Mi portera es de letras

portera

En Barcelona, sobretodo en los barrios como el Eixample, muchos edificios tienen un portero o una portera. Digna profesión que consiste en vigilar quién entra y quién sale de un edificio. Es decir, hacer de portera.

Últimamente esta profesión se está convirtiendo en el trabajo perfecto para gente que quiere cobrar menos de 300 euros al mes a cambio de un trabajo esclavista y muy aburrido. Pero no soy nadie como para criticar el sueldo de nadie ni decir si un trabajo es aburrido sin haberlo probado.

El tema es que desde que estoy en Barcelona con mi mama, tengo una portera nueva. Una mujer de la Europa del Este aficionada a la laca y a las revistas del corazón (creo que las tiene todas sobre la mesa). Se ve que es una mujer simpática, pero yo no lo sé, pues no la entiendo cuando habla.

Pero la simpatía no puede con su habilidad con las cartas. Esa señora confunde el 3º con el 2º, el 4º con el Principal y el 1º con el 5º. No puede ser que me encuentre cartas de “Rafael Romero García” cada día de mi vida en mi buzón, si ese señor vive en un Principal y en mi buzón no aparece su nombre.

He llegado a la conclusión que mi portera es de letras y no diferencia un 2 de un 3. Y no es porque no sepa leer, porque la mujer se pasa el día con su Pronto, su Hola, su Cuore… Y no solo se mira las fotos, porque se lo sabe todo de esa gente del cotilleo.

Otra cosa mariposa.

Ayer seguí en directo la Keynote de Apple en la que se presentaron los nuevos iPods y dieron noticias sobre el iPhone y sobre la cafetería Starbucks. Aquí no voy a hablar de eso, pues en TuM o en Applesfera u otros ya estarán hablando de esto hasta la saciedad.

Aquí no se habla del iPhone, pero del iPod nadie ha dicho nada.

Y aunque el iPod Touch es como el iPhone sin el “phone”, creo que es válido hablar de él y decir que puede que en algún momento me pase por algún Apple Store y me compre algo. Todo es cuestión de dejar de comprarme chorradas y ropa interior y hacer de Paris Hilton y tener un gadget de estos en lugar de una colección entera de zapatos y bragas.

AUDIO: KT Tunstall – Black Horse and the Cherry Tree

“It’s fantastic that Steve Jobs is making it more fun to pay for music than steal it!” KT Tunstall at 11:21 am

Jodete…

Share:

Discussions — 40 Responses

  • maps 6 Septiembre 2007 on 00:06

    A las buenas noches… Ya estás otra vez hablando de Paris Hilton???

  • maps 6 Septiembre 2007 on 00:09

    … ¿Quieres decir que vas ha dejar de usar ropa interior? Como ha cambiado el cuento…

  • TouchDown 6 Septiembre 2007 on 00:11

    Bona nit!

    Pero una portera no está ahí sólo para enterarse de todo? Lo demás creo que es secundario.

    Seré un bicho raro por no tener Ipod? … bueno, si lo soy… me da igual, pero tampoco lo quiero ni lo necesito.

    Un petó guapa!

  • AketzA 6 Septiembre 2007 on 00:14

    Pues cuando pagéis a la portera darle un billete de 200 euros y decirle que son 300, a ver que dice… jejeje
    y lo del iPod touch, puff yo prefiero pagar un pelin mas y tener con función teléfono, un trasto menos que tienes que llevar en los bolsillos para los que no llevamos mariconera (o como se llamen las “bolsos de tíos”)

  • fury 6 Septiembre 2007 on 00:25

    Holà, eso le ha pasado a mi hermana durante 1año, exactamente lo mismo pero con un portero, un señor que sabia todo sobre chicas y ropa interior, pero a la hora de echar las cartas en el buzon parecia que se guiaba por el tipico “una mosca puñetera” :S, en fin… :P.

    un besazo!

  • ESTELA MX 6 Septiembre 2007 on 00:32

    Aki en México rara vez he visto edificios con porterías (sobre todo en viviendas), los he visto más en oficinas, lo visualizé y me suena más a gringadera (usa) jejejeje!!!.

