El acne ataca de nuevo

Gra

Yo pensaba que todo esto se había acabado. 

La edad del pavo, que se caracteriza porque todos tenemos unos gustos por la indumentaria peor que nuestras madres en los 80, y nuestro vocabulario se extiende a 3 frases y las 3 contienen palabras malsonantes, en esa edad también tenemos (la gran mayoria) el temido acné.

  • Hay diferentes tipos de acné:

La paella valenciana: Parece matemáticamente imposible, pero aparecen más granos que cm2 que tiene tu cara. No me rio, no quiero hacer burla, porque termina siempre siendo un problema a parte de cutáneo, social. Tu entras a clase/trabajo con esa cara, y lo último que te dicen es que tienes buena cara.

El incontrolable:  Te sale uno de vez en cuando. Pero cuando te sale es enorme, de esos que duelen. Casi no puedes gesticular con la cara por miedo a que se reviente o simplemente porque escuece de cojones. Además, no sabes como, siempre tienes ganas de tocarlo, de petarlo para que vaya de una vez de tu vida. Nunca son bien recibidos.

La mentirosa (siempre es una chica): Aquella chica, que es compañera tuya que te hace mucha rabia porque dice "mira, me ha salido un grano!" y le hace casi hasta ilusión. Pero por mucho que te fijas no se lo ves. Es imposible, allí no hay ningún grano, ni ha habido nunca uno. Entonces te corre por el cuerpo la envidia menos sana: te dan ganas de arrancarle la piel y hacer un transplante del tipo face off (cara a cara).

Si, la amistad es para todo menos para el acné.

Pueden salirte por muchos motivos, el más extendido es por tu tipo de piel que es más grasa de lo normal y por eso tienes que limpiartela lo más frequentemente posible y nunca tocartela con los dedos, y otros pueden ser medicación que te estés tomando (la pastilla anticonceptiva es uno de ellos).

  • Como combatir el acné? 

Paciencia. Es una etapa corta de la vida (corta es relativo), y se termina con el paso del tiempo.

Los casos más extremos duran hasta la edad adulta, pero normalmente a los 20-22 desaparece.

Para tratarlo existen un montón de productos en farmacias y centros de estética.

Yo admito haverlos probado TODOS, pero no todos funcionan con la misma eficacia. Eso depende mucho de tu tipo de piel y tu constancia. Es decir, a mi me puede ir bien el Ionax Scrub, un jabón neutro y un tónico, y a ti puede irte bien los baños de vapor (meter la cara con una toalla en una cazuela con agua hirviendo y respirar para abrir los poros y limpiar) y un tónico.

Aunque el mejor método es la constáncia. Cada noche estar en el baño haciendo el metrosexual con los jabones y las cremas. Es un bien aunque te sientas ridículo.

Bueno, pues yo, después de tiempo sin granitos (aunque si con puntos negros) me ha salido un grano horrible que hace que si hoy salgo a la calle vaya a ser con una burka. Algo bueno tenia que tener la burka.

Me voy al baño a ponerme cremitas y potingues a ver si así consigo eliminar esta marca de juventud.

 

AUDIO: The Capricorns – The New Sound.mp3 

Share:

Discussions — 44 Responses

  • "M" 20 septiembre 2006 on 00:54

    Yo nunca he tenido acné… lo que tengo son granitos sueltos de vez en cuando por qeu sudo mucho i la piel de mi cara es bastante grasa. Pero weno como yo ya toy comprado.. 😛

    un poco asquerosillas las fotos no xD

    un petoooo

    p.D: ue ue ue primero en postear xd

  • Víctor 20 septiembre 2006 on 01:22

    Sniff, que tiempos aquellos en los que tenia granos por un tubo.
    Ahora tengo uno pero me da hasta un toque sexy. Juas.

  • annahonig 20 septiembre 2006 on 02:09

    ¡qué con 22 años desaparece! ¿quién dijo eso?

  • SoKoM 20 septiembre 2006 on 03:16

    Pues yo como “M”, nunca he sido de tener granos… algo de suerte me la merecía…

    La verdad es que las imágenes… :S:S:S (creo que la del incontrolable y la de la mentirosa son la misma imagen).

