Entrevista a una blogstarlette

 

Ayer por la tarde la dediqué a una entrevista desde Un Blog Más. Mi primera entrevista como blogger o videoblogger.

Se ve que mi blog tiene "algo" de importante y por eso necesitan saber de mí, yo encantada, aunque se nota que las preguntas no estaban preparadas, pese a la profesionalidad de Jordi.

Jordi Abad, un chico encantador se tomó muchas molestias en hacer que todo fuera muy fácil, y aunque a veces yo me rio demasiado, él sabe como hacer para que todo funcione bien.

Para los que desgraciadamente solo puedan escuchar la entrevista en el trabajo y por casualidaddes de la vida no tengan audio (o auriculares), les voy a resumir más o menos como fue

Jordi pregunta: bla bla bla…

Gina se rie: jajajaja…

Jordi pregunta: bla bla bla…

Gina se vuelve a reir: jajaja…

Hablamos del video de Alizeé, de mi culito, del efecto a-list, de mis conocidos/amigos bloggers y lectores, de mi evolución como blogger,… Si pueden escuchenla, sino puesss….mmm… dentro de nada habrá vídeo y podrán tener vuestras espectativas cubiertas 馃槈 

 

 Aquí, la entrevista y además Jordi os lo cuenta todo.

AUDIO: boom-boom-my-honey-bermuda.mp3 

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del v铆deo online en el Internet, antes de la invenci贸n de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnolog铆a, videojuegos, econom铆a mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisi贸n, emisoras de radio, peri贸dicos y webs de todo el mundo, incluyendo Espa帽a, Latinoam茅rica, Estados Unidos o Jap贸n entre otros. Autora de 鈥淰ida Extra鈥 鈥 Ed. Columna (Catal脿) y Ed. Grijalbo (Espa帽ol), un libro sobre historia y dise帽o de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

53 Comments

  1. angeek
    diciembre 18, 2006

    Prometo escucharlo en cuanto llegue a casa.
    Estas muy arriba, eh, concediendo entrevistas y todo.Q grande.

  2. SoKoM
    diciembre 19, 2006

    Yo me la estoy bajando desde Un Blog Mas, el enlace que has puesto desde este mensaje, no me iba.

    Cuando acaben de bajar los 18 mb la escucho 馃槈

  3. Jordi Abad
    diciembre 19, 2006

    驴Profesionalidad? Que bueno!!! Ya me gustar铆a ya… 馃榾

    Un placer entrevistarte. Ya ver谩s… dentro de poco como sigas as铆 te vas a convertir en una A-list blogger 馃槈

  4. SoKoM
    diciembre 19, 2006

    Uf, 40 minutos el mp3… xD

    Ahora mismo no me da tiempo a escucharlo, luego cuando tenga algo de tiempo, ya lo escucho 馃檪

  5. Norma
    diciembre 19, 2006

    Ala, arrasando en todos los formatos!!!!
    Y mira que recomendar mi blog, ja,ja,ja ahora a todos los jovencitos frikis de ciencias que entren les va a dar un pasmo con los mu帽equitos.
    Gracias igualmente, polluela. Te has salvado de un cap贸n.

  6. Norma
    diciembre 19, 2006

    Ah co帽e, ahora entiendo lo de “a-list bloggers”. En la entrevista o铆a “Alice bloggers” y no entend铆a nada XDDDDDDDDDDDDD

  7. Alexliam
    diciembre 19, 2006

    Bueno, me gusto la entrevista, al menos la parte de Gina.

    Ademas, enormes gracias por nombrarme 馃檪

  8. SoKoM
    diciembre 19, 2006

    Au, le铆do 馃檪

    Que cosas eso de escuchar lo que vas comentando, y reconocer todo lo que ibas diciendo. Mucho tiempo debo llevar ley茅ndote para poder ir reconoci茅ndolo 馃槈

    Nada, un saludo y enhorabuena por la entrevista. Veo que est谩s subiendo como la espuma, eh 馃檪

  9. maps
    diciembre 19, 2006

    Tu t铆a Norma!!!!!!!! que sorpresa.

  10. JoseCa
    diciembre 19, 2006

    La leche, cuando sea famosa ya no seacordara de nosotros, bueno, de algunos si, peor de mi fijo que no xDDDD

    Suerte y a seguir asi

  11. JoseCa
    diciembre 19, 2006

    jajaja la entrevista buenisisisima.. me quedo con la parte que dices:

    Si quisiera mas visitas me pondria en tanga y bailaria Reggeton jajajajajaja La ca帽aaaaaaaa …..

