Lugares de interés en Barcelona (I)

barcelona

Hace ya muchas muchas semanas que vengo adelantando este post, y es que los que vivimos en Barcelona somos (o eramos, en mi caso) unos privilegiados.
En este post no encontrareis a la Sagrada Família ni el Parque Güel, pues estos sitios ya están en las guias que venden en las librerias.
En este post encontrareis los lugares que los barceloneses nos callamos para tenerlos vacíos para nosotros, aunque puede que algún chivato se haya ido de la boca y os los haya dicho ya. Lugares que por A o por B son de nuestro agrado. No sería raro encontrarme en esos lares.

Este post propone ser el principio de una serie de recomendaciones diferentes para la ciudad de Barcelona.
Empiezo con lugares dulces, lugares llenos de postres, chocolates y caramelos. Espero que lo disfruteis!


Dolso
Hace ya más de un año que me paso por allí a merendar o a comer al mediodía los viernes, pues tienen un menú delicioso en el cual puedes escoger entre 2 primeros y 2 segundos pero que el postre es 100% elección del cocinero. Nunca falla, siempre está bueno (el cocinero también, pero el postre mucho más).
Es un restaurante especializado en dulces y todo lo que allí se come está delicioso.
También os podeis llevar los pasteles y las galletas a casa, ahora mismo tengo un paquetito de galletas de chocolate a la naranja esperandome en la cocina.

Dolso Postres
c/ València 227
93 487 59 64
Horario: Lun-Juev 9.30-22.30; Vie 9.30-0.00; Sab 12.00-0.00; Dom 18.00-22.00
Precio Menú mediodia: 13,50 euros por persona y menú light a 9 euros por persona.
Precio Cena: 30 euros por persona.
Perfecto para: Almorzar, merendar y cenar.

Enlace 11870.
Enlace Google Maps.
Enlace própio.

Papabubble
Una tienda de caramelos en el centro bohemio de Barcelona no podía vender cualquier tipo de dulce. Sus creaciones parecen joyas. Aquí hacen una piruleta y aquí la tienda de Amsterdam. Allí no puedes tomarte una copa, pero puedes llevarte un botecito de caramelos de fantasía o piruletas.
Puedes encargar para comuniones y fiestas dulces personalizados, y aunque te saldrán más caros que una tienda normal, vas a disfrutar como un enano recibiendo halagos de todos tus invitados.
Los dulces los hacen allí mismo, de cara al cliente en un taller que huele a cuento.
Siempre tienen una colección más económica para gente más tacaña, o si compras un bote de cristal lleno de caramelos, a la vuelta te lo llenan a un precio más económico.

Papabubble
c/ Ample, 28
Tel: 93 268 86 25
Horario: De Martes a Sábado horario comercial Cerrado Domingos y Lunes.
Precio Medio: El bote de cristal cuesta unos 10 euros, una piruleta 4 euros.
Perfecto para: BBC (Bodas, bautizos y comuniones).

Enlace 11870.
Enlace Google Maps.
Enlace própio.

Cremeria Toscana
Ahora que llega el calorcito no hay nada mejor como un helado para pasar esas tardes al sol andando por la ciudad.
No hace mucho que la conozco, pues un día me la enseñó un amigo y desde entonces se han convertido en un gran referente para elegir sabores: Mascarpone, chocolate puro, chocolate con leche, chocolate light, manzana verde,… Todos los sabores y más! Y siempre con fruta de temporada!
Hacen ellos mismos los helados y esto se nota en la textura y en el trato al cliente.
Aviso: Sus raciones son ENORMES, vigilad que comeis antes de pasaros por allí o os dará pena tirarlo.

Cremeria Toscana
c/ Muntaner 161
Tel: 93 539 38 25
Horario: No lo sé.
Precio Medio: 4 euros una tarrina de helado
Perfecto para: postre o merienda.

Enlace 11870.
Enlace Google Maps.