    A mi el tema de ponerme cremas no me disgusta. Es más, me encanta cuando la novia me pone algunas 😀 (si… cuando me las ponen, porque ponerme yo…. ni after shave xD).

  • Maltut 20 septiembre 2006 on 04:28

    Pues a mí tampoco me han salido granos (los típicos cuando tienes 12 o 13 años, pero a lo sumo he llegado a tener un par en la cara y no del tipo enorme).

    Lo de la edad… no se yo, un amigo mío tiene 24 años y sigue con acné.

    Y odio las cremas. Desde el esfoliante, o como se escriba (joer, parece que te estes pasando una lija por la cara) hasta el protector solar (sobre todo si es en la playa, con la arena asquerosa)

  • meri 20 septiembre 2006 on 04:53

    yo tengo 23 y la cara como de 17, asi que creo que le voy a poner una hoja de rclamaciones a mi madre, por haberme puesto una piel de tan mala calidad

    y he de decir, que trabajo en un laboratorio de cosmeticos, asi que tengo todos los potingues del mundo, pero son un coñaso de heshar todos los dias, asi que disfrutaré unos años mas de que me sigan heshando menos años de los que tengo
    JUAJUA

  • Javi Moya 20 septiembre 2006 on 04:58

    dios.. que asco de foto la primera !
    Yo la verdad es que de los pocos defectos físicos que no tengo. Por lo que, de teenager, siempre me cebaba en aquellos que sí la tenían.
    Y no desaparecen.. a mi hermana .. que ya tiene 30 tacos… le siguen saliendo.. tiene épocas mejores y peores. 🙂

    Por cierto… Yo conozco una cremita que te deja la piel perfecta 🙂

  • Salva 20 septiembre 2006 on 06:05

    Jaja a mi sobre todo en esa edad entre lo 14 y 17 años me salía “El incontrolable”, era fastidioso ya que siempre me salía un domingo en la noche y el lunes en la escuela tenía que andar con esa cosa más grande que mi cara jeje..

    Saludos Gina!

  • carla 20 septiembre 2006 on 06:19

    Gina, eso de que desaparecen a los 22… ¡¡no estoy de acuerdo!!
    Por desgracia he sufrido de acné juvenil durante muchos años. En la cara me salían por zonas (una temporada era la barbilla, otra era un lado de la cara… iba cambiando)
    Lo peor fue cuando me empezaron a salirme en la espalda, eran enormes y dolorosos y no podía ni dormir boca arriba.
    Me pusieron un tratamiento y desaparecieron. Tras varios años feliz y sin granos volvieron y tuve que repetir tratamiento.
    Tengo 33 años y aún me sale alguno de esos granos molestos que sacan cabeza blanca y que no ves el momento de que se curen.

  • "M" 20 septiembre 2006 on 06:33

    A veces cuando salen pro too el cuerpo son cosas del cuerpo que un endocrino te puede solucionar o aveces un homeopata, a mi hermano les pasaba i se lo arreglaron así.

  • Koki 20 septiembre 2006 on 06:49

    Yo tampoco sufrí de granos de chico, y eso que mi alimentación no era (es) que digamos sana. Cuestión de suerte.

  • Adrià 20 septiembre 2006 on 06:59

    Granos? Buaj, yo tube, y muchos. Por suerte fuí a un dermatólogo (de la seguidad social eeeh), me dió unas pastillas y desaparecieron.
    Las pastis eran muy fuertes y me tenía que poner cosas para soportar los efectos secundarios. por suerte ya pasó ^^

  • Gina 20 septiembre 2006 on 07:09

    si, creo que el 99% de la poblacion ha sufrifo de granos…
    Lo de las pastillas, adria no sera el roacutan? son muy fuertes, no puede sni tomar el sol… Por suerte nunca he llegado a ese extremo…

  • Celeste 20 septiembre 2006 on 07:51

    Si, es cierto, en la mayoría de los casos se supera en edad adulta. Pero, de vez en cuando puede aparecer alguno, sobre todo en las mujeres, es frecuente durante los días previos al período, así como para coronar el SPM. También suele aparecer alguno justo antes de una cita importante. El stress es un factor importante en cuanto a las causas.

