Turismo en Barcelona II

Por fin otro vídeo de Barcelona.

Yo, personalmente paso de enseñaros vídeos sobre la Sagrada Família de Gaudí o los monumentos típicos de la ciudad. En lugar de eso, y porque me queda más cerca del trabajo, os enseño lugares que no salen en guías de viajes especialicadas y que pueden rozar el frikismo.

En este caso, hacemos un paseo por la empinada Avenida del Tibidabo. Esa calle salía como principal lugar de acción en el libro "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Un lugar aburrido para algunos y maravilloso para otros ya que te transporta al mundo de los palacios en Barcelona.

Una calle llena de antiguos palacions burgueses ahora convertidos, la mayoria, en escuelas privadas o empresas.

Vale, es cierto que no se aprecia en el vídeo, pero esas casas quitan el hipo cuando pasas por delante, y mucho más cuando tu aspiración a una vivienda son 30 metros como mucho. Si lo piensas fríamente, tener una casa como las de los vídeos, solo es questión de suerte y genetica: Nacer en una família u otra te cambia la vida. Por ejemplo, si yo, normalmente soy una snob de mierda, si hubiese nacido en una casa de clase alta (y no de clase media), mi blog estaria escrito en comic sans y en cursiva turquesa, tendría publi de gucci y prada y os mostraria mi casa por dentro como hizo hace un tiempo Paris Hilton, esa pequeña y humilde heredera.

Esta entrada está dedicada a Maps, por su increible dedicacion a leer libros como un condenado.

 

65 comentarios en “Turismo en Barcelona II”

  1. vaya otro post por fin! y con video! jeje. Me encanta barcelona es una ciudad muy bonita.Y tengo grandes amigos alli. A ver si me paso antes de marzo…

  2. Pero vamos a ver… la musica del fondo no dice: Sumertime girl?
    Echas de menos el verano, eh?
    Que está cantado, por Alvin y las ardillas?
    Jejejeje.
    Llegué del curro con ganas de guerra… jejeje.

  3. jajajaja… me gustó la canción y no esta cantada por nadie así, simplemente la distorsioné para que sonara de esa manera. Tenia el toque cachondo que le faltaba a mi post.

    Y hazte una paja a ver si se te quitan las ganas de guerra 😛 hjajajaja!!

  4. Al final has hecho el video sola, no me ivas a llamar para aguantarte la camara y que salieras tú 😛

    Por cierto no has grabado el lado Navideño de Barcelona 🙁

    Felices Fiestas y prospero año Nuevo 2007 !!!!

  5. ups… se agradece la dedicatoria. De corazón….. pero nunca pensé que leer libros fuera una condena…;-)

    Bella ciudad Barcelona. Estamos progamando volver a visitarla este verano con mi familia.

    “mi blog estaria escrito en comic sans y en cursiva turquesa, tendría publi de gucci ” … no se de que te quejas, si hasta le dedicas entradas a Coco Chanel….

    Un besito grande para ti.

  6. Pues yo tampoco es que quiera un Palacete como esos… me conformo con poder vivir algún día en un ático-duplex de 280 metros cuadrados…

    …con piscina dentro…

    …puestos a pedir…

    ..oye…

    ¡Me gustan estos videos!.

  7. La música está pasada de revoluciones… :mrgreen:
    A mí me encantó “La sombra del viento”… me lo leí en un par de días… y es cierto, las casas que nos enseñas me traen a la memoria el libro.
    Por último… ¡queremos verte la cara! aunque sea un ratito… 😉
    ¡Bon Nadal! (¿has visto? Yo también hablo catalán en la intimidad… je, je…)

  8. Wo! Como me gusta ver estos videos xDD

    Una cosa… a lo mejor me estoy equivocando un montón, pero puede ser que para ir al Museo de las Ciencias se pueda ir por ahí? Es que me suena mucho eso de subir una cuesta enorme y ver esas casas…

    Malos recuerdos el día del Museo xDD

    Recomendación de SoKoM: No ir nunca al museo en vacaciones y cuando además dicen que es gratis xDDDDDDD

  9. Anda, que decirme esas cochinadas… jajaja.
    En vez de eso, me puse a jugar un rato, pegué unos tiros, luego me puse una peli tranquila, de esas de amor, y me quedé más tranquilo que nada.
    Cuando vuelva por Barcelona procuraré pasarme a verlo (si pones un mapa con la ubicación como el otro día, mucho mejor, jejeje).

    PD: He puesto en este correo la dirección de mi messenger (por si algún día te apetece añadirme).

  10. Muy bonito este paseo virtual.

    Tambien estoy un poco acostumbrado a ver estas mansiones señoriales. Las encuentras bien, dependiendo de la zona de la Habana que las busques. Las hay preciosas y las hay que no te imaginas como mantener semejante castillo !!!

