Canciones que cambian tu vida

Un día te despiertas con una canción en la radio y durante todo el día no puedes dejar de pensar en ella. Comes, viajas, trabajas, estudias, hablas… todo con esta canción en la cabeza que no para de sonar. “La la la la…”. Esa canción no para de sonar en tu radio cerebral y tú sabes porqué es: porque te gusta.

Otro día conoces a una linda alma gemela mientras suena una canción de Marc Anthony de fondo y desde ese preciso momento Marc Anthony ha sido tu cupido y tu inspiración cada vez que ves a esa persona. Te enamoraste con una canción que alguien compuso hace tiempo sin saber que marcaría tu vida para siempre.

La música está presente durante todo el día y es imposible que nunca haya marcado un suceso de ésta. Enciendes la radio: suena Shakira en su primer disco y recuerdas a esos amigos a los que hace mucho que no llamas o las fiestas en casa de ese amigo loco, una cena, incluso te recuerdan a una sola persona a la que echas de menos antes de que se haya ido.

La música tiene un poder oculto que nada más en este mundo tiene y es el volver atrás a buscar todos esos recuerdos buenos y malos que un día nos acompañaron. Esos recuerdos empapados de sentimientos y mucha música, pues después de muchos años te das cuenta que pueden faltar amigos y familiares, pero un buen disco de Alex Subago siempre puede acompañarte. Es un amigo fiel para tu alma.

Escuchas a Ricky Martin y por tus venas corren 5.000 medicamentos de colores y formas diferentes que te hacen mover como nadie. Un sabor en tus oidos y una vibración en la capa más profunda de tu piel, la epidermis musical que todos tenemos, hasta el bicho más malo de la tierra tiene una.

Si Juanes puede hacernos cambiar el mundo con la letra de su música ¿por qué no Shakira nos puede enseñar a movernos divinamente? Todo es sentimiento. Todo viene de dentro. Si necesitamos el agua para beber y la comida para comer… ¿por qué no incluyen la música en esas necesidades básicas? Yo necesito moverme de vez en cuando o encender mi iPod mientras viajo en tren para que el paisaje marque el ritmo de lo que escucho.

Por cierto, quien diga que la música no mueve masas ni pasiones que no mire este vídeo donde un montón de gente espera para ver a 3 abueletes con su equipo tocar música medicinal en Barcelona.

O sino este vídeo donde la canción de Dragon Ball se convierte en un hit bailable y muy fashionable.

AUDIO: Rolling Stones – Rubi Tuesday
AUDIO 2: Rolling Stones – Shattered

PD: Este post fue escrito para mi amigo Alexis Nuñez de Ritmoson Latino.

Share:

Discussions — 63 Responses

  • maps 18 septiembre 2007 on 00:04

    Buenas noches Gina…

  • Gina 18 septiembre 2007 on 00:05

    Buenas noches maps

  • maps 18 septiembre 2007 on 00:06

    Yo es que nunca fui muy musiquero… ya ves

  • angeek 18 septiembre 2007 on 00:10

    Pues tiene razon el amigo.La musica nos persigue.Por lo menos a mi.

  • Marta S 18 septiembre 2007 on 00:10

    Buenas noches Gina!! solo tengo que decir :

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He entendido cada una de las palabras que has escrito, y casi yoro, x todo lo que me has exo recordar!!! vale soy tonta y yoro !!tengo mi corazoncito…vale?

    PD: OTRO RAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?¿?¿?¿???¿¿?¿??¿?¿?

  • Titowed 18 septiembre 2007 on 00:20

    Siempre hay alguna canción adecuada para cada momento.. por lo menos la película de mi vida siempre necesita banda sonora. Además con frecuencia y con orgullo la banda sonora de mi vida la interpretan mis compatriotas Shakira, Juanes o Aterciopelados!!!

  • Gina 18 septiembre 2007 on 00:21

    @marta, guapita, no me llores que entonces lloro yo, esoty muy sensible!

    @angeek, te persigue o te sigue? La actitud es diferente 😉

    @maps, y sigues respirando??

  • victor 18 septiembre 2007 on 00:21

    si señor/ita, opino igual.

