Fin de semana libre

Los fines de semana desaparezco (me dais vacaciones no?) Pero sigo vigilando aunque no actualize, así que portaos bien. Ahora soy vuestro Gran Hermano (Big Brother) y os vigilo que no hagais tonterias por ahi. Por cierto, Tengo que pediros otro favor a los que sepais del tema, aunque os implique a todos los super lectores de mi blog (I Love Mi Lectores). Necesito un portátil. No tengo ni idea de informática, solo se que tiene que ser un poráatil que me sirva para: – Mucho Photoshop, Ilustrator,… Adobe en general – Macromedia Studio – Un poco de video (final cut, combustion, after effects,…). No tengo mucho nivel pero el premiere se me hace ya pequeño y poco potente. – Office (esto funciona hasta con un 386, asi que no problem). – Voy a ver DVD's durante los desplazamientos para no aburrirme. – Soy lo que se llama una usuaria "multitarea" por lo que mientras tengo el photoshop encendido, tambien tengo el freehand y youtube, y el firefox, etc… Así que les doy caña a mis aparatejos. Lo necesito sobretodo para deberes de la Universidad, y llevarmelo a los desplazamientos de hockey, los fines de semana y ahora que vienen vacaciones y me voy. A ver si tengo suerte, encuentro una red Wifi sin clave de acceso y encima puedo actualizar los fines de semana y durante las vacaciones también. Había mirado MAC (el MacBook Pro de 17" a 2Gb de RAM), un monstruo de ordenador. Tranquilos que llevo toda mi vida ahorrando por lo que hay presupuesto. Además ya estoy iniciada en el entorno MAC OS. Sino me compro el de 15" que es m´s portatil, no? Pero estoy indecisa porque como es un modelo bastante nuevo tengo miedo de que me salga "rana" y sea una pobre "betatester" MAC de los sobrecalentamientos del sistema. Alguna aclaración? Mejor PC? Mejor MAC? Otras opciones viables? Tiene que ser portátil, así que más de 3Kg descartado. AUDIO: Cabaret – Money money.mp3

Share:

Discussions — 27 Responses

  • victor 29 mayo 2006 on 14:00

    Bueno Gina, ceo que ya te lo comente en un post de Javi Moya. Si hubieras hecho la pregunta hace unos añitos te hubiera dicho que si tienes presupuesto no lo dudes, el Mac.Están hechos para vosotros(diseñadores) Pero hoy en dia los “Guindows” están ya a la par con los Mac en ese aspecto y son mas económicos. Así que yo te aconsejo que eligas un portatil “guindows” con 1GB de RAM (como minimo.si puedes pon dos) un procesador AMD 64 (que están muy bien de precio) y una tarjeta grafica.
    de última generación.Y por s puesto tarjeta de red Wifi para ver que pillas por ahi.XD

  • Javier Lopez 29 mayo 2006 on 14:58

    juas. bueno rectificar un par de cosas.
    mac esta echo para diseñadores…umm va a ser que no mucho xDD, me explico, en realidad las aplicaciones para diseñadores comerciales estan ya en las dos plataformas, a si que en realidad para diseñar da igual cual escoger. El tema esta en que uno es uan arquitectura multiusuario y multitarea por lo tanto, y no solo para los diseñadores, es mucho mas estable que guindows. Y lo de que Mac es mas vistoso, pues tambien se cae un poco al traste al ver un buen Linux gentoo con un buen kde con todas las filigranas puestas y bien tuneado junto con xgl.
    a lo que vamos, linux descartado por correr malamente aplicaciones comerciales tipo adobe y macromedia.
    Mac, bastante wapo en cuanto a estabilidad y pijotadillas varias, sistema bastante flexible y potente.
    Windows, se diferencia de mac( es el peor de los tres sin discusion) en que es mas inestable,va siempre a la cola en cuanto a diseño de su interface, y realmente no es multitarea ni multiusuario lo que hace un buen efecto cuelllo de botella con las cosas, aunque mejoren este aspecto aun siguen un poco pegados a parte de su pesima gestion de la ram. Lo unico que le diferencia de los otros dos es si eres un buen Gamer q te instala to los juegos y tal y que es mas barato, bastante mas que el Mac, aunque luego realmente , y teniendo una mejor maquina por menos pasta, vaya peor el sistema.

