Tira comica de OJO y Pistas para el Riddle 2 de Javi Moya

Tira OJO

Esta es el super humor que tiene una…

Hay veces que uno se levanta inspirado y otras veces que nunca se levanta inspirado.

Para la tira de OJObuscador yo mando esto, todos sabeis la mania que le tengo a meneame, así que no vale hacer criticas al respecto de mi tira, no las soportaré. O estais conmigo o estais contra mí (eso dijo Bush). 

 

Pistas para el Riddle de Javi Moya (el gran reto 2):

NIVEL 1: horas, minutos Y segundos.

NIVEL 2: lee entre lineas, o mejor dicho, entre letras. Que tienen los nombres propios que los demás no tienen? 

NIVEL 3: Pues eso… bajatelo y abrelo. 

NIVEL 4: Por orden ABCD, que colores son los 4 basicos que ven aqui? Miren fijamente el punto negro, cuando les duela la vista, cambien rapidamente a la imagen en blanco y negro. Todavia no? Con colores basicos me refiero a los primeros que se aprenden. Los del parchis.

NIVEL 5: Si te equivocas vas a poder conseguirlo, sino es imposible.

NIVEL 6: Las propiedades de la imagen te daran un error, lo ves? Necesitas saber español para verlo, y tambien un poco de direccionamiento html para la barra de navegación. pon la carpeta, corrigelo y termina con una extensión diferente. No la sabes? La misma imagen te la dice.

NIVEL 7: Estas imagenes no tienen nada en común, solamente que son palabras muy basicas y tienen letras. 

NIVEL 8: La pagina oficial es la oficial. Eso no lo niega nadie.

NIVEL 9: Son unas coordenadas y se ve unaaaa…. Pues la x (en este caso el cursor) marcará el punto. 

NIVEL 10: Entras en el pozo y ves una forma geometrica bidimensional, cual es? Hay una peli japonesa, que su versión americana se llama así y además sale un pozo (casualidad?)

NIVEL 11: Varios pasos: 1- Mira arriba i decodifica lo que ves (wikipedia es un gran templo del saber), 2- Ve al numero que te indican, utiliza el texto decodificado y dime que ves. Si no puedes verlo utiliza algunos trucos para hacerlo más pequeño (ahora es google el templo del saber).

NIVEL 12: Vete a googlemaps, y DIGG HERE con una aplicación que encontrarás de un freak. Que provincia es?

NIVEL 13: Busca que pueblo es ese (8 letras y empieza por B y termina por O) que pasa por el camino de Santiago, y luego piensa en algodones de azucar, norias, animalitos en jaulas,… Wikipedia te ayudará.

NIVEL 14: Vuelvete a equivocar, luego haz lo que dice la imagen con esa palabra.

NIVEL 15: El mas dificil con diferencia. Buscad el segundo texto en wikipedia, ya? Ahora usad el apellido del pintor como clave… lo demás es cosa vuestra, lo podeis averiguar por aplicación o manualmente. Las dos son validas si se hacen bien.

NIVEL 16: Las N significan niveles, y tienes que hacer el riddle anterior.

NIVEL 17 (y ultimo): Quieto!! Que acabas de escribir? No te suenan estos rectangulos? Su longitud? Pues ahora usa tu mente y haz lo que dicen. Con símbolo y todo. No todo son letras.

 

AUDIO:  Gonken – Trick or Treat.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

73 Comments

  1. Irene
    febrero 22, 2007

    Hola Gina, soy la del nivel 11…o alguien me dice quien es el de la figura o no puedo seguir..:(

  2. Normion
    febrero 22, 2007

    Buena tira Gina. No te preocupes por el sentido del humor, con el tiempo se te ira afinando ;). Soy prime?? Q ilu!! 😛

  3. cristhian
    febrero 22, 2007

    JAJJAA que buena tira, valla punta le has tirado ameneame ufff..

