Lady lollypop

Como ya habréis leído en el Daily Mirror, a Victoria Beckham se la tiene, entre otras muchas cosas, como la Lady lollypop (mujer chupachups o piruleta). Es decir, está tan flaca que tiene la cabeza más grande que todo su cuerpo, está desproporcionada.

Ha terminado siendo un referente para las chicas que apoyan "Ana y Mia" (anorexia y bulímia). Estas chicas sienten envidia se sus piernas, sus brazos, pómulos y los huesos que les salen por encima de los pechos. Estas chicas no es que estén enfermas en el sentido estricto de la palabra, a mi entender, es verdad que padecen anorexia y bulímia esto es INDISCUTIBLE, pero ser Ana o Mia es un modo de vida que va mucho más allá que dejar de comer o vomitar. Tiene todos unos rituales, una filosofía, y también unos mitos: Audrey Hepburn, Teri Hatcher, Victoria Beckham, Lindsay Lohan, Alegra Versace, las hermanas Olsen,… La sociedad es la que está enferma, que hace entender a las chicas como nosotras que si no tienes las piernas de palo no eres apta para triunfar en la sociedad (tener un buen sueldo, marido, casa…).

Porque esto es lo que tienen estas mujeres tan delgadas. Las gordas son funcionarias. Y a la sociedad no me refiero solo a los medios de comunicación, films, etc… No. Me refiero al mundo real.

La gente que nos encontramos cada día por la calle. Estos que nos miran con desprecio si nos ven devorando un gofre lleno de chocolate con nata, esta gente que nos juzga cuando nos angustiamos porque hemos ganado un kilo, o nos dice "tu ya estas bien, eres NORMAL". No entienden que el termino normal es ser "Marilyn Monroe años 60". Las chicas quieren oír, estas muy delgada, o que se les marcan los huesos de la clavícula como a la Vicky Beckham.

Ella triunfa, ella y miles de modelos en todo el mundo. Porque en lugar de decir que asco a la cara, las contratan y triunfan a las espaldas. No somos influenciables, es que es con lo que vivimos cada día. A Dios rogando y con el mazo dando… lo mismo ocurre aquí: Estás normal, pero todo en tu entorno es fino como una farola o un semaforo. Imaginate, este blog, pero en lugar de mi y estos dibujos, una chica como Lara Flynn Boyle. Con sus fotos, sus amigas, etc…. Claro, como la tía esta buena (y delgada , talla 34), pues no hay problema. Si, diremos: es un esqueleto, no me gustan los esqueletos, bla bla bla… Luego vendrán los oportunos de turno y harán que ellas tengan la oportunidad de que se acuerden de ellas, como mínimo por una película, un disco, una portada de playboy, o simplemente porque esta buena.

Claro, la niña tiene una 34. Que pasa con las demás? No hablo de la talla 50, eso también es estar enfermo. Dejamos esta puñetera hipocresia de una vez? PD: He puesto mis medidas para que veais que yo, después de estar un mes enferma, sin comer, aún no llego a la delgadez de Vicky. ¿Qué ha tenido que hacer ella? Debe tener muy mal carácter, porque las chicas que no comen tienen mal caracter…

AUDIO: Albert Pla – Paquito el Chocolatero.mp3

Share:

Discussions — 30 Responses

  • "m" 11 Julio 2006 on 18:07

    Ya sabes que a mi me aprece que estas normal, mas delgada no me gustaria tanto, no me gusta tocar un esqueleto, a demas ya sabes que cuando se esta muy delgado se tiende mas a ponerse enfermo i las reglas se vuelven mas largas i dolorosas, llegando incluso a perder el periodo.
    Un voto para que haya mas chicas como mi Gina que esta preciosa tal como está, que no necessita ni perder ni ganar, como la carne en el restaurante “al punto” habra quien l guste hecha o cruda, pero a mi personalmente me gusta en su punto ^^

    Un petoo

  • TripoSo 11 Julio 2006 on 18:40

    Hay q comer chic@s …q la comida es un gran placer 🙂

    Saludos

  • Norma 11 Julio 2006 on 19:05

    En verano… esos heladitos, esas cocacolas en botella, con limón y sin hielo
    Esas pipas de girasol… aix, aix

  • mistica 11 Julio 2006 on 19:21

    Mira, a Paquitoo el Chocolatero lo voy a bailar en la boda…jajaja
    Gina, te dejaste la 1ª P de Lollypop en el post…
    Yo desde el día en que un foro en el que las chicas te explican trucos y tretas para vomitar, ocultar comida y demás…
    Yo estoy normal…ni delgada ni gorda…soy feliz!
    Me encanta comerme un bombón cuando me apetece o un buen bocata de jabugo…
    Chica, es que yo ensaladita pelada y mondada con zumo de limón pa pasar el día….va a ser que no!
    Petonets mistics.

