¿Porque tenemos sexo?

nena

Mirad el título y pensad 10 segundos.

¿Porque sentimos ese deseo irrefrenable de saciarnos con la boca u otras partes del cuerpo?
¿estamos enamorados?
¿Estamos excitados?
¿Estamos faltos de mimitos?
¿Somos unos machos que te cagas y nos tiramos a lo primero que pasa?
o simplemente ¿Queremos comunicar cuerpo y espíritu con la otra personal?

Evidentemente existe un vínculo emocional muy fuerte con la cultura en este tema. La religión (como siempre) ha metido mano y ha hecho que tengamos que tener otro motivo a parte del biológico para poder acostarnos con alguien.

En la publicación de Agosto de “Archives of Sexual Behaviour” decían que tanto chicos y chicas tienen tres motivaciones: la atracción física, la envidia de experimentar el placer físico y “porque es bueno”.

Para llegar a estas conclusiones tan “revolucionarias y que nadie sabia”, la gente de la Universidad de Texas ha elaborado una lista con todas las razones ordenadas por las cuales se tienen relaciones sexuales. 247 motivos quedan en 10 por genero (10 por chicas y 10 por chicos) gracias a 1549 estudiantes de psicología que durante un mes tuvieron que hacer el durísimo trabajo de pensar con la sangre en otra parte que no es el cerebro.

El top ten de los motivos por hombres y mujeres:

Mujeres
1. Atracción por la persona
2. Quería experimentar placer físico
3. Porque es bueno
4. Quería expresar mi afecto
5. Quería expresar mi amor
6. Estaba excitada sexualmente y quería concluir
7. Estaba excitada
8. Es divertido
9. Estoy enamorada
10. Estaba en “el calor del momento”

Hombres
1. Atracción por la persona
2. Es bueno
3. Quería experimentar placer físico
4. Es divertido
5. Quería expresar mi afecto
6. Estaba sexualmente excitado y quería concluir
7. Estaba excitado
8. Quería expresar mi amor
9. Quería tener un orgasmo
10. Quería dar placer a mi pareja

Sisi, esto esta muy bien, pero yo pienso que de todas las anteriores la 6 es la más visceral y puede que la que se refiere más a la sección del paleocortex de los humanos, porque la de “es bueno” me parece muy ridícula, pues conozco gente muy buena en mi vida y no me tiro a su cuello… ¿no?
A ver, levantad la mano:

¿Cuales son vuestras razones?
¿Os habéis acostado con alguien por alguna razón fuera de las arriba descritas?
¿Interés?
¿Revelaciones?
¿Abducciones de extraterrestres?

Espero que alguien conteste en los comentarios.

AUDIO: Lisa Germano – Puppet.mp3
AUDIO: Nickelbak – How you remind me

Share:

Discussions — 46 Responses

  • Jordi04 28 Octubre 2007 on 23:17

    Yo creo que por necesidad y sobretodo por placer. Es uno de los mayores placeres que hay en esta vida, junto con comer (comida)…
    Saludos desde Tarragona

  • Shine McShine 28 Octubre 2007 on 23:19

    Yo lo que me pregunto es quien cojones se gasta todo ese dinero en subvencionar esos estudios que no sirven para NADA cuando hay gente muriendose de hambre. Mundo de…

  • neoproducciones 28 Octubre 2007 on 23:48

    Pues a mi cualquiera de ls 10 motivos me parece cojonudo… eso si,es mejor aun cuando los tienes todos a la vez 😛 buenas nochesI

  • Martín 29 Octubre 2007 on 00:15

    Para mi todas son validas.
    Claro siempre que ambos esten concientes de lo que estan haciendo. Y el motivo número seis, bueno, si pasa algo entre dos personas y ambas a pesar de que eso sólo sea una vez y ya no se vuelva a tocar el asunto pero aún sienten lo mejor es hacerlo para acabar y ya.

