Turismo en Barcelona IV

Esta es la playa de la Barceloneta. En el mapa veréis las dos Torres Mapfre o el pez de metal de abajo (siempre rodeado de gaviotas).

Ahora que hace buen tiempo os recomiendo que os paséis por allí y os toméis unas tapas (o una paella) en algún garito de la playa.

AUDIO: Cartoon Enemy – Barcelona.mp3
AUDIO 2: Paperboys – Barcelona.mp3 Esta canción la conocí en mi estancia en Oslo.
AUDIO 3: Celia Cruz – Nadie se salva de la Rumba.mp3

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

47 Comments

  1. Ángela
    mayo 02, 2007

    ¡Has vueltoo! Se te ha echado de menos ^^ Ojalá pueda ir a Barcelona un día de estos (y de paso a ver si te veo por ahí xD), debe de ser un lugar precioso 🙂

  2. Pitote
    mayo 02, 2007

    Que bueno un paseito por bcn ahora que viene el buen tiempo y sentarte en una terracita a tomar algo viendo el mar 😀
    Que suerte tenemos algunos de vivir en Barcelona 😉

  3. carla
    mayo 02, 2007

    ¡Hola Gina!

    No he visto el vídeo porque desde el trabajo no puedo, pero qué casualidad que yo el lunes estuve paseando por ahí… pensaba escribir un post sobre eso un día de estos… bueno, aunque me repita con el tema nunca igualaré tu gracia haciendo vídeos…

    Un beso, wapa!

  4. Lucas
    mayo 02, 2007

    Gracias

  5. dIEGODZKI
    mayo 02, 2007

    bien Gina con tus videos cada vez se un poco mas de Barcelona!! Eso de bicing se me hace una idea excelente, tristemente en Mexico dudo que se pueda aplicar ps triste pero cierto se perderian muchas bicicletas (o sea se las robarian), buenoo eso creo ojale esste equivocado!!!
    oye de fondo musical no estaria nada mal que pusieras musica tipica o de algun musico de barcelona para tambien conocer ese aspecto!!! bueno en definitiva este tipo de post me gustan mucho!!!!
    y que bien que des a conocer tu ciudad!!

  6. Adrian Alee
    mayo 02, 2007

    con este tipo de videos ya me dieron ganas de ir a barcelona, la idea de las bicicletas es muy buena, gracias gina por los excelentes videos.

    Saludos

  7. maps
    mayo 02, 2007

    buen video Gina. y que envidia de tiempo el que se ve en él. En Sevilla diluvia en estos momentos.

  8. Juan Rubio
    mayo 02, 2007

    La verdad es que vivir en la periferia de Barcelona siempre te permite tener la playa a mano ! Ya sea la barceloneta o seguir la costa tanto para arriba como para abajo. Yo no podría vivir en una ciudad interior como Zaragoza o Madrid, creo que me ahogaría pensando que alrededor solo hay tierra ! Saludos

  9. Paranoias
    mayo 02, 2007

    Que rabia me da ahora no haber pasado por la playita cuando estuve en Barcelona, bueno… otra vez será.

  10. alicia
    mayo 02, 2007

    qué pasada!
    y las bicis parecen cómodas, no de esas que te rompen la espalda xD

    un besito nena! y no te vuelvas a iiiir!! xD

  11. JoseCa
    mayo 02, 2007

    Jooo. no me gusta como termina el video ¡¡ ni te has despedido jeje

    Salu2

  12. Emilio
    mayo 02, 2007

    Viajar a Barcelona es una de esas cosas que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Yo siempre he dicho que si tuviera que cambiar de ciudad me iría a barcelona, y eso que aun no la colozco.

  13. Adrià
    mayo 02, 2007

    Gina, te tendrían que pagar los del ayuntamiento por la publicidad de Barcelona, haces que venga más gente! y mira que estos días de puente el centro está horroroso, llenísimo de turistas… eso si que es típico de BCN, tendrías que grabar un día portal de l’angel o Pelay…typical barcelona

  14. Emilio
    mayo 02, 2007

    Me encanta la idea del bicing. La podían exportar al resto de España.

  15. El Leprechaun
    mayo 02, 2007

    Que puedo decirte. Conozco BCN y tengo amigos ahi, pero tus video me encantan por su frescura y buen humor. Me alegran siempre el dia!

  16. lorena
    mayo 02, 2007

    Pos la verdad, que ahora con este tiempo que no hace ni frio ni calor si que apetece ir a dar una vueltecilla por la Barceloneta. Jooo por mi barrio no hay parada de bicing!!! jejeje.
    Bonito blog!

  17. Norma
    mayo 02, 2007

    Hola artista!!!!!!

    Haces muy buena cara 🙂

  18. Antares
    mayo 02, 2007

    Un video mediocre que puedes mejorarlo. ( es broma, pero si todo son elogios no se prospera ) Un petó.

