Ajedrez para niños

caballo ajedrez

Os conté que iba a ilustrar un libro para niños, verdad? Si, creo que sí porque se lo digo a todo el mundo porque me hace mucha ilusión.

Si, soy así: Cuando algo me hace mucha ilusión no me callo ni debajo del agua, aunque sea una chorrada como ganar a las damas.

Aunque mi contacto con el editorial ahora está persiguiendo a sus dos gemelitos recién nacidos, sé que los bocetos que le mandé le encantan y que no le importará que publique el super caballo que cree para que los niños dejen ir su imaginación con el mundo del ajedrez.

AUDIO: The Chordettes – Lollypop.mp3 

 

PD: Y si digo "moniato" en lugar de boniato, no es porque sera estúpida (que también), sinó porque me gusta más como lo digo yo. me pasa también con el "llogur", la "yimonada", el "fosforito", etc.

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

60 Comments

  1. fraggy
    enero 29, 2007

    Supongo que de aquí a que acabe de escribir, ya no seré el primero, pero por si acaso me daré prisa, que me hace ilusión:

    Tengo ya ganas de ver ese librito de ajedrez, me están dando ganas de volver a aprender a mi mismo, jeje
    Aunque pobrecito todo cejijunto el…

    Pd.- fosforito mola lo que mas!

  2. zama
    enero 29, 2007

    Yo digo “cristral” y “succesivamente”. Porque está claro que las palabras quedan mejor así que como la estricta RAE quiere hacernos creer que son.

  3. SoKoM
    enero 29, 2007

    Pues ya pasarás los datos de los libros cuando estén ;), por si algún día tengo que comprar alguno para algún pequeñajo 😀

  4. RangoSan
    enero 29, 2007

    :D! yo espero hacer algún día algo así, porq tmb me dedico al diseño gráfico y ahora estoy con la ilustración jeje xD q mola mucho ;)! Un Saludin!

  5. Mithras
    enero 29, 2007

    Con perdon, pero a diferencia del boceto ese k me enseñaste cuando estabamos trabajando, este caballo….. como k no me convence, lo veo muy paleto. Representa k las piezas son amjestuosas y dfienden a su rey, ademas la caballeria es de lo ams importante en un ejercito, y este no parece k vaya a dar mucha guerra xD

    Srry, pero es mi opinion. El boceto es ek me enseñaste no recuerdo k pieza era, pero aprecia mucho mas divertido y chulo.

    Cesc

  6. Norma
    enero 29, 2007

    Ya tengo ganas de ver a la reina, ;o)

  7. Kaito
    enero 29, 2007

    El chico parece una torre, dentro de un caballo o_O

  8. DynamikBCN
    enero 29, 2007

    Gina x cert a veure si em fots al teu blogroll ^^ xD

  9. DynamikBCN
    enero 29, 2007

    es milithium.wordpress.com que el enllaç del nick no està ben escrit xD

  10. Maltut
    enero 29, 2007

    UOOOOHHHHH!!!! UN CABALLIÑO, está muy chulo el caballo mutante 🙂 Y sí, ese es el espíritu, decimos lo que queremos, como queremos y cuando queremos -una de las normas no escritas de los bloggers-; y tranqui, que cosas peores he escuchao: que si las cocretas, los samáforos… VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!

  11. Norma
    enero 29, 2007

    Maltut, cocretas????? Si todo el mundo sabe que se dice cocletas!!!!!!!!

  12. Chenko
    enero 29, 2007

    No era concretas?
    Muy bonito el caballo, Gina. Espero que cuando esté listo el libro nos des los datos para poder echarle un ojo, o regalárselo a algún sobrinillo 😉

  13. Fëarûth
    enero 29, 2007

    Bueno espero que no le importe que lo publiques… además se pueden ver el resto en tu cuenta de flickr no?? yo los vi hace tiempo 😉

  14. alicia
    enero 30, 2007

    jope a mi el caballo me da miedo
    y el chico me recuerda al amigo de mafalda…

    :S

    sorry..
    pero te lo digo porke creo que tú tienes mucho más ke dar!

    un besazo

  15. dalr
    enero 30, 2007

    Lo del libro de ajedrez para niños es una idea genial. En Pies para quiosquero hicimos un concurso a la colección más estúpida del año y el curso de ajedrez de Harry Potter tenía muchos votos, pero resulta que se está vendiendo como churros. ¡Ahí hay mercado!

    Por cierto, que lo de “moniato” se ha dicho así toda la vida en mi pueblo y allí hablan como los propios ángeles. Y si alguien lo duda, que se pase por aquí.

