Movimiento derechista en cintas tranportadoras y escaleras mecánicas

MDLN

Hace un par de años, fui a Londres como buena turista para disfrutar de todo lo que inventan para recaudar algunas libras esterlinas (véase el London Eye).
Lo curioso de todo fue el metro, que por antiguo que fuera, sabias que no estabas en tu país, solamente viendo a la gente.

Los londinenses son educados, amables, y no te miran a los ojos, ni hacen comentarios sobre tu sombrero, tu amiga fea o el grano de tu frente.

Tienen una educación innata, casi genética. Lo llevan tan a dentro que si eres extranjero te parece incómodo y raro. No estamos acostumbrados. Hasta los indios que habitan en la capital, tienen ese aire londinense que hace que quieras hacerles una reverencia cada vez que te cruzas delante de ellos o les compras fish and chips.

A lo que iba, sales del metro y ves esas largas y empinadas escaleras mecánicas. Lo más curioso es que los londinenses se colocan a la derecha para los que suben las escaleras mecánicas “a pie” vayan subiendo sin tener que ir esquivando a gordas, viejas y maleducados, como pasa en España.

Ir en transporte público ya es de lo más humillante y asqueroso como para que al salir tengas que ir esquivando a la gente y que estos te miren mal porque los “adelantas” en esas escaleras del metro a las 7 de la mañana.

Desde ginatonic propongo el Movimiento Derechista de Liberación Popular, el MDLP.
Algo tan simple como colocarse a la derecha cada vez que te dejas arrastrar por las escaleras mecánicas y dejar la izquierda para los que suben más deprisa.

Para no tener que cabrearte con el vecino, apoya MDLP y sigue con el ejemplo!
Mirad el Coro de Quejas de Helsinki que se inscribe a la propuesta. Somos un movimiento internacional.

AUDIO: Roger Sanchez – Lost

Share:

Discussions — 64 Responses

  • Raül 22 Noviembre 2007 on 00:06

    Oye pues yo creo que debo tener algo de inglés por que me da nosequé mirar a la gente a los ojos en el metro, si cruzo la mirada con alguien rápidamente hago como que miro a ver cuantas paradas quedan para mi destino.

  • Raül 22 Noviembre 2007 on 00:07

    Esas escaleras salen en 28 días/semanas después, peliculones altamente recomendados.

  • hans brinker 22 Noviembre 2007 on 00:08

    En Bilbao ya es asi, hay un simbolito junto a los de “no perros” y “no tabaco” en las entradas y salidas del metro que indica que si vas parado, te quedes quieto en la parte de la derecha, para que la gente pueda adelantar.(el símbolo es difícil de describir)
    La gente no se suele fijar, y hay alguno que todavia no se enteran, pero son muy pocos, al principio costó, pero la gente ya se ha acostumbrado a quedarse a la derecha.
    A pesar de que tu experiencia en el metro de Bilbao no fue muy satisfactoria, tenemos cosas buenas tambien!

  • Gon 22 Noviembre 2007 on 00:08

    Yo apoyo MDLP!!! Con lo fácil que es apartarse un poquito hacia la derecha… aiinss..

    Creo que voy a encargar chapitas para el movimiento. Quizás camisetas.. No sé, no sé.. Tengo que pensar..

    Saludetes 😉

    Viva MDLP!

  • Marina 22 Noviembre 2007 on 00:12

    Yo apoyo también este movimiento. En España hay mucha mala educación. Los abuelos de hoy en día son los primeros en quejarse que los jóvenes somos muy mal educados, pero no hay nada peor que un viejo cascarrabias maleducado y de esos hay muchos sueltos por las calles, así que en general en España hay mala educación cívica sea la edad que sea y la época en la que nacistes.

  • Xavi 22 Noviembre 2007 on 00:16

    Adelante con ese movimiento !!!
    Os habéis fijado que en el vídeo del post anterior, Gina se coloca a la derecha en las escaleras mecánicas ?? Olé!