    El ipod, es una verdadera maravilla, para mí al declararme melómana de corazón me resulta una chulada tener n mil minutos de pura música, y si se puede incluir el servicio del télefono (básico), pues que mejor!!!!.

    Viva la modernidad!!!!!!!!
    …. Todo lo mejor y sólo lo mejor…..

  • MArta S 6 Septiembre 2007 on 00:35

    Buenas noches! hombre…Siendo una mujer coqueta y a la ultima como tu… 😛 según en que momento de la vida, pueden ser mas utiles los gadgets o la coleccion de bragas y manolos xD Asi q mi consejo es…Juega a los EUROMILLONES o vete a oriente q alli las dos cosas son mas baratas (Autenticidad aparte ). Lo de tu portera…comprale un bote de laca y enseñale a leer tu nombre 😛

    Are you stealing music??? omg what a bad girl!!!! =]

  • cheewee 6 Septiembre 2007 on 00:36

    OSTIA GINA,,,, HOLA de nou!!!
    T’he trobat a faltar a tu i al teu frikisme. YEEAAHHH!!!
    L’ipod….. si vols t’explico la millor forma de canviar l’ipod vell per un de nou. Jo ho vaig aconseguir.
    Tenia un i-pod totxo, un dia va anar a la rentadora….. (ups!!), el vaig assecar ( encara no sé com), el vaig enviar amb la caixa que t’envien la gent de APPLE. I al cap de dos mesos….. I-POD video NOU de TRINCA. ueee!!

    Bon retorn!!!
    Per cert, acabo de fer-me un FOTOLOG una mica “single”. http://www.fotolog.com/fanfastic

    Et volia comentar alguna cosa més….però ja t’enviare un mail, vale?

    ADIOOOSSS!!

  • cheewee 6 Septiembre 2007 on 00:37

    JODERrrr , vaia xarrera!!

  • por_TUTATIX 6 Septiembre 2007 on 00:39

    El lado bueno de que tenga tanta revista es que siempre puedes leer sin previo paso por el kiosko!

    Has pensado que igual el problema no es que sea de letras sino que tanta laca ha pasado a afectarle al cerebro? Que si retiran los productos de Mattel por tóxicos… qué no llevará tu portera en la cabeza! jajaja. Pero tú tranquila (que para casi todo hay solución) haz como dice Azteka: Le dais mal el sueldo y a ver qué dice… seguro que nunca más se confunde el 2 y el 3 xD

    beso!

    PD: Genial el dibujo! 🙂

    Además,

  • por_TUTATIX 6 Septiembre 2007 on 00:40

    (además nada, que se me ha ido la pinza, jajajaj)

  • Andra 6 Septiembre 2007 on 00:44

    No es por nada, pero yo soy de letras y sé diferenciar perfectamente el 1 del 2 del 5 y del 500, o es que tú por ser de letras no sabes diferenciar haber de a ver? es que estas cosas siempre me han dado mucha rabia, sé que no lo dirías con mala intención y que es una expresión pero repatea, que todos hemos pasado (o casi todos) por el colegio antes de elegir di éramos de “letras” o de “ciencias”. Así que probablemente lo que haga tu portera sea meter las cartas donde le cuadra mientras ojea sus revistas.
    Por otro lado me gustan tus dibujos, al ver el de tu portera me la he imaginado perfectamente con lo del pelo y la laca.. Saludos!

