Como crear pánico siendo una Barbie

chicle

Los retrasos de Renfe hacen que conozcas a la gente, que hagas migas con ellos. Tanto tiempo allí embutidos como sardinas hace que lleguemos a tenernos cariño los unos con los otros. Ya sabemos eso de que el roce hace el cariño, pues más o menos ocurre con la gente del tren.

El otro día, volviendo de mi universidad en Sabadell, no era ni mucho menos una hora punta, pero como siempre “nuestros amigos de Renfe” ayudaron a ese buen humor matinal con un retraso importante en sus líneas.

Esto propició que una chica vestida de rosa por “Rams 23” consiguiera pillar mi tren con su amiga la acoplada y el amigo el peluquero.

No quiero decir, ni mucho menos, que tenga algo en contra de esa marca o que me fijase en ella por culpa de su ropa de color “Rosa-blanco-rosa”, pero su manera de hablar sí que propiciaba que tuviese que girarme cada vez que abría la boca. Un espécimen impresionante.

Fue llegar y empezar a moler. A continuación detallo un trozo de conversación que mis oídos pudieron escuchar. Tengo que decir que esta conversación se tiene que leer como si tuvieses una turbina a reacción al lado. Es decir, gritando a pleno pulmón para que todo el mundo se entere.

Vestidaporbarbie: ¡Dios! ¡Hay una bolsa sola en este vagón!
Acopleitor: No te preocupes, debe ser de alguien.
Vestidaporbarbie: ¡No, no, no! ¡Es una bomba! ¡Yo me bajo! ¡Yo me bajooo!
Acopleitor: ¿Como va a ser una bomba?

Aquí pensé que su amiga no era tan acoplada y podía ser que incluso fuera ese trozo de cerebro que le faltaba a la chica.

Acopleitor: Además, si explota lo hará en Barcelona, y nosotros nos bajamos antes.
Vestidaporbarbie: Ya… pero ¿y si explota antes? ¡Yo me bajo, yo me bajo!

En ese momento, antes de que sus gritos empezaran a crear pánico entre los pasajeros y tuviésemos una avalancha humana bajando en Cerdanyola, un extranjero cogió la bolsa y se la metió entre las piernas.

Vestidaporbarbie: ¿Es suya esa bolsa?
Buenhombre: ¿Por qué no iba a serlo?
Vestidaporbarbie: Porque hay una bomba… ¿no? ¿Qué hay en la bolsa?
Buenhombre: Si no quieres lavarme los calcetines no te lo enseñaré. Es una bolsa de gimnasio, por lo que está mi ropa sucia… ¿Me la vas a lavar ahora?

La chica se calló al momento… bueno, más a menos… a los dos segundos ya hablaba del pelo de su amiga a pleno pulmón y pudimos todos ver como no tenía hechas las mechas desde hace meses.

Lo que se aprende en estos sitios, ¿verdad?

Antes del 11M no teníamos esta psicosis y la verdad es que entiendo que alguien se pueda sentir intimidado por una bomba en un tren. Lo que no comparto es su manera de “explicarse al mundo”, con gritos y malas maneras.

También digo que yo soy ese hombre y hubiese dicho antes que la bolsa era mía antes de llegar tan lejos. Mis calzoncillos con frenazo no le incumben a nadie, ¿no?

No pasé miedo pues no era día 11 y no creo que repitan procedimiento. Solo por la situación estúpida ya sabía que nada malo iba a ocurrirme… ya era bastante humillante tener a un chicle gritándome al lado.

Como el estilo de diálogo está copiado de este blog que me encanta, voy a dedicarle el post de hoy. A ver si así ve que no tenemos escapatoria: Está lleno de gilipollas por todas partes, haya o no un contrato por delante.

AUDIO: Mika – Happy Ending

Share:

Discussions — 47 Responses

  • Anxi 3 Octubre 2007 on 00:04

    prime?

  • Gon 3 Octubre 2007 on 00:16

    Aiis.. no soporto a la gente que va dando gritos por la vida; y si les falta medio cerebro, menos aún..

    Pero en fin, lo mejor es quedarse con lo bueno. Una anécdota divertida más para añadir a la colección jeje

    Saludetes 😉

  • neoproducciones 3 Octubre 2007 on 00:20

    Qué discretita la niña de chicle! pero no siempre las personas “discretas” están hechas de ese material: conozco a un rapero que estuvo contándome 10 veces una misma historia, cada vez q nos cruzábamos con alguien, sólo para que la gente le oyera… ¡y lo peor es que la historia la acabábamos de vivir los dos juntos! Así que esta es la demostración de que no sólo las pijiflowers pueden ser cargantes. Por cierto, yo creo que lo del 11M está en parte olvidado por la opinión pública, por suerte los españoles no somos tan manipulables como los norteamericanos (y mira que lo somos, y mucho) y los gobiernos, medios, etc no han logrado imponernos su control mediante el terror. Buenas noches Gina & Co!

