Gente rara en el transporte publico

yoga

No sé si me he desacostumbrado a vivir en el centro de Barcelona, pero desde mi mudanza a Terrassa veo cosas muy extrañas.

Cada día cojo los Ferrocarriles Catalanes para ir a trabajar (como algunos ya sabéis porque me habéis encontrado allí) y como siempre, el transporte público esta lleno de gente un poco ida (yo la primera).

Hace un par de semanas, en la estación de Plaza Catalunya me encontré a una mujer de unos 40 años haciendo Tai Chi en el andén. Tal oriental en un parque, ella se estiraba y retorcía en medio de la gente. No sé si alguien la miraba, pero yo me quedé embobada mirándola curvarse con ese cuerpecito de 50 años y elasticidad de 3.

Luego, hace dos días, en el tren de las 9 y media se sentó a mi lado un señor mayor con bigote y maletín de documentos. Hasta aquí todo normal. Pero cogió su mando como si fuera un preciado tesoro y… ¡ÑAM! empezó a morderla como si fuera un perro furioso. Tampoco sé si alguien más lo vio, pero yo pienso que ese señor no está bien de la cabeza… o que usa una crema de manos con sabor a vainilla… no sé, realmente no lo sé.

Lo increíble vino después, cuando ese señor se bajó en Sarrià y en su sitio se sentó una mujer pelirroja de su misma edad. Por suerte ella no se mordía la mano. Ella solamente sacó un frasco de su bolso, se echó un poco en la palma de la mano y empezó a oler… Oler compulsivamente esa sustancia que describiría como “colonia de abuela”. Ese olor empañó todo el vagón, y en ese momento guardó su frasco y siguió sentada como un pasajero normal.

Personalmente, tengo la teoría que esa señora se marea en el tren y huele colonia para no marearse… Pero no sé, yo de ella tomaría chicles que es menos llamativo.

Ahora bien… cuando llegamos a no sé cuál parada, la que se empezó a marear fui yo. Un sudor frío corría por todo mi cuerpo, sudaba mucho, muchísimo, estaba temblando y mi cuello parecía una autopista de arcadas.

La mujer del perfume adictivo me miró y me dijo:

– ¿Te llamas Sonia?
– No, pero tengo esta cara ahora porque me encuentro mal. Estoy muy mareada.

No me preguntéis porqué se lo tuve que contar, pero no quería que pensase que era amarilla (o verde) de nacimiento. La mujer, para que me calmase (los nervios también influyeron en mi estado claustrofóbico de tren) empezó a darme charla, preguntarme cosas como que qué estudiaba, de qué trabajaba, dónde vivía… Ella también me contaba cosas y eso me relajaba bastante, aunque yo no dejase de temblar.

– ¿Quieres un caramelo? ¿O quieres colonia para oler? Va bien para cuando estás mareado.
– No graci…!!!

Pero antes de terminar la frase ya tenía un caramelo rosa en la boca.

– Puede que sea una bajada de azúcar – me decía la mujer adicta al perfume y ahora mi enfermera.

El hombre sentado más allá se reía. Que mamón. Entonces, cuando el mareo era ya insoportable dije:

– Me bajaré en Sant Cugat, que como hay gente si me pasa algo harán algo, y siempre puedo pedir ayuda, pero necesito bajarme del tren.
– Pero si ya llegamooosss!!! Tu solo respira, mira, así.

Y empezó a soplar por la boca como si estuviese de parto. Yo la imité… pues ¿¿¿qué tenía que hacer?? El hombre del traje no podía ocultar las carcajadas.

– ¿¿¿No estarás embarazada???

Lo que faltaba, ahora era mi predictor.

– No señora ¡¡no!!

¿Tenía que justificarme? ¿Por qué me sentía tan mal? Claro, estaba que ya no veía nada del mareo. No pude… pasó la siguiente estación…

– Yo me bajo, no aguanto más…

Me puse el abrigo corriendo, cogí mis cosas y a la primera estación que llegamos me bajé… me senté en las escaleras, pues no podía bajarlas (sí que podía, pero me hubiese caído), hasta que recuperé un poco el aire y salí fuera de la estación (me daba igual pagar dos veces, necesitaba un soplo de aire).

Finalmente, pude coger el siguiente tren, pero antes llamé a “M”, pues sin él dudo que hubiese llegado a mi casa sin haberme desmayado por el camino.

Ahora que ya han pasado dos días tengo que la sensación que todo el vagón pensó que era una yonki y que lo que necesitaba era una chute de algo duro. Que vergüenza…. y que mal lo pasé.

