Conducir con la familia al lado

coche

Juntando este post y este post de ayer podéis llegar a la conclusión que ese fin de semana me tocó hacer de chófer.

Yo encantada, pues el coche de mi madre es nuevo y de gasolina. Una nueva sensación muy diferente a lo que se siente conduciendo ese coche de 5ª mano, lleno de rayazos y diésel que se usa para aprender a conducir. Antes no había cogido otro coche que no fuese ese y la verdad, es que se pueden distinguir varias sensaciones:

  • Los pedales, el volante y el cambio de marcha son diferentes. Muy diferentes.
  • No tener al gilipollas de mi profe de la autoescuela al lado hace que por una parte estés más aliviado por no tener que aguantarle y por otra más nervioso pues tu copiloto no tiene los pedales para poderte frenar en caso de distracción. Las distracciones son muy muy malas, peores que el alcohol y los Mossos d’Escuadra.
  • Cuando la gente ve que llevas la L verde detrás te dejan hacer todo el tonto que quieras. ¡Es una suerte!

El caso es que podría enumerar un montón de sensaciones al volante con el carnet en la mano. Pero la más notoria es que conducir desde Figueres a Barcelona a 80 Km/h, por el carril de la derecha, y con tu madre y tu hermano detrás chillando que iba muy rápido… No tiene precio.

Mi hermano lo hacía para tocarme las pelotas, eso es evidente, y mi madre porque realmente ver a la hija que has parido en manos de tu flamante coche nuevo y con unos taconazos conduciendo por la autopista debe ser una sensación bastante trepidante.

Pillé el coche en un parking de arena, y a 15 Km/h por ese, ya empezaron a decirme que iba muy rápido. Por suerte, mi abuela iba de copiloto y le dijo a mi madre que se tranquilizara porque iba muy bien. Un 10 por mi abuela, que supo controlar la situación.

Tengo que confesar que a los 20 minutos de coche mi abuela sacó el rosario. Pero tengo que alegar en mi defensa que era “su hora de misa” y no porque yo estuviese haciendo algo raro.

Salimos del pueblo, entramos en la carretera (me costó un poco ya que había muchos coches circulando en ella) y de ahí directamente a la autopista.
Mi primer peaje y de ahí ya todo fue más normal porque se quedaron todos dormidos y me dejaron al volante sola. Sola a mis 80 Km/h durante 150 Km. Tenía mucho tiempo por delante para pensar, cantar o lo que quisiera, pero lo único que podía emanar de mi mente era que me sudaban los pies un montón con esos zapatos de tacón tan altos.

Los gritos de “Vas muy rápido, vas muy rápido” de mi madre, se transformaron en pequeños y dulces ronquidos. Un placer comparado con el primer momento de tensión y las risas de mi hermano. No sé si de nervios o de tensión.

41 prácticas de coche pagadas para eso…

AUDIO: Regina Spektor – Bear Spektor

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

49 Comments

  1. ALbErTo MaDrId
    octubre 17, 2007

    Ufff pues yo eso de que con la L te dejan hacer el tonto… mi experiencia dice lo contrario; parece que si llevas la L la gente se ve con el derecho de pitarte por cualquier chorrada que seguramente si no llevases el dichoso cartelito dejaría pasar…así de cruel es la vida, por lo menos en la jungla matutina de Madrid xDD… Un Saludo!!

  2. Marta S
    octubre 17, 2007

    jajajajajajjaja VIVAN LAS ABUELAS DEL MUNDO!! Aunque fuese su hora de la misa…creo que tus taconazos tuvieron algo que ver con la necesidad de sacar el rosario… 😛 jejej q mala soy..

