Lugares de interés en Barcelona (III)

barcelona

Este es el post que los grandes gourmets y sibaritas estaban esperando.

Si quieres impresionar a alguien o comer bien por un gran precio en Barcelona, puedes ir a los lugares que te recomiendo si realmente quieres quedar bien. Lugares pijos y fantásticos para perder los sentidos con un buen manjar. No apto para tacaños. Eso sí, lo que pagas es lo que vale la comida, el servicio y el sitio. Aunque como todo, tiene pros y contras, aquí quedan plasmados.

Hay que decir que ningún sitio ha salido aquí publicado por puro morro o golpe de talonario. Están los que deben estar.

El Noti

Fue un periódico que cerró a principios de la década de los 80 y se ha transformado en un lujo moderno lleno de energía eléctrica. Es un lujo pero sin entrar en ese “horror vacui” que todo el mundo odia menos los amantes del Rey Sol, Franscesc Pons es el interiorista al que hay que felicitar. He buscado por la red y lo definen como un nuevo Art Decó.

A probar el tartar de buey, el risotto de bogavante y setas o el atún semicrudo. Perfectos para el placer del paladar.

El Noticiero de la Universal (El Noti)
c/ Roger de Llúria, 35
933 426 673
Horario: De las 13:00 a las 16:00 y de las 20:00 a las 12:00
Precio mediodia: 14 euros el menú completo, 9 euros solo un plato.
Precio noche: 60 euros por persona.
Perfecto para: Estar cenando tranquilo sin ser molestado por ruido ni guiris con chancletas.

Enlace 11870
Enlace Google Maps
Enlace Propio

El Racó d’en Cesc

Este restaurante se encuentra en la calle Diputación y desde fuera parece que entres a la casa de una señora de 60 años, por sus cuadros con los marcos llenos de marquetería, pero una vez te sientas en sus sillas de comedor, ves todo de otra manera: la separación entre mesas es excelente, pues no oyes y casi ni ves a la mesa de al lado, pues entienden el tema de comer tranquilamente al pie de la letra. Y me encanta. El servicio es excelente y muy amables, se conocen lo que has pedido, te recomiendan y te ayudan a elegir los 4 platos que tienen, pues su carta es corta. Pero la carta de vinos parece una biblia, pero para eso esta su “sommelier” experto en todos los vinos que tienen.

El racó d’en Cesc
c/ Diputació, 201
93 453 23 52
De lunes a sábado de 13-15:30 h y de 20:30-23:30 h. Cerrado: Domingo. Festivos. Agosto. Semana Santa. 25 y 26 de diciembre.
Precio: 55 Euros (precio medio carta). Menú Degustación: 42 Euros (+ bebida).
Perfecto para: Cenar.

Enlace 11870
Enlace Google Maps
No tienen enlace propio

El Negro

Restaurante del grupo Tragaluz, puede que sea el local más moderno y glamuroso que tienen y también de los menos ostentosos (a parte de El Japonés). Es imprescindible reservar mesa para comer o para cenar, pues siempre está lleno. Una vez, allí me encontré al actor Joel Joan, pero como el local es tan chic, él me pareció un tío encantador. Imprescindible comer postre, pues todos son exquisitos.

El Negro /Rojo
Av. Diagonal, 640
93 405 94 44
De lunes a domingo de 13:30-16 h y de 20:30-24 h. Cerrado: Una semana en agosto. 25 de diciembre. 1 de enero.
Precio medio: 40 Euros (precio medio carta). Menú Mediodía: 17 Euros (+ IVA).
Perfecto para: Cenar

Enlace 11870
Enlace Google Maps
Enlace propio

Restaurante Barceloneta

Es caro, es verdad, pero se paga lo que se come. No se puede pretender comer el mejor lenguado del mundo y no cobrar por ello en la terraza del muelle de los pescadores de Barcelona. Su dueño es un encanto de persona, que me dio la mano y se “encantó” porque había ido a su restaurante, aunque luego el camarero que nos tocó un problema en derramar cosas, nada importante. Aunque, volviendo a la comida, el pescado es fantástico y hasta el pan con tomate está riquísimo sólo.

Restaurante Barceloneta
Carrer L’Escar Moll dels pescadors , 22
93 221 21 11
De lunes a domingo y festivos de 13-16 h y de 20:30-1 h. Cerrado: No cierra nunca.
Precio medio: 50 euros
Perfecto para: Cenar

Enlace 11870
Enlace Google Maps
Enlace propio

Semproniana

Un lugar exquisito si lo que quieres es quedar bien, comer bien, estar bien… ideal para amantes de lo original. Cada silla, cada mesa y cada plato son diferentes, pero con ese toque barroco que lo hacen muy chic.

El servicio es bueno, aunque hay gente que me dice que es una loteria, depende del día. Los platos tienen nombres muy originales, así que recomiendo preguntar antes lo que vas a pedir. Yo de postre pedí “Chocolate como el del cole” y me trajeron una espuma de chocolate blanco Milkibar con dos piruletas. Muy gracios y muy bohemio.