  • ALbErTo MaDrId 3 Octubre 2007 on 00:34

    Después de 2 días sin encender el ordenador (mi record xD) vuelvo al Ginaworld.
    Por lo que describes esa chica pertenece a la especie “pijustontasincerebrus” que junto a las de la especie “pendientesdeorocomocolumnassalomonicus” forman el género “osarrancaríalacabezus”, en claro crecimiento demográfico en los últimos tiempos sobre todo en la franja de 15-25 años.
    El Metro pone a prueba mi paciencia cada mañana, suerte que todavía de vez en cuando también te encuentras con gente que merece la pena.

    PD. Si alguna de las lectoras se siente identificada con alguno de los géneros descritos, que no se preocupe, con los años creo que te rehabilitas 😛

  • Cristóbal 3 Octubre 2007 on 00:40

    Bones!
    este escrito es de los que más me ha gustado desde el poco tiempo que llevo leyendo este blog.
    Durante una buena época de mi vida he llegado a utilizar MUCHO la RENFE y sólo l@s usuari@s saben lo que es viajar en dichos trenes, no es comparable a ningún otro medio de transporte…y suele dar para leerse una gran cantidad de libros entre otras actividades:ver el paisaje, grabar vídeos o hacer fotos, imaginarse la vida de las personas que viajan contigo e incluso escuchar las conversaciones de la gente… Toda una aventura que bien podría ser una buena historia novelada o un buen guión.
    És probable que hi hagin videobloggers que es posin en contacte amb tu Gina, per la qual cosa t’anmo a que si dones el pas de fer (més) projectes audiovisuals sigui intentant fer coses interesants per els qui els vegin.
    Salut!

  • alicia 3 Octubre 2007 on 00:47

    jajajajjaa tías pavas las hay en todas partes

    yo tp puedo evitar escucharlas cuando están cerca, la especie humana nunca deja de sosprenderte xD

  • Gina 3 Octubre 2007 on 00:57

    @cristobal, este ultimo mensaje es porque consideras que mis vídeos no aportan nada al lector o para animarme a hacer mas? No me ha quedado muy claro…

    @alicia, ufff… y juro que he visto peores.

    @alberto, me alegro que des sabios consejos a los lectores perdidos entre tanta responsabilidad por ser mejores personas 😉

  • Satguru 3 Octubre 2007 on 01:03

    Me han pasado cosas similares, tener junto a ti a alguien que prácticamente te grita en el oído (y además estupideces) por algunos minutos es una experiencia similar a caminar con una piedra en el zapato.

    Por otra parte, tengo muchos amigos en Estados Unidos que usan turbante porque son Sikhs (de India), y después de lo de las torres gemelas se han visto en situaciones muy serias y muy graciosas también, ocasionadas claro, por miedo, pero principalmente por ignorancia.

    Como siempre, muy buen post!!

  • Asier 3 Octubre 2007 on 01:32

    Haberte tirado en plancha sobre la bolsa gritando.. no os acerqueis! no os acerqueis! hubieses quedado de puta madre 😉

    Un saludo

  • Cristóbal 3 Octubre 2007 on 01:36

    Buenas Gina,
    como vídeos caseros no tienen mayor interés que el que le quieras dar. Quizá el del mago, aunque no lo hayas hecho tú; o el reportaje de Summercase, aunque es lo que hacen ya por la tv normalmente en ciertos programas… quizá uno que vi de una mano conduciendo un pequeño coche de juguete o el pasar a cámara rápida un juego quizá algo lento como es el de los bolos tienen algo de gracia y muy aceptables para ser emitidos por la tv o verse por internet. La verdad es que no quiero dar la imagen de crítico ni nada por el estilo, entre otras cosas porque no lo soy ni mucho menos de webs ni de textos escritos. Sí que soy cineasta, entre otras profesiones audiovisuales, y me interesa todo lo que sea material audiovisual e intentar pensar y razonar sobre dicho sector (y material) para poder mejorarlo en el futuro. Tan solo eso y creo que si nos esforzáramos más tod@s, empezando por mi, crearíamos más material interesante del que ofrecemos en la actualidad.
    Tú creo que eres diseñadora gráfica e imagino que estás a favor de todo lo que se haga en favor de tu profesión pues a mi me pasa lo mismo con el sector audiovisual y en concreto con el cine, aunque sea lo que menos tenga que ver con tu blog.
    Merci por tu respuesta y espero, como siempre, no ofender a nadie con mis comentarios puesto que es lo que menos pretendo.
    Salut!

