My favourite things

collage

En la peli de Sonrisas y Lágrimas hay una canción que canta Julie Andrews que puede parecer un pastelón, pero en realidad es perfecta para los momentos de bajón, pues lo que nos explica es en pensar en cosas que nos gustan para poder alegrarnos el momento y mantener la mente ocupada en algo que pensar que somos unos desgraciados.

Para que os acordéis de la canción que digo, aquí tenéis el vídeo de la canción cantada por Julie Andrews, pues no he encontrado un link hacia el mp3 original, pero si muchas versiones. Es uno de esos vídeos con un slide de fotos y la letra escrita encima mientras suena el pastelazo de canción, que tanto gusta al personal fotologuero femenino. Algunas la recordarán por el anuncio de Skoda.

A lo que iba, en la canción, el personaje de Julie Andrews enumera los lacitos, pastelitos y niñas con vestidos con lacitos como cosas que la ponen de buen humor.
En mi caso, si cuando estoy deprimida pienso en esto me coje un coma diabético inmediato.

Voy a hacer una pequeña lista de lo que me gusta a mi y invito a todo el mundo que haga lo mismo en los comentarios o en su blog cada vez que se sienta que le han pisoteado. Si no, una libreta es el mejor blog del mundo.
Por absurdo que parezca, esta es mi lista, muchas estan sacadas de dentro, sin reflexionar, simplemente me pone de buen humor

chocolate, Calvin&Hobbes, los musicales, la voz del TomTom, Edith Piaf, el sonido del inglés, el mando a distancia del MAC, Natalie Portman, comerme la sal marina directamente de mi piel, las Supremes, los documentales, Frank Sinatra, espaguetis a la boloñesa, Desayuno con Diamantes, chicles de hiberbabuena, St Jordi, canciones de los 50, Aretha Franklin, El queso brie, El sonidito de que he recibido un SMS, Febrero, disparar y acertar en la diana, Friends, los besos en la nuca, las joyas hechas a mano, Audrey Hepburn, comprar ropa, Maitena, la pizza, el efecto Aladin del MAC, el ruidito de la ruedecita del Ipod, el agua caliente en mi piel, los masajes en los pies, pasear en los museos, apreciar las pequitas de alguien, pasarme las aventuras gráficas, la nata montada, pegar puñetazos, leer, aprender, Ewan McGregor, no pagar la cuenta, dormir mucho, Juanjo Saez, las gafas de sol, las cuentas para collares, ganar a la Wii, Fnac, las llamas de mis amigos, Los Ramones, algunos videoclips Pussy-Pussy, ganar dinero, gastar dinero, leer blogs, calentarme las manos con algún gadget de Apple, “les festetes”, ayudar a mis amigos y familia

…olvidarme de los problemas me hace feliz.

AUDIO: Sony & Cher – The Beat goes on.mp3

44 comentarios en “My favourite things”

  1. Me encantan Calvin y Hobbes… y friends!!! sobretodo ahora que lo estan volviendo a poner en cuatro… me los grabo y por la mañana veo algun capitulo mientras desayuno… porque todo es una porqueria a esa hora!! porque no haran algo decente por la mañana?? si no me pongo friends no empiezo el dia de buen humor! 😉

  2. Cuando se está así las canciones más horteras son las que más animan (a veces). Te recomiendo la última de Chenoa… que mira que es hortera pero lo que dice anima oye.

    ánimos!

  3. Ainsssh, Gina, me sorprendo al ver cuantas de esas cosas incluiria yo en mi lista incluso antes de haber leido la tuya! yo soy mas de scarlet que de natalie y la voz del tomtom me pone mas bien de mala leche!!! jajajaja 😛 Me ha gustado la cancion me ha recordado (aunque no tenga nada q ver) a la de Mary Poppins de “chinchivirin, chinchivirin, chin chin chiron…” La musica amansa a las fieras (espartanas incluidas) y esa cancion con este post tan sincero y suaaave….me voy a ir a dormir con muy buenos pensamientos 😀 Buenas noches
    (Estoy pensando que deberias disfrazarte de espartana para halloween =] )

  4. Aix….

    @maps, buenas noches guapito 🙂 Es bueno tener actitud delante de la vida, no?

