Los sueldos medios de la Comunidad Europea

money

Yo siempre digo que mi país es el tercer mundo de Europa. Que se dejen de Rumanía o Turquía, los pobres desgraciados somos nosotros.

El día que se incorporaron los nuevos países y España dejó de recibir las ayudas de la UE en concepto de “pobre gente” porque había otra “pobre gente” en la Comunidad, la mayoría de políticos se alegraron, pues dejábamos de ser los pobres de Europa.

ERROR.

Seguíamos siendo pobres, pero esta vez había más pobres que nosotros. Es decir: No somos más ricos que antes, somos más gilipollas y encima sin subvenciones.

Yo misma he hecho una recopilación de salario mínimo por país y os digo que los datos dan que pensar. Ahora que estamos a final de mes y vemos nuestra cartilla del banco tan roja como la película 300, es hora de plantearnos si este es el país en el que merecemos vivir.

Datos entre 2006 / 2007 en €uros

  • BELGICA: 1,258.91
  • FRANCIA: 1,254.28
  • GRECIA: 625.97
  • IRLANDA: 1,438.67
  • LUXEMBURGO: 1,570.28
  • NEDERLANDS: 1,284.60
  • ESLOVENIA: 521.83
  • ESPAÑA: 570.00
  • PORTUGAL: 403.00
  • REINO UNIDO: 1,380.54

¿No parece muy relevante verdad? Parece que nuestros vecinos portugueses estén peores que nosotros, pero si nos fijamos en los griegos, vemos que ellos cobran casi 60 euros más.

Repito, esto es el sueldo MÍNIMO, luego falta ver las medias, que no son para tirar cohetes, ya que estamos por debajo de Portugal.

Pfff… luego me pregunta la gente donde desearía vivir, y no me equivoco: En Londres!!!
No solo por el sueldo, sino que los transportes funcionan (no como aquí), hay subvenciones como Dios manda, la gente es amable, y aunque no hay mucho sol, los polis van con bombines.

No me puedo quejar de mi trabajo, eso no, pero yo no tengo que pagar hipotecas, guarderías, ni nada… así que con menos de *** euros puedo apañármelas muy bien.
El día que me dé por tener críos (a parte de mi perrita Xaiba), va a ser un tema complicado. Y no solo críos! El día que me de por bolsos o por zapatos la habremos cagado!

Aixxx… como suban los tipos de interés tendremos que bajar todos al puente. ¿Llegaremos a final de mes en junio? Chi lo sa
Vayan cogiendo parcela en el puente más cercano.
La buena noticia es que con la sequía española, habrá más parcelas para todos.
Y por favor, el primero que llegue que deje algo para especular a los demás. Gracias.

AUDIO: Sammy David Jr – BSO Hawaii 5-0.mp3 El audio de ayer de descarga directa.

Share:

Discussions — 72 Responses

  • Cristhian 24 Mayo 2007 on 05:21

    bufff menos mal que no tienes el sueldo minimo de latinoamerica xD.

    aunque aca en venezuela el sueldo minimo sea el mas alto de toda latinoamerica es algo bajo todavia..

    jejeje y si te quejas mira para bolivi por ejemplo, tienen un sueldo minimo de 55 dolares ¡pobres! 🙁

    no tengas crios hasta que Xaiba aga su vida y se valla de casa jejeje xD, YA LUEGO TU DECIDES 😛

    yujuuu primero…. :O

  • Everywhere 24 Mayo 2007 on 05:56

    Crisitan yo tambien soy de Venezuela….

    En Venezuela el sueldo minimo es 614.000 Bs, son como 212.864 EUR…..

  • Everywhere 24 Mayo 2007 on 05:57

    Oye Gina en que programa haces tu dibujos?

    yujuuu 2da y 3ra….

  • lemmi 24 Mayo 2007 on 06:07

    Jo, Gina, ya me has deprimido para empezar el dia. Yo la verdad es que sí tengo hipoteca, y otros gastos. Y ahora que quiero tener el crio…… buf, hace plantearse las cosas…… Lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar, ains!!!

    Un saludico

  • Octavio 24 Mayo 2007 on 07:44

    Esos sueldos son al mes? si es así vaya que ganan bien por que aquí en México el salario mínimo al mes son menos de $150 euros, algo así como $4 al día y eso si es estar jodidos por que ya la vida en cualquier ciudad del mundo es cara, sobrevivir con el salario mínimo de aquí es casi un milagro si tienes familia y estas pagando una casa mas comida, colegios, guardarropa, etc…

  • *Laura* 24 Mayo 2007 on 07:54

    Mi empresa es Holandesa y por suerte “equipara” sus sueldos con los de toda la compañia a nivel mundial (estoy segura de que en USA cobran mas, pero bueno, esos van por libre….).
    De todas maneras, ese pequeño detalle que tienen con los trabajadores no es gratis….No soy “mileurista” pero trabajo 12 horas diarias de media…
    ¿Pa que coj…. quiero ganar mas si no tengo tiempo para gastarlo y tampoco me puedo hipotectar sola?

  • Omanet 24 Mayo 2007 on 08:01

    Date una vuelta por el mundo y luego estarás orgullosa de vivir donde vives. Nadie está contento de lo que tiene y aun menos lo aprecia. La mayoría de los de aquí tuvimos la suerte de nacer en un país donde no nos falta de nada, pero no es suficiente, aun teniendo nuestra psp, nuestro ordenador, el portátil, nuestra comida, nuestros vicios, etc…
    Haz la lista de los salarios medios de todos los paises del mundo i ver donde se coloca España; luego preguntaros porqué vosotros os merecéis más que los otros. Es suerte o es que os lo nos merecemos?
    Aquí donde estoy yo la mayoría de trabajadores de a pie no llegan a los 100€ de media trabajando 12 horas diarias 6 dias a la semana, y lo único de que se quejan es que están muy cansados y que les gustaría tener algo más de dinero para su familia.
    Todos nos quejamos (me incluyo), pero nunca apreciaremos la suerte que hemos tenido por el simple hecho de nacer en un sitio concreto.

