Menudo Fin de Semana

Sé que resulta muy raro hablar del fin de semana cuando ya han pasado varios días desde que terminó, pero no he podido contenerme y os he mostrado en un vídeo como fué la noche del sábado.

Podemos dividir el fin de semana en tres partes, el pre-concierto, el concierto, y el post-concierto.

La primera parte ocurre el viernes por la tarde, cuando quedé con Xavi Muñoz para grabar entre bastidores el concierto del año para Miqui Puig y el Conjunto Eléctrico, en el Auditori de Barcelona. Como siempre, los montajes empiezan a las 18:00 para los instrumentos. Aunque el concierto empiece a las 23:00 y así pudimos tener tiempo para ver, hablar, tocar y grabar un montón de minutos que luego servirían para que Xavi se quedase una noche sin dormir editando esos vídeos que pondríamos entre el directo para poder tener desconexiones del directo y tocar cables sin que se notase. Los 3 vídeos del Auditori, los podéis ver aquí, junto con el vídeo de la ida en coche con Miqui Puig.

Yo ese día me compré “el uniforme del concierto” y el disco de MIOPE para empollármelo para el día siguiente.

La segunda parte
, el sábado, día de concierto, quedamos para hacer un café con Xavi y Miqui Puig en la Plaça Reial de Barcelona antes de ir a Sant Sadurní d’Anoia.

Una vez allí, empezó todo lo que habéis visto en el vídeo del principio del post: Retrasos, errores, risas, entrevistas y mucha música.

Con Joan Planas (realización), Xavi Muñoz (cámara) y Cristina Mingot (producción), y con solo 48 horas de antelación, nos preparamos un directo 2.0: Retransmitimos el concierto por Internet en directo, con el aditivo de reportaje antes y después, y lo más importante: Un chat por el cual los fans de Miqui Puig podían hablar mientras seguían el directo y cantar las canciones.

Y el post-concierto, donde la gente hace reviews, y hablan de lo que sucedió aquella noche. Algunas reviews de los que lo vivieron en directo:

La conclusión: El CD de MIOPE firmado por toda la banda y con poesia incluida. Pero esto me lo guardo para mi.

AUDIO: Miqui Puig & Alaska – Dulce Armonía

36 comentarios en “Menudo Fin de Semana”

  1. plas plas plas, aplausos virtuales, gran producción y gran ambiente en el chat, como nos lo pasamos pese a estar condenados al ostracismo en nuestras casas, pero al final triunfó la música,que viva Gina Tost, que viva Miqui Puig y que viva Acid House! Abrá que repetir pronto!!

  2. el equipo titular del auditori*

    *podeis ver escenas de dentro en los maravillosos
    videos que hizo del evento Xavi Muñoz “munyoki”
    y Gina Tort

    Venga, Gina Tort no queda tampoco del todo mal no? 😛

  3. @Ana, Por cachus me parece bien 😉

    @CarlesR, si, Gina Tort es mi nuevo yo,… Miqui ya me ha dicho que mañana en su fotolog sacará la fe de erratas. Me lo debe. Aixx… que despiste…

    @Raül, no te preocupes, nos ocurre a todos… 😉 Me alegro de que te gustase estar allí. En unos años se los contarás a tus nietos “Yo asistói al primer concierto 2.0!”

    @hans, suerte? De que? De trabajar 3 dias seguidos? xD

  4. Joooo y yo me lo perdíii!!!cómo se te ve que disfrutas hablando con los músicos, da gusto verte!! me ha encantao la señora de la limpieza con el carrito, pero ha faltado una repetición de la jugada con el carro a cámara lenta, para acabar de darle el toque 😛 Lo que he visto de video, genial. Mañana seguiré. Besos!

  5. @hans, aix si… me lo paso teta, no te lo niego, pero estoy en TANTÍSIMOS proyectos ahora mismo que termino uno y ya pienso en el siguiente. Así disfruto, pero en el momento, luego no puedo sentarme a verlo. Una pena.

    @neoproducciones, pues claro! la sra de la limpieza también es una pieza importante, jeje.

    @por_tutatix, me alegro muchisisisisisiimo que te gustase… has visto que te he nombrado? 🙂

  6. Como te dije el otro día, estuviste soberbiaa!! Me encantó!! Mereció la pena quedarse en casita jajajaja.. Además, si tenemos en cuenta que es una tele amateur y que os costó un poquillo, pues entonces me gustó el doble!!! Y se notaba que lo hacíais con mucha ilusión 🙂

    Así que bravo!! Plas plas plas (intento de pseudoaplauso)

    Saludetes!!!!

