Eduardo Chillida

Eduardo Chillida (aunque ya muerto) trabajó con el vacío en lugar de la materia. Era un gran escultor. La magnitud de sus obras se refleja en el acero más enorme y el vacío más profundo. Los escultores "normales" trabajan con la matéria, pero no Eduardo, él no talla, ni esculpe, ni forma… él corta el espacio con sus obras gigantes, sus dibujos a tinta tan…tan…tan… Chillida. Tu ves un Chillida, y sabes que es suyo. Tu ves un Picasso y sabes que es suyo. Ves un Miró y lo mismo… Es lo que se llama tener firma, estilo propio. AUDIO: Albert Pla – La dejo o no la dejo.mp3

8 comentarios en “Eduardo Chillida”

  1. Me está entrando cargo de conciencia… por no haber visitado aun el museo TxillidaLeku!

    Eso sí, el Peine de los Vientos… en plena oscuridad de la noche, y con el ruido de las olas lo he vivido un sin fin de veces.

  2. Debo decir, que en mi tierra, Valladolid, hay una escultura de Chillida… y… a mi me parece mu fea…

    Al igual que a Miró, yo miro y remiro… pero no termino de ver el arte…

    Yo veo un cuadro de Van Gogh, Monet…, y me emociono.

    Pero ese arte abstracto… me deja… ¡abstracto!

    En fin, es una opinión. Hay mucho que debatir sobre ciertos cuadros, sobre si son arte, o son tomaduras de pelo (y lo digo con respeto, desde mi ignorancia y falta de sensibilidad para no captar a estos artistas):

  3. Pues yo fuí hace unos meses al museo en San Sebastian (chillidaleku) y me gustó bastante. El sitio es precioso y las esculturas (aunque algunas muy parecidas) también. Lo recomiendo!
    Al igual que San Sebastian, que también es muy bonito y con mucha marcha por la noche!

  4. A pesar de haver visto nacer este post en concreto con mis propios ojos quier dejarte un comentario igualmente, me encantan tus dibujos, siempre me han gustado.

    Gracies per deixarme estar amb tu avui, m’ha encantat estar-hi. Un peto, disfruta de les flors

  5. Ya sabemos que tienen en comun artistas como Chillida, Picasso, Miro y…nuestra Gina. Que todas sus obras pueden ser identificadas y reconococer a sus autores (aunuqe sin comparar, por supuesto, que sino se lo creera y no querra cobrar por entrar a postear por aki jaja :P)

    Pd: Aunque para los novatos en el arte “plastidecor” algunas de las “obras” de G quizas les podrian llevar a engaño por su parecido con trabajos de “Kukusumuxsu” (o como coño se escriba)pero que sepan que TODO lo aqui expuesto son trabajos originales y autenticos :).

    Un besazo para nuestra artista y que no se le suba NUNCA el exito a la cabeza.

  6. A mi Chillida me encanta.
    Tengo 3 camisetas de cuando fui a su museo, y eso que me sajaron por cada una de ellas.
    El peine de los vientos es algo muy curioso.

    Enhorabuena por las flores.

Deja un comentario