Depilación íntima femenina

coño peludo

Este es un tema que preocupa a hombres y mujeres ya que afecta a los dos, aunque muchos menores de 13 años no lo creáis. La depilación íntima femenina consiste en depilar, de ciertas maneras, el pubis de una mujer y este puede hacerse con diferentes maneras y diferentes estilos.

La depilación en sí tiene la misión de que no se vea vello (o pelo, según el caso) incluso con bikinis o ropa interior. Depende del tamaño de la braguita es conveniente hacer un tipo de depilación u otra. Otros casos, la gente que no pisa la playa pero lo hace por simple gusto personal, higiene o estética. No hace falta que llegue el verano para higienizar la zona.

El barbeado es simplemente el recorte de la longitud del pelo, para pasar a ser vello. Para comodidad, higiene o belleza.

Tenemos la depilación de ingles normales, en las que simplemente se depila lo “que se ve” en la línea del bikini. Se deja un triangulo y no se recorta el vello sobrante.

La depilación de ingles brasileñas es un poco más entrada y hace que en lugar de un triangulo te quede una tira recta de vello. Acostumbra a estar recortada ya que se utiliza sobretodo para braguitas de poca tela que quedan anti estéticos con un bulto de pelo. Su denominación se debe a que en Brasil es muy habitual el uso de tangas muy pequeños y, en esos casos, es “casi obligatorio” este tipo de depilación para no manchar la visión de los visitantes a las playas.

Las ingles caribeñas son incluso más entradas que las brasileñas, y se llega a depilar “el monte de venus” y los labios mayores dejando nada o casi nada por quitar.

Otro tipo extendido y más trabajado es el que se hacen formas, letras e incluso colores en el monte de venus para demostrar lo “cachondo” de la zona (en los dos sentidos). Se podría definir como depilación íntima escultórica. Un arte para la vista y los sentidos con sentido del humor.

Ahora un poco de historia sobre la depilación:

  • Los antiguos egipcios eliminaban el vello púbico con navajas o con una mezcla de azúcar y cera de abejas, creyendo que esto les proporcionaba una imagen más bella, joven e inocente. A los antiguos griegos y romanos también les gustaba ir depilados.
  • En la antigua India se afeitaban el pecho y el vello púbico.
  • Durante la Edad Media, las europeas de clase alta afeitaban parte de su vello corporal y en el siglo XIV la aristocracia europea se afeitaba el pubis y se ponían pelucas de vello púbico.
  • En el Renacimiento los artistas retrataban a la mujer con poco o nada de vello púbico.
  • A principios del siglo XVIII los primeros depilatorios contenían cáscaras de huevo, excrementos de gato y vinagre.

Las técnicas para hacerlo son muy variadas, todos con pros y contras, pues no existe una que sea indolora, duradera, exhaustiva… Eliminemos el mito de que las mujeres nacen depiladas y con tacones. Somos mamíferos peludos, incluso Jena Jameson lo es. Lo siento. Además, ningún método es perfecto (otro mito eliminado).

La cuchilla

Es un clásico por su comodidad, pues no tienes que pedir hora ni desplazarse a ninguna parte a que una “profesional del pelo” te lo haga. En la ducha, una con agua o espuma de afeitar puedes llegar hasta donde te apetezca.

El problema es que en una semana (o menos) vuelves a estar igual, y tienes que volver a empezar otra vez. Además, cada vez sale más rápido y más duro… Otra cosa es que cuando el vello asoma la cabeza pica, y parece que te hayan pegado ladillas, pues te pasarás el día rascándote la zona íntima.

La cera

Tiene una duración de 3-4 semanas y cada vez sale menos y más tarde. Un lujo si aguantas el dolor y tienes tiempo libre para que una “profesional del pelo” te toque las partes con una cuchara de madera impregnada de cera hirviendo que luego tiene que retirar arrancándote parte de la piel y parte del vello. El área vaginal es muy delicada. Apto solo para hooligans y espartanas. Si eres vergonzosa olvídate, pues no te depilan con ropa y tienes que enseñarle tu “osito morenito”.

