Que se ha hecho de….

pensadora

No va a ser un post criticando algo (que raro, gritareis todos) sino mas bien al contrario. Al hacer 22 años te das cuenta que has hecho muchas cosas, has conocido mucha gente, has comido, bebido, soñado,… y todo con gente diferente. Gente que puede que solo veas 2 días, o muchos días pero hace mucho tiempo.

Yo estuve en 4 colegios diferentes en mi infancia: La guarderia Guimbo, la escuela Proa, la escuela SJO, y finalmente Ipse, todas muy recomendables menos la última que fue donde "Montse Sala" me puteó y me hizo sangrar el cerebro para aprobar bachillerato.

En el primer colegio, Proa, pasé 2 años de mi vida y no se porque pero los recuerdo superbien. Recuerdo un patio graaande donde cada año venían a ponernos arena en el arenal donde los niños marranotes se meaban. Recuerdo que siempre llegaba tarde porque estaba al otro lado de la ciudad de Barcelona y mi padre y yo nos dormiamos siempre (una vez llegué para el recreo).

Recuerdo que allí tenia 3 amigos. Uno se llamava Xavier y había ido conmigo a Guimbó.

Natalia Pubill (de esta me acuerdo hasta de los dos apellidos) tenia un hermano más pequeño y ella era una chica muuuuuy alta. Y cuando digo mucho es mucho, yo la recuerdo enooorme. Pero era mi mejor amiga a los 4-5 años.

Victor Tomas (o algo así) ese fue otro. Era un gamberro recuerdo. Además se fue del cole antes que yo, y en su fiesta yo era la única chica… mi primera fiesta y todo hombres! Nací afortunada. Comimos helado de ese de hielo rojo (algo como un pié rojo y no era un frigopié eh? ese no es de hielo) y vimos la peli de las tortugas ninja.

De mi profesor de Proa sé que siguió allí porque años más tarde hice un curso de guitarra con su hermana. Casualidades de la vida. Él seguia de profesor allí. Ahora mis tios también son profes allí. Y encima llevan a sus hijos al mismo colegio.

Si, mis primos son hijos de profes, un estigma en sociedad. Santi, David, Miquel y Carlota sois unos estigmatizados. Como hagais campana (peyas) se van a enterar….

Aixxx… me hago vieja, pero sigo pensando en cuando era una pequeñaja: Días de clases de violín y parque. Amigos que ya no son amigos. Gente que entró en mi vida y de pronto se volvió a ir. No es que la vida sea un laberinto, pero ve desaparecer esquinas para volver a ver otras.

 

ACTUALIZACIÓN: No me lo creo… no puedo creermelo pero si al principio del post hablaba de un tal Víctor Tomas.. creo que lo he encontrado. QUe fuerte me parece… encima hemos nacido el mismo año y el chico es guapo. Y este era el niño que me enseñaba la "pirulina" subido en una mesa??

AUDIO: Pizzicato Five – Baby love child.mp3

Share:

Discussions — 37 Responses

  • Hrr 16 febrero 2007 on 04:36

    Alguien sabe
    Como a que hora sale por el pan , Gina?

    Saludos desde Mexico.
    PD: jajaja , es Broma.

  • cristhian 16 febrero 2007 on 04:39

    la verdad es algo muy bonito recordar esas amistadas digamosla asi “puras”

    yo e tenido la suerte de conservar algunas y son los que ahora considero mis mejores camaradas ;9 en las buenas y en las malas jajaja

    auqnue me acuerdo de montones de amigos que aunque aun veo no es el mismo trato de antes, ya sabes cada quien escojio su camino

    muy bonito relato

    saludos guapa 🙂

  • V. 16 febrero 2007 on 05:00

    Yo llevo una época que, cada vez que cumplo años, me doy cuenta del tiempo que he desperdiciado, no es una fase demasiado optimista de mi vida…

  • Otháner 16 febrero 2007 on 07:04

    Yo recién he cumplido 18, y creo que ya puedo ver claramente el surco que he pasado, la gente que entró, la que salió, la que sigue aquí, y la que parece que tendré por siempre… Ya no escribo, porque, Gina tu post me ha puesto melancólico… Saludos… por cierto, desde México… jejeje…

  • maps 16 febrero 2007 on 08:17

    Que melancólica para tener 22 años… y la gente que te queda por conocer? y la de cosas que te quedan por hacer?

