El Diablo viste de Prada

diablo

Como soy una persona muy legal, me bajé compré legalmente la película en V.O subtitulada al Español de la película "El diablo viste de Prada" hace ya un tiempo, pero hasta ahora no consideraba hacer un review de la película.

Para empezar, diré que la película está hecha a partir del libro de Lauren Weisberger, quién se inspiró de Anna Wintour, su ex jefa en Vogue USA para contar su experiencia en el mundo de la moda. Anna, según se cuenta verídicamente, es una de las personas más temidas en el mundo editorial.

Esta mujer, Anna Wintour, no es un angelito, ni mucho menos entre sus "excentricidades" se encuentra:

– Dicho a Operah Winfrey que adelgazara 10 kilos si queria salir en Vogue

– Vetado a Hilary Clinton por llevar un traje azul horroroso y por lo tanto no ser digna de portada Vogue

– Aguantó la publicación de su biografía NO Autorizada de Jeremy Oppenheimer dónde cuenta sus infidelidades, inclusosu romance con Bob Marley, o su trabajo para Penthouse

– La que consiguió con sus amenazas que el eprsonaje de la película se pareciera lo mínimo a ella y que nadie del mundo de la moda hiciera un cameo en la película por miedo a represalias

– La que apareció en un desfile de moda en londres con una camiseta que decía "Quien demonios es Anna Wintour?"

– Y ahora no solo tiene un libro que se habla de ella como el demonio, sino la versión cinematográfica.

Bueno, y un largo etcetera ya que ahora aparece su película.

No me he leido el libro, que como siempre, seguro que es mejor que su versión cinematográfica.

Meryl Streep hace de Anna, aunque en mi opinión seguro que quedaría mejor una Susan Sarandon o una Glen Close. Anne Hathaway Entra en el mundo de Hollywood haciendo de niña anti-look que cambia a causa de su trabajo.

Una vez presentados los dos personajes vamos a por el review:

Empieza con una chica humilde y empollona que entra en RunWay, la revista de moda por excelencia y en un buen puesto. Allí ella no encaja porque no esta flacucha ni tiene estilo. Una especie de cenicienta que trabaja duro y no ve nada recompensado. 

La película empieza muy bien. Un buen guión, una buena puesta en escena y un gran gag (Es lo que sale en el trailer que todo el mundo ha visto) . Pero a partir de aquí hay que decir que no hace falta que el espectador no espere mucho sobre la hora y media siguiente.

Solo un gag donde Miranda (la jefa malíssima) explica a su dulce ayudanta el porque de la moda y su importante valor en la industria. O Cuando otro ayudante le cuenta que la industria multimilionaria de la moda esta hecha para la belleza interior (inner beauty).

Ocurre lo esperado: Ella cambia, cambia su vida, cambia su manera de ver la vida.. Sus amigos ven que cambia pero ella no lo vé… bla bla bla… Entonces los gags y el guión se hace soso. Evidentemente se enrolla con el chico guapo. (Sorpresa!)

No hace falta decirlo, sin sexo no hay taquilla.

Me recordó un poco a Betty la Fea, pero versión Hollywood.

Mi opinión? Vean los primeros 40 minutos, luego vuelvan a mi blog y yo les contaré el final. Porque perder el tiempo viendo finales típicos y retípicos es mejor venir aquí y hacer amigos via on-line. 

 

AUDIO: Sublime – Why can't we be friends.mp3

Share:

Discussions — 16 Responses

  • SoKoM 1 Octubre 2006 on 15:15

    Yo vi el trailer cuando fuí al cine la semana pasada (2 veces en 1 semana que fui…, guau xD), y la verdad es que ya viendo el trailer se ve que es la típica película de la chica que empieza sosilla, y va cambiando, y, blablabla.

    Pero bueno, tampoco la he visto y no puedo opinar mucho más. Parece una de esas pelis de ver en una tarde para pasar el rato.

    Buenas noches a todos!

    PD: Bonita diablesa 😉

  • leo zelada 1 Octubre 2006 on 15:54

    La pelicula es mala.

