Series de televisión, esa gran adicción

personajes

Des de hace unos 6 meses tengo una cierta obsesión con mi tele y las series que emiten.
He pasado de ser una “Friends” for ever, a ver “Sexo en Nueva York”, “House”, “Heroes”, “Perdidos”, “Prison Break”, “CSI”…

El punto de obsesión llega a tal que mis dos ordenadores (MAC y PC) no se apagan para que puedan seguir bajando (digan bajar, digan comprar legalmente a través de redes P2P) las series que me molan.

La relación con mis amigos también ha cambiado, ahora los comparo con Locke, Samatha, Burrows,… En alguna frase siempre sale una cita de esta gente o simplemente lo que hicieron la semana pasada en su capítulo.

Si, ya sé que “Sexo en Nueva York” ya hace varias temporadas que se terminó, pero es que la pillé tarde, y claro, también la terminé tarde. Aunque esa serie ha marcado un antes y un después a la hora de entender las relaciones interpersonales con gente del otro sexo. Que gran guión!

Con Lost (nada de “Perdidos”, me parece un nombre estúpido) también lo pillé tarde, y claro, aún voy por la segunda temporada a ver si encuentran al puto niño negrito, ese que da miedo porque dice cosas raras y tiene un halo de misterio. Por mi como si se queda solo, me da miedo.
Respeto al final de la serie, ustedes creen que los guionistas saben de que va todo?? Yo creo que van inventando según van fumando. Yo quiero tener contacto con su mismo camello para poder “inspirarme” para el blog.

Heroes no he conseguido pasar del 2o capítulo, pero es que ya me dijeron que los primeros son lo peor, y la verdad es que tienen razón. Pero no puedo continuar, me aburre soberanamente (de momento).

La que sí que llevo al día es Prison Break, esa espécie de película de 30 horas de duración a la que han cortado en 22 trocitos cada temporada. De verdad que no parece una serie si no es por los molinillos, parece una peli muy larga.

House, lo sigo al día del canal Cuatro. Que mamón es el poli malo, y que Yonki me parece ahora House,… el tio ahi vomitando, con los ojos rojizos e hinchados… Habrán contratado los mismos guionistas de Lost?

Por cierto, y eso Alex Gallego me va a matar, pero odio 24. No puedo con Jack Bauer y su presidente “de color”.

Que series seguís vosotros? Estais igual de enganchados que yo? Espero que esta adicción sea colectiva, así no nos sentiremos tan mal 😛

Termino con una frase de Friends, en la que Joey hace una comparación espectacular:

“Pues que despues de esa escena se me ha acercado el señor Beatty y me ha dicho…Bueno como actor…malo besando. Os lo podeis creer? Que yo… no soy bueno besando! Es como decir que la Madre Teresa no era buena madre!”

AUDIO: The Doors – Light my fire.mp3

AUDIO EXTRA: Moonriver en Rumba.mp3

AUDIO EXTRA 2: La Banda Sonora Original (BSO) de House M.D Massive Attack – Teadrop.mp3

Share:

Discussions — 93 Responses

  • maps 14 marzo 2007 on 11:59

    Me parece a mi que ves mucha tele. Yo solo veo house y CSI

  • kaos 14 marzo 2007 on 12:04

    House, House y House…. me tiene enganchado.

    CSI las vegas, por que al cabeza oxidada de Miami le tengo una tirria que “pa ke”. Antes, Galactica y 24. Heroes no pase del segundo capitulo (vomitivo).

  • Gina 14 marzo 2007 on 12:10

    Si kaos, pues estamos igual con Heroes, alguien en la sala ha pasado del segundo capitulo?

  • MePaganPorLoQueHago 14 marzo 2007 on 12:19

    Yo, a la que veo que ninguna de las protagonistas femeninas se va a desnudar, me desengancho rápidamente de la serie. Lo que no entiendo es porque entonces estoy enganchado a este blog.

  • ana 14 marzo 2007 on 12:20

    Hola! Es la primera vez que comento, no me he podido resistir… Aguantad un poco con Heroes, qeu luego se convierte (para mi) en una de las mejores series del momento!! Yo voy por el capítulo 1×18 y os puedo asegurar que está genial. También veo Lost, Prison Break, a veces House, My name is Earl y Scrubs! Enganchadísima a las series, vaya… Un saludo!

  • Gina 14 marzo 2007 on 12:25

    Ana, estas peor que yooo!! xDDD

    MePaganporLoQueHago, bueno, pues supongo que sera porque yo no me desnudo….

  • rubenvike 14 marzo 2007 on 12:40

    Yo reconozco que soy un enganchado de las series, aunque casi ninguna la veo en TV. Me trago House, Anatomía de Grey, 24, Battlestar Galactica, Eureka, Me llamo Earl, Heroes y Veronica Mars (y hasta hace poco Las Vegas). Lost y Prision Break me las reservo para cuando haya parón de todas estas…

    Y sí, Heroes mejora poco a poco…

    Un saludo!

  • laian 14 marzo 2007 on 12:46

    Lost es genial, si, ellos dicen que tienen toooodooo planeado, pero 😛 seguro que la audiencia, que en EEUU no le esta acompañando se encarga de rescribirlo. Dicen que despues de la tercera, que a mi parecer es la mejor, llegara una cuarta, quinta y dos pelis… TOMA MORENO! 😀 .. pero en serio, la tercera temporada es una de las mejores, se ve un poco de quien eres, si del bueno de jack o del golfo de Sawyer (Las tias preferis a los tios malotes, adminitamoslo) y se aclaran algunas cosas, aunque otras te dejan peor aun… eso si, por favor, verlo en ingles subtitulado, las voces no son ni parecidas.

    Prision Break y House son de lo mejor , sin duda. House es la prueba de que 5 caracteres diferentes pueden dar infinidad de juego si estan bien construidas y Prision Break, es rapida y vibrante, ademas de que da una alegria a la vista de las feminas 😀 con ese Lincoln Burrows totalmente ubersexual y ese inteligente aunque mimoson Scofield… 😀

    Pero bueno, tambien hay series un poco menos “conocidas” que son buenisimas, como Trailer Park Boys, Sobrenatural (me encantan los zombies y el terror casposo), Battlestar Galactica (la recomiendo encarecidamente… buenisima) o mi amadisimo Earl 😀 y su hermano…

  • angeek 14 marzo 2007 on 12:48

    Solo sigo heroes y House y tengo como tarea pendiente terminar de ver friends…

  • Gina 14 marzo 2007 on 12:51

    angeek, si terminas friends vas a llorar… a mi me dio pena, tengo todos los DVD’s y por las tardes lluviosas me pongo a repetirlos.

    Laian, lo mejor de prison es el ubersexual de burrows, yo quiero un tio asi… tan animal, tan poco pensador para que cosas… que le vaya el instinto xDDD. y de lost, yo soy de sawyer xD.