  • Yeyo 11 Julio 2006 on 20:08

    Pues a mi me da un coraje eso, tanta superficialidad en la sociedad que da asco. Y encima muchos medios o la moda en si, promocionan este ideal de belleza extremamente delgada.

    Lo malo es que a veces incoscientemente picamos y nos miramos en el espejo y vemos el michelin y nos quedamos asi :/ aunque luego se nos pasé y nos comamos nuestros caprichitos.

    Vivan las chuches!! 🙂

    errata: […]si no tienes las piernas de palo no eres adpta para triumfar en la sociedad […]

  • zendal 11 Julio 2006 on 20:18

    Holas. Ya he vuelto de vacas. ¡Tenía mono de internet!.

    Sinceramente: no me gustan las “chicas palo”. Yo soy más del tipo Liv Tyler: cara guapísima, cuerpo femenino, con sus curvas y sus volúmenes normales… por poner un ejemplo, claro. O del tipo Laetitia Casta.

    Y aunque yo estoy delgadito, por eso de que tengo un metabolismo mu acelerado: ¡A mi me encanta comer!, y no entiendo pasarlo mal para entrar en una pantalón talla “chiste”.

    Bueeno, y naa más. Saludoos.

  • ToNee 11 Julio 2006 on 20:21

    por eso yo no tengo ni una cosa ni otra…como me paso 10kg de mi peso :/

  • Tel 11 Julio 2006 on 21:20

    Es un problema este tema.. y el comentario de las chicas del berska no iba desencaminado ¬__¬
    ya estoy harta de que te miren con cara rara cuando pides la talla 40 ( ni que fuera una barbaridad! )
    Y si.. cuando el peso es tan bajo hay tendencia a enfermar y tener anemia y demás… no hay nada de positivo

  • Lena 11 Julio 2006 on 22:44

    Pues que quieres que te diga… a mi me encanta el chocolate… y los helados… y el caramelo… no lo cambiaria por nada del mundo… y que pasa con los platos de macarrones con tomate…

    Ellas se lo pierden… malhumoradas todo el dia… pues yo tan contenta por comerme mi plato de espaguetis con salchichas… y mi helado de vainilla con caramelo

    xP… para las modelos xD jajaja…

    Molts petonets Gineta!!

  • Dany 11 Julio 2006 on 23:26

    Nose, la verdad no pretendo ofender anadie, pero al fin y al cabo todos somos así. Y todos es todos. A ninguna xica le gusta tener un novio gordo, sin dientes, y con la cara deforme por muy bien que te caiga. Yo me considero algo superficial, y lo admito, quien no quiere tener una novia guapa?
    Y bueno, si no as así me alegro por los demás, pero yo me quedo con las Olsen. El aspecto tambien es importante, no sólo el interior. Gina, saldrias tu con alguien que oliera mal? por ejemplo? (mis disculpas a “m” no va por el) Nose, así lo veo.
    Por cierto, una faltita por el idioma “triumfar” es castellano va con “n”. Un beso Gina 😀

  • Maltut 11 Julio 2006 on 23:41

    Pos sip, la sociedad está realmente enferma -esa frase es mía, pero por ser tú te la cedo las veces que haga falta-. Tanta obsesión por la talla, con lo guapas que están las mujeres con un poquito de chicha. Desde mi casa, emito un no a las mujeres palillo. Y un sí a aquellas mujeres que encuentran su equilibrio en la proporción en su justa medida

  • MiDecadencia 12 Julio 2006 on 04:14

    Es un error marcado por el Amerycan Life

    Las niñas creen que mientras más flaca es mejor, que ironías.

    PD: Felicidades ya tiene un icono personalizado, se ve guapo en la pestaña de Firefox.

    Atte:
    Jonathan

  • annahonig 12 Julio 2006 on 10:18

    Te agradezco que dediques un dibujo a este tema.
    Yo tuve anorexia y bulimia hace tiempo (a Dios gracias eso pasó) y ahora me siento muy impotente al ver que cada vez hay más chicas y chicos metidos en esto.
    Malgasté casi 10 años de mi vida pero ahora voy a disfrutarla a tope y como he leido en otro post, esa cocacolita con esas pipitas y esos heladitos, jajaja.
    gracias de verdad
    y ánimo a los que estén todavía enfermos. de esto se sale, SEGUROOOO

  • Atina 12 Julio 2006 on 10:38

    Si interiormente una persona está bien, digamos que es inteligente, creo q se duchará todos los días no??(va por el comentario de Dany)
    Si conoces a la persona y te gusta como es, da igual el aspecto que tenga. Aunque sea fea, poco a poco irá gustándote sin darte cuenta.

