¡Feliz año nuevo! (WTF?)

estrella navidad

Desde hace unos años que vengo celebrando el año nuevo “normal” (el 31 de Diciembre), y el año nuevo “de verdad” (el 31 de Agosto). Y no os preguntéis por qué, porque os lo voy a explicar enseguida.

Antes de nada, quiero añadir que eso es culpa de Javi, que está loco y me mete ideas en la cabeza, que a veces tienen sentido. Y a veces ni eso.

Vamos a lo que vamos.

¿Qué cambio real notáis en vuestra vida del 31 de Diciembre al 1 de Enero? Normalmente las clases ya han empezado, los contratos laborales llevan meses en marcha o meses sin marcha, las relaciones nunca empiezan o terminan en Navidad (es de locos cerrar una relación en estas fechas. O peor. ¡Abrirla!). Y así podría continuar esta larga lista que no me apetece repasar ahora mismo porque estoy en una silla incómoda.

Y me diréis: Tienes razón. (En lo de la silla no, en lo otro).

Pero, ¿y en septiembre?

Empiezan las escuelas y universidades, o empiezan los exámenes que dejaste sin aprobar en Junio.
Las relaciones amorosas terminan o empiezan en verano (y no lo digo yo, lo dicen esos estudios que salen en Vogue de vez en cuando y que no me leo porque a mí sólo me gustan los zapatos y bolsos de esa revista).
Empiezan o terminan los contratos laborales. ¿Os recuerdo qué pasa con los empleados del sector servicios que trabajan en turismo?
Se firman contratos.
Se hacen amigos en los nuevos entornos.
Se terminan amistades que empezaron en verano.

Y no sabes cómo, pero el universo se pone de acuerdo para dar un vuelco a tu vida de manera importante. Cada año. Cada maldito o bendito año.

Fijaos bien. ¿Qué cosa relevante os ha pasado últimamente? Seguro que ha sido en este nuevo año que empezamos.

Yo he cambiado mi situación radicalmente, pero en otro post os cuento por qué, porque es largo, importante, asusta y merece su espacio. Un espacio para escribir y un espacio para digerir todo lo que han pasado en 20 malditos días de septiembre. Estuve muchos días sin usar Twitter ni Facebook, y para que eso ocurra significa que hay algo gordo en mi vida.

Y ya os digo ahora, que en Enero no me va a cambiar nada.

Siempre es lo mismo.

AUDIO:
La bien querida – A veces ni eso.Spotify

Share:

Discussions — 11 Responses

  • Diego 18 Septiembre 2013 on 20:13

    Me ha encantado! y tengo mucha curiosidad, de verdad! animo!!!

  • Laura 19 Septiembre 2013 on 10:23

    Muy cierto, y los primeros 20 días de septiembre esta vez han sido como deberían ser los primeros de enero…¿marcan la tendencia del resto del año? No lo sé, pero son también para mi un nuevo año en toda regla.
    Ánimo con los cambios.

  • Ohiane 19 Septiembre 2013 on 11:33

    gran post!! el año que viene yo tambien lo celebrare!!

    Y suerte con los cambios.

    Un beso, guapa!

  • Chinotauro 19 Septiembre 2013 on 19:38

    Yo, personalmente, le metia to lo gordo a Javi.

  • Ses 22 Septiembre 2013 on 18:21

    Estoy totalmente de acuerdo, es mejor celebrar el año nuevo verdadero, el 31 de agosto, ese sí que cambia mi vida totalmente. Muy bueno.

  • Cortyz 30 Septiembre 2013 on 15:20

    Ingeniosa, fresca (en el mejor sentido de la palabra) y con una idea más que interesante. Y breve (a mi eso me cuesta más trabajo)
    Has hecho que me plantee seriamente cambiar mi fecha de celebración de año nuevo (los argumentos son de peso)

    Estimulante post, Gina.

    Un saludo

  • Lo dije hace poco 22 Octubre 2013 on 08:59

    […] Ya os lo dije. ¿No veis como en Octubre casi no ha pasado nada? […]

  • Dos gadgets del futuro: Jibo y Vessyl 16 Agosto 2014 on 14:23

    […] harán la vida más fácil. Hoy os traigo dos, justo antes de mi viaje a Japón, para que empecemos “el año nuevo” con buen […]

  • samuel 31 Agosto 2015 on 21:40

    Teneis razon. Algo loco incomprendible pero cierto. Hoy descubri periscope enseguida me acorde de ti. Cuando vi tu entrevista a televisa hace años. Tu lo usas???

  • Bienvenido Mr. September! | El baúl del desorden 6 Septiembre 2015 on 23:57

    […] este mes es que, básicamente, es un mes de inicio. La gente se anima a empezar cosas, como si de un año nuevo se tratase. Yo no soy una excepción a esto. Empiezo un nuevo curso en la Universidad, empiezan a venirme […]

  • Feliz Navidad 2015 24 Diciembre 2015 on 15:50

    […] sabéis que el cambio de año se hace en Septiembre, pero si seguís la tradición de una parte importante del mundo, espero que entréis en el 2016 […]