Como superar la cuesta de Enero

cuesta

Y se terminaron las fiestas.

Lo que creiamos más duro (las comidas familiares) ha quedado reducido a un par de quilos de más y una talla más de pantalón, pero lo duro de verdad viene en Enero y se llama: La cuesta.

Porque es la cuesta? Porque te llega el extracto del banco y ves que no deberías haber regalado esa peazo de consola Wii a tu amigo, ese perfume francés a tu abuela, y deberías haber ahorrado algún cubata para este mes, porque con lo que te queda de dinero vas a tener que beber del grifo. 

Cuesta cuesta cuesta… cuesta acostumbrarse a comer poco, a volver al trabajo duro de oficina 9 horas diarias, cuesta llegar a casa i no abrir ningún regalo, cuesta llegar y no ver a tu mujer en picardía rojo… Que atrás ves el espíritu navideño! El consumismo navideño se ha convertido en un montón de cajas apilotonadas en el recibidor preparadas para llevar a reciclar.

Tu salud física, mental, espiritual, se ven afectadas, pero por suerte un grupo de expertos de diaripersonal vienen a ayudarle.

– ¡No gaste!

Como? Os preguntareis, pues inviertiendo tiempo. Por ejemplo, nunca tenga una tarde libre para salir de compras, al contrario,: limpie los baños de la casa, limpie los cristales, haga la cocina,… la casa esta llena de trabajo y este es un buen momento para hacer limpieza de esos discos viejos o deshacerse de ropa que no va a usar.

– ¡Ahorre! 

No solamente de limpiar cristales vive el hombre, por lo que alguna vez tendrá que salir a comprar. Es importante salir con una ruta de tiendas y una lista de productos a comprar. No se salga de la ruta ni de la lista. Los carteles de orferta y rebajas van a ponerle a prueba, pero usted debe ser más listo: Por muy barato que esté ese desodorante no lo necesita. Aunque sea un euro! Ese euro le servirá después para otro plato de comida otro día. ¿Sabe lo que más hincha el precio de la compra? Las galletas, los bollitos, el chocolate,… olvidese. Ahora solo patata, pasta, verduritas, sopitas y fruta. Si sus abuelos pasaron una guerra comiendo un trozo de pan y una patata diaria, ¿como no lo puede hacer usted?

– ¡Y en casa!

Ahorre agua, luz, gas, teléfono,… eso se notará en el siguiente extracto del banco y aunque ahora no haya restricciones de agua, esté seguro que en verano si que habrá y usted ya estará acostumbrado. Es mejor ponerse una jersey que abrir el calefactor. No digo que vayan con una vela y una manta por la casa, pero sean razonables. Ya saben que en el teléfono es mejor ser llamado que te llamen.

 – ¿Y mi tarjeta?

¡Rompala! ¡Ese demonio de tarjeta de crédito le ha llevado a eso! Rompala y pida otra en febrero. Vaya siempre con efectivo o sin nada de dinero para así poder ver sus gastos reales en billetes. Es diferente ver un -100 en el recibo que un billete verde menos en su monedero.

 – La salud

Este término tan usado y tan poco cuidado estas fechas va a ser fundamental. El régimen y el deporte son fundamentales para dentro de 6 meses embutirse en ese bikini tan pequeño o ese bañador tan apretadito que te marca tanto el paquete. Lo mejor para no estresase estas fechas al ver los recibos es empezar a hacer Yoga. Personalmente lo hice hace unos meses y el cambio fue espectacular: No solamente podía respirar tranquilamente y despejar mi mente, sino que mi flexibilidad había aumentado en tan solo una semana de clase, y esto "M" me lo había agradecido de maneras muy diversas y muy entusiastas. 

AUDIO: Gwen Stefani – Hollback girl.mp3

PD: Sino pueden hacer como en este chiste 

 

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

57 Comments

  1. maps
    9 enero 2007

    El primero… yuuujuuuuuu

  2. maps
    9 enero 2007

    Por lo que veo tendré que limpiar mi casa, no usar ni desodorante ni colonia, como no me ducharé para ahorrar agua, no me harán falta…. al menos le diré a mi mujer que haga yoga… algo tendremos que hacer para entretenernos.

  3. Chenko
    9 enero 2007

    ¿Una wii a un amigo?

