Documental sobre blogs

 

Si señores, finalmente lo hice.

No quedó tan bien como yo esperaba, pero es lo máximo que he podido hacer con este tiempo y mis pocos medios.

Disfrutenlo. Siempre os quedarán las bragas azules de Lorena para quitaros el susto, esas que enseñó en la gala y cantó Land of 1000 dances.  Como me lo sé tan bien? Porque llevo horas en youtube buscando información para poner en el vídeo.

Críticas, sustos y alabanzas en los comentarios, por favor. Sé que el audio es una mierda, pero con un micro de 800 pesetas (si, no son ni euros) como tenia que hacerlo? 

AUDIO: Original – Land of 1000 dances.mp3 

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

61 Comments

  1. JoseCa
    febrero 04, 2007

    Prime…no me carga el video.. 🙂

  2. JoseCa
    febrero 04, 2007

    Y en Youtube me pone esto:

    The video you have requested is not available.

    If you have recently uploaded this video, you may need to wait a few minutes for the video to process.3

    Habra q esperar

  3. DynamikBCN
    febrero 04, 2007

    no tiraaa

  4. Gina
    febrero 04, 2007

    eiii,… esperad coño, que en youtube estan de vacas, es domingo!!

    Pablo, como va tu documental?

  5. Javi
    febrero 04, 2007

    Pues esperaremos…

  6. Gina
    febrero 04, 2007

    soy demasiado rapida colgando los videos… perdon!

  7. Guill3m
    febrero 05, 2007

    Colgando los videos, no, publicando los posts…. XD
    Ale, a esperar se ha dicho… 😛

  8. Normion
    febrero 05, 2007

    Espero que no tarde mucho en aparecer!! Estoy desando verlo!!

  9. Gina
    febrero 05, 2007

    ya ha aparecido…

  10. Chenko
    febrero 05, 2007

    a mi no me sale aún 🙁

  11. Chenko
    febrero 05, 2007

    ¡Ya se ve! Mañana lo miro con detenimiento, que ahora tengo que irme a dormir, que mañana tengo examen!

  12. WiZaRd_
    febrero 05, 2007

    Pues nada, sigo sin verlo. A ver mañana… Un saludo. 🙂

  13. nano
    febrero 05, 2007

    Yo tampoco lo veo… esperaremos a mañana.

  14. Adrià
    febrero 05, 2007

    Muy bueno Gina! La frase final muy muy buena 🙂
    Ah y la otra frase: “Apareció en el ano 1062” Genial xDD

  15. Adrià
    febrero 05, 2007

    Perdón, 1962 xD
    Ustias, las 2 ya. nanit

  16. cristhian
    febrero 05, 2007

    hola gina que tal?, pos es primera ves que comentoi en tu blog tu documental me parecio exelente felicitaciones… por cierto eres bien linda e :p

    saludos gina

  17. dalr
    febrero 05, 2007

    :/

  18. cliosguy
    febrero 05, 2007

    genial, cada vez te van saliendo mejor los videos, este en particular te a quedado “de miedo” como dicen por este lado del charco

    saludos

  19. […] oido(literalmente) en diari personal […]

  20. Xesco
    febrero 05, 2007

    Un cop més: Xapo, ta guapo 😉 segueix així.

    Cesc

  21. Sandra
    febrero 05, 2007

    Bravo.

    Ya mismo eres de las que les pagan por “hablar de”.

    *¿Cómo puedo encontrar el video de la chica a la que retocan? Es genial.

  22. Gina
    febrero 05, 2007

    Sandra, busca en youtube dove evolution y ya veras.

    Darl, que es esa cara??

  23. kiko
    febrero 05, 2007

    ¿?
    ..que la subidabrudabaladabunuevos..
    ^^

  24. VIDOblog.net
    febrero 05, 2007

    ¿Qué es la Web 2.0?…

    En el siguiente vídeo se explica [en inglés] de una forma bastante ilustrativa que es lo llamado Web 2.0. Está muy bien….

  25. maps
    febrero 05, 2007

    Gina… 15 lectores fieles??????? no seas modesta

  26. maps
    febrero 05, 2007

    Gina… una cosita… cuando restan 1:15 seg, y hablas de la tendencia de crear ##”/hsnoefuisebtwfy nuevos (no queda muy clara esa palabra)

    Y yo tambián pienso que no se estancará el número, pero yo creo que aumentará el número de blogs a medida que suba el número de internautas a nivel mundial.

  27. nano
    febrero 05, 2007

    Esta muy bien. Muy instructivo y muy profesional.