    PD:Mirad el vídeo del coro, es realmente bueno 🙂

  • nazaret 22 Noviembre 2007 on 00:33

    yo diría que en Madrid eso se hace desde hace años en cualquier escalera mecánica ya sea de metro o de El Corte Inglés, y no creo que sea por influencia británica

  • Joanma 22 Noviembre 2007 on 00:38

    es cierto que en Londres ocurre lo que dice Gina, y en Barcelona de vez en cuando tambien sucede, aunque no es la norma general. Pero eso responde al enorme formalismo (que no educacion) que tiene la cultura anglosajona. Los ingleses ( y casi por defecto Norteamericanos y un poco menos quizas sus colegas australes, Neozelandeses y Australianos) tienen ese formalismo de forma innata, pero creo (en mi opinion) que no se debe confundir con educacion o civismo. Los ingleses por regla general no tienen educacion, son racistas y ademas clasistas. Y si vas alli a trabajar te costara hacer amigos ingleses caucasicos, otra cosa es la cantidad de ingleses de origen inmigrante que son mas accesibles. Reconozco que este comentario tiene algo de visceral y rencoroso, pero no es menos cierto que los ingleses tienen una enorme doble moral. Asi que me reafirmo, para las escaleras mecanicas y otros comportamientos sociales los ingleses NO tienen educacion, simplemente son excesivamente formales y cuidan la apariencia.

  • Una Divina 22 Noviembre 2007 on 00:39

    Tiene razón nazaret, Gina. En Madrid se hace hasta en las escaleras que no son del metro. Es instintivo. Yo, de hecho, siempre que veo a alguien en las escaleras que no está colocado a la derecha o, en su defecto, no se preocupa de mirar si hay gente que quiere pasar, me lo quedo mirando inevitablemente en plan “pero ese/esa ¿de qué va?

    Besillos.

  • Joanma 22 Noviembre 2007 on 00:41

    perdon por poner los gentilicios en mayuscula….. bueno, y por descuidar las tildes.

  • Ancude 22 Noviembre 2007 on 00:51

    Recuerdo hace un tiempo que salió en el 20minutos o en el diario Metro … gente que reivindicaba también esta acción por parte de todos y que pedían a TMB que lo indicaran mediante carteles … pero de momento, pasan del tema.

    Por cierto … la gente del coro de Helsinki, fabulosos.
    Sobretodo la parte de los tonos de llamada cantándolo como si fuera el Nokia Tune 😛

  • por_TUTATIX 22 Noviembre 2007 on 00:53

    Me uno al movimiento! Es verdad que en Madrid se hace hasta en El Corte Inglés, aunque siempre hay algún porculero queme hace perder tiempo para coger el ren hacia la facultad (es que me gusta mucho dormir y siempre voy con el tiempo justito!)

    Mi técnica es situarme detrás y decir en un tono entre extraeducado y repelente: “me deja usted pasar, POR FAVOR?” Y me encanta recalcar lo se señora o señor a los treintañeros y cuarentañeros xD No lo puedo evitar… sacan lo peor de mí jajajaj (risa maligna)

    Así que cuenta conmigo si se requiere pasar a la acción en el MDLP jejej

    besote

  • Bartman 22 Noviembre 2007 on 01:07

    Dejo a un lado el pañuelo (lleno de mocos saludables), para unirme a MDLP. ¡¡Dejen el carril de aceleración para los que vamos continuamente con prisas!! 🙂

    ¡¡¡Buenas nochesss!!!

  • Davixu 22 Noviembre 2007 on 01:12

    Curiosa iniciativa… enga Europeicemonos jejeje

    Yo me uno y propongo un nuevo movimiento “tirar ‘gapos’ en la calle es super ASQUEROSO !!!