    la mascota de ojo te quedo chistosa muy bonito todo

    saludos guapa 🙂

  4. SoKoM
    febrero 22, 2007

    Muy chula la tira, y el ojo te ha quedado estupendo xDDD

    Eso si, a mi me gusta el meneame xD (Cada día lo miro, y me sirve para enterarme de algunas cosillas). Vale que no es que sea lo mas objetivo de Internet, pero bueno…

    Y en cuanto al riddle, yo me quedé en el nivel 8, y de ahí no pasaré, porque yo solo puedo hacerlo en algún rato libre del trabajo, y como la imagen se llama xxxw…. pues mi ordenador dice.. PONNNOOO!!!! Y no me deja verla 😀

  5. InKiLiNo
    febrero 22, 2007

    Ja,ja,ja,ja… que bueno 😛

    Anti-Meneame 2.0

  6. angeek
    febrero 22, 2007

    yo tambien soy anti meneame,y hago campaña.mucho rojo extremista y mucho linuxero extremista (y soy de izquierdas y uso linux) asi que imaginaros… buena tira gina

  7. Gina
    febrero 22, 2007

    Sokom, es que tu jefe ya sabe qu eres un pervertido y por eso te pone el filtro, jeje.

    El problema de meneame es que participan 3 y esos tres solamente se votan entre ellos. Muy triste, si no eres de los suyos eres un spammer…ç

    Irene, que no sabes codigo morse? Preguntaselo a google.

  8. Cecilia
    febrero 22, 2007

    ¡Buenos días, Gina!
    Muy graciosa la tira cómica. Yo, a eso de menéame, no le he visto aún el sentido. ¿Votar noticias? ¿Para qué? Las noticias son. Otra cosa es que sean populares o no.
    Jiji, muy currao lo de las pistas. ¡Qué descanso cuando lo acabas!

    Nos leemos. Ciao.

  9. Hugo
    febrero 22, 2007

    ¿Soy al único que el logo del ojo ese le parece la mascota más horrible de todos los tiempos?

  10. maga
    febrero 22, 2007

    o sere medio plotuda o no se… pero no puedo pasar de la primera, decm como es asi entiendo el truquito y puedo seguir!! tal vez es q lo escribo mal… :S

  11. magarto
    febrero 22, 2007

    Gina, con qué realizas los dibujos?

    me gustan mucho

  12. Gina
    febrero 22, 2007

    Hola, si lees mi blog a diario veras que realizo mis dibujos con photoshop y mi wacom directamente a pantalla.

    Hugo, no, no eres el unico.

    Maga, leete bien las instrucciones!

  13. FiFi
    febrero 22, 2007

    La tira genial, muy aguda jajaja.
    Lo de los niveles ya no me ha hecho tanta gracia…

  14. Enrique - Yorugua
    febrero 22, 2007

    En el Nivel 6 de Riddle 2 , no veo la imagen, esta con error, no logro verla, para saber lo que hay que corregir, me puedes ayudar¿¿¿

  15. Adrià
    febrero 22, 2007

    Con el gran reto 1 ya que quedé harto. no hago más hasta dentro de una semana mínimo 😀

  16. jab
    febrero 22, 2007

    gina:

    en la 15: a qué te refieres con “aplicación” o “manualmente” (?)

  17. jab
    febrero 22, 2007

    perdón por reescribir, pero (para lo anterior):
    ten en cuenta que no tengo ganas de pensar demasiado hoy.
    gracias

  18. Gina
    febrero 22, 2007

    Enrique, ESO es lo que tienes que arreglar.

    Jab, yo lo hice manualmente, pero existe una aplicacion, buscara en la wikipedia inglesa.

  19. jab
    febrero 22, 2007

    gracias, gina

  20. Norma
    febrero 22, 2007

    Hola Gina!

    Me encanta la Gina viñeta. ¿Es una colaboración o tendrán continuidad?

    De los riddles de Javi Moya sólo puedo decir: Hay otros mundos, pero están en este.

