Un día caluroso y un zapato pequeño y de plástico

pie

Hay algo peor que tener el pie pequeño (un 35) y encima delicado?
Pues sí, que los pocos zapatos que puedes comprarte, te hagan llaga.

Me compré hace un par de semanas unas bailarinas preciosas en el Zara Niños (si, compro la ropa allí), y me encantó su estampado vicky.
El problema vino hoy, cuando he salido a la calle y me he pateado media Barcelona en busca de un buen chollo para gastar. Llega el verano y tengo el armario sediento de ropa nueva.
Con el sol de mediodía, y la caminata cuesta arriba por la calle Balmes de Barcelona ha sido imposible frenar el hinchazón de mi pie dentro del minúsculo zapato de goma.

¿Porque los zapatos de niño están fabricados con materiales tan poco transpirables? A los niños, supongo que también les transpira!

Debo ser una puñetera flor de campo, que incluso los zapatos que lleva mi prima pequeña, a mi me escuecen.
He llegado a Terrassa con ganas de cortarme los 10 dedos de los pies y meterlos en remojo para frenar el chorro de sangre debido a la amputación.

AAARGGG!!!

Con lo mona que iba yo con mi minifalda, mi camisa y mis bailarinas por la calle….(sigh).

Ui!, esto me recuerda que un día tengo que hacer un post sobre el vocabulario de la moda, porque, aunque yo no he estudiado esto ni soy una entendida, puede que un poco de culturilla nunca venga mal.
A ver, ¿Quien de los presentes sabe o sabía lo que es un estampado vichy?
Es que últimamente tanto hablar de bolso, maxigafas y manoletillas os voy a perder a media redacción.

Por suerte, llegué a casa, con mi perrita Xaiba manchándome el blanco de los zapatos con sus patas sudorosas, y pude poner los pies en remojo, aunque al final no me amputé el pie ya que la pequeña perrita pedía urgentemente de mi atención mordiendo un cable de una lampara.

Es lo que tiene tener bebes en casa, que te ocupas de todo menos de ti…

AUDIO: Jennifer Lopez – Que hiciste.mp3

PD: Antes del verano voy a hacer un par de posts recomendando sitios en Barcelona. Así pues si alguien ha estado allí o reside como yo en la ciudad condal y quiere que aparezca algún sitio interesante, que no dude en contactar conmigo y contármelo todo. Un avance es mi perfil en 11870.

Share:

Discussions — 38 Responses

  • Cristhian 31 mayo 2007 on 06:41

    uff yo ahorita cargo unos zatatos “converse” que me lastiman mi dedo pequeño, yo calso 42 xD creo que no es tan pequeño pero igual es un lio consegir el zapato que te gusta y mas de tu talla arggg….

    en fin si gustas te puedo dar un masajito en tus pies para que se te pase el dolor, claro si M no dice nada jajaja si no es que ya se me adelantoo 😛

  • Ángela 31 mayo 2007 on 06:51

    ¿tenían un lacito plateado en la parte de delante? porque yo me compré los mismos justo ayer, pero del 34 (en bailarinas y sandalias, llevo uno menos :P). Dime si te molestan mucho, que si molestan, los cambio!! xDD

  • Pitote 31 mayo 2007 on 07:35

    Eso gina a ver si te curras un post sobre sitios para visitar de Barcelona antes de San Juan… te lo agradeceria mucho!
    Y lo de los zapatos de niños poco transpirables igual es que dan por supuesto que los niños pocas caminatas se pegan 😉
    Saludos y que no sea nada lo de tus pies 😛

  • Marco (busca a su mama :( ) 31 mayo 2007 on 08:01

    Saludos Cristhian, por lo zapaton que eres, mas bien yo quisiera darte unos masajitos a ti, 🙂
    aaaaaah….. el amor surge en ginatonic.net, quien dice que cupido esta de vacaciones…

  • Gina 31 mayo 2007 on 09:09

    @angela… BINGO! jajaja… pozi, la “piel plastificada” que tienen de rebordo es un poco incomoda a veces, pero si los usas en caminatas cortas no importa, soy yo que soy una tikismikis.