Fotodepilación o Láser

Uno es más potente que el otro, lo que significa que uno hace que la piel envejezca prematuramente en las zonas aplicadas. Aclarado esto, explico que es un método “permanente” muy útil para personas o zonas con piel clarita y pelo duro y morenito (perfecto para las ingles!!), y pongo permanente entre comillas porque elimina el 80% del pelo, por lo que hay un 20% que se queda allí y nunca es eliminado por más sesiones que se hagan. Es un sistema caro y que duele. No nos engañemos. Es como sentir un calambre muy profundo en el hueso durante medio segundo, pero sigue siendo un calambre profundo.

LightFuel o “Aquí huele a Pollo”

Consiste en “encender la zona” con un mechero de manera que solo se queme la parte superficial del pelo (no la raíz ni la piel). Los contras supongo que os los conocéis: olor a pollo, pequeños incidentes con el fuego… Es un método peligroso que se puso de moda hace unos 20 años y que aún hay algún loco/loca que lo utiliza. Niños, no lo probéis en casa.

Así que ya sabéis… Lucir unas ingles con dignidad ¡está en tus manos o en las de tu esteticista!

Ayuda y ayudas para escribir este post

AUDIO: Joe Cocker – You can leave your hat on

Share:

Discussions — 84 Responses

  • angeek 10 septiembre 2007 on 00:16

    Veo que sigues con el lunes sexual… Aunque esto deberían enseñarlo en el colegio, por favor, un poco de higiene.

  • 123456 10 septiembre 2007 on 00:16

    interesantisimo…

  • TouchDown 10 septiembre 2007 on 00:27

    Hola Gina!

    Post interesante. Viva las ingles brasileñas y caribeñas!!! :P Y también el arte de la depilación íntima escultórica. Hablando de Jena Jameson… a la pobre le empiezan a pesar los años (en todos los sentidos). Jena ya tiene relevo y es una joven de 24 años española y es Rebeca Linares.

    Un petó guapa!

  • Shine McShine 10 septiembre 2007 on 00:32

    Mmmm… Pelo púbico a la brasa… que sugerente (aunque si te pasas aquello puede acabar en “conill al forn”) Je je je…

  • KountZer0 10 septiembre 2007 on 00:33

    Jejeje … lo de osito morenito ha tenido gracia.

    Supongo que es como todo, hacerlo en “equipo” con alguien con quien se esté a gusto, siempre será mucho más divertido y placentero :)

  • neoproducciones 10 septiembre 2007 on 00:35

    Muy apropiado el tema de Joe Cocker! ^^ Espero que más de uno/a se lea el artículo, pero q tengan cuidao con el método del pollo, no se chamusquen la p…untita! Besos y estudiemos, que luego viene tio Pedro con las rebajas! :P

  • por_TUTATIX 10 septiembre 2007 on 00:38

    Nada de cuando se va a la playa, hay que cuidarlo aunque sea por higiene! Que luego va una al gimnasio y ve más ositos morenitos que en el zoo y no es cuestión… xD

    Y yo que creía que estaban en extinción… pues no! Ahí van tan campantes, libres y sin complejos luciendo cabellera (y digo libres porque las dueñas de dichos ositos no tienen en cuenta que aunque a ellas no les ataquen por tenerles cariño a las demás nos pueden – y de hecho hacen – daño… a la vista) :P

    besos!

  • por_TUTATIX 10 septiembre 2007 on 00:40

    Por cierto, lo de depilación a la brasa suena pero que muy mal… :S

    Seguro que el oso en cuestión se rebela (normal, a nadie nos gusta que nos chamusquen) y ahí se lía la de Dios…

  • KountZer0 10 septiembre 2007 on 00:48

    ya quisiera ser yo cazador de ositos morenitos de esos jajajajaja

  • Jorge 10 septiembre 2007 on 00:54

    Echo de menos aquello de la segadora… supongo que tú lo llamarías “quiero y no puedo”

  • Gon 10 septiembre 2007 on 01:30

    Muy interesante la información, sin duda

    Se agradece ;)

    Saludines!!!

