Como crear pánico siendo una Barbie

chicle

Los retrasos de Renfe hacen que conozcas a la gente, que hagas migas con ellos. Tanto tiempo allí embutidos como sardinas hace que lleguemos a tenernos cariño los unos con los otros. Ya sabemos eso de que el roce hace el cariño, pues más o menos ocurre con la gente del tren.

El otro día, volviendo de mi universidad en Sabadell, no era ni mucho menos una hora punta, pero como siempre “nuestros amigos de Renfe” ayudaron a ese buen humor matinal con un retraso importante en sus líneas.

Esto propició que una chica vestida de rosa por “Rams 23” consiguiera pillar mi tren con su amiga la acoplada y el amigo el peluquero.

No quiero decir, ni mucho menos, que tenga algo en contra de esa marca o que me fijase en ella por culpa de su ropa de color “Rosa-blanco-rosa”, pero su manera de hablar sí que propiciaba que tuviese que girarme cada vez que abría la boca. Un espécimen impresionante.

Fue llegar y empezar a moler. A continuación detallo un trozo de conversación que mis oídos pudieron escuchar. Tengo que decir que esta conversación se tiene que leer como si tuvieses una turbina a reacción al lado. Es decir, gritando a pleno pulmón para que todo el mundo se entere.

Vestidaporbarbie: ¡Dios! ¡Hay una bolsa sola en este vagón!
Acopleitor: No te preocupes, debe ser de alguien.
Vestidaporbarbie: ¡No, no, no! ¡Es una bomba! ¡Yo me bajo! ¡Yo me bajooo!
Acopleitor: ¿Como va a ser una bomba?

Aquí pensé que su amiga no era tan acoplada y podía ser que incluso fuera ese trozo de cerebro que le faltaba a la chica.

Acopleitor: Además, si explota lo hará en Barcelona, y nosotros nos bajamos antes.
Vestidaporbarbie: Ya… pero ¿y si explota antes? ¡Yo me bajo, yo me bajo!

En ese momento, antes de que sus gritos empezaran a crear pánico entre los pasajeros y tuviésemos una avalancha humana bajando en Cerdanyola, un extranjero cogió la bolsa y se la metió entre las piernas.

Vestidaporbarbie: ¿Es suya esa bolsa?
Buenhombre: ¿Por qué no iba a serlo?
Vestidaporbarbie: Porque hay una bomba… ¿no? ¿Qué hay en la bolsa?
Buenhombre: Si no quieres lavarme los calcetines no te lo enseñaré. Es una bolsa de gimnasio, por lo que está mi ropa sucia… ¿Me la vas a lavar ahora?

La chica se calló al momento… bueno, más a menos… a los dos segundos ya hablaba del pelo de su amiga a pleno pulmón y pudimos todos ver como no tenía hechas las mechas desde hace meses.

Lo que se aprende en estos sitios, ¿verdad?

Antes del 11M no teníamos esta psicosis y la verdad es que entiendo que alguien se pueda sentir intimidado por una bomba en un tren. Lo que no comparto es su manera de “explicarse al mundo”, con gritos y malas maneras.

También digo que yo soy ese hombre y hubiese dicho antes que la bolsa era mía antes de llegar tan lejos. Mis calzoncillos con frenazo no le incumben a nadie, ¿no?

No pasé miedo pues no era día 11 y no creo que repitan procedimiento. Solo por la situación estúpida ya sabía que nada malo iba a ocurrirme… ya era bastante humillante tener a un chicle gritándome al lado.

Como el estilo de diálogo está copiado de este blog que me encanta, voy a dedicarle el post de hoy. A ver si así ve que no tenemos escapatoria: Está lleno de gilipollas por todas partes, haya o no un contrato por delante.

AUDIO: Mika – Happy Ending

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

47 Comments

  1. Anxi
    octubre 03, 2007

    prime?

  2. Gon
    octubre 03, 2007

    Aiis.. no soporto a la gente que va dando gritos por la vida; y si les falta medio cerebro, menos aún..

