Red + Multinaciones = Yo sin un duro

No hay nada mejor que algunas iniciativas solidarias para poder gastarnos nuestros dineritos en algo útil y sentir que San Pedro nos abre un poco más la puerta al cielo. Sobretodo cuando lo que compramos no son "galletas de las niñas exploradoras", esas que nunca nos comemos, o el cenicero de barro que han hecho los críos de Primária para recaudar fondos para su visita al Zoo, aunque nosotros no fumemos.

Existe algo mucho mejor, que es cuando las multinacionales, esconden sus ideas capitalistas detrás de una buena campaña y un buen producto para enganchar a los solidarios como yo.

Joinred es una campaña que han creado algunas marcas para recaudar fondos y así luchar contra las enfermedades de transmisión sexual de África.

Motorola, American Express, Gap, Apple y Converse, han metido mano al cajón solidario y nos han presentado diferentes productos.

Entonces me direis: Bueno, más de lo mismo.

Pues no! Aqui no hay galas con Ana Obregón ni Ramón García presentando famosillos, ni tienes que enviar cupones, no no no…

Lo que han hecho es, lo mismo que estaban acostumbrados pero teñido de rojo:

Apple ha lanzado su Ipod Red, que me mola mucho más que el rosa (por ejemplo), y que encima es rojo para llamar aún más la atención con: Mira mira, tengo un Ipod, y tu nooo!!

American Express tiene una tarjeta en rojo chillón para que antes de pagarte cualquier capricho te lo pienses dos veces. Útil, aunque a su vez sirve muy bien para preparar la raya de coca y saber si te ha quedado algo en la tarjeta, porque el blanco sobre el rojo se ve mucho más.

Gap, ha sacado una camiseta un tanto sosilla, aunque yo se lo perdono, porque lo que cuenta es la intención, no? No no, espera, miento… han sacado más cosas, pero todas son una mierda, la camiseta del anuncio puede que aún se salve si la comparamos con algunas sudaderas a precio de "enriquedans" (dicho de algo muy bien pagado).

Emporio Armani ha sacado un bonito reloj. Bonito es la palabra. Y soso también. Yo preferiria algo tipo este, pero con bluetooth, con camara de fotos,con dispensador de chocolatinas, de condones, de caramelos pez, y puede que también me guste que me diga la hora, pero de esos ya tengo varios.

Y finalmente Converse, que para quien no lo sepa, no es una marca "super cool". Es nike disfrazada de marqueting "super cool". Se terminaron los años dorados del punk de los 80, con chapitas y all-stars. Maduremos, esto ya ha pasado, para dar la entrada a la era del márketing, del consumismo y del capitalismo. ya no esta de moda votar a los comunistas, ahora tenemos que votar al PARTIDO CONSUMISTA. Ese es el mio, el que hace mover el dinero en el mundo.

Espera? Yo hablaba de algo? Ah si! pues eso, que Converse ha hecho unas zapatillas, vaya novedad… 

 

Ahora solo me falta que se sumen al evento los siguientes inventos:

(Lista para los reyes magos 2007)

– Cansado de ver la pantalla del photoshop todo el día? Si vives en una urbe, es mejor que mires las estrellas.

– El tamagochi era una mierda comparado con Homer el bailón, versión reducida

– Te estresa tu cubículo? Toma que toma… sonido ambiental con ondas que te hacen sentir como si no estubieses trabajando. 

– En esta empresa se dijeron: Que vende? Y vieron que eran las guarradas y la violéncia, y fueron a por los dos: Bichos luchadores

– Y para nostálgicos este adaptador BRUTAL

 

Ahora imaginad todo esto con la insignia (RED) en un ladito.

Calculad cuanto dinero teneis – El valor de las cosas que os gustan =  La pobreza en África.

Aí es como piensan concienciarnos de lo cercano que esta el problema.

Ahora lo entendeis todos?

AUDIO: Thalia – A quien le importa.mp3 

 

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

20 Comments

  1. "M"
    noviembre 04, 2006

    Ja ja ja. Eres la monda, el reloj con multidispensador es la bombaaa 😛

    un petooo

  2. zama
    noviembre 04, 2006

    Impresionante el homestar ese y la cara de los japos mirando al techo.

    Si lo pongo en mi casa seguro que me cae la Luna en la calle de enfrente.

  3. Ancude
    noviembre 04, 2006

    Sinceramente, es otro sacadero de dinero.
    Si con una campaña así “social” y “solidaria” pretenden lograr algo, ese algo únicamente será su propio beneficio.

    Las empresas de hoy en dia no miran por el consumidor ni por el cliente.
    Saben que su producto, cuánto más caro, más publicidad y más de que hablar (bien o mal); más se venderá, es decir, miran únicamente por ellos.

    Así que, haciendo esto, los beneficiados no son las gentes de África, si no los que viven en Hollywood Bulevard o en la 5th Avenue, o con un chalet en Connecticut … y que además trabajan en Silicon Valley o Redmond o directamente no trabajan …

    El mundo está lleno de falsedad y sobretodo de hipocresía … cuánto más te creen las mentiras, más se tiende a mentir.