  • Ángela 10 septiembre 2007 on 01:37

    LightFuel… … me matas, Gina XD.. si alguien lo hace, que se grabe y lo ponga en youtube.. prometo dar una cantidad insultante de dinero XDDDDD

  • MArta S 10 septiembre 2007 on 01:40

    SI SI SIII ya pensaba yo q nos ibamos a quedar sin el famooso “Lunes Porno made in GINatonic”
    Lo de “las pelucas de vello púbico…” me ha matao…U_u jajajajja y enhorabuena si la cera te dura 3-4 semanas…xq yo soy una de esas “hoolingans/espartanas” q lo soportan…pero me salen a la semana…pobre de mi…Ah! y otra cosa…a mi…mi “osito morenito” ( XD )no me lo ve la señora “profesional del pelo”…vale es igual de vergonzoso y ademas la mujer me mira raro…pero yo hago contorsionismo antes de quedarme indefensa (y sin bragas) en esa camilla blanca y fria..aisssh
    PD: El dibujo “antes y despues” genial!! =] Hasta mañana!!

  • Admirador 10 septiembre 2007 on 04:02

    Sería interesante que pusieras el mismo tema pero masculina.

    Un saludo.

    Un admirador tuyo de YouTUBE.

  • thecatnegro 10 septiembre 2007 on 07:07

    mejor libre de todo asi son mas llamativos… e higienicos buena esa gina

  • Enfermera de Noche 10 septiembre 2007 on 08:49

    Sé de dos chicas que se lo depilan con una epilady.

    Yo también hice la misma cara que estás haciendo ahora mismo, sí :)

  • kaos 10 septiembre 2007 on 08:52

    Esta es mi Gina. Creia que los lunes “divertidos” ya no estaban en tu agenda. xDD

  • Cristina 10 septiembre 2007 on 09:02

    Hola Gina, siento decirte que parece que eso de que con la cuchilla luego sale mas rapido y mas duro también es un mito. O al menos eso me han dicho a mi dos dermatólogos y también lo he leído por ahí.

    Ah, y me uno a la propuesta de Admirador, queremos que nos ilustres sobre la depilación masculina! Jeee.

  • Alfred 10 septiembre 2007 on 09:08

    Qué miedo el LightFuel! Puedes acabar con la entrepierna parecida a la cara de Freddy Kruger. Jejeje.
    Yo creo que lo mejor para un tío es cortar con tijera, es cómodo, barato, indoloro y puedes dejarlo como a ti te agrade…

  • angro 10 septiembre 2007 on 09:54

    Muy buen post. ¿No hay vídeo de demostración? jajaja

    En cuanto a lo de que sale más duro es cierto que es un mito, ya que lo que pasa es que cortas la punta, por lo que ya no está suave o redondeada y pica más. Sin embargo, si te depilas, arrancas el bello de raíz, por lo que sale de nuevo, con su puntita nueva y suave.

    Por cierto, no has dicho cuál es tu método. :P

  • Sr Lobo 10 septiembre 2007 on 09:57

    Ole ese lunes ponno. Desde el sábado llevo pensando en a ver cuando se termina el finde para que llegue tu post.

  • D 10 septiembre 2007 on 09:59

    Muy bueno y sugerente…

    La verdad es que, tanto a nivel de higiene como a nivel sexual, una depilación de las partes íntimas es bastante aconsejable… no hablo de los medios, pero el fin es muy bueno. Además, a los chicos parece nos crecen los atributos!!! (que no viene mal un poco de autoestima en esta denostada parte de vez en cuando :( jajajajajaja).

    Muy en relación con este asunto, recomiendo escuchar la canción Pedrá, de Extremoduro, a partir del minuto: 8:40. Super gracioso :D (no se si aparecerá en http://skreemr.com/ que en el curro lo tengo capado)

    Un besazo y buena semana!!

    PD:@Cristina: No es cierto que salga más duro al utilizar cuchilla; me depilo todo el cuerpo con cuchilla y lo único que pasa es que, al cortarlo por la base (lo más ancho), cuando sale, sale a ese nivel; sin embargo, si lo dejas crecer, tendrá el mismo aspecto que antes de “acuchillarlo” la primera vez :) tronco,

  • maps 10 septiembre 2007 on 11:02

    Lo del incendio controlado no lo conocía…(que dolor)

  • irepo 10 septiembre 2007 on 11:24

    interesante post jajajaaja, fuera los bosques y las selvas negras !!
    por cierto lo de incendiar esas zonas desconocia que existiera gente tan burra.