  • Maltut 3 Octubre 2007 on 01:49

    Joer como está el tren, ¿no? El cercanías sólo lo he cogido un par de veces, pero supongo que debe de ser como el bus: una conglomeración acojonante de gente donde te encuentras desde el tio más simpático con cierto índice de ser un psicópata hasta al amargado pestoso que no le ha dado tiempo a ducharse.

  • Gina 3 Octubre 2007 on 01:58

    @Cristobal, no ofendes en absoluto, tus opiniones, y las de cualquiera, son bien recibidas aquí.
    Yo no soy cineasta y mucho menos tengo los medios para crear material de calidad. El tiempo de dedicación a un blog siempre es limitado, por lo que su calidad también es limitada.
    No todos tenemos unos estudios en eso, y evidentemente que como diseñadora veo cosas feas, pero me resigno, pues mientras no haya intrusismo laboral 8que si que lo hay) ni nadie que haga eso se considere de mi gremio, entonces estaremos en paz :).

    Yo soy videoblogger, pero no cineasta.

  • mary 3 Octubre 2007 on 02:16

    jajaja,chicas asi de locas y dscerebradas hay en tooodas partes,me recordo a las chicas de la mansion playboy,siempre las veo para reirme de lo livianas que son,jajaja muy buen post.

  • InKiLiNo 3 Octubre 2007 on 07:20

    Ja,ja,ja,ja… es que hay cada una…

  • Silvia 3 Octubre 2007 on 08:44

    Hola!!
    Es normal encontrarse gente de todo tipo en un tren a esas horas de la mañana. A veces hasta te ayudan a alegrarte la mañana jejeje.
    Esa chica-chicle protagonizó la anécdota del viaje igual que otra vez la protagonizaste tú… ¿no?
    Yo también he protagonizado alguna….
    Que tengáis todos buen viaje!!!! jajaj

  • Lorena 3 Octubre 2007 on 09:12

    jajaja yo cojo el fcg y tambié me encuentro con personajes de estos, pero no tanto como la chica chicle… yo no se que clase de educación recibe esta gente.

  • navaluen 3 Octubre 2007 on 09:25

    Buenos días!

    Es muy curiosa la gente que te encuentras cada día (y que seguro que no lee este blog… ni ninguno… vamos, gente que no lee). También es muy curiosa la necesidad que tienen por “hacerse notar”: hablando a gritos, cantando (el sábado, en el metro de Madrid, dos tías vestidas parecidas a la barbie…), y lo más: con el móvil con Camela o cualquier otro grupo gitano a tope. Estoy hasta la misma de este tipo de gente.

    Genial Happy Ending.

    Un besazo.

  • alicia 3 Octubre 2007 on 09:50

    @navaluen, bueno bueno…… eso merece un post aparte!! por qué cojones no se ponen los cascos??? por qué suponen que todo el mundo quiere escuchar su mierda de música?????
    grgrgrprrrfjdhfs!!
    pastilla pastilla! xD

  • navaluen 3 Octubre 2007 on 10:15

    @alicia pues eso mismo le dije yo a una tía ayer… le dio igual 🙁

  • AzRi3L 3 Octubre 2007 on 11:05

    pues para mi la contestación del hombre es lo mejor… xD a ver, piensa que hay gente que no sabe moderar su volumen de voz, tu piensas que gritan cuando ellos están hablando “normal”

  • Gina 3 Octubre 2007 on 12:36

    Bueno, el mundo está lleno de gilipollas 😉

  • Adrià 3 Octubre 2007 on 13:40

    xDDD Qué bueno
    Hay mucho pijo así en los FGC… sólo hay que bajarse en Sant Cugat y quedarte un rato en la plaza de la estación para contemplar escenas muy parecidas a estas xD

  • Marta S 3 Octubre 2007 on 13:42

    jajajajjaja me encanta el dibujo del chicle de fresa xDD Si…cualquiera que viaje en tren, bus…etc etc..sabe bien que este tipo de conversaciones filosoficas abundan por el mundo…aunque claro, no siempre estan protagonizadas por tales especimenes como los chicles de fresa xDD Saludines!!

