La república independiente de internet

internet

La primera experiencia de chat de una de mis mejores amigas de la infancia (Marina Prats) fue la de los insultos. La metí en una sala del IRC-Hispano a entablar conversación con gente, y como no me expliqué muy bien y ella vio que esos nicks contestaban como si de una una inteligencia artificial se tratase; empezó a escribir palabras malsonantes y a insultar al personal. Ella era una persona totalmente respetuosa y una gran persona. Cuando le metí la bronca por insultar sin ton ni son a la gente me dijo que no pasaba nada, “que era una máquina”. NO entendía que hablaba con gente de verdad que estaba a su misma vez conectada en el mismo sitio. Todo quedó en un susto y gracias a ese susto pudimos luego alegrarnos que nadie nos conocía para seguir levantando la cabeza cada mañana.

Un poco más tarde hice lo que se llama “Trabajo de Investigación” (“Treball de Recerca”) que se hace al final del periodo de la ESO. En teoría es un trabajo que dura un año y medio y tú investigas sobre un tema, pero en realidad es un trabajo que dura como mucho la semana antes de la presentación y lo intentas pasar como puedas y aprobando, pues sino no pasas al siguiente curso.

Bueno, yo lo hice sobre la ética en Internet, en un momento en el que Internet era aún páginas de fondo negro y un montón de GIFs animados con estrellitas. Los veteranos sabrán de que hablo. Era un momento que las leyes del MundoReal™ e Internet chocaban de manera drástica, pero de esto hablaré si queréis en otro momento.

Lo que quería decir es que hace un par de semanas me dí cuenta de que aunque ahora todo tiene sombras, luces y lleva un 2.0 detrás, seguimos con una mentalidad de que Internet es una anarquía y que nadie se da cuenta de nada.

El fácil acceso a la red hace que muchas veces vulgaricemos el medio hasta el punto de pensar que todo da igual, que es lo mismo, que no afecta al MundoReal™, que nadie nos conoce… etc… MOOOC! ERROR!.

Que nadie crea que lo que hacen en la red es “anónimo” ni mucho menos. Siempre, por mucho que lo ocultemos, detrás de cualquier comentario o visita a una web “por delante o por detrás” deja pistas que hacen que seamos “reconocibles”. Cuando nos registramos a un servicio de Internet, estamos firmando un contrato con esa empresa de detrás (eso que nunca nos leemos y que aceptamos sin más).

Con todo el “sarao” de hace unas semanas que monté en Youtube al darles la bienvenida al idioma español y ser su primer cara visible, mucha gente descubrió el blog, para bien y para mal. Mucha gente se vio con “el derecho” de considerarme “una cara pública” y como tal a aprovechar el filón del éxito para conseguir más visitas. Algunos muy logrados, otros peor que el mío (que ya era difícil).

Cabe diferenciar el efecto del buen rollo de la parodia y el mal efecto de un insulto o el robo de contenido. Amenazas de muerte, insultos a mí y a mi familia, gente saltándose la ley a la torera… unas perlas fantásticas para hacer prácticas al terminar la carrera de derecho. Una joya, vamos. Lo peor, es que en algunos casos mandé un mensaje al autor del vídeo, pidiendo amablemente que lo retirara ya que decirle a alguien “Te voy a romper las piernas cuando te vea por la calle” no entra dentro de lo se estipula como legal. Lo mejor de todo es que muchos se defendían diciendo que Internet y Youtube son públicos.

¿De qué? ¿Ciudad sin ley? ¿Público significa anarquico?

¡Si señor! Las pelis snuff también son públicas (no te jode…), igual que la pornografía infantil y la venta de marihuana en el messenger. Youtube, Microsoft, Google, incluso los servidores que utilizamos son una empresa y terminada la definición de empresa empieza la de público, no al revés.

La gente, detrás de una pantalla se crece, se piensan que son anónimos con máscaras o apodos muy rimbombantes, pero lo que no deben saber es que en Internet todo queda marcado, firmado por ellos y esta firma es la que puede llevar a otro usuario a contactar con los “Mossos d’Escuadra” o la “Guardia Civil” (es decir, Delitos Tecnológicos) para denunciarlos.

En serio, me he quedado a cuadros viendo a niñatos de 13 años amenazándome de muerte. Patético.

Hay gente patética que aún no se ha dado cuenta de que tomar tanta Fluoxetina durante tanto tiempo y dejarlo de golpe afecta a su comportamiento y a los que tienen al lado. Pues que no sea al mio. No sea que se contagie.

AUDIO: Rihanna – Umbrella

Share:

Discussions — 90 Responses

  • maps 4 septiembre 2007 on 00:11

    Buenas noches Gina

  • angeek 4 septiembre 2007 on 00:12

    Sin duda Youtube es el lugar donde más insultos se vierten por segundo. Nunca he visto a tanto insensato suelto y junto.

  • maps 4 septiembre 2007 on 00:14

    ¿Insultos de muerte? la gente está fatal de la cabeza.

  • nAt 4 septiembre 2007 on 00:16

    Hay gente “pa tó” …

  • Alex 4 septiembre 2007 on 00:19

    Vuelve con fuerza que la temporada comienza.

    Los malos siempre caen , los buenos continuarán dando que hablar.

    Un saludo

  • neoproducciones 4 septiembre 2007 on 00:19

    Pues yo creo que comparado con los inicios de internet no estamos tan mal, ya hay bastante gente consciente de que internet es un medio de comunicación más, como el teléfono, y simplemente cada uno se refleja como es realmente, no como le pasó a tu pobre amiga xD …. de todos modos, lo malo es que hay mucho gilipollas suelto en la calle, e internet es como salir a tu barrio pero multiplicado por 1000. Por cierto, quedas añadida a netvibes! 😛

  • TouchDown 4 septiembre 2007 on 00:20

    Bona nit!

