Tutorial de dibujo

Esto es lo que todos estábais esperando: Como hago mis dibujos? Pues aquí una pequeña muestra, Creo que Adrià se sentirá muy satisfecho con el resultado. Espero que lo disfruteis todos.

AUDIO: Goldfrap – Oh la la.mp3 

49 comentarios en “Tutorial de dibujo”

  1. Jojojo, molt bò!!!
    Estuve a punto de comprarme una herramienta igual en el Mediamarket(el de los no-tontos), pero al final recordé que mi mesa ya no tiene sitio para más cosas. Esa asburda tentación de comprarte cualquier cosa que te hace gracia y te pilla con algo de dinero efectivo en el bolsillo. Visto el vídeo, me alegro de no haberme gastado la pasta en eso y haberme comprado unos calcetines calefactables con luces intermitentes, mucho más útiles para mi, donde vas a parar!!!

  2. Lo que mas me ha gustado ha sido la música (la demo también está bien)… A partir de ahora le prestaré mas atención a lo que escuchas.

  3. Muy bueno, increible, aunque supongo que lo harás a mano 😛

    Por cierto sabés que en Photoshop existe una herramienta de relleno, creo te haria la vida más fácil 😉

  4. Que bueno! Me ha encantado Gina!, de verdad 😀
    Qué mejor que un videodibujo de Gina para alegrar el día a un estudiante semi-zombie por culpa de los exámenes como yo.
    Diresto a mi gueblog!
    Y todos a votar a Gina en el 20minutos, hombre ya!

  5. A ver, se que hay una herramienta de relleno en photoshop, pero si te fijas, dibujo u pintura estan en dos capas distintas y ademas ese relleno es una mierda que deja los bordes blancos y se tarda lo mismo en rellenarlos.

    y no, no lo hago a mano, todo es por ordenador, el lapiz es para los niños, yo uso mi wacom.

    los screencast estan hechos con un programa muy bueno de mac llamado snapz pro. Hace imagens y hace videos, super buenos: puedes ponerle audio, hablar tu mientras, un monton de configuraciones. Altamente recomendable.

  6. Me ha encantado!!! Me he quedado hipnotizada mirando. Sé que no te gusta repetir cosas, pero podrás hacer otro, más adelante???????? 😉

  7. muy bueno ! juer ! como mola que hayas capturado el escritorio!
    me recuerda al video ese de Dove que se veía como manejaban el potoshop!
    a mi tambien me habia llamado la atención lo del relleno !
    pero Gina es una profesional ! 😀

    muy chulo !

  8. SI señor, si dije que el anterior fue el mejor videopost,ha pasado a ser el segundo. Una gran muestra del trabajo que te tomas para nosotros. Mis respetos a la artista.Besos

  9. O_o
    Yo normalmente para dibujar en el PC lo hago con el Freehand, pero tu haces maravillas con el Photoshop…. Que control del programa! (he visto por ahí algun menú que no me suena haber visto, así que a investigar :P)
    Es mucho mejor que esos videos que van por ahí de dibujando un coche con el paint… donde va a parar!
    Yo también te iba a decir lo del bote de pintura, pero la verdad, no me acordaba de lo de los bordes blancos…

    Un 11 (sobre 10) :D, enserio, chulísimo y en poco tiempo, yo tardo mucho más 😛 (si, ya se que está a velocidad rápida ¿o no?, pero aún así se nota que es rápido)

  10. Hace tiempo que me voy pasando por este blog y hasta ahora no había dicho nada. El screencast este me ha encantado! tengo que decirte que tus dibus son preciosos. Uno de mis preferidos es el de la niña escuchando música en la bañera con los cascos y rodeada de burbujas. Felicidades!

  11. veo que os gustan los videoblogs.

    w w w .vida-online.blogspot.com

    no conozco al creador de ese videoblog pero me gustaría que le echaraís un vistazo.

    ¡como mola el dibujo! me voy a comprar una tableta de esas

  12. Gina! he leido tu comentario en Vimoz, no importa la hora lo importante es conocernos todos e intercanviar ideas y experiencia. ¡venga animate! y nos das unas clases de dibujo 😉

  13. hehehe, saca humo cuando dibuja, le dices “Gina donde esta ekl az….” i te responde “calla ke toy concentrada” 😛

    un petooo

  14. Que guay! Me encantaría tener una!! Pero para eso necesito un mac también?? Jummmm.. seguiremos entonces con el dibujo clásico de toda la vida a colores 😛
    Un beso

  15. Muy chulo el video, hay que ser muy experta en el photoshop para hacer algo así en poco tiempo, yo no sabria ni por donde empezar…

    Felicidades, me ha gustado muchisimo.