  • bokeron 10 septiembre 2007 on 12:07

    Eso de la piromania es un susto.. se me está poniendo el cuerpo malo..

  • pwebs 10 septiembre 2007 on 12:19

    Mi novia se dedica a la fotodepilación y puedo corregirte cosas :)
    El láser no es un método definitivo, si os lo dicen en vuestro centro de estética os están engañando, puede retrasarlo más o menos, pero nada de nada.
    La fotodepilación se hace con lo que llaman luz pulsada, mucho mejor que antes. Por lo visto es mucho más efectivo, menos doloro (sólo duele en aquellas zonas donde hay mayor concentración de vello o la piel es más oscura). Lo del pinchazo depende de la fuerza con que te den la luz (a mayor fuerza más pelos se eliminan). Mínimo unas 5-6 sesiones (para que echeis cálculos). Y lo del hueso es más en zonas donde casi no hay ‘carne’ y el hueso se nota mucho, como en el empeine del pie.

    Te queda la depilación eléctrica, que es mucho más doloroso… es pelo por pelo con una aguja que elimina definitivamente la raiz y ese pelo no vuelve a nacer.

    Las ceras hay de muchos tipos… si es para zonas íntimas es una cera especial ¡ah! y para tios también hay ceras especiales (lo cual no quita que deje de doler al arrancar los pelos, pero puede ayudar).

    Bueno y ya no más, que aburro ;)

  • Pitote 10 septiembre 2007 on 12:38

    Gina te voe muy puesta en el tema ;) solo te ha faltado decirnos de que metodo de depilación eres partidaria/usuaria y por cierto.. muy significativo lo de las ladillas… hablas desde la experiencia personal ;)
    saludos y bienvenida de vuelta :D

  • marta 10 septiembre 2007 on 12:44

    Qué gran verdad el momento gimnasio y esos “ositos” que abultan 5 centímetros!! Puajjj….

    A ver si muchas empiezan a entender que depilarse es imprescindible, no importa la época del año, pero que rebajar el vello tendría que ser obligatorio.

  • alicia 10 septiembre 2007 on 13:03

    xDDD

    gina me matas

  • cemurs 10 septiembre 2007 on 13:14

    La verdad es que es muy interesante.

    Un beso de otro admirador tuyo de youtube.

    Hasta pronto, guapísima.

  • Dreke 10 septiembre 2007 on 13:19

    supongo q los piromanos /as itilizaran ese ultimo “fuego controlado” jaja XDDDDDDDDDD

  • AzRi3L 10 septiembre 2007 on 13:41

    buah lo de la tecnica de la chamusquina me ha dejado sin palabras… es una catastrofe anunciada!! chicas, no lo probeis!!!

  • Gina 10 septiembre 2007 on 13:48

    Bueno, el tema de las depilaciones es complicado, porque cada pelo es un mundo y no todos son eficientes para todo el mundo.
    Ya sabemos que la laser no es definitiva, pero lo retrasa tanto que entre una sesión y otra hace que no te salgan y no tengas que penar en ir sacandote pelos cada 5 minutos.

    Lo de la tecnica del lightfuel, la encontré por ahi y me pareció muy bestia para ser real… pero estoy seguro que alguien lo habrá probado…

  • El Chiringui 10 septiembre 2007 on 13:49

    Lo que llamas (seguro que se llama así) ingles caribeñas, aquí es conocido como frenazo de bici.

  • antonio 10 septiembre 2007 on 15:46

    Algunas podrían hasta ponerse los rulos. A ver si os dais un repasito hijas de Dios…

  • Pitote 10 septiembre 2007 on 16:41

    Y el tema depilacion masculina que????
    que algunos tienen un gato muerto ahi y no se lo recortan ni un poquito a lo largo de toda la vida :S
    Chicos que hay que apañarse el matorral tb ehhh ;)

  • CioN 10 septiembre 2007 on 17:11

    “Durante la Edad Media, las europeas de clase alta afeitaban parte de su vello corporal y en el siglo XIV la aristocracia europea se afeitaba el pubis y se ponían pelucas de vello púbico.”

    simplemente me parece…tronchante xD

  • Satguru 10 septiembre 2007 on 18:21

    Las cáscaras de huevos y los excrementos de gato son cosas, a mi gusto, completamente contradictorias con la higiene. Supongo que en ese entonces (siglo XVIII) no buscaban precisamente eso.