  • *Laura* 18 septiembre 2007 on 00:22

    Yo tengo un problema con la cancion I don’t feel like dancing de scisor sisters…me trae mil y un recuerdos….es horrible. Ademas de cosas que no tienen nada que ver y que solo me recuerdan a mi. Me siento incomprendida xD

    En un concierto de Shakira puedes ver los “ingenieros” que hay de la danza del vientre. Es genial xD

  • Jesús 18 septiembre 2007 on 00:22

    Gina, aquí te dejo unas cuantas reflexiones de Steve Jobs sobre el sentido de la vida, a mi me ha parecido muy interesante. Solo para maceros convencidos.
    http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

    PD: No todo iba a ser iPhone.

  • *Laura* 18 septiembre 2007 on 00:23

    Por cierto….tu casa parece un jardin!! Enseñanos el segundo ramo y danos mas detalles!!

  • neoproducciones 18 septiembre 2007 on 00:23

    Amen yo tamien!! 😛 A mí el primer disco de Estopa me recuerda inexorablemente los veranos en el pueblo, el último de Extremoduro grandes correrías cuando empecé la carrera, el segundo de Nach Scrach a una novieta imborrable… y bueno, podría seguir así hasta mañana! Es cierto que hay canciones que a uno no le gustan especialmente (ahora mismo no escucharia un disco nuevo de estopa ni jarto whisky!), pero que te marcan en un determinado momento y ayudan a relacionar e interconectar recuerdos, que traen sensaciones, que erizan la piel. Mañana tengo el último exámen de la carreraaaaaa!!!! (espero!) deseadme un “que la potra te acompañe”, o algo!! xDD buenas noches y gracias por el post, Gina!

  • Gina 18 septiembre 2007 on 00:24

    @jesus, ya lo he visto, pero me gusta mucho lo que dice 🙂

    @laura, el segundo ramo es lo que tiene… que todo parece un jardin. Lo que he hecho es secar las rosas.

    @neoproducciones, que tengas suerte en el exámen 😉

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 00:24

    AIre aaa, soy como el aire aaaa!

    We want to see de wizard… (o como se escriba, la del anuncio de t! de la peli mago de oz)

    No me las he quitado de la cabeza en todo el veranooo!

    asta mañana gina!

  • maps 18 septiembre 2007 on 00:25

    ya ves Gina, hay de todo en la viña del señor….

  • Jesús 18 septiembre 2007 on 00:30

    Juer, esto sí que es un blog interactivo… respuestas en tiempo real *lol*

  • Gina 18 septiembre 2007 on 00:36

    @jesus, es lo que tiene no tener sueño y una mascarilla en la cara :p

    @k1k3, la del mago de oz tambien… yo tengo la de L-o-v-e de nat king cole… vaya, las que uso en mis videos.

    @maps, deberias dormir 😉 Con lo mucho que te aprecio, si te salen ojeras me voy a odiar.

  • fher 18 septiembre 2007 on 00:43

    :'(
    Me encanta, es como si hubieras leido cada milímetro de mi corazón. A mí no me hace falta ni que la canción me acompañe en un determinado momento. Solo escuchando bien la letra, según lo que diga, me hace recordar algo, bueno o malo (aunque por desgracia suelen ser cosas bastante nostálgicas). Cada canción me indica algo, sea del tipo que sea. Aunque tengo grupos preferidos, cualquiera puede dar una canción que signifique algo. Ahora está cerca la gira de Heroes del Silencio… buff, llevo toda mi vida esperando este momento, tuve la mala suerte de que se separaran cuando tuve edad para ir a verlos en directo. Mis plegarias han servido para algo xDDD, decir que voy a los 4 que dan en España, no me voy a perder ni uno (por cierto, no quiero que nadie diga nada aquí para no spammear, pero si alguien quiere ir el 10 de octubre en zaragoza, me sobra una entrada que vendo a precio normal, sin reventa ;), te hace gina? :P).
    Entiendo al 100% este post gina, me encanta saber que no soy el único que le de tanta importancia a la música.
    Bona nit!
    Bessets!

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 00:44

    A si? la usas? la verdad es que aora no caigo a que cancion te refieres… me puedes poner un ejemplo de un video en el que la hayas usado??

    Hay canciones que te marcan, que consiguen hacerte la vida más llevadera, que los malos ratos, los más aburridos se pasen antes mientras las tarareas mentalmente….