  16. Adrià
    enero 30, 2007

    Cuando salga, quiero ese libro. Podrías sortear uno. 🙂

  17. Normion
    enero 30, 2007

    mmmm el caballo esta muy chulo y la idea de que sea de la unicej(como diria Gomaespuma) me hace mucha gracia, pero coincido con Mithras en que quizas deberia ser un pco mas majestuoso, yo diria qu quizas en plan guaperas el tio, chulito de discoteca pijo :P. Que conste que esto te lo dice uno que el mejor dibujo que es capaz de ejecutar es una unos ojos con una sonrisa… osea que no soy digno de criticarte pq yo seria incapaz de hacerr un dibujo asi. Solo lo digo por si sirve de algo.

  18. RangoSan
    enero 30, 2007

    Bueno yo no quiero entrar en debate xD pero ami me gusta como esta, y creo que pega mucho para los niñ@s ^^! ami la verdad que me hace bastante gracia! 🙂

  19. Hunnito
    enero 30, 2007

    tranquila que estoy a punto de pillarlos (a les dues bestioletes)… en cuanto las tenga bajo llave te digo algo…

  20. Mac
    enero 30, 2007

    Estubiese, substituia, moniato… Para dos lineas que escribes en cada post no te costaria nada repasar la ortografia un poco. O tambien ‘estubiese’ lo pronuncias asi, a tu manera???

  21. maps
    enero 30, 2007

    Vaya cara de mala idea que tiene el caballo….

  22. Mac
    enero 30, 2007

    Maltut, sin animo de polemizar con chorradas… Por supuesto que decimos lo que queremos, cuando queremos y como queremos, pero eso no es una norma ‘no escrita’ de los que tenemos blog, sino de todo el mundo mundial. Ser blogger no es pertenecer a ninguna elite ni secta, aunque parece ser que a algunos les aumenta el ego. Por las cosas que uno dice se pone de manifiesto su sentido del humor, sus ideas politicas, etc. y por la forma de decirlas, su educacion o su ignorancia. Tampoco el escribir mal tiene nada que ver con la libertad de expresion, sino con la educacion recibida, que en estos casos parece provenir invariablemente de la LOGSE… y tambien con las ganas de repasar un poco lo escrito, necesarias estas para, por ejemplo, optar a ganar un concurso de blogs. Y para acabar con este rollo, tampoco tiene nada que ver el escribir ciertas palabras de una forma mas o menos graciosa (‘cocreta’) con puras y duras faltas de ortografia (‘estubiese’).

  23. maps
    enero 30, 2007

    ojú… que mal rollito veo por aquí……

  24. Maltut
    enero 30, 2007

    Bien, empezando porque cocreta no es una forma graciosa de decir croqueta, sino un problema que tiene bastante gente; y acabando con el hecho que me ha caído un chaparrón encima y todavía no sé muy bien el motivo, ya que no me refería a las faltas de ortografía, sino a la última parte del post(lo del moniato y la yimonada)

  25. alicia
    enero 30, 2007

    qué pasa con la LOGSE? ¬¬ acaso crees que es mejor la LOE, la LOCE o si me apuras la Ley del 70??

  26. Gina
    enero 30, 2007

    ui… veo aqui algunas envidias? O como funciona eso?
    Si taaanto molestan, entonces me regalas un diccionario o me instalas el “antifaltas” del word… no se… Como tu eres perfecto puede que tengas tiempo para todo. Inclusive para postear a las 3 de la mañana.
    Supongo…

  27. javier e
    enero 30, 2007

    Enhorabuena Gina, en muy poco tiempo has conseguido muchas cosas.

    Saludos.

  28. Linkita
    enero 30, 2007

    Mac, si eres blogger, ¿porque no pones la dirección de tu blog? Personalmente me gustan las críticas, pero me parece muy cobarde que lo hagan anónimamente. Así es muy fácil.

  29. maps
    enero 30, 2007

    Os acordais que el post va de un dibujo de un caballo….

  30. Mithras
    enero 30, 2007

    Si pero dicen k pluton ya no es un planeta pq sera? si es k estos cintificos cada vez son mas raros.

  31. Mac
    enero 30, 2007

    Vaya la que se ha liado por pedir un poco de correccion. Gina, era una critica constructiva, no te enfades. Mas que molestar, duele a la vista y creo que en los blogs, tan importante es el fondo como las formas. Espero que si vas a ilustrar el libro ese de ajedrez, te regale antes alguien el diccionario. No creo que les guste que en tus dibujos (de los cuales soy admirador) aparezcan palabras como ‘cavallo’, ‘halfil’, etc. Pero lo dicho, no te lo tomes demasiado mal. Tampoco creo que repasar tu texto te lleve mas de 20 segundos, sea por la noche o por el dia.