  • meri 2 Octubre 2006 on 01:43

    XDDDD
    pues yo ayer vi el trailer y me interesó!la iré a verla de todas formas, para ver si tienes o no razon, jua juaaa!XDDD
    eso si, que no me gustaria conoser a la directora de vogue, eso esta claro, tiene que ser lo peor, eso sin leer el libro, se puede adivinar..XD

  • Maltut 2 Octubre 2006 on 03:02

    Pues yo vi un trailer de media hora de esa película antes de Alatriste y me pareció interesante, pero no una buena película para ir al cine y con la que gastar 5 lerus.

    P.D.: Gina, esta tarde voy a probar a hacer un brownie -para eso me he conectao 🙂 –

  • Víctor 2 Octubre 2006 on 03:48

    Tendré que verla para poder opinar, no?

  • annahonig 2 Octubre 2006 on 04:46

    puf! tanta belleza interior, a quién van a engañar?, jejejej me quedo con tu blog.

  • YouY 2 Octubre 2006 on 06:30

    GiNa!
    Voy a añadirla a la lista del emule de la compra… 😛 Ya te contaré cuando se termine la descarga pueda verla. 😀

  • "M" 2 Octubre 2006 on 08:00

    No esta mal la peli, la entendí hasta yo que no tengo ni pap de moda…xD

  • zendal 2 Octubre 2006 on 10:44

    No me digais eso de la peli, que mi chica está empeñada en que tenemos que ir a verla.

    Puf… intentaré convencerla, con un poco de suerte, para que… ejem… en lugar de en el cine… ejem… se la baje… ejem… con el… ejem… emule.

    (Los “ejem” son para despitar a los del gobierno… para que no me persigan por promover el pirateo)

  • Gina 2 Octubre 2006 on 10:46

    eso eso zendal.
    Tu tose a ver si no te pillanm, ok?

  • Saltasetas 2 Octubre 2006 on 13:44

    Joer, que miedo a decir que os bajais (yo no, señores agentes) cosas del internete!!

  • mrskin 27 Octubre 2006 on 22:28

    Streep was awesome in the Devil Wears Prada. I actually saw it twice and I don’t usually like chick flicks.

  • bernice 18 Agosto 2007 on 19:36

    vale es posible k ustedes no les guste del todo pero las persoanas que si nos interesa la moda se nos hace una muyyy buena peli almenos a yo no dejo de verla puede k tenga el tipico final pera la parciacion de la moda y ropa k sale ademas de usar grandes nombres como el de donatella versage o marc jacobs el solo oir sus nombres es como musika para los oidos de kienes si les interesa todo esto de la moda…asi k si piensas k la moda es una perdida de dinero y tiempo mejor no la veas pero si al contario te fasina te la recomiendo mucho…

  • loquitamia 22 Febrero 2008 on 16:42

    Pues que quereis que os diga, a mi me encanto y mi chico me la ha regaldo en DVD, me rio mogollon, y aunque no precisamente se merecen un oscar, pues la moda, el brillo, y las personalidades de los personajes reflejados por un buen reparto te hacen reir al ver la mentada peli, para mi genial. voy al cine a divertime…no a ver al del banco actaulizando la libreta del pedorro de turno o al de la fruteria atendiendo a la jubilada del bariio….que quieres que te diga voy divertirme¡¡¡¡ de eso se trata

  • Victor P. 20 Marzo 2008 on 13:24

    a mi si me pareció entretenida, claro es obvio que uno va con la mente que no vas a ver una obra mestra ni un cannes. la peli si cumple su función, entretener con el mundillo de la moda, y! algunas chicas estaban bien buenas ja ja! lo que si me descuadró era que la protagonista que se supone que debería ser “la fea” Anne Hathaway no era taaaaaaaaan fea más bien una princesa ;=)

  • Victor P. 20 Marzo 2008 on 13:27

    ah si y la actuación de Meryl Strip para variar es magistral, mi actriz favorita, siempre se engulle a los personajes, me la creí 100%. arisca, egocéntrica, perfeccionista, dura, etc
    muy buena la actuación de mi comadre