar la receta , parece interesante.

  5. Alex Súbaru

    xDDDDDDDDDDDD El gran cheff dios mioooo!! XDDDDDD Sí que eres una frikieee!! dios, que recuerdos de serie, la de ganas que tenía de meterme un trocito de shushi en la boca y correrme como hacían la mayoría de los contrincantes del prota xDDDD Aghh… linda nostalgia o también morriña xD.

    Respecto al artículo en general… decir que al terminar de leerlo mi estómago no se siente muy bien, y creo que no me dejará dormir hasta que la tableta de chocolate que me acabo de zampar esté resbalándose por las comisuras de mis labios, eso sí, estoy preparado para volver a tragar el vómito (¿A que jode eh?, hale hale, ahora seguro que tenéis cara de asco ¬¬).

    Saludos a los 3, y el pésame a la familia del fallecido, que seguramente estén felices porque el “gallino” no ha sufrido (Ja! que no).

  6. Lucas

    @”M”: Si vas a jugar el partido, mejor no comas nada de lo que te de Gina para comer antes de jugarlo … XD

  7. Nef

    Solo te falta agregar a tu blog “Por cada comentario mato un pollito”.
    Algo similar al del difunto (llamese desaparecido).

  8. *Laura*

    Confirmado: que sepas hacer brownie no quiere decir que sepas vaciar un pollo jajajaja

    Creo que esa receta la probare con un pollo bien limpito porque puedo soportar todo menos ese liquido amarillo con tropezones verdes. Eso tiene que ser radiactivo como poco.

  9. bogues

    Hey Gina muy buena historia me doblo de la risa ñ_ñ tambien me ha tocado matar pollos y no es nada facil jajajaja

  10. Lara cancun

    jajajaja ya me imagino tu cara!!
    es muy desagradable ami me paso pero ni modos Estudio Gastronomia. pero poco a poco mejore mi tecnica de mata pollos !!!

    y que tal quedo el pollo??? kien mas lo comio aparte de ti?? pa preguntarle !!!

    Saludos

  11. El Rey de Corazones

    Oye, pero no nos cuentas que tal sabía el pollo al final….era comestible??? o tuviste que llamar a Telepizza…jejeje

    saludos

    lamadrigueradeconejo.blogspot.com

  12. Enfermeradenoche

    XDDD

    Qué buena :)

    A mi me pasa lo mismo pero con los peces, odio abrirlos y remover las tripas. O me los dan fileteados y congelados o paso!

    ¿Metes el bicho en el horno con la botella dentro?

  13. SoKoM

    Yo también recuerdo esa serie del petit chef. Mmmmmm Que boooo!!!!! (mientras volaban alegres, y jugaban :D).

    Por cierto, yo supongo que si al carnicero le dices que te de el pollo vacio, te lo hace, no? Casi que mejor así :)

    Una cosa Gina, ha faltado un par de imagenes de la matanza del pollo, y del resultado final del plato ;)

    Saludos a todos, y suerte en Bilbao.

  14. kitos

    Pero niña, ¿donde compras tú los pollos? Con plumas, cabeza y todos sus organos….hay que comprarlos limpios ya!!

  15. Toni

    Teniendo en cuenta que Terrassa en teoría es una potencia del copón en hockey hierba, dile a “M” de mi parte (si es que no lo lee por aquí) que hagan el favor de ganar eh ? que ya perdieron en Mallorca y eso no puede ser :D

    Así que a correr mangurrianes xD

  16. Toni

    Coño “M” !!!!! que viendo los enlaces de Gina veo que no es Hockey hierba sino un hockey “raro”

    PERO ESTO QUÉ ES !!!!!

    Un tío de Terrassa que juega a un hockey que no es hockey hierba ¿? voy a enviar un email ipsofacto al alcalde electo para que te deporten, o en su defecto te den con un palito en el culo mientras dicen: “Eres malo M!!! Eres muy malo M!!!!”

    jajaja, se me va la pinza cosa fina. Saludos a tod@s.

  17. Gina

    @Toni, yo le daré todas mis fuerzas para que gane, no te preocupes… el que deberia preocuparse es el otro equipo ;).

    @kitos, en el super :( Pensaba que estaba limpio… no se le veía la cabeza…jops… era como una tortuga y la tenía escondida.

    @sokom, no hay imagenes, pero te puedo asegurar que el pollo estaba de muerte!

    @Enfermeradenoche, cuando me toque un pescado ya no lo contaré… vomitaré todo el día. La botella se mete en el horno porque esta dentro del pollo, y no te preocupes que no explota mientras el horno esté a 180ºC.

    @Lemmi, las clases de anatomía no me las dió “Operación!”, me las dió el pollo….buaj!