    Martín

  • Jordi 29 Octubre 2007 on 00:18

    Buenas, pues placer,excitación y esas cosillas que pasan por el cuerpo y la mente de a quien le apetece.

    un saludo

  • Ben 29 Octubre 2007 on 01:19

    Yo creo que como ya han dicho todas son buenas razones para tenerlas, aunque bien podria ser instintivo, digo finalmente uno de los propositos en la vida es reproducirnos no?,so, si asi lo conseguimos, pues a darle que es mole de olla, ademas de rico

  • Carlos 29 Octubre 2007 on 01:19

    yo creo que cuando dice que es bueno, se refiere al sexo del plan es saludable, te hace feliz, trabajas muchos músculos, etc…sino tampoco le veo sentido

    p.d. yo soy muy buena persona

  • hans brinker 29 Octubre 2007 on 01:23

    Pues yo creo que el motivo principal es que la otra persona, sea por la razón que sea, te atrae, y quieres compartir algo mas que conversación. Aparte de que el compartirlo te va a traer (en teoría) placer, y es de los mejores placeres como dice Jordi04, así que, ¿Que mayor razón que obtener placer para tener sexo?
    Lo que pasa es que como bien dices, nos han metido en la cabeza que tener placer es pecado, o es malo, y nos sentimos culpables por no pagar de alguna manera ese placer. Pero si fuesemos un poco mas abiertos de mente, follariamos mucho mas y seriamos todos mucho mas felices, sin complejos ni frustraciones absurdas.

  • pínchez 29 Octubre 2007 on 03:48

    .. y bueno, pues por que es mi trabajo.
    No tiene por qué cumplirse ninguna de las condiciones descritas, y aún así, me dá gustito..

  • Zahamira 29 Octubre 2007 on 06:07

    no se, supongo que todas y ninguna a la vez
    pero me pregunto, realmente necesitamos una respuesta o incluso una razon para hacerlo? no es algo que sea totalmente razonable lleva mucha hormona y sentimientos… a menos q lo hagas por dinero q tambien se da el caso xD
    Y pues en general yo creo q las razones SOBRAN, la pregunta deberia ser “porque no tenemos sexo?”

  • dandel 29 Octubre 2007 on 06:49

    Supongo que primero es por curiosidad, luego es por que te gusta y quieres experimentar todas las posibilidades, y al final es porque estás enganchado y no puedes dejarlo… hasta que se hace monótono y lo vas dejando poco a poco. Yo por suerte no he llegado a la última fase y espero no llegar nunca pero sí que es curioso pararse a pensar que tngamos que buscar un motivo para hacer algo que es instintivo, que es natural y para lo que hemos nacido. Igual que comer, dormir o bostezar.

  • macniccolo 29 Octubre 2007 on 06:54

    Ya lo definiría más como un cocktail de varias de esas razones. Quizá lo que varía es la proporción de esas combinaciones. Estoy de acuerdo en la influencia de la Iglesia en nuestra sociedad en ese tema.
    Saludos

  • Martin 29 Octubre 2007 on 07:28

    Yo tb creo que con ‘pq es bueno’ se refiere al sexo, no a la persona, no tendría mucho sentido. Por cierto, me extraña que entre las razones de los hombres no esté el ‘por vacilar ante los amigos’… juas juas!!!

  • AketzA 29 Octubre 2007 on 07:28

    weno, yo como de eso no practico, no opino, jejeje

  • lemmi 29 Octubre 2007 on 07:37

    El caso es buscarse una excusa. El sexo es bueno y con amor mejor.

    un saludico

  • Irati 29 Octubre 2007 on 07:50

    Por la necesidad de fusionarnos con nuestra otra mitad…

  • navaluen 29 Octubre 2007 on 08:35

    Buenos días…

    contestando, que es gerundio 🙂

    Pues creo que tenemos sexo por diferentes motivos en diferentes situaciones. Puedes tener sexo porque lo necesitas, puedes tener sexo porque de pronto una persona te atrae irresistiblemente y puedes tener sexo porque quieres tanto a una personas que deseas estar lo más cerca/dentro posible de esa persona. Las razones también pueden proceder de la otra persona, es decir, puedes tener sexo porque la otra persona desee tener sexo contigo.

    Por cierto, sin querer tocar las pelotillas (aunque siendo lunes de sexo, tocar las pelotillas no estaría de más, no? jeje) Creo que te refieres a “¿Por qué tenemos sexo?” en lugar de a “¿Porque tenemos sexo?”.

