Los buenos amigos

Hay momentos en la vida en los que te sientes feo, tonto, gordo, estupido y desgraciado. Y esos momentos, para alguien depresivo como yo, es el pan de los días pares. 

En esos días necesitas tener a alguien con quien confiar, y sobretodo hablar de memeces para no pensar en lo que te va dando vueltas a la cabeza desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Esas memeces que todo el mundo te dice:

– Noooo, eso no es verdaaaaad, lo dices porque siiii.

Pero tu sabes que no lo dices porque si y piensas aún más que los demás te toman por estúpida y depresiva (que lo eres, pero mejor que los demás no lo sepan).

Ser depresivo es un estigma social y se paga con Fluoxetina, que es otro estigma social.

Y me preguntareis… porque en el dibujo no sale "M"? Pues porque aunque parezca mentira y no tenga mucha vida social tengo otros amigos. "M" es un gran apoyo en mi vida, el más importante en este momento, pero a veces una persona no es suficiente y necesitas un bulto de gente para sentirte querida.

A parte de mis amigos, tengo a mi familia que cuando tienes la edad del pavo piensas "Esos cretinos que solo quieren que trabaje", pero a lo largo de la vida te das cuenta que al final son los únicos que si necesitas pasta te la dejan sin compromiso alguno y si un día te apetecen spagettis son los únicos que te van a preparar el plato como a tí te gusta.

Ayer fui de compras a mirar a ver que me pongo para el congreso de OJO. Nada. No encontré nada que se adaptara a mi nueva figura abultada y llena de celulitis. La nueva moda no entiende de gordas y nuevas gordas como yo. Antes era una sílfide, y ahora soy "normal" pero el termino "normal" no es entendido por las empresas de la moda. Ellas consideran normal una 34 y si tienes una 38 lo tienes que llevar ya todo apretado como si fueses un chopez. Cuando te sacas los pantalones se oye un "BLOP" como cuando descorchas una botella de champán (o de cava).

 

Aixx… si, hoy estoy melacolica y depresiva. Espero que no sea un día muy duro en el trabajo porque sino voy a llorar. 

AUDIO: Faith Hill – Buterfly Kisses Dady's Lillte Girl.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

46 Comments

  1. Javi
    febrero 23, 2007

    Los amigos son como las estrellas: no siempre las ves, pero siempre están ahí.

    Quién ha dicho que estás gorda?

  2. CarlesR
    febrero 23, 2007

    Gorda? a mi no me a dado esa impresion en ninguno de los videos que has puesto, y los e visto todos desde que vi la noticia de Javi de que te pasavas al video, asi que ni modo, estas bien y conozco a más de uno de Valencia que se iria a Barcelona solo por verte y echarse una foto contigo ^_^

  3. RATM
    febrero 23, 2007

    Gorda? Gordos están Cristina Blanco,Teté Delgado,King África,El Mani,Jesús Gil…en fin.Sonríe y limpia la pena!!!!

  4. Tere
    febrero 23, 2007

    Hola Gina!!

    Bueno,soy una visitante asidua,te visito cada dia pero solo en una ocasion te he dejado un comentario,hace ya algun tiempo.

    Pero he seguido tu receta de “pollo con cebolla”,tu doblete de la jurado,tu viaje a francia,el dia de tu cumple,etc………..Y he de decirte que es un blog que engancha o almenos a mi jaja Aunque tienes mucha gente que te sigue diariamente,y eso es sintoma de que gusta y lo haces muy bien.

    Pues nada,que respecto a lo que dices de estar gorda…….pues chica yo te visto y para nada melo pareces,solo sera uno de esos dias en los que no nos vemos bien con nanda.Nos pasa a todas jaja Y bueno yo llevo una 38 y no suelo tener problemas para la ropa,pero si he notado que cada vez hacen los talles mas pekeños,yo he llegado a comprarme una 42 de pantalon y creeme casi me da un yuyu……….pero no por que engordase sino por que los hacen tan sumamente pequeños que la 38 no me cabia ni en un dedo de mi mano jajaja

    Aique animate y que vian las tallas 38!!! Un besazo!!

  5. Linkita
    febrero 23, 2007

    Una 38 es estar gorda¿? Por poca altura que tengas una 38 no te hace gorda en la vida. Ni a ti ni a nadie. Haz deporte y vive la vida y deja de preocuparte por eso.