    Como nota graciosa la frase de Homer en el capítulo “el viaje místico de Homer” (uno de los que son una obra maestra) : “El transporte público es para fracasados” xDDD

    Y os dejo una bonita canción que hace tiempo que no me prodigo: Transvision Vamp – The only one : http://es.youtube.com/watch?v=sMQ34MPgdLw

  • mariπ 22 Noviembre 2007 on 01:26

    @nazaret sip sip en madrid se hace desde hace MONTOOOOOOOONES de años

  • macniccolo 22 Noviembre 2007 on 06:48

    De hecho, en las escaleras mecánicas de los metros de Barcelona ya hay una pegatina que indica que se ha de colocar uno a la derecha para dejar el paso a la izquierda. Pasa como todo, que la gente no hacen caso de las indicaciones de ese estilo o quizá que el diseño no es bueno.
    De todas formas esta iniciativa no está de más a modo de recordatorio.
    Un saludo

  • el tio Very 22 Noviembre 2007 on 06:57

    Tanto en esta como en tu anterior entrada me ha encantado la elección de los temas musicales con que acompañas tus historias, no sé de donde sacas la inspiración.
    Bueno hoy he madrugado que me marcho una semana de “vacances” a Asturias. Ya nos leeremos cuando regrese. Adios a todos y buena semana

  • Pablo 22 Noviembre 2007 on 07:05

    Yo me uno a la propuesta, pero la verdad es que no me suena tan coherente ya que si usas las escaleras eléctricas es porque no quieres subirla caminando, en ese sentido creo que los que preferimos usarlas tenemos el derecho de quedarnos parados donde sea, pero bueno supongo que esto no aplica para todas las estaciones ya que algunas son muy profundas y se necesita tener muy buena condición para poder subir todas esas escaleras, pero, sin duda se me hace un buen movimiento, así que me unire!!! Sí!!

    Saludos!!!

  • Xavi 22 Noviembre 2007 on 07:14

    @ nazaret, a ver si les echas un ojo a Earl y Randy, que llevan haciendo el Mr Roboto un tiempecillo eh? xD

  • pitote 22 Noviembre 2007 on 07:52

    Pues yo propongo en no movimiento… Que las escaleras mecanicas estan hechas para que no andes… para que te lleven ellas. Y si tienes prisa haberte levantado antes 😀

  • SoKoM 22 Noviembre 2007 on 08:01

    Hola Gina 🙂

    Debo decirte que las veces que he estado en Barcelona (la última el pasado mes de octubre), lo que describes de la gente colocándose en la parte derecha para que los demás pasen, era así. Quizás tuve suerte de verlo de esa forma, y fue coincidencia, pero siempre que he ido en el metro o en el tren (en Terrassa también pasaba) la gente se colocaba de esa forma.

    En fin, un saludo a todo el mundo, que aunque ya no escriba casi ningún comentario, sigo pasando por el blog a diario 😉

  • druidacelta 22 Noviembre 2007 on 08:10

    lo que dice gente como nazaret es cierto, en madrid ocurre igual que en londres y en bilbao, la gente se pone a la derecha y si subes andando por las escaleras mecanicas lo haces por la izquierda.

  • JordiV 22 Noviembre 2007 on 09:33

    gordas, viejas y maleducados? maleducados en general… También se tendrían que meter en el mismo paquete la gentuza que no te deja bajar del tren. Ayer me enganché con 5 personas a las 6 de la tarde que no me dejaban bajar en pl. Catalunya. Tuve que pedir por favor que me dejaran bajar.
    Yo me adhiero al MDLP

  • ana 22 Noviembre 2007 on 09:34

    jajajaja pues yo vengo a repetirme 🙂
    en madrid ya se hace!! jajajaja
    ya sea en el metro, en la renfe, en el corte inglés, y en general en cualquier escalera en la que sea probable que te cruces con alguien
    pero sí, siempre hay alguno/a al que le tienes que mirar mal para recordárselo xD

  • L.H. 22 Noviembre 2007 on 09:52

    sin querer ser maleducado 🙂 estranjero se escribe con J.