    AirE**

  • fher 18 septiembre 2007 on 00:46

    me olvidé, k1k3 yo me he puesto esa versión del mago de oz como melodia del movil, no me la puedo quitar de la cabeza xDD
    y lo de la entrada me refería a que si alguien quiere me mande un mail, no spameeis este maravilloso blog 😛

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 00:51

    Y yo que pensaba que era friki perdido con la canción del anuncio de T! en el movil… Me alegra ver que no soy el único en el mundooooo! Y me considero menos friki! gracias fher!

    Pero mi enganche a gran hermano… me recuerda que todavía me queda frikismo en las venas! xD Ese programa o lo odias o te enamora! Lógicamente soy del segundo… aunque me daría panico entrar! jeje

    Un beso a todoooos! Me voy a mimiiir! que mañana toca madrugón 🙁 jeje

    AirE**

  • Jesús 18 septiembre 2007 on 00:52

    Yo soy un clásico: Heaven – Bryan Adams

    http://www.youtube.com/watch?v=deXeztCkDpo

    Ohhh thinking about our younger years
    There was only you and me
    We were young and wild and free…

  • Gina 18 septiembre 2007 on 00:53

    @k1k3, si entras en GH, solamente avisame para que te echemos de la casa :p Sino te echaremos de menos 🙂

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 00:57

    asias Gina por el cumplido!! ^^

    En estos días de semi-depresión se agradecen cosas así! ^^

    Aunque para ti no haya supueto mucho el anterior comment, para mi si, unas palabras de aprecio en estos momentos me vienen muy bien!

    Te mereces todo lo mejor Gina, me alegra tu éxito, tu te lo has currado, tu solita… y aqui tienes el resultado, gente que te aprecia, te quiere, te estima… y todo esto lo has conseguido por ese sentido del humor, por tu arte escribiendo, haciendo videos y dibujando…

    Gracias y mil gracias por ese pequeño gran empujón.

    Besetes!

    AirE**

  • Gina 18 septiembre 2007 on 01:02

    @k1k3, pues aquí estamos para animar a la gente 🙂 Y un dia malo lo tiene cualquiera, ya verás como mañana te comes el mundo! Y tranquilito, pero yo aún voy a dar más guerra que esto 😉

  • ESTELA MX 18 septiembre 2007 on 01:05

    Caramba Gina es el mejor post que he leído, felicidades!!!

    …..soy melómana de corazón, confío en el poder de la música para sanar, para relajar, para prendernos, para hacernos sudar, sonreir, llorar, recordar, sufrir, gozar, festejar, acompañar, conmemorar, quemar el tiempo, hacer ejercicio, cocinar, estudiar, trabajar, viajar, manejar, amar, pelear, etc…..

    La música es maravillosa, y como creo también en la energía, se que suena a jalada pero una canción también nos une, funciona como lazo irrompible entre quienes saben que compartieron un pedacito de vida y de melodía.

    Que viva la vida, que viva la música, y el enorme poder para sentir!!!!

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 01:06

    Eso es lo que espero de ti! Que des más guerra! ;p jeje… se que tienes algo GRANDE entre manos (y no mal pensemos… ¬¬) lo intuyo

    Un besito gracias de nuevo y asta mañanaaaaa!

    AirE*

  • ESTELA MX 18 septiembre 2007 on 01:09

    Y si que animas Gina, leer tu blog parece ser más que un hábito, un momentin de terapia…..
    Gracias!!!!

  • Ivan-(RACHE) 18 septiembre 2007 on 01:18

    Pos… Yo creo que una de las canciones que mas me marcaron fue Estoy Perdido de Jose Feliciano. Alla en los buenos tiempos de mi niñes, gracias a mi padre (muy asiduo a su musica) conoci a dicho canta-autor. Su musica despertaba sentimientos de nostalgia y paz (en aquellos tiempos y aun ahora) que me revolvian y agradaban mucho. A 10 años de su muerte… bueno, casi once. No hay ninguna de aquellas canciones que no me recuerde algo en especifico de el. La musica, podria ser la llave a la sala de los recuerdos… saludos Gina!

  • Alexis Núñez 18 septiembre 2007 on 01:27

    Gina, gracias por la dedicatoria: “Este post fue escrito para mi amigo Alexis Nuñez…” Tienes la fortuna de ser amiga aunque no exista incluso el pasado que suele confirmar la amistad.