    De hecho difiero un poco con la idea de que la depilación sea sinónimo de higiene. Yo creo que es más bien una cuestión estética. Estoy seguro de que hay gente sucia que se depila, y lo contrario.

    Un post interesante, como siempre.

  • Tanais 10 septiembre 2007 on 18:46

    Hay que ver lo que se aprende contigo chica! te seguiré visitando!

  • hackett4life 10 septiembre 2007 on 20:16

    Lo admito, lo de afeitarse tales zonas para luego ponerse pelucas de vello púbico me ha dejado tó roto.

    (Con voz de Jerry Lewis en “The Nutty Professor” de 1963)
    Por Dios Gina, ¿por qué tuviste que decir eso del “osito morenito”?. Ahora no voy a poder dormir en toda la noche.

    Lo del “LightFuel”… ufff

  • El Lehendakari 10 septiembre 2007 on 20:56

    Interesante, sí señor. Se podría desencadenar el debate sobre los gustos respecto a la depilación de pubis, es decir, qué preferimos cada uno en nuestras parejas ocasionales o permanentes. Muy gracioso lo de los ositos… yo prefiero uno de esos que uno de peluche para dormir. Saludos.

  • OCP001A 10 septiembre 2007 on 21:03

    Lo de la higiene es cierto en el sentido de que: la abundancia de vello provoca acumulaciòn de substancias, ya sea orina, sudor, etc que si bien lavando la zona se puede quitar, es algo molesto hacerlo a cada rato. El gusto por lo estetico tambien depende de cada persona, nunca falta a quien le agrade precisamente la abundancia de vello. La aristocracia no usaba pelucas de sus propios vellos, como creo que alguien entendio, lo comun era que los hombres presumieran pelucas obtenidas de los vellos de sus varias amantes. Me parece que en la divina comedia se relata un episodio donde unos hombres para hacerse pasar por mujeres se depilaban chamuscandose en una pira, asì que como dijo Gina, desde los griegos ya era costumbre.
    En lo personal me agrada la ausencia (a ser posible total) de vello, lo cual es tragico ya que soy un hombre hirsuto, con vello hasta en la espalda, asì que recurro a la paciencia, primero la cuchilla para acortarlos, luego las pinzas para arrancarlos. Saludos en tu regreso vacacional, Gina.

  • HyD 10 septiembre 2007 on 21:49

    Que curioso, hoy desde mi oficina he descubierto un rincon que se ve la camilla de delipacion de la peluqueria de debajo xD

  • MArta S 10 septiembre 2007 on 21:55

    @HyD ———> xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • JAIMICO 10 septiembre 2007 on 22:11

    Chin….eso porqué no esta en video??? jajajja.

  • zendal 10 septiembre 2007 on 22:53

    A mi me ha dejado… pensativo… lo de “las pelucas de vello púbico”… O.O xDDDDDDDD

  • neoproducciones 11 septiembre 2007 on 00:09

    Hoy no hay post?! queremos post!!

  • ESTELA MX 11 septiembre 2007 on 00:30

    Ouch!!!! que dolor!!!, tienes razón por más que se quiera somos seres peludos, al leerte recordé inevitablemente la obra “Monólogos de la Vagina, escuche el monólogo de “Los Pelos” con Estephanie Salas…..

  • simpilipupitre 11 septiembre 2007 on 01:07

    Bueno el articulo, solo una consulta es el cachondo??? bueno Gina un beso y saludos a Maripli

  • Javier 11 septiembre 2007 on 02:27

    y cuál es la tuya? me gustan lampiñas :)

  • Albert 11 septiembre 2007 on 09:05

    Donde hay pelo hay alegria …….eso digo yo….me alegro de los lunes porno jajajajaja sobretodo que sea lunes

  • choco 13 septiembre 2007 on 12:04

    JA, JA, JA, …aquí huele a pollo… JA, JA,JA,… sssniffff…

  • JJ 16 septiembre 2007 on 19:11

    esto no es sexual… tendria q ir n otra categoria xD

  • depilacion laser 12 diciembre 2007 on 18:36

    Muy interesante el articulo que has posteado en tu sitio.
    Saludos
    y felicitaciones

  • depilacion laser 31 diciembre 2007 on 11:18

    Muy buen comentario, aclara con precisión ” elimina el 80% del pelo, por lo que hay un 20% que se queda allí y nunca es eliminado por más sesiones que se hagan. Es un sistema caro y que duele. No nos engañemos. Es como sentir un calambre muy profundo en el hueso durante medio segundo, pero sigue siendo un calambre profundo”

    Porque la gente piensa que es definitiva y no es cierto, la depilacion laser, NO es definitiva.. Ahora bien, échate una crema anestésica y no te dolerá.