    Que pasa? me gustan malotes 😛

  • carla 14 marzo 2007 on 12:53

    Hola Gina,

    Yo estoy enganchada a CSI Las Vegas. Me encanta Grissom con sus bichos y sus cosas de científico chiflado.

    Heroes no la he visto ni tampoco Prison Break. No puedo opinar.

    House la veo pero sólo por las “gracias” del amigo House. El rollo de curar pacientes de cosas raras con nombres imposibles de repetir me aburre bastante.

    Perdidos la veia cuando la echaban en TVE, pero como no siguen con las siguientes temporadas pues ya veremos… He de decir que pienso lo mismo que tú, que los guionistas no saben ni cómo sigue la serie y se la van inventando. Depende de lo que han fumado (por no decir otras cosas) ese día pues así sale la paranoia siguiente en la serie. Me gustó más la primera temporada que la segunda.

    Anatomía de Grey la he visto un par de veces pero me parece que es la típica serie donde todos se lían con todos y ese es su unico aliciente.

    Yo tb odio 24, vi la primera temporada , pero ya no he soportado más ¿pueden secuestrar tantas veces a alguien en 24 horas? (me refiero a la hija en la primera temporada)

    Nadie habla de series españolas, ya se que no tiene comparación, pero yo me parto con Los Hombres de Paco. Aunque también era más divertida al principio que ahora.

  • RuFo 14 marzo 2007 on 13:21

    Yo, es lo único que veo. De Lunes a Domingo, y en este orden de grabación del correspondiente canal Digital, son las siguientes: Prison Break, Sobrenatural, Numb3rs, CSI, Mujeres Desesperadas, 5 hermanos, Entre Fantasmas, Kyle XY (comienza hoy), Galáctica, Big Love, Heroes, Bones, Stargate y Psych. A esto unir alguna película-documental de Canal+. Las grabo en mi HD-DVD y las veo sin anuncios. P2P ahora mismo sólo estoy viendo 24, porque creo que esta nueva temporada no llega aquí en muchísimo tiempo… ¡y me encanta! Perdidos 3ªT estoy esperando a verla en Fox, no tardará mucho. Además parece ha caído bastante.
    Odio las series de médicos: así que House, Grey y demás están descartados…

  • laian 14 marzo 2007 on 13:23

    Gina, no te sientas culpable… toooodas prefieren a Sawyer. Pero bueno, en la tercera temporada Jack demuestra un poquito mas su mala hostia, y entra en juego un nuevo personaje femenino que me encanta… no desvelare nada

    Los hombres teniamos a nuestra mala de serie favorita también… Daiana 😀 la lider de los Visitantes en V… Dominatrix donde las haya y traidora como pocas… pero siempre victoriosa Ays, que mujé!

    Fin de la grabación del programa DHARMA.

  • Gina 14 marzo 2007 on 13:25

    Bueno laian, ya me he leido tooodos los spoilers de wikipedia y foros, así que a mi no me desvelas ningún misterio xDD

    Rufo, me habia olvidado a mis Mujeres Desesperadas!!! Esa voy por la primera temporada, pero se me rallo el dvd y ahora tengo que volver a bajarmelo 🙂

  • alicia 14 marzo 2007 on 13:31

    yo empece Lost (pero estoy a la espera de que me abastezcan pues me quedé en mitad de la 2ª temporada) la verdad es que el niño se las trae..

    de Prison Break aún no he visto nada, pero le tengo ganas

    de Sexo en Nueva York vi bastantes (no me pidas en qué temporada me quedé porke mi memoria es bastante mala para eso) mis amigas me identificaban con Charlotte, pero yo creo que es porque preferían el resto del reparto para ellas xD

    estoy enamorada de House, me encanta ese humor tan especial que tiene 🙂

    de Héroes aún no había oído hablar y 24 me la recomendaron pero no me llama la atención el guión

    Friends… no queda capítulo que no hayamos visto todos! aquí me ponen como una mezcla entre Mónica y Phoebe xD

    y bueno toda esta paja era para concluir que yo me quedo con Jack!!!!!!!!! 😀
    he disho!

  • swedishgirls 14 marzo 2007 on 13:32

    Lost es una tomadura de pelo, una serie que prometía la han querido alargar de mala manera. Yo me apeé hace tiempo, hasta los cojones. Ahora sólo sigo House (un icono espiritual a seguir XD) y PB. Heroes la he empezado a ver, de entrada es una serie para freaks (todo hay que decirlo), el rollo ese de los superpoderes… no acaba de convencerme… a ver como evoluciona la cosa.

    :**

  • laian 14 marzo 2007 on 13:32

    Juliet, me encanta… Ademas de Locke que es uno de mis personajes preferidos. Juliet es tan ambigua… me encanta.

    Las series nacionales es como la etica SEO o los Reallity Shows… NADIE los vemos o más bien nadie reconocemos verlas… 😛 no son “cool”

    A mi me gustan los serrano, que le voy a hacer, Resines me parece un tio de puta madre, y me rio un montón con sus muecas y sus gestos de siempre, me encanta Camera Cafe (¿Es una serie?) y me habre tragado mas de 20 episodios de hostpital Central… lo reconozco. Espero, con terapia, poder cambiar este aspecto de mi.

  • carla 14 marzo 2007 on 13:37

    A mi los Serrrano no me gusta… pero Cámera Café SIIIIII. Aunque no se tampoco si se puede considerar serie.

    Yo también me he olvidado de mujeres desesperadas. Me gustaba mucho.

    Otra serie que me enganchó fu los 4400 pero la empezaron a cambiar de dia y de hora y acabe por no saber ni cuándo la hacían. Total que la dejé por imposible y al final se que antena3 la retiró.
    El otro día me pareció ver que la anunciaban en cuatro. Ojalá la hagan y no la maltraten tanto como antena3.

  • RuBeN 14 marzo 2007 on 13:41

    Buenooo, esta enfermedad no tiene cura:

    Yo ahora mismo estoy viendo, Prison Break, Anatomia de Grey, Heroes, House, Mujeres Desesperadas y 24 (en VO), y muchas q tengo en lista de espera pero si veo mas me voy a volver loco, y la semana q viene vuelve Veronica Mars.

    Si no la veis, Anatomia de Grey me parece buenisima asi como sus reflexiones.

    Se aceptan recomendaciones (siempre q no sean series epañolas, odio Aqui no hay quien viva y Los Hombres de paco entre otras)

  • el Chavalin 14 marzo 2007 on 13:46

    Vaya, que casualidad!
    Ayer mismo puseun post hablando del buen momento en el que estan las series (extranjeras). Estoy contigo en esa mania que tiene la gente de traducir los titulos de todo; peliculas, series…

    Mis series predilectas ahora mismo son Prison y Me llamo Earl (con el genial Jason Lee).
    Un saludo Gina!

