Lugares de interés en Barcelona (II)

barcelona restaurantes

Tal y como alguna gente me pedía una segunda parte de este post, he decidido continuar con esto. Hoy dejamos de bando lo dulce, para empezar a flipar con los restaurantes buenos, bonitos y baratos. Estos son restaurantes para ir con alguien, dejarlo alucinado y no tener dolor de consciéncia al pagar tu, pues su precio es moderado y su calidad espectacular.
Como siempre, todos los sitios que publico los he porbado y nadie me ha obligado a salir en la lista, sino todo lo contrario: Voy muy a menudo y disfruto como una enana tragando y saboreando todo lo que hay en el plato.

– Pizeria La Verònica

Una de las pizzerías más peculiares con que cuenta Barcelona. Emblemática y con un ambiente íntimo y joven si quieres sorprender a alguien.

Aquí se pueden tomar creativas pizzas (de esas con la masa finita) y espectaculares ensaladas. Para los amantes de la comida italiana, la pizza Verónica, que lleva el nombre del local es una sabrosa (y sorprendente!) mezcla de sabores tan poco unidos como el del queso gorgonzola y la manzana ácida.

Se encuentra en el centro de todo lo bohemio de Barcelona, por lo que no es extraño encontrar a “gente rara”, tiendas de lujo y borrachos por el suelo. Typical Barcelona’s Downtown. Acaban de trasladarse a la Rambla del Raval, así que estrenan local 🙂 Su fama viene de un montón de factores que solo pueden ser entendidos por quién ha estado allí.

La Verónica
Rambla del Raval 2 – 4
933 293 303
De martes a viernes de 19:30-1 h. Sábado, domingo y festivos de 13:30-1 h. Cerrado: Lunes.
Precio medio: 18 euros por persona.
Perfecto para: Cenar.
Enlace 11870.
Enlace Google Maps.

– Txapela

Que me perdonen mis lectores vascos, pero evidentemente los pinchos de un restaurante así no tienen ni punto de comparación con los de su tierra, pero para los que no podemos viajar cada vez que tenemos un antojo, esta es una buena alternativa en el centro de Barcelona. Un restaurante de pinchos en el que no reservan mesa y siempre hay colas. En pleno Paseo de Gracia, tocando a Plaza Catalunya, todo el tiempo de espera se hace corto si te esperas hablando con amigos.

Imprescindible llevarse un boli para pedir los pinchos, porque a la hora de pedirlos te van a faltar dedos para señalarlos. Bueno, a parte de este, siempre podéis ir a Ciudad Condal o Ondarra Berri.

Txapela
Passeig de Gràcia 8 – 10
934 120 289
Todos los dias de 8 de la mañana a 1:30 de la madrugada
Precio Medio: 1,50 euros el pinchito.
Perfecto para: Cenar.
Enlace 11870
Enlace Google Maps

– Radio Ohm

Lo descubrí por casualidad. Cerraron una tienda de productos electrónicos y radios y abrieron un local modernito con el mismo nombre que hacen cosas muy buenas. Tienen colgada la carta en la red, por lo que la podéis visitar tranquilamente.

Un buen ambiente, con buena comida, y buen servicio. ¿Qué más se puede pedir?

Radio Ohm
c/ Muntaner 51
934 513 609
De lunes a viernes de 13-16 h y de 21-24 h. Sábado de 21-24 h. Como bar funciona de 10-24 h. Fines de semana hasta las 2 h. Cerrado: Domingo y Agosto.
Precio medio carta noche: 25 euros.
Menú mediodía: 10 euros
Perfecto para: cenar me gusta mucho, pero para desayunar también está muy bien. Todo es probar.
Enlace 11870
Enlace Google Maps

– Iurantia

En el centro, como siempre, pero muy recomendable en precio y calidad. Al mediodía tienen menús muy completos, pero por la noche tienes la suerte de que el ambiente se calma, bajan las luces y puedes comerte una pizza de carpaccio de buey, con mascarpone y rúcula para lamerte entero.

