Free Burma!

Free Burma!

Este post es de una campaña de un montón de bloggers a la que me uno como ciudadana del mundo.

Myanmar, antigua Birmania, esta sometida bajo régimen militar y como parte de medio de comunicación que somos, no podemos dejar escapar la oportunidad de demostrar al mundo nuestra inconformidad.

En la página oficial, podéis encontrar información al respecto. Pero seguro que ya habéis visto a esos monjes budistas de colores mostaza muertos por sus calles por manifestarse pacíficamente. ¿Hay algo más triste que el ser humano?

Únete, ya somos más de 8500. Soy el número 8152, ¿quién es el siguiente en apuntarse?

AUDIO: The Cranberries – Zombie

Share:

Discussions — 30 Responses

  • groucho 4 octubre 2007 on 15:56

    Aprovecho para dejar un enlace sobre una opinión (por lo menos interesante) sobre la campaña “Free Bruma”: Enlace.

  • Laflordelmal 4 octubre 2007 on 15:56

    Me podría poner a hacer un discurso filosofico-político sobre la “humanidad” y la carencia de esta cualidad en el infraser humano, pero ya lo he hecho muchas veces y hay taaaaaaantos casos.

    Sudán, Sierra Leona, Rwanda, Tibet, Chechenia, Congo, Myanmar, Vietnam…

    ¿Para estos momentos? Kleenex, Médicos sin fronteras, “Thank You” de Alanis Morissette y pensar en la sonrisa de la niña de 4 años que me tiene enamorada.

    A ver cuando nos damos cuenta de que la culpa es toda nuestra…

  • ALbErTo MaDrId 4 octubre 2007 on 16:13

    Mi apoyo total a esta causa, aunque es un apoyo simbólico, porque los que de verdad pueden solucionar estas cosas son los gobiernos.
    Pero en ese aspecto el panorama tampoco es muy alentador porque la ONU es un cachondeo que no tiene nigún poder real y claro, ahora al amigo Bush esta dictadura no le debe parecer tan censurable y peligrosa como la de Irak (supongo que la falta de petroleo en Myanmar no tendrá nada que ver ¬¬ …)
    Los monjes son unos auténticos valientes y estoy seguro que a largo plazo su lucha contra los hijos de puta que gobiernan su país se verá recompensada con la llegada de la democracia, pero no debería ser NUNCA necesario sacrificar vidas humanas en estos casos…pero bueno, la historia nos ha enseñado que hasta que no empieza a haber muertes por medio no reaccionamos (me incluyo, por supuesto).
    Así que gobiernos del mundo y gente de poder en general, escuchen por una vez lo que toda la población del mundo les está pidiendo, actúen…
    Un saludo 😉

  • Daidaros 4 octubre 2007 on 16:21

    Gracias, Gina. Al fin me entero de lo que pasa. Sólo lo había leído en twitteos. Esto de no ver las noticias…

    Soy el 8589 =)

  • Lucas 4 octubre 2007 on 16:22

    @ Laflordelmal: Tienes razon, ya que hay tantos casos, pero no hay que dejar que lo de Birmania se caiga en el olvido como lo paises que has nombrado.

    Esta claro que la oposicion Birmana se tendra que defender a si misma, porque ni la ONU puede hacer nada, ni los Estados Unidos van a poder permitirse hacer otra guerra, aunque en el norte de Birmania haya gaz.

    Ademas, la Junta Militar birmana seguramente esta apollado por su gran vecino, China.

  • Martín 4 octubre 2007 on 16:29

    Cuando se cumplira el sueño de Jhon Lenon.

  • Silvia 4 octubre 2007 on 16:42

    Gracias!!!

  • Satguru 4 octubre 2007 on 17:58

    Tienes razón, Gina, somos de lo más triste y lo peor que le pudo pasar al planeta…

    Me uno yo también.

    Sun saludo.

  • mary 4 octubre 2007 on 19:57

    aunque no tengo blog,igual apoyo la causa.

  • Davixu 4 octubre 2007 on 20:40

    Estas campañas, me parece que estan muy bien para sentirnos mejor por intentar cambiar un poquito una injusticia pero… ¿realmente una firma (o un montón) harán que un régimenn caiga? Mucho me temo que los regímenes como estos o los hacen caer la comunidad internacional mediante presiones o acciones militares o los hacen caer los propios ciudadanos con un cambio en la sociedad (Iran, aunque es un mal ejemplo xq fueron a peor) y muy en especial los militares son los más difíciles de hacer caer porque no les importa matar a los que se oponen con una represión y censura brutal (digase Argentina, digase Corea N, digase China…).

    No lo digo yo, lo dice la historia que siempre se repite. De todas formas es un acto bonito.