  • depilacion laser 9 enero 2008 on 13:29

    Me ha gustado tu post. En cuanto al dolor depende mucho de la persona. Las cremas anestésicas no son recomendables para zonas grandes.

  • yoo 31 enero 2008 on 07:13

    una pregunta..gina..soy la unica mujer a la que le salen pelos en la raya de la cola?? como los de la chuchi pero en la raya..me tiene loca esto, es x eso que todavia no he intimado..:( me da verguenza!!..me los corto un poco? ni loca me los depilo porque debe doler..

  • yoo 31 enero 2008 on 07:14

    contame x aca por fa :)

  • maricruz 9 febrero 2008 on 13:23

    ey, yo me hago la cera, y es verdad que en la parte superior duele bastante, pero es solo un momento, es super limpio depilarse barato y un poquito doloroso. no es necesario estar sin ropa interior puedes sujetarte la rpa con una toallita y listos, lo mas recomendable es buscar una esteticista de confianza. yo lo hago desde hace unos mese y estoy muy contenta.

  • meneame.net 21 febrero 2008 on 11:27

    Depilación íntima femenina…

    C&P Otro tipo extendido y más trabajado es el que se hacen formas, letras e incluso colores en el monte de venus para demostrar lo “cachondo” de la zona (en los dos sentidos). Se podría definir como depilación íntima escultórica. Un arte p…

  • Depilación Femenina | CienLinks 12 abril 2008 on 03:25

    […] Depilación Intima Femenina: Este es un tema que preocupa a hombres y mujeres ya que afecta a los dos, aunque muchos menores de 13 años no lo creáis. La depilación íntima femenina consiste en depilar, de ciertas maneras, el pubis de una mujer y este puede hacerse con diferentes maneras y diferentes estilos. […]

  • Depilación pubis | CienLinks 28 abril 2008 on 19:29

    […] Depilación pubis – Depilación íntima femenina: Este es un tema que preocupa a hombres y mujeres ya que afecta a los dos, aunque muchos menores de 13 años no lo creáis. La depilación íntima femenina consiste en depilar, de ciertas maneras, el pubis de una mujer y este puede hacerse con diferentes maneras y diferentes estilos. […]

  • MARIANA 6 junio 2008 on 23:54

    ESO DE QUITARSE TODO ES UNA MIERDA, ARDE MUCHO……

  • theuc 5 julio 2008 on 17:31

    Hola,

    El pelo púbico no sale más fuerte y más duro aunque se afeite. La explicación es que el pelo de la cabeza tiene forma cilíndrica, y una de las propiedades que tiene es que sale más duro al afeitar o cortar mucho. El pelo púbico tiene forma plana, y no sale más duro.

    Os lo puedo asegurar.

    PD: Con la cuchilla nunca a contrapelo, y a poder serr en días que no haga demasiado calor. Después tened a mano un litro de crema hidratante y untáos bien el chapapote.

    Saludetes.

  • Roberta 7 agosto 2008 on 02:24

    Cada hombre o mujer puede decidir libremente por el método de depilación que crea más conveniente a sus posibilidades. Es real que la depilación láser dura mucho más tiempo que cualquier otro método, pero suele ser muy costoso. Hay que analizar cada ventaja y desventaja de los métodos que existen en la actualidad para la extracción del vello.
    Sugiero que ingresen en http://www.depilacion.nom.es para que puedan leer detalladamente los métodos de depilación explicados. Suerte!