  • Gina 16 febrero 2007 on 09:30

    Si maps… pero esta mañana estaba muy melancolica 🙂

  • maps 16 febrero 2007 on 09:39

    Bueeeeno, vaaaale

  • Xesco 16 febrero 2007 on 10:17

    Siempre es bueno recordar eso, y si se puede, mirar de recuperar esos amigos. Hacer esa llamada que cuesta tanto para encontrarte con esos amigos de hace 6 años. Alos 22 ya todos tienen la capacidad suficiente como para hace una cena, y pasarselo de lo grande.

    Ya no hay esos problemas de k mi padres no me dejan salir hasta tarde, o es k no tengo como vovler.

    Con esos amigos, y muchos otros. Creo k es una de las mejores epocas, para hacer el esfuerzo y mirar de reecontrarte con ellos, el resultado es muy gratificante.

    P.D: Y cuando te encuentres a alguien un dia y digas: Pues vale un dia kedamos y vamos a tomar algo. HAZLO!

  • tubrok 16 febrero 2007 on 10:57

    joder (perdón por la palabrota :-S), esta entrada me ha hecho recordar mis años de infancia en el colegio.
    Yo como soy de pueblo siempre estuve en el mismo colegio y de esos años aún conservo amigos, buenos amigos (que cada vez los tengo más abandonados, es lo que tiene vivir lejos).

    Oye, me encanta la música que enlazas, hoy has escogido una canción que francamente le va muy bien a la entrada de hoy….

    ains, quien tuviese 22 añítos…… snif…..

  • C.M.F 16 febrero 2007 on 11:56

    yo estoy a punto de cumplir los 18 y estoy en esa epoca en la que observas impotente como la gente que conoces de toda la vida toma caminos diferentes y nos vamos separando, es mas aora mismo e perdido a la mayoria de mis amistades pero e hecho muchas nuevas, pero aunque eso sea asi siempre duele perder a la gente con la que as pasado tanto tiempo y con la que as compartido tanto

    no kiero crecer… 😛

  • Piyo 16 febrero 2007 on 12:02

    Pienso que en esta vida, las cosas que nos ocurren, están interconectadas; es una teoría que saqué a base de ver cosas.Jejeje, que filosofico me pongo; en fin, que hay que vivir el ahora al máximo y disfrutar de todo lo que nos rodea

  • maga 16 febrero 2007 on 13:31

    sabes que?? creo que la semana pasada te vi… era en el metro de la línea verde, subí en passeig de gracia, y si eras vos te bajaste en plaza catalunya. me quedo la intriga, pero al final no te dije nada!!! pq si no eras quedaba re mal….
    si viste una chica que te miraba.. vos estabas de pie y yo me sente…

  • Gina 16 febrero 2007 on 13:54

    Maga… pues sabes que puede ser?? Fue el jueves pasado?
    Era el dia que llovia y yo estaba super cabreada porque tenia que irme muy deprisa y encima con lluvia.
    Y nunca me siento en el metro, asi que puede ser 😛

    De que color era mi abrigo? 😛

  • Lucas 16 febrero 2007 on 14:13

    Me da curiosidad ver como eras de pequeña. A ver si nos pones algunas fotos, porfa ^^

  • maga 16 febrero 2007 on 14:27

    uish ni idea el color del abrigo, ese dia pense en escribirte asi no me olvidaba detalles…

    siis llovia es ciertooo!! y si no me equivoco era el dia de mi cumple!!! 8 de febrero… no vi muchas fotos tuyas, pero no se pq me dio la intuicion de q eras vos! la hora era la tarde pe fui a comer con unas amigas… habran sido entre 4 y 5….

    pr cierto feliz cumple!! (es hoy?)