    Ainsh..NO podia acostarme sin saber que habia sido de Gina!!! casi llamo a la bloggopoli !!! xDD es bromita. Espero sentir pronto esa sensacion de coche nuevo y sobre todo, CARnet en mano!! 😀

  3. ALbErTo MaDrId
    octubre 17, 2007

    Anda!, mi primera vez…como primer comentarista en Ginatonic… 😛

  4. neoproducciones
    octubre 17, 2007

    Ufff…. qué pereza da conducir a 80 km/h!! a esa velocidad tendría que haber ido yo de mi Cáceres a Valencia, pero se me iba el zapato de vez en cuando a 120… y hasta la Guardia Civil me adelantaba sin decir ni mu! lo de la limitación en autovía es un poquito ridículo, y creo que hasta peligroso! muchos besos, buenas noches…. y arriiiiba los coches de gasofaaa!! ándale ándaleeee!!! xDD

  5. maps
    octubre 17, 2007

    41 prácticas??????? y tu madre sigue atemorizada… pues no lo entiendo.

    Para que luego digan que los fines de semana en familia relajan.

    Buenas noches.

  6. edw2n
    octubre 17, 2007

    En Valladolid lo de la L también es una jodienda. Si la llevas puesta te conviertes en una máquina de ceder el paso andante… Ni Dios te hace un hueco, pensarán que les vas a rayar el coche si te metes delante suyo… Yo, particularmente, desde el 5º mes de L estaba hasta los santísimos cojones de la misma, y desde entonces hasta hoy ha estado en la bandeja tirada…

    Tarde o temprano te darás cuenta de que un año es muuuuucho tiempo con eso pegado al cristal de atrás.

    Un saludo.

  7. hans brinker
    octubre 17, 2007

    La verdad es que las primeras experiencias con el coche son siempre buenas historias… Como anecdota de la L, el padre de un amigo, la sigue llevando aun cinco años despues de sacarse el carnet, porque dice que en la carretera le respetan mas, je je je

  8. nAt
    octubre 17, 2007

    41 prácticas = riuna :___)
    lo que me espera…. xD

    muy guapo el dibu! 😛

  9. cyberfrancis
    octubre 17, 2007

    La próxima vez llévate el mando a distancia familiar y los dejas en Mute xDDDD

  10. Ancude
    octubre 17, 2007

    Mmm … lo único que no entiendo es lo de ensalzar que fuese de gasolina y tirar por los suelos los coches diésel … cuando estos últimos son mejores por varios motivos:

    – Menor consumo para desarrollar misma potencia o más
    – Mayor relación potencia/kg
    – La siempre mayor facilidad del diésel en cuestas (más difícil de calar)

    Si te gusta acelerar de golpe (chupando litros) y estirar las marchas hasta las 7000rpm … entonces sí, te gustan más los de gasolina.

  11. Pitote
    octubre 17, 2007

    Eso de “vas muy rapido” lo dicen todas las madres, por lo visto 😉

  12. Pitote
    octubre 17, 2007

    Y lo de Diesel o Gasolina, segun tengo entendido si haces de 25000 kilometros para arriba cada año entonces te sale a cuenta un diesel, si no, no. O eso es lo que me contaron a mi.

  13. Jonatan
    octubre 17, 2007

    ¿El coche de tu madre tiene un ambientador de pino?

  14. eldeantesdeel
    octubre 17, 2007

    Buenos dias a todos!
    ¿Era solo de 5º mano? Que suerte!!!!!

  15. Alfonso
    octubre 17, 2007

    Los padres y los coches son algo a mirar. Yo hace ya algunos años que me saqué el carnet, y convencí a mi padre que me dejara el coche, eso sí, con él, no vaya a ser que le destrozara el coche. Pues fue un infierno, todo el tiempo diciéndome que iba muy rápido, que frenaba muy tarde, que bla bla bla. Vamos, recuerdo que había coches parados a unos 500 metros y ya me iba gritando “para para, que te los comes!!!!!”.
    Total, desde aquel día no he vuelto a coger un coche, ni mi padre quiere repetir experiencia, ni nadie me ha dejado su coche, ni yo tengo sufiente dinero para comprarme uno.

  16. Gina
    octubre 17, 2007

    Ui
    … no digo lo de diésel por hacerlo negativo, simplemente es porque se conducen más fácilmente. El embrague va solito.
    Estaba acostumbrada solo a conducir diésel, y cuando cambias a gasolina es completamente diferente.