  • Raki87 22 Noviembre 2007 on 09:55

    jajajaj tienes toda la razón es buenisimo!! Yo estuve en londres el año pasado y alguien me advirtió q me pusiera a la derecha en las escaleras del metro. Yo no lo acababa de entender, hasta que nada más llegar me subí y me puse a mis anchas!! En seguida vino uno x detras y me dijo: sorry, please… Y incluso algunos te lo decian cabreaos!! A partir de ahi ya me aparté!!

  • AzRi3L 22 Noviembre 2007 on 10:02

    Eyyy por fin se lo que significan las misteriosas siglas!!! pues me parece bien la iniciativa, aunque a mi las cosas de derechas no me acaban de convencer…

  • Lucía 22 Noviembre 2007 on 10:04

    Los ingleses son educados hasta pasarse, pero en este caso es algo que me parece de sentido común …

    Yo soy de las que sube habitualmente por la izquierda o zigzagueando como puedo, pero si no tengo prisa o simplemente no me apetece hacer el rally habitual, me pongo a la derecha instintivamente para dejar pasar a los demás.

    Sólo con que pensáramos ligeramente en que no vivimos solos en nuestras grandes ciudades estas cosas se nos ocurrirían.

  • Jorge 22 Noviembre 2007 on 10:13

    en toda cuidad donde haya metro desde hace años, si se respeta dejar libre el “carril izquierdo rapido”. y no solo en metro, tambien en centros comerciales y otros sitios.

    en toda ciudad donde no existe metro, es tarea complicada.

    y que los ingleses son educados… como en todos lados, ni mas ni menos. Segun el que te toque.

  • Eli 22 Noviembre 2007 on 10:26

    Hombre , no se si has ido en metro en muchos sitios pero…aquí en Madrid la gente también se coloca a la derecha vamos…pero en general si son más educados , menos cuando vienen aquí que se comportan como energúmenos , casi todos

  • Yo misma 22 Noviembre 2007 on 10:35

    Es verdad que la cortesía “brit” está tan arraigada en los londinenses como el acento cockney, pero esto de situarte en las escaleras a la derecha si vas a permanecer quieto en tu escalón ya se hace habitualmente en Madrid, como lo de salir de los vagones por el centro de las puertas y entrar por los laterales.

  • restricted3 22 Noviembre 2007 on 11:12

    Ay, Gina!. Los ingleses son educados, pero PARA NADA amables. Son una panda de fríos cabrones, pero eso sí, muy educados.

    Yo viví allí un año, y acabé hasta las narices de ver nada más que fachada.

  • por_TUTATIX 22 Noviembre 2007 on 11:41

    @yo misma: Sí… Nunca me había parado a pensarlo pero tienes razón! Para bajar de los vagones por el centro y para subir por los laterales 🙂

    @restrited3: jajjaja no conozco a los ingleses, pero la expresión de “esa panda de fríos cabrones” me ha echo un montón de gracia xD

  • click 22 Noviembre 2007 on 11:46

    En Madrid la gente sí se pone a la derecha en las escaleras mecánicas del metro. Creo que hemos aprendido a empujones.

    Extranjero, no extrangero (voy a convertirme en tu corrector de estilo, Gina).

  • tootels 22 Noviembre 2007 on 11:49

    vivimos a la carrera y deberiamos adaptarnos a tal situación.. una vez vinieron unos amigos de Vitoria a Madrid y les costó acostumbrarse alas reglas no escritas que existen en el transporte publico, fliparon… y me preguntaban:” esto es siempre así??”, la respuesta no era necesaria, una sonrisa bastó!
    Por cierto, recuerdo a los ingleses desde la eurocopa que ellos ni siquiera van a catar!!!!

  • REKONE 22 Noviembre 2007 on 12:26

    esto ya se hace en valencia, y en todas las escaleras mecánicas de metro que he visto en mi vida sale un dibujo que explica la propuesta. No entiendo la agrupación esta, pero en fin… yo había pensado crear la asociación “la que no folle que no moleste: por un mundo sin friecojones y calientapililas”.

