Escuelas de Cocina en Barcelona

cocinero

Algunos ya saben que me gusta meter las manos en la masa, inventar recetas y cocinar algunas cosas. Que luego sepan buenas o no es otro tema, pero combinar la química con el paladar me parece un arte digno de grandes chefs.

A mi ya se me ha pasado, y mi vida profesional y personal ya no va por ese camino, pero si pudiera no te digo que no me lo plantease: Estudiar cocina.

Para los que aún están a tiempo de todo eso, les recomiendo una lista de las escuelas de cocina que existen en Barcelona, para que empiecen a pedir información de lo que allí se hace.

Hay que hacerse unas preguntas: ¿Cocina o repostería? ¿Cocina tradicional o innovadora? ¿Cuanto puedes gastar? ¿Tienes a alguien estudiando allí dentro que pueda asesorarte?

ESCUELA DE HOSTELERIA HOFFMANN
C/ Argenteria, 74-78
Tel:93 319 58 89
Fax:93 319 58 89
Web Propia

ESCUELA DE PASTELERIA DEL GREMIO DE BCN
C/ Pons i Clerch, 2
Tel. 93 268 78 77
Fax 93 268 78 79
Web Propia

ESCUELA BELLART
C/ Aribau, 83
Tel:93 451 79 65
Fax:93 451 79 67
Web Propia

ESPAI SUCRE (ESCUELA Y RESTAURANTE)
C/ Princesa, 53
Tel:93 268 16 30
Fax:93 268 15 23
Web Propia

AULA GASTRONÓMICA
C/ Sagristans, 5, ent
Tel: 933011944 o 933041903
Web Propia

ESCUELA DE COCINA MONTSERRAT SEGUÍ
C/València, 514, Eº1ª
Tel: 932 459 222
Web Propia

ESCUELA DE COCINA COQUUS
C/ Ferrer de Blanes 7
Tel:93 368.02.29
Web Propia

ESTUDIO DE HOSTELERIA Y TURISMO CETT
Avda. Can Marcet, 36-38
Tel:93 428 07 77
Fax:93 428 67 77
Web Propia

ESCUELA NACIONAL DE SOMMELIERS
C/ Urgell, 83, pral.
Tel:93 451 22 27

ESCUELA DE RESTAURACIÓN Y HOSTELERIA DE BCN
C/ Muntaner, 70-72
Tel:93 453 59 43
Fax:93 323 74 23
Web Propia

ESCOLA DE CUINA TERRA D’ESCUDELLA
C/ Bofarull, 46 08027 Bacelona
Tel: 93 349 10 19
Web Propia

AUDIO: Colbie Caillat – Bubbly

54 Comments Escuelas de Cocina en Barcelona

  1. Javi Casares

    Aysh… a mi lo que me hace falta es un cursillo rápido de cómo freir un huevo, cómo no quemarte cuando pones la sarten al fuego, o qué hacer para que no se pegue la tortilla :D

  2. kikarrr

    Pues a mi ya me gustaria hacer un cursillo de esos, pero si para ti, ya se te ha pasado la oportunidad, imaginate que a mi que casi que te gano de unos diez años… En fin, si tuviera que hacer alguno seria de repostería, que me encantan los postres y sobretodo si llevan chocolate, aiins que rico!!!!

  3. marta S

    mi vida profesional tampoco irá por ahi…aunque si lo hiciese seria cocina innovadora, por supuesto ^^ Aunque desde que inventé la salsa de mayonesa y vainilla…mi familia no se fia de mi xDD Mis “inventos” no les molan ¬¬ Juro que estaba muy rica!!! xD

  4. CarlesR

    Tengo un amigo que estudio reposteria en L’espai Sucre. Recientemente ha ganado el premio al mejor postre tradicional ^_^

    Roger Cama, pastelero del restaurante Drolma de Barcelona, se llevó el premio al Mejor Postre bautizado como “Respeto a la tradición” con Stracciatella de trufa con babá de café, cacao y castañas. Ambos galardones otorgan a sus creadores un curso en la prestigiosa escuela Lenôtre de Paris

