Mi morenito favorito

Para superar el trauma de la puesta a punto para el verano y a petición popular….. TACHAAAAN!! Aquí teneis la receta del Brownie famoso que siempre pasa por mi boca.

INGREDIENTES:
– 200 g de chocolate negro (mejor si es Nestlé Postres, que no sea extrafino porque entonces tiene sabor a mantequilla y no a chocolate, cuidadín aquí)
– 100 g de azúcar
– 75 g de harina
– 75 g de nueces (peso neto, es decir, sin cascara.)
– 3 huevos
– 100 g de mantequilla.

PREPARACIÓN
Trocea el chocolate y fúndelo con la mantequilla (la mantequilla tambien troceala para que se funda más rápido y mejor). Lo viertes en un bote bien grande para poder trabajar mejor.Añade al bote el azúcar, los huevos batidos y las nueces que previamente habrás picado a tamaño adecuado (unos 5 mm como muy grandes). Mézclalo bien y pon la harinadespués de haberla pasado por un tamiz (si no teneis tamiz no importa). Viértelo en un molde cuadrado untado en mantequilla y cuécelo a horno medio (180º C) durante 25 minutos.Cuando falten 2 minutos abre el horno y pinchalo con un tenedor o un cuchillo finito, si sale mojado en chocolate es que aún le queda un ratito. Tiene que salir el chuchillo limpio. PD: Los americanos para esta receta utilizan nueces de Pecán, aunque són más caras, puedes intentarlo.

AUDIO: Oompa Loompa Song.mp3

8 comentarios en “Mi morenito favorito”

  1. te vas a convertir en mr wonka? no se lo q son las cositas esas de la receta pero algun dia las haré para ver lo ricas que estan. mmmmmm ya las estoy imaginando y se m hace la boca agua cn la de hambre que tng 😛
    un bico
    cuidate

  2. En galego: Ai! o teu fotolog é marabilloso!!! encántame como debuxas e sempre me sacas un sorriso. Bicos

    En español: Ay! tu fotolog es maravillos!!! me entacanta como dibujas y siempre me quitas una sonrisa. Besos

  3. Vaig descobrir-te a través del blog del Javi Moya… l’altre dia em vaig estar mirant tot l’arxiu i a cada nou dibuix m’arrencaves un somriue. I com que alla és impossible deixar-te cap comentari-… te’l deixo aquí!
    Segueix així Gina!!

    Aixa

  4. Pues dos cosas (si, soy catalán pero no hablo desde hace mucho en ese idioma, así k no se pidan milagros ^^):

    1ª) El brownie no es ese pastelillo raro de chocolate y bizcocho parecido al Kinder Delice pero mil veces mas bueno?

    2º) el tema de las canciones se suponen k tienen k sonar?

  5. ei uns dibuixets molt xulos, i la recepta també pareix que serà genial, al fotolog no he pogut ficar cap comentari, sempre arribe tard
    jejej

    dew

Deja un comentario