  • maps 31 mayo 2007 on 09:16

    Es que andar es muy malo para la salud… con zapatos nuevos o sin ellos…

  • carla 31 mayo 2007 on 09:20

    Gina si te sirve de consuelo mis bailarinas me hacen daño (si, esas tan monas de la foto del meme de los pies)
    Yo calzo un 40 (ufs, que peaaassso pieeee) y no me libro por eso de tener unos pies delicados.

    Llevo los talones rebozados en tiritas para que no me hagan llagas…

    Me cuesta mucho encontrar zapatos o zapatillas que no me hagan rozaduras en los pies. Lo peor es en verano porque en invierno con las medias y los calcetines se amortigua.

    No tengo ni una sola sandalia que no me haya señalado mis pobres pies.

  • SoKoM 31 mayo 2007 on 10:19

    Yo creo que tengas los pies delicados o no, si te pones unos zapatos nuevos y te pegas una caminata grande, fijo que tendrás los pies hechos polvo 😉

    Por cierto, es vichy o vicky? Es que en un sitio está escrito de una forma, y en el otro de otra. Sea como sea como se escribe, no se lo que es 😀

    Soy un inculto de la moda, del diseño y de muchas más cosas 😀

    Por cierto, prestaré atención cuando escribas lo de Barcelona, que para agosto me voy para allá.

  • Apolo 31 mayo 2007 on 11:03

    Jeje que petetes mas delicados tienes, si es que tus pies y toda tu eres tienen que recibir muchos mimos asi que… pobre señor M, que entre su cuidar a su bebe (Xaiba) y a su princesita (G), no le debe quedar tiempo de nada jeje.

    Sisi, lo de los sitios de BCN hazlo, que algun año quizas vaya por alli… aunque espero tenre guia privada 😉

    Besos y a ver si te mando un saco de tiritas jaja petos

  • Marrta 31 mayo 2007 on 11:06

    Buenos días!

    esto….yo sé de pocas cosas, de poquísimas, pero los zapatos, como buena shoe lover que soy, son lo mío y sólo le recomendaría zapatos del zara a mi peor enemigo.

    haber trabajado durante 2 años con un proveedor de tempe, que es quien fabrica los zapatos de zara, creo que me da algo de credibilidad a la hora de decir que los materiales de esos zapatos son lo peor entre lo más malo y que nadie, y mucho menos los niños por dios!!, debería usarlos.

    gina – la piel plastificada de tus bailarinas no es piel, bonita, es puro plástico y eso, si tienes los pies delicados, es lo peor. sobretodo si te vas de paseo!!!

    ofrezco mi gratuita colaboración en la entrada del vocabulario de la moda 😉

    muaaaaaaaaaa

  • Marrta 31 mayo 2007 on 11:07

    (aunque creo que tenías bastante claro que eran de plástico, con lo que tienes menos perdón!!)

  • alicia 31 mayo 2007 on 12:08

    SoKoM, (o mocos xD) vichy

    yo tb tengo un 40 (que dicho así y comparado con tu 35 parece monstruoso xD) y con los zapatos tengo mi propia guerra personal, nunca encuentro ninguno que me guste del todo (nunca!) a todos les saco pegas… acabo comprando desquiciada y claro luego pasa lo que pasa xD

    un besute!

  • Dreke 31 mayo 2007 on 12:09

    el tibidabo q me gusto mucho gina¡¡¡ , mas vale q te pongas a diseñar tus propios calzados¡¡¡XD

  • Gina 31 mayo 2007 on 12:57

    @marrta, evidentemente que se que no es piel XDD(era una ironia). Yo la piel no la puedo pagar, aunque sea del zara. Y si, tienes razon, son lo peor en calidad, pero piensa que si tienes un 35 poco te queda para encontrar zapatos que no sean de iaia. Yo soy una shoe lover y ademas adicta y con mi pie tengo suerte porque solo puedo mirar (y con mi cuenta corriente tambien).