  28. JoseCa
    febrero 05, 2007

    Hoy ya si que pude verlo . Te quedo chulisimo Gina. Imaginate lo que podrias hacer con buenos medios 😉

    He puesto el video en Retube.

    Por cierto si quieres,te invito a participar en Retube, ya sea subiendo tus propios videos u otros cualquiera.

    Si te interesa, pos hazlo saber, si no, pos tb xD

    Saludos

  29. Victor
    febrero 05, 2007

    Muy buena idea si señor

  30. cadizfornia
    febrero 05, 2007

    Buenisimo el documental!!! Cada día te superas xiketa xDD

    La verdad es que cada vez el número de blogs aumenta mas y mas, y como hay tantas temáticas tienes donde elegir según sean tus gustos.

    Llegará un momento en que los Bloggers tengan el control de la información y la gente en lugar de decir: “Voy a leer tal periodico”, dirá “voy a meterme en internet que seguro que “…” ha colgado algo nuevo en su blog” jeje

  31. jackuar
    febrero 05, 2007

    juer impresionado me has dejado, se nota que le dedicas time a esto

  32. Gina
    febrero 05, 2007

    Maps, os tendré que trascribir el texto, pero es que a las tantas de la noche es un poco difícil.

    Creo que digo “la subida de creación de nuevos”.
    Pero si tanta falta hace ya trascribiré el texto 🙂

  33. maps
    febrero 05, 2007

    No es una crítica…. faltaría más.

    Es que cuando lo he vuelto a escuchar para comentar lo de la disminución de blogs….. me perdía en esa palabra.

    Es una entrada muy interesante y muy bien llevada.

  34. maps
    febrero 05, 2007

    Por cierto, me hizo mucha gracia ver “los viajes de Gulliver” en tu post. Norma estará muy contenta … ¿o no?

  35. Sin miedo
    febrero 05, 2007

    Muy buen trabajo Gina, buen documental. Tu tiempo te habrá costado el montaje, enhorabuena.

  36. Normion
    febrero 05, 2007

    Joer, mu currao Gina, te falla un poco el valance de ruido y de volumen pero el texto y las imagenes mu curras, si señor.

  37. Norma
    febrero 05, 2007

    Foa!!!!!!! qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!!!

    Si, si, Maps, estoy contenta, pero es que aun no había cerrado la boca!!

    Eso es un trabajo y no lo que hacíamos nosotros con la Olivetti!!!

    Y me he quedado de piedra al ver mi página ahí… y la de mi hermana!!!

    Enhorabuena Gina, si yo fuera profe, te pondría un Ex 😉

  38. Gina
    febrero 05, 2007

    Bueno Norma, si te digo que hoy no me he atrevido a presentarlo… y que lo dejo para mañana antes de clase para que nadie de mi clase lo vea… es que me da mucha verguenza siempre mostrar mis trabajos.

    Si, hay algunos guiños como tu fotolog, el de Sandra, el flickr de hugo, la web de javimoya…

  39. dalr
    febrero 05, 2007

    Nada, Gina. Esa cara significaba que tenía muchísimo sueño y en vez de irme a dormir me quedé así pensando en algunas de las cosas que comentas. Hoy ya estoy mejor y sonrío así 😀

  40. maps
    febrero 05, 2007

    Ya me parecía a mi Norma…….

  41. Pupil
    febrero 05, 2007

    Esta genial el video, me a encantado!!!

    POr cierto puedes decirme cual es la direcion del video del retoke de la chica?? es k me he kedado aluzinado con el retoque que le dan.

  42. WiZaRd_
    febrero 05, 2007

    Bueno, ya he podido verlo. ¿Qué más añadir? Te ha quedado muy bien, Gina. 🙂

    Un saludo.

  43. Kaito
    febrero 05, 2007

    Muy bueno el video, podria quedar mas profesional, suavizando el audio, o poniendo algo de fondo.

  44. alicia
    febrero 05, 2007

    qué chulo nena!

    había frikadas que yo no había visto… (pobre edgar!!!! grgr!! xD)

    y que no te de vergënza presentarlo, fíjate lo cuelgas aquí y eso es más peligroso, porque el anonimato ya sabes..

    un besote!

  45. CarlesR
    febrero 05, 2007

    Pues criticandolo constructivamente dire que ha salido un video muy flojo y poco depurado. La voz en off no ayuda mucho a seguir las imagenes, que a su vez con algo de musica de fondo hubiera ayudado a que sea mas ameno de verlo!.

    Por lo demas, la información esta bien, aunque tratandose de un documental sobre blogs se habla poco de ellos, profundizando más en la evolucion socio-tecnologica de estos ultimos años.