    @Alex SUbaru, veo que tu también eras adicto al rey del tast. Pido a TV3 una reemisión de los capítulos del petit xef!! Ahora todos nosotros lo disfrutariamos mucho más y con la fiebre nipona tendría mucho éxito, seguro.

  18. Gina

    @Toni, jugó a hockey patines, y hierba y lo que le gusta es la rapidez del hielo… pero jugar en españa a hielo es como montar a camello por la autopista: de risa. Lo más parecido es el hockey linea (con las mismas normas pero sin cargas a la valla) que es un deporte desde hace 8 años.

  19. Adrià

    Buaj yo desde que hice una práctica en el insti de abrir un pollo les tengo un poco de asco. el olor, más que la sangre y vísceras, era asqueroso

  20. Lucas

    “el que deberia preocuparse es el otro equipo ;).”

    @Gina: Le vas a dar de comer al otro equipo? xD

  21. Maltut

    Uooooohhhh!!!! Este post me recuerda misteriosamente al “manita tonta” de scary movie 2 cuando está trinchando el pavo :)

  22. Txertxi

    Muy interesante la receta pero….inculto de mi pregunto…con el calor del horno…la botella no explota?? que va a ser? pollo con tropezones sorpresa??

  23. Gina

    @Txertxi, lo he explicado más arriba. La botella no explota mientras el horno solo esté a 180ºC.

    @Maltut, pero yo no me corté nada de nada.

    @Lucas, eres muiy cruel :( :( :( yo cocino muy bien :(

  24. Dreke

    si eso da pereza…….noo sabes lo q es hacer eso a un “cochino” ,”gorrino” o cerdo…… a mi me ha tocado ver eso y ……bueno es bastant…es bastant jajaj no apto para vegetarianos y no tambien

  25. Hirosaki

    Ostia! Mi mejor amigo va a Bilbao a jugar la final esa, y yo me quedo con las ganas porque hay que estudiar :(

    Pobre pollo…. y pobre arguiñano que muy mal tiene que estar para inventarse esas recetas -_-

  26. riplie

    chiquilla, no te compliques tanto la vida, y menos que ahora estas empezando.
    quizas te valga la receta de cordero asado, te juro que es facilisimo.
    eso si, si te gudta el cordero asado.

    saludos riplie

  27. tootels

    PFFF YO NO ME COMO NADA QUE LE HAYA ENTRADO UN BOTELLIN POR EL CULO Y LE SALGA POR EL CUELLO… CASCAZOOO!
    NUNCA MAIS

  28. Apolo

    JAJAJAJAJA Que artista de la cocina, pero me parece que lo tuyo son los postes, que ese arte con el cuchillo… pobre naranja, eso es un daño colateral, como le gustaria llamarlo a Bush jeje. Ella no tenia la culpa, solo pasaba por alli JAJA Genial, te estoy imaginando en un nivel EXTREMO de torpeza humana y con el cuchillo en las manos … me parto, te lo juro, te tengo en mi cabeza haciendo malabarismos suicidas JAJA

    Mira que no atinarle al cuello… jaja

    Pasalo bien por Bilbo y ya contaras que tal el viaje. M, si lees esto, suerte en el campo, a ganar

    Besoss

    Pd: jeje Como si fueses a salir a perder si no te hubiera dicho yo estas palabras… que absurdo…

    Pd: A ver si mañana el Real Zaragoza le gana al Madrid y conseguimos un par de cosillas, la LIGA para el Barça, la UEFA para el Zaragoza y JODER al Madrid aissss ojala;)

  29. alicia

    pero entonces… el likidito de la botella se evapora y donde va? (como puedes observar no tengo ni puta idea de cocinar jajaja) mi madre lo que hace (creo) es echar la cerveza despues
    un besuteee

  30. Linda

    gina leo tu blog hace dos o tres semanas….. eres genial y te felicito por todo lo que haces para mentener esta comunidad viva y comnicada… de veras te felicito…. yo vivo en Venezuela y supe de ti por un canal de television por cable que se llama ritmoson latino….. es un canal de musica pero que ahora tiene un programa los domingos que se llama videoblogtv y donde han sacado varios videos tuyos….. te has vuelto una personalidad porque a cada rato sales en ese programa….. hay un sitio del canal donde aparecen tus videos http://www.ritmosonlatino.com tu has subido los videos o sabias de este sitio???? sigue asi porque te disfrutamos por television y ahora en tu blog….. gracias por ser tan linda….

