Entrada al mundo MAC

mi mac y yo

(si! es el dibujo del vídeo!)

Después de un tiempo prudencial con mi Mac Book Pro, creo que puedo hacer una pequeña crítica de pros y contras de la máquina, una vez ya he entrado a mi lad maquero.

En primer lugar comentar que un MBP corre en intel, por lo que no es propiamente dicho un 100% MAC, sino algo adulterado. Como el prozac, que se tiene que ir quitando despacito en pequeñas dosis, yo lo he hecho con el PC.

Contras:

– Donde coño esta la tecla suprimir que tanto me gusta? Yo es que lo suprimo todo y ahora tengo que borrarlo simpemente. En los teclados de MAC para sobremesa, si que existe, pero los de portatil se han olvidado de escribirla en el brainstorming de creativos.

– Eso de que no se cuelgan los programas es un poooco falso. El portatil no se me ha colgado nunca (menos una vez que lo tocó "M" y no se que coño tocó que se volvió lelo buscando un cd que no exisitia), pero algun programa como el Miyu o incluso un powerpoint si que han hecho el tonto. El VLC entiendo que como lee demasiado sexo en nueva york pueda colgarse alguna vez, y además es para archivos de video un poco raritos.

– El disco duro de 100 megas ya se me ha terminado. Seré yo?

– Que se me calienten las manos mientras escribo. Y no, no soy yo. El ordenador se calienta bastante y ahora en invierno es muy comodo porque cuando tienes frio lo acaricias un poco y ya esta, pero cuando llegue verano lo voy a pasar mal. 

Pros:

– El tacto del teclado, es como acariciar un montón de pezoncitos… algo muy excitante, de verdad, y muy comodo.

– La camara de fotos y vídeo integrada, es un gran invento que te ayuda en los momentos más inesperados

– El dashboard. Amen a quien haya inventado los widgets: esos pequeños programitas que se inician con el dashboard, que consumen recursos a manta y la mayoria son simplemente chorradas. El único que puede servir para algo es este, y este, pero yo tengo un montón de mascotas (un pollo de goma, una tortuga-planta,…), además de una lista de lo que ponen hoy en la tele, frases de futurama y padre de família, …. Vaya, un montón de porqueria-chupa-recursos. Lo que a mi me gusta.

– El imán para el cable de corriente me ha salvado más de una vez de la catastrofe que se me caiera el portátil al suelo o de no "enchufar" correctamente el cable.

– Si antes no sabía que era un dmg (un exe de los macs) ahora ya veo que el futuro es desinstalar los programas arrastrandolos a la papelera o con el ApZapper (imprescindible). Hay algo más fácil?

– Lo bonito de los iconos. Si, reiros, pero son una monada. Dejaos de la caja gris de "Mi PC" y venios al lado bonito de esos iconos con perespectiva que gritan "Soy así porque soy de MAC". 

– Y lo mejor de todo es que me salió más barato gracias a que soy la "sobrina" de un tio que trabaja en un periodico y que tiene contactos 🙂

 

AUDIO: Supremes – Reflections.mp3 

Share:

Discussions — 76 Responses

  • Maltut 18 enero 2007 on 01:14

    Soy el primero y hacía meses que no era el primero en comentar un post en este blog -cada vez se hace más difícil-.

    Dos cosas:

    1) DD de 100 Mb??? Revisa, que creo que querías decir 100 Gb (en ese caso un cacho de Disco Duro)

    2) Teclear en Mac es como acariciar pezoncitos??? lol, interesante… me veo mañana todas las tiendas de España llenas de gente pidiendo un teclado-pezón

  • "M" 18 enero 2007 on 01:18

    yo prefiero un pc xD

    un petooo

  • Rumont 18 enero 2007 on 01:20

    Para suprimir puedes utilizar “fn” (la que esta junto a “control”) + tecla retroceso

  • dalr 18 enero 2007 on 02:29

    Felicidades por tu primer Mac. ¡Ahora ya podrás ir a las calçotadas maqueras de Alberto Lozano! Espero que sigas dirigiendo la palabra a los que nos vemos obligados a usar PC (no quiero asustarte, pero hay quien se transforma totalmente…)

  • Javi 18 enero 2007 on 02:40

    Hola,
    suprimir es Command (manzana) + tecla retroceso

    Saludos

  • Maquero 18 enero 2007 on 03:26

    Felicidades!
    Una hermana en Mac mas!