  19. Maltut
    mayo 02, 2007

    Uoooohhhh!!!! Me acuerdo del pez ese y de las torres de Mapfre!!!!, yo de pequeño iba mucho por allí (por cierto, ¿eso no estaba cerca del puerto? -lo pregunto porque si mal no recuerdo los domingos iba al Imax con la familia después de comer en el puerto y el pez ese raro me suena que lo veía por allí-

  20. JeFeCiYo
    mayo 02, 2007

    Gran video Gina! en tu linea de calidad ^^

    Y muy acertada la musica.

    Podias hacer uno del Parque Well no? que hace mucho que no lo veo xD

  21. Gina
    mayo 02, 2007

    vaya, veo que os gusta barcelona. pues la verdad es que es MUUUUCHIIISIMO mejor pasearse por alli en persona y comerse una buena paella por ahi.
    me alegro que os guste la musica y el video. La verdad es que me daba verguenza pasearme por alli hablando sola a la camara… que corteee!!!

  22. maps
    mayo 02, 2007

    Vas a seguir cambiando los dibujos de abajo, o solo era por quitar el pornográfico…

  23. Pitote
    mayo 02, 2007

    Se sale la cancion del video… como se llama???? 😉

  24. Lalyta
    mayo 02, 2007

    Que fuerte!!!! acabo de descubrir tu blog y he visto que te mola el hockey!!! me pase media vida jugando al hockey hielo, al unihockey, hockey linea…. vamos que era mi vida durante muchos años, sigo sin perderme un aprtido de los de mi equipo, pero la carrera me paro un poco, asi que lo deje. te leere.
    Un besote

  25. Gina
    mayo 02, 2007

    No me acuerdo que audio le puse…. :$ Perdon.

    Lalyta, en que equipo estuviste jugando? 🙂

    maps, todo va a ser muy random en este blog…

  26. carla
    mayo 02, 2007

    Hola Gina, wapa!!

    Por fin he visto el vídeo… Muy chulo, como siempre, jeje

    ¿Cuándo lo grabaste? Yo estuve el lunes por ahí precisamente de paseo. Por el reflejo en la Torre Mapfre parece más o menos a la misma hora que estuve ¿no seria el lunes? jejeje, si es asi casi nos vemos…

    MODO PEDANTE ON

    Por cierto, dices “las torres Mapfre” y en realidad la torre Mapfre es una de las dos, la otra es el hotel Ars

    MODO PEDANTE OFF

  27. "M"
    mayo 02, 2007

    Lalyta, no le mola el hockey weno le mola “forzosamente”, el que vive pro el hockey soy yo ^^ Donde jugabas?

    un petooo

  28. Norma
    mayo 02, 2007

    Gina!!!!!!

    Que sales bien en las fotos!!!!!! No me digas que no te gustan, que me hundo en la miseria!!!!

    🙁

  29. Dreke
    mayo 02, 2007

    way si muy buen trabajo de promocion¡¡..lo de las bicis buena idea eh asi se contamina menos y la gent hace algo de deporte q anda bien,x cierto el maremagnun ese esta x ahi ? ,

  30. Pitote
    mayo 02, 2007

    Pues lo que no me queda claro a mi con lo de las bicis es como va…. tu pillas una y la tienes que volver a dejar en el mismo sitio que la cojes… o hay varios sitos para ir dejandolas???
    Porque si tienes que devolverla donde la cojes igual no te va bien… jeje
    Y sip.. el maremagnum esta un poco mas para abajo de ahí… vamos a un paseito 😉

  31. angeek
    mayo 02, 2007

    Jo, con esto de verlo antes por youtube me siento raro…xD. Que cancion descubriste en Oslo, la de Paper boys o la de Celia Cruz, simple curiosidad…

  32. Carmeron
    mayo 02, 2007

    Dan ganas de ir a Barcelona, si…

  33. wOrMz
    mayo 02, 2007

    mola… la verdad es que Barcelona es una ciudad que me encanta, si tuviera que dejar Valencia por otra de España no me lo pensaba ni un segundo y me iba para allí. Aunque es muy grande, no sé, me parece muy acogedora :). Mi hermana (el novio estudia en BCN y va bastante a verlo) ya me contó lo de bicing, es una idea genial. También me ha dicho que lo van a traer a Valencia en breve y creo que a otras ciudades de España también.
    Ah, ya te he puesto voz \^ 0^/, que no la había oído nunca

    @M: en que equipo de hockey juegas tú? Liga Nacional?