  5. Lorena

    Hola guapa! me paso mucho por aki pero nunka dejo comentarios…me gustaría saber de dónde sacas las canciones copyleft que dejas en los posts??¿? es que yo tambien quiero hacer algo así pero no encuentro ni una . busco la de ‘you’re not alone’ de ATB igual no te suena. Es que soy un poco nula con esto del internet y ya ves. Bueno espero que me puedas echar un cable…..gracias y enhorabuena por la página, es muy divertida!!

    un abrazo—–lore

  6. marta

    Aunque nunca me haya dedicado a ello, yo estudié gestión y direccón hotelera como segunda carrera y en aquella época tenía un amigo que estudiaba en Hoffmann y me sugirió varios cursos temáticos para hacer. Fue una experiencia única, me encantaron!

    Últimamente tengo unas ganas locas de estrenar la Fundación Alicia y le estoy dando vueltas a la posibilidad de organizar un evento corprativo en sus instalaciones y así poder disfrutar de una clase magistral con alguno de los cracks que allí trabajan.

    Ja t’explicaré :)

  7. pitote

    Bueno no me veo yendo a clases de cocina.. pero eso no quita que a mi tambien me guste ponerme a hacer algun que otro plato ;) Unas veces con mayor exito que otras, claro está!

  8. Gina

    @javi, y comida en la nevera! Y con comida no me refiero a nada que lleve más conservanes que información nutricional.

    @kikarrr, pues esto es facil ;) yo es que no tengo tiempo, pero intento aprender a cocinar.

    @marta s, yo tampoco me fio de tu mayonesa con vainilla… que tal estubo el baño luego? intenso?

    @carles r, entre tu amigo y tu, vais a cubrir mi lista de amigos con profesiones chulas e influyentes, :P

    @ro, esta salsa la tengo superada ;)

    @lorena, pues de los buscadores de audio que hay por internet. es facil ;)

    @marta, bueno, tienes que contarme taaantas cosas… aixx… y te me estas escaqueando!!

    @pitote,bueno, eso del exito nos pasa a todos… ayer las patatas al horno con queso y beicon me salieron exquisitas, pero las tartaletas de fresa me quedaron sosas. ^_

  9. por_TUTATIX

    @marta s, yo tampoco me fio de tu mayonesa con vainilla… que tal estubo el baño luego? intenso?

    xDDDDDDDDD

    a mí también me ha sonado muy mal, no es que desconfíe de tus posibilidades innovadoras, pero… :D

    yo soy un poco negada para la cocina, pero también es que me da una pereza… y claro, así no aprendo! Yo me apuntaría a una escuela de cocina tradicional, que donde esté una buena tortilla de patatas… mmmm!

  10. Gina

    @por_tutatix, creo que voy a hacer un curso de cocina tradicional en el blog a modo de videoblog xDDD veo que lo necesitais, urgentemente!! a cocinar se aprende por necesidad: cuando ya no tienes a tu madre ni puedes hacer nada mas que hacerlo tu, y com otu eres tu propia cobaya no hay mas remedio que hacerlo bien.

    Por cierto, me acabo, ahora mismo, de pasar el My Sims…. soy una freak!!!

  11. marta S

    @Gina @por_TUTATIX xDDDDios…Era inofensiva en lo que a “intensidad” se refiere…Ainnsh…el dia que Adriá lo haga será otra de sus genialidades…y os acordareis de mi…:P

  12. Raül

    La cocina está bien, pero si te dedicas “amateurmente” es mejor ser autodidacta y experimentar, aunque sin pasarse con los inventos tipo “mayonesa-vainilla” XD. Yo tengo la sección Hell’s kitchen en mi blog. *spam mode: off*

  13. eldeantesdeel

    Tenia miedo sobre este post, pero no te preocupes que si algun dia quiero aumentar mi abanico de posibilidades en la cocina lo tendré en cuenta :P

  14. por_TUTATIX

    jajajaja registra la vaillonesa o llévala a Arco o algo! xD pero yo hasta que no se vea si hay efectos secundarios… :P

    Gina, cuando me vine a Madrid no sabía ni hacer un huevo frito! Y al final tuve que aprender un poco… pero de ahí a la tartaleta de fresas y las patatas con queso y bacon hay un mundo!