    @dreke, ok.. apuntado.

  • m4tti 31 mayo 2007 on 13:06

    Pues yo tengo un problema parecido, pero supongo que no tan grave… Soy bastante alto, pero tambien bastante delgado, y además tengo las piernas largas… Haber quien me encuentra unos pantalones que no tengas que doblar 3 veces arriba en la cintura y juntarlo todo con un cinturon…xD

  • maps 31 mayo 2007 on 13:16

    Hoy yo estoy estrenando zapatos… y me acuerdo de ti… me duelen mis deditos y me ha salido la típica rozadura detrás…

  • Charliter 31 mayo 2007 on 13:23

    Me parece adorable que te compres los zapatos en Zara Niños.

  • al 31 mayo 2007 on 13:42

    No eres la única que se compra la ropa en Zara niños. Y además me parece genial. Yo calzo un 46 así que lo iba a tener difícil… Pero tengo una amiga que siempre se vestía en GAP kids (la versión inglesa del Zara). La ropa es más divertida y además te ahorras un pastón…
    Y en cuanto al estampado vichy, sigo sin tener ni idea. Me has dejado con la duda. En fin sera cuestión de guglear un poco…
    Saludos, de uno que se aburria paseando por la blogosfera

  • al 31 mayo 2007 on 13:43

    No eres la única que se compra la ropa en Zara niños. Y además me parece genial. Yo calzo un 46 así que lo iba a tener difícil… Pero tengo una amiga que siempre se vestía en GAP kids (la versión inglesa del Zara). La ropa es más divertida y además te ahorras un pastón…
    Y en cuanto al estampado vichy, sigo sin tener ni idea. Me has dejado con la duda. En fin sera cuestión de guglear un poco…
    Saludos, de uno que se aburria paseando por la blogosfera

  • ALbErTo MaDrId 31 mayo 2007 on 13:55

    Weno hoy mi comment es un poco de …”publicidad familiar” xD. Vereis, mi hermana trabaja en Imaginarium (la tienda de juguetes de niños, supongo que la conocéis), y allí han sacado hace poco una línea de calzado para niños que se llama “Walkid”s que por lo visto son comodísimos y bonitos. Tanto mi hermana que trabaja en la tienda, como mi otra hermana los llevan porque tampoco tienen el pie muy grande que se diga..(un 35 y un 38 creo). Yo no entiendo mucho pero me parecen bastante chulos y aunque estén hechos para niños, llevados en chicas jóvenes (tienen 28 y 24 años) quedan muy…¿cool se dice? :P. Era una sugerencia para todas las que tengais problemas con el calzado por vuestros pies chiquititos, Imaginarium paga a mi hermana, no a mí xD. Saludos!!!!!

  • Gloria 31 mayo 2007 on 16:32

    weis…por eso uso bambas casi siempre aunque ahora en verano es un asco y me tengo que volver a acostumbrar a las sandalias así que tranquila porque por esta época todo el mundo va lleno de tiritas en los pies.
    Cuando un zapato es nuevo es de lo peor, porque es incómodo pero a matar, tendrás que esperar a que se te amolden al pie y después ya te irán perfectas, ya verás!!
    besis y me encantaría lo del vocabulario de moda, que a mi me encanta la moda aunque no tenga nada de clase jejeje
    besis maka

  • nacho 31 mayo 2007 on 16:56

    wenas… ya se que no tiene nada que ver, pero como creo que tu te hablas con el, sabes donde esta javi moya??? ya lei el post ese que pusiste que creo que fue de coña…

  • Gina 31 mayo 2007 on 18:34

    @nacho, ya lo conté en su día, puedes mirarlo aquí.