    Son una dimensión paralela donde mi cerebro en dos dimensiones no llega.

    Besos!!

  21. "M"
    febrero 22, 2007

    El chiste es mu malo… claro ke a las 2 de la mañana que lo hiciste esta mas que bien 😛

    un petooo

  22. alicia
    febrero 22, 2007

    jajajaja : ))

    pd. el bicho ese es feo, yo tb lo veo Hugo, pero las hay más feas! conoces a Fluvi? xD

  23. jab
    febrero 22, 2007

    Gina:

    Necesito ayuda en el 17, pero para mentecatos, no seas ironica, gg.
    Ayuda a evitar un suicidio.

  24. Ruben
    febrero 22, 2007

    Ehhhh que buena tira … vamos que a lo mejor ese es un filon de tu veta artistica … por lo menos esta te ha quedado muy buena.

    Hoy no he podido dar una vuelta por el blog de Javi. Me gusto el primer Rddle …vere si puedo con este.

  25. Gina
    febrero 22, 2007

    A ver jab… libera tu mente y lee todas las pistas que estan en el blog de javi.
    Luego lee las mias de aqui.

    Ya?

    Resumiendo… que es lo ultimo que has escrito antes de entrar en este nivel??? vale… pues ahora giralo… con simbolo y todo eh? No te lo dejes… aunque no sea una letra.

  26. zendal
    febrero 22, 2007

    Contigo, contigo: ¡mu buena la tira!

  27. jab
    febrero 22, 2007

    no puedo escribir la ñ en la barra

  28. Gina
    febrero 23, 2007

    es que no hay ñ.
    Jab, piensa con la cabeza… tio, que has escrito ultimo en la barra de navegacion?
    Pues eso!

  29. maga
    febrero 23, 2007

    ginaaa jeje sabes que me psaba ? q no metia “htm”! :p ya termine el primero, y empece hace nada el segundo, pero en la 5 me estoy volviendo loca!!! vale, si ya me salio la pagina de error y que tengo q reemplazar como las otras en la barra de direcciones?? o ponerlo en la contraseña?!?! me ayudas??

  30. jab
    febrero 23, 2007

    gracias de nuevo

  31. jab
    febrero 23, 2007

    hasta soy capaz de hacer poyo con ceboya, gg

  32. Gina
    febrero 24, 2007

    jab,… ya te ha salido??

  33. Miriam
    febrero 24, 2007

    alguna pista xa la 12, nose utilizar muy bien el google maps y llego a nueva zelanda a levin con las coordenadas xo nose como hacer xa “cavar” restando 180 grados solo llege a la mitad del oceano. k hago??? ayuda please

  34. jab
    febrero 24, 2007

    sí gina: gracias

  35. Miriam
    febrero 24, 2007

    bueno ya estoy en la 15 porfavor alguna pista. nose como encontrar la clave xa descifrarlo. e probao con el autor del cuadro xo nada.

  36. Maltut
    febrero 26, 2007

    Lo siento Gina, pero lo dejé en la número 3. No conseguía sacar la maldita contraseña -además que no tengo demasiado tiempo para el riddle-

    Muchas gracias de todas formas!!!

  37. Mimix
    febrero 28, 2007

    Hola Gina… tengo rato, pero muuuuuucho rato con el nivel 16 y no paso, encontré una diferencia bastante clara, pero no doy con la respuesta, ya puse todo lo cercana o lejanamente posible y no doy, ¿Podrias dar alguna pista, especialmente para mi? (soy de méxico y pensaba si tal vez aca usemos otras palabras para las mismas cosas, tal vez por eso nomás no doy “pie con bola”) : )
    PD. tu tira comica está perfecta, me gustó.

  38. Tania
    marzo 06, 2007

    Gina quiero agradecerte personalmente tu ayuda. Con las pistas que habeis dado y tu página soy la 241 persona que lo ha conseguido. Muchísimas mersis.