    Totalmente de acuerdo contigo Gina. La gente se cree que por estar detrás de la pantalla y cambiarse cada 2×3 el nick es anónimo. No saben el rastro que deja una cosa que se llama IP. Lo siento por las amenazas, en todos los sitios hay gentuza.

    Sé fuerte y pa’lante!
    Salut!
    Un petó.

  • TouchDown 4 septiembre 2007 on 00:23

    Por cierto, se me olvidaba…

    No me había imaginado al Gran Hermano de Internet así… que susto…

    Jeje, un petó.

  • Divina Pili 4 septiembre 2007 on 00:24

    Paso de opinar nada porque este tema me altera demasiado, y son horas de dormir. Además, estoy viendo en el jodido (pero útil) YouTube el debate sobre la homosexualidad que emitió TeleCinco el otro día, y bastante sulfurada me noto ya interiormente. Putos gilipollas.

    Y como soy una enferma exhibicionista que no tiene amigos y a la que, encima, le hace falta un buen rabo para no seguir desviándose hacia un suicidio inminente, repito, no opino.

    Putos gilipollas. Repito, otra vez.

  • MArta S 4 septiembre 2007 on 00:25

    DIOSSSSSS lo del tema de youtube ha sido surrealista! si…gente patetica haciendo el ridiculo haciendo parodias de mal gusto haciendose los graciosos…aJJJJJJJJJco me dan

    Manifestemonos por el cumplimiento de condena x derecho tecnologico!!!! ( eso no incluye a los relacionados con las SGAE jejeje)

    ^^Buen post Gina!! que gran verdad!!! y el dibujo me ha impresionao hacia tiempo q no eran tan “agresivos” 😀

  • *Laura* 4 septiembre 2007 on 00:26

    Malditos sociopatas que no saben vivir sin tocar los cojones…..

    Por cierto, MariPili returns para cuando?????? un 2×1??? xDD

  • AketzA 4 septiembre 2007 on 00:27

    aibalaostia, insultos y amenazas de muerte??? joder la gente esta fatal!!! si yo he visto algunos de tus vídeos y me han parecido la mar de simpáticos. Lo mejor que puedes hacer es pasar del tema, al que no le guste que no entre en tu blog y no vea tus vídeos, por esos niñatos no debes acondicionar lo que hagas en tu vida.
    Yo hace poco que conozco la web, y por lo que vi ayer con el “Gina returns” y con viejos post es que la gente te quiere un montón, y el 100% de los que nos comunicamos contigo por aquí es porque nos gusta verte/oírte/leerte.
    Así que a esos niñatos que les den por el oj_te, tu quédate solo con los buenos momentos que seguros que son muchos.
    Salu2

  • Ivan-(RACHE) 4 septiembre 2007 on 00:28

    Esto, sin animo de ofender, me recuerda a os bloggers anonimos! Me tome alguna vez con blogs de ira pura, que destilaban tanto rencor (a la politica, a la familia, vecinos, otros blogs etc) que te sentias con ganas de leerlo 3 pasos atras. Por otro lado, los comentaristas anonimos, que a veces te fastidian mas con un solo post que un spammer, se escudan tras el mismo termino, internet, publico, no represion.

  • por_TUTATIX 4 septiembre 2007 on 00:31

    Tienes toda a razón, es patético!!! ues como los niñatos que van con una videocámara grabando cómo insultan a la gente o directamente les dan una colleja… se sienten muy machitos ellos, sólo que por tener delante la máscara del PC se creen invencibles.

    Lástima que no sepan que tienen a su criptonita particular llamada Gina jajjaaj

    Yo prácticamente te conocí por el vídeo de felicitación de youtube, porque mi hermano me dijo: “mira ete vídeo, es de una una chica con un blog muy bueno”, pero soy buena gente… LO JURO! 😉

    besos!

  • Carlost 4 septiembre 2007 on 00:32

    Niñatos de 13 años amenazandote de muerte?
    Bienvenida a mi mundo, Muahahahahaha¡

  • miKi mOrenu 4 septiembre 2007 on 00:36

    Toda esta gentuza se cree que tiene el poder del anonimato, pero nada más lejos de la verdad. Yo creo que aunque hemos mejorado con respecto a hace unos años (me acuerdo de chats en los que todo el mundo se insultaba mutuamente) sigue habiendo trolls y cabrones en general por la red. De todas maneras estoy seguro que si detuvieran a alguien por amenazar anónimamente y por diversión en internet y le hicieran cumplir algún tipo de condena o multa la gente se lo pensaría dos veces. Lo que más les duele a uno de estos/as subnormales/as que se creen invisibles es darse cuenta que han dejado de ser anónimos y pueden ser rastreados y encontrados.

    Por cierto, sigue así !! Soy un lector de los nuevos (te descubrí durante tu break) pero ya estoy cada día atento a nuevos posts.

    Saludos!

  • Atina 4 septiembre 2007 on 00:36

    ole y ole, llevo más de un año leyéndote, aunque no comento por cuestiones personales, pero he de decir que ya te echaba de menos. Me ha gustado bastante el post, la gente no entiende lo que es el respeto.

    Saludos

  • vieja 4 septiembre 2007 on 00:38

    Patetico si te han amenazado de muerte. Niñatos sin cabeza, en fin.

    Oye, que me alegro de volver a leerte , cuando vi lo de que quedaba una semana se me hizo una sonrisa tonta en la cara.

    De uno que te lee bastante a menudo =)

  • Davinxi 4 septiembre 2007 on 00:39

    A mi simplemente me hace gracia la gente esa que por cualquier tontería ya deja un comentario con amenazas e insultos… en fin, se creerán que al estar sentados delante de un ordenador tienen el poder en sus manos y pueden hacer y decir lo que quieran.