    Una dieta sana, balanceada y el descanso adecuado ya es bastante remedio. Productos recomendados y el maquillaje estrictamente necesario y de calidad, también ayuda. Importantísimo: disciplina en cuanto a la limpieza y cuidado diario de la piel, bien sea del rostro o de la espalda que es el otro sitio propenso a alojarlos.

    Gracias por tu visita a mi espacio. Me agradería volverte a ver por allá.

    Me encanta tus ilustraciones.

    Saludos celestes.

  • cheewee 20 septiembre 2006 on 10:24

    gina, hay gente que le mola petar granos, pero normalmente esa gente va al psicologo por ser psicopata porque solo desean petar granos de otra persona ( es asqueroso ). creo que la solucion no son potingues ni cremas, sino que la solución se encuentra en frotar la cara con papel de lija ( un poco bestia pero útil, jaja).
    Para solidarizarme contigo me he echo crecer un grano en toda la frente.
    Adeu.

  • zendal 20 septiembre 2006 on 11:01

    Que puedo decir: 32 tacos y de vez en cuando aparece uno de “los incontrolables”.

    Ais… dichosa adolescencia eterna…

  • zendal2 20 septiembre 2006 on 11:04

    Que mis comentarios no salen… snif.. snif…

    Una solución quiero…

    P.D.: en el anterior post (como lo del anterior capítulo), había dicho: Yo 32 tacos y de vez en cuando me aparece uno de esos “incontrolables”. Que puedo decir…

  • xerop 20 septiembre 2006 on 13:10

    ‘You tube’ también granos (ja-ja…) y la verdad, es una etapa más. Y perdón, mil perdones, pero JO-DER qué asco la primera foto…

  • Saltasetas 20 septiembre 2006 on 16:14

    Copon, pues yo tengo 33 y sigue apareciendo alguno que otro…
    Estoy contigo Carla…

  • carla 20 septiembre 2006 on 23:31

    Lo que tomé yo fue roacutan. Se me resecaba la piel, lo peor eran los labios, pero por lo demás no sufrí mucho los efectos secundarios.
    Con cacao para los labios teníua suficiente.
    La segunda vez se me resecaba el interior de la nariz y me tuvieron que dar una pomadita, pero ya está.
    También fue un dermatólogo de la seguridad social.

    COnozco a más gente que las ha tomado y tb les han ido bien.

  • Lackland 21 septiembre 2006 on 11:39

    Con 22 años desaparecen si tienes suerte y no se te ha qudao la cara como a José Barrionuevo…

    Y yo no tengo la cara así, pero pasados los 25 siguen apareciendo de vez en cuando…

  • PaTi 24 septiembre 2006 on 03:23

    A los 22…todo depende de lo que hayas usado o lo que hayas intentado y el tipo de acne que hayas tenido eso creo…

    A mi por ejemplo…llevo desde los 12 añitos con acne ( bueno llevaba ,ahora dire el por que )Use infinidad de productos…( benoxigel, dalacin,tensoderm ( que es una mascarilla que se suele poner dos veces en semana ) Lederpax, y asi infinidad de productos tanto en farmacia como el tiendas de cosmetica… hasta los 17/18 que son los que tengo ahora no me funciono nada..entonces fui al dermatologo y me mandaron unas pastillas que tienen el compuesto denominado “isotretinoina” … las mias no eran las roacutan , era otro formato (“Isdiben” )digamos mas economico…pues estuve con el a lo largo de seis meses teniendo de todo…depresion( debido a los compuestos y ser uno de sus efectos secundarios ),manos, piel seca y los labios estallados, cansancio ( mucho ) no podias tomar nada de sol porque se quedan marcas ( a mi se me quedo una en el codo 🙁 )… Vamos todo un calvario…Al menos en 6 meses se quita el acne ( depende de los mg que te manden a tomar, Yo empece con dos pastillas al dia y terminaron bajandomela a una por lo de la depresion xDD )…Espero no vuelva a brotar…
    El que haya tenido un acne de esos que no se quitan con nada porque es interno me comprenderá 😛 Y eso de levantarse al menos con tres o cuatro hipergranos gigantes con pus no mola nada 🙁
    Kisses!!
    PaTi !!