Cacao Sampaka
Clásico entre clásicos, un lugar ya muy habituado en Barcelona, y de los 4 que propongo el más “comercial”, pero tenía que ponerlo, era una obligación.
Es tienda y es bar, es decir, entras con el olor a chocolate con avellanas, y siguiendo el largo túnel de la tienda te encuentras un ficus enorme que nos señala que hemos llegado a la parte de bar, en la que también podremos almorzar o merendar si queremos. No dejéis de probar sus sanwichs de su especial “crema de cacao para untar” o el “espesso” (no es una falta ortográfica, es que se escribe así), el café que creó Ferran Adriá para ellos que no deja de ser una mousse de café servida en una taza. Al salir, pasareis por caja seguro y cmprareis una caja de bombones o unas pipas recubiertas de chocolate… o mejor aún! Los pastelitos que tienen para llevar. Muy ricos.
NOTA: Están también en Madrid y Valencia. Además hay otro en la calle Ferrán, pero yo os recomiendo el de Consell de Cent porque es el único que he probado.

Cacao Sampaka
c/ Consell de cent 292
Tel: 93 272 08 33
Horario: lunes a sábado de 9 a 21.30 h (el bar cierra a las 21:00). Horario reducido en Agosto.
Precio Medio: desde 3 euros a lo que te quieras gastar
Perfecto para: Almorzar o Merendar. También ideal para regalos.

Enlace 11870.
Enlace Google Maps.
Enlace Propio.

AUDIO 1: Good Charlote – I want Candy.mp3

AUDIO 2: Aaron Carter – I want Candy.mp3

AUDIO 3: Melanie C – I want Candy.mp3

AUDIO 4: The Go-go’s – I want Candy.mp3

AUDIO 5: Bow wow wow – I want Candy.mp3

Share:

Discussions — 36 Responses

  • Apolo 19 junio 2007 on 00:02

    PRIMERO!!! UN Beso Gina, ahora sigo;)

  • Apolo 19 junio 2007 on 00:11

    PIPAS CON CHOCOLATE??? No lo he probado nunca, pero la mezcla suena bien. Eso y todas las cosas que has nombrado… hace un rato que he terminado de cenar pero… enseguida me voy a la cocina a coger algo dulce, que me has dejado el morro caliente ;O jeje.

    Espero que cuando, al fin, vaya a Barcelona, la guia personal que tenga me lleve a sitios tan interesantes como esos, se lo pedire expresamente, o le dare la direccion del Blog y que aprenda, tu crees que me hará caso??

    Consell de cent.. .esa calle me suena;), si aqui en Zaragoza tambien esta, sera por eso:P.

    Besicos G, que estoy contento por eso de haber sido el primero 😉 que con eso de que seas una starlett y tengas miles de visitas, no quiero que te olvides de los pesados mas antiguos, muchos petos!!

    Pd: No quiero ser malo con eso de la ortografia, porque yo soy el primero que cometo errores, pero esos son de libro, o de corrector de word, mejor dicho: sandwich y expresso… sorry.

  • ALbErTo MaDrId 19 junio 2007 on 00:22

    Diosss a ver si este verano por fin me puedo escapar a Barcelona aunque sea 4 o 5 días (además ahora estoy deseando huir de Madrid para librarme de la invasión madridista, vaya día que llevamos…yo creo que los del atleti no somos tan plastas…y eso que tardamos más años en celebrar cosas xD). Pues a lo que iba, que con las ganas que tengo de ir para allá y encima me pones los dientes largos..snif snif…estaré atento y apuntaré los lugares que vayas recomendando, aunque tambíen me pasaré por las Sagrada Familia y el Parque Güel, los clásicos son los clásicos… 😛

  • *Laura* 19 junio 2007 on 00:35

    El Sampaka de Madrid es igual que el de Barcelona, tienen los mismos productos así que si alguien no considera viable coger un puente aereo para comprar alguna tentación puede ir a la plaza de Santa Bárbara 😉

    Es un pecado junto con otra que siempre olvido el nombre…hay una al lado de fuencarral y otra en ¿República dominicana? o ¿Plaza de Perú?, vamos, en metro Colombia.Tienen unas rodajas de naranja natural bañada en chocolate que quita el hipo!!

    Gina, esto no se postea en plena operación bikini, solo te ha faltado la receta del brownie para que me tire por la ventanaaaaa!!

  • Ángela 19 junio 2007 on 01:01

    Lástima que no vaya a poder nunca ir allí.. ^^U

  • Alba 19 junio 2007 on 01:21

    El papabubble estaba al lado del colegio donde hice la ESO i tubieron que dejar de poner muestras gratuitas porque arrasabamos!!