    La propuesta musical de hoy (muy al tema): http://es.youtube.com/watch?v=XmafAZxQn18 Profit in Peace – Ocean Colour Scene

  • Página: Free Burma « La Calavera 4 octubre 2007 on 21:15

    […] Gina de Ginatonic me hace ver una invitación a señalar y exponer al brutal régimen de Burma. Se l… […]

  • por_TUTATIX 4 octubre 2007 on 21:49

    Toda mi solidaridad y apoyo a la causa!

    Hoy estábamos en la clase de Psicología de la Inteligencia y nos han puesto 20′ de la peli “2001, Odisea en el espacio” y nos ha preguntado el profesor: no os parece curioso que en cuanto los gorilas cogen fuerzas al comer los “jabalíes” lo primero que hacen es guerrear contra otros simios?

    Me ha dado que pensar… y sí, parece que tristemente la naturaleza del ser humano le lleve a ser agresivo cuando ve que puede. Estos soldados que están armados hasta los dientes y se creen impunes por tener al gobierno de su lado veremos qué sienten dentro de unos años cuando toda la situación se haya normalizado… tal y como les pasó a los alemanes años atrás de la II GM.

    En fin, reitero mi apoyo

  • Norma 4 octubre 2007 on 22:02

    Por supuesto, me uno

  • Davixu 4 octubre 2007 on 22:28

    el hombre es un animal, por lo tanto tiene instintos de territorialidad (tu zona de caza) y supremacia (ser el lider del grupo) y claro esta tiene instintos agresivos, no somos unas almitas de la caridad, lo que se recuerda de la historia pasada del hombre son los conflictos y en gran medida avanzamos gracias a ellos (aún vivimos del boom tecnológico de la 2GM y la guerra fría, sin ir más lejos internet) y esto seguirá siendo lamentablemente.

    TUTATIX nombra a los alemanes… pero tienes que recordar que el imperialismo alemán desapareció no gracias a las protestas sino a la fuerza militar y si no hubiera sido así, tal era su superioridad tecnológica en su tiempo que ahora todos hablaríamos Alemán.

    Los conflictos armados, los ejercitos, los genocidios son pasado, presente y futuro del hombre, en su sangre esta el guerrear. Y no me digais “uuuu q negativo” la história me da la razón.

  • navaluen 4 octubre 2007 on 22:30

    Buenas noches |-)

    Totalmente de acuerdo con Davixu… habría que hacer algo así por cada uno de los conflictos olvidados de este mundo. Aún así, cualquier iniciativa es mejor que nada.

    Gracias a todos los que intentais hacer de esto un mundo mejor.

    En otro ámbito de cosas, hoy ha muerto el hombre con el que me acosté durante los últimos 8 años, el hombre que me acunó mientras estudiaba y el que me hizo pensar y reir en tantas ocasiones. Nada que no se haya dicho ya. Carlos Llamas, D.E.P.

    Un besazo!!

  • Marta S 4 octubre 2007 on 22:53

    Yo me uno…pero mañana por la mañana! que aunque tengamos fama de vagos…la vida de universitari@…cansa!! FREE BURMA!!!!!!!!!!!

  • Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO. » Free Burma 4 octubre 2007 on 22:54

    […] la iniciativa de Gina, yo también me he inscrito en la lista de Free Burma para solidarizarme con los pobres monjes […]

  • Marta S 4 octubre 2007 on 22:55

    PD: Buenas noches y que soñeis con los angelitos

  • Xabi 4 octubre 2007 on 23:14

    Gracias, si no lo llego a leer en tu blog, posiblmente ni me hubiese enterado, no de l noticia si no de la iniciativa.

  • Tereskovo 5 octubre 2007 on 15:14

    Ahora mola apoyar esto, es cool,no?

    y las dictaduras en África no es cool?

    venga vamos por dios

  • por_TUTATIX 5 octubre 2007 on 15:41

    @Tereskovo:

    Me parece una barbaridad dejar un comentario en semejante tono en este post, la verdad.

    Por supuesto que hay que apoyar TODAS las injusticias que pasen y es cierto que tenemos memoria frágil y en cuanto pasa un poco de tiempo nos olvidamos (colleja para todos), pero esto pasa en parte porque estamos en la sociedad de la información y tras una cosa (tragedia, noticia… llámalo X) nos llega otra y ni hay tiempo de asimilar algo cuando ya ha pasado otra cosa, pero eso no justifica EN NINGÚN CASO que se critique el apoyo a una causa… y menos que se intente tachar de cool o de moda, por Dios… (colleja para ti) 😛

    En vez de criticar el apoyo a Birmania podías haber acercado el tema de las dictaduras en África y todos lo hubiéramos comentado, criticado y apoyado… Hubiera sido una postura mucho más razonable, no te parece?