  39. Perrino
    marzo 09, 2007

    en el nivel 13 haber yo e encontrao el pueblo me e ido a wikipedia luego me ido a fiestas y e puesto de todo lo que habia ahi y no me sale na de na joder que estoy atrancao una pistilla porfi………

    por cierto:
    me encanta tu tira

    un abrazo

  40. Perrino
    marzo 09, 2007

    cuantas letras son o cuantas palabras son porfi??? algo de eso esque no doy pa mas debo ser tonto!!

  41. Gina
    marzo 09, 2007

    una palabra que empieza por F y es sinonimo de fiesta.

  42. Perrino
    marzo 09, 2007

    gracias me has quitado un peso de encima

    ahora estoy en el 16 y solo veo una diferencia del N1 (DEL GRAN RETO)
    al N1 (DEL GRAN RETO 2) pero lo pongo las dos marcas del reloj que como son diferentes seran una de esas pero no sale nada…………
    dime si voy bien

  43. Perrino
    marzo 09, 2007

    ya estoy en la 17 esta no voy a pedir ayuda quiero acerla solo
    venga besitos para ellas y abrazos para ellos

  44. fran
    marzo 10, 2007

    hola gina, en la 15, cual es el autor del cuadro???????????????????? gracias, por dió!!!!

  45. Gina
    marzo 10, 2007

    escher, pero no es la solucion, es simplemente una pista para descifrar el codigo.
    Tienes que buscar la frase francesa en la wikipedia.

  46. boquepasa!
    marzo 13, 2007

    fuuu toy super perdia con la 5, alguna pista más, ye me he revisao el blog de javi moya 40 veces y no encuentro naaaa 🙁

  47. Gina
    marzo 15, 2007

    boquepasa! Tienes que equivocarte una vez, entonces veras la solucion.

  48. diana
    marzo 21, 2007

    wenas!!!!!!! porfavor estoi en una clase i si acabo el gran reto dos me ponen un positivo decirme la respuesta del nivel 14 plisssssss!!! gracias

  49. diana
    marzo 21, 2007

    wenassss soy yo otra vez decirme la respuesta del nivel 15 plis!!!!!!!!!! asias

  50. rooney
    marzo 21, 2007

    que paxa choorman mu chula la choriza esta eh??

  51. rooney
    marzo 21, 2007

    q cabrones

  52. choorman
    marzo 21, 2007

    eh iros a lamnierda choormansiros a chorizear con vuestra madre ijos….

  53. ell
    marzo 21, 2007

    eh iros a lamnierda choormansiros a chorizear con vuestra madre ijos….

  54. yiejeiii
    marzo 21, 2007

    ueeeeeeeeeee viva yo!

  55. eva_haxe
    marzo 25, 2007

    pues yo debo estar ciega pork en el nivel 13 me pasa komo a perrino k enkontre el pueblo pero no se k fiesta es hay miles jooooo y un sinonimo de fiesta k empiece por f sera festividad

    si y ke?estamos en la misma festividades hay muxas joooooooooo estoy perdida gina

    otra pista porfa se mas clara

  56. eva_haxe
    marzo 25, 2007

    jajjjjjjjjjj

    k weno

    gracias por lo de las norias y eso lo asocie y mas claro agua

  57. dmontero7
    marzo 29, 2007

    que verguenza estoy pegado en la 8, alguien me puede dar una pista mas simple…

  58. dmontero7
    marzo 29, 2007

    ya no gracias jeje, pude solo

  59. Gretel
    abril 20, 2007

    necesito ayuda con el nivel 5, PERO DEL GRAN RETO 1, AYUDENME PLEASE
    gretelkretsch@hotmail.com

  60. Moreno
    mayo 09, 2007

    me cago en el 17 no se q es no entiendo me rido denme la respuesta para no matarme

  61. nilo
    julio 05, 2007

    hola soy amigo de un amigo que a la ves es amigo de un amigo que nunca dejo de ser amigo de un amigo que le dijo a un amigo acerca de este juego del granreto 2 por favor la verdad no entiendo el NIVEL 5 saben si alguno ha hecho el nivel 5 por favor mandenme un emial con la respuesta o la contraseña o que demonios debo hacer lo unico que se es que hay miles de comentarios para los otros numero pero menos para la 5 y para colmo repiten lo mismo no pueden darme la solucion nomas? bueno por favor gina dame la solucino a este correo fitasmorenlyarrobahotmailpuntocom please te lo suplico te lo ruego te imploro mujer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno saludos desde perú bye.