  • Lara cancun 24 Mayo 2007 on 08:08

    @Omanet…… “BIEN DICHO…”

  • alicia 24 Mayo 2007 on 08:17

    ains qué bajón! y encima la vivienda por las nubes…
    yo no entiendo nada, no sé qué quieren que hagamos

  • TaM 24 Mayo 2007 on 09:00

    Bueno…yo creo q tb habría q mirar lo caro que es vivir en cada país…no se pueden comparar solo salarios no?
    Y aunq esos sean los salarios mínimos, yo no conozco a nadie que cobre 500 euros al mes por un curro de 8 horas la verdad…
    Aunque considero que cobrar 1500 euros al mes solo sirve para vivir bien siempre y cuando como dice Gina, no tengas una hipoteca, hijos, préstamos…está todo carísimo!
    O sea q sí…vaya kk de país!Q vas al cine y te dejas 15 euros entre la entrada y las palomitas…menos mal que para eso tenemos el P2P q sino…

  • Alberto 24 Mayo 2007 on 09:14

    Ahora que véis por ejemplo los sueldos de Francia y España, os invito a entrar en http://www.fnac.com y http://www.fnac.fr y comparar precios, son idénticos, y luego todos se preguntan por qué España es el país donde más se piratea en Europa. Yo hace 4 años estuve en Paris y como aquí ya estaba asentado el euro allí no note que los precios fuesen mucho más elevados, en la ropa quizás un poco, pero en el resto todo anda por el estilo.

  • kitos 24 Mayo 2007 on 09:19

    Gina, muy buen artículo. ¿Donde acabaremos? Me veo que tendré que salir de España para tener una vida digna con mi salario. Ahora mismo estoy mirando para comprarme piso y es que es imposible…¿Me admites en BCN, junto al dog? XDDD.

  • Jasp 24 Mayo 2007 on 09:23

    Normalmente el nivel de vida de las familias en términos económicos de un país viene a ser la relación existente entre la renta per cápita y los gastos mínimos que debe soportar esa unidad.

    En ese sentido, y teniendo en cuenta que el nivel de precios en España se encuentra, en algunos casos por debajo de la media de esos países con “sueldos más altos”, no habría problema y no seríamos tan pobres.

    Sin embargo lo preocupante llega cuando, como bien dices, te encuentras con que la mayor parte de las familias de este país tienen hipotecas en un mercado claramente sobrevalorado y que además dependen de tipos variables como el Euribor.

    Es decir, un mercado con precios altos. Entonces el resultado es un país con un alto porcentaje de familias que se ven con apuros para llegar a finales de mes… y que quizás tengan que ir buscando una parcela en un puente. Es triste, pero es la realidad.

    Un besito

  • Alberto 24 Mayo 2007 on 09:33

    Una cosa, aquí hay que contestualizar, y sí, en España se vive bien, pero no todo el mundo vive bien y vivir en Europa bien no quiere decir tener para comer a diario, y si recorres los barrios del centro de madrid a las 22:00 horas es muy sencillo ver a personas mayores, españolas, rebuscando entre los cubos de basura de los supermercados, porque ganan con sus pensiones ese salario mínimo, y existe pobreza en España, claro sí, y pobreza que trabaja a diario, porque el salario mínimo sí se paga, y en otros sitios pagan unos 700 u 800 euros porque el salario mínimo es bajo y eso ya estápor encima. Y la vivienda por tanto es inalcanzable para muchos. Y no digo que en todos lso paises se viva perfectamente, no hay país en el mundo que no tenga sus problemas sociales.

    Pero los que vivis en Latinoamérica tenéis que entender una cosa, aquí en España se ganaba menos que en Francia o Alemania, pero cuando teníamos la peseta tambien todo estaba mucho más barato, pero luego entro en vigor el euro, y en España los precios se multiplicaron por 4 mientras los sueldos subían un 2% anual, y ahí todos perdimos poder adquisitivo, el precio de la vida se equiparó con europa pero no los precios (sólo el reino unido o Suecia tienen precios mucho más elevados, pero paises como Alemaniua, francia o bélgica están más o menos como en España).

    Y en los 8 años del gobierno Aznar el salario mínimo subió un 2% anual, estaba en unos 450 euros arpox hace 3 años, y dentro de un año estará en 600 euros ya que erauna promesa electoral de ZP que parece que sí está cumpliendo. Por cierto, en FAES, el centro ideológico del PP, abogan por la dsaparición el salario mínimo ya que lo consideran un problema para los trabajadores poco cualificados, ya que según ellos estos tarbajadores tienen la ventaja de poder ganar poco dinero para así encontrar antes trabajo.

  • tubrok 24 Mayo 2007 on 09:36

    Como han dicho en otro/s comentarios, la relación entre salario medio (o mínimo) y el nivel de vida tiene que hacerse, ya que en paises como alemania o Reino Unido el nivel de vida es mayor (al menos en algunas cosas).
    Si es preocupante la relación entre sueldos y valor de la vivienda (esa parte me ha gustado mucho, yo reservé mi puesto en un puente hace tiempo), sobre todo el nivel de la vivienda en alquiler (j***!! es que te sale casi mejor comprarte una vivienda, sobre todo en ciudades como Madrid, donde estoy).