  • Dudis 7 agosto 2008 on 07:23

    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de depilarnos la zona púbica es elegir una buena maquinilla de afeitar, a ser posible con hoja curvada.
    Es decir, se debe utilizar siempre una maquinilla de calidad, ya que una mala elección puede causarnos con probabilidad heridas, dolor al depilarnos, incluso estropearnos la piel de esa zona (que se manche, marque y coja color + oscuro)
    posiblemente la más sensible de nuestro cuerpo.
    Cuando dispongamos de todo lo necesario para empezar,
    1- debemos recortar el pelo con unas tijeras, dejándolo con una largura que no alcance más de medio centímetro.
    Cortar el vello un poco nos facilitará la labor de depilación y evitará que la cuchilla pueda atascarse o darnos algún tipo de problemas. Una vez hecho esto último,
    2-debemos colocarnos un paño de tela mojada en agua caliente en la zona pública durante un par de minutos, o bien tomar un baño caliente o una ducha.
    Así nos aseguraremos de que la zona a tratar está bien mojada. Tengamos en cuenta que debido a la dureza del vello púbico, suavizarlo antes de una depilación proporciona mejores resultados.
    3-Aplícate una cantidad abundante de espuma de afeitar o gel sobre la zona púbica y dejarla durante unos minutos con el fin de que el vello se suavice aún más.
    Intenta no utilizar jabón ordinario para depilación, ya que no es adecuado.
    (Quizás deberías experimentar con diferentes marcas para ver cual te va mejor y evitar así posibles irritaciones de la piel
    Generalmente los jabones contienen elementos químicos diversos y unos pueden ir mejor que otros para nuestra piel.)
    4- A continuación debemos tirar de la piel un poco para que quede tensa con una mano, mientras que con la otra comenzaremos la depilación sin aplicar presión a la maquinilla.
    El afeitado debe hacerse hacia arriba; es decir, en dirección contraria a la del crecimiento del vello. “Asegúrate de que hay suficiente espuma de afeitar o gel en la piel cada vez que hagas una pasada de la maquinilla”
    Así evitamos problemas de cortes o raspaduras. “También es importante enjuagar la maquinilla cada dos pasadas aproximadamente para que no se produzcan atascos”
    5-Una vez realizada la depilación es conveniente que nos apliquemos alguna crema hidratante o loción para bebés.
    De esa forma, la zona quedará protegida y evitaremos sensaciones incómodas que se producen después de cualquier afeitado.
    [6]-Una vez que la piel de la zona púbica se ha acostumbrado a la depilación con cuchilla,
    podemos intentar aplicarnos una capa delgada de vaselina en lugar de una espuma de afeitar o gel. (Con este remedio se gana en comodidad y suavidad en la depilación genital)

  • Dudis 7 agosto 2008 on 07:28

    PERDÓN el título del anterior post era:

    – Depilación GenitaL con cuchilla PaSo a PaSo –

  • Dudis 7 agosto 2008 on 07:32

    Yoo- es Normal q te salgan pelos en la cola (culo)

    yo creo q la mayoria de las mujeres tienen aunque sea unos poquitos
    en la zona perianal tmb se depila con laser y sería la mejor opción creo yop
    si te los has cortado es normal tmb q los de cerca de la zona anal te salgan mas
    P:D: No te preocupes no eres la unica mujer jeje!

  • Dudis 7 agosto 2008 on 07:36

    FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO MUY BUENO

  • sergio 10 agosto 2008 on 02:33

    Hola como esats recientemente super porque estaba investigando sobre este tema yo soy una persona quue esta siempre depilado.en otro orden de idea me podrian decir los centros de depilacion como escuelas,cademias donde den curso de estetica me gustaria saber y tener informacion a amno.saludos.venezuela

  • alfredo 28 agosto 2008 on 23:23

    bueno yo soy hombre y me depilo y quiero saber mas de pilacion pero meda pena

  • angela 31 mayo 2009 on 17:16

    pues yo me ago la cuchilla y me va mu bien ya una ves k estes acostumbrada ni te pica al crecer weno y estoi pensando lo de la depilacion laser pero me da un poco de miedo,y k tmb opino k si nosotras tenemos kdepilarnos xk los hombres no ehh!!