  • DiegoMP 18 enero 2007 on 03:29

    yo estoy sufriendo por que aqui me ayuden a conseguir mi segundo Mac (el primero fue un Macintosh clasic II) por ahora me las arreglo con un PC del siglo pasado (no es mentira es un PIII de 450MHz y 192 en ram, no se como se me ocurrió estudiar diseño gráfico jajaja
    De todos modos yo voy por un MacBook, que quiero algo para llevarlo a todos lados y las 15″ se me hacen mucho 😛

  • RuBeN 18 enero 2007 on 06:36

    Pues yo ya hace mas de un mes tambien que me he pasado y la verdad estoy encantando de la vida con mi iMac. no hace ruido, no se cuelga, Mac OS X es la leche…y de momento no hay nada q hiciera en Windows q no pueda hacer ahora.

    Saludos!

  • InKiLiNo 18 enero 2007 on 06:48

    Muy buena revisión !!!

    A ver, te explico yo me pille el disco duro sólo de 80Gb, porque creo que para un portatil me sobra, te recomiendo que hagas como yo, y te pilles un disco duro externo de esos que hay ahora con la forma del MacMini tan guapos(o con el diseño que más te guste) de unos 320Gb a unos 100€ y metas hay toda la información de tu portatil(incluso las 6 temporadas de Sexo en Nueva York), y dejes el HD del MBP más bien vacio, para lo que te pueda hacer falta.

    Y por lo del precio, si buscas en el mercado lo que vale un portatil con las mismas caracteristicas que un Mac, creo que el Mac es incluso más barato 😛 y además si eres estudiante como yo(o conoces a alguno) te ahorras un 15% 😉

    Pasaos a Mac, es lo mejor, y acordaros de visitar TengounMac.com cuando lo hagais. Un poco de Spam de vez en cuando no va mal 😛

  • angeek 18 enero 2007 on 08:32

    “El imán para el cable de corriente me ha salvado más de una vez de la catastrofe que se me caiera el portátil al suelo o de no “enchufar” correctamente el cable.”
    -Sin Duda una gran utilidad.(No es coña)

    “Si antes no sabía que era un dmg (un exe de los macs) ahora ya veo que el futuro es desinstalar los programas arrastrandolos a la papelera o con el ApZapper (imprescindible). Hay algo más fácil?”
    – apt-get remove

    – “Lo bonito de los iconos. Si, reiros, pero son una monada. Dejaos de la caja gris de “Mi PC” y venios al lado bonito de esos iconos con perespectiva que gritan “Soy así porque soy de MAC””.
    – KDE+Beryl es más bonito aún…

    VENTAJA DE MAC-> Ya te da todo hecho…

    Para gustos los colores…

  • Rafa 18 enero 2007 on 09:06

    Jajajaja, lo del teclado no lo había pensado… Respecto a lo del disco duro, en efecto eres tú 😉 La sugerencia del disco externo es muy interesante. Yo lo he hecho con mi macbook (no pro).

  • Jorge 18 enero 2007 on 09:59

    yo trabajo con PC y con MAC. Los MAC tambien se cuelgan bastante. Con herramientas potentes y pesados procesos se cuelgan tanto PC como MAC.

    Cada plataforma tiene sus pros y sus contras. Es como freehand e illustrator (2 programas de diseño vectorial) Ni uno ni otro es mejor. Lo mejor es la combinacion de ambos. Lo mismo pasa con las plataformas. Si voy a editar audio o video, tiro de mac. Si solo quiero hacer ilustraciones, tiro del que tenga conectada la wacom. Si tengo que trabajar con flash, sin duda tiro de PC. para 3D? prefiero un PC.

    Ni el mac ni el pc hacen que diseñes peor ni mejor. lo digo porque la campaña en la que se basa apple para hipnotizar a muchos compradores es que como que si tienes un mac, eres mas artista. y eso no es asi. que son mas bonitos? si, gracias a ello venden como venden.

    lo peor para mi gusto de los MAC, su poca flexibilidad a la hora de cambiar componentes para ampliar prestaciones…

    lo dicho, la mejor opcio, aprovechar lo bueno de ambas. somos animales de costumbres, en cuanto te acostumbras a algo, piensas que es lo mejor.

    pero bueno, es mi opinion.

  • maps 18 enero 2007 on 10:40

    Yo de esto no entiendo, pero…. ese tacto en el teclado a pezoncitos…. grrrrrrrrrr, debe ser impresionante.