    @nausica, en el fondo soy humana… Lo juro! Y a mi también me pone de buen humor Chaendler :p

    @Sandra, ya ves que a mi los 50 son una época dorara para la música.

    @Marta S, no somos tan diferentes 🙂

  5. Que gran película, sonrisas y lagrimas, me encanta! Esa seria una de mis cosas favoritas, esa peli, o el cine en general. Buf! creo que seria muy largo pensar en todo lo que me gusta… Seria mas poético y fácil decir que me gusta vivir para poder disfrutar de todas las cosas que me gustan, y que por supuesto, todas esas cosas buenas compensan las cosas malas, que siempre son y serán menos.
    Hay que ser optimista joder, que si no al final de comernos el tarro nos creamos unos traumas enormes, esa es la actitud claro que si. Mira, así sin querer me he dado cuenta de que leerte a ti es una de mis cosas favoritas (si soy un pelota y lo confieso, mi proposito final es conquistar tu amor a base de comentario en tu blog, je je je), me haces ser mas positivo.
    Saludos!

  6. mmm… a mi también me pondría de muy buen humor comerme la sal marina directamente de tu piel… ;P. jejejeje.
    No, ya en serio, yo digo ke no hay nada mejor para ponerse de buen humor que ver una maratón de películas ke te encanten, hasta kedarse dormido…

  7. Vaya… a ti te pone de buen humor casi todo ¿la voz del tomtom? Seguro que no tenemos la misma voz grabada en el tomtom. Y el sonido del inglés? Supongo que depende de quién sea ese inglés. Por todo lo demás nada que objetar. Bueno, sé que es un poco extraño pero a mi me gustan muchísimo las sardanas, siempre que vuelvo por Girona procuro ver alguna; a mi el ver gente tan diversa cogidos de la manita al compás me da buen rollo.
    Por cierto visité el blog de Hans nosequé y me gustó tb mucho, muy original lo de la casa rosa. Yo me paso horas rastreando youtube y cosas así y me cuesta un siglo encontrar algo bueno que colgar.
    Bueno nos vemos

  8. Hola Gina!!

    Me ha gustado mucho tu lista… Y hay una cosa que me ha llamado la atención, Febrero? Porqué? por que es el mas corto? por que es mi cumple años? o por que es el tuyo?

    Un saludico!!

  9. me gustan los avances tecnologicos, la filosofia, el otoño, libertad creativa en la cocina, la inocencia, los cantantes apasionados, ver amigos que no he visto en mucho tiempo, soñar, la musica de piano, la musica trance, una ducha de agua calientita, ginatonic, ayudar a las personas, aprender sobre varios temas, la bondad, desarrollar ideas, los pantalones cargo, la carne asada con guacamole y salsa bandera (cebolla, jalapeño y tomate), bjork, los documentales sobre conspiraciones.

  10. las voz del Tomtom???, jajaja, madremia, pues si que es raro eso, jejeje
    bonita lista, en muchas cosas coincido contigo, puede que sean poca cosa, pero puufff, te hace subir la moral un webo

    Salu2

  11. Pues la verdad es que coincido contigo en muchísimas cosas, aunque una tengo muy claro que no: “comerme la sal marina directamente de mi piel” ARGG! Pensar que cerca de ti se ha podido mear mercedes milá y tu comiendo la sal xDD

  12. Si, coincido en muchas cosas de las que dices, pero hay una cosa que, no es que me haga feliz pero si consigue que deje de preocuparme. Las comparaciones son odiosas, pero cuando me siento anímicamente mal, pienso como está el mundo y que nosotros estamos vivimos en una balsa de aceite y que tal vez me quejo de algo que en otros paises es la rutina diaria.

    Besitos y virgencita que me quede como estoy.