  • Andra 6 Septiembre 2007 on 00:45

    Ahora releyéndome quería decir que “si tú por ser de “ciencias” no sabías…”

  • CioN 6 Septiembre 2007 on 00:45

    con un poco de suerte te mete en el buzon las revistas a las que esta suscrito el vecino y lo mismo alguna esta interesante…

  • yoloflipo 6 Septiembre 2007 on 00:52

    imagina que al vecino le envían por correo un iPod y te lo da a ti cuando llegas de la universidad…
    Por otro lado, el portero de mi urbanización de verano es un currante que a veces le tenemos que hasta ayudar… lo mismo te cambia una bombilla, que te limpia la piscina, que te acompaña a casa cuando estás pedo y no sabes ni en qué calle está (y a mi doy fe que me lo hace a menudo).
    Por otro lado, espérate a un iPhone. Yo hoy he estado a punto de comprar el iPod Touch, por el hecho del “geekismo” que nos invade, pero casi prefiero esperar, ya que también me lo compraría y ya tendría dos engendros iguales. Casi prefiero que no te vuelvas como Paris Hilton, puestos a elegir un modelo a seguir, como Scarlett estaría de muerte.

  • neoproducciones 6 Septiembre 2007 on 00:56

    Buenas noches Gina! Qué recuerdos lo de los porteros! Cuando era peque vivía en un piso con portería, sus contadores de la luz, su humedad, y un zapatero con un pequeño taller en la portería, que tenía un perrino de esos feos y antipáticos…. contrasta bastante con las keynotes, los ipods y todo eso, no?? estas últimas décadas turbulentas son! bss!

  • Cadizfornia 6 Septiembre 2007 on 01:00

    Haré como que eso de “ser de letras” no lo he leido, jejejeje.

    Por otro lado a mi la Keynote me ha dejado un poco decepcionado. Me esperaba algo mas. Si el iPod Touch es muy bonito y todo lo que tu quieras pero me parece un precio un poco excesivo por tan solo 16 GB pero bueno al igual que tu quizá algún día también me pase por una Apple Store a pillarme uno, jejeje y luego los Nano no se, no me acaban de convencer (todavía)

    A mi lo que me hubiera gustado es una renovación de la gama de los Classic en cuanto a los colores. Por favor negro, otra vez no. Ya podían haberselo currado y haber sacado los colores del Nano porque ya que se ponen les daba lo mismo.

    Supongo que tocara esperarse por si sacan una versión rollo U2, de los Beatles o algo de eso (mas quisiera yop, jeje).

    Un saludo y perdón por el tocho pero es que esta tarde no he podido desahogarme con nadie sobre la Keynote y ya tocaba 😉

  • Carlos Esteban 6 Septiembre 2007 on 01:03

    Voy a romper una lanza a favor de los porteros y las porteras.

    Este veranos y como trabajo de verano he estado trabajando de portero en un edificio, y bueno, para empezar te aseguro que no es que paguen una maravilla, pero a mileurista he llegado.

    Y no he cotilleado, la vida de los vivientes del edificio me la sopla bastante, la verdad.

    Sobre lo de las cartas, mi edificio era bastante jodido de repartir, porque, joder, la letra no se entiende una mierda, y luego, bueno mi edificio eran todos alquilados, asique la gente ya no vivía allí, no habían cambiado los letreros… Un cachondeo…

    Y por cierto, aburrido a veces es un poco, pero yo he visto mil películas y series, también puedes estudiar, leer, o llevarte el portátil.

    Esto hago en el trabajo: http://www.enredado.es/a-esto-me-dedico-en-el-trabajo/

    Putadas en el trabajo: http://www.enredado.es/marron-number-guan/

    Espero que no me los mande a spam… 😛

    Un beso

  • Jesus 6 Septiembre 2007 on 01:19

    Lo que le pasa a tu portera es que no tiene el nivel C de catalán, así va el país!

  • Carlost 6 Septiembre 2007 on 01:33

    300 euros al mes por un trabajo esclavista y aburrido??
    Yo por menos.
    Bienvenida (portera de Gina) a mi mundo. Muahahahahahaha¡.

  • JPe 6 Septiembre 2007 on 01:53

    Igual te ha tocado la única portera de Europa del Este disléxica de España. Eso explicaría lo de los números. Aunque seguro que Eduard Punset le daría algún tipo de explicación al asunto así como más profundo y científico… Bueno, es un decir, nunca sabe uno si está en plan científico o en plan místico. Podrías preguntarle, que le tienes cerca ;o)

  • Ben 6 Septiembre 2007 on 05:50

    Pues al oir hablar de porterias, me recuerdan mucho a la Sra. de la pelicula de Pedro Infante ATM, en la que el esposo de esta tenia mil trabajos, supongo de lo mal pagado que ha de ser el hacer de portero, y su característico “Ya vine vieja, ya me voy vieja” ja ja ja.