  • gotomax 18 enero 2007 on 10:45

    Jo, tengo un mac-mini en el despacho. Lleva los altavoces Harman-Kardon transparentes. Para la conexión al server una especie de seta blanca muy mona llamada AirPort Extreme. Lo triste es que solo lo use para escuchar chicagohouseradio.com
    y 12inchretro.com del Dj Lex…no tengo ni idea de como funciona el resto. Me da una pereza increible empezar a trastear el Mac, demasiados años anclado en el mundo Bill Gates para empezar ahora una nueva aventura. Para que no haya dudas de lo que digo, la triste foto del aparato vegetando con el Itunes puesto… Mira que mono .
    Ahora, suena de coj….!!!

  • Gina 18 enero 2007 on 10:50

    A ver Jorge, yo tengo PC y tengo MAC, y depende de que cosas las hago con uno o con otro.
    El freehand esta condenado a muerte. No se si sabes que ya no van a sacar mas versiones de el, porque el ilustrator se lo esta comiendo todo.
    Si MAC se cuelga, no es el OS, sino algun programa, como ya he comendato, pero de PC se me han colgado mil veces el explorer., en cambio mi finder nunca se ha quejado.
    Evidentemente para 3D un PC!!! Quien ha dicho lo contrario?

  • Jorge 18 enero 2007 on 10:51

    mi PC va conetctado a un amplificador Harman Kardon y a 4 altavoces BOSÉ, eso si es sonido HI-FI

    goto, te va la marcha no? lo digo por las emisoras que oyes…

  • Jorge 18 enero 2007 on 10:59

    gina

    freehand esta condenado a muerte desde que lo saco ALDUS. Tiene un previo penoso en pantalla, y la herramienta de la pluma, a mi gusto, es una kk. Pero tiene sus cosas, muy buenas, de las que illustrator carece.

    dejaran de hacer freehand cuando a illustrator le añadan la propiedad de crear documentos con varias paginas. Como haces un docuemnto de varias paginas sin utilizar Indesign o el dinosaurio de quarkXpress?

    el 90% de los estudios de diseño y agencias de publicidad en españa maquetan con freehand, te lo digo por experiencia, trabajo dia a dia con agencias y estudios de diseño, y jamas te pasan algo en ilustrator, siempre en freehand, y con las imprentas ya ni te cuento. Ya lo descubriras tu misma.

    Illustrator es una pasada, para hacer ilustarciones, dipticos, tripticos… pero si es un documento con mas paginas… malo, tienes que diseñar las paginas por separado y luego montarlas con el acrobat, o simplemente tirar de Indedsign o quark.

    La compra de macromedia por adobe, era lo que todos esperabamos desde hace tiempo. Ver un “illushand” todo integrado es el sueño de cualquier diseñador.

  • Jorge 18 enero 2007 on 11:02

    a mi con los G4 me seguian saliendo mas bombas que en irak. eso es del sistema no de aplicaciones.

  • Jorge 18 enero 2007 on 11:03

    ah, en EEUU siempre ha estado Ilustrator muy por delante de freehand, pero en el mercado europeo, freehand se lleva la palma. pasa un pco como con la coke y la pepsi

  • Gina 18 enero 2007 on 11:05

    1- Nunca trabajo algo con un solo programa, SIEMPRE hay algo de ese programa que le falta y que tiene otro que le faltan muchas cosas.
    Asi pues, trabajo en freehand, quark, ilustrator,… Para photoshop he llegado a combinarmelo con aftereffects (xD).

    2- Tu G4 si que salio malo :/

    3- Nunca tmo bebidas ni como a menos de un metro de mi portatil…

  • Jorge 18 enero 2007 on 11:15

    1 – como todos

    2 – no era mio, eran 4 en una empresa. y que casualidad (deberia salir en la entrada de javi hoy) a los 4 pasaba lo mismo. Y con g5 tambien he visto bombas. seran solo los que estan a mi alrededor…

    3 – no? por miedo a mojarlo o mancharlo?

  • RuFo 18 enero 2007 on 11:18

    Ja, Ja… me ha encantado lo de los pezoncitos!
    Voy a tener que probarlo… 😆

  • JoseCa 18 enero 2007 on 11:20

    Si el tacto de las tetas es como de pezoncitos..ME LO COMPRO YA xD

    La verdad es q prefiero un portatil de los de toa la vida 🙂

  • Gina 18 enero 2007 on 11:37

    Si jordi… por el miedo a que le caiga una gota o una miga de algo… ufff!!