  6. carla
    febrero 23, 2007

    ¡Como vuelvas a decir que una 38 es estar gorda no se que te hago! Yo gasto una 40 y estoy divina, de gorda nada de nada, así que una 38 más divina aún.

    Por cierto, muy bonitos los fractales

  7. Gina
    febrero 23, 2007

    Pues yo me siento mal… tengo uno de esos dias que todo me sienta mal y no me encuentro a gusto con nada… me he vestido con 4 trapos y no muy combinados… ufff… esos dias son los peores…
    Y no es que esté gorda, soy normal, pero las empresas textiles te hacen sentir como un bicho raro… 🙁 snif…

  8. carla
    febrero 23, 2007

    Hay una ropa monísima de la talla 38. El único problema es que como la 38 y la 40 creo que son las tallas más comunes a veces es más difícil encontrar algo de esas tallas que de la 36 o de la 34.

    Arriba esos ánimos. ¡Ve a comprarte algo bonito! (que no sea de ropa) o si no vete a la pelu que eso siempre anima (aunque a mi me aburre, je, je)
    O si no ya se, vente un rato a Carlaventuras y verás lo que desvariamos y a lo mejor hasta te ries un rato de las chorradas que decimos.

  9. RedWarrior
    febrero 23, 2007

    esa obsesión de las mujeres y las tallas….

    disfruta de la vida joder!! que son dos días 😀

    Si te sirve de consuelo yo he ido aumentando linealmente mi talla con la edad, y la verdad que me la sopla, total no ligaba antes y ahora tampoco 😛

  10. Gina
    febrero 23, 2007

    No tengo tiempo para la pelu carla.. empiezo las clases a las 8.30 y salgo de currar a las 7. Los sabados tambien curro 😛
    El problema es que esta temporada lo hacen todo super apretadito.. me da verguenza ir así.

  11. Norma
    febrero 23, 2007

    Pero si tu puedes crear tendencia con un video y un par de viñetas!!!

    Aparte de que, evidentemente, no estás gorda, si te sientes gorda, puedes crear la nueva tendencia Demis Roussos, así con túnicas modelo mesa-camilla, en bonitos estampados como el del fondo del dibujo de hoy 😉

    Vas al congreso del Ojo??? POr el trabajo??? POr hobbie??

    Besos, píxima

  12. carla
    febrero 23, 2007

    Pues tú bien “apretaita” a lucir tipín, jejejejej
    Si estarás monísima… Hazme caso que yo entiendo de esas cosas, je, ej

  13. Gina
    febrero 23, 2007

    No me gusta estar apretadita en pantalones ni camisetas, y menos cuando me siento acomplejada de mis curvas.

  14. Gina
    febrero 23, 2007

    Voy al congreso por el trabajo y por hobbie un poco 🙂 Mi jefe es un tio guay y sabe lo que le conviene 😛
    Allí estaré con la creme de la creme y estoy segura que voy a callar y a aprender mucho. Luego lo aplicaré todo 😛

  15. alicia
    febrero 23, 2007

    bueno BUENO! os odio a todas! que lo sepáis! xD
    nos quejamos de vicio!!! vamos a ver.. yo mataría por tener una 38! soy delgada (extremadamente) pero NO, no padezco ninguna enfermedad de tipo alimentario, aunque lo parezca… he intentado mogollón de veces de rellenar mis costillas y no lo consigo… coño! se llevan las curvas!! los buenos escotes!! aiiiiis ¬¬ (os odioooo!)

    Gina recuerda tu vídeo bailando a tom jones! todos babeaban!!!!

    que las tallas las hacen pequeñas? pues muchas cosas a mi me hacen arrugas, y cuando pregunto por una talla más pequeña me suelen mirar con cara de “pobrecita está enferma” mientras me dicen que esa es la más pequeña que tienen… os hablo de tiendas normales, recuerdo una vez en Strafalarius que no conseguí que unos pantalones de la 38 me pasaran de la rodilla xDD

    ains os odio mucho xD (me rio por no llorar)

    ahora lloverán los comentarios que dicen que es mil veces mejor la curva al hueso y os odiaré más aún xD

    pd. 1 de cada 4 personas es de naturaleza depresiva, es una de las enfermedades de nuestro siglo… sólo hay que aprender a lidiar con ello