    Un besazo, guapa.

  • Electroni 29 Octubre 2007 on 08:59

    Pienso que todo esos rankigs están muy bien, bien, en la teoría, al final todo el mundo, incluidos chicos y chicas acaban tirandose a la mejor persona que pueden y ya está. Mejor persona en cuanto a físico y psiquico, porque salvo en pocos casos el nivel de elección no suele ser demasiado grande, o por lo menos, ese es mi caso.
    Adeu!!

  • Anqui 29 Octubre 2007 on 09:01

    A mí siempre me fascina la necesidad humana de definir todas esas cosas que no hace falta definir o preguntar preguntas que tienen respuestas tan obvias que no cabe duda alguna.

    El sexo es como la comida. Lo necesitas, de da placer, te atreves y te arriesgas, y cuando se acaba.. Puede ser que te arrepientas de haber hecho ciertas cosas (pero qué le vamos a hacer)
    y si no – siempre puedes repetir 😉

  • mia 29 Octubre 2007 on 09:06

    De acuerdo con todas las razones, pero además incluyo otra: Porque me desestresa. Sí, en serio, cuando estoy agobiada, esa sensación horrible que tienes que explotar de alguna forma, es perfecto echar uno o dos “polvitos”, luego lo veo todo de color de rosa y puedo valorar mi vida desde otra perspectiva. Que no nos engañemos, no es lo mismo pensar en tu vida cansada y angustiada en el sofá que hermosamente sudada y sonrosada fumándote un pitillo desnuda encima de unos almohadones.

  • InKiLiNo 29 Octubre 2007 on 10:02

    Pues en mi caso muchas veces es simplemente porque me apetece, y casi siempre es a la hora de la siesta 😀

  • choco 29 Octubre 2007 on 11:03

    Bueno pues quiero abrir una tercera vía, ni placer ni reproducción. ¿Qué tal, transmutación?

    Como decían los antiguos alquimistas, transmutar el plomo en oro para encontrar la fuente de la eterna juventud, sin renunciar al placer, pues le es inherente. Como comer, que es placentero pero no es su finalidad, sino el nutrirnos.

    Por cierto, no soy alquimista, ni cosa que se le parezca. Yo soy un pecador más.

  • Adrián 29 Octubre 2007 on 11:52

    ¿Por placer? No sé, ya os comentaré cuando me toque 😛

  • MIke 29 Octubre 2007 on 12:38

    >>Mirad el título y pensad 10 segundos.

    NOOO!! MAL HECHO!! Las pocas posibilidades de que los tíos no nos fuéramos a la respuesta más rebuscadamente “sucia” en el sentido sexual se reducen!!! xD

    Y qué tal por esa necesidad, esa sensación o simple privilego u oportunidad de compenetrarte en el sentido más completo de la palabra con otra persona por la que tienes un sentimiento bello y puro (por más sucio que uno se empeñara en verlo), ya sea emocional o llevado por la química o la asociación ocular, y que es un instante único que te proporciona placer y una satisfacción personal y emocional como nada puede hacerlo en esta vida?

    Por eso y porque mola xD

    Saludos!!

  • Javi Casares 29 Octubre 2007 on 13:06

    Al fin y al cabo, y sé que va a quedar muy feo decirlo, pero el sexo es una actividad que necesita el ser humano, como comer, mear o cagar (lo dicho, siento ser tan ¿claro?).

    Lo de que es sucio o no, lo de que si hay que hacerlo 1 vez a la semana o 1 vez al año y esas cosas, dependen de muchos factores, lo mismo que a uno no le gusta comer verdura o comer queso…

    Al fin y al cabo mientras la una, dos o más persosonas lo quiera(n) ya está más que bien…

  • Marina 29 Octubre 2007 on 13:26

    Wenos días por la mañana¡¡
    Ey Gina yo que soy nueva por aquí estuve ayer chafardeando por el blog y leí tus primeros escritos, no tienen desperdicio en absoluto, eso dentro de unos años valdrá millones.
    Bueno y porque practico sexo?Pues porque es bueno, jajaj sí, sí, con el sexo se segregan muchas endorfinas, es como una droga natural para el cuerpo, una noche de borrachera sin resaca, rejuvenece la piel, se pierde peso, se tonifican los músculos, es un reconstituyente de cuerpo y mente, así que bueno es un rato largo, eso es lo que nos decía nuestro profe de anatomía, después de algunas “guarreridas” que no venían al caso decirlas.
    Besotes gordos.

