Elecciones en el parlamento de catalunya 2006

voto secreto

 

Hoy en teoria es un día importante para el gobierno de Catalunya:

Hoy había elecciones con unos cuantos partidos que a nadie le gustan, y como  a nadie le gusta ninguno, pues ha salido lo que ha salido: 

 

 

 

 

 

Sorprendentemente Ciutadans ha sacado algún voto, cuando nadie daba nada por ellos… Creo que es como cuando Zapatero ganó las elecciones, que ni él se lo creía. Y creo que aún sigue en babia y ni se lo cree.

Tampoco yo le daba nada a Montilla (el del vídeo de la nocilla) y mirad como han quedado las cosas. Miedo nos tendria que dar a los Catalanes si ese señor nos gobernara. Su eslógan ya era patético, y su tio de recursos humanos le contrató a un humorista de Buenafuente para poder hacer algo en estas elecciones. Sr. Montilla: Si usted tiene los votos que tiene, es por su humorista particuar. Por favor, subale el sueldo.

Y qué decir de Artur Mas? El hombre que si nunca deja la política, se podrá dedicar a hacer anuncios de Emidio Tucci de el Corte Inglés junto a Charlise Theron. Me da miedo que el tiempo pase para todos menos para Artur Mas. Ese tupé que no se despeina con el viento, esa dentadura brillante, esa voz de doblaje… es que ni suda en los meetings!! No es humanos señores!!

De los otros ya ni digo nada… este blog podría caer en la desesperación social. Y tampoco estoy de humor de hablar sobre Piqué y sobre Carod. Son conocidos por todos. Aunque de Piqué no se si saben lo de CiU,….mm… algun día lo contaré…jeje.

La próxima vez votaré a POSI. El partido que nunca en la vida podrá sacar ningún voto, y que si alguna vez me caso con un rico empresario podremos discutir largas horas sobre la visión política suya y mia. 

"Pozi, posi" Este podría ser su próximo slogan electoral. Que me fichen ahora, y estarñe 4 años practicando hasta ser como los de esquerres: "Catalanistes como tu" (mientras salen afeitandose y comprando fruta, muy de publo, si señor).

 

AUDIO: Alan Silverstri – Forrest Gump Suite.mp3

Share:

Discussions — 22 Responses

  • Hugo 2 noviembre 2006 on 13:13

    Mis queridos catalufos, que complicado es esto de la democracia.

    Ahora queda claro que con Franco se vivía mejor.

  • Fray 2 noviembre 2006 on 13:28

    Hola,he encontrado tu blog por casualidad en …hmmm… y desde ese moemnto no he parado de leer entradas tuyas, me ha gustado mucho, en cierta medida por que me siento identificado con las cosas que pones, en fin, que me ha gustado tanto que este es el primer comentario que hago en un blog, espero que sigas aún mejor que ahora, y que tengas suerte en tu andadura bloggera!!

  • Maltut 2 noviembre 2006 on 20:44

    Hum… lo peor de todo es que anoche no paraba de escucharse la palabra “pacto” por ahí. En realidad, más que ganara CiU, lo que me jode es que con el rollo de los pactos al final uno no sabe si lo que saldrá será peor que lo que ha salido.

  • cuatropelos 2 noviembre 2006 on 21:20

    La política es como las teleseries, los primeros capítulos son muy buenos para enganchar a la gente, se estancan en la parte central y meten emoción en los últimos capítulos para que la gente se enganche a la siguiente temporada. Los primeros capítulos son las elecciones y la formación de gobierno…ahora llegará la parte aburrida…

    Lo bueno que tiene el parlamento de Cataluña es que al menos en algún que otro capitulo intermedio mete alguna escena de acción. ;·P

  • Victor 2 noviembre 2006 on 21:55

    Esta pelicula nos la sabemos todos. soy Madrileño y nunca he deseado el mal para los catalanes (dios me libre), eso si, espero que el gobierno que salga, ya sea CIU con coalicion o el tripartito (de nuevo), lo que haga lo haga por intereses de la ciudadania catalana y no por intereses propios, más tipicos de alfombra roja de Hollywood que de politica. Saluditos.

  • carla 2 noviembre 2006 on 22:30

    No me sorprende el resultado. Tendremos más de lo mismo.

    Lo que tampoco me sorprende es la baja participación. Con esto se demuestra la teoría que desde hace tiempo defiendo: los políticos catalanes viven alejados de los problemas reales de los catalanes. Inventan sus propios problemas y discuten sobre ellos en la tele haciendo creer a todo el mundo (en particular al resto de España) que eso es lo que preocupa a lo catalanes, mientras los catalanes se preocupan por las mismas cosas que el resto de la gente y flipan oyendo la chorradas de los políticos.

    Ya lo he dicho alguna vez en …hmmm… y en mi blog, los políticos van por un camino y la gente por otro.

  • SoKoM 2 noviembre 2006 on 22:46

    Yo no es que esté muy puesto en el tema de la política catalana (casi no lo estoy ni de la política de las Baleares…), pero parece que más o menos se queda la cosa como estaba, no?