    PD: 24 tampoco me llama demasiado…

  • Gina 14 marzo 2007 on 13:59

    Bueno, como todos creo que me gusta mucho camera cafe, pero en cambio no puedo ni con los hombres d epaco, ni los serrano ni ninguna serie española… bueno, miento,… una vez vi MIR y no estaba mal. Pero no la sigo ni sé exactamente la trama.

    Evidentemente las series se tienen que ver en V.O, nada de traducciones.
    Prison Break es un asco el doblaje… prefiero mil veces en inglés (además de sin subtitulos).

    Mi llamo Earl me queda un poco mal para verla ya que llego muy tarde a casa y ya la han hechado. una pena porque una vez vi un trozo y me partí la caja.

    RuBen, si te gustan las mujeres, te recomiendo Sexo en Nueva York, en serio es muy autentica.

  • izk 14 marzo 2007 on 14:34

    De un tiempo a esta parte en mi casa es prácticamente lo que vemos, somos adictos a los canales Fox y Axn. Series que vemos: CSI Las Vegas y Nueva York (ayer empezó en AXN la 3ª temporada), Sobrenatural, Entre Fantasmas, House, Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas, 5 Hermanos y una que me gusta mucho, Boston Legal. Y de series españolas veo Aída.

    Vi la primera temporada de Prison Break, y tengo que retomarla. Y una que nunca he visto ha sido Lost, está en mi lista de futuribles.

  • austerhouse 14 marzo 2007 on 14:49

    Mujeres desesperadas, Heroes (una maravilla, y los primeros capítulos tampoco son tan aburridos), Lost, Anatomía de Grey, Los Simpson, Padre de familia y creo que alguna más, pero ahora no me acuerdo.

    Antes era un enamorado de House, no podía esperar al siguiente capítulo, pero ahora se me hace un poco repetitivo.

  • Alex 14 marzo 2007 on 15:07

    Heroes, como han dicho ya, es una maravilla, es cierto que los primeros capitulos son un poco lentos, en mi caso yo la veo en ingles, y la empece a seguir cuando iban por el cap.4, me los vi de tiron pero tampoco me parecieron tan aburridos. Os recomiendo que la sigais, cada episodio se hace mas emocionante, interesante y misterioso, cuando llegueis al 18 me contais xD

    Otras series que sigo… house (como no), lost (Gina tienes que ver la temporada 3), Battlestar Galactica, prison break (acabara la serie con el 2×22?), smallville, stargate… y una recomendacion, “Supernatural”, no tiene un gran gran guion (que no es malo), pero es de esas series que disfrutas viendolas, es dibertida, tiene misterio, accion… y los actores te van a gustar Gina jaja

  • carla 14 marzo 2007 on 15:10

    Entre fantasmas no me gusta. Siempre parece que va a pasar algo interesante pero al final acaba siendo una ñoñería. La propia protagonista es una ñoña.

    La serie que si que me gustaba es Medium, quiero temporada nueva yaaa

  • Cristina 14 marzo 2007 on 15:13

    Pues yo también estoy medio enganchada a “Camera Cafe”, el resto de series españolas, no puedo ni verlas sin ponerme de los nervios. Maaaal.

    Y estoy enganchada a Mujeres desesperadas, Lost, House y CSI Las Vegas (ésta en Cuatro, creo, y esperando la 8ª temporada que me han dicho que es la mejor de CSI por ahora).

    Hernán sigue las mismas que yo, más súmale las que ves tu que yo no he nombrado (24 lo tiene enganchadísimo) y también ve o veía una que le gustaba mucho que es Weeds. Yo he visto algun capítulo de esta última y también me gustó.

    Eso sí, el día que mi hija se de cuenta de las ventajas que tiene jugar sola en su habitación durante horas sin que mamá intervenga, ahí me las miro todas todas.

  • Ruben 14 marzo 2007 on 15:32

    Ahhh … menos mal que no soy el unico enganchado con las series !!!

    Coincidimos en todo menos en 24. A mi me encanta la serie de Jack Bauer.

    Hay otra que no mencionas y es Monk. Me gusta mucho y ahora comienza una nueva temporada.

    Tambien me gusta mucho Two and a half men.

    Ahhh … por cierto … me gusto tu defensa de el nombre Lost en lugar de Perdidos … la verdad que es una traduccion ridicula.

  • Gina 14 marzo 2007 on 15:42

    Cristina, entiendo lo que me dices, pero y si de vez en cuando os cambiais los papeles con Hernan? Tu miras la tv y el que cuide a Nina, no? Y que la familia tradicional (la de madre deja de trabajar para cuidar a hija) diga misa!! Por cierto, es cierto que os mudais? 🙁

    Ruben, estas ultimas que has dicho n otengo ni idea de cuales son, pero ya me informare.

    austerhouse, como me he podido olvidar de PADRE DE FAMILIA????!!!! Esa gran serie!! Los simpsons,creo que todos los que vivimos en españa ya estamos hasta el moño de las repeticiones de antena 3, que cutres son, oye… nuevas temporadas ya!! Y futurama, por favor, otra gran serie!!!

    Izk, si no ves prison break es porque no conoces a michael scofield 😛

    Alex, si tu dices que el prota de supernatural “esta de buen ver”, entonces habra que añadirla a la cola de los torrents 😛 Mi pobre conexion va a decirme adios…, xD

  • Tina 14 marzo 2007 on 15:52

    Yo tambien estoy enganchadisima a varias series, veo prison break que es la que mas enganchada me tiene, house tambien la veo y una que es buenisima y no la ves es Alias, te la recomiendo, yo la he pillao tardisimo y voy por la 2º tempoda, y ya hay 5.

  • Chenko 14 marzo 2007 on 16:16

    No soporto House, me parece repetitiva a más no poder, repetitiva a más no poder, repetitiva a más no poder. Sin embargo 24 si me gusta, aunque no es mi preferida: creo que ese puesto se lo dejo a Veronica Mars. Sí, sin duda. Veronica Mars es mi preferida.

    Prison Break está genial también, y Lost… ya me aburre demasiado, aunque sigo al día (le has puesto tortillazas a Hurley!!! xDDD)

    También veo Jericho, que está muy muy bien. Recomendada.

  • Chenko 14 marzo 2007 on 16:19

    Ops, también veo Heroes. Mejora MUCHO, y actualmente (1×18) es genial…

  • DynamikBCN 14 marzo 2007 on 16:21

    yo me siento un superfriki de las series de televisión , empecé viendo una hará 4 años y ahora no veo más porque no tengo más tiempo: friday night lights, what about brian, one tree hill , how i met your mother , supernatural, lost, prison break, heroes, desperate housewives y entourage (que las llevo el dia) aparte de family guy, anatomia de grey, carnivale, alias, the oc y everwood que voy un poco retrasado (sobretodo alias y oc porque ya han acabado :P)

    One Tree Hill siempre me ha parecido la más especial (no que sea la mejor ni mucho menos sino que es la más cercana a mi estos ultimos años) pero actualmente mi favorita es What About Brian, que lastima que sea posible que no haya una tercera temporada porque adoro esta serie.

