Leche con calcio (y pan con harina)

 

Ayer organicé una comida que fue un desastre. Y para organizar una comida tuve primero que ir al supermercado a comprar todo lo que necesitaba para que mis huespedes pudiesen salir de allí con la barriga contenta.

Compré de todo y mucho, me gasté la pasta (bueno, se la gastó "M" porque pagó él), pero eso a parte.

Lo más curioso es que ahora todos los alimentos llevan un ingrediente que los hace fundamentales y mejores que los demás, pero analizado más friamente es un ingrediente que evidentemente tienen esos alimentos (o tendrían que tenerlo).

La leche ahora es enriquecida con calcio… La leche de hace 5 años que no tenia calcio o que?? Además, no se si saben, pero el calcio extra que ponen no se absorbe por el organismo, así que para que queremos un ingrediente de más que nuestro cuerpo expulsa sin aprovechar?  (yo no se de nutrición, pero lo he consultado con un especialista).

Los yogures tienen fermentos lacteos. Es que sino son los postres esos refrigerados y horrorosos que tiene pascual. Esos que llama yogures cuando en realidad es un postre lacteo (para ser yogur no tiene que ser pasteurizado después de la fermentación, porque entonces no es lo que tendría que ser. Personalmente hago boicot a pascual.

Ya solo falta llegar al pan y que ponga: HARINA.

Los creativos se han quedado sin ideas? Lo del jabón a la marsella ya no es un buen aliciente para vender? Ahora todas las marcas tienen su producto con marsella, que hagan lo mismo con la leche y los tomates: Verduras al aroma de marsella. Con un buen marketing viral seguro que solucionan los problemas de ingesta.

Aunque es verdad que ahora les ha dado por el té verde, supongo que por culpa de la fiebre nipona. Ahora si no tomas té verde no eres lo suficientemente sano ni lo suficientemente guay. Para cuando una cocacola al té verde? Ah! Espera ya tenemos una aunque es de Nestlé.

Pensando en planes de posicionamento en el mercado se me ocurre un zumo de tomate con sabor a sangre (ese sabor a hierro) para los vampiros. Y otro a mierda para los coprofagos. Creo que hay mucho pervertido por allí y seguro que tienen exito.

Recuerden señores, hay que leer entre lineas etiquetas. 

ACTUALIZACIÓN: He encontrado esta aplicación online para hacer un arrecife de coral para tu escritorio totalmente gratis. Tiene pinta de ser para la promoción de una peli como Nemo. Si sabes componer, queda muuuy chuli.

AUDIO: Under de Mily Way.mp3 

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

27 Comments

  1. carla
    19 febrero 2007

    ¡¡Prime!! Jejeje
    hola Gina, wapi!!

    Pues estoy contigo en todo lo que dices sobre “añadir” cosas a los alimentos y tb en el boicot a Pascual.

    Ademas de que la leche esté enriquecida con calcio (que ya se supone que lo lleva de por sí) están las marranadas que le añaden como el omega3 y cosas por el estilo. Si usted quiere omega3 pues coma pescado como el atún o las sardinas que ya llevan omega3.

    Ahora los zumos llevan calcio, la leche omega3, las aceitunas dice que son “con fibra”, la margarina lleva no se qué para el cerebro y así podría seguir dando un paseo por todos los productos “enriquecidos con”.

    Es curioso porque hay dos tipos los “enriquecidos con” y luego están los “sin” que no llevan de nada y son tan ligeros como el aire: sin azúcar, sin grasa, sin sal…

  2. Trent Kusanagi
    19 febrero 2007

    Coincido en lo que dices, pero te noto un poco tensa. ¿Es cosa del lunes?.

  3. Gina
    19 febrero 2007

    Si carla, lo sin tambien es otro mundo.
    Sin nada, casi casi sin calorias.