  16. carla
    febrero 23, 2007

    A mi nunca me llevan de congresos (snif)
    Es que aquí todo es trabajar y poco innovar, por desgracia

  17. alicia
    febrero 23, 2007

    y por mucho que te diga que estás equivocada el día que te sientes “fea, tonta, estúpida y desgraciada”, es cosa tuya, todas tenemos el dia tonto, yo lo suelo llamar el día feo xD , sólo puedo decirte que tp eres ninguna de esas cosas (aunke en este momento te la sople mi opinión, te entiendo perfectamente)
    tenemos que tratar de ser objetivas! y más tú reina!

  18. alicia
    febrero 23, 2007

    pd2. tu amigo te mira con deseo ji ji ji

  19. Gina
    febrero 23, 2007

    Alicia, tu lo llamas dia feo, Audrey hepburn lo llamaba dia verde en desayuno con diamantes, y yo lo llamo dia de mierda. Cuestion de glamour.

    En el video ese aun tenia una 34. Fue después que he engordado 2 TALLAS en un mes. Y no estoy acontrumbrada a que todo me quede como me queda.

    Carla, es que depende del trabajo que desarrolles. A mi me invita ojo, que sino va mi jefe, pero una que vale lo que vale su peso como blogger 😛

  20. Tubrok
    febrero 23, 2007

    Por lo que veo vienes para Madrid (no es así??), que no te devoren las obras (jeje).

    Una pregunta ¿Por qué os deprimís siempre cuando vais de compras y no encontráis nada?? (me refiero a las mujeres). Además decir que estas gorda con una 38, no coment….

  21. carla
    febrero 23, 2007

    No te creas que depende sólo del trabajo… depende tb de la empresa y del jefe que te toque en suerte.
    Ha habido gente que se he ido hasta a Estados unidos a unas jornadas de no se que…

    En el cliente que estaba antes se iban a ferias y cosas asi de invitados (pero solo los de la empresa, a mi no me llevaban)

  22. victor
    febrero 23, 2007

    ¡¡buaaaaaaaaaaaaa!!. ¡¡ Yo tambien quiero ir algun congreso. Aunque sea de cocina !!

  23. FiFi
    febrero 23, 2007

    Venía muy dispuesta a escribirte: ¿GORDA? Si tú estás gorda como estan las gordas de verdad??? jauajaujaua pero ya he visto que todo el mundo te lo ha aclarado mucho antes que yo. Sigue comiendo anda, que tienes una talla estupenda.

  24. Ruben
    febrero 23, 2007

    Hola Gordita … parece que son dias de depresion … ¿habra habido ayer algun cambio climatico? … ¿alguna explosion solar importante? … bueno … piensa positivo !!!!

  25. Gina
    febrero 23, 2007

    Ruben… creo es porque se acerca la primavera

  26. alicia
    febrero 23, 2007

    nena eran rojos no verdes! y TÚ tienes mucho glamour!!!!!! ¬¬

  27. carla
    febrero 23, 2007

    Ya es primavera en el Corte Inglés…

  28. Gina
    febrero 23, 2007

    Alicia, para que veas el glamour que tengo no se ni los colores de los dias.
    Y carla, te informo que este mediodia he ido 30 minutos de compras Y FINALMENTE HE ENCONTRADO ALGOOo!! Me he comprado camisetas ante todo y un vestidito 😛

    Se acabo inditex y ahora me paso a promod.

  29. "M"
    febrero 23, 2007

    Yo no salgo en el dibujo por que nunca me entero de nada. Soy un empanao, pero asi es como soy yo.