    Oye, fuera de coña… por qué no nos enseñas algunos platos facilitos? sip, sip!!! Canal Gina cocina! :D

  15. Canoro

    mmm! con este post ya me dio hambre!

    cuando no se sabe cocinar muchas recetas hay que usar la creatividad
    como que uno percibe los elementos que van con cada cosa y la cantidad necesaria.
    lo mas facil de hacer son los sandwitches: pueden ser de cualquier pan y pueden tener lo que sea.

    te dejare una receta mexicana: quesadillas

    necesitaras 2 tortillas y un queso que pueda derretirse, blanco.

    tomas una tortilla , le pones el queso cubriendo la torilla, le pones la otra tortilla arriba, estilo sandwitch y lo calientas hasta que se derita el queso y listo!

    que tengas un buen dia Gina! :D

  16. cesar@lberto

    hello, mm pues en barcelona solo aprendi a poner pizza en el horno, y a ir a mc donals y burger king..
    gina q pasa q no puedo cargar los videos con la ultima modificacion q realizaste al blog

    saludos…

  17. Crysty

    hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Un Saludo..

  18. Ivan-(RACHE)

    Gina… en el supuesto caso, supuesto… que un blogger admirador tuyo, que te estima mucho, que te admira por encima de muchas cosas, que se mete en rollos en el trabajo por pasarsela aca, a mediano largo plazo, tuviera la oportunidad de conocerte… se haria acreedor a probar tu cocina? Es solo “una suposicion” carente de interes personal “y que o tiene que ver conmigo”. Un saludo y un abrazo muy muy fuerte!

  19. Joan Villaró

    ¡Hola! Gina. Antes que nada, te felicito por el “colorido” de tu blog y por la estupenda gente que entra en el.

    Dada mi experiencia como chef de cocina trotando por estos mundos de Dios en infinidad de cocinas de toda índole, solo deseo divulgar para todo el mundo, el fantástico arte culinario en todas sus vertientes.

    Si entráis en You Tube y tecleais Videos de Joan Villaró, estaréis en mi espacio de videos muy distintos, con “personalidad propia”, divulgativos y alegres, al mismo tiempo, muy didácticos.

    Espero que disfrutéis con ellos y nos pongamos todos juntos el delantal . OS SORPRENDEREIS SI ENTRAIS TAN SOLO “UNOS MINUTOS”. (Os recomiendo el….”Arroz envuelto de espectáculo”)

    Un fuerte abrazo para todos

    JOAN VILLARÓ

    Colaborador en importantes medios gastronómicos.

    Revista COMER BIEN (Difusión nacional) RADIO ESTEL (Cataluña y Andorra). MATARÓ RADIO. Chef de PRONOKAL.
    Espacio culinario LA CUINA RÁPIDA. (La Cocina Rápida) en TELEVISIÓN ESPAÑOLA 2ª Cadena (Emitido durante Quince meses) Etc.Etc.

  20. Esteve

    yo estudio en el sant ignsi de sarria- hosteleria, y se hace un curso de camarro i 2 de cocina, y esta muy bien, para mi uno de los mejores sitios de europa donde puedes tener un titulo donde las empress te reconozcan, solo por el nmbre de la escuela, y puedes conseguir trabajo, pero ahi dentro se estudia de maravilla, os recomiendo mi antugu escuela

  21. nathaly

    ola alguien me podria decir un cyrsod e cocina k sea baratito, sia lguien sabe k me lo diga x favor

  22. Food Stylist

    Para todas las personas interesadas en el Food Styling o Estilismo de Alimentos para fotografía publicitaria, los invitamos a visitar la página

    Ahi encontrarán la posibilidad de tomar un curso totalmente en linea, sin horarios ni desplazamientos.

    ¿Has pensado la cantidad de imágenes de alimentos que ves impresas cada día? Imagínate las oportunidades que tienes para desarrollarte en este campo tan solicitado.

    El curso esta diseñado para Chefs, amas de casa, diseñadores, fotografos y cualquier persona con habilidades culinarias interesada en crecer profesionalmente en el mundo de la publicidad.