  17. Lucas
    octubre 17, 2007

    @Ancude: Tienes razón, ahora mismo los coches diesel están al mismo nivel o son mejores que los gasolina, pero un gasolina sin turbo tiene otras ventajas, como la de que le puedes achuchar sin tener que esperar que se caliente el motor o el turbo y tampoco gastan tanto.

    @Gina: Debe de ser muy incomodo conducir con tacones y seguramente peligroso. La próxima vez, te llevas unas zapatillas y evitas que te suden los pies y también evitas los malos olores ^^

  18. Michel
    octubre 17, 2007

    41 practicas? Mare de deu, q diriais por alli… Y aun te quedo dinero para algo?

    Es conveniente salir a conducir por poligonos durante las practicas de carnet, q si no, te arruinas

  19. ana
    octubre 17, 2007

    pfff qué valiente! a mi la carretera/autovía y con tacones!! me daría terror

    @hans brinker, pero eso es legal? es que yo lo he pensado más de una vez… porque desde que me lo saqué apenas lo cogí, y yo creo que debería ponérmela xD

  20. NaaN
    octubre 17, 2007

    Sé exactamente cómo te sentías. No te será de consuelo, pero ya hace tres años que conduzco y aún es así. O peor, porque mientras mi padre grita enfuercido que voy ultra lenta y meta gas, mi madre chilla hsitérica que por favor no vaya tan rápido. También es mi abuela la que los manda callar y dice que voy perfectamente.

  21. Gina
    octubre 17, 2007

    Bueno, lo de conducir con tacones fue porque no tenía otros zapatos y mi familia quería probar suerte con mi temeraria conducción. Fue casual, no intencionado. La próxima vez me pongo el calzado más cómodo. Lo juro!

  22. Davixu
    octubre 17, 2007

    Pues yo voy a defender a los gasolina porque sencillamente son mejores:

    -Cuestan menos de fábrica (a menos que hagas muchos km al año no compensa)
    -Contaminan menos (los gases de los diesel son ultra contaminantes y afectan a las alergias)
    -Hacen menos ruido (el diesel parece un reactor a relentí)
    -No hace falta ponerle turbo inyección intercoler y nose cuantas cosas más que encarecen y complican la mecánica volviendola delicada para que tengan repris
    -Las reparaciones son más económicas.

    Para gustos colores.

    Un consejo, los tacones y los pedales son mala combinación ponte calzado cómodo para conducir (zapatillas por ejemplo).

    Pd: hoy no hay propuesta musical, hoy hay vídeo gracioso de la propaganda de un juego ya viejete pero que a mi me gustó mucho: http://es.youtube.com/watch?v=A0QD9NQZG0A

  23. Ben
    octubre 17, 2007

    Ah Decir verdad ir a 80km/hr, no es tan rápido,aunque debe ser alucinante hacerlo en las primeras veces de manejo, recuerdo en lo personal que en las primeras experiencias de manejo nunca avanzaba más allá del 3er. embrague, pues al igual que tu, sentia que me “embarraria” con el primer auto que me encontrara de frente, y si a eso le agregas la presión de llevar a algun pariente junto a ti cantandote la letania de “VAS MUY RÄPIDO” pues peor, de hecho hasta que empece a tomar confianza tras el volante, y a ir más allá del tercer embrague fue una vez que me empezarón a dejar a ir solo en el auto, sólo asi, tome confianza. Igual me dicen ahora “VAS MUY RÁPIDO”, pero hay una enorme diferencia entre ir a 80 km/hr con respecto de mis 150 km/hr acutuales.
    Punto ir a parte ha de ser manejar con tacones, el día que me los pruebe os diré que tan dificil ha de ser manejar con ello, pero una cosa es segura, si ya de por si manejar con sandalias, es complicado, y por demás peligroso, -prefiero ir descalzo- pero será hacerlo con tacones-