Tengo que agradecer a las 3 ó 4 personas del vagón que me socorrieron en lo que pudieron y se portaron estupendamente conmigo.

AUDIO: Edith Piaf – Padam.mp3
AUDIO 2: Orgus – Dizzy.mp3
AUDIO 3: Ozzy Osbourne – Dreamer.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

49 Comments

  1. Ancude
    abril 19, 2007

    Aix aix aix … a que va a ser anemia ?
    Ya comes bien ?

    Mira que tú estás delgada, y los delgados tenemos que comer como serruchos que luego lo quemamos todo y nos quedamos en nada y pasa lo que pasa … aix aix …

    Venga, mucha tortilla de patatas, arroz a la cubana y algún que otro bizcocho, ya verás tú que bien …

    pd: si haces todo eso un dia, invítame a comer XD

  2. Otháner
    abril 19, 2007

    Voy de acuerdo con Ancude.. Estás comiendo bien, Gina??

    No se, si el par de “chungos” del tren fueron para bien o fueron los causantes..

    Un saludo!

  3. Emacnuel
    abril 19, 2007

    Que cosas

  4. Lemmi
    abril 19, 2007

    GIna!!! Por Dios, al médico ahora mismo, unos análisis ( no será nada). Luego t vas a casa y le dices a M que te de mimos mientras ves LOST. Si no puedes dejar de trabajar, lo haces el finde. Y no quiero un NO por respuesta, vengaaaaaaaaaa vamoossssssssssssss.

    Un saludico

  5. alicia
    abril 19, 2007

    dios, como me suenan estos episodios xD

  6. cuatropelos
    abril 19, 2007

    Si que había gente rara en tu vagón, no por hacer cosas extrañas, sino por intentar auxiliarte cuando te encontrabas mal. Eso sí que es raro; que alguien se tome la molestia de preocuparse por otro alguien desconocido. Va todo bien ¿no?

  7. SoKoM
    abril 19, 2007

    Juas, que buenos son los recuerdos de las personas que te encuentras en el autobús (en mi caso) y otros transportes públicos.

    Yo también he tenido muchas cosas, aunque no tantas como tu en el mismo día. Ya son muchos años de bus, como para que me hayan pasado cositas 😉

    Eso si, recuerdo cuando iba en tren de Mataró a Terrassa (que había que coger 2) y si, eh… mucha gente rara de cojones 😉

    Saludos Gina, y cuidate la salud, que es lo más importante 😀

  8. wasup
    abril 19, 2007

    Seguro que no estas preñada??? jejeje

    “M”!!!!!!!!!!!!!!

  9. eltabernero
    abril 19, 2007

    Si que hay gente especial en los trenes de Barelona, ahora, que hay gente que aún ayuda a los demás, como la señora de la colonia. Por cierto…. por si acaso lleva siempre unos caramelos en el bolso, no vaya a ser del azucar. Y dile a “M” que te cuide 🙂

  10. haku
    abril 19, 2007

    Jejejej eso es que la yaya tenia antrax o alguna cosa chunca y al inhalarla te dio el chungo :S

  11. Gina
    abril 19, 2007

    @A todos, segurissimo que no estoy preñada.

    La gente rara y habladora coje siempre el transporte publico.

  12. frettchen
    abril 19, 2007

    Joder tia, a mi cosas así me pasan todos los días… Siempre doy con alguien raro en el transporte públco, no sé cómo lo hago…
    Y lo del mareo tambien me ha pasado varias veces… Y doy fé de que no es embarazooo…

    jejejej

    besines

  13. Obocaman
    abril 19, 2007

    PEro mira que hay gente rara, pero yo creo que es una de las fabulosas cosas que tiene vivir en una gran ciudad, que encuentras gentes de lo mas variopintas y con superpoderes de lo mas extraños

  14. Norma
    abril 19, 2007

    Hola! Ya estás mejor, polluela?????

    Doy fe de que está comiendo bien. Del embarazo, no. Gina, ya sabes que no hay ningún método 100% fiable????? 😛

    A mi la colonia me marea que no veas. Como voy sie4mpre acelerada, una vez me pegué de morros contra una puerta de esas de cristal que no se ven mucho y que tardan un verano en abrirse solas…. Me caí de culo, y empezaron a traerme botes de colonia… y yo con los dedos formando una cruz:
    -Atrás, atrás!!!
    XDDDDDDD

    Besos!!!!!!!!

  15. elChavalin
    abril 19, 2007

    Para cuando un libro con tus peripecias? porque creo que saldrian varios volumenes… 🙂

  16. carla
    abril 19, 2007

    Hola Guapa!

