La mejor comida en Nueva York

junior's cheesecake new york

Una parte muy importante de los viajes es la gastronomía. Sobretodo cuando viajas a otro continente, en el que a parte de tener que adecuarte al horario, es acostumbrarte al agua y la comida. Y sobretodo es importante cuando el que viaja es alguien como yo, que basa su vida alrededor de las 5 comidas diarias.

- “Cariño, ahora que estamos desayunando, deberíamos empezar a pensar dónde almorzamos luego”

Os voy a dar un par de recomendaciones gastronómicas muy diversas, para que luego decidáis qué os apetece comer. Lo mejor de todo es descubrir lugares nuevos y diferentes. Nueva York, con un buen presupuesto, ofrece lo mejor para vuestro estómago y paladar y lo peor para vuestra dieta. Si váis una semana, dejad la dieta en casa y ya comeréis más ensalada a la vuelta. Vale la pena.

1) Max Brenner
Imaginad que Willy Wonka existiera y hubiese montado un bar en vez de dar su nombre para una marca de guarradas chocolateadas. Pues ese lugar existe y se llama Max Brenner, un bar donde cada plato es una súper-perdición.

Al entrar todo huele a chocolate y en el mostrador hay agujas de médico rellenas de chocolate para… Si, hacer el movimiento de insertar líquido en la boca con esas cheringuillas sin agujua. Yummy!

Y no solamente puedes comer dulce, sino que tienen hamburguesas, alitas de pollo, aros de cebolla. Aunque yo os recomiendo una “sharing fondue” en la que te pones hasta arriba de chocolate con la excusa de “es fruta y no engorda”, y te traen un plato con diferentes bocados de sus postres más populares para que puedas probarlos.

Página oficial
Dirección: 841 Broadway (between 13th and 14th Streets)
Precio aproximado: La Sharing Fondue: 30 dólares.

2) Shake Shack
Un chiringuito en medio de un parque vende las mejores hamburguesas de la ciudad sin ningún tipo de dudas. Pregunté a diferentes amigos acerca de las mejores hamburguesas y las mejores pizzas, y mientra que en las pizzas todos estaban bastante dispersos, sin conocerse, eligieron este sitio como el que tiene las mejores hamburguesas.

No son muy grandes y por lo tanto puedes comerte las patatas fritas rizadas sin remordimientos (foto) y un par de hamburguesas sin despeinarte.

Hay que saber que como lugar conocido hay mucha gente, y como es un chiringuito sin mesas (solo las que hay en el parque) no se puede reservar y hay una cola larguísima. Yo fui a desayunar a las 11 de la mañana (hora en la que abren) y solo tuve que esperar 15 minutos. Pero, repito, vale la pena.

Atención a las ardillas del parque, que aunque gordas y glotonas, no dudarán en pasar cerca para que le echéis un trozo de pan, una patata rizada o el bacon de tu hamburguesa.

Enlace 11870
Página oficial
Dirección: Madison Square Park
Precio Aproximado: 4 dólares por hamburguesa de media.

3) Sakagura
Va a sonar muy raro lo que os cuente, pero de verdad que merece la pena. En el número 211 de la 43th, hay un restaurante Japonés y un edificio de pisos donde hay gente que vive, pues el Sakagura no es ESE restaurante japonés. Tenéis que entrar dentro del portal de las viviendas, bajar las escaleras de la izquierda (los dos pisos) y llegaréis a una especie de puerta de un almacén. Justo en el momento en que penséis que de allí no salís sin los dos riñones, o sin entregar a tu primogénito, aparece un restaurante con una luz tenue, ramas de cerezo en bonitos jarrones y un montón de detalles típicos de japón que lo hacen inolvidable.

La comida es deliciosa. Tenéis que pedir el pollo teriyaki, que son como albóndigas con salsa teriyaki, o las albondigas de gamba. De postre, las trufas artesanales de te verde son las mejores que he probado nunca. Y mira que estoy muy enamorada del Ochiai de Barcelona, pero esas son mejores. Lo siento.

¡Ah! Si lo vuestro es el sake tienen una carta de sakes muy extensa. Para ponerse pedo con la excusa de que estás descubriendo una cultura, vamos.

Enlace 11870
Página oficial
Dirección: 211 E 43rd Street
Precio aproximado: 30 dólares por persona, sin sake.

4) Junior’s
Si lo vuestro es el pastel de queso, este es vuestro sitio. Es un sitio hiper famoso en New York, debido a que fue el inventor de la famosa tarta de queso neoyorkina. La carta no es nada sofisticada: Hamburguesas, ensaladas, hotdogs, batidos, aritos, alitas, helados…

Yo probé su tarta de queso clásica (tienen muchas, para aburrir) y de verdad que es increible. Es cremosa como la nata y dulce, pero sin llegar a empalagar. El cocinero te dice: “Puedo darte la receta exacta y prepararla delante de tus narices, pero nunca te va a quedar como a mi”. Y dicen que es verdad.