  46. Chenko
    febrero 06, 2007

    Muy bueno, Gina. Al fin pude verlo con calma. Por cierto, me han regañado porque el Opá se escuchó hasta en el salón xD.

  47. alicia
    febrero 06, 2007

    jajajajaja lo que dice Chenko es ciertoooo!! el opá hace meter un brinco! xD

  48. carla
    febrero 06, 2007

    Hola Gina!!

    Como siempre no puedo ver el vídeo, pero quería saludarte.

    Por cierto, muy gore el banner de la cabeza cortada… parece digno de Rasca y pica, jajaja

  49. Alexliam
    febrero 06, 2007

    Que currada te has pegado 🙂

  50. Gina
    febrero 06, 2007

    Para vuestro deleite personal diré que me han propuesto REHACER EL AUDIO de manera profesiónal para que todos podamos disfrutarlo plenamente.

    A carlesR le diré que si no hay musica de fondo precisamente es porque si le pongo deja de ser un documental para pasar a ser un videoclip adulterado. La naturaleza del mundo digital es asonora.
    Y crees que se habla poco de blogs? No dejo de hablar de ellos, pero no me centraré en uno, porque no es un anuncio publicitario.
    Por lo demás OK.

  51. cuatropelos
    febrero 06, 2007

    Pues a mí el documental me ha parecido interesante. Hablas de cosas que conocemos todos los que más o menos andamos por esta nuestra blogosfera. Pero para el que no sepa lo que es un blog puede resultarle muy instructivo a la hora de hacerse una idea de lo que es esto 🙂

  52. Gina
    febrero 06, 2007

    sastamente cuatropelos!!

  53. Maltut
    febrero 06, 2007

    PEDAZO DE VÍDEO!!!! te lo has currado un montón, me ha encantado, muchas gracias.

  54. CarlesR
    febrero 06, 2007

    Ke mal encajas las criticas ^_^

  55. Gina
    febrero 06, 2007

    No es que las encaje mal, simplemente te revoco el porque lo he hecho así y no de otra forma.
    Llevo un semestre con ese proyecto, y no es facil hacerlo y si las cosas estan hechas así siempre hay un motivo.

    Porque no puedo opinar diferente?
    Porque tu opinion vale mas que la mia?
    Acreditate y te escucharé

  56. zendal
    febrero 06, 2007

    Aaaaala. (Cara de asombro)

    Parece un documental de la dos. Se nota que has tenido que echar horas y horas. Muy currado y lo principal: MUY INTERESANTE.

    Tienes madera de periodista, y tienes un don para el diseño.

  57. CarlesR
    febrero 06, 2007

    Nu es que tenga que acreditarme ni nada! Solo estudie imagen y sonido y e realizado un par de documentales, uno de Egipto y otro del Campeonato del mundo de salto con paracaidas en los emiratos Arabes, La copa Española de Vela, los all-stars de la ACB y alguna que otra cosilla.

    Se a lo que te refieres con el trabajo, pero sigo creyendo que queda poco profesional, simplemente esto. smuacks ^_^

  58. Saltasetas
    febrero 07, 2007

    Me ha gustado ver a Norma y Sandraestrella entre los fotologgers.
    Si he de ser crítico te diré que salvo el inicio, contando la historia de internet, lo demás está muy bien. Como vídeo, te falta el del bruto que se lia a porrazos con el teclado (muy famoso también)

  59. i6n4c10
    febrero 09, 2007

    me ha gustado mucho, la verdad parece muy calculado, y esos 10 minutos te tienen que haber llevado mucho tiempo. parece absolutamente profesional.
    lo que no me ha convencido es comparar los 15 ‘ con 15 lectores … 😉

  60. Otháner
    febrero 12, 2007

    Wooo… primera vez que comento en tu blog Gina, te conocí en los tiempos ‘mosos de …hmmm…

    Excelente documental, y aunque el audio no es supremo, aun así es bastante bueno. Felicidades Gina.

    Por cierto la frase del final es genial.

  61. Apolo
    febrero 12, 2007

    Muy, pero que muy buen video. Un pelin largo, pero nadie diria que pasan casi 10 miuntos. Vamos, que se ahce muy ameno y entretenido.

    En el lado negativo te diria que el sonido esta fatal y todo eso que te dice la gente por ahi arriba pero…YO NO TE LO DIGO (que sigo sin poder escuchar los audios de los videos Made in YouTube:().

    Lo dicho, que las imagenes me han gustado y queda mas que demostrado que eres toda una artistaza de primera(aunque eso no hace falta demostrarlo mas).

    Un besazo maño y hasta la proxima 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top