  • Gina 24 Mayo 2007 on 09:45

    No puedo opinar sobre los países de latinoamerica, porque no he vivido nunca allí, así pues, mi ejemplo y mi texto es para lo que yo conozco, que es este país.

    En el caso de expaña, como dice Alberto (14) tiene la razón.
    Yo lo explicaré para tontos:
    Eramos el culo del mundo con nuestra peseta, que era la antigua moneda. 166 pesetas = 1 euro.
    Luego vino el euro y lo único que hicieron con los precios fue ponerles una coma.
    Es decir, un café valia 150 pesetas (90 centimos de euro), ahora valia 1,50euros ( 200 pesetas), claro… si lo miras claramente toooodooooss los precios se han subido mínimo un 50%, por lo que si antes con un sueldo de 600 euros al mes ibas bien, ahora no te llega ni para comida ni para nada.
    En Mexico puede que los sueldos sean como son, y es UNA VERGUENZA, pero que les cuesta un piso normal allí? Aquí 300.000 euros mínimo. Pagando 1000 euros al banco cada mes, puedes estarte 35/40 años para pagarlo.
    Donde si estuve viviendo era en noruega, en el año 1999, y vale que una lata de cerveza valía 3 euros, o un quilo de pimientos valía 18 euros, pero es porque allí fomentan lo que se cultiva o produce en el país (y no me parece mal) por eso el salmón estaba a mucho menos que la mitad que aquí o la factura del agua no daba sustos.

    Queremos ser europeos, equipararnos a nuestros países vecinos, subiendo el billete de autobús unas 10 pesetas anuales, teniendo 500 campos de golf en andalucia (¿para qué? ¿tanta gente juega a golf?), pero eso si, los sueldos estan a la mitad y los pisos el doble.

    Puede que si, que somos unos inconformistas, pero esto es la realidad que me toca vivir diariamente, y la verdad, veo como hay gente que se ahorra una cena para poder comprarse una revista o pasa de niños porque “no es el momento”.

    Y si, yo conozco gente que trabajando 8 horas cobra 600 euros… incluso gente que trabajando 4 cobra 250 (menos de la mitad).

  • Alberto 24 Mayo 2007 on 09:56

    Aquí en Madrid el precio de un cafe ha pasado de 100 pesetas (0,60 centimos de euros) a 1,20 euros en los sitios más baratos, la barra de pan ha pasado de 45 pesetas (0.27 euros) a 0,50 euros, y así todo, y eso ha sido del día a la mañana. Y los sueldos han seguido subiendo como lo hacían antes del euro, un 2% anual.

  • antonio 24 Mayo 2007 on 10:04

    no solo somos los que menos ganamos sino q tambien somos los que más gastamos y los que más endeudados estamos.

  • maninmoro 24 Mayo 2007 on 10:04

    Vale, nuestro sueldo es de los más bajos, pero lo que cuesta vivir en Londres no se puede comparar para nada con lo que cuesta en cualquier ciudad española que no sea ni Madrid o Barcelona.

    La situación en Barcelona es una locura, te cobran por todo como si fueras un guiri (como es una ciudad turística… ¡toma 1,60 por café!). Es sin duda la ciudad más cara para vivir de toda España. Con tu sueldo de mierda tienes que hacer frente a esos precios inflados por el € y por la inflación (valga la redundancia xD). Seguimos cobrando las mismas 100.000 ptas pero ahora pagamos el doble (siguiendo con el ejemplo del café… en vez de 80 ptas pagamos hasta 200 sin quejarnos)

    En cambio la situación en Londres y otras ciudades europeas es muy distinta. Te pagan más, clarísimo, de acuerdo con los precios que hay en el mercado. Si a esto le sumas que la libra es una moneda más fuerte que el € (1,45€=1 libra) pues ya tienes por qué el salario es más alto que la media europea (y por qué no se quieren pasar a la zona €)

    La burbuja de la vivienda tiene que explotar en España, llegará un momento en el que la gente se negará a pagar 100 millones por una mierda de piso, es totalmente irracional… Espero que lleguemos a la situación europea en la que los pisos más caros son los que están en la mejor zona de la ciudad y los que son más grandes, no CUALQUIER piso de mierda construido de cualquier manera a 50km de la ciudad.

  • bokeron 24 Mayo 2007 on 10:07

    Este post me pone de mala leche..sobre todo el ultimo comentario de los cambio de precios.Nos hemos comvertidos en unos jodidos burgeses clasistas y ladrones .. y como bien dices todavía somos un pais tercermundista en muchos aspectos.El pais tendrá mas dinero pero desde luego no se reparten las riquezas.. Esa famosa frase de cateto de ” EN ESPAÑA SE VIVE MEJOR QUE EN NINGUN LAO” es bastante falsa e hipocrita.En bastantes sitios se vive mejor que aqui!!!la calidad de vida esta por los suelos.Este pais ha cambiado y desde que tenemos que pagar un sueldo entero para pagar una hipoteca ,un euro por un cafe o 6 euros por ir al cine.. estamos jodidosss!!!

  • V. 24 Mayo 2007 on 10:10

    Me encanta España, pero no creo que llegue a trabajar aquí nunca, porque me da la sensación de estar manteniendo a vividores con mis impuestos y a estafadores con la hipoteca. Estoy seguro que en el extranjero me recibirán con los brazos abiertos y no me sentiré tan extorsionado como en mi propio país.