    Giiina, ¿quieres ser mi amiga? xD

  4. Tubrok
    9 enero 2007

    Lo mas duro de la cuesta de enero es la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Nunca he sido de rebajas (ni de comprar mucha ropa nunca), por lo que creo que no peligra mi débil economía.

    Eso sí, Buenos Consejos!!!

    Me quedo con la recomendación del yoga….

  5. Cuevas
    9 enero 2007

    LLevo tan sólo unos días leyendo el blog, pero en muchos post he visto que se incluye alguna pista de audio en mp3, ¿se deberían poder oir las canciones o qué significa?

  6. Jorge
    9 enero 2007

    Cuevas… ahi las dao…

  7. InKiLiNo
    9 enero 2007

    Gracias por el enlace 😉
    Yo hasta principio del mes que viene que me llegue la tarjeta estoy salvado, el mes que viene ya hablaremos 😀

  8. "M"
    9 enero 2007

    Hehehe os aclarare la duda, el mp3 del finale s lo ek gina esta oyendo en el momento de colgar el post, por si quereis poneros la misma cancion de fondo para leerlo, i ne principio no deberia oirse ^^(exceptuando claro la musica de los videos :P)
    I Gina…. Has comprado una wii para un amigo i ninguna para nosotros??¿¿?¿ 🙁 JIJIJI

    un petooo

  9. Gina
    9 enero 2007

    Cuevas, quereis que se oigan las canciones?
    Puedo perfectamente encontrar los enlaces en mp3, todo es question de google 🙂

  10. gotomax
    9 enero 2007

    Cuevas, gracias por la pregunta…no quería quedar como un ignorante y llevaba tiempo preguntándome ¿que carajo hago mal?
    Será el explorer, que esta gente “que sabe de ordenadores” lo tiene puteao para que entremos con Firefox. Gracias por sacarme de dudas haciendo esa pregunta por mí!!!!

    Y la cuesta de Enero, para los que andamos subiendo todo el año ya no viene de un puerto de montaña más. Ahora se acerca la semana blanca de los niños, luego el viaje de fin de curso del mayor, en medio las diferentes salidas, actividades extraescolares, las botas de fútbol que se deshacen como si fueran de caramelo y cuestan como si trajeran el pie del futbolista dentro, menos mal que lo del piano no cuajó, seguro que antes de marzo algún electrodomestico de los caros dice FIN (la HP de la plancha o el secador aguantan lo que les echen, como son baratos no se rompen nunca), los coches, los seguros de los coches, el seguro de casa, el de la moto, el RECIBO DEL GAS de los meses fríos, la ropa cuando llegue primavera, la del verano, la electricidad del verano que hace calor, etc etc etc…No sigo que le doy la vuelta al calendario y llegan los reyes otra vez.
    Ale, otra parrafada subvencionada por loa fabricantes de teclados. A servir.

  11. maps
    9 enero 2007

    Goto, eso es una cuesta y lo demás es cachondeo

  12. Norma
    9 enero 2007

    Y a mi que el yoga siempre me había parecido aburrido ;P

  13. Jorge
    9 enero 2007

    en mi caso no hay cuesta. hay un muro muy alto.

  14. victor
    9 enero 2007

    Lo mio alambrada de pinchos

  15. RuFo
    9 enero 2007

    Que fácil es decirlo, y que difícil es cumplirlo.
    Todos los años nos hacemos la promesa de contenernos este año un poco… ¡Y ES IMPOSIBLE!

  16. Jorge
    9 enero 2007

    ramon coño! tu por aqui!

  17. victor
    9 enero 2007

    ¡¡ Hola Roberto !!. Que pequeño es el mundo XDDD

  18. Angeek
    9 enero 2007

    Grandes consejos, la proxima vez antes de navidad please jeje.
    Yoga… no podria, prefiero la descarga de adrenalina, pero lo apunto por si acaso. Muy bonitas las nuevas cabeceras.Saludos

  19. Saltasetas
    9 enero 2007

    La verdad es que son todos buenos consejos, pero no pienso seguir ni uno… si acaso el de la ruta y la lista (aunq de cabeza lo suelo hacer).
    No dejaré de hacer nada, aunque lo haga en menor medida (por ahora el autocontrol funciona bien).

    Lo del MP3, me resulta más facil encontrar ahora las canciones en el Youtube que en cualquier parte. Curioso.

    Lo de la Wii un regalazo, señorita.

  20. Ruben
    9 enero 2007

    Da gusto cuando uno entra al blog de los amigos asi para recibir animo !!!