Ir a un restaurante así para comerte una pizza, puede sonar absurdo, pero es muy recomendable, casi casi imprescindible. Sino, siempre puedes tomarte alguna ensalada completa o nuggets de pollo rebozados con cacahuetes y con varias salsas “dipping”.

Iurantia
c/ Casanovas 42
934 547 887
De lunes a viernes de 13:30 a 16:00. De lunes a sábado de 21:00 a 00:00.
Precio medio: 25 euros por persona para cenar.
Perfecto para: Cenar.
Enlace 11870
Enlace Google Maps

– El Salero

Delante de la estación de Francia y entre callejones antiguos de Barcelona, el Salero es la sal de la vida para la cocina. Con camareros agradables y ambiente pacífico, allí la gente no grita mientras come, seguramente por la decoración blanca del local. Un gran trabajo excelente de equipo.

El Salero
Calle del Rec 60
933 198 022
De lunes a sábado de 13:30-16 h y de 21-24 h. Sábado y viernes hasta la 1 h. Domingo de 21-24 h. Cerrado: Domingo mediodía.
Precio Medio: 30 Euros (precio medio carta). Menú Mediodía por 12 Euros. Menú Degustación por 32 Euros
Enlace 11870
Enlace Google Maps

AUDIO: Kanye West – Stronger

Share:

Discussions — 56 Responses

  • Kike88 7 Septiembre 2007 on 00:06

    primero???

  • Kike88 7 Septiembre 2007 on 00:06

    Barcelona… qué bonita ciudad….

  • maps 7 Septiembre 2007 on 00:07

    Por lo que veo…. por unos 100 euros podríamos hacer la ronda entera. El otro día hablando de los kilitos de más que venimos arrastrando y hoy de tourne gastronómica….

  • Kike88 7 Septiembre 2007 on 00:08

    Por cierto… pintxos como los del país vasco… en NAVARRA!!!!!! jeje

    A ver si visitas alguna vez estas tierras que se merecen uno de esos maravillosos posts tuyos!!

    Un besito Gina! Tu nuevo fan/lector!

  • MArta S 7 Septiembre 2007 on 00:11

    Buenas noches GINA !!que bonito eso de lurantia!! bajan las luces!!! “la gente no grita mientras come”…por la decoracion blanca de las paredes!!! jajajajajjajajajajajjajajajajjaa aisssh =] Quizá dentro de poco vaya a barcelona!! Me gusta que nos recomiendes sitios y RESTAURANTES ÑAM ÑAM de Barcelona =] Graciassssssss

    Si ves q una loca te da un abrazo y te pide un autografo…esa soy yo!!! =]

    Me voy a seguir viendo Kill BILL !!! =]

  • ESTELA MX 7 Septiembre 2007 on 00:13

    Caray, adoro cocinar!!!!, adoro probar nuevos sabores!!!! y si es en otro país que mejor, que antojo de ir para allá, (No conozco España), espero hacerlo pronto y pronto…. y quien quita y con un golpecin de suerte me encuentro a la talentosíssima y antojadisa Gina!!!

  • knzio 7 Septiembre 2007 on 00:15

    ….oooooh,…no sigas que acabo de cenar y ya me estás dando hambre de nuevo.
    uhm….¬¬


    …creo que me voy a la cocina… 😉

  • KountZer0 7 Septiembre 2007 on 00:20

    Buenas noches. Jajajaja, no veas la sonrisa que se me ha puesto cuando he leido lo de Radio Ohm … yo he llegado a comprar componentes electrónicos en esa tienda, así que por ahí se puede ver que soy un tanto “veteranito”.

    Tranqui por unos kilillos de más, seguro que hay quien te mira y saliva mientras se muerde un labio.

    ¿Qué te ha pasado con el disco duro y el mac? ¿Es un disco externo? ¿Es un ibook o un macbook? ¿Con otros discos duros no te pasa? ¿Se te ha caido el disco? ¿Se te ha caido el mac?

    Saludos y a vivir tiempos interesantes.

  • Manuel 7 Septiembre 2007 on 00:22

    Hay un sitio buenisimo al que me llevaron unos amigos cuando estuve hace unos meses en Barcelona (soy de Murcia). Se llama “el no sé qué de oro”. Está cerca del centro comercial este que esta cerca del puerto y es en plan tapeo. Ponen unas cañas increibles (cerveza negra, mixta, etc…) y unas tapas impresionantes.