    驴 Un dia podias hacerlo no ? jajja

  12. robgordon1982
    diciembre 19, 2006

    Pues la escuchado y he pasado un buen rato. Y ya de paso me he enganchado a ver tus dibujos.
    Como dicen por ahi, a por todos los formatos posibles, Gina!!

    Un saludo!

  13. Gina
    diciembre 19, 2006

    Como no me voy a acordar de vosotros? Y hasta qu salga en MTV o Buenafuenta aun queda muchiiiismo 馃檪 Para empezar me falta talento, jajajaja

  14. JoseCa
    diciembre 19, 2006

    Tiempo al tiempo 馃槢

  15. Alexliam
    diciembre 19, 2006

    Si en Buenafuente salio el friki aquel del programa de informatica de un canal local no me extra帽aria que saliera la mejor videoblogger de la red.

  16. Hugo
    diciembre 19, 2006

    Jo, muchas gracias por la menci贸n. Y me ha molado mucho la entrevista.

  17. Gina
    diciembre 19, 2006

    ALEX, la mejor que?? jajaja… te has olvidado de lonelygirl15 o quevidamastriste.
    Yo soy mas como el canal local de barcelona comparado con Tele5.

    Hugo, esto te pasa por guru 馃槢

    JoseCa, el tiempo me dara la raz贸n, ya veras 馃檪

  18. Dr.Gonzo
    diciembre 19, 2006

    Plas pals plas plas… una blogger famosa, qu茅 emoci贸n 馃槢

  19. angeek
    diciembre 19, 2006

    Ostia un blogger en la tele, ganaria bastantes fans, solo que por youtube, Gina seria una buena muestra del fen贸meno blog, asi como sus estadisticas…Q ganas tengo de escucharlo!

  20. Cesarius
    diciembre 19, 2006

    Definitivamente eres una blogstarlette, me ha gustado las risitas ehhhh

    Saludos

  21. "M"
    diciembre 19, 2006

    hehehe yo taba a su lado cuando hacia la entrevista… roja como un tomate xD Es un encanto 馃槢 Lo ke se enfadaba cada vez ke tecleaba en mi ordenador a su lado 馃槢 no os imaginais lo que me costo estarme 50 minutos seguidos callado… ahi escribiendole notitas en el word pad del ordena hehehe

    un petooo

  22. Lucas
    diciembre 19, 2006

    Despues de haber escuchado el podcast, veo dos cosas, veo por un lado una cosa buena y por un lado una cosa mala. Ehhh, te voy a decir primero la mala, porque asi la buena sabra mejor. ^^

    Esta claro que eres guapa y atractiva, pero de ahi a insinuar que sea suficiente para que funcione un blog, pues tengo mis dudas.

    A mi lo que me ha hecho pillarme por tu blog, ha sido mi curiosidad por enterarme de cosas personales tuyas. A quien no le gustaria poder leer un diario personal de un/a amigo/a o de cualquier otra persona?! La raza humana no hubiera llegado a ser 鈥淗omo Sapiens Sapiens鈥, sin su curiosidad ^^

    Tu logro es debido a lo bien que te lo has currao, y si has podido hacer avanzar el blog mas rapidamente gracias a tus encantos, pues mejor. ^^

    Lo del podcast me mola. Mi ma帽ana ha pasado volando, ya que como vivo en Gabacholandia, pues nadie se entera y puedo insinuar que es la radio ^^

  23. Alexliam
    diciembre 19, 2006

    Gina, que cojones, ni lonelygirl ni quevidamastriste ni na, tu videoblog es lo mejor, y quien diga lo contrario que explote en mil pedazos.

  24. Gina
    diciembre 19, 2006

    BUM!!

  25. modestiaparte
    diciembre 19, 2006

    dice…el exito del blog…blablabla, pk soy una chica y mas o menos guapa….q cosas

  26. "M"
    diciembre 19, 2006

    a ke huele? snif snif… huelo algo ke no se muy bien ke es.. pero lo tengo en la puntita de la lengua… AAAHHHH YA SE KE ES!!! ES ENVIDIA! 馃槢

    un petooo

  27. cupido
    diciembre 19, 2006

    ya dicen a menudo que el amo es ciego, pero se olvidan de decir q tambien es sordomudo

  28. angeek
    diciembre 19, 2006

    Alexliam Bueno, el blog de gina es muy bueno, pero decir que es el mejor es mucho suponer, yo lo pongo entre los 10 mejores (para mi gusto,y para gustos los colores RGB).Es cierto lo que dice gina en la entrevista, no es solo por el f铆sico, es algo mas, aunque hay que decir que ayuda.Asi como un padrino como javi moya.Est谩 claro que este blog est谩 destinado a ocupar un top 50 en la blogorrea.o blogocosa o blogoesfera.y si, M es envidia, todo quisieramos 60 comentarios por entrada.Pero tenemos paciencia.