  • carla 6 Septiembre 2007 on 08:48

    ¡Hola Gina!

    Pues el cartero de mi calle es todo lo contrario a tu portera… Hace unos días algún gracioso arrancó casi todos los cartelitos de los buzones donde decía el piso y el nombre y estuvieron muchos días sin carteles porque todo el mundo estaba de vacaciones (incluida yo) A pesar de eso las cartas estaban correctamtente en cada buzón.

    Será que no se echa tanta laca o que no lee revistas del corazón que atrofian el cerebro.

    Un beso, niñaaaa

  • D 6 Septiembre 2007 on 09:06

    De vez en cuando es útil tener portera… pero no se si esas pocas veces merecen la pena en función de todas aquellas veces en las que desearías no tenerla: cuando llegas a casa un viernes a las 09:00, tras una noche de fiesta y apestando a alcohol y no quieres que se enteren las vecinas; cuando llevas una nueva novia a casa y no quieres que se enteren las vecinas; cuando has comprado nuevos muebles y no quieres que se enteren las vecinas; cuando te han echado, estás en el paro, ya no vas a currar a las 07:00 todos los días y en su lugar lo que haces es salir a las 12 a tomar una caña… y no quieres que se enteren las vecinas… Porque, para qué nos vamos a engañar, la portera es la principal locutora de las noticias de Radio Patio 🙁

    Y si encima no recoge bien la correspondencia (que, por otra parte, es trabajo de los carteros el dejarla en los buzones), ¿para qué sirve?¿sólo para fregar los suelos y mirarte mal? no se, no se….

    Quiero un iPod Touch. Quiero un iPod Touch… pero seguiré “stealing music” :s

    Un besazo.

  • Carlos Esteban 6 Septiembre 2007 on 09:15

    También, hay que recibir paquetes si un vecino te lo pide, o cartas certificadas, o…

    Vale no hay que hacer ni el huevo… Salvo que tengas problemas de cañerías, electricos, fosas septicas, puertas de garaje estropeadas… Entonces si que es un coñazo..

  • vieja 6 Septiembre 2007 on 09:24

    yo en Madrid gastaba porteros en el bloque donde vivia, y menos uno que se jubilaba y daba saltos de alegria, otro que estaba preocupado por el terremoto en peru -era peruano- , y otro que me conto como salto un anciano un poco tocado desde el primer piso para suicidarse -a lo cual vinieron unas cuantas ambulancias- , no he tenido contacto con ellos.

    Ah si, buenos dias y gracias -cuando te abrian la puerta si te veian cargado.

    Saludos!

  • Norma 6 Septiembre 2007 on 09:39

    La idea de Aketza me parece infalible, ya verás como no se vuelve a equivocar 🙂

    Firmado: la friki de letras, XDDDDDDD

  • geek_canario 6 Septiembre 2007 on 09:50

    Lo del Ipod Touch,está superbien,lo vi anoche y ya tengo ganas de que llegue a Europa,,aunque los precios*-)no creo que sean muy baratos.
    Sigue así!
    Venga,chao

  • Albert 6 Septiembre 2007 on 10:02

    Yo te propongo que les abras las cartas a la gente con la escusa de “¡¡Hay estaba en mi buzon y no me di cuenta y la abri!!” y nos cuentas lo que dicen en plan cotilla. Como la mayoria son de Correo del banco y comercial (porque ahora eso de escribir cartas personales como que es de otro siglo) Nos enteramos de cuanto paga de luz el vecino del 2 o cuanto paga de hipoteca el del 4

    Besitos

    PD :¿Me estare volviendo portera?