    El local es pequeñito y está ocupado por una barra muy larga por lo que en una esquina hay espacio para unas 5 o 6 mesas de esas altas con taburetes y un pasillo de unos 15 metros por menos de un metro de ancho, y en la otra el baño.

    Nosotros, por circunstancias de la vida, fuimos a horas un poco extrañas ( a comer un día a las 5 de la tarde y a cenar al dia siguiente a las 7 de la tarde) no tuvimos problemas para encontrar sitio, pero según me contaron la mayoría de las veces se almuerza, come, merienda o cena en la acera de la calle.

    Valla rollo que os he metido, y contra lo que algunos pueden pensar no, no tengo participacion en el restaurante.

    Un saludo

  • MArta S 7 Septiembre 2007 on 00:23

    ( Anuncios de kill bill ) po cierto, queda desmentido eso de que segundas partes nunka fueron buenas!!! ( Running to kill bill )

  • KountZer0 7 Septiembre 2007 on 00:32

    Lo mejor de Kill Bill, para mí, es la traducción de pussy-wagon como “coñoneta” … diox mío, que alguien le dé un oscar por la traducción a quien se le ocurriera XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD … es que me descojono

  • Manuel 7 Septiembre 2007 on 00:38

    Lo he consultado y se llama… ” El Vaso de Oro”. Os lo recomiendo a todos.

    Está en la calle balboa (Barceloneta) cerca del Port Vell.

    Un saludo.

    PD. Gina dejate de paranoias con los “kilitos”. Si quisieramos ver chicas de 45 kilos veriamos “Supermodelo” o alguna chorrada así. La próxima vez que valla a Barcelona (probablemente a final de mes) te invito a unas tapitas en el Vaso de Oro.

  • nAt 7 Septiembre 2007 on 00:42

    tomo nota! realmente la cocina no es lo mío! aunque tampoco sé si mi presupuesto me dará para ir a comer todos los días por ahí! xD

    si haces algún día otro post sobre barcelona… soy nueva aquí y me encantaría ver rincones bonitos, con “duende” de la ciudad, que no sean los típicos donde va todo el mundo/turistas… ¿existen, no?

    en cuanto tenga una tarde me voy a patear calles de barcelona, a ver que descubro 😛

  • neoproducciones 7 Septiembre 2007 on 00:46

    Hola Gina!! Madre mía, con las ganas que tengo de ir a Barcelona! lástima estar a 808 kilómetros según Via Michelín! 😛 Eso sí, podías ir preparando un post con los sitios en los que merezca la pena tomarse algo por la noche, y que pongan buena música! Prometo hacer la ruta completa nada más que haya un puente! Por cierto… bien por escuchar Kanye West… pero si se admiten recomendaciones, échale un tiento a Owusu and Hannibal, seguro que te gustan! Buenas noches a tod@s!

  • fury 7 Septiembre 2007 on 01:14

    Gina, estos posts molan, pero realmente a mi si fuera a barna m molaria mucho mas q fueses tu quien m los enseñases 😉 (no, no penseis mal, lo digo unicamente pq al guiarme gina m contaria las historias d cada sitio en plan “largo y tendido”, y ademas, la invitaria a tomarse algo en cada sitio :), en fin… sigue haciendo posts como este, q a parte d interesantes, nos ayudan a no ir a sitios donde nos vayan a dar comida bazofia y nos vayamos a dejar el bolsillo :S.

    un beso!

  • alexmo2k 7 Septiembre 2007 on 01:36

    Me los apunto. Tienen buena pinta.
    Los precios que has puesto… ¿con vino?

  • Toni 7 Septiembre 2007 on 01:46

    No me estraña que te sobre el algún kilo, solo recomiendas sitios para comer pizzas y guarreridas.
    Un beso

  • Cientificoloco88 7 Septiembre 2007 on 02:05

    Hey, gracias Gina!! Ya tengo el equipaje hecho para salir mañana para Barcelona asi que a partir de ahora tendre que ir visitando estos sitios de vez en cuando. Suenan todos muy tentadores. Bona nit!!