  • Marta S 18 septiembre 2007 on 02:07

    Hay mil canciones que han cambiado cada momento de mi vida y evidentemente no puedo elegir una…pero puedo dedicarte dos!!! ^^

    1 http://es.youtube.com/watch?v=m7Y-T__h4Oc&mode=related&search= Gina! Dont forget to “Put on a Smiling FACE!”
    2 http://es.youtube.com/watch?v=p1JdNocbGAo Creo que te va a gustar!! Yo tambien soy una chocolateadicta y esta cancion me encanta! (no es una indirecta para que dejes de comer helados =P) Si tu vida paralela a la blogueril te permite escucharlas( si no, tampoco te voy a odiar)…ESPERO Q TE GUSTEN 😀

  • hans brinker 18 septiembre 2007 on 02:30

    Marc Anthony, Shakira, Alex Ubago, Ricky Martin y Juanes??? Brrrrrrr, me parece que no comparto tus gustos musicales, pero bueno, los gustos pa eso están, pa que cada uno tenga el suyo. Al menos en las japonesas de Dragon Ball coincidimos, je je je, esa si que es genial!
    Pero en lo que si estoy de acuerdo es en lo de que la música nos acompaña, y no hace falta llevarse el iPod encima. Siempre he pensado en que podría contar mi vida con canciones, o al menos describir muchos momentos con canciones. Y veo que no soy el único, así que va a ser que todos nos parecemos bastante, bien porque pensamos esto mismo, bien porque nos sentimos identificados con las mismas canciones mientras nos creemos especiales, diferentes y únicos en el mundo.

    Un saludo, celebro tu vuelta tras el verano!

  • Samuel 18 septiembre 2007 on 03:28

    Este fin de semana mis amigos fueron a taxco y yo me fui solo en mi carro para dar el grito el 15 sep ya casi llegando puse el radio para escuchar la radio local a ver que musica ponian.
    De pronto escuche lemmon tree y me recordo a una ex novia senti un gusto
    así que comparto todo lo que comentas buena noche.

  • k1k3 18 septiembre 2007 on 04:17

    No, no veis mal… son las 4.16 de la madrugada… y mañana, weno hoy, madrugo… pero creo que tengo insomnio precoz… o algo asi! xD

    Las malas rachas… no se duerme! jeje, asi le das mas vueltas a la cabeza… grrrrr… pero bueno, a lo que venia, que estaba tmbao en la cama con mi mp4 encendido con las canciones mas adormecedoras que había ahí, y me he acordado de tu post… y he dicho… VoY a FiRMaRLe De NueVo! jeje

    Besitooooooos! Mañana os cuento si he podido dormir… jeje

  • Niko 18 septiembre 2007 on 07:08

    Quiero que me haga tuyo nena!!! y sho quiero hacerte mia!!! 😉 Muajjajaja
    Te adoro

  • Niko 18 septiembre 2007 on 07:10

    Ahh!!!y espero que tenga un monito día!
    tschüs!

  • javiquil 18 septiembre 2007 on 07:32

    Solo un dato:

    Lo de las canciones que luego no se te van de la cabeza… leí una vez que la razón por la que hay canciones mas “pegadizas” que otras es porque van en la misma frecuencia que neustras ondas cerebrales, entonces nuestro cerebro lo interpreta como un calco, algo muy conocido y por eso no se nos van…

    Eso dicen 😛

  • Gina 18 septiembre 2007 on 08:43

    @hans, el tema es que no es mi música favorita, pero Ritmoson Latino es una página de música latina y tenia que ponerlo. Podeis cambiar estos cantantes por Aphex Twin si os parece :P.

    @niko, danke 🙂

    @javiquil, es muy interesante esto que cuentas, yo no sabia y sigo sin comprender como funciona nuestro cerebro.

    @marta S, grandes canciones y grandes videoclips 😛

  • D 18 septiembre 2007 on 09:30

    Todo el día con la música a cuestas… me has hecho acordarme de tantas cosas…

    ¿y qué hay de aquellas canciones que no te gustan, sabes que son malas, que no es tu estilo y, sin embargo, cuando pasan 2 años y las vuelves a escuchar, te invade la alegría… o la melancolía?