    Lo mejor es pasar y punto, esa gente no suele llegar muy lejos…

  • fury 4 septiembre 2007 on 00:44

    Gina este post es de los que dan *mucho* que hablar, podria ser *muy* extenso, pero si, es cierto, el anonimato total en internet no existe, y los bufones y/o niñatos existen mas de lo que deberian :S, en fin, un gran tema… bien resumido ;-). Felicitaciones y Plas! Plas! Plas! :).

    @por_TUTATIX, no nos lo creemos aun que lo jures! que si, hombre, que es broma :P.

  • KountZer0 4 septiembre 2007 on 00:45

    Pues sí. Es una pena, pero desde hace ya algunos años mucha gente se escuda en que “en lo público” está todo permitido porque “no es de nadie”.
    ¡¡¡Gran error!!! … “lo público” es de todos, y por eso merece todavía más respeto, para no fastidiar lo que no es del todo tuyo y que los demás tienen el mismo derecho que tú a utilizar.

    En fins, que realmente con el anonimato, o supuesto anonimato, es cuando la gente se muestra tal y como es y es cuando da miedo ver tanto indeseable suelto.

    Un amigo mío dice que hay más buena gente por ahí que mala gente, pero que a la mala gente se la nota más. Quiero pensar que tiene razón e incluso en algún momento ahí fuera, lo he llegado a pensar sin ninguna duda.

  • formentera 4 septiembre 2007 on 00:58

    Debo ser rara o algo, porque aun no logro comprender porque la gente disfruta tanto insultando y agrediendo (verbal o físicamente) a los demás…

    FALTA TOLERANCIA!!!

  • Gina 4 septiembre 2007 on 01:00

    Bueno,yo que pensaba que era la unica pensando asi… AMEN HERMANOS, AMEN!!

    maripili, si quieres te doy un beso publico y hago acallar bocas de que los bollos os faltan pollas… a las heteros tambien nos faltan!!!!

  • cliosguy 4 septiembre 2007 on 01:02

    cuanta razón tienes, aqui no se puede ser anonimo, y ya dias cai en cuenta de eso, asi que ni si quiera lo intento

    pero de ahi al twitter, eso todabia no lo entiendo 😛

  • AzRi3L 4 septiembre 2007 on 01:04

    vaya! siento que te hayas encontrado en esta situación, la ignorancia de la gente hace mucho daño… pero bueno, parece que tienes las cosas claras, esa gente no tiene derecho a amenazarte, mételes caña!!

  • thecatnegro 4 septiembre 2007 on 01:15

    gina tienes razon siempre hay gente insultado otras personas sin ton ni son saludos

  • ESTELA MX 4 septiembre 2007 on 01:22

    Que mal rollo!!! Como decimos por acá, “Una de cal por 10 de arena!!!.”
    La agresión anónima no es más que falta de tolerancia, resentimiento, poca conciencia, poca claridad, como yo lo llamo malvibrosidades!!!
    Afortunadamente cada uno tiene la posibilidad de decidir que quiere aportar…
    …. Todo lo mejor y sólo lo mejor….

  • fcoberrio 4 septiembre 2007 on 01:54

    Una entrada, un click en los banners de publicidad, que de algo tiene que comer esta chica.

  • Ángela 4 septiembre 2007 on 02:06

    “Amenazas de muerte, insultos a mí y a mi familia”

  • Ángela 4 septiembre 2007 on 02:07

    (sigo con el comentario de arriba que lo envié sin querer) a cuadros estoy con todo el tema, sólo se me ocurre poner: “O_O”

  • Huang-Lû 4 septiembre 2007 on 02:41

    Amén!!

    Nadie debería dejar en el olvido aquellos insultos que se producen en este tipo de empresas (youtube, google,…), y si más de alguno tomara cartas en el asunto, más de un niñato se pensaría antes lo que escribe.

  • pínchez 4 septiembre 2007 on 02:59

    Bienvenida de vuelta a nuestros mejores minutos del dia !!
    Cariño,no creo que esa tontería merezca tanta atención por parte de alguien que, como tú, nos ha enseñado a muchos a entender y amar a 2.0
    Muchas felicidades (y gracias) por tu nueva sección (Beta) de vídeos.

  • dindin 4 septiembre 2007 on 04:15

    y cuando regresa marapili

  • Lara cancun 4 septiembre 2007 on 04:18

    heeeeeeeeee Gina volvio!! ya hacias falta!!
    Y tenes toda la razon hay una de gente estupida en youtube y mas opinando a base de grocerias y amenazas…
    creo que lo mejor es ignorarlos!! aun ke aveces es casi imposible!!

    Alguien sabe cuando regresara maripili??? la extraño?? y mas suss videos!!
    Gina ya esta aca!! yuhuu!!!!

    Besos!

  • Lara cancun 4 septiembre 2007 on 04:20

    heeeeeeeeee Gina volvio!! ya hacias falta!!
    Y tenes toda la razon hay una de gente estupida en youtube y mas opinando a base de grocerias y amenazas…
    creo que lo mejor es ignorarlos!! aun ke aveces es casi imposible!!

    Alguien sabe cuando regresara maripili??? la extraño?? y mas suss videos!!Ginaaa???
    Gina ya esta aca!! yuhuu!!!!

    Besos!

    Pd. pase como 5 veces hoy y no habia post… fui al trabajo regrese y ohhh ya 32 coments!!
    de verdad que se te extrañaba!!