  • Marta S 3 Octubre 2007 on 13:44

    PD: hoy los anuncios del google …de “temas relacionados” no tienen precio xDDDD

  • Cristóbal 3 Octubre 2007 on 14:49

    Estoy totalmente deacuerdo en que hay que trabajar con lo que cada un@ disponga. No hay que ser cineasta para crear material de más o menos calidad sino simplemente creo que hay que tener una visión crítica de lo que cada un@ hace y ofrece relacionado con el sector audivisual. Yo he llegado a realizar un documental con la opción “vídeo” de mi cámara de fotos. Y en fin este mundo del blog…videoblog es muy nuevo y en fase de experimentación y tanto tú como otra gente está empezando y espero que con el tiempo se consolide como una nueva forma de realización y difusión de producciones… aunque lo poco que he visto tira más hacia un estilo más de reportaje periodístico o de carácter informativo, aunque a veces también de entretenimiento que no tanto a algo más cinematográfico, no sé tú eres la experta en esto.
    ¿Qué opinas tú, o la gente que lea este comentario, sobre esto?
    Salut!

  • Xaxv 3 Octubre 2007 on 15:06

    A servidor le pillo muy cerca los atentados de Madrid y poco despues en otro tren encontramos una mochila sin dueño. La gente se puso nerviosa y vinieron los de seguridad, por suerte no teniamos ningun chicle que nos fulmira los timpanos con su histeria. Finalmente resulto de un chico que se fue a fumar. En fin, supongo que es normal que la gente se asuste hasta cierto punto…

    Cierto es, en los trenes se conoce de todo. Yo hacia la ruta Jaen – Reus – Jaen de forma habitual, unos 1400 km para conocer frikis, arabes borrachos y viejos salidos acosando a las pasajeras. Dicen que el circo es el mayor espectaculo del mundo, pero no es cierto, lo es la Renfe.

  • Vargtimen 3 Octubre 2007 on 15:29

    Me encanta la gente que no cae en tremendismos ni propaga el pánico a la ligera. Esa chica es de las que ven encenderse una cerilla y grita FUEGO!

    Saludos, ya estoy de vuelta.

  • por_TUTATIX 3 Octubre 2007 on 16:08

    jajajaja, qué bueno el dibujo!

    A mí me matan cuando se ponen a dar grititos, entre las osea tía, es super mega fuerteeeee y las camelianas de la vida… aixxx

    Es injustificable en cualquier caso sembrar el pánico, porque de ahí vienen los colapsos, taquicardias, etc.

    En fin… quizá esto te ayude xD

  • Guill3m 3 Octubre 2007 on 16:09

    Juas! Hay gente que no sabe estar callada xD se nota que no debe coger mucho el tren, “que esta lleno de gente rara”, yo el año pasado de coger todos los días el mismo tren, en el mismo vagón al final ya me resultaban familiares muchas caras y mochilas xD, este año acabo de empezar así que habrá que ver que gente nueva hay por el vagón ese xD

  • por_TUTATIX 3 Octubre 2007 on 16:09

    esto, joe! jejeje

  • Dani 3 Octubre 2007 on 17:09

    Cuesta creer que haya gente así y no sea algo que se te ha ocurrido para que nos riamos pero bueno, supongo que la realidad supera a la ficción…

    Un saludo!

  • eldeantesdeel 3 Octubre 2007 on 19:58

    Hola Gina!!!
    Por fin te haces aparecer en tus comentarios!!!
    La verdad es que el mundo está lleno de todo tipo de personas. No solo de gilipollas, pués si estuviese solo lleno de gilipollas, ejem…. No existiria este blog, es más no existiria internet, lña televisión o todo ese tipo de cosas que en la actualidad nos hacen felices, pero, ¿Hace 200 años habia ordenadores, o televisores? No, y eran felices.. HAY QUEDA ESO! jaja 😉
    Recuerdos!

  • AppleSensation 3 Octubre 2007 on 21:32

    pues yo conozco a ‘alguien’ que ligó en el metro después de una circustancia muy parecida…
    no hay situación patética que no la compense algo bueno, es la conclusión que saqué yo.

  • Vic 3 Octubre 2007 on 22:54

    lo malo es que hay cada vez mas gente asi. Que se preocupan mas por las bolsas que hay en los trenes, de si hay alguien mayor o impedida a quien ceder el asiento.

    Quizas la culpa de todo esto sea de todas las noticias que salieron depues del 11M y que todavia despues de varios años nos siguen recordando en los aniversarios.

