El árbol más alto de la comarca

torres

Dejamos ya el autobombo (¿He oido “hurra” en la fila del fondo??) para meternos como siempre en mi vida.

Ayer quedé para comer con mi amigo Ancude para hablar de los problemas mundanos: Que si tal es tonto, que el otro gilipollas, que necesitamos relajarnos, que a ese le ha pasado tal cosa y a esa otra tal otra… Bueno, lo que se dice una comida para arreglar el mundo mientras se come decentemente en un plato. Hemos descubierto muchos secretos de todos vosotros… mua jua jua jua (léese con voz de malo de película).

Lo peor de eso es que Ancude es el pino más alto de la comarca, y cualquiera a su lado parece liliputiense. Pero si él es un pino, yo soy el arbusto más pequeñito del lugar: Bajito y redondito.

Por suerte es mi amigo, y cuando se mete conmigo sé que lo hace con todo el amor del mundo (cabrón), peró es que me sentí un taburete. ¿Que le dan de comer a mis amigos que a mí no me dan?

El domingo en casa de mi abuelita, me dijo que había crecido y había adelgazado, cosa que me hizo sentir pletórica y llena de vitalidad. Crecer es verdad que estoy creciendo físicamente (esto no es broma, ahora mido algo más que hace unos meses), pero aún me queda mucho para alcanzar a los Yetis de mis amigos. Nunca les he visto el cogote, creo…

Mi teoría es que no soy bajita. Estoy escalada. Es decir: Tengo un 35 de pie, mi cintura se puede coger con una mano, mis muñecas no sirven para llevar pulseras gordas, me cuesta encontrar relojes de pulsera,… No estoy hecha para este mundo de gorilas!

El Photoshop tiene una herramienta para empequeñecer objetos, y Dios tiene un sentido del humor muy macabro. Cuando mis padres me hicieron se olvidaron de ponerme las medidas estándares y los protocolos aconsejados, para perder el tiempo en colocarme pecas por todo el cuerpo y olvidarse de lo importante en esta vida: El packaging.

¡A eso lo llamo yo perder el tiempo en memeces!

Para mi próxima vida, pido una especie de Gattaca, donde todo el mundo pueda comprarse la ropa en cualquier tienda (y encima saque 10 en educación física), pero sin el factor ese nazi de esa peli.

AUDIO: Limp Bizkit – Rollin

59 comentarios en “El árbol más alto de la comarca”

  1. Pues yo soy bajita, aunque aún creo que puedo llegar a crecer un poco más, pero cada vez me doy cuenta de que los que antes eran alto,s se estan quedando como yo o por debajo de mi y eso hace que me sienta bien!

    No se, tengo 17 años y mido 1,64 o asi (mas o menos, hace tiempo que no me mido), no creo que sea muy malo no? Hay algunos que me dicen enana pero leches, miden 1,80!! Como quereis que no sea enana!?

    Tu por eso no te preocupes. La bona confitura es guarda al pot petit!

  2. Bueno, estaba escribiendo el comentario y ya se me han adelantado con lo de la confitura pero bueno 😛 No lo he hecho queriendo eh! ^^

  3. jajajajaja yo soy mas bajita que tu…=( …y lo mio es peor!! sabes que hicieron mis padres?? me hicieron el pelo con los recortes de los pelos de los niños del dia anterior!! tengo recortes de pelo liso y rizao por ahi.. >_< Y como dice @raül, entrar por la puerta del imaginarium mola!!

    Ademas, siempre que lleves a un “amigo yeti” que te coja las cosas altas…no hay de que preocuparse! ^^ Buenas noches!

  4. jajajja! joeeeerrrr… yo también soy una enana (es una plaga? no sé, pero mal de muchos…jeje)

    Pero yo con mi 1.63 soy feliciana porque como ya ha dicho todo el mundo: los mejores perfumes están en frascos pequeños (los mejores perfumes y los mejores venenos, muahahaha)

    Yo tengo un amigo que mide 1.80 y le tengo al pobre frito: “Oye, tú por qué eres tan largo?” “A ti te daban 4?” xD Y el pobre chitón, jeje

    Ah! No pierdas la esperanza de crecer que una amiga mía se puso enferma y dio un buen estirón! 😀

    @Marta S: recortes de pelos de los niños del día anterior??? jajajjaja
    No te quejes que tienes la melena de Cayetana de la Vega 😉

    PD: La palabra que cuando va en sentido exclamativo o interrogativo lleva tilde 😛

    besos!

  5. jajajajajajaja
    me parto

    ah y @Marta S, comparto tu problema!! si te rizas el pelo, siempres tienes mechones como tablas. pero ay amiga, si te lo alisas… si te lo alisas, poco tardan en aparecer tirabuzones xD

  6. sólo quiero decir una cosa: tranquila, que los buenos perfumes se guardan en botes de confituras.

    y que me gustan estas entradas 🙂

  7. “Marta S, @ana, mi pelo si que es es lo peor, se me hacen dos remolinos a los lados del flequillo y no hay quien lo peine. Somos dos seres independientes, mi flequillo y yo, EL flequillo y yo.

  8. de pie, es todo junto. xDDDDDD viva el pastafarismoooooooooooo jejeje (lo siento por la broma esq no me la podia aguantar) Si sabes q a los malagueños nos tenias encantados Wapisima , no te veas defectos q no te vemos ninguno.

  9. Una de refranes:

    A mujer pequeña, mula, y baja: abrirle la puerta, pa’que se vaya.