    Bueno no se tampoco soy un ducho pero mas o menos y trabajando con los tres es lo que he podido detectar.

    a si que la decision es tuya, yo desde luego si no tuviera este pike con los juegos compraria mac si tuviera la pasta, aunque en un portatil…no se.

    ah otra cosa si necesitas final cut yo creo q solo pirula en mac umm en pc mas potente q el premier esta el AVI o yo me puse el vegas video a ver como furulaba pero mas o menos es premier, pesa menos y renderiza mejor y antes, pero premier.

    bueno mas o menos eso es todo no se si me dejo algo 😀 bss

  • rings_akira 29 mayo 2006 on 15:56

    Mi humilde opinión eske comprando un mac parte de tu dinero lo pagas únicamente por la marca apple.
    Además, no te recomiendo los macbook pro’s. Por internet ya hay comentarios de “mac’eros” de toda la vida que afirman que de tanta pasta térmica que le ponen, se sobrecalientan y trabajan muy por debajo de su potencia, siendo más eficiente un macbook que un macbook pro.

    Yo me decantaría por un amd64 si tienes pasta.

  • victor 29 mayo 2006 on 16:06

    javier lopez: los ordenadores Mac ,tanto el hard como el soft estan ideados,pensados para el diseño, es decir, mueven cantidades de imagenes con una sencillez pasmosa.Cosa que en “guindows” costaria mas. La prueba la tienes en que todo lo que sean empresas de diseño,imprentas,diarios,efectos especiales etc, etc. utilizan Mac. Y esto es asi no por casualidad, sino porque están pensados para ello.

    http://foros.softonic.com/showthread.phtml?p=155080#post155080

  • victor 29 mayo 2006 on 16:19

    Ah javier, y “guindows” SI es Multitarea.
    En este momento estoy escribiendo este post, escuchando musica y bajando un programa.La monotarea quedó aparcada con el viejo MS-DOS

  • Javier Lopez 29 mayo 2006 on 17:04

    emm victor no voy a entrar aqui a explicar lo que es un multitarea y multiusuario. Ejecutar varios programas a la vez no es serlo, ya que lo que hace por ejemplo win es dejar unos procesos zommbies y en espera hasta q se realizan otros pero esto muy rapidamente..es decir en realidad, no lo hace al mismo time todos…pero bueno solo explicar que para nada creo q en eso estaba equivocado :D, no me voy a rallar aqui pero si quieres pos me das un toq al msn y lo comentamos.

    y vuelvo a repetir que mac es un muy buen sistema, pero no solo para diseñadores…es mas..yo por ejemplo como diseñador me cargan muchas pijotaditas..emm bueno soy de esos q cree q el diseño cuanto mas limpio y funcional mucho mejor, pero eso ya es una cuestion de gustos, la parte principal es que mac es un buen sistema para TODOS, no solo para diseñadores :D, o al menos era lo que queria intentar dejar claro.
    Vamos q mueva imagenes del copon es solo beneficio de su buena gestion de la ram…ni mas, ni menos 😀 cosa q win hace como el culo :D.
    aunque mejor q estos es linux de caaaaaaaaaaaaaaaalle pero desgraciadamente este si que aun no esta pensado para diseñadores profesionales porque exceptuando gimp no hay herramientas para diseñadores profesionales, pero para muchas cosas es lo mejorcito 😀

  • victor 29 mayo 2006 on 17:21

    No Javier, no nos vamos a rallar por eso XD.Es cierto que los primeros wins no eran multitarea puros, lo simulaban como comentas, pero el xp con el nucleo del NT si lo es, pero en fin. Solo queria decir que los Mac ,si tienes presupuesto, son maquinas para diseñar (y para otras cosas claro). Los win poco a poco se van acercando, y son mas económicas.

  • Gina 29 mayo 2006 on 18:09

    ui ui ui!! en mi blog hay el primer pique!!
    Que emocion!!

    PD: Tengo presupuesto, una wacom compatible con MAC, solo me faltan los programas, pero con emule todo se soluciona ^_^

  • Javier Lopez 29 mayo 2006 on 18:35

    solo una frase para acabar con buen rollo
    jajajaja :)) que no se diga !!!

    Windows es multitarea real, ejecuta 2 bugs al mismo tiempo.

    😛 saludos

  • Norma 29 mayo 2006 on 18:50

    ejem, yo iba a recomendarte lo mismo, así para q repetirnos…
    bueno, vale, no tinc ni idea, però qui va fer-te un pastís pel teu cumple? eh? eh?

  • VIC 29 mayo 2006 on 20:47

    pues poco más puedo aportar…

    eso sí, para diseño, no te quedes corta en la pantalla (aunque sea portátil) no tienes más que pasarte por una de esas grandes superficies para comprobar las diferencias en calidad de imagen.