  • Gina 24 Mayo 2007 on 10:12

    Es verdad, tenemos sol… pero con el cambio climatico tenemos tanto que estamos desertizando los 4 campos que nos quedaban.
    Si es que lo queremos todo!

    A quien se le ocurra decir que el precio de la vivienda esta tan caro por el clima lo mato… o mejor dicho, se dejará él/ella solito en evidencia 😛

  • Alberto 24 Mayo 2007 on 10:17

    Que va Gina, los pisos están tan caros porque los españoles puden comprarlos, como dijo Cascos, claro, no dijo qué españoles podían hacerlo.

  • Alberto 24 Mayo 2007 on 10:21

    Una ancedota en un supermecado de Madrid: estaba yo en la cola, y había dos mujeres dicutiendo, una decía que España era el mejor país del mundo para vivir, la otra decía que había que viajar para decir eso con conocimiento, pues bien, la primera se gira y me pregunta, ¿a qué en España se vive mejor que en cualquier país del mundo? Yo la dije que no, pero tampoco la dije que aquí se viviese mal, y lamujer que contesto “pues vete de España”. Ese es el problema que tenemos, nos creemos el único país con sol, el único país que sabe divertirse, el único país que tiene terrazas en las que tomarte una cerveza, el único país donde se come bien, y así nos va, no somos capacaes de hacer autocrítica para mejorar lo que no funciona como debería.

  • Coke 24 Mayo 2007 on 10:23

    La frase “EN ESPAÑA SE VIVE MEJOR QUE EN NINGUN LAO” no creo que se refiera al sueldo, y si a la fiesta, a la comida, etc,etc. En Inglaterra o Francia te tomas un cubata y te soplan a lo mejor 15 euros por un “mixted” con dos gotitas de alcohol, por ejemplo. En Sudamerica tanto los sueldos como el nivel de vida está más bajo, pero eso no es por otra cosa que la mala gestión de unos gobiernos corruptos.Pero cada uno tiene lo que se merece, abrir los ojos y cambiar las cosas, o seguireis de mal en peor. Volviendo a España, si bien los pisos es una locura, lo que supone ropa, alimentos, medicinas, son bastante más “baratas” que en los principales paises de Europa.Es jodido tener un sueldo de 1000 euros y pagar hipoteca, coche, comida, ropa,etc,etc, pero no queda otra, mientras no cambien las cosas, no queda otra. De todas formas, también se puede renunciar a internet, televisión de plasma, dvd,play station,etc,etc…o no???

  • Omanet 24 Mayo 2007 on 10:27

    Hay una cosa que la gente no tiene muy clara y esta es como se incrementan los salarios.
    El aumento de los salarios depende de cuanto sube el nivel de precios más la productividad de la economía. Es decir, el salario mínimo está aumentando más o menos lo mismo que lo que suben los precios más la poca productividad que tenemos, el problema es que relentizadamente debido al cambio súbito con la introducción del €.

    Ya sé que todo el rollo es teoría aburrida, pero con esto quería decir a los impacientes que aunque ahora sea un gran problema, en el futuro veremos las mejoras. Sinó comparar el salario entre España y Londres años atrás, aun os cabrearéis más.
    El problema de los pisos ya es otra historia donde una pequeña parte de culpa es también nuestra.

  • Apolo 24 Mayo 2007 on 10:33

    Aqui hay muchas verdades y tienes razon en todo o casi todo, la vida es cara y los sueldos llevan tiempo estancados y apenas suben lo justo para aparentar en las encuestas pero tambien es verdad que el ser humano es INCONFORMISTA por naturaleza, OJO, que no digo que TODOS los que es quejan no tengan motivos, pero lo que me parece pasarse es que digas lo de los bolsos y zapatitos, que eso SI son caprichos, al menos desde mi punto de vista

    A ver, mas cositas… pero NIÑA, que 1,5 euros son 250 PESETAS, no la devalues aun mas;) que no es poco lo maltratada que esta nuestra peseta ya de por si.

    Y para terminar, algo personal, NO TE HAS ACORDADO:( joooo Yo que tenia esperanzas de ver algo por aqui… y si no sabes de lo que hablo… tu misma https://www.ginatonic.com/2006/05/24/a-mi-me-daban-dos/

    Un besito de todas formas, aunque hoy me enfado 🙁

  • Gina 24 Mayo 2007 on 10:38

    Vamos por partes.

    @alberto, cuando cascos dijo eso españa se partio el culo de risa. Y la señora del supermercado merece ser entrevistada xD. Es verdad que tenemos un nivel de vida con el tema solecito y cervezita que esta muy bien, pero en Noruega tambien te puedes tomar una cervecita en el solecito, que no siempre esta nevando… en verano tienen temperaturas de 38ºC tranquilamente.

    @coke, el resto de europa tambine tiene h&m, mango y zara… y si compras la ropa de miss sixty en el resto de europa es la mitad que en españa. No me preguntes porque. Luego guess igual… Ellos tambien tienen mercadillos, pero no estan en zonas turisticas.
    Y si, es verdad que “años a” españa tenia un sueldo peor… pero también veniamos de una guerra, una dictadura, las jornadas de 12 horas las inventamos los españoles, cuando con un trabajo no había bastante y la gente tenía que pillarse dos o hacer doble turno… Quieras que no, cuesta recuperarse de esto.

    @Omanet, no se como va el tema de la productividad en españa… pero alguien se esta quedando con lo que pagamos y no se devuelve en forma de salario. Las empresas generan un % mas cada año… pero nuestro sueldo sigue subiendo solo un 2. Si en un futuro, me veo equiparada con cualquier gobierno europeo de verdad, te daré la razón. De momento yo no puedo comprarme un coche porque no llego a fin de mes.