    Pero en fin, lo mejor es quedarse con lo bueno. Una anécdota divertida más para añadir a la colección jeje

    Saludetes 😉

  3. neoproducciones
    octubre 03, 2007

    Qué discretita la niña de chicle! pero no siempre las personas “discretas” están hechas de ese material: conozco a un rapero que estuvo contándome 10 veces una misma historia, cada vez q nos cruzábamos con alguien, sólo para que la gente le oyera… ¡y lo peor es que la historia la acabábamos de vivir los dos juntos! Así que esta es la demostración de que no sólo las pijiflowers pueden ser cargantes. Por cierto, yo creo que lo del 11M está en parte olvidado por la opinión pública, por suerte los españoles no somos tan manipulables como los norteamericanos (y mira que lo somos, y mucho) y los gobiernos, medios, etc no han logrado imponernos su control mediante el terror. Buenas noches Gina & Co!

  4. ALbErTo MaDrId
    octubre 03, 2007

    Después de 2 días sin encender el ordenador (mi record xD) vuelvo al Ginaworld.
    Por lo que describes esa chica pertenece a la especie “pijustontasincerebrus” que junto a las de la especie “pendientesdeorocomocolumnassalomonicus” forman el género “osarrancaríalacabezus”, en claro crecimiento demográfico en los últimos tiempos sobre todo en la franja de 15-25 años.
    El Metro pone a prueba mi paciencia cada mañana, suerte que todavía de vez en cuando también te encuentras con gente que merece la pena.

    PD. Si alguna de las lectoras se siente identificada con alguno de los géneros descritos, que no se preocupe, con los años creo que te rehabilitas 😛

  5. Cristóbal
    octubre 03, 2007

    Bones!
    este escrito es de los que más me ha gustado desde el poco tiempo que llevo leyendo este blog.
    Durante una buena época de mi vida he llegado a utilizar MUCHO la RENFE y sólo l@s usuari@s saben lo que es viajar en dichos trenes, no es comparable a ningún otro medio de transporte…y suele dar para leerse una gran cantidad de libros entre otras actividades:ver el paisaje, grabar vídeos o hacer fotos, imaginarse la vida de las personas que viajan contigo e incluso escuchar las conversaciones de la gente… Toda una aventura que bien podría ser una buena historia novelada o un buen guión.
    És probable que hi hagin videobloggers que es posin en contacte amb tu Gina, per la qual cosa t’anmo a que si dones el pas de fer (més) projectes audiovisuals sigui intentant fer coses interesants per els qui els vegin.
    Salut!

  6. alicia
    octubre 03, 2007

    jajajajjaa tías pavas las hay en todas partes

    yo tp puedo evitar escucharlas cuando están cerca, la especie humana nunca deja de sosprenderte xD

  7. Gina
    octubre 03, 2007

    @cristobal, este ultimo mensaje es porque consideras que mis vídeos no aportan nada al lector o para animarme a hacer mas? No me ha quedado muy claro…

    @alicia, ufff… y juro que he visto peores.

    @alberto, me alegro que des sabios consejos a los lectores perdidos entre tanta responsabilidad por ser mejores personas 😉

  8. Satguru
    octubre 03, 2007

    Me han pasado cosas similares, tener junto a ti a alguien que prácticamente te grita en el oído (y además estupideces) por algunos minutos es una experiencia similar a caminar con una piedra en el zapato.

    Por otra parte, tengo muchos amigos en Estados Unidos que usan turbante porque son Sikhs (de India), y después de lo de las torres gemelas se han visto en situaciones muy serias y muy graciosas también, ocasionadas claro, por miedo, pero principalmente por ignorancia.

    Como siempre, muy buen post!!

  9. Asier
    octubre 03, 2007

    Haberte tirado en plancha sobre la bolsa gritando.. no os acerqueis! no os acerqueis! hubieses quedado de puta madre 😉

    Un saludo

  10. Cristóbal
    octubre 03, 2007

    Buenas Gina,
    como vídeos caseros no tienen mayor interés que el que le quieras dar. Quizá el del mago, aunque no lo hayas hecho tú; o el reportaje de Summercase, aunque es lo que hacen ya por la tv normalmente en ciertos programas… quizá uno que vi de una mano conduciendo un pequeño coche de juguete o el pasar a cámara rápida un juego quizá algo lento como es el de los bolos tienen algo de gracia y muy aceptables para ser emitidos por la tv o verse por internet. La verdad es que no quiero dar la imagen de crítico ni nada por el estilo, entre otras cosas porque no lo soy ni mucho menos de webs ni de textos escritos. Sí que soy cineasta, entre otras profesiones audiovisuales, y me interesa todo lo que sea material audiovisual e intentar pensar y razonar sobre dicho sector (y material) para poder mejorarlo en el futuro. Tan solo eso y creo que si nos esforzáramos más tod@s, empezando por mi, crearíamos más material interesante del que ofrecemos en la actualidad.
    Tú creo que eres diseñadora gráfica e imagino que estás a favor de todo lo que se haga en favor de tu profesión pues a mi me pasa lo mismo con el sector audiovisual y en concreto con el cine, aunque sea lo que menos tenga que ver con tu blog.
    Merci por tu respuesta y espero, como siempre, no ofender a nadie con mis comentarios puesto que es lo que menos pretendo.
    Salut!

