Vocabulario de Moda (Parte II)

supermodelo

En el post anterior a este, alguien me dijo que los términos que usaba nadie los decía por la calle. Espero que esta vez nadie se deje en esta evidencia y hayamos aprendido todos la lección: Si es un must have o un british dandy no lo repliques.

– Escote Halter: Es un tipo de cuello que se abrocha a la parte posterior del cuello dejando desnuda la espalda, los brazos, los hombros y creando “un escote de vértigo”. Muy adecuado para mujeres con curvas o con mucho pecho, ya que ayuda a disimularlo. Para las chicas “tabla de planchar” es mejor olvidarse ya que sino hace bolsas y parece que en lugar de un escote tengamos unos bolsillos.

– New Look: Creado por Christian Dior en 1946, es el nombre que dió una periodista americana al estilo que estaba creando: Hombros torneados, cintura fina con una falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Sus modelos representan la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina. Actualmente John Galliano esta siguiendo el diseñador de la casa.

– Peep Toe:
¿Habéis notado este verano pasado que todas las famositas y las niñitas fashion llevaban la punta del pie descubierta en zapato de salón? Esto es un “peep toe”. Como hay los peep sex en los sexshops, lo mismo para ver deditos de los pies. Un fetiche más que demuestra que toda la moda es cíclica. Quedan muy sexys, pero hay quien tiene que aprender aún a combinarlos.

– Look Total Black: Si, puede parecer pedante hablar en inglés mientras se está manteniendo una conversación en español, pero el Spanglish es algo muy inn en este momento. Esta frase no tiene más significado que: ir todo de negro. Desde los zapatos, vestido,… Lo puso de moda Coco Chanel con los vestidos (y con automóviles!).

– Clon: Venimos de una época en lo que todo lo bueno se copia. Coco Chanel decía que si te copiaban es que habías triunfado, y eso seguramente es a lo que se dedica Inditex. Aunque a veces no sepas quién copia a quién… Podéis pasaros por este blog, que su autora Cameron es la reina de ver esos clones de las tiendas. Mola ver como Blanco tiene cosas idénticas de Pucci, o como Kate Moss no se oculta al decir que su colección es una cópia exacta de su armario vintage.

– Vintage: Es un termino que se usa para describir la ropa usada, pero no vale cualquier cosa de segunda mano. Tiene que tener clase y parecer que tiene una historia que contar. Esto se aprende con el tiempo, y andando kilómetros entre mecardillos. Normalmente son piezas únicas, o originales por su época. Ropa vieja solo para quienes pueden pagarse ropa nueva. Como Kate Moss o las hermanísimas.

– Bohemian Chic: Sienna Miller es la reina de esta tendencia (también llamada Boho). Implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones o chalecos), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares, gorros, sombreros), y botas. Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos. Tienes que tener cuidado con el horror vacui que caen algunas…

Termino con una lista de diseñadores que todo el mundo debería conocer, para que no os pasé como a las “niñatas” de Supermodelo que no saben diferenciar un escote halter de un balconette. Ver este vídeo para ver a lo que me refiero (minuto 0:33). “¿Todos estos diseñadores te sabes?“. ¿Y ellas no quieres dedicarse a eso? Yo lo flipo…

Españoles: Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, David Delfín, Victorio&Lucchino, Paco Rabanne, Adolfo Domínguez, Cristobal Balenciaga (ahora el diseñador de la marca ya no es español), Pedro del Hierro, Antonio Miró, Pura Lopez, Purificación García, Roberto Torretta, Roberto Verino, Josep Font, Antonio Pernas, Debota y Lomba, Mireya Ruiz.

No son todos los que están, ni están todos los que son… ¿o era al revés? Bueno, ya me habéis entendido.

La foto del dibujo es de Wicked Weasel.

AUDIO: John Williams – Jurassic Park

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

48 Comments

  1. juan carlos
    noviembre 23, 2007

    bueno no se mucho de moda pero aqui en la capital mexicana se esta usando eso que le llaman moda emo no se si la conoscas y pues bueno si gustas puedes buscar ese estilo de vestirse en la red …

    cuando voy en el metro veo a los jovenes de entre 15 a 25 años vistiendo esas cosas bueno y no puedo negar que algunas mujeres si les sienta bien esa modita jajaj

    bueno ya la conoceras despues tal vez y en españa tambien se use no lo se si es asi pues ya me enterare ok no vemos que tes bien …..