  31. Seth

    Que la super Gina se viene a Bilbo este finde???? wwooouuu!!! que notición!!! estaré atento por si te reconozco ;))

  32. Daraxa

    te entiendo gina, yo desde que aprendí a cocinar, con este tipo de cosas, disfruto menos de la comida… en fin, al final estaba bueno?
    Un saludo!

  33. Norma

    Pues si, p’habernos matao!!!!!! XDDDDDDD

    El post me ha encantado… el pollo, casi que voy a seguir haciéndolo rebozado que mis niños son muy tiquismiquis , jajajaj

    No estoy de acuerdo en que este post no sea sobre tu vida. Es 100% Gina y por eso me ha gustado tanto. No nos vas a quitar el gustazo de disfrutarte por gente que no merece la pena, no????

    Ala, a quemar Bilbao!!!!!!! Besos

  34. SoKoM

    Me alegro que el pollo estuviera de muerte, al menos todo salió bien, no? :)

    Eso si, para la próxima haznos un video así tipo Arguiñano, pero con gracia (sin esos chistes malos, y esas cantadas que hace el tio), vale? :D

    Saludos.

  35. Karol

    Gina me encanta tu blog, es como si te conociera de hace muxo xd espero k sigas con el blog durante muuuuuxo tiempo :P y madre mia tuviste k sacar todos los organos al pollo??? si eso lo pueden hacer en la carniceria no? asi te ahorrabas ver esos jugos y esas cosas k seguro k no seria muy bonito de ver xd
    Un besoo!!

  36. Anas

    Buenas, pasaba por aqui y me he encontrado con la receta del pollo a la bielorrusa que hizo Arguiñano hace un par de semanas. Me alegro que el tuyo haya salido bien, porque yo probe el domingo pasado a hacerlo y cuando saque el pollo del horno, pude comprobar, con mucha tristeza y rabia que la cerveza no se habia movido de su botella :( La proxima vez probare con vino blanco a ver si me sale… grrrrrr que rabia me da cuando cocino que me salga mal lo que hago.
    Bueno, pues eso, saludos, seguire ojeando tu blog.
    Por cierto, me encantan los dibujillos que haces :)

  37. Hawwa

    Me cago en la puta!!! Pero si he estado todo el puto fin de semana estudiando en el aula que ahi al lado del polideportivo donde se ha jugado lo del hockey, y como no, en los descansos viendo partiditos… que Gina?¿ Bien de calor eh!!!

  38. antifriki

    Dios mio es patético esto!!!.Es el sitio de internet más ridiculo que he entrado y mira que he visto sitios.PEro que coño es este video?.Como puede existir gente tan ridicula en el mundo.Es más,como puede haber gente que entre aqui?.Esta claro que es por puro morbo.Puro morbo ver como existe dos tias con obviamente problemas psicologicos.Este blog es para deficientes mentales.

    Pd:he entrado aqui de casualidad y por supuesto ninguna mas y, me he visto OBLIGADO A comentar esto.

  39. topcatchf

    aber parece que necesitas aprender a comprar pollos primero si lo quieres limpio ve al supermercado que apesar de vivir en la antiguamente llamada nueva españa tenemos pollos que ya estan rasurados destripados y listos para meterle la cervesa por el culo.
    Y por amor de dios solo de leer el post me quede pensando si los conquistadores ya entraron a la modernidad del siglo XXI o se quedaron en el siglo XV cuando nos conquistaron y claro me has convencido de convertirme al vegetarianismo(suena a religion) pero bueno que al menos no le tengo que meter mano al esparrago por el culo solo por que el esparrago no tiene culo eso es algo muy bueno lo hierves o lo pones al vapor con su mantequilla y te queda mejor que el afamado pollo masacrado.
    pero lo mejor es que al menos me e reido hasta el cansancio y que buena eres para narrar tus chocoaventuras mis respetos

  40. Gina

    @hawwam si, un calor DE LA MUERTE. he perdido 6 kilos en la sauna esa que teneis como deportivo. Los mios son los que quedaron segundos… no hubo más :(

  41. Tina

    ahhhh, yo hice el pollo, lo vi en lo de arguiñano y me llamo la atencion. pero es mas facil si compras el pollo ya limpio, y ademas esta bueniiisimo.

  42. Hawwa

    Así que perdieron con los pucelanos?¿ La verdad es que lo de ese polideportivo es criminal, y en la sala de estudio hacia un calor parecido… y ese olorcito rico rico a sudor reseco… Una maravilla!