  11. Maltut
    octubre 03, 2007

    Joer como está el tren, ¿no? El cercanías sólo lo he cogido un par de veces, pero supongo que debe de ser como el bus: una conglomeración acojonante de gente donde te encuentras desde el tio más simpático con cierto índice de ser un psicópata hasta al amargado pestoso que no le ha dado tiempo a ducharse.

  12. Gina
    octubre 03, 2007

    @Cristobal, no ofendes en absoluto, tus opiniones, y las de cualquiera, son bien recibidas aquí.
    Yo no soy cineasta y mucho menos tengo los medios para crear material de calidad. El tiempo de dedicación a un blog siempre es limitado, por lo que su calidad también es limitada.
    No todos tenemos unos estudios en eso, y evidentemente que como diseñadora veo cosas feas, pero me resigno, pues mientras no haya intrusismo laboral 8que si que lo hay) ni nadie que haga eso se considere de mi gremio, entonces estaremos en paz :).

    Yo soy videoblogger, pero no cineasta.

  13. mary
    octubre 03, 2007

    jajaja,chicas asi de locas y dscerebradas hay en tooodas partes,me recordo a las chicas de la mansion playboy,siempre las veo para reirme de lo livianas que son,jajaja muy buen post.

  14. InKiLiNo
    octubre 03, 2007

    Ja,ja,ja,ja… es que hay cada una…

  15. Silvia
    octubre 03, 2007

    Hola!!
    Es normal encontrarse gente de todo tipo en un tren a esas horas de la mañana. A veces hasta te ayudan a alegrarte la mañana jejeje.
    Esa chica-chicle protagonizó la anécdota del viaje igual que otra vez la protagonizaste tú… ¿no?
    Yo también he protagonizado alguna….
    Que tengáis todos buen viaje!!!! jajaj

  16. Lorena
    octubre 03, 2007

    jajaja yo cojo el fcg y tambié me encuentro con personajes de estos, pero no tanto como la chica chicle… yo no se que clase de educación recibe esta gente.

  17. navaluen
    octubre 03, 2007

    Buenos días!

    Es muy curiosa la gente que te encuentras cada día (y que seguro que no lee este blog… ni ninguno… vamos, gente que no lee). También es muy curiosa la necesidad que tienen por “hacerse notar”: hablando a gritos, cantando (el sábado, en el metro de Madrid, dos tías vestidas parecidas a la barbie…), y lo más: con el móvil con Camela o cualquier otro grupo gitano a tope. Estoy hasta la misma de este tipo de gente.

    Genial Happy Ending.

    Un besazo.

  18. alicia
    octubre 03, 2007

    @navaluen, bueno bueno…… eso merece un post aparte!! por qué cojones no se ponen los cascos??? por qué suponen que todo el mundo quiere escuchar su mierda de música?????
    grgrgrprrrfjdhfs!!
    pastilla pastilla! xD

  19. navaluen
    octubre 03, 2007

    @alicia pues eso mismo le dije yo a una tía ayer… le dio igual 🙁

  20. AzRi3L
    octubre 03, 2007

    pues para mi la contestación del hombre es lo mejor… xD a ver, piensa que hay gente que no sabe moderar su volumen de voz, tu piensas que gritan cuando ellos están hablando “normal”

  21. Gina
    octubre 03, 2007

    Bueno, el mundo está lleno de gilipollas 😉

  22. Adrià
    octubre 03, 2007

    xDDD Qué bueno
    Hay mucho pijo así en los FGC… sólo hay que bajarse en Sant Cugat y quedarte un rato en la plaza de la estación para contemplar escenas muy parecidas a estas xD

  23. Marta S
    octubre 03, 2007

    jajajajjaja me encanta el dibujo del chicle de fresa xDD Si…cualquiera que viaje en tren, bus…etc etc..sabe bien que este tipo de conversaciones filosoficas abundan por el mundo…aunque claro, no siempre estan protagonizadas por tales especimenes como los chicles de fresa xDD Saludines!!