  2. Marta S
    noviembre 23, 2007

    jajaja ya estaba pensando en decirte que sabes mas que las de supermodelo antes de llegar al final..pero veo que no hacia falta xDD Son unas joyitas las muchachas…>_< A mi los zapatos con el peep toe ese no me gustan mucho, la verdad, llamame oldfashoned ((:P)) pero me recuerdan a las zapatillas que usa la farmaceutica de mi barrio..Gracias por culturizarnos!! he aprendido mucho ^^

    PD: cuando he leido hermanísimas pensaba que iban a salir las olsen!! xDD

  3. Gon
    noviembre 23, 2007

    Muy productivo el post jajaja.. Cuántas cositas nuevas he aprendido!!

    Interesante la lista de diseñadores españoles. Lo de Supermodelo… flipante O.O.. Pero es que ese programa está lleno de contradicciones, le pese a quien le pese

    Y sí, me temo que es al revés.. Ni están todos los que son, ni son todos los que están 😀

    Saludetes!! 😉

  4. Raül
    noviembre 23, 2007

    Entonces mi camiseta de Naranjito es vintage?

  5. por_TUTATIX
    noviembre 23, 2007

    jajaja, pues yo cuando he leído hermanísimas pensé en las Hilton xD

    Esta vez no me has pillao tan mal como la otra, el único término queno conocía era el de new look 😛

  6. fher
    noviembre 23, 2007

    supermodelos… no comment 😛

    Si, ha estado bien el post, he aprendido un par de términos que me pueden ayudar a entablar conversación con alguna que otra chica :P. Aunque no conocía el nombre de algunos términos, he de decir que sí que conocía todas las tendencias que pones 🙂
    Ya es un paso para un tío, no?
    1Besset!

  7. neoproducciones
    noviembre 23, 2007

    Anda, no sabía que en moda también se aplicase el término vintage! lo había escuchado en instrumentos musicales, en vehículos, y en algún otro cacharro que no recuerdo… está bien aprender algo nuevo! buenas noches Ginita! 😛

  8. […] openAds es publicidad y marketing – Weblog sobre publicidad y marketing viral, marketing en la red, … wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt [IMG supermodelo] En el post anterior a este, alguien me dijo que los términos que usaba nadie los decía por la calle. Espero que esta vez nadie se deje en esta evidencia y hayamos aprendido todos la lección: Si es un must have o un british dandy no lo repliques. – Escote Halter: Es un tipo de cuello que se abrocha a la parte posterior del cuello dejando desnuda la espalda, los brazos, los hombros y creando “un escote de vértigo”. Muy adecuado para mujeres con curvas o con mucho pecho, ya qu […]

  9. Nacho
    noviembre 23, 2007

    Siempre culturizandonos Gina, a ver cuando se te ve con un escote halter (es para ir practicando vocabulario, jejej), como se llamaria a la moda actual de llevar botas con todo??, esa es la que a mi me gusta jeje. Un beso y a dormir bien, aunque ya poco se va a dormir teniendo mañana que madrugar

  10. Xavi
    noviembre 23, 2007

    Te consideras chica “tabla de planchar” ? Porque yo no lo creo así 😉
    @fher: cuando vayas a hablar con la chica pueden pasar 2 cosas: 1-que crea que eres gay. 2-que le encante que entiendas sobre moda de mujeres (y eres un buen acompañante para sus compras)

  11. ZamKata
    noviembre 23, 2007

    Me siento como pez en el agua con este post :D. En especial porque AMO la moda desde muy chiquita, y porq mi tia es modista y he aprendido mucho de ella ^^.
    De los diseñadores que nombras no los conosco a todos. Pero gracias por linkearlos!.

    Al igual que a Marta pense que saldrian las Olsen, que por cierto me gusta mucho como se visten y Sienna Miller es de mis chicas top fashionistas xD jajajaja al igual que Carrie Bradshaw/Sarah Jessica Parker :]. Y uso mucho el vintage cortesia del closet de mi madre y mi tia :D.

    Y eso de las supermodelos es que? como America’s Next Top Model?… dan pena las pobres O.o…

    Por cierto ahora hay una chama que se esta haciendo famosa que se llama Cory Kennedy, la conoces?

  12. mia
    noviembre 23, 2007

    Me ha encantado el post!!! Y no sabía lo que era un escote halter. Gracias!

  13. Pandora
    noviembre 23, 2007

    Realmente me falta muchíiiiisimo que aprender de moda. Y digo yo, ¿no habrá palabras castellanas para definir estas tendencias? porque lo de Look Total Black no puede ser más fácil de decir en español: “de negro entero” de toda la vida

  14. Gina
    noviembre 23, 2007

    Bueno, a todos nos queda un montón que aprender de moda. Yo soy inculta totalmente, pero despacito voy aprendiendo…

    Lo de las Supermodelos, para quién no lo conozca, es un concurso en el que se elige a la modelo que representará a españa en el concurso de ELITE. Como America’s Next Top Model.