  • dindin 4 septiembre 2007 on 04:28

    gina savias q saliste por la tv mexicana bueno yo lo vi por cable en un canal de musica donde saliste y bajaron tu video de uno de tus paseos por no se donde pero salsite jeje

  • dindin 4 septiembre 2007 on 04:29

    ae LLAMA “RITMOSON” AQUEL CANAL

  • Ben 4 septiembre 2007 on 05:57

    Ahora entiendo por que tu apaniqueo por ser un rostro “tan publico”…, pero lamentablemente a eso se expone uno cada vez que uno postea algo en la red. Pero espero que solo sean barbajanes que tan solo escupen palabras. Un abrazo y beso desde México.

    P.d. Con todo respecto…” y a quien diablos le importa Maripili, si aqui estamos por Gina” ja ja ja, no es cierto, ha decir verdad nunca tuve oportunidad de leer su blog, pues cuando supe de ambas, ya una había abandonado la blogosfera.-

  • Pablo 4 septiembre 2007 on 06:12

    Pues en realidad siempre hay registro de todo y de hecho en USA quieren o ya dieron el poder para el historial de búsquedas en google que cada uno hace pueda ser usado de manera penal jajaja, o al menos la ultima ves que supe andaban en planes, en fin.

    Por otra parte yo siempre me he preguntado como es que blogers como tu y otros que leo pueden poner su identidad y decir quienes son, asi como asi, jajaja a mi me da miedo solo de pensar en cuanta gente tiene acceso a la info y que como bien dices, hay mucha gente que piensa o que tiene derechos sobre ti o comienza a creerlo por la forma tan libre que muestras tu información o tipos que solo quieren molestar.

    En fin saludos Gina y a todos.

  • Divina Pili 4 septiembre 2007 on 08:24

    @Gina: ¿un beso público? ¡¡Y no público, hija! ¡¡quiero!! xDD

  • Peloton69 4 septiembre 2007 on 08:53

    Bienvenida de nuevo Gina,

    y animo aunque haya gente amenazando hay gente de la blogosfera ( entre los que me incluyo ) que harán lo posible para que abusos como el tuyo no se repitan.

    Como bien has dicho, el ser un personaje público en internet tiene esos inconvenientes, pero no te preocupes 4 niñatos que se dediquen todo el día a insultar con sus teclados y a tocársela más que un mono, no consideran un peligro para nadie.
    A veces da pena hasta darles un escarmiento.

    Animo Gina, sigue por la misma vía que empezaste que muchos te animaremos, piensa que dentro de lo malo de ser la cara pública de Internet conocí tu blog ( cosa que no es buena para ti , si no para mí )

    Un saludo y adelante !!!

  • hut 4 septiembre 2007 on 08:54

    Hombre, yo ya he cumplido mis 12 años en internet “as is” y os diría que con aquello de “la democratización” esto se ha vuelto mucho peor. Al principio la gente era mas respetuosa porque digamos que no se accedía a internet como quien va al parque a comer pipas… pero ahora… puff mejor ni hablar.

    Yo pasaría de estos desgraciados, y si acaso consultaría a algún brujo de esos de las Tv´s locales para que les echase un mal de ojo.

    xD

  • chivijr 4 septiembre 2007 on 09:38

    Que le vamos a hacer, supongo que para que haya gente buena tiene que haber gente así. Esta es nuestra sociedad….

  • El amigo del anónimo 4 septiembre 2007 on 09:47

    Vuelvo a tocar los cojones!!
    Te has basado un poco en “batman latino” no?
    http://img293.imageshack.us/img293/3143/batman3ki.jpg

  • Bruma 4 septiembre 2007 on 09:51

    Cada vez más Internet se parece a la vida real, pero en donde las cosas destacan más, y es una pena ver como está el patio, con tanta hipocresia, gente que no tiene ni idea y se las da de lo contrario, etc…. Cierto que hay malo, de hecho se perdio el encanto del IRC de los primeros años en cuanto empezo a masificarse de gente preguntando “De donde eres? Tienes foto? Edad?”

    Como en la vida, cuanto mas hay de algo, mas aumenta la proporcion entre lo que vale la pena y lo que no.

    Que me pierdo, un placer leerte Gina. Si te siguen amenazando formamos una banda de mafiosos y vamos a por ellos! 😉

  • D 4 septiembre 2007 on 10:00

    Esto podría ser objeto de un análisis aún más profundo… no es sólo en internet, sino en la sociedad en general. Tras una máscara (o un nick y un montón de cables) uno puede ocultar sus debilidades y sacar a relucir todo el rencor y el odio acumulado… es un poco como los maltratados que se convierten en maltratadores.

    Mi amigo X es una persona que ha sido poco agraciada en el sorteo de la vida. Esto le ha hecho ser un poco retraido y tímido, es el típico al que los abusones le pegaban en la escuela y al que podías ver durante los recreos sentado solo, mirando a los demás jugar al fútbol y sabiendo que nunca nadie le elegiría a él para echar un partido. Sin embargo, he estado en salas de Chat con él y es el más agresivo cuando se sabe con el poder, banea, expulsa, impone límites, obligaciones… esto no me parecía nada raro (sabeis que hay mucho troll por ahí suelto…) hasta que un día monté en el coche con él… Dentro de un coche potente, parece que es el rey: Insulta a los lentos, pita a los peatones… Eso me dio que pensar: está claro que es una persona con una autoestima bajísima y que sólo el hecho de imponerse a los demás le hace sentirse un poquito mejor.

    Lo peor de todo es que en muchos casos ni siquiera se trata de gente con autoestima baja… ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?¿Le maltrataron a él antes o empezó él la cadena?Y temas mucho más metafísicos discutidos a lo largo de los tiempos (El hombre es un lobo para el hombre; el hombre es bueno por naturaleza…) Yo creo que hay mala gente y buena gente; la buena gente siempre sonrie, incluso en internet (Gina, tu eres buena gente, está clarísimo); la mala gente, incluso cuando sonríe, enseña los colmillos. Lo difícil es ser capaces de ver el brillo de unos colmillos escondidos detrás de una sonrisa.