    Me voy a bajar el recopilatorio de los Rolling, que me has metido en la cabeza la canción del vídeo y me voy a pasar todo el día “la la la la” 🙁

    Un besazo 😉

  • oscahie 18 septiembre 2007 on 10:05

    Yo últimamente no puedo parar te cantar eso de “…ella sonrííííííe, es eso lo que vaaaale…” se me ha pegado 🙂

    Y como remember, cualquier cosa de los 90 es ideal. Roxette por ejemplo…

    Saludos

  • eldantesdeel 18 septiembre 2007 on 10:27

    Hola Gina! Puff me va fata el feed de comentarios… Una canción… Relaxed de Mika, o make your own kind of music de mama cass elliot (si alguien ve perdidos(Lost) lo entenderá. Saludos (12 minutos para escribir este comentario!!!!)

  • pacunar 18 septiembre 2007 on 11:34

    En mi caso la música siempre ha estado conmigo en todas las etapas de mi vida, y y al igual que tú mi iPod ha sido mi compañero fiel en trenes, buses y caminatas.
    Me parece impresionante que al escuchar una canción uno se puede recordar de una persona, de una experiencia o incluso de una época! Y hasta cambiarte la vida, como tu dices!
    Aunque mencionas a muchos músicos latinoamericanos (que es muy bueno! ;)), te recomendaría uno de mis cantautores favoritos pero no estoy seguro si te gustará.
    saludos 🙂

  • Pitote 18 septiembre 2007 on 15:12

    Esta claro que la musica forma parte de nuestras vidas… aunque en alguna ocasion sea en contra de nuestra voluntad. Seguro que a todos nos ha pasado darnos cuenta que llevamos un buen rato tarareando una cancion que odiamos :S

  • rehtse 18 septiembre 2007 on 15:27

    tienes muchísima razon, además no va con los gustos, a veces una música que no es precisamente de tu estilo, te recuerda algún momento o alguien del pasado, es impresionante, a mi me pasa con un cantante al que casi odio, pero una de sus canciones, resulta tremenda sólo por lo que me recuerda, no por la composicion y menos por la letra…

  • TouchDown 18 septiembre 2007 on 15:42

    Hola Gina!

    Pues a mi una canción que me hace sonreír es “Smile” de New Limit. Una que me pone tierno es la de “Ten Miles” de Infernal. Y una que me anima es la de “Chelsea Dagger” de The Fratellis.

    Un petó!

  • ALbErTo MaDrId 18 septiembre 2007 on 16:14

    Nuestras vidas sin canciones serían como una película sin banda sonora, perderían toda su gracia…he bailado con Shakira, he llorado con Eric Clapton, he desfasado con Extremoduro, me arrodillo directamente ante algunas canciones de Sabina… todos esos momentos son irrepetibles…

    …y es que…Qué sería de nosotros sin la música!!!…yo llevo ya 2 días casi sin dormir porque mañana (POR FIN) voy a ver a Sabina y a Serrat en concierto en el Palacio de los Deportes, va a ser una gran noche seguro…

  • carla 18 septiembre 2007 on 16:35

    ¡Hola Gina!

    La pedante tiene algo que puntualizar… jijij

    Cuando dices: “La música tiene un poder oculto que nada más en este mundo tiene y es el volver atrás a buscar todos esos recuerdos buenos y malos que un día nos acompañaron.” no es del todo cierto… otra cosa que activa los recuerdos de una manera increible y poderosa es el olfato.

    A veces notas un olor que te recuerda algo del pasado y te ves de repente transportada a ese momento.

    Me ha encantado el post, un besote, guapa!!

  • Irepo 18 septiembre 2007 on 18:05

    Muy bueno, yo me despierto con la radio, y muchas veces se me queda todo el dia la canción con la que he me despertado, aunque sea de un artista que no me guste mucho 🙂

  • pacunar 18 septiembre 2007 on 18:08

    @ALbErTo MaDrId: yo tambien iré a ver a Sabina y a Serrat mañana!! uff… he estado con eso desde hace muuuucho tiempo! y mañana por fin!!