  24. AketzA
    octubre 17, 2007

    jejeje, jo que recuerdos gina, yo me acuerdo que nada mas sacar el carneto, iba con mi padre en el coche y el con la mano en el freno de mano “por si las moscas”, y era en plan, cuidado con ese cocheeeee!!! (y ese coche era uno que se quería incorporar pero que o tenia preferencia, y a unos 100 metros…..
    y lo de la velocidad, bueno, a mi no me gusta correr, es un error que todo el mundo comete, yo casi siempre voy a 100 o como mucho 120 (el coche tampoco da para mas), yo por llegar 10 minutos antes a donde sea no me arriesgo a darme la hostia o a que me pongan una multa, no merece la pena

    y animo Gina, que la carretera es tuya, por los que tengas detrás no te preocupes, a mi al principio me ponía nerviosos que me pitasen, ahora por mis santos cojones que si me pitan voy mas despacio y sin dejar adelantar

    Salu2

  25. AketzA
    octubre 17, 2007

    Se me olvidaba, Gina, te aconsejo que lleves en el coche unas zapatillas o calzado cómodo, conducir con tacones es un peligro, jejeje, por eso te aconsejo que guardes en el coche algunas zapatillas viejas que tengas por casa

  26. Gina
    octubre 17, 2007

    Conducir a 80 Km/h para la gente de fuera de España diré que es obligación en este país para la gente con menos de un año de carnet. Es la velocidad máxima a la que podemos llegar. Si por mi fuera, entonces lo pasaría a 100… pero ese es otro tema.

  27. neoproducciones
    octubre 17, 2007

    @Gina: A 100?? eso será durante los primeros meses, pero verás como luego le coges el gustillo al zapato! PD: alguien me cambia el curro??? 😛

  28. Cadizfornia
    octubre 17, 2007

    Uyy!! mi madre hace igual ehh??. Además creo que le tiene fobia a los peatones, porque cuando ve uno, aunque sea a 100 metros ya me está diciendo: Para, para que nos lo comemos!!! jaja. Pobrecilla..

    Yo no se como de incomodo es conducir con tacones, pero creo que debe ser una sensación similar a conducir con chanclas de goma de estas que se doblan tan fácilmente. Es un asco, porque se doblan y conduces a tirones. Al final sabes cual es la solución??, conducir descalzo. Que en un principio puede parecer una locura, pero cuando le coges el truquillo es de lo más sencillo, jeje.

    Saludets!

  29. carmela
    octubre 17, 2007

    MI PRIMERA EXPERIENCIA CON MI PADRE DE COPILOTO FUE EXACTAMENTE IGUAL QUE LA QUE HAS CONTAO… MADRE MIA TODAVIA RECUERDO COMO LE SUDABAN LAS MANOS A MI PADRE JAJAJA PERO BUENO AL FINAL SE DIO CUENTA DE QUE ERA NOVATA PERO NO PELIGROSA…
    POR ESO DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ CON TU PADRE O TU MADRE AL LADO HEMOS PASAO TODOS Y TODOS HEMOS DICHO ALGUNA VEZ “CONTIGO NO ME MONTO MAS EN EL QUE COCHE” A QUE SI¿? JAJAJA
    Y LO DE CONDUCIR CON TACONES AL PRINCIPIO ES UN MUNDO PERO LUEGO LO HACES COMO SI FUESES EN ZAPATILLAS QUE SI QUE TE LO DIGO YO… MUAKKKK

  30. Carlos
    octubre 17, 2007

    OMG 41 practicas??? vaya robo cuando pagaste no?:S en definitova un turbo diesel va mejor (consumo) ke el gasolina el mio e sun gasolina y me estoy mirando un turbo diesel YA. y uffff a 80km/h ke sacrilegio!! cuanto tardaste en esos 150km??
    Un saludooo

  31. Andros
    octubre 17, 2007

    Me falta una foto de esos taconazos de los que hablas y como no de la famili dormida y roncando en el asiento de atras.