  13. en esos días de bajón me sube el ánimo: todas esas tardes de invierno que te quedas en el sofá tapada con un manta y viendo películas de tu infancia que a pesar de los años las recuerdas igual y sientes lo mismo (sease Solo en casa; El Mago Merlin,..), haces puzzles, ordenar una caja que tengo con millones de cartas escritas por una amiga; ver fotos, charlar con mi madre, hacer cocinitas, jugar con mis padres a un juego de mesa, comer chocolate caliente en un bar que ya de paso hago publicidad se llama Goloso está en la calle concilio de Trento esquina con C/Cántabria y te mueres con los chocolates, batidos, etc… que nos prepara el dueño que es italiano y mamma mia¡¡¡ah¡¡ se me olvidaba junto con mis amigas, y en ese mismo sitio saborear un trozo de Pandoro entre mis dos amigas, echarme la siesta después de una mañana de playa; comer migas en casa de mi yaya junto con todos mis tíos y primos.
    Bueno voy a parar porque seguiría y seguiría

  14. Bizcochito.. solo coincidimos en un par de cosas.

    Lo nuestro no funcionaria. Pero no te preocupes, conozco a un amigo con todas las mismas cosas que a ti te gustan ademas de tener un blog y estar soltero…

  15. A mí me pone de buen humor la comida en general, sobre todo la que lleve queso de la clase que sea; levantarme y que haga sol, y ponerme tacones de aguja en plan furcia. Ah, y el sexo, claro.

  16. Me ha encantado esta entrada. Totalmente de acuerdo con #V. Falta el sexo y los ataques de risa. Casi con todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo, especialmente con Edith Piaf y con Friends.

  17. ¡hola Gina!

    A mi me gustan algunas cosas de tu lista, como por ejemplo el chocolate ¡¡ñaaaam!!

    Coincidimos en más cosas, pero por ejemplo sonrisas y lágrimas no me gusta. Para gustos, colores.

    Otras cosas que me gustan es los colores del otoño, el olor a hierba recien cortada, tumbarme abrazada a mi marido, soñar despierta, el queso, la pizza (de quesos, jeje), el olor a pan recién hecho, la paella de mi madre, el verano, la playa, sentarme en el sofa en invierno tapada con una manta a cuadros, estrenar ropa, las bodas, …
    Si sigo no paro hasta mañana de escribir cosas.

    Me ha gustado mucho tu post, a lo mejor “me copio” como si fuera un meme, jiji

    Un besote, guapa!!

  18. Gina buena tarde:

    Hoy Antes de salir de mi casa vi la Tv y pasando los canales

    De pronto veo un comercial y me pregunte vi bien ????

    regrese y me encontre con que estabas en la tv en un comercial De sky en el canal de E !
    no de ritmoson latino si no de sky

    Domingo 4 alas 9 en ritmoson latino .

    Felicidades

    bye.

  19. Ke le gusta a uno, pues miles de cosas, musicalmente hablando Nickel Back, Frank Sinatra, U2, Dashboard Confessional, Keane, James Morrison, Chris Daughtry, y miles más, aunque mi hit es Aerosmith, soy CHIVA “de corazón” aunque no me clavo tanto en el asunto como muchos compatriotas mios. Mi Ipod, Friends, quien no se deleita con las repeticiones, Heroes, 24, Prision Break, Smallville, etc. En cuanto a comido si no meniciono nada por que soy más melindroso en ese aspecto y a muchas cosas les hago el feo, aunque me encanta el Spaguetti. Me encanta que mi novia me haga cosquillas, aunque las padezco, las disfruto enormemente, así como el que me de un masajito de vez en cuanto, me gusta que se acuerden de mi, que piensen en mi,y asi podria seguir.

  20. Jejeje lo de escuchar la voz del TomTom se sale 😀
    Tengo un colega que le tiene puesta la voz del Chiquito de la Calzada y la de Dark Vader 😀

  21. Me encanta Calvin&Hobbes!! De hecho de vez en cuando pongo alguna tira en el blog jeje

    El chocolate es mi perdición y Friends siempre será mi serie favorita!