    Me he excedido :S Lo cierto es que internet es el escondite más fácil para aquellos que quieren decir de todo, para los que tiran la piedra y esconden la mano. Se les puede perseguir, es cierto que se dejan millones de pistas, de huellas, todo queda registrado, pero en la mayoría de los casos son fanfarrones o retraidos que lo único que quieren es disfrazar su realidad a través de un alter ego que supere todos sus complejos.

    Siento el tocho 🙁 Gracias por la reflexión y mucho ánimo 🙂

    Un besazo.

  • DaNiee 4 septiembre 2007 on 10:05

    Hay gente llamados trolls, que rondan los foros, gente de 12 13 14 años, insultando a la gente que no conoce, simplemente por llamar la atención..el 99% de los casos no se hace nada, ni se denuncia, asi cada día va mas en aumento..

  • Juan Rubio 4 septiembre 2007 on 10:09

    Cada día dibujas mejor, ya mismo eres también una dura competidora en el mundo de la ilustración.
    Saludos,

  • geek_canario 4 septiembre 2007 on 10:10

    Me ha cabreado que a una persona que hizo aquel vídeo felicitando a YouTube tan bueno,unos niñatos de 12 años o más te hayan insultado,unos niños que lo más seguro que incordien en sus familias,en sus clases…
    Lo mejor que se puede hacer en estos casos,creo que es pasar de ellos y no meterse en su mismo juego,ya que algún momento acabarán cansados.
    Gina,tu eres una de las mejores bloggers que hay en España,no dejes que esto te influya 😉
    Chao!

  • Jasp 4 septiembre 2007 on 10:14

    La gente aprovecha el “anonimato” de internet para demostrar una vez más su incultura . No te preocupes y ánimo.

  • lorena 4 septiembre 2007 on 10:14

    A mi me parece increíble que por hacer un vídeo de felicitación a youtube la gente te amenazara de muerte… no entiendo que problema tienen, supongo que seguramente envidia.

    Si fueron niñatos de 13 y 14 años los que lo hicieron… no me quiero ni imaginar a lo que se dedicaran dentro de 4 o 5 años. Realmente, dan pena.

    Un besote!

  • angro 4 septiembre 2007 on 10:31

    Muy buen post. Es cierto todo eso. Yo estoy acostumbrado a todo.

    A mí no me han insultado que yo recuerde, pero me han llegado a llamar troll por no opinar igual que los demás. Sin embargo, yo no me dejo influenciar por lo que diga la gente de mí, por una sencilla razón: los trolls aparte de no razonar sus comentarios, en el Mundo Real no hacen lo mismo; yo, en cambio, razono mis respuestas y si tengo que discutir contigo del mismo tema en la vida real, no me voy a cortar un pelo.

    Como decís todos, la gente se cree que Internet es un sitio donde se puede decir y hacer de todo. Por eso, Gina, como te han dicho la mayoría, lo mejor es pasar, porque se terminarán cansando.

    Mi forma de actuar es la siguiente: yo digo lo que opino y si alguien no le gusta, que se vaya al carajo, y si me quieren banear del foro o de donde sea, pos que lo hagan, me voy a otro o fundo yo el mío propio, con mis propias normas y mis propios comentarios. Este es tu blog, ¿no? Estos son tus vídeos, ¿no? Pues tú dices lo que quieras y al que no le guste, que no entre.

    Bienvenida de nuevo, ya se me hacía raro llegar al trabajo y no ver nada nuevo tuyo jaja.

  • jriyo 4 septiembre 2007 on 10:54

    Buenas Gina, antes de nada bienvenida!!!!. Soy uno de esos nuevos fans que tienes, llegue a ti gracias a MariPili (porcierto, MariPili vuelve!!).

    Creo que estamos en un momento de retroevolucion, en vez de ir evolucionando como personas civilizadas, estamos volviendo al hombre de las cavernas, en breve los niños que dicen que son nuestro futuro, empezaran ha andar con taparrabos y un garrote en la mano destrozando todo lo que se encuentren por el camino.
    No solo se ha perdido el respeto por las personas en Internet, sino que también por la calle. Si tropieza sin querer con un chaval de 14 años que este con todos sus amigos, empiezan a soltar pestes y amenazas, aunque le hubieses pedido perdón y explicado que fue sin querer, pero no entrenan en razón. Son como una manada de lobos.

    Bueno dejo de dar el coñazo que es muy temprano,jeje.
    Por cierto si siguen así las cosas estoy 100% de acuerdo con una canción de mis paisanos Siniestro Total: “pueblos del mundo extinguiros, dejar que continué la evolución, esterilizar a vuestros hijos, juntos de la mano hacia la extinción”.
    (Que tétrico me quedo este post al final, con lo optimista que soy yo!!).
    Vemos en los bares.

  • astu 4 septiembre 2007 on 11:13

    Ánimo Gina. Supongo que habrá sido una experiencia muy dura para ti pero de éstas son de las que más se aprende. A seguir adelante con más fuerza que nunca!

    P.D.: Under my umbrella, ela, ela, eh, eh, eh! Qué grande!

  • Gina 4 septiembre 2007 on 11:21

    Me leo todos vuestros comentarios, aunque no lo creais, y de verdad, que me siento super halagada 🙂

    “Los humanos somos malos por anturaleza” como dice hobbes, asi que tampoco les culpo, y tambien paso de ellos.

  • Williefog 4 septiembre 2007 on 11:36

    Que fuerte no? es que lo leo y no me lo creo, así dan ganas o bien de dejarlo o bien de volver con más fuerza y demostrar a esa gente tan patética que todo esto no nace por generación espontanea, sino que hay personas de carne y hueso que se lo curran mucho, que dedican su tiempo y esfuerzo a hacer algo que les gusta. Estos individuos merecen ser señalados con el dedo.