  • yuho 22 Noviembre 2007 on 12:35

    en Barcelona también se hace, o se supone, lo que pasa q la gente va a su bola y pasa de los demás, hay gente muy mal educada o anticivica, igual q la gente q no deja bajar a los demás del tren y se ponen como locos por ser los primeros en entrar empujando a quien haga falta, eso me molesta más q lo de las escaleras. Y los ingleses tienen muy metidas esas normas en la cabeza, a mi casi me pegan por no ponerme a la cola en la parada del bus, pero q quieres q le haga, prefiero entrar la última a mojarme en la cola

  • Yass 22 Noviembre 2007 on 12:42

    Olas lindisima ahora me has pillado en Blackpool y veo como se da lo de ir a un lado incluso en los pasillos … tambien puedes ver q en japon tambien pasa algo similar

    http://youtube.com/watch?v=f0lrud6zKNM

    Mirad el video merece la pena

  • Obocaman 22 Noviembre 2007 on 13:26

    Bien cierto es lo que dices, y comparto esa misma propuesta y la impulso con todo fervor.

    Pero tambien tienes que entender, al igual que yo intento hacer, que las personas a las cuales adelantas, quizas no entiendan porque tu, al igual que ellos, vas a trabajar, y tu tienes prisa en llegar arriba de la escaleras y ellos se lo toman con tranquilidad y charlan con el que tienen a su lado en las escaleras mientras tu los estorbas de su charla matutina pasando por el medio mientras los empujas y los maldices.

    Yo los empujo y los maldigo, pero tambien los entiendo. Hay que ser comprensible y tolerante.

    Los mataría a todos.

  • izk 22 Noviembre 2007 on 13:27

    Y me pregunto yo: por qué es humillante viajar en transporte público?
    Si la gente lo utilizase más se acabarían muchos de los problemas de tráfico que hay en las grandes ciudades.

  • Obocaman 22 Noviembre 2007 on 13:28

    Siento una mezcla de ira y colera, con un poco de compresion y amor al projimo.

  • Marta S 22 Noviembre 2007 on 13:34

    GRACIAS GINA GRACIAS!! yo estuve hace un par de años en amsterdam (donde tambien hacen eso) y desde entonces siempre me quejo indignadisimamente a mis amigos de que (ademas de en las escaleras) la gente vaya por calles anchas cada uno a su bola y tengas que ir como si de espermatozoides en probeta nos tratasemos…NO!!! organizacion! sentido comun! y respeto!! ME UNO !!! Aqui en sevilla…no hay metro aun, pero yo cumplo en las escaleras del corteIngles =)

  • Marta S 22 Noviembre 2007 on 13:47

    AAh! El video es genial!! Despues de eso siento una simpatiaa enorme hacia los “helsinkinianos” jajajajja

    PD: señor, señora?? xDDDD por_TUTATIX es una cruel!! xDDD

  • Gina 22 Noviembre 2007 on 13:51

    Bueno, a lo que me refiero con maleducados son esos que no te dejan pasar, porque son INCIVICOS, luego les miras mal, o te quejas y encima eres tu el borde! La gente en el transporte público es así…

    Ya veo que en Madrid estáis más adiestrados para la vida moderna, en Barcelona seguimos a la cola de todo, hasta para esto… y no tenemos ni fachada de hipocresía ;(

  • El3nNa 22 Noviembre 2007 on 13:59

    ¡Jeje!En mi ciudad no hay aún metro y cuando voy a Madrid me cuesta cumplir lo ir por la derecha, pero porque instintivamente me pongo al lado de la persona con la que voy hablando. Aún así, intento corregir rápidamente y ponerme a la derecha…Supongo que es falta de práctica, y ni que decir tiene que ¡me UNO A LA PROPUESTA!

    En mi ciudad lo que cuesta es ir andando por la calle y que no se choquen contigo. Tienes que ir esquivando a la gente y casi de lateral todo el rato. Yo no me había dado cuenta de que esto es sólo aquí (pese a que viajo bastante), pero la gente que viene de fuera lo nota mucho.