  • SoKoM 31 mayo 2007 on 19:35

    Alicia, gracias por la aclaración 😉

    Por cierto, que cruz haber elegido el nick que elegí en su día… en fin, eso me pasa por elegirlo al tuntun y no fijarme en todos los casos posibles xD

    Saludos a todos

  • Merche 31 mayo 2007 on 20:18

    Yo también tengo un 35. La verdad que es un puto coñazo buscar zapatos que te gusten y encima que te queden bien con esta mierda de talla.
    Que yo recuerde, de chica tuve varios zapatos de zara niño , y me sudaban mucho los pies, no me gustaban nada. Al menos eran bonitos…
    Reivindico zapatos de la talla 35 buenos y bonitos!

  • Maltut 31 mayo 2007 on 20:20

    Míralo por el lado positivo: al menos los tuyos son monos -y no te cuestan un riñón y parte de otro-… Los míos se parecen más bien a los de Frankestein y a pesar de ser feos con ganas son caros de narices (…)

  • Norma 31 mayo 2007 on 20:45

    Botas con calcetines y el llagar se va a acabar!!!! 😉

  • motril 1 junio 2007 on 02:01

    Jeje ¿y como haces cuando llegan las rebajas ? ¿no habra tu numero no?
    Richard

  • Tale 1 junio 2007 on 13:31
  • elcyborg2 2 junio 2007 on 01:49

    Nena, eres cojonuda, me tienes enganchado y he decidido que tengo que aprender a manejar el php, contigo he descubierto que soy un freak, en mis ratos libres hago espectáculos de drag y el resto del tiempo soy psicólogo titulado y camarero (con esto me gano la vida bastante bien). Un Besazo y sigue haciendo las delicias de los que , como vampiros entramos en tu blog y vemos lo que haces, muy subreal y freak pero guay. Un besazo guapa.

  • Turi 3 junio 2007 on 04:24

    Será cuestión de pasarse al Zara de adultos, por mucho que te pueda pesar 🙂

    Un saludo a tod@s.

  • El Lehendakari 3 junio 2007 on 19:23

    A mí, en Barcelona, me encanta El bosc de les fades , junto al Museo de Cera. Saludos.

  • Saltasetas 5 junio 2007 on 20:57

    Copón, un 35??
    Pero si es el mismo pie que calzo yo… asombrado me dejas.
    Hya marcas de calzado que sí hacen el calzado transpirable, claro que los diseños son horribles.

  • Aivein 15 junio 2007 on 10:28

    Viendo que a tanta gente les hace daño los zapatos que venden hoy en dia…..por que los fabricantes a parte del diseño no miran mas la comodidad??O tienen alguna comision o algo con los podologos?Deberia ser delito vender segun que zapatos.Claro que supongo que un zapato bonito y comodo no debe ser muy barato.

  • fabi 4 julio 2007 on 00:56

    Es dificil conseguir el zapato ideal se los digo yo…no uso zapatos xq no encuentro de mi talla q me gusten :S
    Q les puedo decir!!!!!!!!
    :S
    :S

  • Angelatina (Esto es más divertido que cuando me monté en la lavadora) :: Hoy he soñado con Miqui Puig y Jorge Flo :: July :: 2007 6 julio 2007 on 20:05

    […] Están entre Pimkie y la tienda de Mayoral, sentados en un sofá estilo Vichy (como los zapatos que tenemos iguales) todo roñoso. Un señor gordo y anciano me mira desde el sofá, y pronto recogen los bártulos. Al darme la vuelta, me doy cuenta de que Miqui y Flo siguen conmigo y no se han largado todavía. […]

  • Hoy he soñado con Miqui Puig y Jorge Flo • Angelatina 4 abril 2008 on 00:01

    […] entre Pimkie y la tienda de Mayoral, sentados en un sofá estilo Vichy (como los zapatos que tenemos iguales) todo roñoso. Un señor gordo y anciano me mira desde el sofá, y pronto recogen los bártulos. Al […]

  • francita 21 mayo 2008 on 04:59

    nesecito que pongan zapato para perritas