  • TouchDown 7 Septiembre 2007 on 04:22

    Bona nit!

    Gina, a mi las pizzas también me encantan. Si quieres algún día podemos quedar para ir a cenar una buena pizza y de pasada me enseñas algún restaurante de éstos. Ya me dirás algo. 😉

    Un petó guapa!

  • thecatnegro 7 Septiembre 2007 on 05:51

    lastima que no soy de españa pero igual me alegro que haya lugares asi … y de paso soy pizzero yo …. 🙂

  • Gina 7 Septiembre 2007 on 08:34

    @touchdown, cuando quieras nos vamos a cenar o a tomar algo 🙂

    @thecatnegro, cuando te vengas, me avisas y hago ruta turistica.

    @toni, todo lo que recomiendo es ideal para mantenerse, anda de ganas ni adelgazar. Hay desde pizzas a ensaladas, pasando por chuletones. Tu eliges.

    @alexmo2k, los precios depende de lo que te pidas, no suben mucho de precio.

    @fury, tu te apuntas y yo los enseño.

    Que os pasa a todos con kill bill!! Es solo una película!

  • bokeron 7 Septiembre 2007 on 08:47

    Yo debo reconocer que bcn no me gusta demasiado..y eso que estado bastantes veces.Mientras a los andaluces nos tengan discriminaos por hablar como hablamos.. estamos jodidos.
    Lo mismo en proximas visitas me acerco a algún restaurante de la lista ésta.

    Saludos

  • xavier muñoz 7 Septiembre 2007 on 08:55

    Corroboro lo de La Verónica, probaré Iurantia.
    Si alguien quiere adelgazarse que me pregunte como ( y no llevo el broche).
    un abrazo,

  • Albert 7 Septiembre 2007 on 08:57

    Gracias por la información, yo vivo en Barcelona y te dire que por razones de trabajo conozco mas los restaurantes de Sevilla, Badajoz, Granada , Jerez, Cadiz etc que los de aqui , Cuando vienen amigos de alli y me dicen de salir a cenar en BCN no tengo ni idea de donde llevarlos porque como es logico aqui como en casa. Asi que como dicen nadie es profeta en su tierra yo te pido que sigas ampliando la información con un “Lugares de Interes de Barcelona III”

    Salut

  • D 7 Septiembre 2007 on 08:58

    Holas!!

    pues mira, me los apunto para cuando vaya a Barna, que ya hay ganas!!

    Un besazo.

  • vieja 7 Septiembre 2007 on 09:03

    apuntados estan! thx!

  • carla 7 Septiembre 2007 on 09:07

    ¡Hola guapa!

    Tomo nota, sobre todo de las pizzas que me encantan. Por cierto, hoy es viernes ¡¡toca pizza para cenar!! jejeje

    Un besote!

  • rehtse 7 Septiembre 2007 on 09:11

    umm, ñam ñam… Ya se donde iré la próxima vez que me vaya pa’ tu tierra… ahora mismo estoy babeando sobre el teclado y solo son las 9.10 am…

    besicos dsd Teruel 😉

  • Manu 7 Septiembre 2007 on 09:26

    Está bien saberlo, yo soy de Madrid pero el próximo fin de semana me desplazo a Barcelona a una feria de playmobil http://www.playclicks.com
    Me imprimiré esta lista por si me pilla de paso algún sitio para comer (es una de las cosas que más me gusta de salir de casa y eso que en casa no se come mal)

  • InKiLiNo 7 Septiembre 2007 on 09:29

    Tenia pendiente enlazarte tu primer post sobre Barcelona para BCNHoy, y lo voy dejando, lo voy dejando, y ahora se me acumula la faena 😛

  • groucho 7 Septiembre 2007 on 11:14

    Pues habrá que probar estos restaurantes, bueno el Txapela ya lo he probado y me parece un sitio interesante para ir cuando no te apetece comer demasiado.
    Por cierto de tu post anterior, fui a comer al Dolso, y la verdad es que me encantó.