    @Pitote: Según tengo entendido, hay “paradas” en toda la ciudad y tú la coges en un sitio y la puedes devolver en cualquier otra “parada”. Corregidme si me equivoco 😛

  34. fraggy
    mayo 02, 2007

    Muy chula la canción de fondo

    Y gran idea la del ayuntamiento con lo del BiCiNg… lo había visto fuera de España, y creía que era una de esas cosas que solo pueden tener los extranjeros, pero he ahí nuestra ciudad más europea 🙂

  35. el loco de la colilla
    mayo 02, 2007

    Jejejee, me voy a tener que ir como tú… a comprarme una camarita (ya que nadie me la regala) pa enseñarte los sitios donde voy viviendo. (Cantabria, Tarragona, Madrid, Teruel, Benidorm y ahora Málaga)

  36. El Gelo
    mayo 03, 2007

    Linda ciudad es Barcelona….espero algun dia visitarla, aver si te veo por algun lado

  37. Gina
    mayo 03, 2007

    Carla, aunque una es la torre mapfre y la otra el hotel ars, la gente las llama “Las torres mapfre”. Más fácil 🙂

    loco de la colilla, es lo que tiene ser pobre y tener ganas de hacer videos, que tienes que comprarte tu el material por mucho que te pese.

    pitote, w0rmz tiene razon respecto lo del bicing 🙂 y si, “M” juega en la liga nacional, en el equipo que en estos momentos va segundo (a 2 o 3 puntos) del primero.

  38. Vaitork
    mayo 03, 2007

    Alla en Barcelona si provoca agarrar la bici y dar unas vueltas. Aquí en Maracaibo no! xD hasta tomar el bus es una locura. Solo imaginen un verano todo el año (pero un poco más caliente).

    Curiosamente, un amigo mio está haciendo un proyecto muy interesante ahí mismo en la playa de la Barceloneta. Ahí les dejo el link para que lo revisen 🙂

    http://www.habitantos.org/

    Saludos Gina! Gracias por los tours 😀

  39. Diego
    mayo 03, 2007

    Para los que le interesa esto del Bicing: http://www.bicing.com

    El abono anual son 6 € en promoción hasta el 6 de julio de 2007 (luego serán 24 €/año).

    Las fracciones de 30 minutos cuestan 0,30 € y la primera fracción está incluída en el abono.

    Hay una tarifa de penalización por haber excedido las dos horas de 3 € por hora o fracción.

    Aquí más información sobre las tarifas y abonos:
    http://www.bicing.com/servicio/tarifas/tarifas.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT05fVEFSSUZBUw%3D%3D&NA%3D%3D

  40. Alex Montana
    mayo 03, 2007

    Tu eres una estrella que brilla mas que el sol
    Las Otras son opacas no brillan ni con almorol

    by Alex to Gina 😀

  41. Dreke
    mayo 03, 2007

    gracias x la referencia pitote jeje,y ese inconveniente tambien ahi q tenerlo en cuenta,me imagino q habra varios lugares para dejarlas ,no? ,al maremagnun ese recuerdo de ir en mi viaje de fin de curso de hace ya bueno…jaja unos años ,me impresiono una compuerta del puerto q se levantaba para q pasaran los barcos ,nunca la habia visto XD

  42. emmm
    mayo 03, 2007

    El pez de metal, se conoce como “La dorada”, i es de Frank Gehry (Informació)

  43. cristhian
    mayo 04, 2007

    algun dia podre visitar españa y mas concretamente barcelona XDD

    !algun dia¡

  44. raquel
    mayo 09, 2007

    Me encanta mi ciudad, y con el tiempecito que hace ultimamente todos los mediodias me compro un bocata y me voy a pasear por el casco antiguo, es mi perdición…

    besos!

  45. […] Con los segways dimos una vuelta por el barrio gótico, que nos conocemos bastante bien… aunque siempre hay detalles que desconoces o cosas que no sabías que estaban bien bien allí. Durante esta tour guiado por Edgar (aka el chico de los segways) íbamos a un máximo de 8 Km/h pero la gracia estaba en ir girando por las calles estrechas del gótico, y no fue hasta que llegamos al puerto cuando cambiamos de llave para poder ir hasta a 12 Km/h. El tour siguió por la Barceloneta hasta llegar a las torres Mapfre (y arts) y luego ya subimos rodeando la ciutadella hasta el punto de inicio. […]

  46. […] Y justo después una sobremesa en el Starbucks del Maremagnum, con un interesante paseo bajando las ramblas hasta llegar al puerto incluido, en donde cada uno beberá esa bebida cara y que no a todo el mundo gusta… o una agüita (yo me meteré un venti está claro :P). Quizás después y para hacer tiempo hasta la cena se puede dar alguna vuelta en plan turístico por la playa, o la Vila olímpica… o lo que surja en el momento. […]

  47. Otra fan de Barcelona
    junio 09, 2008

    ¡Hola, Gina!
    Se nota que te mola Barcelona y tus vídeos lo demuestran. En http://www.viscabarcelona.cat encontrarás a otros barcelonamaniacs como tú y, si quieres, podrás subir tu vídeo y lanzar tu Visca! a la ciudad. ¡Ah! En http://www.facebook.com/group.php?gid=14532469796 y http://www.flickr.com/groups/719232@N25/ encontrarás un sitio para colgar todas tus fotos y vídeos sobre Barcelona. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top