    En fin, estas cosas me ponen de muy mala leche, y de paso se abre el típico debate de si hay que controlar Internet tipo los chinos, o hay que dejarlo como está… o… hay solución??

    Welcome back Gina, we missed you :))

  • el Chavalin 4 septiembre 2007 on 11:39

    si que has vuelto guerrillera!

    ya lo habeis dicho todo, asi que no me voy a repetir más. Creo que la mayoria de nosotros opina igual. Los bastardos esos son una minoria que hace mucho ruido.

    Un saludo con cariño (y no con amenazas).

  • Le Sceptique 4 septiembre 2007 on 12:16

    El único sitio donde he visto que queda claro que internet no es para andar ‘tocándolos’ en plan anónimo es en eBay, que al pujar te avisa de que una puja es un contrato vinculante y mira, eso ya acojonará a más de un gracioso.

  • Adrià 4 septiembre 2007 on 12:28

    Eso le pasa a todo el mundo, y supongo que a ti, que eres más conocida muchísimo más. Lo mejor es no hacer ni caso, ya se cansarán, y no tiene que afectarte, son unos putos freaks sin vida.
    Lo mejor que podría pasar es que alguien empezase a denunciar a toda esta gente, como si de la SGAE se tratara. Ya se callarían los muy mierdas
    Una cosilla, el treball de recerca se hace al final del bachillerato, no de la eso 😉 (o no… si si)

  • bokeron 4 septiembre 2007 on 12:59

    Me alegro que estes de vuelta guapa!! por lo demas..
    la gente tiene mucho tiempo libre y muy mala sangre…
    todas estas cosas son fruto de sus frustraciones.. que corra el agua..

    Saludos

  • Cadizfornia 4 septiembre 2007 on 13:10

    Comprendo esa sensación perfectamente. Ayer justamente me paso algo por el estilo. Mira que mi blog no es nada conocido, pero mira, alguien llego ayer por casualidad y también me dejo un par de comentarios insultandome y metiendose con los valencianos. Una pena..

    Lo mejor en estas situaciones es pasar del tema. ¿Sabes lo bueno?, que quien mucho ladra poco muerde. Tu ya me entiendes..

    Un saludet!!

  • Manuel 4 septiembre 2007 on 14:22

    Wow, no me esperaba un artículo tuyo de este tipo, me dejas sorprendido…

    Te doy la razón al 100% ^^

  • Manuel 4 septiembre 2007 on 14:24

    Ah, Gina, ya sabes, si cualquiera te dice algo por la calle nos llamas a todos nosotros… y que quien te haya insultado se prepare wojojojo….

  • FiFi 4 septiembre 2007 on 14:42

    Qué guay!!!

    Todos volvemos de las vacaciones!!

    Me encanta este momento de blog por descubrir y de post por leer!

    Un besitooo!!

  • antonio 4 septiembre 2007 on 15:00

    De todas formas yo no entraría al trapo. Denunciarlos sería peligroso para tí. Igual les cae una multa, pero luego te puedes sentir indefensa de otros modos y en otras situaciones. Ante todo eso creo que deberías pasar, tomártelo con la filosofía que quizás no merece, pero que conviene y mucho.

  • pínchez 4 septiembre 2007 on 16:06

    alagar.
    (De lago).
    1. tr. Llenar de lagos o de charcos.
    ???

    molts petons

  • Xispa 4 septiembre 2007 on 16:46

    Hola gina tienes un premio en mi blog.

    http://xispa.net/?p=62

  • thelma 4 septiembre 2007 on 16:51

    Hola Gina nunca te habia escrito pero siempre te leo, no hace mucho que inicie mi blog gracias a ti, me inspiraste!!!… Y me da mucho gusto que estes de vuelta mis mañanas en la oficina vuelven a la normalidad… mi rutina: noticias, algunos blogs (Ginatonic, dulcebarato, el rincon del recado, etc) , Gracias
    Saludos de México

  • phantom 4 septiembre 2007 on 16:52

    wir muessen reden

  • Albert 4 septiembre 2007 on 16:52

    Creo que muchos de nuestros “menores” de 13 o 14 años estan creciendo sin saber diferenciar la realidad de cuando juegan a la Playstatión, de cuando unas imagenes de muertos y heridos en un hospital de Basora son de verdad o un juego. la muerte real entra en sus vidas a traves del mismo aparato con el que habian matado en la ficcion minutos antes en el comedor de su casa a otras personas. Lo triste es que una generación esta creciendo asi sin darse cuenta de que cuando amenazan a alguien de Muerte,de partirle las piernas a ella y a su familia o en el peor de los casos algunos llegan a cometer una barbaridad , hablas con ellos resulta que se piensan que al igual que hacen con el ordenador o con la play hay un boton que dice “Reset” y todo vuelve al momento en el que estaba al principio de jugar ,sin dejar rastro ni huella del mal que han echo o el sufrido sus victimas y lo peor , sin sentimiento de culpa alguna por el mal y el daño que han cometido.
    Animo Gina, por lo menos piensa en el bien que haces porque pierden cinco minutosde su “preciado “tiempo en leerte y consigues que su unica neurona por cinco minutos se ilumine y no viva las 24 horas a oscuras. ….

    PD: a y Viva la Republica jeje

  • Satguru 4 septiembre 2007 on 16:52

    La gente estúpida está por todos lados, pero como que “se salen del closet” en internet, pensando que en la red sí se vale de todo. Sin duda el internet, entre otras cosas, es el muro de los lamentos para unos, y para otros es como la terapia en donde pueden desahogarse.