    AH! Y si quieren hijos, que den ayudas de verdad, o aumenten la baja por maternidad a los 6 meses (el tiempo que un bebe tiene que ser amamantado).

  • Gina 24 Mayo 2007 on 10:39

    AAARG!!! lo siento cristiaaaan!!! FELICIDADEEEESSS!!!!!!!

  • Pitote 24 Mayo 2007 on 12:43

    Me voy a vivir a Irlanda.. ya os mandaré una postal! 😉

  • Ivan 24 Mayo 2007 on 12:46

    Esto… decir que el transporte publico en Londres funciona bien es simplemente la peor de las mentiras 🙂

    Te lo dice uno que lo sufre a diario. El metro es horrible, pero el tren no se queda atras… y si, en Spain tenemos mejor transporte: funciona mejor y es muchiiiiiiisimo mas barato 🙂

  • Dreke 24 Mayo 2007 on 13:22

    jass nada otra cosita mas añadida a la lista de basura ,xq hay cada cosa tonta,como q no dejen a cierta gent plantar mas o tener mas cabezas de ganado o incluso llegan al extremo de elininar las explotaciones para darles mas a rumania etccc …..como si en el mundo no hubiese demanda de alimentos…..

  • meneame.net 24 Mayo 2007 on 13:36

    Los sueldos medios de la Comunidad Europea…

    Yo siempre digo que mi país es el tercer mundo de Europa. Que se dejen de Rumanía o Turquía, los pobres desgraciados somos nosotros. El día que se incorporaron los nuevos países y España dejó de recibir las ayudas de la UE en concepto de “pobr…

  • nano 24 Mayo 2007 on 14:17

    Sí, Londres está muy bien… Los sueldos son más altos, pero tambien la vida es mas cara. Yo ví pisos en el centro por 2 millones de libras (no me apetece hacer el cambio, pero es mucho mucho dinero). Como dato, el viaje de metro sencillo cuesta 3 libras (sólo ida), unos 5€.

    Y bueno, los transportes… Ahora por que hay peaje para ir al centro y no se montan tantos atacos (que se montan), y el metro comparado con el de Madrid es tercermundista. Y a mí no me pareció que funcionara mejor, y estaba más masificado.

    No se, yo por elegir, elegiría cualquier ciudad europea pero que no fuera tan importante, como Praga, o Rotterdam por ejemplo…

  • Miguel 24 Mayo 2007 on 14:33

    Bueno, en el resto de Europa todo es mas caro. Ahora mismo vivo en Londres y cuenta que tienes que ganar el doble que en Espana. Y los transportes en Londres funcionan de puta pena, sabes que llegaras, lo que no sabes cuando, eso si, llegan a todos los sitios.

  • Carlos 24 Mayo 2007 on 14:40

    Alquilo/Vendo Puente, bien orientado buenas vistas a paisaje natutal, gran terraza con cesped dnd sus hij@s podran corretear y jugar sin peligro, cerca de trasportes publicos (metro, tren) acceso a la autopista AP7 a 5 min. de su vivienda, No pierda esta gran oportunidad a un precio de risa! 120.000.000 euros.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Dany 24 Mayo 2007 on 15:42

    Hombre, la verdad es que si que hay diferencia, pero habria que matizar una cosa. El nivel de vida en esos paises es mayor, cosa que significa que allí cuestan más la cosas, con lo que hay cierta “logica” de que se cobre mas ya que todo es más caro. De todas formas no creo que haya tanta diferencia y si creo que los 570 de España són una absoluta miseria.
    Un saludo ^^

  • Apolo 24 Mayo 2007 on 15:43

    Cuando he visto que no aparecia ni en el de Vayamos “por partes” me iba a preocupar, menos mal que lo has apañado “in extremis” con el siguiente. Venga ya se me va pasando un poquito el mosqueo, que soy consciente que tienes muchas cosas que hacer y en qeu pensar mas importantes que en un cumpleaños…

    Bueno wapa, ahora su que gracias por esa felicitacion un tanto forzada ;).

    Besicos

    Pd: Por cierto y dejandolo caer… sigo esperando mi “caricatura ginetiana” seria uno de los mejores regalos que podria recibir (a ves, yo no quiero la play3) Ese o la convinacion ganadora del Euromillon jeje

  • Javi 24 Mayo 2007 on 15:49

    Como que el dái que suban los tipos de interés?? Están subiendo y ya, como consecuencia de la muy pequeña bajada de precios de las viviendas.

  • Gina 24 Mayo 2007 on 15:50

    @apolo, lo que me pides, a final de curso y a un dia para el examen mas importante del mundo… un poco chungo lo veo yo.

    @a todos, no vivo en londres, pero cuando estuve el transporte iba mil veces mejor que en madrid. Si que es caro, pero la gente es educada y no te meten el sobaco en la cara… y eso vale más que 4 euros…

  • bokeron 24 Mayo 2007 on 15:53

    Yo no se que deciros la verdad… los pisos en alemania estan a la par que en españa.. y ganan algo mas que nosotros.Y no me quiero comparar con otros paises..porque cada uno tienes sus cosas.Que españa tiene cosas buenas? pues claro..sino que hago yo aqui..pero no defendais lo indefndible.. la calidad de vida ha bajado una barbaridad y no es malo aceptarlo.hay que ser autocriticos para mejorar.. que en este pais quejarse es como ser antipatriota o algo asi..yo que se.
    “que en españa no se vive bien? PUES VETE DE AQUI.–killaa ,que me estas contando vieja desequilibrada mental–pensarias en el supermercado.”
    El alcohol y el tabaco es mas barato,…. pero me voy a madrid a comprar un kilo de tomates y me cuesta lo mismo que medio kilo de mariwana!!!Pregunto cuanto cuesta un piso.. y se me mareo de sumar numeros….
    Desde luego no se para que he estudiado nada pudiendo trabajar en una inmobiliaria.
    Desde luego dentro de poco o me voy a mi tierra malagueña a poner espetos de sardina o que me destinen al extranjero porque anda que VAYA TELA!!!