  • Jorge 18 enero 2007 on 11:44

    comprale una funda como al I-pod! aunque perderias esa sensacion macpezon en tus dedos…

  • Gina 18 enero 2007 on 11:50

    Esa sensacion no quiero eliminarla de mi vida!
    es como un yoga de hadware !!

  • Jorge 18 enero 2007 on 11:56

    juas XDD por cierto.. has visto lo de appleTV?

  • Fernan 18 enero 2007 on 12:02

    Últimamente parece que todo el mundo tiene un Mac, o un Ipod, o un Iphone…
    Parece que sus majestades los Reyes Magos hicieron algún pacto con Apple.

    Y bueno y ya que estamos votaremos en 20B…

    Hecho!

    Mejor Videolog YA!

  • Jorge 18 enero 2007 on 12:03

    los reyes magos ya no son 3.

    Es uno y se llama Steve Jobs

  • maps 18 enero 2007 on 12:50

    pero bueno… que de palabras raras hoy por aquí…freehand, quark, ilustrator, aftereffects, G4, el HD del MBP , KDE+Beryl, etc, etc.

  • Gina 18 enero 2007 on 12:50

    Bueno, ojala a mi me trajesen un ipod, un appletv,… aunque de momento me conformo con algo para el piso: ensaladera, vajilla, una cama…

  • cucoalmeria 18 enero 2007 on 13:16

    Pues cuando tenga uno ya se a quien preguntarle veo que estais especializados en el tema todos. Un saludo muy bueno el blog.

  • Groo 18 enero 2007 on 15:00

    Siempre que escucho algo de las supremes me recuerda a una serie que había hace ya algunos años sobre un grupo de enfermeras en Vietnam… Se llamaba China Beach en inglés, en español no me acuerdo de como se llamaba…

  • Manu 18 enero 2007 on 16:50

    Joooo yo también quiero un Mac, estoy pensando en vender mi Audi y comprarme un portatil y un Imac de 17 pulgadas jejeje.Por cierrto tus dibujos son la bomba.Un besito wapi.
    P.D.: Visita http://www.portadatv.blgospot.com

  • Guill3m 18 enero 2007 on 16:56

    Yo quiero uno…. 😛
    Ahora estoy con PC y no val mal (el PC, el Windows si, sino no seria Windows…) aunque quiero probar ya Mac!!!!!
    Yo en el portátil también tengo 100GB y me va bien, eso sí, combinandolo con un externo de 120Gb (aunque en principio es para “copia de seguridad” cada vez me queda menos espacio…).

  • Norma 18 enero 2007 on 17:27

    Hola, lo único que he entendido es lo de la ensaladera, vajilla, cama… vaya, las palabras que usábamos en el siglo XX 😉

  • FuriKuri 18 enero 2007 on 17:32

    Por dios manu, no vendas tu audi por un mac…

  • maps 18 enero 2007 on 17:34

    Es lo que digo yo Norma… ¿Nos estaremos haciendo viejos?

  • Adrià 18 enero 2007 on 18:07

    Buaaa la que has liao Gina, ahora vendran los linuxeros te dirán que bla bla bla, y los pro-guidous y te dirán que blu blu blu xD
    Me hace gracia el dibujo, haver visto como lo has hecho ^^
    Yo quiero un mac YA! 😛

  • Apolo 18 enero 2007 on 18:36

    Esto… ya te lo dije en el post anterior, en el de la creacion de la imagen de hoy… ME ENCANTÓ, mucho muchisimo. Desde mi punto de vita yo seria completamente incapaz de hacer algo asi (vamos que podria intentarlo pero me saldria un engendro de las profundidades abisales o lo que es lo mismo… cualquier cosa deforme)

    y yo me pregunto… como seré YO atraves de los ojos de G plasmado en uno de estos dibujos??