    Lo cierto es que para mucha gente cualquier cosa que publiquemos en internet, en segundos, se vuelve algo (lo queramos o no) del dominio público. Y se creen con el derecho de hacer con ello lo que les plazca.

    Si bien las páginas ya no están repletas de gifs animados y texto plano, aún nos falta mucho por mejorar. Lo cierto es que sí se puede rastrear de donde viene un comentario. Aunque mi humilde consejo es que no hagas mucho caso a aquellos que tratan de hacerte sentir mal, un estúpido dice estupideces. Ponerse a discutir con u nestúpido (o con un borracho) es algo estúpido.

    Es bueno leerte de nuevo.
    Un gran saludo desde México

  • Nachu 4 septiembre 2007 on 16:55

    Yo creo que esto es una pataleta ridicula. A mi lo que me parece muy fuerte es que pidais perseguir PENALMENTE y solo por insultar (?¿?) a cuatro niños tontos que se aburren en casa. Al fin y al cabo no hacen mas que repetir en internet lo que ven hacer en la tele a sus mayores. Creo que cada dia hay mas de 6 horas (en cada cadena de television) dedicadas a meterse (y con insultos incluidos) con los famosos o famosetes. Que esperais entonces??? Lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos e irte acostumbrando. Tu has buscado la fama, ahora que la tienes, aprende a llevarla. Animo para ello y un saludo Gina.

  • Hipocondríaca 4 septiembre 2007 on 17:04

    Yo siempre he dicho..
    “que os den por el culo!” oye! y funciona, tu!

    Saludos!

    pd a Nachu- fama?? cualquiera puede tener su minuto de gloria. La fama ya no es lo que era antes…no señor..
    Y perseguir penalmente? naaaaaaaaah!!! yo voto por la lobotomización (total), o conectarlos físicamente a la Play y a un respirador. Eso si es vida chavales!!!

  • Dunia 4 septiembre 2007 on 17:49

    Gente de 13 y 14 años, amenazando de muerte? Estan en la edad… pero eso ya es pasarseeeee… tienes mucha razón Gina, con eso de k la gente se hace más “fuerte” detrás de la pantalla… pero esk… amenazas de muerte, eso ya es pasarse mucho, mucho pero muchoo.

  • Ale Garza 4 septiembre 2007 on 18:03

    Todos lo han dicho y los apoyo esto de creerte anonimo por que la persona a la que firmas no esta ni en tu país, bueno no me quiero ver extremista pero de ahi el respeto como eres aqui eres en el “mundo real” mr. Tengo un hijo de 5 años al que le enseño respeto y obviamente el día de mañana lo que uno les enseña en casa es lo que muestran en casa y en la red. Este no es problema de anonimato o de leyes es problema de educación.

    Se que sueno cual santurrona pero es verdad no hay que hacer lo que no quieres que te hagan y no hay que sentirse con el derecho de insultar a alguien con el que no estas de acuerdo, simplemente si no te gusta pues no lo leas más, no entres al sitio o deja tu opinion no un insulto.

    Bueno ya! Dicho de paso y robandole un renglon al espacio que debe ser de Gina saludos a Maripili y al lindo de Pepe

    PD: Gina y Xiba?

  • Javier 4 septiembre 2007 on 20:53

    Una construcción estupenda. Un buen ataque a la falta de moral.
    La fluoxetina se ha utilizado mucho como una forma de aumentar la tolerancia al estrés en individuos no deprimidos. No sé si se le pueden atribuir los efectos que propones pero si el uso ha sido figurativo y en tono irónico, puede aceptarse.
    Me gusta bastante como escribes y construyes, por si lo lees.

  • Laflordelmal 4 septiembre 2007 on 21:01

    La verdad es que me he quedado un poco de piedra. Nunca me entero de estas cosas.

    Para los señoritos que se dedican a dejar comentarios en el youtube obsoletos, desagradables y burdos, decirles que también existen unos sitios dedicados a ellos: Los foros de insultos. (Sí, existen, y ahí puedes insultar libremente a quien te salga de los cojones, porque los que entran saben que serán humillados).

    Sin más dilación, un saludillo guapita. Extraño tus dibujos. =)

    P.D. Yo también he vuelto, contra todo pronóstico. No sólo a inet, sino también a mi ciudad, porque también me ha dejado A. Putas casualidades xDDDDDDD

  • Gina 4 septiembre 2007 on 21:26

    @laflordelmal, mis dibujos han vuelto, no extrañes más 🙂 y no te preocupes. Si A no valora lo que tiene, se lo pierde 😉

    @javier, me alegro de que te guste la construcción del texto, lo intenté hacer bien sobretodo medir mis palabras en este para que nadie se sintiera ofendida y fuera lo más objetivo posible (o como mínimo empezar objetivamente). La fluoxetina tiene demasiadas atribuciones para problemas y la gente lo toma como lacasitos.

    @ale garza, Xaiba se la ha quedado “M”, una pena, pero él es su dueño, yo solamente su mami.

  • aboan 4 septiembre 2007 on 21:35

    Seguro que hay mucha gente que piensa como la mayoría de los comentarios de esta entrada. Como siempre destaca más el que no hace nada pero mete ruido que el que trabaja en silencio. Afortunadamente, Gina, tu tienes la cabeza bien puesta, al menos la neurona del sentido de las cosas y por ello te animo a no hacer caso d elos energúmenos y ha seguir con tu ritmo de blog y vídeo blog, uqe harán historia ;.)
    “El que posee la virtud, posee lo principal” Confucio
    Saludo

  • Joanma 4 septiembre 2007 on 21:59

    Es logico que te moleste, he visto alguno de los videos donde se metian contigo. Si yo fuese tu ni me hubiese molestado en sacar el tema. Lamentablemente es normal que las caras conocidas reciban criticas y algun que otro insulto, no deberia alterarte lo mas minimo. Dedicate a exprimir lo bueno de este empujon que ha recibido tu blog y tu misma. Ahora tienes un publico mayor (en numero), o eso he entendido, aprovechalo. Creativa, inteligente, joven y guapa…. ingredientes suficientes como para que alguien se indigeste a base de envidia.
    Yo ahora me dedicare a ir visitando la pagina, a ver si consigue engancharme y sacarme alguna sonrisa, o alguna reflexion. Un saludo, suerte con la nueva temporada.