    Saludos!

  • Tereskovo 5 octubre 2007 on 15:54

    No, no me parece (la colleja te la ahorras 😛 )

    Igual que se puso de moda el NO A LA GUERRA, igual que toooooodos lloramos por la muerte de Puerta, igual que ahora Irak está en las últimás páginas de internacional de los sucesos…

    claro, ahora somos todos unos concienciados y unos buenazos, porque claro, como los sensacio…digo, periodistas, han puesto un monje muerto, pues claro, algo gordo está pasando…

    Me parece muy bien que se apoye una causa tan bonita y noble, pero no deja de ser algo cool dentro de este cool blog, si me permites el comentario. Esto es un blog de cositas cool, quieras o no. Se habla de iphones, de vocabulario de moda, y claro…de Birmania. Cuadra todo perfectamente : )

    Y yo critico, desde todo el respeto, lo que me parece…

    chao, me voy al Zara a gastarme el sueldo, o a ver el Gran hermano, o a ver si hay alguna noticia sobre Maddie, ya que Yeremi no está de moda 🙂

    P.D. No es mi intención crear una discusión(en la que no voy a participar más), sólo he dejado mi opinión (que sí, puede que haya podido se ralgo ofensiva)

  • Gina 5 octubre 2007 on 16:31

    Precisamente por eso he creado el banner de la derecha.
    No es que sea guay apoyarlo, normalmente no me posiciono a este tipo de causas, pero es REAL, es VERDAD que si normalmente las muertes por la tele no me afectan, la muerte de los monjes y los más de 3000 personas detenidas en campos de concentración si que me han afectado esta vez… debe ser mi “mala semana”.

    Quien quiera que coja el banner, se lo imprima o se lo pegue en su blog… estais todos invitados.

  • por_TUTATIX 5 octubre 2007 on 19:45

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay oleadas de interés por una cosa y que de repente desaparecen, pero por eso no hay que no prestarle atención a ninguna.

    Por otro lado, difiero contigo en tachar a este blog de algo frívolo. Es un espacio personal donde la creadora plasma en él lo que a ella le interesa: háblese de iphones, moda… y trenes cercanías (que son de todo menos fasion, jajaja)

    El hecho de que a alguien le gusten ciertas cosas no implica necesariamente que no se interese por otras (yo soy la primera que me voy de compras cuando quiero (…y puedo) pero a la vez me interesa bastante las cosas culturales, por ejemplo… A lo que voy: es fácil caer en los estereotipos, lo difícil es tomarse la molestia de rascar un poco la superficie y ver qué hay detrás.

    No se trata de discutir, símplemente no me pareció correcto tu comentario sobre todo por las formas porque como ya te he dicho entiendo el trasfondo.

    Saludos

  • lila 6 octubre 2007 on 00:38

    En españa matan toros por simple planer: sexual, machismo, hembrismo, frialdad…

    no encuentro mucha diferencia, cada uno hace lo que le conviene, matar para lograr objetivos
    Casi no existe diferencia entre los Buenos y los Malos

  • dgarza 6 octubre 2007 on 22:44

    Gina ya que te gusta participar en este tipo de campañas deverias de intentar unirte a esta, creo que es una muy buena causa.

    http://blogactionday.org/es

  • sin miedo Free Burma! solidaridad contra el régimen de Myanmar » 7 octubre 2007 on 13:56

    […] Free Burma! es una campaña de bloggers a la que Sin Miedo se une, campaña que leo a través del blog de Gina. […]

  • Cientificoloco88 7 octubre 2007 on 14:42

    Gracias a ti me he enterado de esta campaña. Acabo de inscribirme ahora mismo. Aunque no sea el 4/10 lo que cuenta es la intención, el hacer ver a la mayor cantidad de gente lo que esta pasando en Birmania. FREE BURMA!

  • Geodominios 6 marzo 2010 on 18:57

    El diseño ese de los monjes asesinados me resultó un poco exagerado por eso.

    Si alguien ha visitado Burma y tiene algo que contar puede contactarme si desea a

    alex @ domaining.com.es

    Proximamente se montara algo en varios geodominios Burma.es

    El pais merece la pena sólo por la población. Pagodas y paisajes indómitos de ensueño también.

  • Videogames youtubers 30 agosto 2014 on 04:36

    Me ha fascinado muchisimo tal y como has escrito en relacin a el tema.
    ¿En que pagina seria capaz descubrir un poco mas de informacion en reladion a el asunto?.
    Me encanta tu forum.

    Hecha un vistazo y pueedes visita mi weblog- Videogames youtubers