    Me ha gustado mucho esta entrada 🙂

    Saludetes 😉

  22. Me ha encantado el post! Pues a mí hay mil cosas que me ponen de buen humor:

    No madrugar, sentir el sol en la piel, el cielo azul, pasear sin rumbo alguno, mirar edificios, las flores, el retiro, comprar (lo que sea, jejje), hacer reformas mentalmente de sitios, los experimentos de psicología, friends, ver a mis amigos, el queso sea cual sea, el helado de turrón, el magnum blanco de fresa, el haagen de praliné, la tortilla de patatas, hacer turismo, ir al cine, ir a un museo, estrenar zapatos, ponerme escotazo, que me mime mi chico, dar besos y abrazos, descubrir cada rinconcito de mi ciudad, ver ciudades nuevas, escuchar música, el sexo, las películas de disney, el pop art, la moda, las actrices de los 50, salir d juerga, que me sonrían, los ataques de risa en los momentos más inoportunos, salir a tomar un tonto de verano a una terracita, tomar el sol en cualquier sitio, la playa, el mar, el espíritu navideño…

    mil cositas 🙂

  23. Coincido en q la entrada es la caña! Yo cuando estoy de mala leche o de bajón me hago “sesiones privadas”: son super selecciones de música entre los 50 y 70 a todo volumen, con los temas que más me gusta escuchar. Eso sí, en verano, con las ventanas abiertas, de privadas tienen más bien poco… pero hasta ahora los vecinos no han dicho nada. Algún día grabo una de las sesiones y la cedo a Ginatonic 😛

  24. yo voy a responder mis cosas favoritas en mi blog, si no le molesta. Pero me parece interesante eso de las cosas que nos hacen más felices, que a veces son tan simples que las pasamos por alto sin percatarnos.
    Saludos

  25. Ay, pues a mi me gustan un montón de las mismas cosas que te gustan a ti… algunas otras serían: La risa de mi padre, ver a mi hijo haciendo goles, el otoño (¡acá en México tenemos veranos de 48°C!), Grey’s Anatomy, el agua en cualquiera de sus formas, cocinar “a mano limpia”, la fruta con chile, las semillas (nueces, calabaza, girasol, pistaches…), los abrazos, German Dehesa (un escritor mexicano que me leo todos los días en el periódico), tener internet ¡Gratis! (en el trabajo, of course, je,je), ganar (una estampita, un sorteo, un concurso), y por supuesto que desde luego que si: leer Ginatonic.net.

  26. No puedo evitarlo, me pirran los musicales!!! Es cierto que a veces son una pastelada, pero quién no necesita un chute de azúcar de vez en cuando, ya sea para tomar o para ver? Lástima que casi todos (y en especial “Sonrisas y Lágrimas”, empezando por el título) pierdan mucho con la traducción, en inglés no suenan tan mal: “These are a few of muy favourite things! When the dog bites and the bee stings and I’m feeling sad, I simply remember myy favourite things and then I don’t feel so bad”
    Me gusta… una tarde de Domingo lluviosa, sin nada que hacer, tragándome por milésima vez “My fair lady” delante de la chimenea con un buen chocolate a mano!

  27. acabo de comer pizza y me alegro mi mañana.hmmmm estaba riquisima,tambien me alegro la vida saber que el 22 empieza la cuarta temporada del dr House ,si viva!!!!!,la cancion que me gusta en estos momentos es CRAZY de Gnarls Brakley ,simplemente es irressistible para mi.

  28. Waaa~ Realmente esto debe de ser terapéutico! Cuando me sienta mal y algo depre, recordaré esta entrada y haré lo mismo en mi blog 😉

    Y mira que nunca se me ocurre pensar en las cosas que me gustan cuando estoy mal… Bueno, qué digo, en una sí que pienso: el chocolate, que lo devoro xDD

    Saludos!

Deja un comentario