  • "m" 12 Julio 2006 on 11:33

    Yo me ducho cada dia! xD
    Yo soy feo, pero engaño mucho de cerca 😀

  • AJ 12 Julio 2006 on 11:57

    “las chicas que no comen tienen mal caracter…”

    Buen tip, a la par que gracioso 🙂

    Saludos!!!

  • maps 12 Julio 2006 on 13:29

    Comer es muy sano. Por que yo digo una cosa… y lo vien que me quedan los polos en verano pegaditos a la tripa….. que? Si tengo tripa solo es para darle sombra a mis pies…

  • maps 12 Julio 2006 on 13:29

    Perdón… se me coló una v….quería decir bien….

  • El Monstruo 12 Julio 2006 on 13:49

    Aqui no hay hipocresias que valgan; con un dterminado peso y una determinada altura, no es belleza es desnutrición y punto. si a la gente le gustan las mujeres desnutridas pues por fin llegamos a un buen nivel de enfermedad en la sociedad. Enfermos los que miran. Enfermas las que adelgazan hasta lo patologico. El monstruo ha tenido que convivir con esta puta lacra asesina de cerebros y voluntades y es muy duro, muy duro por que no comprenden que su inteligencia se ve afectada por la falta de alimento, sus musculos sufren y su forma de vida les puede causar la muerte; Y NO LO ENTIENDEN!!Y si encima les dices que están demasiado delgadas sus ojos se iluminan de felicidad y es que en verdad prefieren morir a engordar un solo gramo. Que puta es la vida!!

  • Anonymous 12 Julio 2006 on 14:12

    pues yo soy una chica palo, y he de decir que no todas estamos así por gusto. sé que no es lo normal, pero no sabéis lo que jod*n comentarios del tipo: “tienes que comer más”, c*ño! acaso te crees que me alimento del aire?! o “el estómago se agranda comiendo más”, pues mira NO, lo he probado y mi estómago se resiste a crecer y por más que intento cebarle, el tío ni se inmuta! qué tengo que hacer para engordar? incluso fui a la endocrina, que al verme pensó que era anoréxica, (qué raro..) y se limitó a ponerme una dieta que incluso era más floja que la mía! ¿¿??
    ya sólo se me ocurre tomarme esa mierd* que se toman los musculitos para pillar masa, porque los transplantes de grasa todavía no existen, no?

    y ya sé que es un tema super delicado, por las enfermedades que lleva aparejadas que son sumamente duras, pero en serio, evitemos la discriminación tanto a un extremo como al otro!

    jod*r!!! ya me gustaría a mi tener curvas!! sentarme y no clavarme mis put*s huesos por todas partes!! y de verdad que entiendo que no es lo normal, que lo normal es que a la gente le cueste adelgazar, pero pensad también un poquito en la gente que le cuesta engordar, y no hablo de gente supermodelis, sino de gente normal

    yo mataría por llegar a los 50kg y no bajar JAMÁS de ahí!!!!!! subir todo lo que quieras y más! pero no bajaaaaar!! (mientras tanto me tendré que conformar con ser el lado malo de tu dibu :’( )

  • Ruben 12 Julio 2006 on 14:46

    Je … el asunto es mas controvertido de lo que muchos creemos.

    Por una parte, esa mujer esqueletica es una imagen que por necesidades del cine (si no estaban flacas se veian regordetas) de a principio del siglo pasado se fue asentando en la mente de todos como el “yo quiero ser asi porque ella es una estrella de cine”.

    Despues una capa de la sociedad lo ha estado enarbolando como simbolo de belleza y atrayendo a muchos que aspiran entrar en ese circulo.

    En la vida diaria, en la vida de casi todos nosotros, los hombres no las preferimos asi. Nos gusta tocar la piel tersa y con curva, no el hueso que te hinque.

    Y por otra parte, esta el sacrificio inutil y poco saludable de privarse de comer. A todos nos gusta saborear las comidas, los helados, los chocolates.

    Asi que niñas, no os dejeis provocar ….

  • Gina 12 Julio 2006 on 14:58

    usuaria anonima. Yo tambien estoy delgada, pero una cosa es estar enfermo y obsesionrse, lo demas es tener una constitución pequeña… No confundamos.
    Yo no soy anorexica, soy delgadita, nada mas, no puedo comer mas…

    A mi tambien me han dicho si era anorexica.