Semproniana
Rosselló, 148
93 453 18 20
De lunes a sábado de 13:30-16 h y de 20-23:30 h. Cerrado: Domingo
Precio medio: 50 euros
Perfecto para: Cenar

Enlace 11870
Enlace Google Maps
Enlace propio

AUDIO: Rihanna – Don’t Stop The Music

29 comentarios en “Lugares de interés en Barcelona (III)”

  1. “Una vez, allí me encontré al actor Joel Joan, pero como el local es tan chic, él me pareció un tío encantador”
    No parece que previamente te callera bien…
    Gracias por culturizarnos un poco más en el tema gastronómico Barcelonés

  2. Yo he comido en el restaurante barceloneta y no me gustó demasiado. La situación le hace subir los precios demasiado y la comida no es para tanto. Prefiero pinchear…

  3. Holaaa

    Ya que hay gente como yo que no es de Barcelona pero llega a ir siempre es la misma pregunta

    A donde voy a comer?

    Muchas Gracias byeeeeee

  4. Muchas gracias Gina. Sabes que este tipo de articulos me encanta. Cuando me eche pareja ya tengo montones de sitios para invitar!! Ñam, ñam…ahora me ha entrado hambre…pero tengo el frigo vacio!! 🙁

  5. He llegado tarde al curro y aun no he comido nada. Mis tripas no paran de componer canciones metal “¡¡¡Quiero comer!!! ¡¡¡Quiero comer!!!”. ¡¿Y que leo en tu post de hoy?! Menús de restaurantes. ¡¡¡Ay dios!!!

    Dentro de poco me comeré pegamento y me imaginare que es “Espuma de chocolate blanco Milkibar con dos piruletas”. ; )

  6. mmm tenias que habernos buscado tambien algun sitio para tarragona q no conocíamos nada xDDD
    Bueno la proxima vez que vayamos a la LanParty a ver si tienes algo localizado que solo comiamos bocadillos 😉

  7. ^^ se hace la boca agua…habrá que probar algundia el chocolate como el del cole…porque en el mio no ponian esas esquisiteces 😛 …Me gustan los post dedicados a barcelona…pero he de reconocer que cuando son gastronomicos…SE ME PONENE LOS DIENTES LARGOS…y te odio un poquito!!!! =]

  8. Yo como soy bastante pobretón cuando voy a BCN (que es a menudo) suelo comer en La Tramolla, El trovador, La Flauta o similares … Recientemente descubrí uno en la c/ Enrique Granados que me gustó mucho relación calidad/precio: Se llama FLAMANT y está muy pero que muy bien …
    Besotes de un lector en la sombra (te leo pero no había posteado nunca)

  9. Genial! Cuando vaya para allá voy a dejar flipando a todo el mundo: entre los baratitos y este para ocasiones especiales… 🙂

    Me encantan los posts de Barcelona, gracias por el curro que te has pegado para hacer la lista gourmet (esperemos que los hayas probado antes, porque si no… te has dejado el sueldo por tus blogeros, jajjaa)

    PD: Ah! Estoy deseosa de ver tus dibujines en cosas de papelería: bolis, cuadernitos, etc
    Hazme caso, que te forras! 😛

  10. buen post pero… el tartar es de buey… de mar no? porque si es en plan stick tartar con carne cruda de buey … >_< PUAG

    yo me quedo con los postres de cualquiera de los restaurantes que recomiendas, ñam! VIVAN LOS POSTRES!

    pd: se echa de menos algun karaoke/vlogpisodio

  11. A mi estos ya se me salen un poco de presupuesto aunque bueno me los apuntaré… nunca se sabe.
    Joel Joan… es curioso lo de este tipo. A veces me parece de lo más culto e inteligente y otras de lo más engreído y chulo que te puedas echar a la cara. De hecho, la única vez que lo he visto en vivo fue en el aeropuerto cuando yo trabajaba allí y me pareció un divo de mucho cuidado. Eso sí, Porca Miseria es cojonuda.

  12. Muy buena la recomendación. A tener en cuenta para próximas visitas. A propósito, estaban bastante bien tus videos con recetas culinarias, a ver si te animas a hacer más. Saludos.

  13. Nena, felicitats – son realmente de los mejores!

    Curiosidad del Sempro – tengo un buen amigo, Albert, que fue mi jefe en su día y que es adicto a este restaurante y al foie. Tanto que los dueños del Sempro, que son muy amigos suyos, modificaron durante una temporada la carta y el foie pasó a ser: “El foie com li agrada al senyor Moré”.

    🙂

  14. No sé de restaurantes caros, pero el Barceloneta es de un amigo mío y, la verdad, esta exquisito. Hasta el pan con tomate, como bien has dicho.

  15. Buenas,

    De todos los que comentas, yo me quedo con el de la Barceloneta por calidad-precio y el sitio. Lo que realmente también esta riquísimo con las croquetas de jamón y pollo. Las mejores que he probado en mi vida. ( del rollo de las de la yaya, ) Bueno y el pan con tomate genial.

    Gina: no se si has ido, pero es otra historia pero creo que del grupo de la Barceloneta, es el Paco Meralgo ( pa comer algo ), en pocas palabras, la calidad de la Barceloneta pero en tapas.

  16. chica, qué lujo de recomendaciones! desde aquí seguimos con mucho interés tus series sobre sitios en Barcelona… he oído hablar muy bien de varios de los que comentas, me anotaré alguno para cuando visite la ciudad condal… 😀

  17. el Set Portes, ¿donde esta? a mi me gusto

    no esta mal. mola la diversidad no se q problema hay con los guiris
    lo digo por el comentario del primer restaurante
    en fin

    eins veim

    Tristan

Deja un comentario