    Despues te lees comentarios como el de Goto … y casi que uno tiene un orgasmo de la alegria !!!

  21. Intruso
    9 enero 2007

    Lo mio no tiene remedio, he ido acumulando muchos años y ahora es demasiado tarde, muchos kilos en el cuerpo y ninguno en el banco

  22. Cuevas
    9 enero 2007

    Como vi que lo de la música no “tiraba”, también pensé en si era la música que estabas escuchando en el momento de escribir el post, como dice “M”.

    Estaría bien que se pudiera escuchar música mientras leemos los post, pero acuedate de los dichosos “derechos de autor”, xD.

    ¡Adios!

  23. Blueyes
    9 enero 2007

    Ginaaa, no me hables de cuestas, nena.
    Te apuntas a un encuentro??? dime algo en el blog.
    Peto.

  24. DiegoMP
    9 enero 2007

    No se que tanto sufren ustedes en España, aquí en Chile después de Navidad y Año Nuevo vienen las vacaciones de verano, es un suplicio, te llaman a cada rato para salir a algún lado,y cuando llega marzo y empiezan las clases tienes que comprar libros y materiales, con suerte uno se recupera de la billetera en junio, justo antes de vacaciones de invierno.
    uff ya me dio pánico de solo pensar…

  25. alexmo2k
    9 enero 2007

    En septiembre siempre me toca pagar la matrícula de la universidad, el seguro del coche, la ITV y además tengo un huevo de amigos que cumplen años por esas fechas. Al lado de eso, lo de enero me parece una bajada…

  26. Victor
    9 enero 2007

    La cuesta de enero? a subirla en escaleras mecanicas….

  27. UnCuartoDeChope
    9 enero 2007

    Siempre que llegan estas fechas tiemblo ! ! !

    No se como lo hago que no tengo ni para tabaco jejej

    Y en el banco saldo negativo grfff

  28. MARY
    9 enero 2007

    concuerdo con Diego ,aqui en Chile el mes maldito(que culpa tiene el mes)es MARZO,como dice la publicidad “SE NOS APARECE MARZO” JAJAJA en ese mes se entra a la escuela,se vuelve a la pega(trabajo),se pagan los creditos que se pidieron para la navidad,para las vacas etc etc etc .en Chile odiamos MARZO

  29. meri
    9 enero 2007

    en mi se han traducido las navidades en 3 kilos y medio de mas, unos regalos muy bonitos en mi cuarto y una depresion muy grande porque no me queria volver
    y que me quiten lo bailao!!

    eso si, yo hice bien lo del dinero y no me gasté mas de lo que podia, JUAJUAAAA

  30. Alexliam
    9 enero 2007

    Se te va la pinza, yo he gastado mil dolares canadienses esta navidad, pero como no pienso comprar nada en rebajas no tengo problema 🙂

  31. gotomax
    10 enero 2007

    Hoy voy de rebajas, si en unos días no he vuelto llamar a los bomberos y que me busquen bajo algón montón de ropa de La Maquinista, la tienda de CARDIGAN es el primer sitio donde mirar. Tengo miedo!!!!! Hay señoras muy grandes armadas con bolsos que me rio yo de las armas de destrucción masiva…y esos pisotones que nunca son casuales, aunque te pidan perdón apretando todavía más el pie y rotándolo 180 grados. Cuando la cosa aprieta mucho, es conveniente llevar monedas sueltas y tirarlas al suelo para que despejen mientras se tiran a por ellas. Da resultado y la inversión es mínima.

  32. Saltasetas
    10 enero 2007

    Yo hoy me voy de rebajas con una Amiga, ya veremos cuanto tiempo andamos de aquí para allá.
    Yo voy con la idea de unos pantalones que me gusten, y ya (la verdad es q me compré lo demás a principio de temporada, como para octubre).
    Con las marujas asesinas (del bolsazo y pisotones) ya tengo la lección aprendida cuando voy a comprar… “pa” cabrón yo (me las tragué demasiadas veces… no mercy).

  33. cuatropelos
    10 enero 2007

    Creo que la cuesta de enero no se supera…simplemente se soporta y pasa ella solita, en mi caso después de mucho, mucho tiempo 🙁

  34. Jorge
    10 enero 2007

    rebajas? que rebajas?

  35. Gina
    10 enero 2007

    Rebajas jorge… deja de mejorar tu web y sal a la calle 😛

  36. Jorge
    10 enero 2007

    calle? que calle?