  • maps 12 Julio 2006 on 15:29

    Pues yo tengo grasa para mi y para ustedes dos si quereis.. 😉

  • Anonymous 12 Julio 2006 on 16:01

    Estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas…pero poseo otra forma distinta de ver una cosa… es bien cierto que la sociedad se guia por canones…unos canones no muy “sanos” …
    Desde mi punto de vista , yo , una chica con sobrepeso y diversos problemas que le influencian a la hora de empezar a tener asco a la comida ,opino que la anorexia y la bulimia son enfermedades … puesto que las ideas se meten en la cabeza no dejandote pensar muchas veces al igual que una depresion…

    El tema en si me ha gustado, es muy interesante, ya que soy de las que se pegan sin comer todo el dia y se comen lo minimo por la noche..muy buen blog 🙂

  • Anonymous 12 Julio 2006 on 18:27

    gina, y lo peor es aquello de “ante la duda… ” jajajajja 😉

    manifestémonos! no todas las delgadas somos anoréxicas! ni todas tenemos mal carácter! (bueno yo sí, cuando dudan de si como o no ) y lo que consiguen es que me obsesione! pero que me obsesione por engordar! y así no hay manera de que mis nervios se calmen y me dejen hacerlo! aiiiiiis!! el día que puedan hacerse transplantes de grasa, mucha gente va a ser muy feliz, pero somos desgraciados porque nos dejamos influir por los demás (ambos extremos del continuo)o no?

    un besito artista 🙂

  • Anonymous 17 Julio 2006 on 00:39

    decís q tener una talla 34 no es normal, q una 40 si lo es, y q una 50 es estar enferm@? eso no lo comprendo.

    decís tb q cuando pedís una 40 os miran mal, pero tb mirais mal vosotr@s a l@s que piden una 50. eso me parece un pelín absurdo.

    cada cual tiene su constitución, un@s son muy delgad@s, y otr@s muy gord@s, al igual q un@s no pueden engordar, otr@s no pueden adelgazar…

    solo son puntos de vista muy diferentes.

    un saludo!!

  • Apolo 18 Julio 2006 on 14:03

    Vuelvo de la playa, despues de nueve dias sin internet y sin saber nada de estos mundos online y que me encuantro…

    Una “foto” de nuestra pequeña G comparada con “VikyBecks” jeje. El tema es duro, interesante y realista asi que felicidades a G por volver a encontrar el tema adecuado para llenar su blog y muchas felicidades TAMBIEN por que sea feliz tal cual es, que por cierto esta MUY BIEN ;).

    Paso de entrar en detalles y criticas por si comes o no comes, estas delgado o gordo y todas estas historias. Yo soy joven y hago mucho deporte y el año pasado en la revision medica me suelta la enfermera… TE SOBRAN DOS KILOS PARA TU PESO IDEAL, aunque espero que no te lo tomes a mal…!!! JAJAJA Yo estoy..fibrado de complexion atletica asi que me da igual lo que me diga la señorita de bata blanca. Yo me pongo y me harto de comer y despues ya lo uqemare haciendo deporte O NO?? pero eso si, para mi la comida… NO SE PERDONA

    Hala YA ESTA, empiezo a escribir y no paro jeje. Pues acabando, un besazo para G y desearle a todo el mundo que sea feliz tal cual se encuentre cada uno.

    UN BESAZO

  • maira 28 Diciembre 2006 on 05:20

    bueno, a mi me parece que esto no pasa si o si por la sociedad. es un poco de todo, sociedad, y sobretodo MENTE. si la gente tiene mente fragil, se autoconvence de verse fea y gorda ese es el principal problema, no la sociedad. la sociedad es lo que influye, pero la mente es la que lo adapta, lo transforma y lo hace ser. nadie te puede convencer de lo que vos no te querer convencer, nadie. el problema es autoconvencerce. cada uno es como es, y si sos como lara flynn boyle mucho mejor. para mi el cuerpo de marilyn en los 60 es horrible. eso lo digo a mi gusto. A MI NO ME GUSTA, pero si a los demas si, no los juzgo. me parece bien que cada uno tenga su forma de pensar.

  • Ana 29 Marzo 2007 on 22:16

    HOLA! pss la verdad yo soy ana, aunq no llego a extremos de delgadez o x lo menos no ahora o no lo siento asi! no pueden juzgar a las q estamos en esto en vdd! xq no saben lo q es ni lo q se siente! no es pasar de un dia a otro x malcriadez a no comer o ser mia esas solo son wanabie! es algo q se va dando poco a poco, y cuando te acostumbras a contar las calorias de todo! todo! lo q comes, a irlas reduciendo kda dia como meta personal! y empezar a ver resultados q aunq estan alli siempre kieres mas! ya no puedes parar, y no lo puedo explikr. si es triste casos como el de Allegra Versace u otras muchach@s como terminan, pero eso es algo con lo q cada una tenemos q lidiar

  • fadua 10 Mayo 2007 on 10:46

    hola chicas que puedo acer para ngorda esque estoy muy adelgasada