  • Adrià 6 Septiembre 2007 on 11:08

    En mi casa hay portería pero no portera 🙁

  • CarlesR 6 Septiembre 2007 on 11:53

    Mejor ser una niña mona con tus conjuntitos que con un iPod en mano ^_^

  • Kike88 6 Septiembre 2007 on 14:50

    No se puede llegar a ser muy in… sin Ipod! aunque… comprando un mp3/4 tengas lo mismo, pero más barato… pero nu se… se ha puesto muuuuy de moda, y si digo la verdad, no se porque… ni me interesa! jeje

  • El de antes el 6 Septiembre 2007 on 16:11

    Hey gina!! no me di cuenta de que volviste!!! Yo sigo pululando por Venecia jeje. Pero mañana vuelvo snif snif 🙁 Saludos a todos!

  • .... 6 Septiembre 2007 on 16:45

    La nueva criatura dice llamarse Gina. Continua diciendo cosas raras como Keynote, TuM, Applesfera o iPod, no acabo de entenderla. No debe ser de esta parte, creo haber leido algo de Paris ,asi que debe ser de allí, y su portera es de Letras, que debe ser una poblacion cercana.
    En cualquier caso seguire observandola.

  • D 6 Septiembre 2007 on 16:47

    Vale, por tu culpa me he bajado el CD “Eye To The Telescope” de KT Tunstall (en el que aparece la de “Black Horse And The Cherry Tree”)

    Cómo vea Steve Jobs que estás fomentando la piratería…. :p

    escuchando “The Sounds – Queen Of Apology” (sin enlace)… te lo recomiendo para animarte 😉

    Un besazo

  • aboan 6 Septiembre 2007 on 17:16

    Hola
    Jústamente la keynote de ayer no la vi por estar en plena instalación de mi iMac nuevo, pero te aseguro que seguir una de esas presentaciones en una sala de ichat de un popular foro con logo de pez es muy divertido. Si además te conectas en modo voz por ichat con amistades que también la sigan ya es un rato inolvidable asegurado.
    Sobre los cacharros, no te puedo decir nada. Tengo mi iPod shuffle de 1ª generación que todavía rula de maravilla. Así que hasta que no salga el inombrable i… no me planteo nada más.
    Sobre tu portera, síguela de cerca que seguro te da más tema para el blog.
    Saludos

  • Satguru 6 Septiembre 2007 on 18:40

    Seguramente a tu portera la laca le ha traspasado el cráneo y le ha llegado a las neuronas, en este caso, lamento decirte que no hay mucho qué hacer por ella.

    Por otra parte, si llegas a comprarte algún cacharro de esos que dices, a lo mejor después quieras postear cómo funciona y si vale la pena, tal vez sirva para decidirnos si comprar algo similar o de plano comprale a los chinos alguna de esas baratijas piratas que duran un mes.

    Saludos.

  • Douglas 6 Septiembre 2007 on 20:59

    no voy hablar de tu ropa interior, porque no es que no nos interese, pero nunca nos las enseñarias jajajajajaja.
    asi que solo quiero decirte que me ha gustado este tema sobre tu portera, esta muy gracioso, sigue asi, vas muy bien.

    un beso

  • silvestre 6 Septiembre 2007 on 21:29

    Si que cobran poco sí… mi padre cobra algo más de lo que comentas, también es cierto que hace algo más que vigilar quién entra y sale, a parte, guarda recados, limpia la escalera (hablo de 15 pisos), tira la basura de todo el edificio, se encarga de hacer que arreglen las averias de calefaccion, electricidad… bueno eso… y sí, el mio lee el periódico algunas veces… pero me da a mi que la señora esta hace lo que cobra…
    ¡Un saludo Gina!

  • nausica 6 Septiembre 2007 on 22:22

    Hola Gina!

    has oido hablar del click de la muerte?? lo digo por tu comentario sobre tu disco duro… se oye un click, click, click…. hazte una copia rapido, porque eso significa que se esta despidiendo…
    En un mes estoy en el paro, me podria poner de portera… yo soy de ciencias, seguro que no tengo problemas para repartir las cartas…