  • Chenko 14 marzo 2007 on 16:21

    ¡¡Perdón por poner otro mensaje!! Es que acabo de leer el mensaje de Tina sobre Alias… y sí, Alias es GRANDE. Para mi, la 2ª es la mejor temporada (disfrútala!), con la increíble Lena Olin… No entiendo como JJ pudo hacer Alias habiendo hecho antes Felicity…

  • Gina 14 marzo 2007 on 16:29

    aix cristina, la teneis malcriada 😛 Yo tambien te querria mas a ti… 😛

  • Ivan 14 marzo 2007 on 16:29

    Pues yo, que no tengo tele, sigo 24 (las dos primeras temporadas, excelentes), Mujeres desesperadas (la primera extraordinaria, la segunda bien-normalita) y vuelvo a ver Doctor en Alaska (las 2 primeras temporadas, malas; la tercera, buena; a partir de la cuarta llega lo mejor).
    La primera temporada de Sexo en Nueva York me pareció mediocre y ya no volví a repetir.
    Y cuando estamos en casa de los suegros (que sí tienen tele) si no hay partido del Barça (suele haber relación partido-visita 🙂 intentamos ver Camara Café.

    Saludos.

  • Cristina 14 marzo 2007 on 16:31

    Gina, no es que no queramos cambiar los papeles ni que queramos ser una familia tracional (tradicionales nosotros???? juaaaasss), es que la peque NO QUIERE cambiar de compañera de juegos, que es distinto.

    Y por el camino, en los siguientes comments, he reconocido más títulos de series que ve Hernán.

    Y los Simpson, como me iba a olvidar de Los Simpson!!

    Ah, y sí, nos mudamos, pero no entiendo esa mueca del final, si tu eres la primera que te has ido a unos cuantos km de Barcelona. Ni que nos fuéramos tan lejos, caramba!

  • cheewee 14 marzo 2007 on 16:44

    ufff… PEAZO de tema. necesito dias de 48 horas para poder ver todas las sèries.
    PERDIDOS, me llamo EARL, Prison Break, House, Masters of horror, Heroes, little britain ( bonissim!!),. Casi ninguna tiene mucho éxito en españa, pero por las redes p2p, son las mas buscadas. no se entiende. o si.

    Porque todas las series buenas son extranjeras?… perdón, me olvidaba de la mejor serie española : GÉNESIS.

  • LosGod 14 marzo 2007 on 16:45

    JAJAJAJ vemos las mismas series…solo que yo amplio un poco mi repertorio dia a dia. Voy a hacer un par de comentarios sobre el post.
    El niño negrito habria que matarle y dejarle perdido. A mi me pone histerico, aunque si vas por la segunda te dire, no te estreses, en el final se les va la hoya muchiiisimo, yo incluso deje de verla, pero la tercera mola y creo que ya se acercan al final, asi que animo.
    Heroes si no te gusta es que lo estas viendo en español, asi que como consejo in extremis, debes verla en ingles. Si ese es el caso…no se, a mi personalmente me encanta…
    Yo Sexo en Nueva york no lo veo ni la sigo, aunque he oido hablar tanto de ella que algun dia deberia hacerlo. Mi prima la tiene entera, asi que ya se la pedire…
    Si me dejas recomendarte tragate algun capitulo de Veronica Mars (serie a la que me acabo de aficionar…, aunque tengo pocos capitulos…) o Dexter, ambas grandes series bajo mi punto de vista…
    Si les echas un vistazo espero que me lo digas y que me comentes que te parecen.
    Bueno un abrazo

    LG

  • Gina 14 marzo 2007 on 16:55

    Bueno, tengo que decir que han anunciado una tercera temporada de PB, y que los de Lost quieren acabar la serie cuando antes, pero los productores (€€€… ai perdon…. $$$) quieren seguira por el filón economico que hay. Así que de momento hay una lucha.

    Sexo en nuevayork, se terminó en el mejor momento, como friends, no quiero que sigan…

    Heroes la veo en inglés (creo) y no se… le falta algún puntito.

    Cristina, si me he ido es por amor 😛

    Ivan, por no tener tele, tio, la ves mas que yo!!!

    cheewee, little britain ES BUTAL!!!

    LosGod, hacemos un llamamiento para matar el peque negrito?

  • Erica 14 marzo 2007 on 16:56

    WOW yo soy adicta a Friends xD vamos es que me encantaaaaaa!!! Unas de las frases que mas me molan son:

    Ross: Yo ya me iba.
    Rachel: Mejor, porque tengo que leer un informe. Tiene 8 paginas. Espero no dormirme.
    Ross:¿ Por qué? ¿Lo has escrito tú?

    xDD y la de:

    Rachel: Eso es un chupetón?
    Monica: Oh, no. Me habré caído.
    Rachel: Sobre los labios de alguien??

    jajaja xD Siempre me estoy chupando los 3 capítulos que ponen cada día en la Cuatro… xD
    Ah y por cierto, en realidad Camera Café esta copiada de otra serie inglesa que ahora no me acuerdo de como se llama, pero los decorados son idénticos!

  • Cristina 14 marzo 2007 on 16:59

    LosGod: que Lost se acerca al final???? Pero si necesitaran dos temporadas por lo menos para desenredar todo el lío que han montado!! En lo de que mola, sí, los dos últimos capítulos que he visto por lo menos no te invitan tanto a dejarla, que ya es mucho.

  • Gina 14 marzo 2007 on 17:03

    erica, eres una enferma de friends como yoooo!!!!

    Me encanta cuando Chandler le dice a Joey que cierre la ventana, que hace tanto frio que con sus pezones podría cortar cristal xDD. Una frase que encima uso a menudo 😛

    O cuando Phoebe dice que no le gustan los cuadros de los que “no salen cosas”. jajaja!!!

  • Cristina 14 marzo 2007 on 17:10

    Ejem, …esto…..que iba a decir…ah, sí, Friends, que me quedé a dos capítulos de ver el final. Una vergüenza, lo sé, los tengo que ver sin falta.

    Es que hoy me lo recordais mucho 😛

  • Davinxi 14 marzo 2007 on 17:32

    Yo de series tipo House de esas que se llevan ahora nada…

    Me gustan más cosas tipo Futurama o Family Guy, me he visto todos los capítulos y todavía me los sigo descargando al PC. :S

    Ahh y como no, Aída nunca me lo pierdo, el Luisma es un crack!

  • Normion 14 marzo 2007 on 17:36

    Gina, a mi heroes me encanta. Por ahora llevo unos 14 capitlos vistos. Tb estoy enganchado a House, Anatomia de Grey, Me llamo earl, Caso abierto.. y una larga lista 😛 Sobre todo desde q murio la tele de mi cuarto 😛

  • Alex 14 marzo 2007 on 17:57

    Hola otra vez! A todo esto del tema Heroes… acabo de ver en alt1040 un video presentacion de Hiro Nakamura en su doblaje al castellano, es uno de los personajes mas carismaticos de la serie, yo soy fan de este tipo xD Pero que han hecho!? Para los que sigan la serie doblada… es ese el doblaje de verdad? u_u
    Una razon mas para ver las series en v.o. subtitulada, al igual que lost y prison break, se cargan toda la caracterizacion de los personajes, ¿quien se encarga de hacer estas barbaridades? Quien quiera comprobarlo que busque algun video de Hiro en youtube xD

  • Gina 14 marzo 2007 on 18:04

    Alex, como Sucre de PB hablando español a su Maricrussss, no hay nada 🙂 En ese momento le daria un super beso a Sucre.

    Davinxi, como amoly guy o futurama nada 🙂 jiji

    Cristina, yo a ti te pego… los dos ultimos capitulos dan sentido a toooooda la serie!!!!

    Normion, 14 capitulos de heroes? no gracias… xDD

  • kaos 14 marzo 2007 on 18:08

    Alguien seguia “The IT Crowd” ?

    Buenissima, que risas.

  • DynamikBCN 14 marzo 2007 on 18:26

    Os animo a que veais Friday Night Lights y What About Brian, yo creo que os encantarian.

    Friday Night Lights es una serie que se centra en la vida de todos los personajes relacionados con los Panther Dillons, un equipo de futbol americano de un instituto de texas. En unos capitulos se desmarca un poco de las tipicas series teens (y tambien la forma de grabación es más propia de una pelicula independiente que de una serie “mainstream”).

    What About Brian es sobre la vida de un chico que se queda solo al ver que todos sus amigos se han situado con sus respectivas parejas y como este grupo se enfrente a una serie de conflictos importantes.

    Si quereis más info de estas no dudeis pasaros por mi blog 🙂

  • Gina 14 marzo 2007 on 18:35

    arrrras con la public eh pablo (dynamikbcn) ???

  • Jorgeip 14 marzo 2007 on 18:46

    Yo sigo Perdidos, 24, Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, por supuesto fui seguidor incondicional de Friends y ahora estoy a medias de Prison Break que me esta gustando mucho.
    Una cosa te voy a decir Gina, lo de 24 no te lo perdono ¡¡¡24 es lo más grande!!!

  • Gina 14 marzo 2007 on 18:53

    aix pequeño jorgeip…. 24 es una cagarruta.
    Algun dia me daras la razon…

  • Erica 14 marzo 2007 on 18:54

    jajajaja xD sisi totalmente enferma a Friends!! xD sufro “frientitis” o algo así jijiji xD
    Eso de los cuadros te refieres a los cuadros esos de la Gladis y la Glidis?? xD A mi me encantan las paranoias que siempre tiene Monica xD
    De hecho las frases de antes las he encontrado en una web xD pero si la pongo se me va ir el comentario a la “papelera” del spamm ¬¬ xD

  • Ruben 14 marzo 2007 on 18:58

    Friends … es que causa adiccion !!! … no hay forma que me pueda sentar a comer antes o durante el horario de Friends, que ahora aqui en Panama es a las 7:30 pm … lo veo y me levanta el animo.

    Gina, de Monk soy fanatico … es un detective maniatico, enfermo … con cierto parecido a Colombo pero todo lo contrario … no puede tocar nada sucio … pero igual, se hace el bobo y al final atrapa a todos.

  • Cristina 14 marzo 2007 on 20:10

    Sííííííííí, ITCrowd!!!! Qué recuerdos!!!

  • JoseCa 14 marzo 2007 on 20:35

    Ahoramismo estoy enganchado a HEROES, PRISON BREAK y LOST …esto si que son series, y no los serrano y compañia xD

    Tengo ganas de ver tb me llamo Earl , pero no doy a basto jeje

    Y gracias por el nuevo enlace 😛

  • Juananpol 14 marzo 2007 on 21:03

    House, Roma, Me llamo Earl, Heroes, Los hombres de paco, Anatomía de Grey, Padre de Familia y quiero empezar a ver Lost, pero es que me falta tiempo.
    Y mención especial se merece PRISON BREAK, la mejor serie que se haya hecho jamás, amo a Lincoln Burrows 😀

  • jackuar 14 marzo 2007 on 21:19

    la mejor sin rastro sin duda

  • cristhian 14 marzo 2007 on 21:35

    pos yo no soy muy adicto a las series, pero las que nunca me pelo, en pocas palabras es a Prison Break…

    aa por cierto, como olvidar a los simpsons, todo un clasico 😉

    saludos wapa

  • Javi 14 marzo 2007 on 21:37

    “De quién eres, de papá o de mamá?”

    Yo, de House.

  • DynamikBCN 14 marzo 2007 on 21:46

    No es publi es solo tratar de dar un poco más de conocimiento general sobre el tema xD ^^

    Alias a mi me encantaba , sobretodo el capitulo 13 de la segunda temporada , pero en la tercera temporada empieza a bajar el nivel y en la cuarta estoy viendo que todo empieza a irse al traste.

    OC la llevaba al dia hasta la cuarta temporada que me gustó tan poco que aun estoy atascado en el 8º de esta y eso que tengo bajados todos los capis 🙁

  • zendal 14 marzo 2007 on 21:51

    Yo fui adicto a “Friends”… y otra que me tragué entera en su momento y que sí, confieso, ¡¡¡me gsutaba!!! era “Buffy cazavampiros” (en serio, que era muy buena)…

    ahora solo veo la ge “Heroes”: los 2 primeros capítulos muy muy flojos, pero los siguientes mejoran notablemente.

    ¡Besotes!

  • Gina 14 marzo 2007 on 22:13

    Erica si, gladis es brutal, jajaja!! Yo quiero un cuadro asi para mi salon para asustar a la suegra 😛

    Ruben, puesto a bajar monk, no hay problema 🙂

    Juananpol, ya somos dos en la cola de lincols…grrrr…

    jackuar, sin rastro??? No em lo puedo creeer… con la de series buenas,… pero si te gusta y la emiten mejor para ti 🙂

  • nano 14 marzo 2007 on 22:45

    buf, que de comentarios…

    Bueno de Lost decir que era un super friki de la serie (sobre todo en la segunda temporada) pero ahora ya no es lo mismo.

    Heroes es una serie impresionante, y si los dos primeros capitulos parecen lentos (a mi no me lo parecieron) todo lo demas es trepidante.

    House impresionante tambien, aunque la tercera temporada empezo algo floja…

    Prision Break me quede en los primeros capitulos por un problema en los subtitulos y ahora me arrepiento de no haberla seguido. Algun dia la retomo con ganas…

    Y 24 la deje por que la 3ª temporada es un coñazo.

    Tambien me enganche con OC (si, que pasa), y todavia no he conseguido ver el final de la serie (a falta de dos capitulos).

    Y Joey, que ya la deje por plasta…

  • xemi 14 marzo 2007 on 23:20

    Varios momentos memorables de Friends:

    – “Chandler y Monica! MIS OJOS!!!!!!!!!!! MIS OJOS!!!!!!!!!!!!!! (Phoebe viendo a Chandler y Monica por la ventana enrollándose)
    – Cuando Phoebe intenta enseñar francés a Joey “Je m’apelle Claude”
    – Cuando se juegan el piso
    – Cuando Ross quiere tocar la gaita en la boda, y Phoebe al final canta “iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”
    – “¿Te he contado la vez que estuve vijando a lo mochilero por Europa por el TIBIDEIBO?” juas juas
    – El de cuando Phoebe no puede desconectar la alarma, cruzando los dedos “por favor que no sea una nave espacial”. Y luego sube el poli con la alarma: “Phoebe Buffay?” Y ella responde “¿alarma antiincendios?”
    – Y si, el de la mujer que sale del cuadro. !Qué bueno!

    Me encanta Phoebe cuando grita como una loca, como por ejemplo “es por cosas como estas por las que estás ardiendo en el infierno!!!!!!” (cuando intentan descubrir la receta de las galletas de la abuela de Phoebe)

    Y más escenas que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Llevo 10 años viéndola y todavía me descojono

  • xemi 14 marzo 2007 on 23:25

    Y los nombres falsos de Joey Y Phoebe: Ken Adams y Regina Falange. Juas

  • Trank45 14 marzo 2007 on 23:27

    HOLA GINA! Tienes un meme en mi blog! concretamente, la dire la tienes aqui:

    http://trank45.blogspot.com/2007/03/el-primer-meme-de-este-blog.html

    ya se que no nos conocemos de nada y tal, pero llevo leyendote tanto tiempo que bueno, he decidido probar suerte, si lo haces cojonudo, sino, lo comprendere

    ABRAZOS!

  • ancude.net 15 marzo 2007 on 01:48

    Las series que sigo…

    Todo viene auspiciado por Gina.
    ¿Qué series sigo?
    Pues casi como la gran mayoría … seguimos más o menos las mismas.
    La mayoría de las series que hoy en día vemos todos los bloggers suelen ser extranjeras, las ponemos de moda, y no solemos s…

  • Ancude 15 marzo 2007 on 01:55

    Pues mira, me ha molado y te he copiado 😛

    He hecho un pedazo de análisis (a mi manera eso si) de las series que sigo … de las cuales algunas compartimos.

    Te he trackbackeado 😛

  • cadizfornia 15 marzo 2007 on 03:15

    Buaaa!!! pues yo estoy super enganchado a un millón de series.

    Mi favorita es y será por los siglos de los siglos, The OC. No se lo que tiene esta serie pero que hizo que se me despertara mi lado friki obsesivo por las series.

    Otra serie que recomiendo muchisimo es Veronica Mars, es de lo mejorcito que se emite ahora en Estados Unidos. Tiene unos guiones super trabajados y el personaje de Veronica, IM-PRESIONANTE Otra de las series que me tiene también super enganchado es How I Met your mother, me parto con ella! xDD

    Ahora he empezado a ver a las Gilmore y veo 2 capitulos diarios, pero es lo que tiene engancharse tarde a una serie que tienes que ponerte rápido al día.

    Por el resto pues lo tipico, Grey, Heroes, Prison Break, One Tree Hill y Lost (aunque en breve voy a abandonarla porque me aburre mil)

  • Apolo 15 marzo 2007 on 03:34

    Hola encanto!! Siento mucho que haya pasado tanto tiempo sin firmar por aqui pero… ni yo mismo se lo que hago con mi tiempo. Estudiando te aseguro que no asi que… SI viendo algnua de las series de las que hablas hoy.

    Mis adicciones son: Friends (todavia, es un clasico y siempre hay ago que te sorprende), Joey (No tan buena como Friends pero ahi esta), Futurama y Los Simpsons (So se que tendtra Matt Groening, aparte de muchos millones, que me encantan sus dibujos y por supuesto si friends es un clasico los simpsons MUCHO MAS), House MD (Que cabronazo esta hecho ese hombre), Prison Break (Esperando a tener la 2ª entera, que si la empiezo y no la acabo en menos de una semana me entra mas mono que ha House)

    Estas que acabo de nombrar son las principales con las que estoy liado ahora pero en mi lista de Waiting for download tengo:El Ala Oeste de la casa Blanca (Si, que pasa, empece a verla en la dos y me gusto), Hermanos de sangre (Belica, no he visto nada pero me han hablado muy bien de ella y es corta), Lost (Te puedes creer que no he visto ni un solo capitulo?? Pero esta en proceso;)), Heroes (Downloadig and waiting, que ademas le tengo ganas), Eureka (Me parece bastante curiosa la idea principal del argumento PERO no se tampoco que tal sera, por culpa de mis horarios y mis ansisas de fiesta nunca la he vito tampoco.

    Bufff que parrafada te he soltado. A ver si un dia de estos te llamo y hablamos, un besico y que te vaya bien con tus series.

    PD: Este finde me voy a Valencia a las FALLAS!!! Ya te contare bye

  • Jorge 15 marzo 2007 on 09:05

    nadie ve weeds ni big love?

    ambas son muy buenas y se salen de lo comun…

  • Gina 15 marzo 2007 on 09:12

    xemi, prefiero ese de mike: crap bag! xDD y lo de la receta para nestle chocolateurrrr….

    apolo, ya te vale.. eres un mamon 😛

    Jorge, quiero ver weeds alguna vez, pero nunca tengo tiempo 🙁

  • SoKoM 15 marzo 2007 on 09:23

    Juas, tengo un borrador en el WordPress de hace como 15 días poniendo exactamente lo mismo que pones en este post xDD

    Ahora tendré que descartarlo… que sino saldrá casi igualito xDDDDD

    Yo por mi parte cuando tuve la idea del post, veía perdidos, prison break, los 4400, stargate, stargate atlantis, house, mentes criminales, etc…
    Ahora por el poco tiempo… apenas puedo ver algún capítulo de algo.

  • Gina 15 marzo 2007 on 09:37

    soko, haz como ancude y publicalo, aunque luego di eso que ha dicho el “que yo le he inspitado” y me pones un link 😛

  • SoKoM 15 marzo 2007 on 09:49

    Pues ya lo publicaré… que yo más bien tengo una colección de borradores “que fa por” xD

    Un saludo Gina 😉

    PD: A ver cuando puedo ver esos videos largos, que tengo ganas y poco tiempo 🙁

  • Gina 15 marzo 2007 on 10:33

    bueno sokom, yo utilizo los borradores a modo de marcadores o de archivos para cosas que me hacen gracia, así que ya ves…

  • LosGod 15 marzo 2007 on 19:03

    Si porfa, aunque a lo mejor nos tachan un poco de racista…no se. Que conste que no tiene nada que ver con eso…
    Digo que se acerca al final porque creo que les acaba el contrato, de ahi viene lo que digo…(aunque cualquiera sabe…)
    No se, a ver que podemos hacer…hjejejeje
    Bueno, un abrazo.

  • ArchEnemy 15 marzo 2007 on 20:06

    Si eras -Friends Only- (yo empecé a verla hace poco), Como conocí a vuestra madre (How i met your mother) te va a volver loca. Mas.

  • Gina 15 marzo 2007 on 22:28

    archenemy, me la apuntooo 🙂

  • nausica 15 marzo 2007 on 23:13

    Hola!! este va a ser uno de los post mas comentados, seguro!!! Yo estaba enganchada a Friends, bueno vi todos TODOS los capitulos cuando ya estaban en DVD, pero bueno, lo que importa es que los vi…. despues me enganche a Lost, Anatomia de Grey y Prison Break…. ah! a parte de las Chicas de Gilmore, que es un poco pastelón, pero bueno, hay ocasiones para todo…. Lo malo es que he llegado a un punto que tengo que esperar a la emision en USA para poder bajarme los capitulos… vamos que tengo que esperar una semana como con las serires que emiten aqui… buaaaaa…

    Bueno, la cuestión es que ahora “he descubierto” una serie que me encanta, tipo Friends pero más actual y con veinteañeros de verdad… es entretenida y muy divertida. Se llama Como conocí a vuestra madre, os diria que la vieseis en la Sexta pero la han maltratado de mala manera y ahora ya no se ni que día, ni a que hora la hacen… Así que toca bajarsela como todas… pero en inglés, y si teneis suerte subtitulada en francés… HOW I MET YOUR MOTHER …. ala, a disfrutar!!

  • InKiLiNo 15 marzo 2007 on 23:57

    Pues la verdad es que hay muchas que enganchan. A mi Sexo en Nueva York no me gustaba, pero al final mi mujer me engancho y creo que ya he visto las 6 temporadas más de 2 veces 😛

  • Maltut 16 marzo 2007 on 04:26

    Las series que yo sigo, son básicamente y ampliandose cada día que pasa: Padre de Familia, Joey, Las Vegas, Friends (la veo antes de ir a clase, pero ya me he tragado todas las temporadas varias veces), los hombres de Paco (si, que es un poco repetitiva, pero la serie me sigue gustando), Stargate (tanto Atlantis como SG-1), House, Anatomía de Grey, My name is Earl, How I met your mother, Bones, Heroes, Lost, Veronica Mars, 24 (a ver si traen la nueva temporada a España), Roma, Prison Break, the OC, Los Simpson y una serie de la que se basaron para hacer “Serenity”.

    Creo que no me dejo en el tintero ninguna serie de procedencia europeo-americana de las que sigo ACTUALMENTE, podría ver más, pero también podría no acabar la carrera y dejar de lado mi vida social -que aunque no lo parezca la sigo teniendo- 🙂 .

  • Víctor D.S.G. 16 marzo 2007 on 08:39

    Pues yo sigo básicamente las mismas que tu, nunca he sido de ver series, la única Friends que la solía ver. Ahora veo básicamente series gracias a internet, la ventaja de poder ver la serie cuando puedo es lo que me hace poder seguir las series.
    Por cierto, no es que sea una serie como las de la tele, pero todos los domingo está el capítulo de Que Vida Mas Triste. http://www.quevidamastriste.com/

  • Fernan 16 marzo 2007 on 10:16

    Yo te recomiendo que le des una oportunidad también a Joey. Es el spin off de la serie Friends que tanto te gusta. Diez veces más divertido, pero eso sí. No te esperes un segundo Friends poruqe la estructura de los guione sno tiene nada que ver.

    Y además los capítulos no son de 40 sino de 20 minutos por lo que te robará menos tiempo.
    Ahí queda mi recomendación.

  • Konchudo 16 marzo 2007 on 21:16

    Saludos desde Cancun, Mexico.
    He leido tu blog que encontre por casualidad y me parecio genial. Yo igual soy fan de las series de Friends, Lost, CSI.. mi esposa le gusta Sex in the City; y me contagio por verla.. hay tantas series que poco a poco las estoy “respaldando” jejeje
    Te agregue a mi blogroll para seguir al tanto.
    Exito!

  • Vargtimen 17 marzo 2007 on 17:13

    Yo sigo Prison Break y Mujeres Desesperadas. Cuando acabe Prison me engancharé a Heroes, supongo.
    No puedo seguir mas de 2 series a la vez, que me agobio.

    Ahí tengo aún pendiente por ver Lost (solo vi el primer capitulo) y he visto alguna vez House y me ha parecido entretenida, pero da la sensación de que siempre es lo mismo.

  • nach 17 marzo 2007 on 21:52

    Je, tu caso es casi clavadito al mio 🙂

    Yo no habia visto series nunca hasta que descubri Friends, alla por la 4a temporada o asi… y se convirtio para mi en todo un simbolo y un vicio. Solo por Chandler ya merece la pena 😉 Pero solo veia Friends, nunca me enganche a nada mas.

    Hasta hace un par de anyos. Tanto habia oido hablar de Lost que me la baje, empece a verla y cai irremediablemente; me vi casi toda la T1 en una semana y empece a sufrir con sus finales de temporada x)

    Eso me animo a probar alguna serie mas hace un anyo o asi; tan plasta estaba todo el mundo con house que me puse a verlo; y lo mismo con Prision Break poco despues.

    Ahora mismo estoy siguiendo Lost, House, Prision Break y Battlestar Galactica. Todas las bajo al dia, en ingles, y pillo los subtitulos para aquello que no termino de entender. Mi opinion a dia de hoy es:

    Lost: La T3 es un toston salvo unos pocos episodios. Espero que encuentren la forma de salvar la serie, primero porque si no seria una pena; y segundo porque me puedo mosquear. COn la de horas que le he dedicado 😛

    House: La T3 no termina de remontar, y es siempre poco mas o menos igual. Bueno, para pasar el rato.

    Prision Break: Tras una primera temporada fenomenal, la segunda sigue perdiendo fuelle. Y no le veo como pueden estirarla mas. Una pena. En mi opinion debio terminar al final de la T1 o poco mas.

    Battlestar Galactica: La T3 empezo mal, mejoro un poco y luego se hundio en el abismo. En los ultimos capis, se han suicidado directamente.

    Y eso es todo… me dicen por ahi que me enganche a Anatomia de Grey, pero creo que vq q ser muy pastel para mi. Y a Heroes… y mira; a esa a lo mejor si 😛

    Pcierto, siento no poner tildes, es q este teclqdo no tiene x)

  • satibo 19 marzo 2007 on 17:04

    Conversacion sobre series, llegue a tu blog hace mucho pero debo admitir que ahora recien le tome atencion y me puse a leer. Sobre las series antes debo admitir que ea un adicto a las series yankees, me doy verguenza, friends la vi completa y tengo la coleccion hasta en dvd, ahora que ya casi no veo tele y el cable me cortaron (se enteraron que estaba robando el dicho cable) con la tv bolivianma no tengo muchas opciones. comence a ver lost (la traducion para latinoamerica es desaparecidos) my name is earl, Joey y two and a half men. claro que las veo cuando las pillo ahhh y dr house, el tipo es un idolo!
    Saludos

  • Los SN (jubi) 28 abril 2007 on 21:49

    yo tmb me trago todas esas series,sobre todo losts me encanta,me encanta claire,es la mejor,en cuanto a lo dl negrito opino como tu,y tmb opino q s podian cargar al padre,le etngo ascodesd el primer capitulo y ese asco aido creciendo
    prison break tmb m nknta
    heroes tmb m nknta,yo te recomiendo qe los sigas viedo xq sta muy bien,x lo- ami me lo parece,aunq an matado a als 2 wapas…pero weno,sige estando muy bien
    en cuqnto aotras como friends,hous o CSI tmb me las tago todas,la unica qe no veo s sexo en nueva york y xq la exan muy tarde,esqe yo soy poco de descargarm,m gusta vrlas x la tv(- ls anuncios)

  • Araña 18 junio 2007 on 06:14

    Para mi Lost es una mierda gigante, una suma de hechos irrelevantes que después no tienen ninguna trascendencia. Se nota mucho que escriben el guión sobre la marcha y que el interés de los guionistas no es otro que alargar la serie hasta el agotamiento. Al final se sacarán de la manga una marcianada o una logia masónica y ya está. Pero la cuestión es alargar el serial hasta donde el negocio dé. De incongruencias en el guión se podrían contar a decenas:

    ¿Es realmente necesario fabricar un silbato ultrasonidos para atraer a un perro labrador hacia un grupo de humanos?

    ¿Qué pasó con la señora negra de los primeros capítulos? De repente dejó de salir en el reparto sinq ue se diera ninguna explicación.

    ¿Cómo es que habiendo un “monstruo” terrible suelto por la isla, mezcla del yeti y una retroexcavadora, capaz de colgar de un zarpazo a un hombre de la copa de un árbol, al cabo de un capítulo y medio los protagonistas ya están pululando por la selva tranquilamente e incluso jugando a golf?

    ¿Cómo es que en un capítulo sale un gordo que se vé claramente que es gafe y que no hace más que causar desgracias a su alrededor, que incluso se culpa a si mismo del accidente del avión y medio capítulo después ya nadie se acuerda de eso?

    Preguntas y más preguntas que dejarían perplejo a cualquier espectador exigente.

    La fórmula “lost” es como una hamburguesa. Nadie se la comería cruda, eso está claro. Pero si le damos vuelta y vuelta y la adornamos con un poco de lechuga, mayonesa y tomate cortado en lonchas muy finas, parece todo un manjar. Sin embargo no deja de ser una mierda de hamburguesa. Nadie sabe de donde proviene la carne picada y, lo que es peor, si en realidad se trata de carne o no.

    Así, la receta de esos “guionistas tan geniales” se basa en el mismo principio. 1º/ Se escogen personajes que se adapten a prototipos con los que un público joven y ligeramente snob se pueda identificar. 2º/ Se recrea la acción con los típicos y tópicos cliches del cine de misterio, cosa que ya fue inventada por Alfred Hitchcock hace bastantes años. 3º/ Se pone un poco de música misteriosa y 4º/ Se le añaden unos cuantas escenas trepidantes de genete corriendo por la selva.

    ¿Resultado? Ninguno. Un tipo puede engancharse a la serie en cualquier punto de cualquier temporada con facilidad puesto que, una vez entendido que es una gente perdida en una isla donde no hay segundo donde no pase un misterio de pacotilla, todo lo demás es como la hipnosis. El tipo en cuestión no necesita recuperar capítulos anteriores porque todo lo que haya pasado ante sno tiene la más mínima importancia.

    Las teleseries americanas suelen tener tres tipos de esquema. Ejemplos.

    1 – Starsky & Hutch, Equipo A, Texas Rangers y toneladas de basura: Cada capítulo es independiente uno del otro. El episodio es una historia de principio a fin sin conexión con ningún otro capítulo anterior. ¿Inconvenientes? Ninguno. Es la hamburguesa perfecta. Se prepara en un plis-plas. se engulle y luego te tiras un cuesco.

    2 – Hombre rico, hombre pobre, Roma, etc: Es una sola historia en varios capítulos que tiene una continuidad en el tiempo y donde los hechos del capítulo 8 tienen una conexión coherente con los del capítulo 1. Si se coge a medias como que no acabas de enterarte bien del rollo y te tienen que explicar lo que ha pasado antes. Inconvenientes: no se puede captar a telespectadores rezagados. Demasiado complicado para los amantes de las hamburguesas, por tanto, formato poco utilizado.

    3 – La fórmula mixta: (Perdidos, Falcón Crest, etc): Se basa en lo siguiente. El capítulo III acaba bruscamente y deja algún tema delicado en suspense. Cuando comienza el IV se acaba de liquidar ese asunto que había quedado a medias y, más o menos por la mitad, comienza otra historia diferente. Al final del capítulo volvemos a dejar en vilo al espectador y resolvemos al principio del capítulo V. Cuando llegamos a la mitad del V, nadie se acuerda de lo que había sucedido en el III y de hecho ya no tiene ninguna importancia. ¿Ventajas? Todas: se puede enganchar a cualquier botarate en cualquier momento con suma facilidad.

    Por último, esas imágenes retrospectivas de las vidas de los personajes que no tienen en su mayor parte nada que ver con el tema de hallarse “perdido” en una isla. Media hora tragándose un diálogo en coreano con subtítulos, con las discusiones del fulano con su mujer, los desacuerdos con su suegro y el rólex de oro que se ha comprado en Hong-Kong… ¿Pero vamos a ver? ¿La gente es tonta o qué? Se nota a la legua que meten toda esa morralla para poder hacer 25 temporadas de la serie.

    Tengo otras cosas mejores que hacer que ver telebodrios como este, francamente. Y lo que más sorprende es que la audiencia en su mayoría considere que la serie es “genial”. Me temo que hay mucho burro suelto amante de la carne picada

  • Pedro 21 octubre 2007 on 16:37

    Hola…Me llamo pedro soy de argentina..
    jaja buenisimo lo tuyo yo tambien seguia friends para mi es lo mejor!!
    todas las series americanas se las traen!!
    te dejo mi mail por si alguien lo kiere…
    pedro.090@hotmail.com
    Chau suerte a todos y viva la Tele!!! xDD

  • Patricia 13 abril 2010 on 15:06

    Uníos al grupo “Yo quiero fumar lo mismo que los guionistas de Perdidos”.