  • eldeantesdeel 22 Noviembre 2007 on 14:10

    Gina entre eso y el AVE…………
    Ahora solo falta página web, gente que se afilie (para sacar fondos para carteles, publicidad en televisiones y en menor medida para la saca 😀
    Me uno al MDLP!!!!!!!!
    Viva el MDLP!!!!!!!
    😀

  • zyphius 22 Noviembre 2007 on 14:41

    yo me disponía a decir que en Madrid tb se hace así, pero ya veo que se me han adelantado unos cuantos varios… xD

    a una, como es de provincias, le llamó la atención el hecho la primera vez que lo vio… pero oye, apoyo tu movimiento para que se globalice XD

  • mia 22 Noviembre 2007 on 15:05

    Hola Gina! En Barcelona también hay el símbolo de que dejes pasar a las personas que quieren subir andando las escaleras, y por megafonía piden a la gente que no suba andando que se sitúen a la derecha “A les escales mecàniques, situa’t a la dreta i cedeix el pas a aquelles persones que prefereixen anar més de pressa”. Por eso tenemos todo el derecho a indicar a aquellos que no hagan caso del civismo en el transporte público que hagan el favor de dejar pasar. Otra cosa es que el de delante tenga una pinta de mala leche que te cagas y no te atrevas a decírselo (a mí me ha pasado).

  • Alexliam 22 Noviembre 2007 on 16:47

    Que me dices Gina, si yo en Madrid y Barcelona he vivido eso mismo…

    Eso si, los inglesitos son muy educados en su pais, en cuanto salen de vacaciones se comportan como cerdos y borrachucios…

  • ALbErTo MaDrId 22 Noviembre 2007 on 18:02

    Ah, ¿pero en Barcelona las escaleras mecánicas os funcionan?¿no tienen socavones ni nada? (perdóoooon xDD; venga podéis apedrearme xD)

  • sobrasada ken 22 Noviembre 2007 on 18:20

    QUE LOS INGLESES SON EDUCADOS?

    Primero: Extendámoslo a todo el Reino Unido. Británicos.

    Segundo: Los ingleses son de lo peor que hay en todo el mundo. Están ahí con los americanos, los coreanos y los alemanes, entre otros.

    Tercero: Los ingleses y los alemanes tienen una manera poco comprensible para nosotros de ser maleducados. Lo son pero intentando ser educados. Básicamente son unos falsos y unos hijosdeputa egoistas que NUNCA te dirán nada a la cara y mantendrán las formas cueste lo que cueste.

    Ejemplo: Esto funciona de la siguiente manera. Supongamos 2 personas, Gina, mujer, española y Laura, mujer, inglesa (o alemana). Gina cree que Laura la aprecia mucho, que se tienen mucha confianza y que es de las mejores amigas que tiene. Laura odia a Gina a muerte. Cada dia se pone una máscara, le trae sin cuidado lo que le pase a ella, pero seguirá fingiendo indefinidamente una sincera amistad porque es inglesa (o alemana) y ellos son así. Os recuerda esto al fascismo? Quizá sí.

    En fin, parecen muy bien educados y cordiales, pero como decia Palomino: MENTIRA!!!

    PS. Estoy generalizando y eso SIEMPRE es un error, pero por favor tened en cuenta lo que os digo. No se trata de ser desconfiado, sino de ser cauteloso. En España la gente se abre muy rápido y enseguida coges confianza. En los ejemplos que he puesto pueden pasar años, repletos de buena educación y sinceridad, hasta que se descubre el pastel.

  • XabiG 22 Noviembre 2007 on 18:41

    En el metro de Bilbao ya se hace, yo soy de los que odia esperar las escaleras, así que subo andando, y la gente se pone ala derecha para dejar subir cómodamente por la izquierda, sea la hora que sea jejeje

  • Gon 22 Noviembre 2007 on 19:11

    “Yo apoyo MDLP. Y tú?”

    Como eslogan quedaría de miedo!