  • Alex 18 septiembre 2007 on 19:13

    Cada vez que me viene a la mente algún grupo de mi juventud de esos que le marcan a uno una etapa aunque sea por un solo tema lo cuelgo en http://musicplayer.es

    (Solo aptos para animales en peligro de extincion. Abstenganse los de tendencias comerciales, que de esos ya hay muchos)

  • El Tabernero 18 septiembre 2007 on 20:03

    Sea como fuere, poder usar la música como referencia para momentos importantes está francamente bien

  • Clau ( Simpilipupitre) 18 septiembre 2007 on 20:56

    Me entanto tu comentario sobre la musica, en verdad trae muchos recuerdos yo tb amanesco escuchando primero noticias, luego escho musica todo el rato hasta q me duermo y hay veces cuando ando con stres me duermo con musica anglo. Me encanta todo tipo de musica y sobre todo las alegres aunque hay veces q igual nos hacen llorar por x motivo, la musica marca nuestras vidas hay musica q incluso me hacen acordar a mis abuelos y bis abuelos, amores etapas de las relaciones. Bueno Gina un besote cuidate y maneja con cuidado

  • Clau ( Simpilipupitre) 18 septiembre 2007 on 21:03

    Gina sorry una consulta la hora q aparece el post q uno te envia es la hora de España???

  • mary 18 septiembre 2007 on 23:32

    que seria la vida sin musica,ufff una lata!! …me he puesto a pensar cual es la banda sonora de mi vida y cuanta nostalgia me dan algunas canciones snif! ….ha!! saludos a todos los chilenos que leen a Gina,feliz 18!!!

  • Clau (simpilipupitre) 19 septiembre 2007 on 00:43

    Mary Muchisimas gracias por tu saludo, tenemos casi una semana de de divercion, y despues el 18 chico ,jajaj Viva Chile mier…..

  • Ale Garza 19 septiembre 2007 on 00:48

    música: desde pequeña ha estado en mi vida soy todologa me gusta todo desde las cumbias más cumbias hasta el metal más pesado, pasando por todas y cada una de las diferentes maneras de nombrarla.
    Hace poco tiempo un amigo de mi marido me vio barrer la calle al ritmo de la música y me pregunto: y todo lo hace con música? Si TODO! hahaha lo dije en broma y en serio.
    Creo que lo peor que me podría pasar en la vida sería quedarme sorda el silencio me abruma como dice @mary la banda sonora de mi vida es uf! enorme compuesta de 1001 canciones.
    Mi tío me decía que yo era bien música (que aca en México es una manera de decirte alegre) yo creo que si a mucha honra lo digo Soy Ale la música! Solo como dato mi marido es músico :s y mi hijo creo que va por el mismo camino, hace un año nos pidio una guitarra y este año le regalaron un acordeon, tiene un monito con bateria que adora para escuchar el ritmo…mi vida no es nada sin música

    …la canción de mi vida es mi vida misma…

  • today 11 octubre 2007 on 07:02

    hola, este no lo habia leido…

  • anonimo 13 octubre 2007 on 19:17

    la neta me hizo llorar jajajajajaja no es cierto la neta me cago de la risa jejejejejeje sale bye
    pobresitos romanticos
    jajajajajajajajjejejejejejejejAJAJAJAJAJJEJEJEJEJEJEJAJAJAJ

  • Manu De Leon 31 octubre 2007 on 00:23

    Holaaa!!! Besos para ti , soy Manuel de Guatemala sera que me puedes escribir a mi mail, te quiero contar algo que no me vas a creer…pero te lo resumo “TE ENCONTRE” y sabia que lo haria!! apesar de que esta tan Lejoooosssss…y que solo una vez te vi , estas re-guapa. Que no se te pase lo mio contestame porfa…que ya me di cuenta que no soy el unico , Bendiciones y Hasta Luego …Escribemeeeeee!!

  • mario 15 noviembre 2007 on 00:35

    la neta fue muy ESTUPIDO

  • sandie 11 diciembre 2008 on 21:18

    con filacero ouedes estar mas cerca de tu artista favorito en los mejores lugares

  • ordago13 7 diciembre 2009 on 13:12

    Hey me han gustado tus canciones que cambian tu vida.

    Ahora me encantaría que pudieras escuchar las mias…
    Canciones que cambiaran tu vida

  • CRISTIANO RONALDO 22 abril 2016 on 12:38