  29. Adri脿
    diciembre 19, 2006

    Muy interesante la entrevista, la verdad…
    Y yo digo lo de siempre: Alg煤n dibujito de vez en cuanto? xD
    Trabajas..oki…pero ya toca alguno

    EI! Se me acaba de ocurrir una cosa: 驴Y un v铆deo dibujando? Molar铆a. sisisi es que lo estoy viendo xDD Lo pones a c谩mara r谩pida y quedar铆a muy muy bien.

    salut

  30. Gina
    diciembre 19, 2006

    Yo creo que no es que mi blog sea mejor o peor que otros, simplemente he tenido mucha suerte.
    La historia de mi blog parece contada por algun tio de escrior fracasado y eso le da ese puntito que tanto me gusta.
    Que hay mil blogs mejores? Y que significa mejores? Mas visitas o mas comentarios no es mejor, es simplemente questi贸n de suerte y posicionamiento.

    Como diria Risto : soy un producto. Kirai es un producto. Javi Moya es un producto, Mangas Verdes es un producto… y tenemos dias que nos vestimos como putas y otros que nos salimos con algunos posts.
    Ley de vida… es como la monarquia, porque esta arriba? cuesti贸n de suerte…

  31. angeek
    diciembre 19, 2006

    No te metas con el Rey que le voto siempre…
    TOTALMENTE DE ACUERDO,excepto en lo de producto.Este es un sitio para desahogarte.Y yo tengo mi blog porque me libera, pues genero demasiados pensamientos como para tener que olvidarlos…
    Tu? tu sabr谩s (Hubiese sido una buena pregunta para la entrevista)que a mi parecer ha sido flojilla, pero va bien encaminada si entrevista a mas Bloggers.
    Un BLOG MEJOR? EL QUE MAS TROLLS TIENE, 驴no? (suele combinar comentarios con visitas) 馃槢

  32. Gina
    diciembre 19, 2006

    Bueno, lo de los trolls estoy de acuerdo, cuando pas茅 de una media de mil diarias, empezaron los trolls, y esto es buena se帽al. Lo mejor es que vuelven y se piensan que no lo s茅.
    La IP es el lado oscuro de su fuerza.

    Mi blog, siempre lo he dicho, es como terapia: Vivo realmente en una habitaci贸n acolchada con solamente un ordenador. Desde all铆 publico y me rio de vosotros, jaja!!

  33. norma
    diciembre 19, 2006

    Gina, que es un peliquero??????????????????????????

  34. cheewee
    diciembre 19, 2006

    Gina felicidades por la entrevista. Jordi se lo ha currado, incluso con preguntas pillinas.
    Una question: Donde lo habeis grabado? eh?

  35. zendal
    diciembre 19, 2006

    Eso… 驴qu茅 es un peliquero?… jiji…

    Ya coment茅 en el blog de Jordi, que muy buena la entrevista. Me la he tragado entera y ahora no tengo tiempo para ver m谩s blogs. 隆Que lo sepas!. ;DD

  36. Alexliam
    diciembre 19, 2006

    Yo hablo del videoblog, no conozco otro videoblog tan original y distraido.

  37. Jordi Abad
    diciembre 19, 2006

    Cheewee,

    Gina y yo nos reunimos en una sauna mixta de un hotel de cinco estrellas gran lujo. Ella con su Mac, un micro y una toalla y yo con mi portatil Acer cutre, mi micro regalado y una toalla. Al encontrarnos se puso a bailar como Alizee pero r谩pidamente le dije que yo no iba a grabarle un video para su Diari Personal y que se trataba de una entrevista y nos pusimos a grabar 馃榾

    No, fuera bromas… Mantuvimos una conversaci贸n por Skype. Ella desde su casa y yo desde la m铆a.