  23. Pingback: Mejor respuesta » ¿Curso de Cocina Barcelona?

  24. Pingback: Pregunta resuelta » ¿Curso de Cocina Barcelona?

  25. Sergio Meléndez Giner

    Estimada Gina:
    Me pongo en contacto contigo como Director de la Escuela de Cocina Terra d’Escudella, para comunicarte que desde enero de 2009 hemos modificado nuestra dirección de pagina web.
    Esta es la correcta
    http://www.terradescudella.com

    Agradeciendo una vez más tu colaboración se despide atentamente.

    Sergio Meléndez Giner

  26. Cristina Losada ( Responsable de Prodecasa)

    Hola a todos!
    No quería dejar pasar la ocasión para comentaros que este miércoles, 25 de febrero de 2009, a las 17:30 en el Hotel Alexandra de Barcelona ( C/Mallorca 251), vamos a organizar un seminario gastronómico de productos de la huerta navarra, en el que además de explicar sus cualidades culinarias, Alex Múgica, un prestigioso restaurador navarro, elaborará recetas exclusivas a base de estos productos. La asistencia y degustación son gratuitas, previa, confirmación.
    Esta jornada la organiza Prodecasa (http://www.nuestratierratienedon.com)
    Para confirmar vuestra asistencia podéis contactar conmigo ( Cristina Losada) en el 948 20 39 12.

    Os esperamos!
    Saludos a todos!!!

  27. Rafael Abreu

    Estoy haciendo una pos graduation em gastronomia e a mi megustaria de hacer uno outro curso de pos graduation em barcelona. Qual es lá mejor, lá mais cara? Muitas gracias

  28. Ramón Cuesta

    He visto k citais algunas escuelas de cocina :)
    Hice un curso en la escuela de cocina Joan Villaró de Granollers ya k me lo recomendàron varias personas. Ahora estoy trabajando como cocinero y estoy muuuy contento. Se lo voy a recomendar a una amiga mia. Aunke ella quiere hacerlo solo por hobbye.

    Ramón Cuesta ( Cerdanyola )

  29. LAURA

    HOLA BUENAS, QUIERO ESTUDIAR HOSTELERIA EN LA ZONA DE BARCELONA, ME HAN HABLADO DE ESCUELAS COMO LA DE SANT POL DE MAR O LA CEETT PERO NO SE, QU EMAS ALTERNATIVAS AHI, Y QUE ME ACONSEJAIS, VOSOTROS QUE YA ESTAIS BIEN METIDO EN ESTE MUNDILLO, UN SALUDO MUY FUERTE.

  30. Pati

    Hola a todos, estoy por comenzar un curso integral de cocina en la Hofmann, la escuela es una pasada!! espero que llene mis expectativas, ya que luego de estar 10 años en el mundo de finanzas quiero dedicarme al negocio de la restauración.
    Para aquellos que ya tienen experiencia en esto,que trabajo puedo tomar para ir cojiendo experiencia en paralelo con los estudios???
    Gracias Un saludo

  31. Eva

    Por si os sinteresa, también está la ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE BARCELONA, esta muy bien, es la que estaba antes en la calle Muntaner y ahora esta en Pg del Taulat con instalaciones nuevas y más grande, además depende del Gremio de Hoteles y del Gremio de Restaurantes de Barcelona.
    Os dejo los datos: http://www.eshob.es Tel. 93 453 29 04.

  32. Anais Peñaloza

    Estoy interesada más para mi hijo que para mi. El está deseando ir a una excelente escuela culinaria y esas ofertas pueden ser lo que estaba esperando. Gracias por las direcciones, podremos manos al la masa, digo manos a la obra…
    Anais.