  30. Marianitu
    febrero 23, 2007

    Pues ponte la ropa del año pasado, joer!! Venga a echarle la culpa a las textiles, y la culpa esta en vosotros mismos, que os dejais comer el tarro con el marketing y os obligais a cambiar de todo cada ‘temporada’. Asi no me extraña que no os sintais bien con vuestro propio cuerpo… Espero que tambien tengas el ultimo modelo de movil, de ordenador y de coche, porque si no…

  31. Irene
    febrero 23, 2007

    Ánimo Gina!! Y de gorda nada!
    Estás muy bien…;)

  32. Adrià
    febrero 23, 2007

    Como puedes decir que stas depre con la cantidad de comentarios preciosisisisimosss que te dejan! No creo que estemos todos equivocados, ponte lo primero que encuentres por tu casa y punto, que te va a quedar fenomenal seguro Gina. 😛 salut

  33. Norma
    febrero 23, 2007

    Es verdad, en mi calle he visto un árbol florido hoy 😉

  34. maps
    febrero 23, 2007

    Gorda dice …

    Vengo de la revisión hoy y el cabrón del médico lo único que me dice es que tengo sobrepeso… será …….grufpñasefpoidurty

  35. angeek
    febrero 23, 2007

    te cuento un secreto, a voces…. xD.
    Hace 2 años cuando volvi de irlanda pesaba 76 kg, ahora peso 99, si eso no es engordar… Tengo en mente adelgazar lo que no tengo son ganas y llego muy cansado del trabajo aunque no lo creais estar senado 10 horas cansa…

  36. angeek
    febrero 23, 2007

    Por cierto yo te veo bien, eres la dibujante catalana,que tiene un blog mas guapa que conozco! y conozco muchas!!
    (un 50 % de esta frase es mentira).

  37. Javi Casares
    febrero 23, 2007

    Bueno, no voy a decirte nada más que leas y releas 1.000 veces si hace falta el “qué es un amigo“… las cosas y las personas no pasan porque sí… todo tiene una razón de ser, no has de darle tantas vueltas como crees… a veces las cosas son tan obvias como parecen 😉 solemos ser nosotros nos que, por alguna razón, encerramos en nosotros mismos y nos liamos como peonzas…

    En fin, chica OJO-VIP, mañana te darás cuenta y verás todo más claro… y si no lo ves más claro, es porque no debe ser así… aunque, sobretodo, mira pa’delante y de reOJO, pa’trás.

    Ya sabes dónde encontrarme 😉

  38. Trent Kusanagi
    febrero 24, 2007

    Te podría intentar dar ánimos pero en vista de que arriba ya lo han hecho muy bien, tan sólo te digo que mañana será otro día.

  39. cristhian
    febrero 24, 2007

    vamos gordita 😉 levantate ese animo ……

  40. Enrique
    febrero 24, 2007

    Gina, ademas de ser encantadora y divertida, eres un rato guapa y estas estupenda.

  41. Vargtimen
    febrero 24, 2007

    Vamos, yo tambien he visto los videos que colgaste y de gorda no tienes nada. Muy guapa además. Y cantas las canciones de las Pipettes mejor que ellas XDD

    Animo y disfruta del fin de semana!

  42. Gina
    febrero 24, 2007

    Vargtimen, si, secretamente soy la 4a pipette.
    Hoy ya stoy mejor 🙂

  43. Sandra
    febrero 24, 2007

    Ooye, me alegro de que en momentos difíciles tengas gente alrededor, y ya ves que desde aquí también estamos unos cuantos para lo que sea.

    Te recomiendo que te pongas canciones que induzcan al buen rollo. Hoy al llegar a casa mi madre estaba (y sigue) escuchando el disco de Rosario Flores “Hay muchas flores”. Hay muchas canciones de rumbita catalana que te ponen de un ánimo increíble. Cuando estoy triste me he llegado a poner la María Isabel!!

    Mucha gente te admira, te quiere, y te aprecia. Y en tu blog no pones precisamente tu “carnaca”, así que puedes estar bien segura de que te aprecia por lo que piensas, lo que haces, lo que creas, lo que escribes…

    Pero únicamente puedes hacer tú el cambio de chip. Por eso, me alegro de que tengas gente alrededor mientras no lo hagas.

  44. paula
    mayo 13, 2010

    en la vida nunca hay una mejor amiga…. no se debe confiar en nadie .lo digo por experiencia………. nooooooo hay mejores amigas nn

  45. lorena
    mayo 13, 2010

    huyyyyyyy, las amigas siempre estan con uno …….las amigas son para siempre son lo maximo huyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  46. katalina
    mayo 13, 2010

    las amigas son lo mejor……. yo perdi el año por ellas y eso me gusta,que me vaya muy mal ,para ser la vaga del pueblo …..y voy a seguir asi siiiiiiiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top