  43. "M"

    Si hawwa macho perdimos…. panda de cabrones! Pero si gina perdio 6 kilos yo habre perdido lo menso 20 por esa proporcion, ke calorrrr madreeee

    un petooo

  44. Hawwa

    Joder normal, nosotros andabamos quejandonos del caloron y cuando veiamos el partido era como… podríamos estar peor :-D Por cierto, irrumpí en el antidoping del sabado que le hicieron a los de tu equipo (estaba la puerta cerrada, pero yo, gallo a mas no poder tuve que entrar a rellenar el botellin de agua), así que si alguno da positivo que digan que están adulteradas las pruebas :-D

    Y respecto al deporte en si decir que me encanta, siempre me ha gustado el hockey hielo pero todas las demás modalidades me parecían sosas, sin embargo esta está de puta madre. Y enhorabuena por el segundo puesto de todos modos!

  45. Hawwa

    Por cierto, vuestro portero (el que jugo el primer periodo) muy muy cremas eh! Nos quedamos flipaos. Y vuestra camiseta muy maki… el negro me encanta (tengo una de los blackhawks negra que es la boooomba) pero las llamas… :-P

  46. Ale Garza

    sabes en mi casa a ese pollo le dicen sentado o como debe ser su nombre literal: pollo violado, yo que vivo en laciudad de las eternas carnes asadas y que por el festejo minimo (desde cumpleaños hasta por que el equipo de fut perdio) prendemos carbon o hacemos en el asador, al carbón…en lugar de botella le pones una lata de cerveza con la mitad del contenido, ojala algun dia tu lo intentes te seguro que sabe delicioso. Saludos desde Monterrey, Mexico.

    pd.: es la primera vez que dejo mi comentario pero soy ferviente lectora ;) prendo la compu y la primer pagina a la que entro es l tuya…buen va que para ser ps se a alargado mucho.

  47. Pingback: Concurso de Recetas Saludables con Buckler sin alcohol » Forbidden Words

  48. fabiola

    HOLA OTRA VEZ YA E ESCRITO EN MUCHAS OPORTUNIDADES EN TU BLOG BUENO NADA LEI LO QUE COMENTASTES AL RESPECTO DEL POLLO SUPER COMICA LA CUESTION, POR ALGO QUE LEI POR AQUI ME ENTERE QUE HAS SALIDO EN UN PROGRAMA DE TELEVISION DE ACA DE VENEZUELA ME PARECE ESTUPENDO BUENO NADA CORAZON UN BESO ME ENCANTA ESOT, Y DESCUBRI TU BLOG POR CASUALIDAD SOLO BUSCABA UNA RECETA DE LOS PROFITEROLES.

    UN BESO FABIOLA
    VENEZUELA

  49. Pingback:   Anatomía de un pollo by recetas.YAperoYA.com

  50. Loinaz

    YO vi a Arguiñano haciendo lo de la cerveza en el culete del pollo, lo hice exactamente igual, al cabo de una hora saco el pollo y la cerveza aun llena….que paso? porque no se evaporó la cerveza? alguien tiene una rspuesta?

  51. Jorge

    Estaba buscando esta receta porque la pienso realizar para comer hoy y me ha hecho gracia encontrar la tuya, antes que la del Arguiñano en el buscador.

    Simplemente añadir que la he realizado en varias ocasiones y que queda para chuparse los dedos, aunque siempre suele hacerle alguna variacion.

    Hoy por ejemplo para acompañar las patatas le pienso poner unas manzanas… a ver que sale.

    Un saludo y queda muy gracioso lo de pelearse limpiando el pollo, otro dia, simplemente fijate a la hora de comprarlo que este limpio o compralo en la carniceria, la carne de carniceria esta mucho mas rica que la del supermercado, el por que, simplemente, no lo se.

    El comentario anterior se me colo sin querer, agradeceria al moderador que simplemente lo borrase.

  52. ana olivia

    el titulo en google o en cualquier pagina de internet q
    aparesca asi
    vas a confundir a todos

    CUIDADO CON ESO

  53. leonidas

    deseo conocer la anatomia de las partes del pollo con sus respectivos nombres

  54. naomi

    eztas mamadas we huelen a pedo prefiero andar fumando q ztar visitando esta pinche pajina
    MIERDA

  55. monica fabiola

    no me gusto paranada esta todo teto como ustedes y gual que ustedesb de putos

  56. itzel

    hoila yo ya ic diseccion d un pollo pero la verdad las imagn fue asqrosa y no me quiero acordar por eso quiero una imagen d este porq lo tengo q ilustrar me podrian ayudar xfa graxiax

  57. silvano vazques

    me parecen muy divertido sus charlas y yo quiero ver la estructura osea del pollo a ver si alguien de ustedes me podria hechar la mano por favor

  58. jose manuel iriondo

    quiero tirarme a un weon es q soy fleto reciente y no lo he hecho todavi busquenme en facebook plis plis ´porfi porfi ando cachondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>