  11. Leí la sombra del viento hace un año y pico, por lo que me acuerdo más bien poco del libro. De todas formas el Pirulí me ha traído un montón de buenos recuerdos a la memoria

  12. Mola la musiquilla de fondo… xD

    Veo que pillaste lo de la Comic Sans, es una tipografia que jamas debia haber visto la luz. No es que lo diga yo, es que realmente nunca se diseño para el uso personal, sino para un juego educativo para niños. Y ahora nos invade; una cafeteria de aqui al lado de mi casa tiene el rotulo en Comic Sans… y el otro dia mi profesor de epigrafia nos enseño una lapida de un crio holandes, en Comic Sans tambien. Hay que ser gilip…

    Un beso Gina, a ver si vuelvo pronto a BCN y me fijo un poco mas en esta avenida, que tiene que estar genial. Y perdon por la falta de tildes, el firefox se me desconfigura solo 🙁

  13. Yo he pasado por el lugar varias vev¡ces y hay algunas que te quitan el hipo, te hacen soñar con tener una así, cuando te toque la loteria, pero es solo eso sueños. 🙂

  14. OOoo! yo soy de los k esta maravillado kn esta avenida, mas que nada pk esta al lao de mi kasa y es dnd stan mis primeros dos colegios; tirol y frederic mistral.
    De todas maneras he echao en falta la parte de arriba d avenida tibidabo, dnd stan los bares mirabé y mirablau entre otros, un lugar privilegiado si kereis tomar algo viendo la ciudad de Barcelona entera. De todas maneras es dagradecer ke salga esta parte de la ciudad en tu guia de turismo por barcelona!! Un besoo y felicidades por el blog

  15. A mí me gusta lo de clase media. Conocéis a alguien que no diga que es de classe media (yo no sé de nadie que diga que es de clase baja, o de clase alta (alta solo lo reconocen si es muy muy alta)).

    Ahora te falta que grabes en la Barcelona donde está la otra acción de “la sombra del viento”

  16. uuuh! (escalofrío) comic sans… sólo de pensar en eso me entra ese frío cani y a la vez pijo que m deja helao. Calla, calla.

    Este tipo de vídeos están bien, pero echo de menos el tipo de vídeos como el primero o el segundo

  17. Pues yo la ultima vez que estuve en Barcelona, fue poco tiempo después de haber leido “La Sombra del Viento” y no dudé en pasarme por la Avenida del Tibidabo,zona que no había visitado en visitas anteriores.

    Confieso que fui debido al libro y ya de paso subí en el tranvia azul. La casa o mansión que se cita en el libro (concretamente la del numero 32 de esa avenida) son ahora las oficinas de una empresa de telecomunicaciones ( en http://www.dco.es/ se puede ver el estado actual de la casa) y ya no tiene el encanto que se desprende de la novela.

    La zona es pija, y por lo que me contaron, muchas de aquellas casas se utilizan actualmente para hacer fiestas vip y demás saraos para los ricachones de tupé ladeado y camisas de cuello subido

    De aquel día me quedo, más que con esas lujosas mansiones, con la preciosa vista de Barcelona que hay desde el Mirablau, totalmente recomendable.

    Un saludo Gina!

  18. Vaya!

    Oh Plz Kennedy!

    Al ladito vive mi chica, en Rep.Argentina jejeje!
    Y además grabas el logotipo del Colegio SIL, donde fue de pequeña jejeje!

    Zona conocida, es decir, aborrecida … pero atractiva y de burguesa a más no poder.

  19. Ummm las casas son tal y como me las imaginaba cuando lei el libro. La verdad es que es uno de los libros que te enganchan de principio a fin, muy recomendable.

    El video genial, buen paseo por una de las calle más fashion de Barcelona.

    Bon Nadal!!

  20. Precioso libro, es uno de los muy recomendables de la literatura actual española.

    Ver las casas de esa avenida me ha recordado el libro. Una pregunta ¿existe realmente un tranvia por esa calle actualmente? (en el video enseñas una señal que lo indica pero no se ve ninguno en las imagenes)

  21. tubrok, si que existe, es ‘el tranvia blau’, el único tranvia antiguo que se conserva en Barcelona (diría). Es muy chulo

    Gina vídeos vídeosssss xDD

  22. Oh, la avenida que en los 80 tenía el mayor número de vespas por metro cuadrado, todas con su asiento Polini en forma de cuña…y esos chicos con Barbour, sebagos y polos Burberry’s…luego llegaron los VW Golf (los golfitos), los que no llegaban al golf se compraban el Astra GTI, osea que mola un montón y eso, muy guay!!!

    La avenida de los coles de los pijos adinerados, papás militares con pasta, gente de la jet-set que se movía por la antigua plaza Calvo Sotelo, ¿vamos al pokin’s?…Quien conozca Barcelona sabrá de que hablo. Menos mal que existen las ramblas, la plaza Real y el Karma, el Razzmatazz y todo lo bohemio que le quita sabor rancio a tanta vestimenta de cocodrilos y jugadores de golf (Lacoste y Polo Ralf Lauren).

