Euskal – clases (II)

Siguiendo la dinámica de ayer (y a petición popular) os presento: SEGUNDA CLASE DE EUSKERA: – Igerilekua = Piscina Nota: Significa algo como cosa llena de agua. En euskera, saber 4 palabras significa mantener una conversación. AUDIO: Madonna – I Love New York.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

5 Comments

  1. javier E
    4 mayo 2006

    No utilizan ni nada los vascos la tx. No sé si el vasco será dificil de escribir pero al gallego aunque parezca que no ya le llega.

  2. YouY
    5 mayo 2006

    GiNa!
    Yo de pequeño sabía algunas palabras en basco, pero las olvidé hace ya algún tiempo (recuerdo como se pronuncian unas pocas, pero como se escribe solo una que supongo que todo el mundo conocerá: agur (adiós)
    Un BeSo! 😛 y haber si terminamos hablando basco en tu blog jejeje :P!

  3. freckled_nose
    5 mayo 2006

    Espera… deixam pensar… que ens ensenyaras a la proxima clase? pensatu bastant per que ja es prou dificil combinar en una sola frase “maquineta” i “piscina”, a veure ara quina altra paraula hem de combinar!
    Ah,no,calla,que hem darribar a les quatre per matnenir una conversa xD Serà guai!!

    Et deixo que he danar a estudiar que dilluns començo els finals… tinc por T_T

    Un peto, me nalegro que ja estiguis millor!!!!:***!!

  4. Freshmaker
    7 mayo 2006

    Saludos Gina 😀

    Es la primera vez que entro en tu blog (y mira que hace y aque nos conocemos via Hmmm…

    Lo curioso, es que entro y veo un post sobre como se habla en Euskera y os aseguro (mas que nada porque soy basko)que este idioma, es uno de los mas dificiles del mundo. Y no porque lo diga yo, lo dicen los que lo estudian.

    Tambien quiero aclararle a Javier E, que no solo usamos la TX, es qu eel nuestro vocabulario tenemos aprate de las tipicas letras, tres mas; TX, TS, TZ. Lo cual, lia aun mas el idioma, porque logicamente la pronunciacion no es la misma. Ejemplos; pagoTXa (trebol) iTSasoa (mar) oiharTZun (eco)

    Espero que sirva de algo y que algun dia tod@s hablemos un poco mas de Euskera (que yo apenas se seguir una conversacion)

    Saludos desde Marimbatrix Gina y, volvere… Para ver que dices del Euskera xDDD

  5. ibai
    2 diciembre 2006

    Igerilekua no significa cosa llena de agua.
    “Igeri” significa “Nadar”, o “Nado”.
    “Lekua” significa “Lugar”.

    Por lo tanto, “Igerilekua” es “Lugar en donde nadar”.

    Muy buena idea la de las clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top