    Alicia, la LOGSE mejor ni mentarla. Si deseas saber lo buena que fue, acercate a la universidad mas cercana y pide un paquete de examenes de ahora y otro de hace unos cuantos años. Luego, juzga tu misma. Y lo mismo que con la ortografia pasa con la historia, la geografia, etc. En una cosa tienes razon, la ley actual no va a mejorar mucho la tristemente famosa LOGSE.

  32. Gina
    enero 30, 2007

    bueno, es que yo hice la ESO en catalan, y eso hace mucho mal.
    En catalán si que no te hago niguna falta, pero en castellano alguna y además si es por ordenador… i’m sorry (en inglés tampoco).

  33. alicia
    enero 30, 2007

    Mac, que cambie la calidad (según tú) de los exámenes no me dice mucho… La LOGSE incorporó nuevos aires que ya venían haciendo falta… Hizo que la Religión fuese evaluable aunque no contara para repetir, aumentó la edad de Educación Obligatoria (lo que para muchos no es positivo, pero mira es darles más tiempo para aprender ortografía), estableció que sólo pudiera repetirse una vez en Primaria y dos en Secundaria, tenía la Selectividad como una única prueba de acceso a la Universidad (lo de la Reválida son ganas de marear), entre otras cosas…
    Invirtieron cerca de un billón de pesetas de la época (1990) para implantarla, y qué quieres que te diga, a mi muchas de sus aportaciones me parecen un acierto

    Por cierto, tú que te abanderas como defensor de la correcta ortografía, a que se debe que no acentúes las palabras? No te lo digo como un ataque, eh? Es simple curiosidad

  34. Sandra
    enero 30, 2007

    “Tampoco el escribir mal tiene nada que ver con la libertad de expresion, sino con la educacion recibida, que en estos casos parece provenir invariablemente de la LOGSE… ”

    Con la escuela hemos ido a topar. Estoy completamente deacuerdo con Alicia…

    El problema de la LOGSE no fue la ley, fue el miedo al cambio que siempre existe, la preparación que escaseaba entre los profesores, la resistencia que todo esto siempre provoca… la LOGSE propuso un canvio de mentalidad bastante positivo que, por no estar la sociedad preparada, salio torcida. Y como solo “nos” interesan los resultados…

    {GINA, muy guapo el caballo, me alegro mucho de que hayas conseguido ese tipo de trabajo. Y, aunque no escriba muchos comentarios, soy una fiel lectora ;)}

  35. Sandra
    enero 30, 2007

    DISCULPAS

    canvio –> cambio

  36. "M"
    enero 30, 2007

    Po’h yo ejcribo prefectamente el cazteyano ejcrito i hablao. Loh ke ekriví mal zoi tó loh demàh.

    un petooo

    😛

  37. Mac
    enero 30, 2007

    Alicia, creo que no me has entendido en lo de los examenes. No es que haya bajado la calidad de los examenes, que en eso no entro, sino que es muy fuerte ver un futuro licenciado en derecho, o en historia, o en lo que sea, ‘escrivir de hesta forma en hun esamen de primero de karrera’. Esas cosas antes se superaban antes de llegar a la universidad, y si no, no llegabas.

    En lo de las tildes tienes toda la razon, lo reconozco, pero para tu curiosidad te lo explico. Estudie informatica y programacion (toma ya 3 tildes seguidas) hace muchos años. Si tienes que intercambiar muchos correos, escritos con programas de comandos en linea, con gente de otros paises, las palabras acentuadas al destinatario se le convertian en ilegibles. Los programas de correo actuales han mejorado este aspecto, pero las malas costumbres nunca desaparecen. Ademas, escribiendo muchas lineas de codigo (no existen las tildes en ningun lenguaje de programacion) te acostumbras, por desgracia, a escribir rapido sin tocar nunca determinadas teclas. Resumiendo, deformacion profesional.

    Gina, en eso tambien tu tienes razon, el bilinguismo tiene sus ventajas, pero tambien muchos, muchos inconvenientes.

  38. Alphonse
    enero 30, 2007

    “no es porque sera estúpida”. También prefieres escribir eso a “no es porque sea estúpida”? Podemos inventar un idioma nuevo!! Decididamente, se te da mejor dibujar, neni.

  39. dalr
    enero 30, 2007

    Vale. Cada día se escribe peor. Y vale, también. Cada cual en su blog escribe como le sale de las narices. ¿La discusión sobre qué era? Gina, cuelga el rey que te ha quedado muy simpático y así podremos hablar de si monarquía o república.

  40. Mac
    enero 30, 2007

    Gina que sepas que el diseño del blog en general, los contenidos, y por supuesto las ilustraciones (por algo tienes ya ofertas de editoriales) me parecen perfectos, por eso vengo…

    dalr, cada uno en su blog escribe lo que le sale de las narices y cada uno en su comentario lo que le sale de las suyas. Ok?