  24. Marta S
    octubre 03, 2007

    PD: hoy los anuncios del google …de “temas relacionados” no tienen precio xDDDD

  25. Cristóbal
    octubre 03, 2007

    Estoy totalmente deacuerdo en que hay que trabajar con lo que cada un@ disponga. No hay que ser cineasta para crear material de más o menos calidad sino simplemente creo que hay que tener una visión crítica de lo que cada un@ hace y ofrece relacionado con el sector audivisual. Yo he llegado a realizar un documental con la opción “vídeo” de mi cámara de fotos. Y en fin este mundo del blog…videoblog es muy nuevo y en fase de experimentación y tanto tú como otra gente está empezando y espero que con el tiempo se consolide como una nueva forma de realización y difusión de producciones… aunque lo poco que he visto tira más hacia un estilo más de reportaje periodístico o de carácter informativo, aunque a veces también de entretenimiento que no tanto a algo más cinematográfico, no sé tú eres la experta en esto.
    ¿Qué opinas tú, o la gente que lea este comentario, sobre esto?
    Salut!

  26. Xaxv
    octubre 03, 2007

    A servidor le pillo muy cerca los atentados de Madrid y poco despues en otro tren encontramos una mochila sin dueño. La gente se puso nerviosa y vinieron los de seguridad, por suerte no teniamos ningun chicle que nos fulmira los timpanos con su histeria. Finalmente resulto de un chico que se fue a fumar. En fin, supongo que es normal que la gente se asuste hasta cierto punto…

    Cierto es, en los trenes se conoce de todo. Yo hacia la ruta Jaen – Reus – Jaen de forma habitual, unos 1400 km para conocer frikis, arabes borrachos y viejos salidos acosando a las pasajeras. Dicen que el circo es el mayor espectaculo del mundo, pero no es cierto, lo es la Renfe.

  27. Vargtimen
    octubre 03, 2007

    Me encanta la gente que no cae en tremendismos ni propaga el pánico a la ligera. Esa chica es de las que ven encenderse una cerilla y grita FUEGO!

    Saludos, ya estoy de vuelta.

  28. por_TUTATIX
    octubre 03, 2007

    jajajaja, qué bueno el dibujo!

    A mí me matan cuando se ponen a dar grititos, entre las osea tía, es super mega fuerteeeee y las camelianas de la vida… aixxx

    Es injustificable en cualquier caso sembrar el pánico, porque de ahí vienen los colapsos, taquicardias, etc.

    En fin… quizá esto te ayude xD

  29. Guill3m
    octubre 03, 2007

    Juas! Hay gente que no sabe estar callada xD se nota que no debe coger mucho el tren, “que esta lleno de gente rara”, yo el año pasado de coger todos los días el mismo tren, en el mismo vagón al final ya me resultaban familiares muchas caras y mochilas xD, este año acabo de empezar así que habrá que ver que gente nueva hay por el vagón ese xD

  30. por_TUTATIX
    octubre 03, 2007

    esto, joe! jejeje

  31. Dani
    octubre 03, 2007

    Cuesta creer que haya gente así y no sea algo que se te ha ocurrido para que nos riamos pero bueno, supongo que la realidad supera a la ficción…

    Un saludo!

  32. eldeantesdeel
    octubre 03, 2007

    Hola Gina!!!
    Por fin te haces aparecer en tus comentarios!!!
    La verdad es que el mundo está lleno de todo tipo de personas. No solo de gilipollas, pués si estuviese solo lleno de gilipollas, ejem…. No existiria este blog, es más no existiria internet, lña televisión o todo ese tipo de cosas que en la actualidad nos hacen felices, pero, ¿Hace 200 años habia ordenadores, o televisores? No, y eran felices.. HAY QUEDA ESO! jaja 😉
    Recuerdos!

  33. AppleSensation
    octubre 03, 2007

    pues yo conozco a ‘alguien’ que ligó en el metro después de una circustancia muy parecida…
    no hay situación patética que no la compense algo bueno, es la conclusión que saqué yo.

  34. Vic
    octubre 03, 2007

    lo malo es que hay cada vez mas gente asi. Que se preocupan mas por las bolsas que hay en los trenes, de si hay alguien mayor o impedida a quien ceder el asiento.

    Quizas la culpa de todo esto sea de todas las noticias que salieron depues del 11M y que todavia despues de varios años nos siguen recordando en los aniversarios.