  • higiene femenina 2 septiembre 2009 on 00:58

    Me encanto este post. En general, cuando hablamos de depilacion es porque queremos sentirnos mas frescos. Yo he descubierto este gel crema que junto a una buena depilacion me han ayudado a sentirme mas segura ya que brinda frescura. Espero les ayude

  • Sinestesia 22 noviembre 2010 on 14:36

    Hay mucha presión social en cuanto a este tema delicado, y mucha gente reticente a hablar de ello (sobre todo mujeres entre mujeres)
    No entiendo por qué relacionais falta de higiene con ausencia de depilación púbica. Con ducharse a diario esa higiene de la que habláis es suficiente (incluso dos duchas en épocas veraniegas)
    Tampoco entiendo esa obsesión de las mujeres por tener un pubis de niña de cinco años, a mí me parece antiestético. El vello es algo natural, lo antinatural es la depilación; asique no nos dejemos engañar y veamos como natural la depilación.
    Pero allá cada uno y cada una con sus cuerpos, eso sí, cuidado con exigir a los demás que hagan lo que nosotros creemos conveniente.

  • El Zorro 23 enero 2011 on 11:04

    Estoy de acuerdo con Sinestesia, es más bonito un pubis con vello, un pubis completamente rasurado parece como de plástico y es lo más antiestético que puede haber, incluso aunque quede perfecto. Otra cosa es que ellas se sientan más cómodas, en eso lógicamente no puedo opinar, pero bueno, a algunos de nosotros (bueno, a muchos) nos gustan las chicas normales, no nos gusta que parezcan de plástico.

  • Emma 23 enero 2011 on 18:32

    Y qué hay de la crema depilatoria?? porque ninguna de esas opciones me parece agradable…

  • YO 22 marzo 2011 on 16:04

    TEEEENGO LA ZONA MUY POBLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ! DOY ASCO , QE HAGOOO??????

  • YO 22 marzo 2011 on 16:04

    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :(:(

  • YO 22 marzo 2011 on 16:05

    esque me da miedo depilarme y que me crezaca maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :( ademas mis pelos son naranjaaas :(

  • Caitlyn 26 noviembre 2011 on 11:00

    Hola! Bien, yo estaba buscando maneras de depilar los pelillos púbicos de manera que pudiese lograr hacer formas una de ellas la de corazón pero no sé como hacerlo ara que quede bien algún vídeo o tutorial con imágenes más específico ?! xD que hago akii!!

  • Wendy Liu 28 noviembre 2011 on 09:44

    Somos un fabricante líder de equipos de la belleza en China. Nuestros productos son la serie IPL del sistema, la serie del sistema láser, la radiofrecuencia (RF) de serie, sistema de KUMA forma de adelgazar, el sistema LED (PDT), así como portátiles, etc. rodillo casa Nuestros productos se utilizan para todo tipo de manchas, celulitis, acné , tatuajes, tatuaje de cejas, el pelo y la eliminación de los vasos sanguíneos y el rejuvenecimiento de la piel y apretar y adelgazar. We cuerpo están en este negocio por más de 12 años y tenemos ciertos certificados para nuestros productos, como CE, ISO, CE médico y así sucesivamente. Si usted tiene interés, por favor, póngase en contacto conmigo y me gustaría enviar catálogo por correo para su referencia.
    Gracias. Email: halloyou23@gmail.com. MSN:Wendyliu868@hotmail.com.

  • Minimini 19 enero 2012 on 04:27

    Hola les cuento que mi hombre me ha pedido que me depile la zona intima, la verdad no pensé que le incomodará, yo sólo me depilo por higiene 5 días antes de venir la regla mensual y nada más. Eso de depilarme completamente me hace verme feita mi parte intima siento que me adorna más mis vellos, se ve más femenina y natural y no me siento lista a ser usada como objeto sexual.
    Gracias por los hombres que me apoyan.

  • marina 11 mayo 2012 on 22:09

    tengo un problema quiero hacerlo con mi novio pero claro el problema es mi¨ osito morenito¨¨ y si casi no aguanto el dolor de la cera en la piernas imaginate en la zona intma y del laser menos solo me queda la cuchilla me lo aconsejarias? auqne solo sea para una vez

  • Laura Vinaleda 16 diciembre 2014 on 00:11

    He leido en muchas páginas que la depilación con azúcar duele menos que la depilación normal y que se puede guardar en la nevera para utilizarla otro día.
    Conoces a alquien que la haya probado y comentar su experiencia? Muchas gracias!