  • FanDeGina 22 Noviembre 2007 on 19:38

    Yo también me apunto al MDLP y haré eso de ponerme a la derecha. besosssssss tu fan numer one

  • Calvin 22 Noviembre 2007 on 20:07

    Londres… que recuerdos jijiji la verdad es que me encanta el estilo de vida londinense, es otro mundo. Ya tengo ganas de volver :p

    Yo también me apunto a la MDLP sería mucho más cómodo para todos.

    Saludos wapa 😉

  • osito 22 Noviembre 2007 on 20:35

    el punto G esta en la vaGina ?

  • Elaffar 22 Noviembre 2007 on 22:30

    Pos yo de siempre que e ido en metro aqui en barna,eso de ponere a la derecha en las escaleras es de l mas normal…

  • Yovb 22 Noviembre 2007 on 23:55

    En madrid se hace, kitando en el aeropuerto y alguna parada con estacion de autobuses renfe o asi

  • johnymepeino 23 Noviembre 2007 on 08:59

    Quien les mandaría enseñar en las escuelas que “ahora con la democracia nadie os puede decir nada”. Digo esto porque me crié en Madrid y en el metro te ponías a la derecha si no tenías intención de correr ni ir con prisas, dejando la izquierda para la gente que si.
    Pero no sólo eso, estaba lo de las aceras de la ciudad: junto a los escaparates y fachadas si ibas de tiendas o paseando. Facilitaba la entrada a las cafeterías, los portales de las casas o si tenías que esperar a alguien en dias de lluvia (o no). La zona junto al bordillo para los que tenían que tomar autobuses, llamar un taxi, subir o bajar de los coches o sencillamente caminaban para ir a algún sitio y no para pasear o ver tiendas como los que iban pegados a las fachadas.
    ¿Recuerdo lo de dejar asiento a los mayores, esperar a que se bajara la gente de los vagones antes de entrar los que montabamos?.

    Algún gobierno gilipuertas consideró que aquellas costumbres eran franquistas. Sí hija sí, en España somos la P_ _ _ _ Y “lo geek” de entonces era meter perros en los buses, subir antes de dejar bajas, sentarse en las escaleras y que los demás saltaran por encima y se jodieran, etc, etc,etc. Ya ves, la historia vuelve… a su lugar.

  • carla 23 Noviembre 2007 on 12:09

    ¡Hola Gina!

    Yo intento hacerlo siempre, porque lo veo lógico, pero siempre llega el idiota de turno y se para enmedio. ¡¡Me da una rabia!!

  • Inconformista 24 Noviembre 2007 on 00:11

    Hola maca! En Valencia, que yo sepa, ya existe la costumbre de ponerte a la derecha cuando subes en las escaleras mecánicas del metro. Sea por imitación del modelo londinense o para dejar paso a los que tienen prisa, es una estupidez, pues se va más deprisa subiendo “a carrera media” las escaleras no mecánicas.

  • hastrakan 30 Noviembre 2007 on 15:48

    El echarse a la derecha si no subes las escaleras, y el dejar de salir a la gente del vagón antes de entrar no deberían de ser un movimiento. ¡Deberían de ser una obligación!

  • axel 3 Diciembre 2007 on 03:08

    lo q e qerido mis amigos son lo s mejores

  • Elga 13 Diciembre 2007 on 10:56

    Hola Gina!! Estoy haciendo una maratón de Ginatonic… jeje! Pues hace como un mes que no te leo por problemas ajenos a mi… 😉 Bueno, solo queria saludarte y de paso puntualizar algo. Estoy deacuerdo con todo lo que dices aquí, en que los españoles ya sabemos como somos, pero hay que reconocer una cosa: EN MADRID LA GENTE TAMBIEN NOS PONEMOS A LA DERECHA EN LAS ESCALERAS DEL METRO… ALGO BUENO TENIAMOS QUE TENER!!!

    Un Saludo Resalá!!!

    PD: Pasate por Myspace a hacerme una visitilla… Estás invitada!