  4. Adrià
    noviembre 04, 2006

    Bueniximo el Homestar y la familia feliz mirandolo xDDD

    Por cierto, el garabato este gris encima de los comentarios es nuevo? Es una tontería, pero me encanta xDD

  5. Hugo
    noviembre 04, 2006

    que me mola mucho más que el rosa

    No sabía que fueras daltónica.

  6. Gina
    noviembre 04, 2006

    Uooo!!!
    ADRIAAA!!!

    me encanta!!

    Estoy feliz por dos cosas: te encanta y encima no me he cargado la programacion php 🙂 llevo toda la tarde con mensajes de error… ahora falta centrarlo, juas! ahora va cuando me rio mucho mucho 🙂

  7. gotomax
    noviembre 04, 2006

    ualaaaaa, si tu también!!!
    se nos amontona la faena con el de javi, el de carla, ancude, rufadas, saltasetas, rubén, etc… que seguro me dejo alguno.
    Nos hemos hecho “bloggers” (yo no tengo tan claro que lo sea)y empezamos a tener dificultades para entrar en los otros blogs y encima publicar entradas. Como no somos ricos herederos ni afortunados acertantes de euromillón, encima lo hemos de compaginar con un trabajo. PROMETO venir más a menudo, pero es que a este paso me quedo con las 5 entradas que he puesto en mi blog.
    Ya había entrado en plastidecor, pero nunca había llegado hasta aquí.Felicidades, lo poco que he visto de tu blog me ha gustado, voy a tratar de ver el resto en esta mañana.
    Bona sort!!

  8. SoKoM
    noviembre 04, 2006

    Buenos días.

    La verdad es que casi no pillo la entrada, debe ser que ando medio dormidito aún 😀

    De todas formas, esto lo único que servirá, es para que dichas empresas se den “publicidad de la buena” e intenten vender más. Que en segundo plano pueda beneficiarse gente de África? Puede ser, es más, espero que así sea; pero no creo yo que ese sea el primer objetivo con que se empezó el tema.

    Pronto veremos a los más guays fardando de su red, esos famosetes de la tele con su camiseta red, o su reloj red, o su red red.

    PD: Gina, yo también me había fijado en esa imagen que separa las entradas 😉
    Bastante chulo 😀

  9. El Tipo de la Brocha
    noviembre 04, 2006

    Nunca creas en una campaña. Siempre hay algún malo detrás.

  10. Saltasetas
    noviembre 05, 2006

    Joer, el reloj de los dias fértiles me ha dejado todo tonto

  11. Melissa
    noviembre 05, 2006

    Hola Gina!!
    Bueno, he estado algo desconectada ultimamente, pero es que los examenes no me dejaban!Pero he vuelto!!
    Y me gusta el nuevo diseño! Y me gusta eso de la solidaridad Red, aunque…a riesgo de pecar de esceptica no me lo creo mucho la verdad…
    Bueno, que esta genial esto! Animo!!
    Besos!!

  12. cuatropelos
    noviembre 06, 2006

    Estoy con ancude, me parece que esto es una gran campaña publicitaria disfrazada en buenas intenciones…si quieren ser solidarios que donen el dinero sin mas…

    Saludos 😀

  13. Victor
    noviembre 06, 2006

    Reloj dias fertiles???. jaja, bueno si las intenciones son buenas. A mi para ayudar a no se que oprganizacion me regalaron un “aparato” que desprende cada x tiempo, u olor a mar o a hierba recien cortada, una pasada. Si necesitas ayuda con php aqui uno te puede hechar una mano jaja

  14. Gina
    noviembre 06, 2006

    De momento necesito ayuda con un catarro que he cogido… Alguien sabe como curarlo antes de la tarde? mañana tengo un examen y tengo que ponerme a estudiar antes que me exoplote la cabeza

  15. Bohemio
    noviembre 06, 2006

    Ginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porfavor ayuda con el juego este del pojt & click el 1, tengo todo hasta los numeros pero le doy click a las lavadoras y nada, se que los numeros son los rojos pero no pasa nada con la secuencia..porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que estoy deseperado.

    Gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (pd: no se pq no puedo publicar comentarios donde Javi)

  16. Gina
    noviembre 06, 2006

    Bohemio…. los numeros son TODOS. ni rojos ni nada…. todos… los azules, verdes, amarillos y rojos. Una sequencia larga de unos 10 numeros.

  17. Bohemio
    noviembre 06, 2006

    Muchas gracias eres un cielo…pero, (siempre hay un pero) NO LO CONSIGO probe todo…ja ja ja me devanere los sesos hasta conseguirlo..gracias besos

  18. Maltut
    noviembre 06, 2006

    How many time… a pesar que lo haya dicho todo el mundo a estas alturas: ¿El reloj ese es real?

  19. Morgan
    noviembre 07, 2006

    Una buena iniciativa…

    Lo que me ha dejado alucinao es lo que has dicho de la tarjeta Mastercard y la coca… ¡Xungo, xungo!

    Un saludol.

  20. carla
    noviembre 07, 2006

    Gina, me gusta lo que has añadido de Top comentaristas… Y salgo yo ¡¡qué bien!! hasta le gano a Javi Moya… jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top