    Y si quieren calcio que tomer queso y yogures y si quieren omega3 que coman pescado… que no les gusta el pescado? pues que se lo tomen como medicina… a mi no me gusta la col y es un anticancerigeno perfecto, así que me lo tomo 🙂

  4. carla
    19 febrero 2007

    Y lo más nuevo!! ¡¡Con calorías inteligentes!! jajajaj Eso dicen ahora en el anuncio de unos yogures 0%… Vamos para partirse de risa…

    ¿Y qué me dices de los que ayudan a tus defensas, o de los que reducen el colesterol y demás historias “saludables”?

  5. InKiLiNo
    19 febrero 2007

    Pues yo tomo Pascual Calcio y creo que esta muy buena, tenga más o menos calcio 😛

  6. carla
    19 febrero 2007

    Yo hace años que no compro casi nada de Pascual. No soporto el rollo que se llevan intentando hacer pasar por yogures cosa que no lo son. Al final han conseguido poder llamarlos yogures poniendo detras lo de pasteurizados después de la fermentación.
    De todas maneras nunca había sido una de mis marcas favoritas

  7. Norma
    19 febrero 2007

    Hola Gina!!!!! Me he puesto un fondo de pantalla que ni la Sirenita, jajaja!!!

    Galletas patatín, sin azucar, sin sal, sin harina… sin Galleta!!!!!!!

    Besotes!!!!

  8. maps
    19 febrero 2007

    Pan con harina y levadura…. hmmmmm, que rico. Relleno de chorizo con colesterol y grasienta mantequilla….

    Viva la cocina con.

  9. antoniu
    19 febrero 2007

    I per que el dinar va ser un desastre? menjar dolent? cuiner/a dolent/a? mals convidats?

  10. Jorgeip
    19 febrero 2007

    El Nestea es de Cocacola y el de te verde también, jeje.

  11. victor
    19 febrero 2007

    jejeje yo estoy esperando los guevos enriquecidos con yemas de gallinas inteligentes.

  12. magarto
    19 febrero 2007

    Hola Gina, soy mariogdlt de Fresqui… Escribo y me escriben muchos compañeros de Fresqui, pero no conoía tu web hasta que la he visto en TuM. Mi web es http://magarto.com por si la quieres echar un vistazo.

    Escribiré de vez en cuando en tu web, que me ha gustado, a ver si te gusta la mía, aunque va de tutoriales la mayoría. Ahhh y se me olvidaba, felicidades!!! ya sabes! más vale tarde que nunca 😀
    Un saludo

  13. "M"
    19 febrero 2007

    Heheh la especialista de que hablas es la druida de mi madre?(i digo druida pro que es medico naturista i le llamamos druida o bruja segun nos conviene, pero desde el cariñooo eh xD). Añadire un dato ke es que una vez el cuerpo esta formado o practicamente formado (8 años para arriba) Ya no se necesita tanto calcio i el excesod e leche lo unico ke provoca es calcificaciones e microinflamaciones en los tendones, el calcio ke llevan muchas verduas es ams que suficiente para mantener los huesos sanos (evidentemente los medicos discreparan, no habran estado 30 años diciendo ke hay ke beber mucha leche i ahora lo negaran)

    un petooo

    P.D: Antoniu, el porque fue una comida desastrosa mejor no preguntes..entras en aguas pantanosas, no se si em sigues…

  14. carla
    19 febrero 2007

    Antes sacaban a Sánchez Ocaña, que se suponía que era serio en estos temas porque hacía un famoso programa en la tele sobre salud, para que te anunciara ciertos productos que la gente como los anunciaba él, pues se lo crfeian todo.
    Ahora usan otros métodos. Hace poco que sale un anuncio de una investigadore de un laboratorio de una marca de leche que explica que si el omega3 y no se qué más para los niños es bueno para esto y lo otro y luego sale amamantando a su bebe diciendo que además de investigadora es madre.
    ¡¡Patético!!