  • Manuel 24 Mayo 2007 on 16:04

    Cuanta razón tienes Gina… yo ya lo comenté en mi blog hace unas semanas, alertando del crecimiento de la brecha salarial.

    El SMI es ridículo, y desde luego estamos muy lejos de la cabeza de Europa en cuanto al tema salarial.
    Pero es lo que tiene el haber dedicado el dinero de las ayudas de la UE para obras y más obras, y beneficiar a las Constructoras… en lugar de para crear empleo de calidad e invertir en I+D.

    Una guardería cuesta hoy, unos 300€. Eso sin incluir la comida y en horario de 8 a 17h. Hace 7 años, eran 35.000ptas, comida incluida.

    Vamos, que el tener niños se va a convertir en un lujo…

  • Gina 24 Mayo 2007 on 16:14

    @manuel, ya lo digo yo… si quieren más produccion = + personas currando bien. Y para currar bien necesitamos descendientes.
    Ahora son los inmigrantes (esos de los que nos quejamos) que aguantan nuestra economia. Quien quiere ser butanero?
    Queremos crecer? A follar como locos!! Eso si, como bien dices tu, es un lujo.
    Si queremos crecer necesitamos ayudas a las famílias. Los productos de bebes aún tienen el 16% de iva como si fuese un producto de lujo un pañal o un carrito. IROS A LA MIERDA! Es un bebe tio… no les vamos a poner cortinas en el culo y meterlos en carros de la compra de esos de un euro, no??

  • Antonio 24 Mayo 2007 on 17:36

    Datos muy reveladores los que nos ofreces. Es triste. Pero, ¿se consideran en ese estudio el nivel de vida que hay en cada sitio? Sé que la vida en Inglaterra tiene que ser más cara. No obstante, con el salario que se gana en España es imposible hacer todo lo que dices: pagar una hipoteca (dicen que los jovenes se compran su casa/piso con 34 años…ya no tan jovenes…), comprarte un coche, … A lo que hemos llegado

    http://alvear07.blogspot.com

  • ALbErTo MaDrId 24 Mayo 2007 on 18:39

    Yo al paso que voy no me podré ir de casa de mis padres en la vida, muy a mi pesar ..xD. Tendría que tener 2 trabajos, porque solo con un sueldo tengo para pagar el alquiler…pero de qué vivo? y no puedo trabajar tropecientas horas al dia porque estoy en 1º de biologia y tengo que estudiar de vez en cuando…en fin…que esto es una ruina. Rebelión!!!

  • Everywhere 24 Mayo 2007 on 19:54

    sigo sin obtener respuesta a mi pregunta… 🙁

  • Adrià 24 Mayo 2007 on 21:05

    Mmmmm, hay una cosa, supongo que lo habrán dicho en los 4000 comentarios que hay, pero la vida está muchísimo más barata aquí que en otros países.
    Sólo poner el ejemplo de Londres, yo he ido y el metro SOLO UN VIAJE cuesta más de 5€UROS!! No me extraña que cobren el triple que nosotros, sólo el metro ya vale 5 veces más… y no es que sea un metro futurista ni nada, es igual o peor que el de barcelona…

  • Juananpol 24 Mayo 2007 on 21:06

    Está claro, hay que irse a Luxemburgo.

  • Gina 24 Mayo 2007 on 21:27

    @everywhere: Photoshop.

    @adria, digas lo que digas una cosa es el metro… pero luego las tiendas son IGUALES que aqui. Me lo dicen mis compañeras de curro que son de allí, que eso de que londres es caro es un falso mito. Evidentemente hay un problema en los sitios turisticos, pero en barcelona ocurre lo mismo: Una paella congelada en la ramblas cuesta 50 euros tranquilamente. En el super esta misma paella te cuesta 3 euros.

    @alberto madrid, me alegro que comentes tanto. Lo curioso es que yo estoy en 4º y me muero de trabajooo!! habra que esperar unos años a cojer una hipoteca 😉

  • maría 24 Mayo 2007 on 21:31

    esta claro, hay que irse a marte…

  • Adrià 24 Mayo 2007 on 23:07

    @Gina También tienes razón, la vida sta muy cara. Y nada como una buena paella de La Sirena a 3 euros… xDD

  • yomartins 24 Mayo 2007 on 23:40

    si te quejas de todo eso mira los sueldos minimos de argentina bolivia y latinoamerica

  • jackuar 25 Mayo 2007 on 00:09

    estoy de acuerdo los sueldos aqui son muy bajos pero esto es relativo, te vas a vivir en Londres y vale cobrarias más pero teniendo en cuenta lo que cuesta una casa alli, el nivel de vida mucho más caro, el transporte igual, y en general es carisimo luego vienen los ingleses aqui y lo ven todo super barato y a gastar, si que tenemos el sueldo minimo mas bajo pero tampoco somos los que tenemos todo mas caro.