    Aish si es que Barcelona es mucha Barcelona!!

  • el guelo 19 junio 2007 on 04:31

    Cuando vaya a barcelona pasare por alli

  • Marrta 19 junio 2007 on 06:53

    Es en momentos como este cuando, a pesar de lo mucho que me gusta trabajar en Manresa, echo de menos la ciudad.

    Pura envidia, purísima, me ha dado lo de los mediodías de los viernes…

    Gracias G!

  • kurotashiO! 19 junio 2007 on 07:41

    Ahhh… más de alguna persona me ha comentado sobre irse a vivir a España, ya sea como una manera de emprender nuevos caminos, buscar oportunidades de estudio más “completas” o simplemente para visitar los lugares que das a conocer en este artículo =)

    Llegué a tu blog por medio del YouTube :B jajaja, y me parecieron excelente muchos de los videocaster publicados x ti.

    Ojalá que algún dia tenga la posibilidad de poder viajar a vuestro país y conocer todos los lugares que propones.

    Un beso!

    kurotashiO!

  • joze 19 junio 2007 on 08:36

    holas te veo recien por youtube y tengo como 5 horas viendo tods tus videos saves eres muy loca y divertida mas q eso hermosa ya me enamore

  • izk 19 junio 2007 on 08:54

    El Cacao Sampaka también lo han abierto en Málaga (para los de por aquí, está en Calle Granada), y precisamente tengo planes de ir es domingo a desayunar allí 🙂

  • AppleSensation 19 junio 2007 on 09:25

    El pasado marzo estuve 4 días en barcelona, este post llegó un poco tarde… una lástima. Pero ya se sabe, cuando se viaja hay que dejarse cosas por ver para poder volver.

  • Norma 19 junio 2007 on 09:31

    Genial!!!!!!!! POdré ir a buscarlos, porque no conozco ninguno… bueno el Sampaka, pero ni siquiera he entrado….

    Me encanta este post!!!!! XDDDDDD

    El audio no me ha acabado de quedar claro… You want what????????????????? 😉

  • topcat 19 junio 2007 on 09:38

    exelente recomendacion el problema es el llegar yo vivo en mexico y si tu guia trae consigo los pases de avion con gusto iria a probar tales marabillas gastronomicas haora ya se por que no has podido bajar de peso y no puedes comprarte un bolso decente de diseñador pero a como disfrutas

  • Cal 19 junio 2007 on 09:46

    Cuando vaya a visitar a mis familiares de Barcelona me pasaré por todos esos sitios porque se me han puesto los dientes largos!!

  • SoKoM 19 junio 2007 on 10:29

    Realmente ahora me has hecho feliz Gina 😀

    El 30 de julio me pillo vacaciones y me pasaré 1 semana en Mataró (y por consiguiente también iré por Barcelona), así que todos estos sitios me vienen de lujo 😀

    Ahora solo me falta no perderme para encontrarlos, pero de seguro que iré a alguno de ellos, ya haré fotos 😀

    Saludos y gracias.

  • Dreke 19 junio 2007 on 12:12

    buena sugerencia gina,todos suenan muy bien…..habra q ir a catar¡¡¡XD

  • carla 19 junio 2007 on 12:37

    Mucho dulce ¡¡con lo que a mi me gustan! Pero ahora me tengo que controlar y no puedo comer según que cosas… buaaaaaaaa

  • antonio 19 junio 2007 on 15:54

    A mi me mola LA CUA CORTA, una fondiería del barrio gotico.

  • Adrià 19 junio 2007 on 16:06

    Buah, papabubble es brutal, y hay trozos de caramelos gratix!

  • MArta S 19 junio 2007 on 16:46

    wooOw nunk he estao en Barcelona xo sin duda ire a todos los sitios q propongas!!! Igual te encuentro x allí !!!! 😛

  • Daraxa 19 junio 2007 on 19:13

    Solo conozco el Cacao Sampaka, y ahora una amiga trabaja allí… creo que iré a visitarla muy a menudo, juas juas!!