    Espero que estés mejor del mareo… Yo tb se lo que es marearse en un transporte público. Alguna vez me he mareado en el metro. Si tengo el día tonto me mareo y ya está, no es por nada en particular, depende de cómo tenga el cuerpo.

    Lo de la gente rara es normal, jejej

  17. Paranoias
    abril 19, 2007

    La pobre, espero que estes ya bien y que solo seaa alergica al perfume de viejas, hay que ver que historieta jajaajaja una tarde movidita 😉

  18. angro
    abril 19, 2007

    Gina, escribes bastante bien. Tienes una buena redacción y las descripciones son muy claras, sin ser cansinas.

    En cuanto a tu problema, hay días malos, no se tiene por qué achacar a nada. No asustéis a la pobre Gina, por dios 😛

  19. Carlos
    abril 19, 2007

    Pobreta Gina 🙁 Eso jode mucho, ya desayunaste bien ese dia? yo por ejemplo muy temprano no puedo comer nada, no me entra, pero llega un momento ke el estomago se pone del Revés, y mas si estas en un coche, tren o avion, ese sudor frio ufff encima la de la colonia XDDDDDD ahi tu estomago ya bailaba la conga XDDD. Trankila! ke mal no kedaste! eso hubiera sido si hubieras echado la papilla :p
    Un besazoo

  20. carla
    abril 19, 2007

    A mi la colonia de vieja también me marea…

    Lo de oler colonia para combatir el mareo supongo que es por el alcohol. Alguna vez me he mareado al ir a hacerme análisis y lo que te dan es un algodón empapado en alcohol para oler…

  21. JeFeCiYo
    abril 19, 2007

    No te preocupes seguramente fue una bajada de tension o algo.

    Un truco que aprendi es a llevar un azucarillo o un paquetito de cacahuetes en la mochila/bandolera/bolso (depende lo que lleve cada uno).

    Y estoy de acuerdo y eso que no vivo en una gran ciudad,en el transporte publico se junta lo mejor de cada casa 🙂

    Un saludo gina y hay que cuidarse mas eh xD

  22. Ángela
    abril 19, 2007

    Madre de dios, qué personajos xD Yo como nunca he cogido el tren y aquí tampoco hay metro no me pasan esas cosas, aunque más de una vez gente que no conozco de nada me ha dado palique.. xD El bus también tiene lo suyo…

    Sería una bajada de azúcar, aunque eso de comer caramelos ajenos no es muy aconsejable (¿o estoy acostumbrada al “pedazo de barrio” en el que vivo? xD)… llévate siempre un par y así te evitas este tipo de cosas.. lleva cuidadín 😛

    Besos!

  23. Chiringui
    abril 19, 2007

    ¿A que te acojonas cuando escuchas eso de “Propera estació: Rubí”? Cerca de esa vivo yo. Te recomiendo que lleves un arma corta en el bolso.

    Curiosidad: En la estación de Rubí, los seguratas tienen perros enseñados para que SOLO ladren a los inmigrantes. Bájate un momento un día(con tu recomendada arma corta) y lo ves, los muy cabrones los tienen enseñados.

    Buen blog, vecina.

  24. Eddielp
    abril 19, 2007

    Podría ser un ataque de ansiedad, es totalmente normal, no te asustes, un profesor mío dice que a todos nos dan alguna vez en la vida y tienes que salir fuera a coger aire… Un saludo

  25. tootels
    abril 19, 2007

    A TI LO QUE TE HACE FALTA ES UN BUEN…. CHULETON, Y QUE TE SACIE ESE HAMBRE QUE TIENES, SE TE IBAN A QUITAR TODAS LAS…. PARNOIAS QUE TIENES, Y VERÁS COMO LUEGO TE ENCUENTRAS MUCHO MEJOR Y TENDRÁS ESE BRILLO TIPICO EN LOS OJOS DE HABER…. INGERIDO UN BUEN CHULETON.

    P.D.— CAMBIA LAS PALABRAS QUE CREAS NECESARIAS.
    NUNCA MAIS

  26. Davinxi
    abril 19, 2007

    Yo siempre la gente rarita que suelo ver y de lo que me suelo reir es la que va hablando sola.

    Lo siento, no se que problema tendrán pero es que no me puedo aguantar la risa.