  • Ruben 16 febrero 2007 on 14:28

    Melancolia !!! … argrgr … en estos dias ando igual y no porque cumpla años … ami edad se descumplen … es que como llevo ya casi 3 meses trabajando fuera de mi pais eso me tiene alborotado …

    Y si … como no … la vida es asi …llena de esquinas y recodos y de gente que conoces y que en unos dias las dejas de ver … y algunas hasta maravillosas. Pero asi es … lo malo no es eso … lo malo es DETENERSE … cuando te detengas y no hallan muchos recodos … entonces empieza a preocuparte.

  • Adrià 16 febrero 2007 on 14:29

    Argg así que de l’IPSE… Siempre me ha puesto de los nervios que haya IPSE e IPSI, no lo he entendido nunca… Les tengo manía a los dos coles xD
    Mi cole y mi insti estan cerca de los dos…

  • Gina 16 febrero 2007 on 15:21

    Adria St MIquel?

    Si maga, era el 8 😛

  • "M" 16 febrero 2007 on 17:50

    Yo cuando iba al cole me kejaba de ke tenia mucho trabajo, dp fui al instituto i me kejaba de que tenia mucho trabajo i echaba de menos el cole, dp hice batxillerato i me kejaba de ketenia mucho trabajo i recordaba lo bien ke vivia en el instituto, dp fui a la universidad i me kejaba de que tenia mucho trabaja i añoraba batxillerato, dp entre a trabajar i me kejaba de ke tenia muchas RESPONSABILIDADES i achaba de menos mis dias de universitario; i finalmente ahora que estudio la carrera i trabajo a lvez recuerdo lo bien que vivia cuando no tenia tanto TRABAJO ni tantas RESPONSABILIDADES…

    Pero en fin tampoco vivo tan mal… llevo bien lo de hacerme viejo, menos cuando me pego un tortazo jugando a hockey i duele mas ke hace unos años, eso me tiene muerto xD

    un petooo

  • Otacon 16 febrero 2007 on 19:27

    Melancolía no sé. Balance, seguro.

    Ciclos y ciclos, y tú vas, y te metes con los profesores.
    ¡Algún día me vengaré por eso! ;P

  • Gina 16 febrero 2007 on 20:03

    No se… solo me meto con una profesora. Los demás se portaron muuuuy bien conmigo. Siempre he sido la empollona de la clase, me parezco a Carla 😛

  • jackuar 16 febrero 2007 on 20:46

    uooo que recuerdos la infancia bufff

  • Vargtimen 16 febrero 2007 on 20:50

    Hola! Cuánto te ha cundido esta semana. Unos trabajan sin parar y otras hacen playback de las Pipettes, jajaa. Genial ese video. Me gustaron también los diseños de piezas de ajedrez.

    Cuando vas al colegio los chicos 1 o 2 años mayores que tú te parecen enormes, aunque solo tuvieran 9 o 10 años en ese momento.
    Y no digo nada ya de las chicas, que encima maduran antes. En mi clase de 6º EGB había dos repetidoras que parecía que tuvieran 35 años.

  • alicia 16 febrero 2007 on 20:57

    jajajajajaja

    yo solo estuve en un cole y despues fui al instituto que estaba al lado, y mis tiempos de enana los recuerdo con mucho amor pero tb con un sentimiento como de injustica, porque habia niños muy cabrones y yo era la tipica madreteresadecalcuta, alguna vez me lleve una galleta intentando separar a la gente xDDD (pringaaaaada!) aiiiis

  • Elmenbeth 16 febrero 2007 on 22:55

    Hola Gina.
    Hace bastante que te leo pero hoy me decido a dejarte un mensajito, es que me ha parecido curioso… Yo también fui a la Guimbo y soy de tu año jeje. Seguramente estuvimos en la misma “clase” xD

    Un saludo : )

  • Marc 16 febrero 2007 on 23:08

    ola gina! Victor Tomas? yo conocia a un chiko ke se llama igual, iba a mi colegio y de pekes nos haciamos bstante. No se a ke edad coincidiste kn el. Actualmente es jugador del Barça de balonmano. Alomejor si investigas un poko puede k sea el.