  • maninmoro 24 septiembre 2006 on 14:49

    Yo sufrí el tema acne hasta los 17, no tenía muchos pero algunos eran de los que dolían y no se iban fácilmente, así que empecé a tomar unas pastillas y ahora tengo la cara perfecta…puro nectar XD

    Respecto a lo de la foto de la mentirosa…sabiaís que las famosas de Hollywood usan Raucutan en bajas dosis (se ezcrive asín?) como tratamiento estético? Por lo visto el fármaco hace que la piel se vuelva más fina y receptiva a los tratamientos cutáneos (cremas).

    A los que tengais granos la única solución es ir a un médico especializado…nada de cremas de amig@s, lo único que te hará será perder el tiempo e incluso empeorar el panorama.

    Saludos!

  • RTAM 2 octubre 2006 on 14:00

    LA UNICA SOLUCION ES NO MASTURBARSE
    HACEDME CASO
    VEREIS LOS RESULTADOS
    OK
    BYE

  • kike 20 marzo 2007 on 21:42

    yo tengo 16 y tengo 5 granos en la cara . he probado con todo y no se me pasa y me hestoi amargando de lo lindo que desgracia

  • kmy fea 1 mayo 2007 on 19:49

    es verdadd a mi lame paso

  • gemmiloka 10 mayo 2007 on 15:33

    bueno yo yevo 2 años cn acne y la verda bueno no tengo mucho pero .. los odio jijii
    y e ido al dermatologo & me han puesto en tratamiento [isotretìnoina]espero k m vaya bn
    porque estoy desesperada XD

  • charly bahamonde 10 mayo 2007 on 23:01

    soy un maldito granoso y esta webada ta q me jode hace un culo d tiempo

  • jeeesiica! 1 agosto 2007 on 06:55

    aai, pues nimodoo son por genes!

  • anthony 13 agosto 2007 on 17:46

    bueno pues yo amigos lo padezco desde los 13 aNos ,alos 14 se me quito por una temporada pero 3 meses antes de cumplir 15 me bolvio esa mierda y ahorita tengo 17 pero solamente tengo en la barvilla y un oco en las mejillas pero la verdad es una cosa insoportable no eh salido muchas veces por eso y eh perdido las opurtunidades con las mujeres mas bonita que me da vergiuenza salir

  • XULO 10 septiembre 2007 on 20:07

    Llevo con granos desde los catorce y he probado roacuatn e infinidad de cosas y no se me han quitado.Ademas me salio mucho acne en pecho y espalda y me han quedado varios queloides.Desde aqui pido a medicos y dermatologos que investiguen y bsquen una cura para los queloides y la elastolisis perifolicular porque esto es mucho sufrimiento un sin vivir.
    Solo me queda decir a quen padezca de esta enfermedad que animo.
    GRACIASS

  • LUISITO 7 octubre 2007 on 23:03

    YO TENGO ACNE YA MAS DE 2 AÑOS Y SI Q ES NADA AGRADABLE CUNADO CONVERSAS CON ALGUIEN VIENDOTE A LA CARA CON TUS GRANOS MAS SI ES EN LA NARIZ AMI ME EMPEZARON A SALIR AHI AHORA NO ME SALEN MUCHOS PERO TENGO LA PIEL BIEN GRASOSA Y LOS GRANITOS Q SUPUESTAMENTE DESAPARECIERON SE QUEDARON COMO UNA ESPECIE DE LUNARES ROJOS Q NO HAY GRASA Y MATERIA DENTRO PERO ESTANN ROJOS COMO SI TUBIESE CANTIDAD DE GRANOS Y CUANDO ME QUIERO AFEITAR ES UNA GRAN PROBLEMA PORQUE MIS GRANITOS SE ENROJECEN MAS NOSE QUE ME PUEDEN RECOMENDAR ME MANDAN UN MENSAJE A MI CORREO PORFA reficul_666_x@hotmail.com chaufas y cuidese

  • carla 8 octubre 2007 on 14:07

    tengo granos desde los 12 años y ahora tengo 17! he probado de todo tipo de cremas, tonicos, jabones.. xo nada!! por fin el dermatologo me ha recetado roacutan! llevo un semana y me va bastante bien, yo de vosotros me lo tomaria xq es la unica solucion.. x cierto, alguien sabe si tomando este tratamiento se puede fumar tabaco?? es que como hay tantas cosas que no puedes hacer.. contestadme plis!! bss!!