  27. Gina
    abril 19, 2007

    @tootels, que mas quisieras…

  28. alicia
    abril 19, 2007

    a mi lo que me mola de viajar en transporte publico es abstraerme y observar, voy con mi musikita la mar de feliz, por eso cuando alguien se empeña en contarme su vida no puedo evitar sentir ganas de querer matarle! xD (con amor, claro)
    y tengo un iman para esta clase de gente, no se como lo hago
    el ultimo episodio que tuve en el metro fue bastante desagradable por lo que omitire detalles, solo dire que esa fea costumbre tipica de los conductores en los semaforos tb se da en el metro!! pero lo peor no es solo eso… lo peor es que se los comia xD

    lo de los mareos (los he tenido de todos los tipos) asi que he aprendido a llevar cosinas en el bolso, como decian por arriba: dulce, salado, algun ansiolitico.. (aunque soy de la opinion de que mejor no usarlos porque te metes en la espiral del panico, siempre estan bien para un porsiacaso, pero lo guay es posponer esa situacion de emergencia y acabar no tomandotelo)

    tb me han pasado cosas bonitas!! nadie ha tenido nunca un flechazo????? yo millones de veces he visto al hombre de mi vida xD

    un besoteeee

  29. Lara cancun
    abril 19, 2007

    aaahhhh gina !!! pues deberias escribir un libro o hacer historietas de todo lo que pasas a diario en el transporte publico!! solo con esto no e parado de reir… jajaja que gente rara!! claro que en este mundo raro que se puede esperar!! pero buenooo…
    espero que ya estes mejor y deberias comer mejor o ir al doctor!!
    ¿¿¿¿Seguro que “M” no tiene nada que ver???
    porque aun no necesitamos a Gina de mama!!!!

    saludos!!

  30. Adrià
    abril 19, 2007

    M, kas hecho! como la lías

    xD Es coña. Eso seguro que es por la comida Gina, a mi también me pasa a veces. Es lo que dice Ancude. Te compras un Twix o unos Donettes en las máquinas de las estaciones y listos.

  31. Gina
    abril 19, 2007

    Atencion gente: NO ESTOY EMBARAZADA, OK? jajajaja.

    La verdad es que si si que podria escribir un libro del transporte publico… y del privado tambien.
    @Adria, no puedo comer donetes o twix porque estoy a regimen vacacional 🙂

  32. Apolo
    abril 19, 2007

    es que te pasan unas cosas…

    Y no has pensado en que quizas esas personas solo fuesen producto de tu imaginacion?? Que eso mareos te hayan producido alucinaciones ANTES de que te dieras cuenta de que estabas mareandote?? JAJAJA

    O quizas SI fuese mono, cacho de yonki, que nos echabas de menos a todos los individuos que pasamos por aqui.

    jeje no se quien esta peor, tu o yo:P.

    Pd: Y si TODA la gente que escribe aqui, con todas sus opiniones e historias… fuesen tambien producto de tu imaginacion !!! Haztelo mirar, que no es normal que por estos dibujillos tengas tanto exito, seguro que es cosa tuya.

    Pd2: jeje Es broma artistaza, 100 kilos de petos;).

  33. Ancude
    abril 19, 2007

    Gina … REGIMEN VACACIONAL ?!?!

    Aún queda para verano … y no te hace falta estar a régimen … ¬¬
    “M”, si me lees … obligala a zampar como una descosida, quítale el MacBook, la Wacom y el router XD

  34. maka
    abril 19, 2007

    eso me ha pasado varias veces en el metro..de repente me mareo, me pongo malisimo y me tengo que bajar
    y si hay mucha gente y olores demasiado fuertes o extraños, aún más..

  35. Guillermo
    abril 19, 2007

    ¡Buff! Yo siempre evito coger el autobús, está lleno de gente rara.
    Yo el otro día me tuve que montar en uno, porque estaba en el quinto pimiento. Como no sabía en qué parada me tenía que bajar, le pregunté a una señora mayor. Me dio todas las indicaciones sin olvidarse de decirme donde estudiaban sus nietos y le dije que gracias. Entonces me dijo con cara de sádica… “Para eso estamos, no? para ayudarnos…” Y me cogió del brazo. Los minutos pasaban y ella seguía cogiéndome el brazo y mirándome como una psicópata. Mientras tanto, al lado tenía una chica que llevaba hablando por el móvil unas 400 horas, y se dedicaba a decir palabrotas continuamente.
    En cuanto pude, me solté y me bajé del autobús. Tuve que volver andando y ahora tengo miedo de volver a encontrarme con la abuelita eslabón. ¡Que inventen ya el jetpack!