    Ahi dejo caer la pregunta a ver si encuentra respuesta…

    Besos 🙂

    Pd: Por si no lo has captado es una indirecta 😛

  • Apolo 18 enero 2007 on 18:38

    Y ahora que recuerdo hace muuuuucho que te pedi un dibujo para hacerme una camiseta o una taza o una chapa o ALGO. Si, ya se que ya lo ahs sacado tu por ahi en la web prendas con tus diseños pero… joooo yo quiero uno de edicion exclusiva 😉 jeje

    Besos wapa y por el Top 20minutos

  • norma 18 enero 2007 on 19:35

    Tú no sé, maps, yo seguro XDDDDDDDDDDD

  • zendal 18 enero 2007 on 21:39

    Yo soy de los que pasan por la sección de ordenadores del corte inglés, y se va directo al rincón donde tienen “el Mac” (porque solo suelen tener uno), y lo miran emocionado y lo remiran, y lo huelen… pero nunca lo compra.

    Tengo que darme el capricho un día de estos.

  • maps 18 enero 2007 on 23:38

    Yo yambién… te lo aseguro

  • teksait 18 enero 2007 on 23:50

    Adria dijo:
    Buaaa la que has liao Gina, ahora vendran los linuxeros te dirán que bla bla bla, y los pro-guidous y te dirán que blu blu blu xD
    Me hace gracia el dibujo, haver visto como lo has hecho ^^
    Yo quiero un mac YA! 😛

    y yo digo: BLU BLU BLU…. jejeje… yo de momento, seguire siendo Güindousero y pordiosero (no me gustan los MAC) y los linux, pos no los he probado, pero me da palo tanto codigo.

    Yo tb soy diseñador… yo tb tengo un blog… y yo tb soy de Barcelona, así que… espero tu visita (y si no, pues no).

    PD: Los cocodrilos no hablan.

  • maninmoro 19 enero 2007 on 03:39

    Jejejeje sabía que te acabaría gustando!
    para mí no tiene ni punto de comparación respecto al PC… es otro mundo. Antes se me colgaba el Pc y me cabreaba (de hecho cambie por un cuelgue que me borro un trabajo de 200folios xD) ahora con mi macbook me hace hasta ilusión.
    yo tmb tengo 100gb de disco y la verdad…me sobran 45gb!
    Bueno paso de seguir con el tema friki… me voy a la cama que ya esta bien por hoy

    [Diosssque duro ser estudiante…después de una sesion curiosa de libros, apuntes y aranzadi… un par de blogs para desconectar y a la cama!]

  • maninmoro 19 enero 2007 on 03:42

    Por cierto: dos programas para todos los maqueros con portatil!
    IMPRESCINDIBLES

    http://www.coolbook.se (baja el voltaje del procesador y su frecuencia -> más vida y duración de la batería y menos calor)

    http://81.169.182.62/~eidac/software/page5/page5.html (sirve para controlar los ventiladores del mac… asi que si pasas calor con el macbook pro (o no pro)… activas el programa eliges la velocidad y más fresco que una rosa!
    Saludos!

  • Norma 19 enero 2007 on 08:32

    Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! ventiladores para el mac!! Y un programa para que te haga un zumito por la mañana????? alguien conoce????

  • victor 19 enero 2007 on 09:54

    jejeje, maininmoro, el que te borro el trabajo de 200 folios no fue el cuelgue. Hay que darle al “guardar” cada poco tiempo si no pasa lo que pasa. En los Mac si no le das a guardar tambien te lo “borra”
    XDDDD

  • Gina 19 enero 2007 on 12:16

    si victor, tienes razon, es un problema de usuario.

    mannimoro, yo paso completamente de tocar ventiladores al mac no sea que se cuelgue. me da miedo, lo siento, prefiero pasar calor a quemar el portatil.

  • Blas 19 enero 2007 on 14:15

    Para el tema de la tecla suprimir te recomiendo: http://doublecommand.sourceforge.net/

    Yo he cambiado el segundo enter inútil de los Macs por un flamante suprimir jeje

    Pruébalo, es la solución que esperas.

  • carla 19 enero 2007 on 15:44

    Gina, me gusta lo del teclado con calefacción incorporada.
    En verano lo tendrás que cambiar por uno con Aire Acondicionado.

    Me gusta que alternes dibujos con vídeos, así al menos puedo ver una de cada dos entradas.

  • ReivaX 19 enero 2007 on 15:45

    Gina, mannimoro tiene razon. Yo usaba esos programas i van muy bien. Quemaras antes el portatil si no los usas!
    Los nuevos MBP Pro (los Core 2 Dou) ya no se calientan tanto ya que la toma/salida de aire exterior (detras justo donde hay la bisagra entre el ordenador y la pantalla) son mucho mas grandes.