  41. Sandra
    enero 30, 2007

    Perdón por seguir con la conversación, pero me parece interesante:

    Alomejor se le han delegado tantas cosas ya a la escuela, que se siente desbordada y no sólo tiene que poner acento en la ortografía sino en la educación en valores, en la resolución de conflictos, en la integración de los alumnos (con discapacidad, extranjeros, que provienen de barrios marginales, que pertenecen a familias desestructuradas, que son superdotados, que lo tienen todo y no aceptan un NO por respuesta…)

    Y estoy totalmente de acuerdo con que DUELE ver ese tipo de errores, pero no solo son los jóvenes de hoy, tengo muchos profesores en mi facultad que cometen errores ortográficos imperdonables… y son los que dan ejemplo (Esos no vienen de la LOGSE)

    *****

    Gina: estoy impaciente por ver el resto de figuritas ^^

  42. RATM
    enero 30, 2007

    Mac,repasa tus textos por la noche o por el día y ponles tildes,picha.

  43. Gina
    enero 30, 2007

    juojuojuo… Mi blog se esta convirtiendo en un debate tipo redes?? No me lo creo…

    “Ezcrivo como me zale de aih”

  44. Axel
    enero 30, 2007

    Mas q hablar d esete post, queria agradecerte, gina, por ser tan sincera cn nosotros y por ser cmo ers… no se, es cmo si ya fueramos amigos d toda la vida y… igual solo lo pienso yo, pero estoy seguro q un monton d gente tmb piensa asi y por eso quiero felicitarte por este magnifico blog!!!

  45. Gina
    enero 30, 2007

    Gracias Axel, no es la primera vex que me lo dicen.
    como es VUESTRA CASA mis decisiones siempre las tomais vosotros (asi yo me ahorro eso de pensar, que es muy pesado).

  46. RangoSan
    enero 30, 2007

    Bueno… yo pienso.. lo mismo q RATM … no cuesta nada pasar el ratón y darle un click para ponerle acento.. “y habla el q nunca los pone y siempre se pelea con las palabras xD” (si! soy yo :D) así que.. Gina solo posteo una ilustración.. para q se opine sobre ella… no creo q lo puso para ver sus faltas xD en fin.. toda opinión buena o mala es respetada :)! Saludos (*^.~)/

  47. Axel
    enero 30, 2007

    jajaj q ilu q hace ver q lees los comentarios!!! jajaja

  48. Vaiviro
    enero 30, 2007

    tus dibujos son como ustedes dirian la ostia!!!!

  49. Gina
    enero 30, 2007

    axel, acaso lo dudabas???
    Siempre lo hago, aunque casi nunca digo nada porque tengo miedo a romper vuestro hilo.

  50. Axel
    enero 30, 2007

    jajaja no rompes nada!!! al contrario, mola!! si algun dia t encuentro en los FGC te pedire un autografo!

  51. dalr
    enero 30, 2007

    Mac, tan OK que es precisamente lo que hice.

  52. Apolo
    febrero 01, 2007

    Esto no puede ser… estoy tres o cuatro dias sin leer tu bolg y no veas la que se monta.
    Interesante discursión, sin duda. Pero no voy a entrar en ella, mayormente porque me da igual, que cada uno es muy libre de decir lo que quiera y como quiera :D.

    Así que solo decir… QUE ME GUSTA EL CABALLO, tiene un poco cara de malote (supongo que por LA CEJA y las palas) pero mola jeje.

    Sin nada más que decir y con ganas de ver el resto de la plantilla del tablero de ajedrez me despido, un besico.

    Pd: Me parece muy correcta la opinión del “señor M” jeje

    Pd2: Para qué edad será el libro?? Qué tengo un primo de menos de dos años (que juraría que es supoerdotado) que puede que le venga bien 😉

  53. campioni
    marzo 16, 2007

    um… buoni, realmente buoni luogo e molto utile;)

  54. kami
    febrero 12, 2008

    callwnse weones de mierda

  55. juan carlos lopez corbalan
    septiembre 07, 2008

    >Hola, me gustaria e nformasen como puede enseñarle o como debo empezara enseñar a jugaral ajedrez a niños de 3=4 años

  56. federico elder camera
    septiembre 07, 2008

    >Hola, me gustaria e nformasen como puede enseñarle o como debo empezara enseñar a jugaral ajedrez a niños de 3=4 años

  57. ...
    febrero 10, 2010

    sois imbeciles

  58. ...
    febrero 10, 2010

    tontos todos los que ponen comentarios

  59. ...
    febrero 10, 2010

    y no teneis egs a contestar

  60. ...
    febrero 10, 2010

    capulloos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top