  • MAIRA 29 febrero 2008 on 22:48

    HOLA YO ESTOY DESESPERADA X Q TENGO 26 AÑOS Y TODAVIA NO SE ME A IDO EL ACNE YA NO SE Q HACER E PROVADO MUCHAS COSAS PERO MICARA CADA VEZ ESTA PEOR VOY A EMPEZAR A TOMAR ROACUTAN PERO ESTOY MU ASUSTADA POR TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE
    ALGUIEN Q LO HAYA TOMADO ME PODRIA DECIR SI LOS EFECTOS REMITEN AL ACABAR EL TATAMIENTO AYUDADME PLEASE.

  • Lucia 7 marzo 2008 on 23:43

    Pues yo tuve un acne leve desde los 13 años….muy poca cosa y mi dermatologo me daba DIFERIN, BENZOLIO y se me iba en 1 mes, luego desaparecia 1 año y luego regresaba y asi, nada q intervenga en mi vida HASTA Q HACE 8 MESES PLOFFFF GRANOS PEQUEÑIIITOS PERO MOLESTOSO Y EN CANTDAD….CONCLUSION?….ROACUTAN POR 6 MESES, EL 26 DE MARZO ACABO EL TRATAMIENTO Y A VER Q DIABLOS PASA, PORQ ME AMARGO LA VIDA EL BROTE ESE JE.
    agreguenme si les paso algo igual…buffy9@hotmail.com

  • WolfTatoo 16 julio 2008 on 23:42

    Hola!
    Yo tengo 17 años y tengo acné desde los 12. La verdad esque estoy arta, lo he probado todo…todo, y nada. Estube haciendome limpiezas de cutis durante unos meses y si… se mejoraron hasta que vi como se me hacian unas marcas horribles. Ahora estoy hechandome un líquido, Lamdors Global System, es muy eficaz, los mejora mucho pero vuelven a salir a las semanas…
    Sinceramente tendría que haber algo mas efectivo, nadie sabe mejor que nosotros lo mal que se pasa!
    Un Saludo.

  • gorrion granuliento 14 septiembre 2008 on 06:41

    hola
    yo he tomado ROACCUTAN por mas de 2 años, he cambiado de dermatologo despues de estos dos años al ver que aun habiendo tomado una cantidad ENORME de roaccutan, los MALDITOS granos sigues apareciendo.
    las cosas mas normales como el adapalene (adaferin), eritrocimicina, peroxido de benzoilo, y demas sustancias me han sido totalmente insuficientes.
    mi acne hasta eso no es como el del INCONTROLABLE, me saldran unos 3 o 4 granos pequeños en la cara pero de DIARIO. estoy bien harto ya
    creo que terminare yendo mejor con un psicologo porque me esta causando esto hasta problemas de ansiedad 🙁

  • - 9 enero 2009 on 21:56

    tengo granos desde los OCHO AÑOS… es horrible :l todos me molestaban, me salian unos rojos ENORMES y tenia la cara muy grasosa… despues de un tiempo dejaron de salirme y desde los quince aproximadamente me empezaron a salir unos granos de cabeza cerrada, me salen cada vez MAS y son horrorosos, para colmo mis poros se han abierto en mis mejillas, mi nariz, mi frente y la parte superior del labio y no se han vuelto a cerrar :s !!
    Para rematarla el vello facial se está haciendo aún peor…

    ME SIENTO HORRIBLE
    quiero morir ):

  • ANGEL 9 febrero 2009 on 09:06

    HOLA A MI ME ENPESOA SALIR UN GRANITOS PEQUEÑOS A LOS 12 AÑOS, YA A LOS 15 ME SALIERON MAS GRANDES Y A LOS 16 ME BROTO MUCHO MAS AVECES ERAN MAS GRANDES, MI CARA YA ESTABA MUY MARCADA (MANCHAS, CICATRICEZ, EN FIN) PUES AHORITA A SO 17 YA ME DEJAORN DE SALIR UN POCO PERO PUES MI CARA ESTA MUY SENCIBLE Y UN POQUITO TODAVIA MARCADA ME EH QUITADO LAS MANCHAS CON AGUA OXIGENADA Y ME FUNCIONO BIEN, AHORA ME SALE CREO QUE EN TEMPORADA PERO SE ME QUITA Y LUEGO ME VUELVE PERO YA NO MUY GRANDES, ESTO DEL ACNE ES MUY HORRIBE ENSERIO SI CAEN MAL LAS CHAVAS O CHAVOS QUE DICEN – MIRA ME AH SALIDO UN ENORME BARRO EN MI CARA, Y NO TIENEN MAS KE UN PIQUETITO DE MOSCO OSEaa

