Picasso, Rothko y Pollock

Mark artista

Llega el fin de semana, y como no puede ser menos, voy a culturizarme. 

Picasso en sus inicios cubistas decian que se había vuelto loco, que eso era una mierda. Picasso fue criado por su padre para ser el Goya del siglo XX. Picasso terminó hasta los webos de su padre y renunció a su apellido (Ruiz, Pablo Ruiz Picasso). Así empezó a inventar. A buscar maneras de expresarse por otros lenguajes pictóricos. Así salió el cubismo, el estilo artístico más incomprendido por la gran masa.

El cubismo representa la "múltiple mirada", es decir, tu miras un objeto des de diferentes puntos de vist y lo dibujas, no de frente. Por ejemplo en ua guitarra: Dibujarás el mastil del lado derecho, parte de la caja la representarás de detrás, la base de frente, etc… Por eso las mujers representadas de manera cubista parecen amorfas.

Los cuadros que salen en el dibujo son de Mark Rothko (el rosa) y Jackson Pollock )los gargotes).

Ahora os digo, a ver quien es el listo que sabe hacer eso: profundidad y paisaje a partir de  los goteos de un pinzel, y la envolvente sensación de bienestar que se siente estar delante de un cuadro cualquiera (de la última época) de Mark Rothko. 

Por cierto, hay otros artistas que me encantan que hacen cosas que todo el mundo puede hacer, pero Juanjo Saez se lleva la palma. Humor perfectamente ácido y dibujos tan trabajados como cualquier Picasso que se precie. Viva Juanjo, él si que tiene arte!!

 

AUDIO:  Diego Torres – Abriendo caminos.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

15 Comments

  1. javi
    8 septiembre 2006

    que buena la pagina de juanjo!!!

    viva el flash!!! (y si es programado mejor)

  2. "M"
    8 septiembre 2006

    a mi me gustan mis camisetas de hockey… Pero s es cierto que me cuesta un poco comprender estos tipos de arte en los que hay ke pensar, sera que es cierto eso que dicen de que los deportistas no servimos pa estas cosas?

  3. meri
    8 septiembre 2006

    XDDDDD
    estoy con M, yo es que ese tipo de arte no lo comprato, esta bie que a los demas le guste, y si que tiene su merito si, pero para mi casa, para mirarlo siempre, para alegrarme la vista….para eso prefiero que mi amiga lidi me pinte unas flores!XD

    que simple soy, si…XDDD

  4. Saltasetas
    8 septiembre 2006

    Yo es que soy más de Kandinsky.

  5. Cristina
    8 septiembre 2006

    Y el paisaje????? Será que lo tapa “M”???

  6. "M"
    8 septiembre 2006

    jupe.. no toy tan gordo….

  7. zendal
    8 septiembre 2006

    Muy muy buena la página de Juanjo Saez. Me ha encantado el menú, la forma de presentar los dibujos.

    Y sí, lo bueno de sus dibujos son que tienen un humor ácido estupendo, aunque la calidad es normal.

    Pero, entiendo que lo bueno de muchos dibujos, no es la calidad del trazo, sino lo que desprenden, la impresión, la sensación que consiguen plasmar, incluso la simpatía que tratan de transmitir. Son un guiño a una idea, a un texto…

    Hay que aprender a ver el fondo de los dibujos ¿verdad? 😉

  8. "M"
    8 septiembre 2006

    No podria estar ams de acuerdo zendal

  9. Ruben
    8 septiembre 2006

    Yo de pintura tengo muy basicos conocimientos. Me gusta como arte. Me gusta ir a una galeria y pararme frente a cuadors que me atraen ya sea por su beleza o por las sensaciones o vibraciones que proporcionan. Pero no soy experto en pintores … me gusta, solo eso.

  10. NnEeNnAa
    9 septiembre 2006

    Lo siento, soy más de Dalí (y de Gauguin, y de Manet, y de Madrazo…)

    Sigo en mis trece, Picasso es una mierda. ¬¬

  11. Paula
    14 mayo 2007

    Hola!!! este sitio me parece una total y estupida broma para los q si les interesa el arte y si no tienen nada bueno para aportar dejen de perder su tiempo en esto muchas gracias
    Pauli

  12. juan bautista
    2 enero 2008

    Los supuestos trabajos “academicos” de picasso fueron realizados por su padre & Pablo falsifico la firma para hacerlos pasar por suyos.
    Esto contribuyo a que falsamente se le reconociera como un artista academico, lo màs cercano que llegò a esto fue con su “època azul”.

  13. Luis Alexander
    2 enero 2008

    Juanjo Saez = aburrido :/

  14. Gina
    2 enero 2008

    Juanjo Saez es un campeon 🙂

    Y lo de picasso es totalmente falso, es una leyenda urbana y está probado 🙂

  15. ANGELA
    24 enero 2008

    HOLA ME LLAMO ANGELA NO ENTIENDO ESTA CLASE DE PINTURA CREO QUE NO TIENE SENTIDO QUE ASTA MI HERMANO CUANDO TENIA 5 AÑOS LO ARIA MEJOR SON 5 RALLAGOS I YA ESTA A MI ME GUSTA LO DE LOS PAISAJES QUE CUESTA PINTARLOS LAS VERDADRAS OBRAS DE ARTE ESTO ES UNA MIERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top