  • ^^ 29 Octubre 2007 on 15:05

    Gina, me parece que con lo de “es bueno”, no se refiere a que la otra persona sea buena o mala, sino a que la práctica sexual en sí es buena porque hay mucho estudios que demuestran que mejora la salud y la calidad de vida de la gente en numerosos aspectos y que previene la depresión por segregar endorfina (la hormona de la felicidad),. Es decir, te podrías acostar con el mismísimo Hitler (si no fuese gay) y seguiría siendo “bueno”.

    Un saludo, y felicidades!!!

  • Canoro 29 Octubre 2007 on 18:59

    el motivo porque tuve sexo es porque mi pareja insistia tanto y me presionaba tanto para que tuvieramos, a pesar de haber otras alternativas para pasar tiempo de calidad, que termine cediendo. segun esto era TAN importante tener relacones sexuales en la pareja. yo pense que andar de novios se trataba sobre amarnos mutuamente y todo lo demas era secundario.

  • Mister Jau 29 Octubre 2007 on 22:10

    Hola señorita Gina:
    Pues yo opino que con lo de “es bueno”, no se referían a que la persona sea buena, sino al hecho de que tener sexo, es bueno, cosa que no es tan ridícula como respuesta, no?
    Mis razones para acostarme con alguien son:
    1) Por deporte
    2) Por calentamiento mental
    3) Por calentamiento corporal
    4) Por llevar unas copitas de más.
    5) Porqué me lo han propuesto así directamente, y no sé decir que no, es decir, por compromiso.
    6) Por estar enamorado o algo parecido.
    7) Por simpatía.
    8) Por curiosidad
    9) Por matar el tiempo.
    10) Por lujuria desatada.

  • Jill Bioskop 29 Octubre 2007 on 22:46

    ¡Por todas las razones!

    Cualquier razón es buena para para eso xD~~

    Me ha hecho mucha gracia el estudio, sobretodo la diferencia de opinión en la posición 9. “Estaba enamorada” vs “Quería tener un orgasmo”.

    En mi opinión: demasiadas películas disney se nos pusieron a las chiquillas jóvenes en su día. Aún recuerdo el día que fui a ver La Sirenita, que mi hermano se fue a ver Las tortugas ninja. xD

  • Jesús 29 Octubre 2007 on 23:32

    Estamos programados para ello, es una subrutina que nuestro programador (Dios, la naturaleza, los alienígenas, … cada cual que piense lo que quiera) creyó necesario incluir en nuestro ADN para forzarnos a reproducirnos. Luego, nosotros, como con todo, nos creemos que lo hacemos porque queremos.

  • CioN 29 Octubre 2007 on 23:33

    yo en este sentido tengo una idea clara.

    Tenemos sexo porque estamos diseñados para ello. Nuestra finalidad en la vida si nos ceñimos solamente al aspecto biologico es la de tener descendecia para continuar con la especie (o con los genes, según la teoria del gen egoista)

    Yo creo qeu estamos “programados” para sentir ese deseo y además produce placer para que se lleve a cabo. Seamos más o menos conscientes de ello, en ultimo término no depende de nuestro “yo consciente”

  • Marta S 30 Octubre 2007 on 00:31

    jo…habia escrito algo…interesante…¬¬ …y se ve que gina me ha censurado antes de enviar el comentario ;p Yo no soy un trooooll xDD Las conclusiones que saque de mi comentario que creo que nunca verá la luz son: Que no se como lo hacen las aguilas imperiales, que a menos tele mas sexo y mas zoofilia, que a nadie le amarga a un dulce, y que por eso las monjas hacen tantos pastelitos y tanta yema de santa teresa…Creo q eso es la tipica cosa que se piensa pero no se dice asi que ahi levas eso, tarde, pero sin pelos on the tongue…with out hair en la lengua suena mejor…VIVA EL LUNES PORNO Y VIVAN LOS GNOMOS!!!