    MALTITOS GRANOS DE PERRA
    JAJA SALE ME VOY A Y MI CARA
    SIGUE CON UN POKITO DE ACNE
    ME LOS OCULTO UN POCO CON
    ASEPXIA CAMOUFLEGE
    PERO NADA NO LOS QUITA
    A VECES PIENSO KE ESO ES
    LO QUE ME INPIDE KE NO SE
    VALLAN PERO NO PUEDO
    DEJAR DE USAR EL PRODUCTO PUES
    SE ME VE MAS HORRIBLE LA CARA

  • ROSITA 7 abril 2010 on 03:47

    yo tengo un acne muy grande parecen crateres y con pus pero ya tengo 41 años no se porque esto es temporada que debeo hacer estor peor que uan ADOLESCENTES

  • ROSITA 7 abril 2010 on 03:48

    TENGO UN ACNE DEMACIADO MALO COMO COLCAN ES EN TODA LA CARA AYUDEMEN TENGO 41 AÑOS PEOR QUE UN ADOLESCENTEEEEE

  • ximena 16 agosto 2010 on 01:24

    tngO 16 añOs…stO del acne me cOmienza a dcsperar…!!>.< stOi mui preOcupada…!!ia qe he probadO de tooooodoooo…..!!dsd una mascarilla de jitOmathe hasta una crema qe me recOmndO un dermatOlgO…sin siqiera haberme visthO la getha…!!se la diO a mi mamá xa qe me pusisera…!!pew aun asi NAAAADAAA…!! mi ma…esta bn thontha..!!gggg!! le he dichO qe lO uniqO qe pOdemOs hacer es ir cOn un dermatOlOgO a qe me recOmiende algO especial xa mi thipO de piel…!!pew nO entiende…!!hemOs tenidO hasta discusiOnes pOr ellO…¬¬

  • Andres 16 diciembre 2011 on 23:02

    MIREN GENTE EL ACNE PARA UNOS SE LES VA CON SOLO LAVARSE LA CARA CON JAVON PARA ACNE Y OTROS PARECIERA QUE NADA SIRVE “MI CASO” SI USTEDES ESTAN CANSADOS DE USAR JAVONES Y CREMAS PARA ACNE Y AUN ASI LES SALE “MI CASO” LOS INVITO A QUE VAYAN A UN DERMATOLOGO Y PIDANLE QUE LES RECETE “ROACUTAN” O “PIPLEX” , YO TOME PIPLEX QUE ES MAS BARATO PERO TIENE EL MISMO EFECTO QUE EL ROACUTAN. LO DEVERAN TOMAR POR UNOS MESES PERO Y HACER ALGUNOS SACRIFICIOS COMO NO TOMAR SOL “O USAR BLOCKEADOR EN TAL CASO” Y LIDIARSE LABIOS Y CARA SECA, PERO LA VERDAD ES POCA COSA COMPARADO CON EL GRAN CAMBIO QUE TENDRA SU CARA, SOLO ALGUNAS PERSONAS NO LO PUEDEN TOMAR SI TIENEN EL COLESTEROL ALTO O PROBLEMAS EN EL HIGADO POR ESA RAZON HAY QUE HACERSE UN EXAMEN DE SANGRE QUE EL DERMATOLOGO SE LOS PEDIRA.
    ACTUALMENTE ROACUTAN Y PIPLEX SON LOS UNICOS MEDICAMENTOS QUE ACABAN CON EL ACNE SE LOS RECOMIENDO AL 100% SI HAY SOLUCION 😀

  • Andres 16 diciembre 2011 on 23:11

    AAAAAAAAA Y EN LOS CASOS MAS EXTREMOS DE ACNE HAY QUE REPITIR EL TRATAMIENTO DE ROACUTAN O PIPLEX PARA QUE SE ACABE PERO HAY QUE SER CONSTANTE