  7. Nada de amateur, aquí, “pofesionales”. Excelente trabajo al equipo técnico !

    PS: Estoy empezando a echar de menos tus vídeos caseros; aquellos en los que te lo montabas en casa, sola o con Maripili, con Xaiba…tu videoblog.

  8. Bueno, es un mal menor, al menos esperemos que todo el trabajo al final compense, no?

    Mucha suerte y animo, al menos desde el punto de vista del espectador, tu trabajo merece la pena.

  9. Esta muy chulo todo… lastima que Miki Puig me cae fatal y no me gusta para nada su musica.. jejeje
    Pero bueno, no podia ser todo perfecto no? 😀

  10. siiii! Cuando Claudio te empezó a decir mil pregntas juntas y dices: sí, tutatix pregunta… qué pregunta? jajajajjaja

    De verdad, me encantó! Os puedo hacer una sugerencia? Cuando pasais las preguntas del chat a los invitados para que no quede repetitivo estaría bien que fuera el videoblogger invitado el que se las hiciera directamente, no?

    En el chat nos lo pasamos pipa y los invitados muy buenos, me gustó más el contenido de éste que del anterior 🙂 (que no se ofendan los del anterior programa, joerrrr) xD

    Ánimo que ya verás que tanto trabajo trae recmpensas 😉

  11. Miqui Puig? Madre mia vaya fistro de tio, le tengo una tirria brutal.

    Yo estuve el lunes en el concierto de bloc party, el viernes pasado en el de pereza (no conocía casi nada de ellos pero no estuvo mal) y este viernes voy a athlete y el lunes que viene a la masterclass del espacio movistar. La semana se presenta interesante

  12. Buenos dias de nuevo, y perdón por mi ausencia ayer :S
    La verdad esque no lo pude ver en directo y como estoy en mi casita tumbado en la cama he decidido verlo hace cosa de dos horas. La verdad, Felicidades po el gran trabajo que hicisteis y a seguir así!
    EDE

  13. VIIIIVA LA RESAAACAAAAAA VIVA ACID HOUSE!!!! PERO QUE VIVA; VIVAAAAAAAA viva acid HOUSE!!^^ Creo que poco me queda ya por decir, simplemente GENIAL!!! gracias, Gracias , y GRACIAS !!! Soys estupendiiiisimos ! Y espero que se repita la experiencia muchas otras veces!!!! Porque ahi estaré!!! 😀 SEGUID ASI!!!! SOYS UNOS MONSTRUOS!!! (ya sabes…en plan, monstruos guays)
    (( jo…a no se que sea entre clases…como “los martes”
    =(…cuando tenga mi portatilote…voy a explotar el wifi para veros todos los martes en directo!!!! :D, claro..que para eso pueden pasar siglos…)

  14. Pepito grillo malvado says:

    No vayas a clase… que son muy aburridas… ponte a ver los martes en directo que te lo pasarás de pm… muahahaha

  15. Muy bien descrito Gina !!
    Pero aún hay más: Miqui no se libra fácilmente de su sombra esos dos dias (o sea, Gina) y tal como se comprometió accede a contestar las preguntas que los webespectadores le hicieron a través del chat. En breve dispondremos de ese video.

  16. Gina: cada vez más prof y más guapa! Da igual que no me cae nada bien este tipo….

    Ouh, por cierto, yo también he cantado en el Auditori! jeje 😉

  17. Si, dos hora es una flipada de cuidado… 😛 Suerte que tiene los puntos marcados. Un poco nerviosa al principio no?? la ley de Murphi?¿ 😉

    No tenia ni idea de que tubiese tanta carrera detras este hombre asi un poco por encima me han parecido buenos, lo que nada como un directo insitu…

    Saludos

  18. Pues sí. Vi el concierto a través de internet y corroboro todo lo dicho y más. Se hizo historia, simplemente.
    Felicitaciones a todos los participantes.
    Un saludo

  19. @por_TUTATIX gracias por la sugerencia, apuntado, este martes 4 de diciembre, hay muchos cambios y este seguramente se uno de ellos, gracias al espacio del lugar que vamos a tener.

    ya nos contarás que te parece 😉

    un abrazo!

Deja un comentario