  32. DOuglas
    octubre 17, 2007

    como siempre me encanta como escribis mi estimada amiga, a esta hora es la que usulmente leo tu pagina (vivo en El Salvador, Centro Amèrica), eres muy graciosa y ocurrente.

    te envio miles de besos

  33. Satguru
    octubre 17, 2007

    Me he divertido mucho con tu relato, Gina. Aunque no he entendido muy bien eso de la “L verde” ¿Qué es? ¿algún indicador de que vas lento, o que recién estás practicando? Disculpa la pregunta, aquí en México cualquiera puede sacar su permiso de conducir, aún sin saber hacerlo. (Lo sé, es una vergüenza). Cuando yo presenté el exámen para ello, una de las preguntas era:

    Si vas conduciendo por la calle y un perro atravieza repentinamente:
    A) Aceleras y lo atropellas B) Frenas C) No sé

    Como lo dije, una vergüenza.

    Por otra parte, tengo la experiencia de que si como copiloto llevas a algún familiar que sepa conducir, y tú aprendiste después que éste; todo el tiempo te dirá qué hacer: Vas muy rápido, vas muy lento, frena, ¡¡cuidado!! Esto independientemente si ya tienes miles de años de experiencia en el manejo; a sus ojos, siempre tendrás menos experiencia que el/ella.

    Saludos, Gina.

  34. Guill3m
    octubre 17, 2007

    ¿Y si te digo que volviendo de la 4 o 5 practica el tipo de la autoescuela me dice en una carretera de limite 80 y yo iba a 80 que pisara un poco más que tenia un poco de prisa? xD
    jajajaj la verdad es qeu 80 es muy corto, sobretodo en autopista…

  35. Carlost
    octubre 17, 2007

    Regina Spektor es Dios

  36. RD
    octubre 17, 2007

    80kmy ademas en autopista ?? LOL

    Vaya, si hiciera eso en Mexico tardaria 5 hrs en llegar… cuando normalmente son 3.. o menos…
    Ademas en autopista ir tan lento es un peligro, por los trailers y fulls que transitan… a (100km xhr minimo), en autopista, es pisarle, pisarle y siempre ir por el carril de alta no bajando de 150-160km x hr. . . si ves una lenteja en el camino, le pides el paso y listo . ..

    que significa la L, disculpa la ignorancia..

    Personalmente prefiero los autos a gasolina, siento las revoluciones al rebasar.

  37. por_TUTATIX
    octubre 17, 2007

    Joe buenísimo lo de tu abuela con el rosario! No puedo evitar imaginándomela: Dios mío, si nos salvas de esta catrástofe te pongo velas todo el año!!! jajajaja

    Yo el día que me saque el carnet (juro que de este curso no pasa…) pondré mi L con gusto, para que cuando me piten decir: “No ves que tengo la L, cazurro?!?” jejeje

    Yo que tú me dejaba en el maletero unas bailarinas bien cómodas, para que no te pillen desprevenida… o eso o lo que hacía una amiga: Los requesones que se aireen! xD

    Chao!

    PD: @RD: La placa con la L se pone en el crital trasero del coche y significa learning, para que los otros conductores sepan que eres novatillo

  38. Javi
    octubre 17, 2007

    Solo me quedo con … “tacones altos” … lo que daria por verte … :O

    Un besote.

  39. Dreke
    octubre 17, 2007

    a 80 x una autopista????? XDDDD ,eso de que con la “L” te dejan hacer locuras…nose nose,cuando yo ya hace un par de años me lo saque me cabreaba con todo dios,por que se ponian de chulitos.

    Por cierto cuando lleves conduciendo un tiempo,veras que cuando tu vas de copiloto ,vas a ir corrigiendole al que conduce jeje ,no veas que nervios paso yo de copiloto parece que la gente que conduce se va ir al arcén¡¡¡ XDDDDDD saludos¡¡

  40. Dreke
    octubre 17, 2007

    ups no habia leido tu respuesta ,sobre lo 80 km/h ,pero aun asi te dire que no te tomes eso a rajatabla ,no ir a 200 pero a 100 un poco si 😉

  41. TouchDown
    octubre 17, 2007

    Hola!

    Hacía tiempo que no comentaba por aquí, pero ahí va.

    Eso de que las madres siempre dicen que vas muy rápido… es una verdad cómo una catedral… la mía me lo sigue diciendo y eso que llevo más de 3 años de carnet xDD

    Además, cuándo no conduzco yo y voy de copiloto me siento inseguro, jejeje lo mismo pasa al revés, mucha gente se siente insegura al conducir yo.