    La rubita de chicle rosa and company hubieran tenido varios cortes muy buenos:
    1.-BAJATE, CORRE CORRE, QUE VA A EXPLOTAR!!!!!! (asi te hubieras librado de ellas)
    2.-Claro wapa, en barcelona si explota, fuera no por que es casa
    3.-Yo que tu me bajaba, por que yo creo que el tio ese te ha mentido y realmente es una bomba lo que lleva… CORREEEEEEEEEEE y cuentaselo a tus colegas!

    A mi tambien me superan, pero bueno,que le vamos a hacer… me tranquiliza el saber que cuando se le paso el susto, volvio a su tematica habitual… (ya habia gastado las neuronas del dia)
    un saludo
    Vic

    P.D.:ah! que con la emocion no te he felicitado por tu blog! yo diria que es 200% original 😉

  35. frettchen
    octubre 03, 2007

    jajajajjaj qué personajes…

    aunque no creamos que va a pasar, por un momento te lo planteas eh? hace poco en mi uni hubo aviso de bomba y mientras nos desalojaban todos hacíamos bromas, pero cuando te paras a pensarlo…. Buufff

    en fin, que es cuestion de suerte!!

    besineeeeeeeeeeesss

    jo y espero que maripili se siga pasando por aqui que me parece que la he visto hoy (no nos conocemos) con su perrito sentada en los escalones de una plaza… 😀 jajajaj parezco una psicópata XD, pero es que me ha hecho mucha gracia despues de haber visto todos sus videos en youtube cuando aun estaban…

  36. AketzA
    octubre 04, 2007

    juder, así que los de Renfe barcelona también van como el culo, pensaba que los de bilbo eramos tercermundistas. Muchas veces te deja tirado en mitad del trayecto sin dar explicaciones, retrasos por noseke, milongas, siempre igual!!!!!

  37. pitote
    octubre 07, 2007

    JEjejejeje que tela la chica chicle!!
    Vamos para ponerle una bomba de verdad y así se le acabaría la tonteria 😀

  38. LORENA BELEN GOMEZ
    noviembre 13, 2007

    hola me gusta el chicle lo amo lo mastico durito es mi amor el chicle asta duermo con el estoy durmiendo y mastico hasta q me quede sin dientes y sin muelas jeje en este momento estoy masticandooo mmm.. qricoo ya me rompi 4 dientes y 3 muelas jaja mi vieja me cago a pedo pero yo sigo masticandoo hasta q me rompa toda la boca es la goma mas rica q como jejjejej

  39. melisa
    noviembre 13, 2007

    me llamo mely soy re puta quiero conocer a machos el q esta interesado con migo dejo mi msn es: mely_gata666@hotmail.co agregenmen estoy buscando machos de 11 años a 15 años yo tengo 13 años agregenmen guachos lindos chau

  40. yesik (l)
    noviembre 13, 2007

    hola me llamo yesik soy la hermana de melisa yo tambien dejo mi msn es: lapolaquita_20@hotmail.com agregenmen yo busco chicos de 13 años a 17 años yo tengo 15 años el q quiera ser mi machimbre agregenmen despues hablamos … lo q me gusta hacer es; salir a bailar todos los dias q hay matine salgo jaja.. salgo con mi hermana melisa bueno tambien me gusta hacer el meneaito soy morocha tengo ojos marrones cuando me pongo ropa me gusta los colores oscuro como el negro el marron el rojo el amarillo y el gris chau papis ricos

  41. […] son educados, amables, y no te miran a los ojos, ni hacen comentarios sobre tu sombrero, tu amiga fea o el grano de tu […]

  42. Carles
    enero 11, 2008

    jajajajajjajajajajaj
    BONISSSIM

  43. DamionKutaeff
    marzo 23, 2008

    Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
    and wish to assit as far as possible.

  44. La tonta del metro
    octubre 21, 2008

    […] gente del metro me da para muchas entradas curiosas con las que nos sentimos todos identificados: Chicas tontis, gente solitaria, sus comunicaciones, gente […]

  45. Janeth Sofia
    enero 09, 2009

    una barbi que modela en la pasarela que escoge su ropa y sus hacesorios

  46. Janeth Sofia
    enero 09, 2009

    una barbie que modela en la pasa rela y escoge su ropa y sus hacesorios

  47. KARINA
    agosto 15, 2009

    JAJAJAJAJJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top