  • Pitote 19 junio 2007 on 20:26

    Muchas gracias Gina estaba esperando este post desde hace tiempo 😉
    Eres un solete 😀

  • irene 20 junio 2007 on 09:19

    He comido en el Dolso y es genial, sobretodo los postres…ñaaaam! Te doy la razón por haber elegido ese lugar, y el resto los descubriré pronto.
    Besos

  • picomike 20 junio 2007 on 13:52

    Sobre Cacao Sampaka, decir que en Málaga hay otro, y creo que en Sevilla también. El de Málaga está en C/Granada y es bastante pequeño, pero tienen un poco de todo. Es sólo tienda, aunque tienen una ventana por donde venden helados. Muy buenos!

  • Vargtimen 20 junio 2007 on 19:34

    ¿Conoces el Pipa Club? Está en la Plaza Mayor (o Plaza Real, no sé como se llama la plaza). Estuve allí en otoño y me pareció un sitio de lo más original.

  • Alexliam 20 junio 2007 on 23:32

    Gina, me apunto la tienda de caramelos, antes de irme de Barcelona me paso por alli.

  • El Armadillo 21 junio 2007 on 11:56

    que buena recopilacion….habra que ir a ver que tal son…

    esos son los sitios que se pierden los turistas por andar metidos en la sagrada familia y en en el mcdonalds.. 😉

  • blog de 11870 » Archivo del weblog » buscamos ayuda!! 22 junio 2007 on 14:45

    […] Así es, estimados usuarios. Pero antes, una ronda de saludos: por un lado, a Marcos García, que se pasó por aquí con su equipo (aquí deja constancia de ello). También a Jumber, que nos saca en sus enlaces de la semana (gracias!), y a Ginatonic, que se ha hecho un recorrido por sus sitios favoritos de Barcelona incluyendo los enlaces a 11870. Además, entrevistan a Jesús Encinar sobre 11870 en Baquia. […]

  • Douglas Martinez 22 junio 2007 on 18:48

    Hola Gina:
    Este es el tercer dia consecutivo que he visitado tu sitio, la verdad que me has fascinado, tenes una forma muy particular que me gusta mucho, ya casi he visto todos los videos y me han encantado.
    Te cuento no soy español, soy latinoamericano, vivo en El Salvador, en CentroAmérica, encontre este tu sitio de pura casualidad, ya que en una web en la que entre, estaban escribiendo sobre tu web, en honor a la verdad te dire que estaban escribiendo pestes, asi que entre para comprobar lo expresado, pero la verdad dejame decirte que sos una persona muy creativa y te felicito, espero que sigas con esto por muchos años.
    Y otro motivo por el que te escribo es que yo voy a viajar dentro de un par de meses a Barcelona y quisiera que pusieras de la misma forma como lo de los restaurantes, pero que esta vez publiques sitios para ir a bailar (creo que se les llaman Pubs) o juerga como dicen ustedes, espero sea posible mi peticion.

    Muchos besos y mucha suerte

  • ana 15 julio 2007 on 12:10

    ola weno la verdad esk yo estava buscando sitios para pasar todo el dia, no una tienda de chuches

  • Lugares de interés en Barcelona (II) 7 septiembre 2007 on 00:05

    […] y como alguna gente me pedía una segunda parte de este post, he decidido continuar con esto. Hoy dejamos de bando lo dulce, para empezar a flipar con los […]

  • Blogs 07/37 16 septiembre 2007 on 01:06

    […] Lugares de interés en Barcelona (I) una de las que leo habitualmente propone sitio para ir […]

  • Lugares de interés en Barcelona I 19 septiembre 2007 on 00:39

    […] | Ginatonic Dirección Trackback Categoría/s: Lugares de interés, La Ciudad Tags: […]

  • Ana 11 julio 2010 on 21:21

    Cremería toscana la mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Joey 13 octubre 2010 on 15:43

    Restaurante Dolso decepcionante
    Esta es la opinión de alguien que fue (era mi cena de aniversario de bodas) y salio totalmente decepcionado.
    Servicio con prisas y sin sonrisas.
    Comida cara y de calidad media.
    Ambientedel restaurante incomodo, estrecho y mesas pequeñas.
    Los postres lo más decepcionante, a una bola de sorvete de frutos rojos le llaman cosmopolitan de postres.
    En definitiva me destrozarón una supuesta cena romántica.