  • La república independiente de Internet « Retazos de tu Leyenda v.3 4 septiembre 2007 on 23:02

    […] en Ginatonic, 4 de septiembre de […]

  • CioN 4 septiembre 2007 on 23:26

    a mi aparte de los insultos lo que mas me “sorprende” (en realidad no me sorprende, solo me resulta increible que lleguen a eso) son la cantidad de salidos que dejan en todos los lados que sale una mujer comentarios que denotan su alto grado de frustracion con su vida sexual..

  • Kike88 4 septiembre 2007 on 23:40

    totalmente de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que en esta sociedad de hoy en día tooodos (y me incluyo) queremos nuestro minutito de gloria, y que mejor que apropiarse de algo ajeno, de algo que ya esta creado, para conseguirlo

    Un besazo Gina!

  • Kike88 4 septiembre 2007 on 23:41

    pero que conste que yo no estoy de acuerdo con lo de apropiarse de algo ajeno; ese minuto de gloria tiene que ser por méritos propios… o por lo menos asi pienso yo..

  • Pablo P. 4 septiembre 2007 on 23:44

    jeje me ha molado el teaser a lo prison break y la pequeña disertación alrededor de internet, creo que este ultimo texto es un buen camino por donde dirigir el blog.

    por lo demás decir que me alegro tambien que tengas a cadizfornia como comentador de los posts, es muy buen chaval 😉

  • anonimo 5 septiembre 2007 on 12:18

    No se si alguien lo ha comentado (demasiados comentarios para leerlos todos y poco tiempo para poder hacerlo) pero lo de que los comienzos de internet eran muy “chungos” y que ahora la gente se va concienciando y demas que he leido por ahi es COMPLETAMENTE ERRONEO. De hecho, los verdaderos comienzos de internet eran TODO lo contrario. Existía (y sigue existiendo aunque solo unos pocos lo sepan o sigan haciendolo) algo llamado NETIQUETA, que no era ni mas ni menos que una serie de “normas/leyes/convenciones linguisticas” no escritas pero de cumplimiento obligado y necesario para que la comunicacion entre las personas mantuviera un cierto orden. Por ejemplo, de ahi derivan los “smileys” tan de moda actualmente que antes eran cosas como 🙂 (que se siguen usando en IRC) y que ahora en los messengers se han convertido en un dibujito de una cara. Estos smileys eran formas de hacerle entender a la otra persona/s el tono e intencion de la frase que se comunicaba, ya que sino era imposible saber si era ironia, enfado, alegria, etc y al mismo tiempo servian para expresar estados de animo como en una conversacion cara a cara donde uno puede ver los gestos faciales de la otra persona. Pero volviendo al tema importante, habia una serie de hábitos de buena conducta y de educacion que hacian que la red funcionara con un civismo ejemplar.

    Que ha ocurrido ? pues lo mismo que en la sociedad real, todo depende de como sea la gente, antes quienes conectaban a internet eran gente con unos buenos estudios, gente respetuosa y con conocimientos suficientes para saber comportarse y de manera autodidacta aprender mas y mas del funcionamiento de internet. Cuando se masifico el uso de internet y se “puso de moda” nos encontramos con que al igual que en el mundo real hay gente para todo y lo que ocurre en internet desde entonces hasta ahora no es ni mas ni menos que una extension de la sociedad, no algo inedpendiente, puesto que como ya se ha dicho en la entrada es gente real la que esta detras, tanto en el mundo real como en el virtual. Y de la misma manera que actualmente el civismo en la sociedad real brilla por su ausencia en la red pasa lo mismo con el añadido de falsa la creencia del anonimato.

  • rehtse 5 septiembre 2007 on 15:34

    ¡coño! ¿te han amenazado? la gente está fatal, el video les puede parecer lo que quieran, pero tenía su punto…

    de todos modos, yendo al tema del rastro que se deja en internet, solo hay que ver a los pringados que son detenidos, por tener la brillante idea de darle una paliza a alguien, grabarlo y subirlo a youtube… enfin, supongo que eso ya dice bastante sobre ellos y su ‘nivel’ mental…

  • JPe 6 septiembre 2007 on 01:42

    Hola Gina,

    Yo he colgado varios videos tuyos en mi blog, como creo que has visto, pero ha sido con la sana intención de explicar la fascinación que me ha provocado en un primer momento este mundo tuyo de ginatonic. Yo sólo tengo como lectores habituales a 4 ó 5 colegas, pero son muy perros para andar poniéndoles URL para visitar, así que se me ocurrió “embeddear” los videos en mi propia entrada. Espero que no te haya molestado. Si es así, comunícamelo y lo arreglo en un plis plas.

    Besotes y rebienvenida.

  • araque 6 septiembre 2007 on 11:29

    Pues yo me solidarizo contigo. Publiqué en mi blog tu video sobre la bienvenida a youtube en castellano y espero que no te haya perjudicado en nada. Lamento mucho lo que te ocurre, espero que no pase de la palabra, aunque entiendo muy bien que asusta que te amenacen.

  • putas 25 noviembre 2010 on 20:40

    entra en la web de putas pincha arriba en el nombre putas