Receta de profiteroles

Ayer me comí unos super profiteroles. Lena se comió helado de caramelo, Marta tarta de queso con frutos del bosque y "M" un super tiramisú sin sabor a café (como a mi me gustan). La receta de los profiteroles para empezar la epoca del bikini con buen pie.

Para 4 personas 1/4 l. de agua 125 gr. de harina 100 gr. de mantequilla Una pizca de azúcar Una pizca de sal 3 o 4 huevos Crema pastelera Chocolate fundido Caramelo: Agua Azúcar Zumo de limón
  

Elaboración

Haz la masa deshaciendo la mantequilla en el agua caliente a continuación añade la harina, una pizca de sal y otra de azúcar. Retíralo del fuego y empieza a incorporar los huevos (que te admita la masa), mezclándolos uno a uno y ayudándote con una varilla. Deja reposar la masa unos 10 o 15 minutos. Sobre una fuente de horno previamente untada con mantequilla coloca pequeños montones de la masa, con la ayuda de una manga pastelera. Hornéalo durante unos 20 minutos a 160 grados aproximadamente. Saca del horno los profiteroles hazles un agujerito y rellénalos con la crema pastelera. También los puedes rellenar con nata o cualquier otro tipo de crema. Para hacer el caramelo, calienta un poco de agua con azúcar y unas gotas de zumo de limón hasta que se dore. Baña la mitad de los profiteroles con caramelo y el resto con chocolate fundido.

PD: A la hora de incorporar los huevos a la masa de profiteroles se hará siempre con la masa fría y agregándolos uno a uno removiendo con una espátula de madera. AUDIO: Sean paul – We will be burning.mp3

17 comentarios en “Receta de profiteroles”

  1. hehe el tiramisú estaba delicioso, aunque reconozco que los profiteroles tb tenian buena pinta 😀
    Por cierto si abres tanto laboca para comer te vas a dar la vuelta como los pulpos ^^

    Un peto guapissima

  2. ñam ñam, tiramisú, tarta de queso, profiteroles!!

    eso no se hace a estas horas 😛

    LA receta me viene genial!! Así se los preparo a mi novia que a ella le encantan (y a mi tambien 😛 )

  3. ñam ñam ñam… yo me quedo con mi heladito de caramelo con salsa de toffee… se me hace la boca agua… (en estos momentos… me parezco a Homer Simpson cuando piensa en donuts… como diria un amigo mio…”Momento babas” xD)…

    Aisss mis niñas que wapas estan… que haria yo sin ellas… bueno… perderme unos super fiestones que se montan ^^…

    Tatimu!!

    Lena

  4. sniiif ssniifffff

    mi novia no me hace nada de esoo !! joooooooooo !!

    nosotros lo compramos….

    en Mercadona venden unos profiteroles aceptables..
    y una mouse de chocolate muy barata.. y que no está mal…

    me encanta el Mercadona ! ^^

  5. Rico rico y con fundamento jeje. Si que deben de tener muy buena pinta. bufff pero la preparacion es lo arriesgado jeje.
    No hay una Gina alquilable los fines de semana para la preparacion de profiteroles, brownies y otras de sus especialidades de chocolate, acambio de …. un LG Chocolatt?? jeje Tenetadora oferta 😛 Aunque supongo que es M quien la tiene monopolizada 😀 jaja.

    Un besito para miss Chocolate

Deja un comentario