    Despacito despacito… iremos todos aprendiendo 😉

  15. Angeluis
    noviembre 23, 2007

    Muy entretenido el post, y como se llama el bikini de la piba de la foto??…XD n saludo

  16. pitote
    noviembre 23, 2007

    Ayyyy que rarito hablas Gina 😉
    A mi solo me suenan dos o tres!

  17. Marina
    noviembre 23, 2007

    podemos incluir a los góticos, que ya también sería un estilo propio, como look total black??

  18. fher
    noviembre 23, 2007

    @Xavi, si es verdad que pueda pasar eso aunque yo creo que se darían cuenta en seguida que no soy gay y que me mola ella 🙂 (y si no se da cuenta se lo dejaría entre ver :P) Ya que no sólo los gays saben de moda ^_^

  19. Dreke
    noviembre 23, 2007

    yo no me entero de casi nada xDDDD ,pero todo eso me suena a “corte ingles”, por cierto “supermodelo ” es una basura no creo q nadie lo niegue…peeeero creo que todos los programas que saca “cuatro” son una jodida M…..da ,vease “supernanis o como se diga” ,”factor x” x diosss quien puede ver eso???’

  20. click
    noviembre 23, 2007

    Me ha gustado este post. Me quedo con el enlace a la página de bañadores y braguitas que has puesto. Me llama la atención este conjunto: http://wickedweasel.com/items.asp?id=457
    ¿No es un poco incómodo?

  21. click
    noviembre 23, 2007

    jaja. Me encanta esta página. No conocía esa marca:
    TIene unos bañadores de lo más recatados, para mujeres sin un pelo… de tontas, jajaja.
    http://wickedweasel.com/2items.asp?itemid1=345&itemid2=355

  22. Gina
    noviembre 23, 2007

    Os molan los bikinis de wicked weasel eh? jejeje… Para mujeres sin complejos 😛

    A mi cuatro no me disgusta, pero supermodelo es un programa que tiene un montón de fallos. No se, opinión personal.

    Respecto a la moda-hombres-gays mi opinión es que uno de mis mejores amigos (ahora que lo pienso, más de uno) saben mil veces más que yo de moda. Así que siempre callo, escucho, y me enamoro de sus palabras tan sabias 🙂

  23. Angeluis
    noviembre 23, 2007

    Es una pasada la pag esta de bañadores y de ropa interior. Como le sentara a mi novia si me presento con un mini tanga de estos???

  24. click
    noviembre 23, 2007

    A tu novia seguro que le sienta mal si te presentas con un minitanga de esos puesto. Seguro. O igual se ríe .-b

  25. maps
    noviembre 23, 2007

    Yo es que a clase de moda debí faltar…

  26. Marta S
    noviembre 23, 2007

    xDDDDDD
    Pos anda, @click, que para ponerse lo del segundo enlace…mejor no ponerse nada!! xDD

  27. Gina
    noviembre 23, 2007

    Bueno @marta S wicked weasel es un clasico 🙂

    @maps, yo estoy ahora aprendiendo, jeje-

  28. tootels
    noviembre 23, 2007

    el video de la pro-modelos es la risa… madre mía, “qué ganao”!! pero lo de la moda se me escapa.. yo soy de los de los pantalones cagaos y camisetas raras, zapatillas de skater y esas cosas.. y ole al último enlace!! plas plas plas!!

  29. macniccolo
    noviembre 23, 2007

    Siempre he sido algo patoso para aprender conceptos de moda. Creo que lo último que aprendí era la moda de pantalón de campana :-/ Es antigua, ¿no?
    Leeré con más atención estas entradas de moda, a ver si se me queda algo. De momento lo que más me suena es la de Vintage… aunque cuando pronuncio la palabra me da un no se qué de escalofrios. ¿por qué será?
    Ánimo y a seguir instruyéndome, que no está mal aprender algo nuevo.
    Saludos

  30. Yo misma
    noviembre 23, 2007

    Pues a mí me repatea la moda del spanglish; es verdad que hay conceptos difícilmente traducibles, pero que hay de malo en el estilo “todadenegro”? Por qué todo suena menos elegante en castellano que en francés? Uy, casi pongo “chic” en vez de elegante…