  23. si no te lo dicen ellos te lo dire yo, el video es una guarrada casas y casas amorfas… y la musica… en fin…una cosa bastante…

  24. GINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA… ya vi tu video de barcelona como 20 veces…
    ya mandanos algo nuevo aunque sea 3 lineas nuevas cuntanos algo…

    saludos y feliz año!!!!!!

  25. FELIZ 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No te atragantes con las uvicas y pásalo bien donde quiera que andes -disfruta de las vacaciones, que te lo mereces-

  26. Es la primera vez que visito tu página y joder me al he visto entera del tirón jejeje,asi que imaginate lo que me ha gustado, la mia no está tan currada pero es que yo de tiempo ando escaso pero bueno quiero crear un vlog con un compañero del instituto (soy profe) asi que si lo hago te avisare y bueno t voy a linkear si no te importa jejej.Un beso

  27. Sisisisi … yo tengo los mismos recuerdos que gotomax de la Avenida del Tibidabo y aledaños. La zona pija de Barcelona por excelencia. Con los coles más caros de la city incluyendo, como no, alguno del Opus. Con su propia zona de marcha y sus garitos emblemáticos: Oig, vamos al Universaaaaal????. Ay sí y además ESADE está muy cerquita en coche. El paraíso burgués de Barcelona, feudo de votantes de CiU y PP. Si eres motero y te va el riesgo, te recomiendo un paseo por la Bonanova en hora de entrada al cole. Si consigues realizar el trayecto sin acabar cardíaco después de esquivar 4×4 conducidos (es un decir) por mamis pijas, te invito a una birra o a un tranquimazín, tu escoges !.

    Consejos para un ameno recorrido turístico por la zona:

    – Ves motorizado. Estas zonas no se han hecho para pasear.
    – Si eres como la Esperanza Aguirre y no pasas con un sueldo de 9.000€ mensuales, no vayas a las rebajas de allí.
    – Si quieres vivir la noche pija de Barcelona piérdete por los garitos de la calle Marià Cubí. No lleves bambas ni calcetines blancos, eh?.
    – Be water my friend, enfúndate tu lacoste, cálzate tus sebagos, desenrrolla tu bufanda burberry’s y a disfrutar del paseo.

    Bon any !

  28. Ya sabes que me parece genial esta forma de “turismo peronalizado” con el cual nos estas mostrando aquellos lugares que visitas o por los que sueles pasar, PERO no te lo voy a decir NO, me parece FATAL Y UNA COMPLETA PERDIDA DE TIEMPO, HE DICHO.

    PD: Es que sino, despues hablamos te digo que me ha gustado mucho tal video o que me he partido la caja con no se que comentario y me dices que soy un pelota y NO para que veas que no me gusta TODO lo que haces…:P

    PD2: Espero que sepas captar el sarcasmo y la ironia :D.

    PD3: Y porque no decir algo asi como FELIZ NAVIDAD!!! Besoss!!!

  29. He estado colocando los reyes de los niños y me he desvelado, así que he decidido entrar en tu blog y ver este nuevo video de Barcelona. Es curioso, en una de esas casas entre ha hacer una visita comercial antes de navidad, era una constructora y immobiliaria,…
    Seguiré visitándote. Te descubrí con el video de la Torre Agbar i me apetece seguir viendo “La Otra Barcelona”.

  30. Hola!

    me encanta el video 🙂 soy una gran fan de la sombra del viento, vamos, ese libro me dejó “idiotizada” y estoy deseando visitar Barcelona para poder contemplar la avenida del Tibidabo

    muchas gracias por habérmela enseñado ^^ me encantaría poder conocerte, he visto todos tus videos de turismo en Barcelona y me encantan, si se queda mi email me gustaría que me contestaras o algo

    por cierto, me puedes decir el tíotulo de la canción?? es que me encanta

  31. Qué belleza lo que hé visto…! Soy una argentina medio alemana que tiene a su hija (alemana) viviendo en Barcelona hace ya 3 meses y como la voy a visitar si Dios y la Patria me lo permiten, para octubre, pues que estaba buscando información. Cuanto color y fantasía hay en esas calles, cuanta sorpresa a la vuelta de la esquina. Hace no mucho me dijeron que Barcelona le estaba ganando en belleza a Paris y de verdad que es así. Entre otras cosas la música me gustó mucho. Además me hicieron poner curiosa sobre la “Sombra del viento”. Si lo encuentro en mi Rosario natal, lo leeré a la sombra pero al resguardo del viento.
    Bello.., bello todo… Gracias a Dios que hay cámaras digitales sino los amantes del arte y la cultura como yo nos veríamos empobrecidos comprando rollos de películas.
    Seguiré leyendo e informándome más a través de videos para que cuando esté respirando el aire barcelonés pueda disfrutar más aún de sus maravillas. Vale y gracias por los videos.

  32. Me ha hecho mucha gracia el comentario acerca del tranvia blau , dices ( es muy chulo) jejejejejeje Visita mi web acerca de un tranvia de barcleona, creo que tambien diras ( es muy chulo)

  33. TENGO UNA SOBRINA ALEMANA Y ES LA MEJOR ESTUDIANTE DE SU INSTITUTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario