Como cuidar un huron

Huron furia

Mustela putorius furo

O lo que es lo mismo, el hurón domestico.
Se dice que hace más de 2000 años que fueron domesticados, por su parecido con los gatos (WTF?!). Son muy curiosos y se escabullen por todos los sitios.
Esto mismo ha provocado que la mortalidad se deva a los descuidos de sus dueños mientras ellos, investigando, se comian un trozo de “algo indescriptible” de debajo de un sofá o reclinaban una silla.
Se ve que su arma mortal son las sillas plegables, ya que se pliegan y ZAS! Adiós a la mascota familiar. No quiero ver a la cara de pobre niño cuando se encuentre que su mascota no era tan escurridiza como decía la Wikipedia.
A parte de esta curiosidad casi esquizofrénica que tienen los hurones, se conoce que son sociables y amigables.

Los hurones son sobretodo carnívoros. No, no se van a comer a la abuelita, pero si que su comida esta formada principalmente por proteina o esto dice la Wikipedia:

l alimento del hurón ideal contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares). Aunque un alto contenido proteico es esencial, si éste es mayor del 38% puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos. A la mayoría de los hurones les encantan los dulces como pasas y mantequilla de cacahuete, pero tales caprichos se les deben dar sólo ocasionalmente, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar puede ocasionar a veces anomalías en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas, donde se produce la insulina. A pesar de que los productos vegetales pueden proveer a los hurones de ciertos elementos y una dieta variable, el hecho de que su aparato digestivo sea relativamente corto impide que puedan extraer mucha energía de ellos, y por esta razón deben ser sólo un suplemento, y no una alternativa, a su dieta habitual.

Los hurones, como yo, duermen de 14 a 18 horas al día. Yo conozco una que hasta más 😉
Aunque durmiendo tanto no se como se podrán entrenar para las Hurolimpiadas que se celebran.

No es que me haya vuelto loca (dos posts seguidos hablando del puto bicho este?), pero es que he descubierto esta pagina que hace una gran labor.
Se llama SOS Hurones, y sirve para dar a conocer a estos bichos amantes de los agujeros de sofás, su protección y adopción.
Además, algo que me encanta, es que estan en contra de la experimentación con animales, que es un problema hoy en día que sigue existiendo y que poca gente es consciente de ello.

AUDIO: Matelo Farret – Mademoiselle de Bucarest.mp3

57 comentarios en “Como cuidar un huron”

  1. Jurl, que recalcado lo del puto…

    A mi la verdad es que no es un bicho que me haga mucha gracia… aunque nunca he estado cerca de uno, así que tampoco puedo opinar.

    Por lo visto, duermes mucho mucho mucho, así que con todo lo que tienes…. no me lo creo 😛

    Cuidado a todos esos que tengan hurones… no sea cosa que te tumbes en el sofa, y hagas… CHAF!

  2. Pues yo sigo sin verme con un hurón en casa… y para algo curioso y especialista en escabullirse ya tengo a mis dos niñas…. ya, ya se que no se esconden dentro del sofá pero……también hacen compañía

  3. Hola Gina!!
    a mi los hurones me hace gracia verlos pero no tendría uno en casa. No me gusta tener bichos en casa.

    Por cierto, ayer por fin pude ver un vídeo tuyo sin cortes ni largas esperas ¡yupiiii!
    Si entras en carlaventuras sabrás porqué, jejejeje

    a partir de ahora no te libras de mi ni cuando pongas videos, ya sabes…

    Muy chulo el dibu…

  4. Los unicos hurtones que me gustaron fueron unos q salian en una peli llamada ” El señr de las bestias” o algo asi, que estaban perfectamente amaestrados y robaban de todo pa su dueño jjejeje

    Todos los demas me parecen ratas-salchicha de laboratorio xDDDDD

    Salu2

  5. Gracioso animal,nome parece idoneo como mascota, creo ke no lo pasan muy bien…
    KE pena ke donde estoy no pueda ver el video, otra vez sera…

    Un beso y enhorabuena por tu blog, he empezado hoy a leerlo y no pareces la tipica bloguera de moda con un gran curriculum y un muy deficiente en relacciones sociales. Y ademas dices palabrotas…

    Un beso desde el culo del mundo.

    k

  6. Bueno “M”, yo tambien quiero un perrito, pero ya sabes lo que pasa… No hay tiempo ni dinero.
    Quieres una PS3 por 300 euros? me consiguen una 🙂

  7. No se que tal se adaptaran estos animales a la vida domestica, que a mi me suena qe uson mas de campo que las amaploas pero viendo como lo dominabas en la ducha, seguro que no tienes problemas jeje

    Yo personalmente prefiero los gatos (Neo es unico y adorable). Pero si alguna vez tengo un bicho (y con eso no me refiero a hijos), supongo que sera un perro, mas concretamente un rottweiler, que es una raza que me encanta. Muchisimo mas que uno de esos perros-patada tan pateticos y chillones que si no fuera por eso mismo, seguro que los pisariamos a todas horas…

    Bueno pues eso, que yo no quiero un huron, que si no tiene dueño… me conformo con la play3, si no la quiere M, claro esta.

    Besotes

  8. Pues yo estoy pensando en cogerme uno … la verdad, me han entrado ganas.
    A ver que tal se lleva con mi gato a.k.a Chipy, con eso que dicen que son razas “parecidas” jejeje!

  9. Hoy aprendi algo sobre esos animalillos…cosas nuevas pa´mi cerebro..yujuuu

    Lo unico que les sabia es la envidiable forma de dormir…los he visto en las veterinarias y duermen como si no hubiera un mañana..despatarrados… desparramados …plenos…que envidia me dan al verlos asi…cualquiera que los halla visto entendera lo que digo

    Aunque para mascota no hay como un buen perro

    Un abrazo fraterno

  10. Ostras Gina tienes un hurón? Yo aun le doy vueltas al tema, le has de dedicar mucho tiempo? podria sobrevivir en una casita poblada por un hombre?

  11. Pensaba que lo de las Hurolimpiadas iba en broma, pero veo que no. Yo he tenido 2 gatos, uno de ellos durante 10 años. Mi casera no me deja tener animales en casa y vamos, no creo que un hurón fuera de su agrado precisamente.

  12. Todo el mundo que está en contra de la experimentación en animales deberia dejar de usar cosmèticos y la mayoria de los farmacos modernos.
    Comentaro polemico, lo se.

  13. Omitirlo y a la vez predicar que termine la experimentacion con animales es de hipocritas. Una de dos: o no predicas y usas los avances ganados gracias a la experimentación con animales, o si predicas se consecuente.
    Muy bién por los cosméticos no testeados en animales! El problema está en mayor parte en los farmacos que no hay alternativa y no son tan prescindibles como los cosmeticos

  14. wolaz gina yo me keroO coger un huron peo nu toi segura de si lo voi a poder cuidar ven ademaz tengo ya n perrito mu mono
    jeje
    una preguntiz
    loz hurones cuantoz añoz viven???

  15. los horones son super simpaticos al menos la mia lo es!no duerme todo el dia como decis al menos me divierto jugando con ella no como otros animales k no hacen ni puto caso!los hurones viven de 8 a 11 años si los ciiudas bien

  16. yo tengo un huron y es muy mordiscoa aunk es muy cariñosa y curiosa lo mas bonito de un huron es sumanera de andar y su carita de raton cito

  17. en casa no querian ni en pintura un huron,pero yo les convenci…Y AHORA ES EL REY DE LA CASA.se llama trasto y es un amor.

  18. Yo tengo un hurón de casi 1 año, lleva conmigo 10 meses y es adorable. Como mascota ideal, no es necesario sacarlo como a los perros (yo lo llevo de paseo pero por gusto) ya que sus kks y sus popos los hace en una rinconera en la jaula que, eso sí, necesita ser limpiada a diario. Tampoco es tan independiente como los gatos, Te busca para que juegues con él y para que le de mimitos. De vez en cuando muerde pero sus mordisquitos no duelen de hecho su forma de jugar es mordiendo pero son TAN inteligentes que aprenden muy pronto y si te hace daño al morder con corregirle y enseñarle que te hace daño aprende a morder flojito. Duerme mucho, cierto, y espatarrao, también cierto, pero duerme más cuando está encerrado en su jaulita porque yo no estoy en casa, los fines de semana no duerme tanto. Necesita de unas 2 horas diarias de libertad, es decir, jaula abierta que entre y salga cuando quiera y juego mucho juego le encanta jugar, correr, saltar y sus docks docks son increibles.
    Podeis conocer más sobre estas mascotas en las comunidades de hurones.
    Os aseguro que de BICHOS no tienen nada… (Bueno en sentido literal porque luego con sus trastadas si que son unos Bichos)

  19. Hola, tengo un Huron hembra se llama Felipa y es increible, no muerde, es una mascota muy limpia y juguetona, y si duerme mucho y para mi a sido una muy buena experiencia tenerla como mascota, escribo desde Chihuahua, Chih. Mexico, Gracias por tener este blog Gina, SALU2

  20. yo no tengo un huron pero lo voi a comprar me parecen unos animales muy guapos y divetidos. alguien que tenga uno el arenero se cambia todos los dias pero la jaula cada cuanto se limpia?

  21. tengo un huron y por favor ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeee le compre lo de cagar y el duerme ahi y caga en la otra esquina se lo cambie y lo hizo en otro lado ,como puedo hacer para q lo haga en su sitio.POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  22. tengo una hurona es una moneria muy buena ,tengo una niña de cuatro años y la hurona es su mascota, juega mucha con ella la muerde pero muy flojito a nosotros nos da mas fuerte.el unico problema es que no se como acostumbrarla a hacer la caca en la cajita

  23. ayer lunes aparecio un huron en mi casa tengo 12 años le pusimos de nombre nina y duerme en su jaula en mi pieza es hermmosaaaa la re qiero esre juguetona

  24. me he comprado un hurón muy jugueton me han dicho que no le de sangre no se por que me dijieron eso lo pregunte i me dijiero que era por que se podia bolver agresivo es verdas? si se vuelve agresivo lo tendria que matar no lo se?

  25. Tengo un huron, hace 2 dias si ha caido de un terceiro, el animal hoy esta mejor, pero no camina bien, me gustaria saber se hay algun centro veterinario gratis ?
    Gracias

  26. Ginaaaa!!!! Que te piden consejos! sobre los hurones, Jejeje
    Bueno, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, ya saben donde tengo el enlace xD
    Que ya contestaré, a las preguntas personalmente 😉

  27. mi prima quiere tener un huron y el pappa no la deja y ellla em antes que nada soy su prima y ella trabaja para mi y asi ella gana plata para tener un uron y desia que lindo bello hermoso y queriatener 1

  28. Hache. Mi huron, mi niño, mi amigo. OS PUEDO ASEGURAR QUE SON BUENISIMOS Y SUPER CARIÑOSOS, LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES TENER UN POCO DE TIEMPO PARA ELLOS.
    EL ESTA AHORA MALITO Y SE ME VA LA VIDA EN CUIDARLE. A TODOS LOS QUE PENSEIS QUE QUEREIS UNO, NO LO DUDEIS. A LOS QUE PENSEIS QUE PREFERIS UN GATO, YO TENGO 4 PODEIS OPTAR POR LAS DOS OPCIONES PORQUE SE LLEVAN A LAS MIL MARAVILLAS.

  29. Es verdad que los hurones matan a los gatos?
    Quiero tener un hurón, pero en casa tengo tres gatos (de mi mujer), si se carga a dos de ellos no me importaría mucho que digamos, pero hay uno que me cae muy bien.
    Desde ya, muchas gracias.

  30. ENCUNTRO QUE TODOS LO QUE PIENSAN QUE LOS HURONES SON FEO SON MEJORES QUE LOS GATOS MIL VECES LO MAS ENTRETENIDO DE VER Y LO MEJOR SON MAS INTELIGENTE QUE USTEDES INBECILES QUE CREEN QUE NUNCA LO TENDRIAN COMO MASCOTA Y TU GINA O ALGO HACI DE LA PSP3 ERES UN ESTUPIDA POR CAMBIAR DE TEMA OSEA A QUNE LE INPORTA ESTO SE TRATA DE LOS HERMOSOS ANIMLITOS LLAMADO HURONES 😀 NO DE PSP3

  31. YO TE RESPONDO NO NO SE LO COMEN SON COMO AMIGOS SON PARIENTES PUEDEN ESATR CN OTRAS MASCOTAS Y NO LES PASA NADA NO TE PREOCUPES :d

  32. yo tengo un huron y se llama mikey y es muy bonito pero duerme mas de lo debido, casi todo el dia esta acostado en su jaula y aveces juega con mis gatos y solo se la vive en eso jugar y dormir, y comer y eso necesario para vivir. ya se nos ha perdido 2 veces y una lo hallamos en otra casa y los ignorantes de la casa pensaron que era una rata y se fueron a esconder ja y la otra vez lo hallamos debajo de la cama de mi hermana escondido como para jugar o atrapara cualquier cosa que cayera. es muy ladron, se roba el pan y las tortillas y cuando ve que ya vimos que trae el pan se echa a correr el muy ratero pero es muy lindo y no muerde.

  33. ¿ mi hurona ya tiene 4 años y apenas amanecio y no podia caminar bn con sus patas traseras le he estado dando comida de gato pero kisiera saber ke komen los hurones mas viejitos …ya saben por sus dientes …por favooor contesten ….u_u

  34. vendo jaula huron modelo freddy-2 80x50x63cm

    Jaula de segunda mano en perfecto estado.

    Contiene hamaca, bebedero, comedero sencillo, caja de aseo (no es la original), arnés y correa extensible
    todo por 50 euros.

    Preferiblemente que el comprador sea de Almeria, Granada o Murcia para ahorrar los gastos de envio. Si hubiese q pagarlos yo no puedo hacerme cargo.

    Mi tlf: 661400206
    Mi e-mail: iwakika@hotmail.com

    Gracias

    FOTO:

    http://s001.adimg.com/ImgAd/2009/09/10/652109/vendo-jaula-huron-modelo-freddy-2-80x50x63cm_1.jpg

Deja un comentario