  36. alicia
    abril 19, 2007

    jajajajajaja Guillermo “para eso estamos, no?”
    joajoajoa ;P

  37. Sr Lobo
    abril 20, 2007

    A mi lo que me ha pasado varias veces es que la gente confunde mi hombro con una almohada, si al menos me abrazasen.. que uno no es de piedra.
    Por cierto, enhorabuena!!!
    Un besazo guapísima.

  38. nAt
    abril 20, 2007

    Hola! 🙂 Hace algun tiempo que me voy pasando por tu blog… y me dio por mirar los primeros posts en catalán 😛 (jo sóc de Girona) y me gustaría hacerte una preguntilla :$

    Justo en el primer post he leído que has estudiado (o estás) -Art Electrònic i Disseny Digital a ESDi- 😀 Yo estoy acabando segundo de bachillerato y me interesa bastante el diseño gráfico (y el de interiores… pero menos!) a lo que iba :$ ¿necesitas hacer la selectividad? si es así, ¿que nota se necesita para entrar en ese centro? es que llevo tiempo informandome y no encuentro nada por Barcelona

    Te lo agradecería muchisimo si me pudieras contestar por aquí o como fuera :$ Gracias por adelantado!!!!!

    Y cuidate esos mareos 😛 muA

  39. ferran
    abril 20, 2007

    “tengo la teoría que esa señora se marea en el tren y huele colonia para no marearse… Pero no sé, yo de ella tomaría chicles que es menos llamativo”

    Los chicles no colocan, el alcohol inhalado sí.

    Felicidades por el blog; muy ameno 🙂

  40. Guillermo
    abril 20, 2007

    #36

    Tengo miedo… Jejejej
    La verdad es que lo pasé; ¡Me cogía CON LOS DOS BRAZOS! Y de vez en cuando me soltaba sonrisitas…

  41. Toni
    abril 20, 2007

    Cojo los mismos trenes que tú, bueno mejor dicho la misma línea 😀

    No te falta nada por ver !!!!!!!!!! madre mía, yo un día, me desperté y a mi derecha veo que me mira una …………… una ……………………

    ARDILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una ardilla, estaba en el hombro de su dueño comiéndose algo , lo juro, no es coña, me ha pasado de verdad . Por un momento pensé que seguía durmiendo pero no. Y esa sólo es una de tantas …

    Espero que estés mejor eh guapa ???

    P.D: Chringui a ver si vamos a ser vecinos !!!!!!!!!!!!!!!!!! nos tendríamos que juntar los asiduos de esa línea para explicar todas estas historias

  42. DaNiee
    abril 22, 2007

    Jajajaja que fuerte, yo también soy de Barna y he cogido los catalanes unas 2 o 3 veces ademas de la renfe, allí también hay mucho loco. Pero lo tuyo es insolito, me pasa algo asi y me da algo.

  43. wOrMz
    abril 22, 2007

    Aquí en valencia también hay mucho personajillo, ahora ya no cojo el metro, bendito coche :), el servicio en valencia es pauperrimo, sobre todo para los que vivimos en un pueblo cercano (el mío está a 15km) que sigue siendo metro, no tren de cercanías. Los metros pasan cada 45min… eso sí, tenemos la compa américa… (supongo que apreciaréis el tono sarcástico). Bueno, a lo que iba, de mis andaduras en el metro, la que más recuerdo fue la conversación entre dos yonkis (chico y chica que no se conocían) que estaban intentando rehabilitarse y como se habían enganchado a los “trankis”… inolvidable xD
    Eso sí, vosotr@s no vais escasos de historias 😛

    Saludos!! y cuídate 😉

  44. Vargtimen
    abril 22, 2007

    En Granada no hay metro, pero con el bus urbano nos bastamos y nos sobramos. Claro que no sé si son peor los personajes que utilizamos el servicio o los amables conductores que nos lo proporcionan.

  45. InKiLiNo
    abril 24, 2007

    Que te extraña de Barcelona ???

  46. byee
    abril 27, 2007

    más rara que tu dificil… ¿te tomas las pastillas? seguro que eres superdepresiva, tienes la cara.

  47. Tatiana
    octubre 11, 2007

    Pues si, el mundo está lleno de gente rara! hay gente que incluso se dedica a sacarle fotos a sus peluches! jeje

  48. alai
    agosto 01, 2008

    qe idiota eso te parece raro solo ver a personas enfermas esta fregao esto salgan de esta web ahors

  49. cin
    octubre 25, 2008

    bueno la verdad que en el transporte publico pasa cualquier cosa pero hay que ver el lado positivo de esto no estas embarazada y el susto ya paso ahora tenes que hacer omo que no paso nada jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top