Historia del cine

Uff… sabeis lo que es tener unos apuntes de historia del cine en la mesa y estudiar en la cama? Es la primera vez que lo he probado, estudiar en la cama, y no puedo, me duermo. Porque mi profe compara el cine con las grandes arquitecturas? porque la taylorización es tan aburrida? porque los generos cinematograficos solo son dos en lugar de…muchos? Porque el codigo Hays no podia haberse quedado en un cajón?

"No todo el cine policíaco es cine negro, pero todo el cine negro es cine policiaco"

Y a mi que? Yo voy al cine, yo veo una peli, yo he pagado 6 euros (uff… que caro) por estar sentada con aire acondicionado sin pensar. El cine de autor (sin etiqueta por favor) es el que yo elijo para pensar y culturizarme. Las multisalas estan hechas para reunir al ocio en un solo espacio: comida grasienta y películas llenas de gazapos. El cine de autor se ve bajado del emule en la televisión de casa. Sin comida, sentado, pocas veces tumbado, con interrupciones para tirar adelante o atrás con el mando y repetir esas escenas que te han dejado boquiabierto, descubrir los kinemas, guiños y otras peculiaridades del director/guionista. Me voy a dar una vuelta? me voy a estudiar a un parque? me vuelvo a dormir? Feliz Fin de semana de eamenes a todos… ^_^ AUDIO: Alaska y Dinarama – A quien le importa.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

6 Comments

  1. Maltut
    junio 03, 2006

    Carajo, estoy contigo. Di que sí. Hay asignaturas que son estúpidas de base. ¿Por qué tenemos que estudiar para una asignatura que no nos va a servir de nada? VIVA EL CINE DE AUTOR!!!!!!!!!

  2. Maltut
    junio 03, 2006

    Si te quedas sopa en la cama, prueba a estudiar en la mesa 🙂

  3. SISOR
    junio 03, 2006

    Yo sabía que el cine se separaba en dos generos. El cine bueno y el cine malo. Para eso no hace falta estudiar. xD

    Sólo de leer lo mucho que estudias me estreso.

  4. Jónathan
    junio 03, 2006

    Mil veces el cine de autor, hecho con entrañas.

    Suerte en tus examenes Gina.

  5. SticKit
    junio 04, 2006

    Yo voto por ir a un parque… si uno se aburre de estudiar hay muchas cosas con las que entretenerse…y si está haciendo sol mejor aún!

  6. youy
    junio 04, 2006

    GiNa! 😀 Creo que tengo que felicitarte… Hoy hace exactamente dos años que abriste el blog… ¿no? Aunque, por lo que puedo ver, tubiste el blog algún tiempo parado…. pero bueno :P! Muchas felicidades por estos dos años! Y, espero que muchos más que te podamos felicitar eh??? Un beSsO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top