Nightshot, habilidad y cojones.

Nightshot

La gente critica un montón los videos que ven más caseros por internet.
Al principio buscan que sean originales, luego ya te buscan la perfección, pero han olvidado que para ser una buena Isabel Coixet o Alex de la Iglesia, primero tienes que pasar por aquí.

Yo me imagino a Isabel usando a su abuela para posar en algún corto y editanlo con el video beta. ¿No creeis que tiene algo de Agnes Varda? (comentario solo aptos para freaks del cine de verdad).

Yo tengo a mi abuela un poco pachucha y por eso me uso a mi misma. El más dificil todavía? No tengo tripode.

Lo que no me imagino a Tarantino haciendo esto.

Lo bueno de las tecnologías es que nos lo han puesto muy fácil todo. Ahora podemos ser unos grandes cantantes en youtube, unos creadores extraordinarios y unos periodistas fenomenales en wordpress. Hoy he conocido a Miarose en Youtube, y no lo hace mal.
O por ejemplo yo, que soy una “delmontón” y en cambio delante de la camara no tengo verguenza de nada y puede que haga el ridiculo sin importarme luego.
Que levante la mano el que haría el vídeo de Tom Jones con su voz natural. O pondría su “gran habilidad” para esquiar en un blog seguido por miles de usuarios. No veo voluntarios en la sala….

Por eso aprecio tanto que la gente sa lie la manta a la cabeza (bonita expresión que se está perdiendo) y empiece un blog nuevo, o muestre al mundo sus habilidades con lo que sea. Si señor! Eso es tener cojones!
Y hay mucha que le falta ese pequeño empuje para poder sentirse bien, para poder demostrar lo que vale.

Yo no saldré en el proximo capítulo de CSI como ya hizo su ex-presentadora deRocketboom . Pero yo tengo el valor de mostrarlo.
De la misma manera que hizo un amigo mio hará unos 7 años, cuando le dió un giro a su vida para ser una “estrella mediatica” (no revelaré su identidad) y ahora le hacen entrevistas en los medios y el tio se compra las camisetas de Threadless que le da la gana. Pues si señor!

Tiene cojones el tio… de la misma manera que los tuvo Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, Tarantino, y Bill Gates (aunque sea un nerd, sigue siendo un triunfador).

AUDIO: ATC – I’m in heaven.mp3 😉

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

19 Comments

  1. Carles
    27 febrero 2007

    Cuanta arrongancia :S

  2. Normion
    27 febrero 2007

    Bueno, tienes razón, esta mas fácil técnicamente pero no en cuanto a otro tipo de facilidades. Por ejemplo si Mia Rose viviese en España ya tendría a Teddy Bautista y a todos los de la SGAE sacandole hasta el hígado. Aparte de eso hoy día hay mucha mas gente haciendo de todo que antes lo que implica que has de ser mejor que los demás o al menos, saber llegar mejor a tu audiencia. Creo que salvo casos muy concretos, para ser un crack como Alex de la Iglesia o Isabel Coixet lo primero que has de hacer es aprender a desarrollar unas habilidades que probablemente sean innatas pero que todos necesitamos pulir. Y que conste que te lo dice “Eduardator” vídeo que muchos recordaran haber visto atraves de estos comentarios.. 😛

  3. alicia
    27 febrero 2007

    me encanta este giro en el tono de tu mensaje ^^ se te ve mucho más contenta!

    nenanenanena! tengo una sugerencia que hacerte (otra, si contamos lo del cogote de M xD) podrías hacer que los enlaces se abriesen en ventanas externas?

    un besote!

  4. maps
    27 febrero 2007

    Estoy contigo Gina. Es difícil hecharle cojones y ponerle cara y voz a un nick… Muchas veces, una buena idea se paraliza por el miedo al que dirán.

    PD: Aunque algunos lo hagamos sin los miles de visitas que dices. Pero ya llegará??

  5. maps
    27 febrero 2007

    Por cierto, yo no haría el video de Tom Jones, eso seguro….mi culo est bastante más feo…. 😉

  6. Cecilia
    27 febrero 2007

    Uff! Yo tampoco haría el vídeo de Tom Jones, mi culo ocuparía toooooda la pantalla e incluso bloquearía el sonido. Y la última vez que me subí en un monopatín (hace creo que 1000 años) me di el trompazo del siglo… Y tus vídeos me parecen Deco Jones 😉

  7. SoKoM
    27 febrero 2007

    Yo realmente admiro lo que haces. Principalmente por las ganas y las narices que le echas al tema, ya que yo sería incapaz de poner según que cosas que tu pones (véase videos).