  15. cristhian
    19 febrero 2007

    pos a mi no me gusta la leche me quedocon la coca cola XD pero el pan es un buena meriendita jaja

    PD: gina porfa si existe la posbilidad mueve la publi de google no se para la parte final del post, es que arriba como que se ve feito XDD

    saludos guapa 😉

  16. Gina
    19 febrero 2007

    Hoola christian, la publi se quedara aqui un tiempo, lo siento, estoy haciendo pruebas de adsense y necesito un par de datos. Luego si todo sale mal, la muevo, si sale bien se queda :p

    Si Carla, esto de la comida es un marron… ya he visto el anuncio y no es la madre del niño… y ese niño no es suyo, tienen la nariz diferente 😛
    No, ahora en serio, es patetico utilizar el amor maternal, luego las amas de casa de todo el mundo creen que han estado años malcriando a sus hijos con otra marca de leche. Prefiero los anuncios de saber vivir.
    Veo que te vuelves a pasar por aqui… claro, ya no hay tantos videos eh? Como estas de lo tuyo? En tu blog no leo muchas buenas noticias, pero yo deseo que todo salga bien.

    Antoniu, son cosas de mujeres y encima no muy agradables. me bajaria en pagerank por culpa de los insultos.

  17. edt
    19 febrero 2007

    Es horrible comprar ahora, antes como tu comentas era leche entera, semi y desnatada ahora hay tantas clases que te da la sensación que no te va a pasar algo como no tomes soja, más calcio o cualquier otra cosa.

  18. Mavis
    19 febrero 2007

    Buenas!

    He estudiado nutrición y la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo que dice Gina. Es verdad que el Calcio añadido a la leche se absorve muy poco en comparación al que lleva la leche de forma natural. Además hay un sinfín de productos a los que se les otorgan beneficios milagrosos que no tienen. Es una lástima que jueguen así con los consumidores. En fin, que si me pusiera a contar cosas sobre el tema no acabaria nunca.

    Muy entretenido el blog 🙂

    Un saludo

  19. cristhian
    19 febrero 2007

    a ok, ya te entendi gina 🙂 , bueno por ahora para que esos datos aumenten aqui te van dos clik sobre la publicidad 😉

    saludos

  20. Gina
    19 febrero 2007

    no no no!
    Christian, no debes hacer eso.
    Si haces click bien… pero no lo digas!! xDD
    Que sino google se enfada y me cancela la cuenta.
    Lo que tampoco dos en un dia… haz uno a la semana. Es lo mejor.

    Mavis, tu habla del tema, me encanta escuchar a los especialistas, asi carla y yo aprendemos y tu puedes sentirte como el rey del mundo ^_^

  21. zendal
    19 febrero 2007

    Intentar compar un yogur hoy en día, que no tenga bio-fibro-lacto-bifidu-flavonoides, es misión imposible….

    ¡LLevo 5 minutos poniendo pececillos en la pecera esa! 😛

  22. Norma
    20 febrero 2007

    Somos unos críos, Zendal, XDDDD

  23. Gina
    20 febrero 2007

    Si… yo tambien me he divertido poniendo peces en la pecera :p

    Ufff… que sueñoooooouuu!!

  24. cristhian
    20 febrero 2007

    jajaja este google ya nos esta quitando hasta la libertad de expresion XDDD

  25. carla
    20 febrero 2007

    Hola Gina!
    Pues sí, como los vídeos no los veo, pues cuando hay dibujitos comento más…

    De lo mío pocas novedades, ahora a esperar a final de Marzo para ver qué nos dicen en la Dexeus.

    Un beso, wapa!!

  26. ANA Nª MORENO
    10 abril 2010

    Estoy de acuerdo con vosotras mi hija y yo lo pensabamos tambien y creíamos que nos estabamos volviendo locas nosotras, con eso del calcio donde debería estar sin tener que añadir nada pero claro como le quitan la nata a la leche que queda nada, y lo del omega donde no debería estar y lo que decis de la marca Pascual boicot total, nos toman por tontas y el caso es que mucha gente se lo creé, en fin que seguiremos pensando que esta pasando.

  27. anonimo
    16 junio 2011

    esto apesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top