  • Gina 7 Septiembre 2007 on 11:32

    @groucho, me alegro de que te encante. La verdad es que nadie sale de allí decepcionado 🙂 Ahora te toca probar alguno de estos.

    @inkilino, ya estas tardando 😛

    @manu, es verdad! Sois muchos seguidores de los clicks!!

    @rehtse, babea lo que quieras, pero en algunos sitios dan de desayunar….

  • ReivaX 7 Septiembre 2007 on 12:08

    Ya te veo Gina. Con un algelito en un hombro diciendo: “No tomes helados ni nada con más de 0.5 Kcal!” y con un demonio en el otro diciendo: “Son 4 dias! Ve a restaurantes bonnitos! Pizza…. Helados….”
    BTW, que sitema de archivos tiene el disco infame? Hay una utilidad de discos en Mac que te puede ayudar…

  • vuestras fans 7 Septiembre 2007 on 12:17

    wenas gina. sé que no tiene nada que ver con e tema pero….para cuando el esperado regreso de maripili????? somos fans de vuestros videos!!! seguid así.

  • Adrià 7 Septiembre 2007 on 12:19

    hmmm no conocía el radio ohm, y mira que esta a una calle de mi casa…
    El Iurantia también está muy bien para comer, el menu es de 10 euros me parece, y está muy rico, voy muchas veces.

  • jei 7 Septiembre 2007 on 12:35

    adoro el radio ohm! es uno de mis sitio s favoritos!

    un saludo y encantada de pasearme por aquí de nuevo 😉

  • Apolo 7 Septiembre 2007 on 13:16

    No se si recordaras quien soy, pero por si acaso me “re” presento jeje. Soy yo :P.

    Me alegro que estes de nuevo por aqui, ya se que estas palabras llegan tarde y no es el post correcto para decirlo pero…que pasa, cada uno escribe cuando puede.

    Grandes ideas para ir a comer por tu querida Barcelona, a ver cuando paso por alli y dejo que me invites a la opcion que tu elijas;)

    Muchos besicos, hablamos pronto

  • por_TUTATIX 7 Septiembre 2007 on 14:17

    Buenas!!! Qué alegría cuando he visto que era un post de Barcelona! Son mis preferidos! 🙂

    He sacado lápiz y papel y he tomado unos buenos apuntes para cuando vuelva a ir… y encima dejo flipado a mi novio que es de allí xD

    Sigue con Barcelona 3, 4, 5… 500… jejeje, no te cortes

    besos!

  • esmeralda 7 Septiembre 2007 on 14:36

    segunda entrega después del éxito de la primera!
    habrá más?
    queremos más rincones! 😛
    y buen audio también

    un saludo desde 11870

  • Dunia 7 Septiembre 2007 on 15:08

    Esta muy bien este post, lo tendre en cuenta por si algún día voy a Barcelona, cuanto falta para ver un video??? xD 😛

  • Shine McShine 7 Septiembre 2007 on 15:22

    Niaaargh!!! 32 euros por persona??? En fin, ya puede ser el mejor menú degustación del mundo. Yo en Barcelona comía siempre en un Kebab que hay al lado mismo del edificio de Correos, en el Barri Gotic. No es la comida típica catalana pero los hacían de maravilla. Lo de la pizzería La Verónica si que me ha llamado la atención, y tomo nota para cuando vuelva (que espero que sea pronto).
    Hale Gina, me alegro de volver a leerte. Un beso ;P.

  • silvestre 7 Septiembre 2007 on 16:25

    ¡Hola Gina!

    Me has dejado con las ganas de volver y un hambre, que no veas.
    Hace 5 años me fuí de Bilbao para quedarme en Mallorca y hablando de comida vasca… mmm…
    Entre eso y tu video del la visita al gugemheim o como se escriba… “2 latas de tomate y una de sardinas” como le digo yo, que hambre que me ha pegaooo…
    A lo mejor iré a un concierto de Pereza que hacen lo mismo aprobecho y paso por alguno de los sitios de los que has hablado.

    Ale! ta luegooo! Cuidate! =)

  • cheewee 7 Septiembre 2007 on 17:10

    ABUUFF!!!!
    Aqui currando….muerto de hambre…. y veo esto……ARGGGHHH!!!!