    El problema que tenemos ahora es que todo el mundo se está volviendo en “experto”, y en cuanto sacas una cosa, tienes gente a patadas que te dice lo mal que lo haces, y que tal persona lo hace mejor, y que… blablabla.

    En fin, yo creo que lo mejor que se puede hacer, es que cada uno haga lo que sepa y pueda, y que los demás lo miren o no, en función de si les gusta/interesa o no.

    Críticas constructivas es lo que hace falta 😀

  8. SoKoM
    27 febrero 2007

    Por cierto, espero que tu abuela mejore 😉

    Dale recuerdos de SoKoM 😀

  9. JoseCa
    27 febrero 2007

    Si yo no fuese tan cortado..seria famoso 😀

  10. Gina
    27 febrero 2007

    “El problema que tenemos ahora es que todo el mundo se está volviendo en “experto”, y en cuanto sacas una cosa, tienes gente a patadas que te dice lo mal que lo haces, y que tal persona lo hace mejor, y que… blablabla.”

    A esto me referia Sokom. Lo dificil no es tener el talento y hacerlo, lo dificil viene después, cuando tienes un enjambre de criticos que dicen cosas sin sentido alguno.
    Algunos por envidia, otros simplemente porque son gilipollas.

  11. maps
    27 febrero 2007

    Yo diria que más de lo segundo que de lo primero.

  12. Norma
    27 febrero 2007

    Hola Gina!!!!!!!!

    Veo que sigues en plena forma!!!! Yo al video de Tom Jones tampoco me apunto, jeje, pero si quieres que grabemos juntas uno como el de las fans del Numa, vale, jajajaja Sobre todo si es modo night shot y sin luna 😛

  13. Ruben
    27 febrero 2007

    Pues yo inicie mi blog dando la cara. Primero porque me gusta el riesgo y no tengo miedo a mostrarme como soy y como pienso. Segundo, porque como me inicie admirando a gente como Javi, Carla y como tu que van directo y dan la cara (sobre todo tu) pues lo vi como algo natural aunque muchos prefieren quedarse con una cobertura para tener mas libertades.

    En fin, que me a venido muy bien este post tuyo porque muchas veces me cuestiono yo mismo si debi o no empezar asi.

    Gracias.

  14. Dr.Gonzo
    27 febrero 2007

    Ay leches, no reveles Threadless, que vamos a acabar todos con las mismas camisetas!! 😛

  15. wasup
    27 febrero 2007

    Secundo todo lo que dices y lo que dice todo el mundo………ufff no tengo ideario propio.

    Bueno, como me decia mi abuela……….Si no fuera por la voz, serias un gran cantante!!!!
    Pues eso Gina, que …….. eres grande.

  16. wasup
    27 febrero 2007

    Se me olvidaba decir, que yo seguramente tampoco haria lo del bailecito del Tom Jones…o….a lo mejor si.
    A lo mejor si hicieras un video-concurso de imitaciones de Gina Jones, te llevabas alguna sorpresa.

  17. RATM
    27 febrero 2007

    Qué guapas las camisetas!!!

  18. zendal
    27 febrero 2007

    Holaaa. Pues tienes toda la razón. ¡Hay que tener muchos coj… PIII… nes (es que me autocensuro los tacos vía blog), para dar la cara en un video!.

    Tus videos tienen mi admiración y ya sabes que me encantan. No puedo entender que alguien critique la técnica, cuando creo que lo que importa son otra serie de cosas que tú yas has enunciado.

    Y yo por culo, podría hacer el video de Tom Jones, que dicen que lo tengo majo… el problema es la voz, que si me pongo a cantar la liamos… vamos, un horror…

  19. Saltasetas
    27 febrero 2007

    Yo también te doy la razón y me apunto al carro de Norma… no creo que pudiera salir en un video cantando (aunque casi salgo en uno), y menos a Tom Jones.
    Yo soy de los que te anima, que creo que lo estás haciendo muy bien y que me gusta tu estilo bloggero.

    Del video que has linkado he pasado a otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=egmG0zG3f6g
    La que canta parece la hija de Aznar… jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top