  33. Albert

    Pues yo puedo opinar a cincia cierta porque lo he vivido, que una de las peores escuelas en las que he estado es la del gremio de pastelería de Barcelona. No por que no cuenten con espacio ni maquinaria que eso les sobra, sinó porque reciben a toda clase de gente desde niños de 15 que lo unico que quieren es fumarse un porro a la hora del descanso y lo hacen a la vista de todos!!! Hasta gente que realmente quere dedicarse a ello, ya os lo podeis imaginar….. No es que me las quiera dar de santurron pero “joer” pagaba 380 euros por aprender no por ir al paso de estos chavalines.
    Luego también tenían problemas internos y podías ver la mala relación entre el director y algunos profesores, para colmo eso acabó con el despido de un profesor que era uno de los mejores que he tenido y trajeron a uno nuevo de Mallorca que andaba en otro mundo, no se sabía ni las clases que iba a dar. En fin todo esto va que para toda la gente que quiera inscribirse a una escuela, se informe bien antes de perder el dinero y el tiempo que para nosotros es tan valioso y por que con ese dinero perdido me hubiera pagado algunos monográficos. No os creais todo lo que os ofrecen.
    Como veis me he vuelto desconfiado pero que quereis, me han dado un golpe bajo.
    Pero ojo que debo reconocer que algunas asignaturas complementarias fueron provechosas, pero por el contrario la más importante que en este caso era la de pastelería, no.
    Gran desilusíon.

  34. tica

    hola gina, tengo 27 años y quiero hacer la carrera de chef profesional, estuve viendo las escuelas de cocina en barcelona y de las que has publicado en la lista, para ti o por lo que has escuchado o sabes, cual es la mejor; mi deseo despues de hacer la carrera es abrir un restaurante, pero claro primero una cosa y luego la otra, espero tu respuesta, gracias!!

  35. tica

    o si alguno de vosotros me podria ayudar, cual de las escuelas de cocina en barcelona es la mejor, para hacer la carrera de chef profesional y por cierto conoceis alguno la que esta en castellon, la escuela de hosteleria del grau, espero me puedan ayudar, gracias a todos!!!

  36. loli

    yo he hecho varios cursos en hoffman y para mi es la mejor , los profesores son increibles profesionales vale la pena …………

  37. EDTOART

    APRENDE EL ARTE DEL TALLADO EN FRUTAS Y VERDURAS. HORARIOS FLEXIBLES MAÑANA O TARDE. VALOR 90€, INCLUYE 3 TALLERES, HERRAMIENTAS DE TRABAJO, MATERIALES Y DIPLOMA. INSCRIPCIONES ABIERTAS. CLASES DE LUNES A JUEVES. INICIO 28 DE JUNIO.
    http://www.edtoart.com Correo Electrónico: sanacho77@hotmail.com
    http://www.youtube.com/user/EDTOART (vídeos de clases)
    INFORMES: 636 057 468 922 289 988 Santa Cruz de Tenerife
    TALLER I : INTRODUCCION AL TALLADO (3 Horas)
    Nuestro primer objetivo, es familiarizar al practicante con sus herramientas y materiales de trabajo, realizando una serie de tallados en primer nivel, donde se obtendrán 12 diseños en fantasía decorativa.
    TALLER II: JARDIN DE FLORES (3 Horas)
    Con las prácticas de la introducción y los cortes de tajadas del primer taller, se tendrá la precisión, sentido práctico y creativo en la utilización tanto en las herramientas de trabajo como de los elementos a decorar.
    Trabajaremos en la elaboración de las flores, con variedad de verduras, logrando así una perfecta combinación de colores, a su vez que sus hojas serán talladas.
    TALLER III : FANTASIA ANIMAL (3 Horas)
    De la manera progresiva que hemos utilizado el cuchillo para el tallado del jardín de flores y la fantasía de los diseños iniciales, se culminará con la creación de tu propio zoológico vegetal.

    TALLER BASICO : 1 CLASE (3 Horas)

    Nuestro CURSO-TALLER, va dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el Arte del Decorado Culinario, especialmente en el Tallado de Frutas y Verduras.

    En tan sólo una clase de 3 horas podrá aprender a realizar hermosos diseños decorativos, para que consigas sorprender a todo aquel que contemple tu obra de arte.

    Aprende a decorar tu mesa, tus fiestas familiares o particulares con novedosas figuras.