  • por_TUTATIX 30 Octubre 2007 on 00:35

    Joe… pues porque estás con la persona adecuada, en el momento adecuado y en el sitio adecuado… y chas! magia potagia 😀

    Me ha sorprendido la razón 10 de los chicos… (típica contestación de niña boba que hace las cosas sin querer por el otro, aixxx!) pero está muy bien que penseis así, jejeje

    beso!

  • por_TUTATIX 30 Octubre 2007 on 00:37

    Viva los gnomos? que yo recuerde los trolls odiaban a los gnomos! 😉

  • El Perro Mistetas 30 Octubre 2007 on 08:17

    Yo es que creo que el sexo y todo esto es la manera que tenemos de engañarnos sobre algo que no es más que nuestro instinto de reproducción. Nosotros lo adornamos y le buscamos motivos pero no es más que nuestro hipotálamo diciéndonos bajito “reprodúceteeeeee, reprodúceteeee”.
    Los instintos animales no necesitan más motivo 🙂

  • Yass 30 Octubre 2007 on 09:11

    No se que decirte… mira yo podria opinar, cuando he tenido sexo con mi propia voluntad aha sido porque la queria… El resto de las veces las chicas me han violado…

    Esque uno es debil…y las chicas me pueden. el otro día alguien dijo: Las Mujeres son lo único que conoceremos como paraiso en la Tierra.

    Llamame adán porque estoy dispuesto a encontrar mi paraiso…

  • Pandora 30 Octubre 2007 on 14:18

    Es lo más placentero que he probado, sin duda. Ese es el único motivo.

    Si alguien conoce algo mejor que lo comparta, por favor.

  • torke 30 Octubre 2007 on 15:46

    uhmmmm, pues la verdad, q fisicamente, puede q no exista nada mejor, pero psiquicamente, no estoy de acuerdo con pandora.

    ¿Por qué tener sexo? Creo que se pueden experimentar diferentes formas de practicar, tener, mantener, hacer…. sexo. Por eso, pienso que no existe la razon verdadera o la razón en sí sóla. En todo caso es la culminación de algo, de una sensación de amor, de atracción, de “búsqueda” de placer, es cierto que da “gusto”, “placer”, “gustito”… y al fin y al cabo es porque te gusta(siempre y cuando no seas forzado/a).

    Con este post te dejo tb un saludo Gina, sigue como siempre

  • CrackVan 30 Octubre 2007 on 19:02

    ¡¡¡Como me estas poniendo…!!! XD

  • Joanma 30 Octubre 2007 on 19:21

    al leer el titulo del post me he ilusionado, pero despues he visto que el tema no era exactamente el que yo pensaba. No deja de ser interesante, pero creo que (para mi) seria mucho mas interesante el post “por que tenemos sexo” entendido desde el porque hay hombres y mujeres, porque hay dos generos y no uno, o tres….

    En cuanto al sexo como acto fisico es genial, gratificante, divertido… pero esta sobrevalorado y mitificado.

    Un saludo ginadictos!

  • mpc 30 Octubre 2007 on 21:55

    Porque es divertido

  • billigulabii 1 Noviembre 2007 on 16:14

    Bueno, yo creo q la gente tb a veces se acuesta por hacer la puñeta a quien le ha puesto los cuernos, no creeis???

  • Nadym 4 Noviembre 2007 on 16:46

    Yo sí, me acosté con alguien por una apuesta, jejeje. Al menos fuer raro… y crucial en mi vida.

  • Laflordelmal 9 Noviembre 2007 on 13:55

    En el Quo de este mes aparecen 237 razones para practicar el sexo.

    Yo opto por ERA MÁS FÁCIL LLEGAR HASTA EL FINAL QUE PARARSE.

  • Samuza 13 Noviembre 2007 on 23:32

    Por placer, por ganas, porque es guapo, porque está bueno (deseo vaya )… xDDDDD eso entorno a la persona en un momento, y luego pues si es de pareja por deseo y por querer establecer una conexion.