Lo mejor es su ubicación, en un rinconcito de Times Square. Perfecto si vas a ver un musical o simplemente si quieres descansar a tomar un café después de tanto patear.

Enlace 11870
Página oficial
Dirección: 1515 Broadway
Precio aproximado: 30 dólares por persona.

5) PJ Clarke’s
Un diminuto local rodeado de altos rascacielos que aguarda la comida típica de Nueva York: Hamburguesas, chuletones, ensaladas, batidos, brownies… muy típicos de NYC, pero lo que realmente interesa del local es su encanto. El restaurante tiene manteles de ropa de cuadritos rojos vichy, muebles de madera antigua, fotos de artistas míticos (actores y cantantes)… Una de las hamburgueserías más queridas por los newyorkinos que nunca ha contratado un decorador más allá de los años 70.

Enlace 11870
Página oficial
Dirección: 915 3rd Avenue
Precio aproximado: 25 euros por persona de media (con postre).Las hamburguesas son más baratas.

Espero que os haya gustado todo, y espero que cuando volváis me digáis si os ha gustado o no.

AUDIO:
Taylor Swift – You belong with me.Spotify
Colbie Caillat – Realize.Spotify
Yruma – River Flows to You.Spotify
Camaros – Cheesecake.Spotify

ALBUM:
Jordin Sparks – Battlefields.Spotify

30 Comments La mejor comida en Nueva York

  1. Jordi

    Menos mal que ya he cenado. Y maldita mi memoria, que el día que viaje a New York, recordaré una lista de lugares fantásticos para comer, pero no donde la leí :-P

  2. Hiawatha

    Le eché un ojo a la web de Max Brenner cuando me recomendaste el sitio el otro día. Fue ver las cosas que tenían y las fotos del sitio, y hubo un +100 de ganas de plantarme allí ipso facto :X

    Muy al trapo la canción de Camaros :P

    :D_

  3. Alan

    ¿Y aparte de todo eso hay comida en Nueva York?
    Gracias, pero paso de semejantes “delicias culinarias”.

  4. Paco, Paco, Paco ♫

    Muchas gracias por las recomendaciones. Dentro de poco voy a NYC y me van a ser muy útiles. Sería genial otro post con recomendaciones de sitios que te han molado fuera del circuito turístico habitual. Mil gracias por compartir tus viajes por aquí y por twitter. Te hemos seguido con gran interés, especialmente el evento iPad :)

  5. tango

    ui me encanta este post! me lo guardo para el dia que viaje a New York (queee si vale! que algun dia ire, no me quiteis la ilusión!)

  6. Pingback: Tweets that mention La mejor comida en Nueva York -- Topsy.com

  7. Pingback: uberVU - social comments

  8. petardet

    Molt Bo Gina!! Ja veig que has aprofitat el temps al maxim!!! ;-P

    I estic totalment d’acord amb tu sobre les burgers del Shack’s… :-D

  9. iPodGirl

    Mil gracias por este post, porque cuando fui la primera vez a Nueva York la verdad es que no comí demasiado bien… Así que me apunto todos los sitios que has recomendado para cuando vuelva! :)
    Besotes!

  10. Miguel Franco (Mike)

    Me encantó comer en Junior’s… a decir verdad, tuvimos bastante mala suerte al elegir restaurantes y ese y un burger del centro comercial de Jersey fueron los dos mejores sitios… además, que el CheeseCake se sale!!!

    Ainsssss… qué recuerdos!! :’)

    Saludos y bien vueltaaa!!

  11. Adrián

    lástima k las tartas de la foto no las tenga aquí a mano mientras leía este post…ahora no tengo donde comprar algo dulce, Dios! :P Este un post para guardarse en favoritos para cuando vayamos pa’ allá. Se me hace la boca agua :D

  12. tahis

    No me dio tiempo a recomendarte un sitio cerca de Times Square, se llama “Ellens Stardust Diner”. La comida es típica americana, hamburguesas, costillas ….. pero está ambientado en los años 60-70 y la novedad es que los camareros, entre servir un plato y otro, cantan y bastante bien. Lo recomiendo

  13. Estudiante

    Me encanta Nueva York! Pienso que no hay nada mejor después de un día de interminables y agotadoras clases en la UAB que escaparte allí, cenar algo, tomar unas copas, volver al día siguiente en el primer vuelo e ir a clase de empalme. Lo hago como tres veces a la semana. Me vienen genial tus recomendaciones porque ya estoy cansado de mezclarme con gente sin glamour en las cadenas de comida rápida barata. Y pensar que hace dos días yo era como ellos! je je

  14. Pingback: Cosas que hacer, ver, comprar y comer en Nueva York | eltercero

  15. Pingback: de Club Penguin (@Poof930)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>