  38. David Vilco

    A mi particularmente, donde he aprendido mucho mucho, no tan solo a elaborar recetas y saber organizarse como también saber estar dentro de una cocina en relación con tus compañeros de trabajo, ha sido en la escuela del Joan Villaró en Granollers. El me ha enseñado junto a mi pareja lo que es una cocina de verdad por dentro. Solo tenemos elogios para el, de verdad. Os recomendamos que al entrar en su pagina web, veais sus videos.
    Anna y David

  39. Alberto

    Yo estudié en la escuela de cocina Bellart. Me decidí hacer el cuso allí por ser la más antigua y por la confianza que me transmitieron cuando me fuí a informar y por sus instalaciones.
    Personalmente estoy muy contento de los dos años que estuve, el trato con el personal y el profesorado era muy familiar y en mi caso tube mucha suerte con los compañeros (incluso me sigo viendo con algunos). Uno de ellos ganó el premio a mejor cocinero de España en 2007, y según tengo entendido ahora mismo está dando clases en la escuela por los recuerdos que le trae.
    Después del curso me ofrecieron algunos trabajos en buenos restaurantes. Cogí el que más me interesó y allí sigo hasta ahora!

  40. marta

    ¿cuales son las mejores escuelas de hosteleria de España?
    hola, me llamo Marta y soy nueva por aquí, y me gustaría saber si me podríais ayudar, ya que no encuentro mucha información sobre el tema… tengo el grado medio de cocina y gastronomía y me gustaría estudiar el superior de dirección en cocina, estoy esperando las listas de admisión para las escuelas publicas, pero estoy por ahora en puesto alejados y estoy mirando escuelas privadas pero que estén homologadas, me refiero que sean oficiales los títulos por el ministerio de educación.
    De la información que puedo ver por Internet creo que me decanto entre estas dos:

    Escuela superior de hoteleria Artxanda, en Bilbao.
    Escuela de hotelerias cett, en Barcelona.

    Estas son las dos privadas que e podido encontrar y que estén homologadas oficialmente y no se por cual decidirme o si hay alguna más??
    Bueno espero que me ayudéis a tomar alguna decisión porque tengo unos dos días y no se por cual decidirme la verdad, no se cual seria la mejor..

    gracias!!

  41. Francisca Corominas

    La escuela de cocina Joan Villaro de Granollers es una escuela donde no solo te enseñan a elaborar recetas, si no el saber estar en una cocina , relación con los compañeros y triunfar en la profesión como muy bien decia mi profe Villaró. Hace ocho años que hice el curso en su escuela
    y me entusiasmó su enseñanza tan personal. Hoy, he montado mi pequeño restaurante en la zona del Pirineo Aragonés.
    Francisca

  42. sami

    hola yu soy un a aydante de cocina nn se mucho solamente cosas normal commo fregidera o limpio pescado cosasc facile si podeis registrarme en esta escuela para coger una experiencia gracias por vosotros

  43. ONE UNIUSO

    Empresa de Vestuario uniuso y protección para todo tipo de negocios en los que se tengan que manipular alimentos. Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta. ONE UNIUSO.

  44. martha riestra

    soy de mexico y estare en barcelona todo el mes de junio y quisiera tomar un curso corto de cocina catalana, me gustaria me orientaras a que escuela puedo acudir , gracias de antemano martha riestra

  45. Tomas

    Hola!
    Estamos buscando jefes de cocina para un restaurante de próxima apertura en la calle Balmes de Barcelona. Preferentemente buscamos a cocineros especializados en tapas tradicionales y carnes a la brasa, concretamente la realización de hamburguesas gourmet. Que puedan ocuparse de la administración de la cocina, compras, escandallos, administración del economato y formar un equipo. Valoramos más la preparación y el compromiso que la experiencia.
    El horario seria a elegir entre un turno por la mañana u otro por la tarde de lunes a viernes, y sábados solo tardes.
    El sueldo seria por convenio según categoría de trabajo.
    Los interesados pueden mandar sus curriculum vitae al correo natalierooms@gmail.com
    Atentamente,
    Tomas

  46. Francisca Corominas

    El año pasado, mi hermana Sandra y yo, terminamos el curso en la
    escuela de cocina Joan Villaró de Granollers y nos entusiasmó la forma de enseñar de este gran maestro que también tiene videos en You tube.
    Un primo nuestro también está en la escuela y está encantado.

  47. Ana

    Hola , mi hijo pequeño quiere estudiar pasteleria . no se si alguno tiene referencias de la escuela Joviat de Manresa Me gustaria que me informarais
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>