    Por cierto, ya se que soy el quisquilloso de siempre, pero como supongo que escribiste la entrada de madrugada, se te ha colado una cosilla 😀
    Pone que hoy han sido elecciones, y la entrada pone que salió el día 2 de noviembre 😉 Habrá que editar la fecha 😀

  • Norma 2 noviembre 2006 on 23:18

    Que razón tienes, Carla. Yo voté, pero sin ganas.
    Lo que nos importa son los temas importantes como por ejemplo
    ….. el Barça. Que robo. A mano armada. Donde se ha visto, 6 minutos añadidos y cuando marcan… acabar el partido en seco. Que se te ha visto el plumero, árbitro. Que el Chelsea ya juega bien, no necesita que le ayuden!
    Es broma, todos sabemos lo que son los temas importantes. Estamos contigo en la cuenta atrás. Un abrazo.

  • victor 2 noviembre 2006 on 23:30

    Creo que la baja participación es lo mas destacable de esta jornada electoral. Los catalanes “pasan” de la clase pólitica.
    Ya lo demostraron en el referendum del Estatut. Y ayer lo refrendaron. Creo que los politocs catalanes deberian hacer una serie reflexión : ¿A que jugamos?

  • Marina 2 noviembre 2006 on 23:42

    Ha salido el que ha salido porque (personalmente) no se sabia qual seria peor; así que habia que votar al menos malo. Aunque ahora con los pactos se va ha armar la de dios y a saber lo que sale.

    petons

  • carla 2 noviembre 2006 on 23:44

    Eso digo yo, victor, pero no creo que ni siquiera se lo planteen. Se limitan a “fardar” de que han ganado (porque eso sí, siempre todos ganan) y no son capaces de plantearse que algo hacen mal si la gnet pasa de ir a votar.

    Hoy todos han ganado:

    CiU porque ha ganado aunque seguramente no gobierne.
    PSC Ha bajado bastante pero como al final gobernarán, pues ellos han ganado y les da igual.
    ICV porque ha subido y pueden estar contentos
    PP Ha bajado pero como no han bajado mucho dicen que tienen un electorado muy estable y como el PSC ha bajado pues ellos contentos.
    ERC han bajad pero como ells mismos dicen “tienen la llave del gobiernio” pues ellos contentos también
    C no se lo creen ni ellos y estarán saltando de alegría.

    Gina, para las próximas tendremos que hacer un partido de bloggers catalanes. Gina for president

  • Alexliam 3 noviembre 2006 on 00:28

    Menos mal que yo me he venio pa Malaga, menudo coñazo.

  • Gina 3 noviembre 2006 on 01:14

    sokom… lo escribi a la una de la noche… por l que para mí, aún era día de elecciones 😉

    Carla, te presentas conmigo al PBI: Partido blogger independentista: por una blogosfra libre de idiotas 😉

  • SoKoM 3 noviembre 2006 on 01:28

    Si Gina, eso suponía 🙂

    Lo que pasa es que por ejemplo, en las próximas elecciones, alguien buscará información en Google, y como no, tu en esos tiempos futuros ya serás muy conocida, y muy linkada, y serás siempre de las primeras en el buscador, y por tanto, llegaran a tu entrada.
    La leerán, y… oh! Día 2 se celebraron elecciones!

    Déjalo xD He dormido poco esta noche por culpa del costipado y la fiebre. Máldito cambio del tiempo!

    Un saludo a todos!

  • carla 3 noviembre 2006 on 01:38

    Gina, yo no me presento porque prefiero trabajar en la sombra. Pero yo te ayudo con la campaña y seguro que Jaiv te hace propaganda gratis.
    ¡¡viva el PBI!!

  • victor 3 noviembre 2006 on 02:02

    Veo que somos dos “victor’s” postenado por aquí.
    Si a mi tocayo no le importa,para diferenciarnos, yo seré el “victor” en minuscula y el “Victor” en mayuscula (como ahora ,vamos) XDDDDD

  • Javi Moya 3 noviembre 2006 on 02:46

    pos yo estoy contento por Ciutadans De catalunya ! Mi partido favorito ! 😀
    han sido ignorados por los medios catalanes (manejados por el poder)… ni los metían en las encuentas..
    tomaaa ya ! 3 escaños ! 😀

    ahora hay que esperar a ver que pasa
    😀
    ahora viene la parte divertida…
    a lo mejor CiU se tiene que aguantar… por haber firmado esa promesa de no pactar con el PP xD
    bueno.. ya veremos.

  • Javi Moya 3 noviembre 2006 on 02:51

    desde mi blog tenía q haber pedido el voto por ciutadans ! en lugar de por estefy ! xD

  • Victor 3 noviembre 2006 on 04:49

    No me importa victor, XD. Yo digo lo de antes, espero que la ciudadania catalana exija a los que salgan que se escuche al “pueblo” como dirian algunos. Jajajaja el apoyo a la estefy puede dar buenos resultados javi. jaja

  • Gina 3 noviembre 2006 on 05:46

    Javi, tienes tooooda la razón 😉 Ellos te lo hubieran agradecido 😉

  • Adrià 4 noviembre 2006 on 11:08

    Hombre, Javi, han recibido muuucho apoyo por parte de El Mundo y de la COPE. De hecho, en una editorial de El Mundo días antes de las elecciones casi se pedía el voto descaradamente para ciutadans. Que no vayan de víctimas…

  • Saltasetas 5 noviembre 2006 on 05:56

    Si Gina se hace presidenta de Catalunya, me voy allí a vivir con mis primos, jejeje.