  38. Angeek
    diciembre 19, 2006

    Hombre qvmt no es un videoblog como tal, pero si lo consideramos como videoblog, me parece que a gina le queda un gran trecho para el nivel del borja,joseba y bruce willis :D. No es nada personal, Gina es mi blogstarlette preferida 馃榾

  39. Gina
    diciembre 19, 2006

    Lo s茅 Angeek… pero ellos son muchos, y yo estoy sola con mi camara… no tengo ni tripode 馃檪

  40. angeek
    diciembre 19, 2006

    pon un paypal para el tripode, xD. Son muchos y tienen director asi como ya 2 temporadas , dentro de dos temporadas de tu blog, se ver谩n los avances, quizas algun dia puedas invitar a algun amigo.o hacer mon贸logos mas largos o bailes mejor grabados(q no mejor hechos…) seguidores ya tienes, ahora toca recolectar mas y luego no se, nunca he sido una estrella…

  41. cuatropelos
    diciembre 19, 2006

    Yo creo que tu blog tiene 茅xito por varios motivos. Lo que cuentas y como lo cuentas es agradable de leer (o ver en los videos), tus dibujos y el gran peso que tu imagen y tu misma en el blog, y no me refiero a eso de ser guapa, sino que hay contenidos que cobran m谩s sentido cuando puedes poner una imagen a qui茅n te los cuenta. Por ejemplo, un programa de televisi贸n con un contenido magn铆fico puede cagarla si no se escoge al presentador/a adecuado/a y viceversa y creo que t煤 eres la presentadora m谩s idonea para tu propio blog 馃檪

  42. Alexliam
    diciembre 20, 2006

    Nada, nada, GINA AL PODER. 馃槢

  43. angeek
    diciembre 20, 2006

    Claro, todo porque te nombra :p. jeje. Di que si Gina to the power

  44. Gina
    diciembre 20, 2006

    EEH!! angeek, no es porque le nombre, es porque le ayudo a comprar bombones, jajaja!

    Angeek, cuando el proximo podcast me acordar茅 de ti, ok?
    Siempre hay sitio para todos.

  45. Tubrok
    diciembre 20, 2006

    Muy guay la entrevista, pero a veces parece que las preguntas te las da con la respuesta (o sea que no tienes nada que responder) y otras veces parece que es como si fuese tu profesor y te confirmase cuando lo haces bien (dice muchas veces lo de “bien”, “muy bien” justo cuando acabas de terminar una frase.

    Creo que deber铆a haber preparado un poco mejor la entrevista…me he quedado con ganas de m谩s… (hablo del entrevistador) y sobraba la parte en la que se mete con otros bloggers (como si la gente no tuviese otra cosa que hacer que responderle sus correos)

  46. angeek
    diciembre 20, 2006

    no hace falta que me nombres con que sigas comentando en mi blog me doy + que satisfecho :p.

  47. Jordi Abad
    diciembre 20, 2006

    Vaya Tubrok,

    Siento que mi actitud y mis respuestas te hayan decepcionado. Es lo que tiene realizar esto por hobby y no de una manera profesional. Uno hace lo que puede 馃槈

  48. tubrok
    diciembre 20, 2006

    Lo siento soy un perfeccionista…ya me lo dec铆a mi madre 馃槈

    Al menos haces m谩s que yo….

  49. Gersio
    diciembre 20, 2006

    Me ha entretenido mucho escucharte Gina, ha sido conocerte de otra manera distinta que a trav茅s de tus posts escritos o visuales; m谩s espont谩neo, hablando en directo, no s茅, quiz谩 sea por tu timidez natural ante una primera entrevista… Jordi, propongo una segunda parte para dentro de un tiempo, cuando hayan sucedido m谩s cosas en Diari Personal, as铆 adem谩s podr谩s prepararla mejor para aquellos que esperaban algo m谩s profesional, aunque por mi parte ha sido correcta e interesante.

  50. Dani
    diciembre 21, 2006

    Me ha gustado m谩s la entrevista de lo que esperaba, ha estado muy interesante y entretenida, sobre todo por ti (qu茅 pelota)… Bueno, y por el entrevistador, que est谩 muy fino.

    Un saludo.

  51. Jordi Abad
    diciembre 21, 2006

    @Gersio

    Me apunto lo de la segunda entrevista para cuando Diari Personal se consolide como videoblog de aqu铆 a un tiempo y a Gina la contraten como jurado para “Mira quien Baila” 馃榾

    @Dani

    Gracias. Realmente uno intenta hacer las cosas lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que no hay ning煤n equipo de producci贸n. Es decir, yo hago de entrevistador, tengo que controlar el volumen del audio, la m煤sica de fondo,… No digo que sea algo muy complejo pero, sin duda, tampoco es trivial.

    Un saludo!

  52. Maltut
    diciembre 22, 2006

    Joer, pedazo de chistes… El de los pinchos me ha matao.

    Alis bloggers? C贸mo carajo se escribe eso? lol. De todas formas est谩 muy bien la entrevista.

  53. Maltut
    diciembre 22, 2006

    No sab铆a que Norma era tu t铆a…

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll to top