  • Joan Victor 25 Mayo 2007 on 00:15

    pues yo tengo intencion d largarme a Inglaterra a currar en cuando acabe la carrera (un par d meses) y visto el panorama, a quedarme a vivir ahi seguramente ^_^

  • Satguru 25 Mayo 2007 on 02:00

    Yo también vivo en México, y contrario a lo que dijo Octavio, que vivir aquí con el salario mínimo es casi un milagro, puedo asegurar que ES un milagro. Es más, yo pienso que nadie aquí puede vivir con el salario mínimo. Todos buscan un ingreso extra. Es normal que los mexicanos (que no somos políticos ni trabajamos en lo alto del gobierno) tengamos dos o más empleos. Y para comprar una casa o departamento (si tienes la suerte que te autoricen un crédito) tienes que pasar casi lo que te queda de vida pagándola. Y bueno, si a eso aumentas la delincuencia, los pésimos servicios, lo elevado de los impuestos (además que hay impuesto por cosas ridículas)… En fin, recordando un post anterior, creo que Murphy vive aquí… Ya lo dijo no sé quien, estamos jodidos todos ustedes

  • gabriel 25 Mayo 2007 on 03:02

    Pues España sera pobre en Europa… pero te sugiero que veas las cosas mundialmente y compares con los salarios en otros continentes, por ejemplo investiga salarios en America y mas específicamente en México, investiga el poder adquisitivo que tiene ese salario y veremos quien es pobre…

    Saludos!!!! y te digo que ya que el blog de javimoya tronó este es mi favorito!!!!!!!!!

  • satibo 25 Mayo 2007 on 17:45

    Miren, yo q vivo aca en Bolivia creo q tenemos uno de los sueldos minimos mas bajos del mundo 55€ al mes, el 40% de la poblacion vive con menos de un € al día, yo q gano algo asi como 150€ vivo muy bien, dando ejemplos concretos del costo de vida: puedes cionseguir comida por 10 centimos de € un piso la renta puedes conseguir minimo por 10€ al mes (en un barrio pobre claro) o 150€ al mes en un barrio bueno. Las casas a la venta pueden costar 30 mil € en un barrio tranquilo. Ahora el problema es cuando tienes familia y claro los gobiernos de mierda q tuvimos antes. Obvio q para mi viajar a cualquier parte es un lujo pq saliendo de las fronteras ya todo se me triplica. Cuando estuve en Alemania me paso lo mismo aunque en algunos lugares encontraba los mismos precios (como mcdonalds o algunas cervezas) bueno yo q ando bien aca no me cambio por nadie.

  • RuBeN 26 Mayo 2007 on 09:37

    No podrias haberlo explicado mejor, el dia q tengamos mas cargos a nuestras espaldas (hipotecas, niños, letras…) me parece q habra mucho numero rojo en este pais. Y muchos lucrandose por encima de todo esto!!!

    Buen finde!

  • Lucas 26 Mayo 2007 on 13:18

    Vivo en Luxemburgo, y anque los salarios sean muy altos comparados con los otros paises, la qualidad de vida es una mierda.

    Muchos de los imigrantes que viven aqui, se quedan por el dinero, pero estan descontentos por la vida tan aburrida que llevan.

  • Vargtimen 26 Mayo 2007 on 17:28

    Una vergüenza, yo he llegado a trabajar 32 horas seguidas sin descanso, apenas pudiendo dormir 3 horas en mitad, y cobrando a 4 euros la hora. Un abuso más de la Junta de Andalucía.

  • cucoalmeria 28 Mayo 2007 on 23:04

    ^Para esto nos vale ser europeos, en el fondo es una miseria comparado como esta la vida. Un saludo.

  • Manuel 29 Mayo 2007 on 15:33

    @Gina, en cuantas cosas coincidimos…

    Precisamente hace poco le rebatía a uno que me decía lo de ‘los inmigrantes pagarán nuestras pensiones’, con una respuesta bien sencilla…

    Mi pensión me la pagarán mis hijos, al igual que yo (y mis hermanos) pagamos la de mi padre…

    Pero claro, cuando no puedes tener hijos, porque es casi un lujo, y no recibes las ayudas necesarias… tienes que tirar de otros…

    Pero eso no es una solución, es un maldito parche.

  • Mela 16 Junio 2007 on 01:19

    Hola a todos los españoles, estaba leyendo sus comentarios de quejas de su pais y lei por ahi que en latinoamerica estamos peor. Yo soy mexicana, he vivido en España, en Italia, en Estados Unidos y ya estoy de regreso en mi pais, asi que puedo comparar como se vive en cada lugar. El sueldo minimo del que hablaban es verdad, pero no es el sueldo que ganamos todos, tambien puedes tener un nivel de vida muy alto si eres una persona trabajadora y si tienes ganas de salir adelante, todo es cuestion de la actitud. Y aunque seamos un pais tercer mundista, a mi gusto la calidad de vida es mejor en Mexico, puedes tener un lugar amplio para vivir, varios carros, la mejor fiesta, y la mejor calidad de gente este es un comentario egoista, porque tambien estoy conciente que hay mucha pobreza, pero los que la sufren, sonrien y estan de buen humor, y eso que no tienen ningun privilegio. Ahora, ustedes no se pueden quejar de su economia, mas bien quejense de la actitud de como toman las cosas, que la gente se esta olvidando de sonreir, de ser amables y de ser amigables, para mi esa es la calidad de vida mas importante con la que se debe de vivir y es la que se esta perdiendo, al menos eso fue lo que me tocó vivir en Barcelona que parecia que la gente estaba en trabajos forzados con cara de amargura al igual que en el metro. Valoren lo que tienen, y echense una vuelta a paises de verdad pobres.