  • carla 19 enero 2007 on 15:46

    Me acabo de dar cuenta, pero no te quejarás, sólo te hablo de cosas que me gustan de lo que escribes y lo que haces en el blog 😛 Si es que te veo con buenos ojos…

    Ale, sigue así que tus dibus me encantan

    A ver si desde casa puedo ver el vídeo de cómo dibujas, que me hace ilu…

  • carla 19 enero 2007 on 15:48

    Yo no tengo Mac así que no puedo opinar, pero no tengo queja de mi portátil (no mac)

  • Ancude 19 enero 2007 on 17:38

    A lo que ha dicho maninmoro (47) …
    … si bajas frecuencia y voltaje de la CPU … bajas velocidad.
    Es lógico, pero poco útil para un portátil ya que no suelen ser precisamente igual de rápidos que uno de sobremesa, aunque sea un Mac.

    Y para controlar los ventiladores … ni los tocaría.
    Es tontería bajar frecuencia y voltaje de CPU y darle más caña a los ventiladores … lo que ganas de batería de un lado lo pierdes de otro.
    Mejor no tocarle nada.

    Y para Gina … únicamente una cosilla 😛
    Un DMG a Mac OS no es lo que un EXE a Windows.
    Un DMG es un archivo de imagen de disco, es decir, más comparable a un archivo ISO para Windows, y que además viene con algo de compresión.
    La imagen DMG al ejecutarla, se monta como una unidad en el sistema y accediendo a esa imagen montada, se accede al instalador del programa que sea.

    Y bueno … q a ver si cuando renueve el blog hago una review de mi MacBook ^^

  • maninmoro 19 enero 2007 on 18:29

    el trabajo estaba guardado, claro… windows se me colgo y me dio un error en el sistema de ficheros… total… reinstalacion del OS y pérdida de toda la información en el HD.
    No pude recuperarlo usando programas de recuperación de datos.
    una locura, el error fue rarisimo y el tecnico flipaba, éste resulto ser maquero y me recomendó un imac, Desde entonces, aqui estoy.

  • maninmoro 19 enero 2007 on 18:42

    el programa de los ventiladores te permite ponerlos hasta 6200rpm y tener el interior del ordenador 10º menos caliente (por lo que no te quemas) y no te deja bajarlos de 1500rpm (que es el minimo que apple ha establecido por seguridad). En el caso de que la temperatura aumente los ventiladores subiran automaticamente (como lo hacen siempre) sus revoluciones. No se te va a colgar el portátil por usar esto, lo malo que tiene es que sube el consumo de bateria y el ruido, nada más

    respecto al procesador: si estas haciendo cosas que requieren poco procesador el programa está genial. Usar el procesador a tope de voltaje y con la frecuencia al máximo haciendo tares que no lo necesiten es como llevar un ferrari por una carretera autonómica: gastas gasolina a muerte y vas igual de rápido que el golf de delante que consume mucho menos (Con este programa he llegado a estar 6 y media escribiendo, escuchando música y navegando por internet a la vez)

  • "M" 19 enero 2007 on 19:10

    Mira lo que has hecho cone ste post gina… Esto ya parece microsiervos!! 😛

    un petooo

  • jackuar 19 enero 2007 on 19:36

    dentro de 2 semanas me llega el mio 😛

  • maps 19 enero 2007 on 19:51

    Dios mío…. me siento completamente perdido… que horror

  • Señorita Decente 19 enero 2007 on 20:32

    Este blog es buenisimo prometo votarte todos los dias

    PD: Date una pasadita por mi blog si tienes tiempo

  • RATM 19 enero 2007 on 23:42

    http://www.despacho101.com/press/concurso-endogamico
    “Vota idiota” by Manolo Kabezabolo.

  • Intruso 20 enero 2007 on 09:55

    Gina, el otro dia tuvimos una pequeña, pequeñisima conversacion y no me dejaron hablar mas,jejejeje, ahora que puedo te deseo una feliz andadura en tu nuevo proyecto, tu ya me entiendes, suerte aunque no la necesitas porque te unes a unos buenos piezas.

  • saltasetas 20 enero 2007 on 15:40

    Jajajaja, como se nota que Angeek es Linuxero como yo (en sistema Debian).
    Supongo que cada sistema tiene su lado bueno y su lado malo. Aunque yo ya haya escogido bando…

  • Maltut 21 enero 2007 on 01:08

    ¿Aranzadi? Maninmoro, ¿estudias derecho?