  37. Gina
    10 enero 2007

    valeee… no se si son examenes o trabajo, pero deberias meterte en la ducha, afeitarte y girar la manita de la puerta esa que nunca has tocado. El sol es bueno.

  38. Javi Moya
    10 enero 2007

    Gina… a mi no me ha llegado la Wii esa que comentas en el post 🙁
    es que yo no soy tu amigo? sniff sniff 😛

    uff.. la cuesta de enero.. que chunga…
    yo además de curro hasta arriba… 🙁
    a mi novia la han mandado fuera.. y ahora a mi tambien puede que igual… sniff

  39. Jorge
    10 enero 2007

    lo intentaré…

  40. Gina
    10 enero 2007

    Javi!! que me dices!! Ostia… lo siento 🙁

  41. gotomax
    10 enero 2007

    Javi, ya jugaremos unas partidas, tranquilo que te la dejaré(ji ji ji, risa malvada).
    Si te trasladan pide ir a Caceres, esta mañana a las 6 estaba viendo en la tele un reportaje y me caía la baba de envídia. Tengo a mi primo trabajando y viviendo allí y cuando me lo expicaba no le creía. Eso es nivel y calidad de vida y no la mierda que nos quieren hacer creer que tenemos aquí. Creo que haré las maletas y que le den morcilla a Montilla (eh! una rima espontánea.

    Perdón, que esto es el blog de gina y no hmmmm, perdón, ya me voy…lo siento…

  42. Jorge
    10 enero 2007

    javi por tu snif deduzco que no te mandan a Japon precisamente…

  43. Norma
    10 enero 2007

    Y que no te envían al mismo sitio que a tu novia, tampoco 🙁

  44. maps
    10 enero 2007

    Que putada Javi…

  45. maps
    10 enero 2007

    … o no, depende… 😉

  46. Norma
    10 enero 2007

    Gina, no me dejan votar en el concurso pq no tengo un blog registrado, pero vas muy bien!!!!!!
    Oe,oe oe oe!!!!!!!!!!
    El año que viene avisar antes y nos apuntamos para votar 😉

  47. carla
    10 enero 2007

    ¡¡Gina!! ¡¡Feliz año!!
    De nuevo de vuelta al trabajo…

    Me alegro de que hayas vuelto a poner dibus en tu blog. A mi me gusta más así que con vídeos.
    Un besote, guapa!!

  48. Aalto
    10 enero 2007

    Gina, te he dejado otro voto más hoy.

    Cuenta con mi voto diario, y ¡suerte!

    Un saludo madrileño

  49. gotomax
    11 enero 2007

    Gina, el Sábado dice una amiga mía que no tienes perdón de Dios…tu verás, te quedas sin bolsa. Tienes competencia con el singstar, la juventud viene empujando fuerte. PAra comprobarlo….click!

  50. Gina
    11 enero 2007

    Goto, el sabado trabajo 🙁

  51. maps
    11 enero 2007

    Pero es que todos vais a estar el sábado?

  52. gotomax
    11 enero 2007

    gina, yo también, pero comprende que por algo así dejaré todo por unas horas y acudiré.

    Maps, pequeña KDD en Barna el Sábado para comer. La cita y la lista de asistentes en el blog de blueyes

  53. Cuentero
    12 enero 2007

    Hola, estoy revisando tu blog y veo que vas en buena posición en el concurso de 20 minutos.
    Te escribo desde Colombia y me gustaría que revisaras el mío, si te interesa, podríamos votarnos diariamente. ¿qué opinas? espero tu respuesta en el chat de mi blog.
    Hasta pronto!!
    http://carloscuentero.blogspot.com

  54. Apolo
    16 enero 2007

    Muchos y buenos consejos para superar la tan temida cuesta de Enero. Me parece que voy a tener que seguir alguno de ellos, para ahorrar algo y de paso cuidarme un poco, que no esta de mas.
    Besoss

  55. pepe
    7 enero 2008

    Feliz año a todos!!! muy bueno ese articulo sobre la cuesta de enro!! muy buena

    eso del picardias es verdad!! jaja

    un saludo!:)

  56. Alba
    9 enero 2008

    Joder estas recomendaciones parecen estar escritas por mi padre xDDD.
    Eso si creo que falta una: decirles a tus amigos que no te llamen para salir. Al igual alguien se resiste ante ir a tomar unas tapitas o salir de fiesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top