  • javi 9 Julio 2007 on 19:35

    Hola soy un chico español de 21 años que está en proceso licenciarse en empresariales y me gustaría opinar del tema.
    Me ha gustado este tema.
    No soy partidario del intervencionismo exagerado del Estado en ciertos aspectos económicos, pues el Estado no tiene que ser el que dicte lo que cada empresa debe hacer, por algo somos una economía libre y abierta. Pero creo que un tema como los salarios que son los que definen el bienestar de la clase media y sobre todo la baja deben de ser regulados.

    Pero en términos más complejos, creo que se debe a que el objetivo marcado desde hace tiempo no era la mejora de los puestos de trabajo existentes ni de la sociedad general, sino que se ha centrado en la eliminación de parte del desempleo gracias a salarios bajos, pues gracias a ésto las empresas contratan más.
    No estoy en contra de ésto, sino que creo que había varias opciones, mi ejemplo favorito de desarrollo es Irlanda, tenía unas condiciones similares a España, y ahora es de los países más desarrollado del mundo sin poner trabas a las empresas extranjeras como se hace aquí, por ejemplo E-ON con Endesa, y otros muchos claros sucesos. En España hay cierto proteccionismo que creo que lo único que hace es perjudicar.

    Resumiendo, creo que en España todavían quedan demasiados puestos de trabajo que no creo que puedan estar mas revalorados que lo que representa el salario minimo actual.
    Soy partidario de la no-intervención del Estado, aunque éste debe evitar situaciones de abuso empresarial, que creo que no es muy frecuente, aunque está claro que se da.

    Un saludo

    Por cierto me ha encantado la cancion de Hawaii. Gracias por el post.

  • javi 9 Julio 2007 on 19:37

    por cierto un poco más arriba leo un comentario que dice que para esto sirve Europa. Sólo decir que sin Europa, no seríamos ni el 40 % de lo que somos ahora. Muchas gracias a Europa.

  • Neurotransmisores 31 Julio 2007 on 20:47

    Lo importante no son los sueldos, sino lo que “cuesta vivir”.
    Los chinos que trabajan en empresas españolas trabajan 3 años y se vuelven a su país, ya son millonarios y no necesitan trabajar más.
    Nuestros antepasados “en el tiempo de la peseta” hacían algo parecido.
    Ahora somos ricos y europeos je.je.
    Somos tan tontos que “sufrimos” para llevar un nivel de vida que no nos corresponde.

  • hilvia 28 Agosto 2007 on 04:11

    Hola….
    Soy venezolana, llevo 8 años viviendo en este pais, pero estoy de acuerdo con mucho , en España no se esta viviendo bien, los precios de los piso y los alquileres son una barbaridad comparados con los sueldos, he visitado muchos paises de europa y pienso que a España le falta un poco por avanzar, me molesta el lema que tienen los españoles que como aqui no se vive en ningun sitio” y estan equivocados,,,,,,,,,,como es posible que en cualquier region de españa ñps precios esten igual que la comunidad de Madrid, ademas los sueldos no son iguales…..Hay muchas gente en numero rojos ….Y montar una empresa ni inmaginartelo, quiebras a los 6 meses,,,,,y tus ahorro al traste,,,eso me paso…………….
    Un saludo……

  • davidgarcia 12 Enero 2008 on 23:31

    la pobreza en españa esta aumentando mucho y sobran muchos inmigrantes pues abaratam la mano de obra

  • carlostafur 15 Junio 2008 on 17:02

    Para # 68:

    Si pero la mano de obra barata no beneficia a los empleadores?

  • Bokeron 22 Agosto 2008 on 22:35

    vale, ya me he deprimido también.. pero es la realidad, ya no solo que cobramos menos sino que todo sube una barbaridad y cada vez hacemos menos cosas pero claro…. todavía continua escuchando la megagilipollez!!! hombre..pero es que COMO EN ESPAÑA NO SE VIVE EN NINGÚN LADO…. !!!! echalee cojonessss , y encima se lo creen.
    Yo no entiendo como los gobiernos no toman esto como una prioridad urgente y nos empezamos a poner las pilas, porque cada vez esto va a peor y al final vamos a tener que largarnos de aqui de nuevo a buscanos la vida fuera.. yo ya m,e tubve que ir de mi malaga natal, ahora debo empezar a pensar si largame de aqui a un sitio mejor donde la CALIDAD DE VIDA sea mejor (lo que cobro/lo que valen las cosas sea mas lógico)

    Como dice la candida de Gina.. como me de por tener un hijo no se ni que voy a hacer.. y eso que creo que tengo un sueldo provilegiado..

    Saludoss

  • nekanetta 27 Agosto 2008 on 17:37

    Gina, tienes toda la razón del mundo. Aunque yo en lugar de Londres (donde por cierto ya he vivido) me quedaría en Irlanda, la lluvia fastidia un poco pero la gente es todavía más amable que en Inglaterra y con los euros no te lias con los cambios de moneda.
    Estoy pagando desde hace muy poquto una hipoteca (a dividir entre 2) y tengo que recordarme en todo momento que no puedo gastar como cuando pagaba alquiler. Aunque actualmente con los precios del alquiler, tampoco podría. En fin, al menos hace sol. 🙂

    Saludos!

  • Jesús 24 Noviembre 2008 on 22:37

    Ni moral de progreso ni progreso de la moral…
    Eso es lo que pasa en España. No es una sociedad exigente.
    ! Viva San Fermín…¡
    ! Qué os jodan…¡