  31. Carlos Márquez
    noviembre 23, 2007

    Yo quisiera ver a Gina con un wicked weasel!!!!!!! 🙂

  32. Guill3m
    noviembre 23, 2007

    Ui, ese capitudo de barrio sesamo donde hablan de esto me lo perdí, solo me sabia la de clon y vintage y esta ultima no tenia una definición totalmente correcta xD
    Me gustan estos posts culturales 😛 siempre esta bien aprender un poco más de todo

  33. eldeantesdeel
    noviembre 23, 2007

    Buenas noches gina.
    Hoy más tarde que nunca!
    Pero como se suele decir:
    2Mas vale tarde que nunca” 😛
    Bueno, a mi lo de la moda como que….
    Ahora viene la duda:
    ¿os divertis llendo de tiendas?
    No le encuentro la gracia, sinceramente….
    Gastarse 300 euros en cosas que os podreis una vez, a lo sumo dos, porque decis ” que són para ocasiones especiales” 😀
    Bueno pues saludos
    EDE

  34. Marta S
    noviembre 23, 2007

    yo creo que lo divertido es tener 300€ para gastarse en eso…o en su defecto gastarte 35 y que parezca que te has gastado 300 =) jejeje

    menudo clasico el wicked seal xDD…nada que ver con los Disney…

  35. por_TUTATIX
    noviembre 24, 2007

    Jo, los bikinis esos son lo peor… muy pero que muy horteras :S
    Para eso haces topless o nudismo, y encima no te dejan marcas! En fns…

    Yo hace poco me compré un jersey en una tienda al lado de mi casa por poco más de 5 € y todo el mundo me decía que si era el de nueva temporada de Zara que costaba 30. Anda que no mola encontrar chollazos jejeje (primeros síntomas de chonismo, agrhhh) xD

  36. juan carlos
    noviembre 24, 2007

    hola gina solo para invitarte a ver mi pequeño blog saludos

  37. Gina
    noviembre 24, 2007

    @por_Tutatix, en serio? xDDD No em digas… jajajaja!! Lo de los chollos hace tiempo que no encuentro ninguno.

    @Marta S, Yo si tuviese ahora mismo 300 euros para gastarme en una tarde en ropa, no me duraría ni 5 minutos… pfff… soy una caprichosa. Yo con 300 no tengo bastante, y los que me conocen saben que no miento ni exagero.

    @EDE, don’t worry my friend, es solo un momento en el que te pases por aquí, ya estoy tranquila 😉

    @guill3m, me alegro. Creo que en el barrio Sesamo decían otras cosas, pero todo es empezar 😉

    @La moda es spaniglish… no lo he decidido yo, de la misma manera que la informática es spanglish: Software, hardware, cd, rom ,ram, mouse,…

  38. por_TUTATIX
    noviembre 24, 2007

    No te quejes que tú encontraste un LBD (soy una buena alumna xD) de la leche y desde entonces todas te odiamos por ello jeje

  39. Marta S
    noviembre 24, 2007

    jajajajajjajajajaj!!!!! jupe! con 300 € tengo de sobra para pasar la temporada!! >_< yo tambien soy algo caprichosa…peeeeeeero aunque quisiera…ainsssssh necesito un trabajo!! XDD

  40. Scarlet Ortiz
    noviembre 24, 2007

    Hola Gina

    Es la primera vez que comento aca, pero te sigo fielmente.
    Solo decirte que me gusta tu trabajo y pues eres una locura.
    Muchos exitos, besos. Chau

  41. angie
    noviembre 26, 2007

    q buen programa nunca me lo pierdo

  42. Mpc
    noviembre 26, 2007

    Cuanto sabes.

  43. minterior
    diciembre 28, 2007

    La informàtica no és “spanglish”!!! Directament és “english” 😉

  44. […] color para llevar un vestido de noche y que puedes combinar sin miedo. Todo el mundo ya conoce el LBD, algunos defienden el […]

  45. Morayma_Nazarí
    octubre 10, 2008

    ¿Dónde está las demás partes?

  46. lujan
    junio 22, 2011

    hola Gina,hoy te descubri jeje y desde hoy no te dejo de leer. muy interesante todo lo que posteas, en realidad se aprende. saludos desde Paraguay

  47. the north face sale
    octubre 07, 2012

    It is in reality a nice and helpful piece of information. I am glad that you just shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  48. Youtube marketing
    marzo 09, 2013

    What i don’t understood is actually how you’re not actually a lot more smartly-favored than you
    might be right now. You are so intelligent. You already know thus significantly relating to this topic, made me personally imagine it from
    numerous various angles. Its like men and women don’t seem to be interested unless it’s one thing to do with Girl gaga!

    Your own stuffs excellent. Always care for it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top