    La rubita de chicle rosa and company hubieran tenido varios cortes muy buenos:
    1.-BAJATE, CORRE CORRE, QUE VA A EXPLOTAR!!!!!! (asi te hubieras librado de ellas)
    2.-Claro wapa, en barcelona si explota, fuera no por que es casa
    3.-Yo que tu me bajaba, por que yo creo que el tio ese te ha mentido y realmente es una bomba lo que lleva… CORREEEEEEEEEEE y cuentaselo a tus colegas!

    A mi tambien me superan, pero bueno,que le vamos a hacer… me tranquiliza el saber que cuando se le paso el susto, volvio a su tematica habitual… (ya habia gastado las neuronas del dia)
    un saludo
    Vic

    P.D.:ah! que con la emocion no te he felicitado por tu blog! yo diria que es 200% original 😉

  • frettchen 3 Octubre 2007 on 23:11

    jajajajjaj qué personajes…

    aunque no creamos que va a pasar, por un momento te lo planteas eh? hace poco en mi uni hubo aviso de bomba y mientras nos desalojaban todos hacíamos bromas, pero cuando te paras a pensarlo…. Buufff

    en fin, que es cuestion de suerte!!

    besineeeeeeeeeeesss

    jo y espero que maripili se siga pasando por aqui que me parece que la he visto hoy (no nos conocemos) con su perrito sentada en los escalones de una plaza… 😀 jajajaj parezco una psicópata XD, pero es que me ha hecho mucha gracia despues de haber visto todos sus videos en youtube cuando aun estaban…

  • AketzA 4 Octubre 2007 on 15:25

    juder, así que los de Renfe barcelona también van como el culo, pensaba que los de bilbo eramos tercermundistas. Muchas veces te deja tirado en mitad del trayecto sin dar explicaciones, retrasos por noseke, milongas, siempre igual!!!!!

  • pitote 7 Octubre 2007 on 14:48

    JEjejejeje que tela la chica chicle!!
    Vamos para ponerle una bomba de verdad y así se le acabaría la tonteria 😀

  • LORENA BELEN GOMEZ 13 Noviembre 2007 on 19:32

    hola me gusta el chicle lo amo lo mastico durito es mi amor el chicle asta duermo con el estoy durmiendo y mastico hasta q me quede sin dientes y sin muelas jeje en este momento estoy masticandooo mmm.. qricoo ya me rompi 4 dientes y 3 muelas jaja mi vieja me cago a pedo pero yo sigo masticandoo hasta q me rompa toda la boca es la goma mas rica q como jejjejej

  • melisa 13 Noviembre 2007 on 19:36

    me llamo mely soy re puta quiero conocer a machos el q esta interesado con migo dejo mi msn es: mely_gata666@hotmail.co agregenmen estoy buscando machos de 11 años a 15 años yo tengo 13 años agregenmen guachos lindos chau

  • yesik (l) 13 Noviembre 2007 on 19:42

    hola me llamo yesik soy la hermana de melisa yo tambien dejo mi msn es: lapolaquita_20@hotmail.com agregenmen yo busco chicos de 13 años a 17 años yo tengo 15 años el q quiera ser mi machimbre agregenmen despues hablamos … lo q me gusta hacer es; salir a bailar todos los dias q hay matine salgo jaja.. salgo con mi hermana melisa bueno tambien me gusta hacer el meneaito soy morocha tengo ojos marrones cuando me pongo ropa me gusta los colores oscuro como el negro el marron el rojo el amarillo y el gris chau papis ricos

  • Movimiento derechista en cintas tranportadoras y escaleras mecánicas 22 Noviembre 2007 on 00:03

    […] son educados, amables, y no te miran a los ojos, ni hacen comentarios sobre tu sombrero, tu amiga fea o el grano de tu […]

  • Carles 11 Enero 2008 on 17:43

    jajajajajjajajajajaj
    BONISSSIM

  • DamionKutaeff 23 Marzo 2008 on 01:43

    Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
    and wish to assit as far as possible.

  • La tonta del metro 21 Octubre 2008 on 09:17

    […] gente del metro me da para muchas entradas curiosas con las que nos sentimos todos identificados: Chicas tontis, gente solitaria, sus comunicaciones, gente […]

  • Janeth Sofia 9 Enero 2009 on 19:57

    una barbi que modela en la pasarela que escoge su ropa y sus hacesorios

  • Janeth Sofia 9 Enero 2009 on 19:58

    una barbie que modela en la pasa rela y escoge su ropa y sus hacesorios

  • KARINA 15 Agosto 2009 on 03:49

    JAJAJAJAJJAJAJA