    Un petó Gina!

  42. Adam G
    octubre 19, 2007

    Me imagino que recibes miles de comentarios en cada post ke haces si llegas a leer sincero y breve comentario… no os preocupeis creo a cualkiera a tenido una experiencia como la tuya y se te agradece por compartirla de la forma que lo haces , talvez no todos no teneis el “don” o las misma facilidad como la tienes de tu de plasmarla en un blog 😀 felicidades por eso y adelante con el manejo !

    Saludos cordiales desde el norte de México ;D

  43. jocarl
    octubre 20, 2007

    sabes komo ke estas kontando mis dias al volante a la par de mi madre!!!! tenes razon … cuando te dicen vas muy rapido…!cuidado! ke me mejor si vas konduciendo un carro nuevo …. te sentis komo ke vas en una nuve!!!!

    ake a veces tiene la razon mi madre!!!!! el ke no oye los consejos no llegara a viejo!!! komo dice mi madre”!!”””

    salu2
    jocarl

  44. Zahamira
    octubre 22, 2007

    ame este post!!!
    en mi caso a mi me enseño a conducir mi tia porque mi mama me gritaba demasiado y yo optaba por bajarme del auto y decirle “YO ASI NO PUEDO CONDUCIR!!!”….

    Saludos 😀

  45. JUAN CARLOS
    noviembre 05, 2007

    dimelo a mi que he manejado una camioneta ford econoline 1964 te comprendo .. pero con la familia a lado no lo he hecho mas que con mi padre a lado y yo me diento confiado al manejarla pero el como que siente que no la domo a la pobre pero hasta la estaciono bien al ras de la banqueta jejejje …….

  46. keyla
    junio 01, 2008

    a mi me paso lo mismo, me toco conducir los primeros dias al lado de la familia y la verdad que eso es una lata, pero es cuestion de tiempo hasta que ellos se acostumbren y sientan tu seguridad en el manejo, yo simplemente no les prestaba atencion y hacia mi funcion de conducir, era peor hacerles caso y hasta me podia distraer y era peligroso y con respecto al calzado si te molestaban los tacones te los hubieras quitado y hubieras conducido descalza, es mas comodo asi te recomiendo que lo pruebes, yo acostumbro a manejar descalza porque uso muchos zapatos de tacon alto y no pienso dejar de usarlos.

    Salu2 desde Venezuela

  47. Paolo
    agosto 04, 2008

    Hola!!! Me he quedado con el sudor de tus pies en los zapatos conduciendo porque yo hago estudios sobre eso!!
    Me gustaria saber como y cuando empezaste a notar el sudor en tus pies, el efecto que notabas y como afectaba al manejo de los pedales.
    Si fue algo puntual ,si normalmente te sudan y si llevabas medias o no.
    A veces he preguntado a laguna taxista y siempre tienen los pies muy sudados!!
    Te agradeceria que me contestaras!!!
    Muchas Gracias!!!!!

  48. CECY
    enero 12, 2009

    Hola, soy una chica de Mexico, tengo 16 años, acabo de sacar el permiso de conducir y les platico lo que me sucedió por manejar descalza. Desde q aprendi siempre uso sandalias para manejar pero el otro dia sali a comprar cualquier cosa de comer y como hacia calor traia solo unos shorts y playera, andaba descalza en mi casa y decidi manejar asi. La verdad es q me gusto, me senti muy comoda con los deditos de los pies en los pedales pero al llegar a la tienda y estacionarme resbalo mi pie del pedal y raspe toda la fascia delantera del coche con la banqueta, lo peor fue que al retroceder raspo aun mas y arranque una tapa inferior del auto que se engancho con la banqueta. Baje a ver el carro descalza y unos chavos que vieron todo me preguntaron porque manejaba asi, lo unico agradable fue que uno de ellos me dijo que me veia bonita. me dolio el raspon del coche pero aun mas la vergüenza. Por ahora mejor manejaré con huaraches pero algun día lo volvere a hacer descalza. Ademas de la regañada de mi papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top