  • Cadizfornia 7 Septiembre 2007 on 18:32

    Yo creo que me quedo con el primero, el de la pizza ummm… Aparte 18 euros está muy bien de precio poque no veas como se están poniendo las cosas ultimamente, jeje.

    Aquí en Valencia hay un restaurante similar, que también está por una zona bastante bohemia.. serán restaurantes primos hermanos jeje

    Un saludo!!

  • Alfred 7 Septiembre 2007 on 19:31

    Ginaaa!!! Llevo un montón de tiempo leyendote pero nunca comento :oP.
    Me ha encantado este post, adoro Barna y me gustan los sitios que has comentado en otros posts, por lo que habrá que visitar estos. Sigue haciendo posts de este estilo que tienes un lector fiel que les encanta.
    Animo y a seguir así.

  • mary 7 Septiembre 2007 on 22:29

    hmmm,me encantaria ir algun dia a Barcelona,y con tremenda embajadora se me hace que es demasiado entretenida,algun dia,algun dia,saludos desde CHILE…

  • Douglas 7 Septiembre 2007 on 22:38

    Hola Gina, como te dije con el post “lugares de interes en Barcelona”, me gusta la idea de promocionar estos lugares, para que uno conozca los lugare que los turistas no conocemos, pero tal y como te pedi la vez anterior, deberias de hacer uno igual solo que este que sea de “Lugares para salir de noche” junto con algunas recomendaciones.

    mil besos guapa, realmente lo eres.

  • yoloflipo 7 Septiembre 2007 on 22:50

    Hola!
    pues yo no voy mucho por barcelona, pero me encantó uno al que me llevaron que se llama mandarina y que está en avda sarrià. molt bo, y molt bonic… (para cuando quieras ir, Gina)

  • nausica 8 Septiembre 2007 on 01:17

    Me encanta la veronica!! entonces ya no esta en la plaça del trippie?? o ahora son dos? ostras, suerte que lo has dicho!!! Tambien he estado en txapela y el salero, los dos estan muy bien… al salero le dieron un premio muy importante por la decoracion, totalmente blanca… probare los otros dos… os recomiendo el Margarita Blue y Rita Blue…
    http://www.margaritablue.com/
    http://www.ritablue.com/

    Ciao, ciao!

  • Ivan-(RACHE) 8 Septiembre 2007 on 19:28

    Saludos Gina! Por primera ves me atrevo a decirlo… Valla que eres mala! Yo queriendo bajar de peso, y tu que pones una retalia de lugares excelentes para cenar! Je,je,je. Si algun dia me paso por alla, me daras un tour? Un abrazo desde aca.

  • Gene 8 Septiembre 2007 on 23:51

    Pa’ ti guapa!
    Te regalo esta canciocilla porque te quiero 😀
    http://youtube.com/watch?v=-JNldQY8HuM

    Muakata! xxx

  • antonio 9 Septiembre 2007 on 02:34

    Y el Camp Nou, se te olvida el Camp Nou!!!! Visca el Barça!!

  • Canoro 9 Septiembre 2007 on 05:11

    pues que te puedo decir.. si todos los halagos del mundo ya te los habran dicho
    me encantas, tienes una chispa maravillosa
    eres una persona a quien admiro mucho.
    siento no haber comentado sobre tu review de los restaurantes ahora lo hare:
    pues me parece muy bueno, muy claro, muy informativo, incluso la direccion agregaste.
    te mando un abrazo muy grande gina, de un extraño y este videito:
    http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
    quizas porque necesito uno..

  • moucito 9 Septiembre 2007 on 19:07

    Gina te lo curras un monton

  • eldeantesdeel 10 Septiembre 2007 on 00:04

    Bueno gina jeje volvi mas tarde por el puñetero overbukin o como &$%&$ se escriba ese hijo de la gran %&$% (por si hay niños)
    Te sigo invitando al 3º videomeme con preguntas de tus fn´’s jeje.

  • Blogs 07/37 16 Septiembre 2007 on 01:06

    […] Lugares de interés en Barcelona (II) segund parte de post de sugerencias […]