  • xero_phuss 21 enero 2007 on 01:13

    ¡Vive y sé feliz con tu mac!

    Y si te da problemas, escupiéndole o insultándole no vas a arreglar nada jajaja.

    Te has ganado a pulso un voto! Sigue así!

    Un mensaje de Relaciones Publicadas.

    Y mañana a desayunar churros que es gerundio! jeje

  • manel 22 enero 2007 on 09:21

    Igual que en un GNU/Linux, en un Mac si se’t penja un programa pots matar el procés. Tens una opció Forzar Salida al Finder, o a la mateixa barra inferior, si deixes el botó del ratolí premut durant uns segons, sobre la icona del programa penjat.

    Els Mac s’escalfen… potser sí. Ara bé, si tinguessis un portàtil de la família dels PC veuries com no és res en comparació amb aquells.

    100 MB són pocs però, quan et compres un portàtil és una cosa que has de tenir en compte. Els discs durs acostumen a ser més petits. Sempre et pots comprar un disc extern de 300 GB per uns 150 euros.

    VLC és un programa fantàstic, que llegeix formats de video estàndard, i fins i tot altres que són format tancats, com el Windows Media Video. Si mires DivX, t’evita descarregar-te el descodificador per a Quicktime.

    Salut,

    Manel

  • Red Warrior 22 enero 2007 on 10:07

    si tuviera un mac le instalaría ubuntu 😛

    jejeje

  • Vaiviro 29 enero 2007 on 19:44

    todo tiene ventajas y desventajas en esta vida! para mi la mejor es la que mas te guste y se adapte a tus nesesidades, yo estoy enamorado de mi tablet pc es genial tratar de dibujar en ella, digo tratar por que lo del dibujo no se me da muy bien, pero para los que si es su fuerte es genial!!!adiosin!!

  • nadie 5 mayo 2007 on 23:08

    porque escribe el gilipollas ese en catalan o lo que sea eso???
    No te has dado cuenta de que te has metido en una pagina donde todos escriben español??

  • XAVI 25 septiembre 2007 on 18:44

    mi amigo de la imprenta me habla maravillas de sus equipos mac pero que perreria me da cambiar…

  • javier garcia 20 noviembre 2007 on 23:35

    hola, quiero comentarte que para q no se te caliente la mac, puedes bajar un programa q es gratis en la red que se llama smcFanControl, ya q la macbookpro no se si pasa con las ibook o macbook pero en la macbook pro hay unas turbinas q puedes activar con este programa y tu decides a q velocidad y temperatura puede estar tu mac , como quien dice q te enfria tu maquina saludos y escribaneme, otra de las preguntas que te harás es : como le haga para un printscreen? bueno pues es facilisimo solo dale a las teclas manzanita+shift+4 y aun mejor ella te da una pequeña cruzecita para que tu elijas el areaq quieres imprimir y luego se escucha un sonido como de click fotografico luego automaticamente te la guarda en tu desktop bueno saludos y escribanme a mi mail! franvier0@hotmail.com bye

  • Vale 26 marzo 2008 on 21:07

    Hola!
    hace 1 semana que tengo mi macbook y la amo!!
    también como vos no sabía de la tecla suprimir…pero la encontré!!!
    no se si ya te lo dijeron pero se hace con: SHIFT+delete

    espero que te sirva=)
    besos

  • Vale 26 marzo 2008 on 21:08

    Hola!
    hace 1 semana que tengo mi macbook y la amo!!
    también como vos no sabía de la tecla suprimir…pero la encontré!!!
    no se si ya te lo dijeron pero se hace con: FN (function)+delete

    espero que te sirva=)
    besos

  • cristian villeda 25 abril 2009 on 07:07

    hola me da mucho gusto poder encontrar gente como ustedes muy familiarizada con mac
    soy nuevo tengo 2 meses con imac de 20 pulgadas todo esta muy bien nada que ver con pc es otro mundo mi problema es que mi ventilador esta muy loco aveces prende aves no ósea si presiono el botón de arranque 15 segundos y suelto la imac prende y el ventilador también pero muy rápido y ruidoso y nunca se para las horas que tenga prendida la imac y si nada mas prendo la imac con solo apretar el botón presionar y soltar también prende pero sin ventilador aaaaaaauuuuuuuuuuuuuuxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxiiiiiiiiiiiillllllllliiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooo
    ayuda no entiendo no tiene nada en donde sincronisarlo o como arreglarlo