    Un beso y saludos

  • Gina 17 febrero 2007 on 11:14

    elmenbeth… puede que un dia ponga una foto de guimbo, a ver si te identificas, ok? 🙂

    Marc… no se… ese chico tiene 21-22 y ya juega en el barça…no se..

  • zendal 17 febrero 2007 on 17:37

    Estos son los efectos del cumpleaños… jeje. ¡Ya te pones a recordar los viejos tiempos!.

    Pues no has tenido mala infancia escolar, si solo te metes con una profe, oye. ;D

    En una ocasión me encontré en un bar, con mi gran amigo de parvulitos y de EGB. Se cambió de colegio y nos perdimos la pista. De pequeños él era bajito, poca cosa… ¡cuando le vi me sacaba dos cabezas… y yo mido 1,76m!.

    Ais… como pasa el tiempo… Gina ya con 22… jeje

  • Ivankiu 18 febrero 2007 on 23:34

    Recuerdos de mi niñez tengo pocas, yo también al igual que tu cambie de colegio como 3 veces, es algo fastidioso cambiar de habitat, por que te separan de unos amigos y te llevan donde otros, el primer día es la muerte, tienes miedo hasta de pararte para prestar atención a la lista…
    Vaya que recuerdos…

  • Mike 19 febrero 2007 on 10:19

    Yep!!

    Que me has cambiao la dirección!!

    Voy a arreglarlo 😛

    Un saludo!

  • Gina 19 febrero 2007 on 10:41

    Si mike, lo siento 😛

  • Adrià 19 febrero 2007 on 15:07

    No, no iba al Sant Miquel. Iba al cole Auró y al insti Maragall, son publicas

  • veronica 12 mayo 2007 on 17:12

    yo tp kiero crecer tng 13 años y me dao cuenta d k l tmpo pasa iero ir al pais d nunk jamas cmo peterpan:)

  • Lorena 23 agosto 2007 on 21:22

    Ola.. weno.. io tng 11 años.. i me rekuerda A MIS AMIGOS.. a los k e perdido por supuesto.. me pone triste rekordarlos.. weno.. suerte en todo

  • Natàlia Pubill Fuster 1 abril 2008 on 14:35

    Bé..jo més que com a Gina, et conec com a Georgina; em vaig quedar flipant amb la memòria que arribes a tenir sobre quan érem petites; la veritat és que jo també ho recordo; recordo bons moments i recordo a la meva millor amiga, al seu germà petit i a la seva àvia super alta, amb veu afònica i el seu bastó.La Georgina Tos Faus oi? perquè vegis que l’altíssima Natàlia Pubill Fuster també s’enrrecorda de la seva infància, de la qual en guarda un molt bon record i t’hi inclou a tu, com una de les persones més importants per mi quan érem petites.Se’m va posar la pell de gallina quan el meu pare em va cridar i em va dir que buscant per internet va trobar un comentari sobre mi que venia d’una tal Gina! no m’ho creia! i el Víctor Cros Tomàs, no és jugador d’handbol, la veritat és que si que ha canviat i molt! està molt maco i de fet, encara ens veiem de tan en tan!així que res…que m’ha fet molta il.lusió saber de tu i que espero que tot t’hagi anat mo´lt bé durant tots aquests anys! el meu correu és napubill7@hotmail.com, així que si et ve degust..anima’t! muaks! petons a la family!

  • Soc el Victor Cros Tomas!!! 22 julio 2008 on 21:06

    Wolaaaa Georgina!!

    Jupe!! jo si que men recordu de tu, no duptis!! uaa quina ilusio!

    que n’es de tu? jo vull saber… 🙂 si em puguesis agregar.. quan tinguis un moment..

    el meu correu es vcrost@hotmail.com

    un peto molt molt gran:)

  • Gerard Turmo 15 mayo 2010 on 21:27

    Hola!

    T’escric eprque fa temps vaig coneixer el teu blog i avui per casualitat al tornar a entrar m’ha fet gràcia veure que vam anar a la mateix magnífica escola IPSE. Cada clase guardaba una anècdota, un secret…tot i que ultimament em sembla que està mes decadent.

    Fins aviat!