    Salu2

  16. consejito:

    con la herramienta de seleccion puedes seleccionar las areas que despues rellenas “a mano” con la opion suavizado (para que no te salgan esos bordes blancos que dices) y con la opcion ” todas las capas” seleccionada. Luego con la herramienta de relleno (cubo de pintura) con un clic lo rellenas.

    Se que sabes que se pueden hacer las mismas cosas de mil formas diferentes, pero esta que te pongo sea la mas rapida (quiza no la mas entretenida).

    muy chulo el dibujo!

  17. Ya sabés Jorturos, prepara un post de snapz pro para TuM.

    Creo que este no es el sitio para decir esto, ¿no?

    Gracias por lo del programa Gina 😛

  18. de nada 🙂 sabia que lo utilizarias en TuM 🙂
    Sabes que soy una fiel seguidora 🙂

    Por cierto, SI, EL VIDEO ESTA A CAMARA RAPIDA.
    y si lo relleno así es porque tambien queda mucho mas artistico.

  19. Joer, pero que destreza, que maña, que arte tienes chiquilla 🙂

    Yo por mi parte no voy a utilizar ese programa, ya que seguramente haría el ridículo o me saldría un engendro de dibujo, y me quedo con mi paint, que ya te deleité con una cacho de obra hace un tiempecico.

  20. Ustias, claro, TengounMac
    Como odio las abreviaciones…
    Por cierto, ese ‘Adrià’ que se siente muy satisfecho soy yo! 😀
    Y voy subiendo en el ranking de comentarios, soy todo un ginatonic-adicto! desbancando a javi moya muahaha

  21. Adria, no es muy dificil después de la super desaparicion (como houdini) de javi moya.

    maltut, ya lo se, lo tengo en mi HD 🙂 Me haces otro? me da una idea para un concurso de dibujo donde el premio serian unas chapas o una camiseta de ginabujos.

  22. Estoy con Inkilino en que serías más productiva si utilizaras la herramienta de relleno del Photoshop. Y para los bordes blancos que dices que deja tiene solución. Yo haría el dibujo de linea en una capa. Después creas otra debajo y con la varita mágica seleccionas la zona interior de la linea que quieras rellenar, la expandes unos pixeles y la rellenas de color. Así, al estar debajo de la capa de linea negra, se vera el color sin bordes de ningún tipo.

  23. yo te hago un dibujo si quieres en el paint, eso sí, no esperes algo mucho mejor que lo último que viste -soy un pésimo dibujante y mi pulso no es precisamente el mejor (si realmente lo quieres recuerdamelo por el messenger que últimamente estoy más quemao que el cenicero de un bingo)

    Hum… lo del Gi-concurso pinta bien 🙂

  24. En cambio yo, Sr Lobo, encuentro que hace difícil lo fácil, pero como ya me ha dicho Gina, es su manera de hacer, y lo entiendo, ella prefiere recrearse en la realización del dibujo que es lo que le gusta. En cambio yo miro más la rapidez aunque el resultado sea el mismo (será influencia del curro).

  25. gina! este vídeo lo podrías poner en visuarios.com conocimos el creador en vimoz, en Francia la web la llamaron educación 2.0, es una web para poner vídeos enseñando habilidades, etc, para que otros aprendan.

    a ver si te vemos en el próximo vimoz, yo llegué a las 9:30 y fue genial, estuvimos hasta las 12!

  26. Buenas.
    Te propongo un intercambio de votos; yo te voto a ti a diario y tu me votas a mi
    tambien a diario como MEJOR BLOG DE DEPORTES a traves de este link

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sistemalay/

    Votandonos en categorias en la que no coincidamos nos podemos beneficiar mutuamente
    y subir puestos,aspirando a algun premio.

    Si estas de acuerdo con mi propuesta hazmelo saber escribiendome a mi mail
    TAKIKARDIKO@GMAIL.COM diciendome en que categoria quieres que te vote y a ser posible poniendome el link para votar tu blog
    para que yo lo agregue directamente a favoritos para votarte diariamente si aceptas esta propuesta.

    Mi blog —->
    http://sistemalay.blogspot.com

    sALUDOS Y SUERTE!

  27. Muy pero que muy bueno, me ha encantado todo el proceso y ya se que no es mucho decir para un negado natural en las artes plasticas (y en todas las demas artes tambien, para que engañarnos) pero vamos que me ha gustado mucho y tambien me gustaria ver algun otro dibujo express.

    Si es que eres toda una artistaza.

    Besos mañicos, que no mañosos:P

  28. Como llego un día después y muuu tarde (estaba en mi recién inaugurado día de no-blog), igual no lees este comentario, peroo….

    Una vez más: ¡genial video!. La música perfecta. Tan dinámica como tu forma de dibujar.

Deja un comentario