    Nilo

  62. Axel
    julio 17, 2007

    Hola gina, me gusto tu tira, es buena y aunque no entendi 2 de los chistes, me dieron risa, ojala sigas haciendo mas, por cierto, en la 15 no encuentro el nombre de quien pinto el cuadro, el que me da es un tal parenteel y ya intente de todo con el usando la trabla de Wikipeddia, jejeje se que lo que digo a algunos le puede parecer estupido, porque soy el segundo que pide el nombre, pero =, lo necesito (TIP sobre la 5, si no ingresan la clave y leen bien lo de arriba la conseguiran, y si no la entendien metan las palabras que ven jejeje, solo es 1)
    GRACIAS GINA

  63. chuy
    julio 17, 2007

    ayuda con la 9?? de atiro no le hayo como…. =(

  64. pau
    septiembre 04, 2007

    ayudenmeee con el nivel 3 porfavorrr !!
    no le entiendoo nadaa!!

  65. tontolrojo
    septiembre 07, 2007

    DIOSS!!! como se hace el del boton rojo xDDDDDDDDDDDDDDDD

  66. dafne
    septiembre 13, 2007

    k algien me ayude en el nivel 11 el retrato ese no logro saber quien es solo se k es algien muy sexy pero ni idea algien me peude dar mas pistas x favoor me desesperoo 🙁

  67. laura
    septiembre 13, 2007

    ayuda kn el nivel 11 k nu se kien es la mujer dle retrato 🙁 kreia k era madonna pero no ayudenmeee 🙁

  68. elizabeth
    enero 24, 2008

    bueno necesito pistas para el lugar d l nivel 12 ya me art y no lo encuentro yo ayuda por favor*

  69. Elena
    mayo 02, 2008

    ¿Alguien sabe de algun foro de pistas para el gran reto de javi moya 1? es que estoy atascada con el punto rojo.

    Muchas gracias

  70. ashh
    enero 19, 2009

    ayuda kon el 5 porfavor !!

    a i pistas para el 1, 2, 3 i 4

    pista 1 : mira el reloj ! que hora es ?? hh:mm:ss pero arriba lo pones sin :
    pista 2 : todas las MAYUSCULAS de el texto juntas hacen una frase… la primera letra es la L
    pista 3 : guardas la imagen i despues la vuelves a abrir i miras en que nombre esta guardada..
    pista 4: mira bien el punto negro quando esta en color i despues al cabo de 30 segundos lo pones en blanco i negro i lo veras en los colores k son de verdad el primer color ess : amarillo( me van a matar ppor esta pista )

    i por favor ayuda con el 5 !! es puesto de todo i al final me a salido k la password era incorrecta i ya no se k hacer porfavor ayuditaa !! por el 5!!

  71. ashh
    enero 19, 2009

    porfavorrr necesito la respuespuesta de el 5 !!!

  72. ESAUL
    febrero 09, 2009

    HEY ALGUIEN HA SACADO EL GRAN RETO 3!! Y NO PASO DEL NIVEL 4 AYUA POR FAVOR!!!
    ESTA ES LA DIRECCION AYUDA POR FAVOR!!

    http://usuarios.lycos.es/hoymeaburro/pagina1.htm

  73. Laly
    febrero 18, 2010

    Sigo varada en el nivl 4 del gran reto 3. ESAULLLLLLL!!!! pasaste?????? AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top