    Y RAM, de 2 Gb para arriba, para lo que quieres es fundamental, si optas por PC (un 64 bits sería una buen comienzo de cara a futuro) piensa que en breve tendremos un nuevo Sistema Operativo con más requisitos de RAM y micro (a cambio de una interfaz gráfica que será seguro más empalagosa)

    Tal vez en algún foro web de diseño puedan aconsejarte mejor

  • Pau 29 mayo 2006 on 20:57

    No sé…jo tinc un portátil hp 6110, amb windows, amb 1gb de RAM y a 1,66 (que, pel que sembla ja és antic).
    El faig servir com a Audio Station, enregistrant-hi guitarres, teclats, amb targeta FW y toda la pesca. M´aguanta 2 programes al mateix temps, pero no més.
    A mi em va bé, i no podia assumir una altra cosa. Pero les coses com son, es penja. No massa, pero es penja. Pero a nivell audio (mi tema) funciona tal cual un mac, que també son molt valorats per això.
    M´alegro per lo del pollastre. Apreta pels examens!. Luego llega la buena vida.

  • VIC 29 mayo 2006 on 21:01

    añado, me gustan por norma general los acer

    http://www.acer.es/acereuro/page9.do?sp=page4&dau34.oid=17254&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=222728079

    te iba a decir que ese me parece un protátil genial, con TV, cámara, 20 pulgadas

    pero pesa casi ¡8 kilos! claro que incluyendo el sintonizador TV y segundo disco duro

    tal vez sin eso sea mucho menos, porq el resto de portátiles acer no pasan los 4 kilos

    Además, a quién lo le viene bien hacer algo de deporte en estas fechas

    Catálogo de precios de acer (no incluye el portátil que te digo): http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/271569897/upload/E0Entity0/1/Portatiles%20_ES_%20Mayo_WEB.pdf

  • Maltut 29 mayo 2006 on 21:27

    No tengo ni idea de que es mejor, por mi parte llevo toda mi vida con PC, y paso de usar Mac. Pero claro, no soy el más adecuado para opinar, porque mi carrera no tiene nada que ver con los ordenadores. Siento no haber sido de ayuda

  • kiko 29 mayo 2006 on 21:45

    Comprate un mac y un pc y asi solucionas el problema 😛
    Yo estoy deacuerdo con Javier Lopez …

  • cheewee 29 mayo 2006 on 23:13

    jo estic utilitzant un portatil VAIO ( marca sony). Fa un any i mig que el tinc, i encara no he tingut cap problema, i mira que l’utilitzo moltissim.

  • Benfrai 30 mayo 2006 on 00:34

    Si tienes presupuesto podrías regalarnos una camiseta a cada uno y dedicarlas con tu firma xDDDD

    Para diseñar, mejor Mac, o eso dicen.

  • Aixa 30 mayo 2006 on 10:14

    uff jo no en tinc ni idea.. el que sí que sé és que s vols un portatil portail (valgui la redundància!) el vaio es genial (jo en tinc un de vellet, ja que em van regalar quan vaig anar d’Erasmus i et cap el bolso!!), pero suposo que amb una pantalla tant petita no et serà massa pràctic!

  • Gadgetorama 30 mayo 2006 on 19:11

    Ese mac lleva cuerpo de pc. Puedes usar Windows (corre mejor que en otros portátiles exclusivamente peceros), Linux y OSX. Ah, eso sí, en cuanto uses OSX te vas a olvidar de que windows existe 😉 El mío llega en unos días :D, pero siendo usuario de Mac y PC durante muchos años te puedo decir que esto no parece para nada una mala compra 😉

  • Jónathan 31 mayo 2006 on 02:29

    Una mac 😉 .

  • Alfonso 3 junio 2006 on 10:25

    Solo decir que los windows nt (nt, y del 2000 en adelante) son multitarea y multiusuario. Prueba a poner dos videos a la vez, veras como los dos se ven a la vez 😀

  • Anonymous 27 junio 2006 on 08:20

    Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

  • Anonymous 18 julio 2006 on 02:14

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

  • Anonymous 19 julio 2006 on 21:10

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

  • Anonymous 20 julio 2006 on 20:05

    I find some information here.

  • ana 23 marzo 2007 on 06:57

    hola psss mir a io aun soy studiante de diseño i ando chekando lo mismo k tu ,, ke es mejor las pc o las mac i pss la vdd ske kreo io ke es mejor la mac, en mi skuela utilizamos las dos pero si noto un dif grande stando en las mac a komparacion de las pc…. ojala ke kaundo te decidas me dejes saber para poder tener una opion mas,,,,,

  • pupkarik 3 mayo 2008 on 12:29

    xdvdsfvd fdgsd
    fdsaiuwa dfgdsgfs