    La más pequeña mosca irrita al león más terrible.

    Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies.

    Dulces sueños…

  10. Mejor Crecer poco, y con lindura, que grande y a lo bestia, ha decir verdad no ha de ser tan malo ser pequeño, yo soy mide 1.72 mts. digamos que termino medio, y mi novia 1.5 mts. pero no por eso entramos en conflicto. todo esta en saber en como acomodarse en este mundo.

  11. Las que se llaman bajitas, pues yo mido mas o menos lo mismo y siempre me he sentido bajita, quisiera medir mucho mas pero ni modo!… pero es que tambien, que es ser una persona bajita alli?, porque yo soy de estatura “promedio” casi que “alta” porque la gran mayoria de mis amigas y compañeras son mucho mas bajitas que yo xD… y mido 1.65!

    Y ese dicho de que lo bueno viene en frasco pequeño -_- no ayuda!, hay que inventarse uno nuevo! xD

  12. Yo era un tapón, pero en el día que empecé a trabajar por primera vez todo cambió. Entre el “pienso” que me daba mi abuela y la de paquetes que repartía al día, aquel verano crecí.

    Ahora hago unos 1,75m y estoy proporcionado: tengo un imc de 21,2.

    Un fenómeno !

  13. No creo que la altura vaya a ser un problema para ti. Te vi en varios vídeos por televisión y no dabas sensación de baja. No te líes con cosas sin importancia. Serás muy feliz ya que alguien dijo que “La Felicidad nace de la Moderación” (Goethe)
    Saludos

  14. Mira Gina, yo también estoy “escalada” pero a lo grande. Mido 1,75 m, y todo va en consonancia: un 41 de pie, unas manos enoooormes, unas piernas muy largas, una espalda muy ancha. ¡Y ya era así con 13 años! En el cole me llamaban girafa (con amor, porque amigos siempre he tenido muchos y bueno), y de pequeña en las zapaterías no tenían zapatos infantiles de mi talla, yo no era como las niñas de hoy en día que a los 12 se ponen tacones, yo quería mis Gorilla’s.
    Ser grande tiene muchos inconvenientes: en todas las cocinas te duele la espalda porque son bajitas, las escobas tienen el mango muy corto y pareces el jorobado cuando barres; cuando conduces el que va detrás tuyo tiene que comerse sus rodillas, y en el tren, avión, etc, lo pasamos fatal. No te puedes intercambiar la ropa con las amigas porque ellas suelen ser más pequeñas, y pasar desapercibida en cualquier lugar es imposible. “Te acuerdas de aquella? Sí, la larguirucha”. Además, cuesta encontrar tios con quién salir, porque muchos se sienten intimidados por tanta masa corporal (ósea, no grasa).
    Yo he deseado muchas veces ser más chiquitina, no te quejes que tú lo llevas muy bien.

  15. me encanta el pastafarismo…. si todos fuésemos espaguetis, también estarían los fideos, con sus diferentes tamaños, y algún macarrón.. así que todos tendríamos cabida, no? je je je

  16. Lo que queda claro es que nadie esta conforme con lo que tiene. Yo en mi caso me tendria que quejar por que no encuentro ropa, zapatos, y demás por ser tan grande… Pero no lo haré porque me gusta ser grande 😉

  17. @marta, una muestra? vaya… yo he salido de un pantonario. Ahora me has puesto colorada :$

    @pitote, que suerte, yo soy lo contrario.

    @tootels, bueno, solo te falta vestirte de pirata…

  18. Yo también soy muy bajita, pero nunca me ha importado demasiado. Mis amigos son fervientes seguidores de la terapia de shock y tras años de escuchar “llamarte medio metro es hacerte un favor” una acaba forjándose un carácter.

    Mis amigos en general son muy altos (algunos pasan del 1’85) y mis ex, ni te cuento (alguno llega al 1’92), es que mi madre dice que hay que mejorar la raza. Y nunca me sentí ridícula por parecer el punto y la I, después de todo eran ellos los que tenían que agacharse; además para algunas cosas es mejor ser “manejable”…

    Y en cuanto a lo de “escalada”, me pasó una cosa curiosa en una playa de mallorca. Estaba yo tranquilamente bajo mi sombrilla leyendo el Marca cuando se acercó a pedirme un segundo el periódico un gigantón que estaba sentado en una toalla del tamaño de mis sábanas que resultó ser Romay. Se me quedó mirando y me dijjo que él siempre había pensado que el mundo era una talla menos que él, que qué se sentía cuando eras una talla más pequeña que el mundo.
    Me hubiera encantado responderle mordaz y audazmente… pero me dejó cortada, lo confieso.

    PD: Lo siento, pero siempre me ha reventado la frasecita del perfume en frasco pequeño. Y el veneno, no te j****

  19. Buenos días! Me apunto al club de los pequeñajos! Eso sí, dicen que la gente pequeña somos más salaos, aunque supongo que será pa consolarnos 🙁 Propongo una solución: vestir de “raper”, y así dices que los pantalones te arrastran a propósito (por lo menos a mí me funciona xD) Besos Ginis!

  20. De todo yo me quedo con el 1,72 d termino medio de Ben,jajaja. Esa media era en el 75, pork Alfredo Landa y compañia nos la bajaba bastante. Yo me quedo con burro grande…

  21. Gina, como te dije ayer (y tirándome piedras contra mi propio tejado y el de Ancude, de paso 😉 y en del algún otro):

    Alto como un pino, tonto como un pepino…

    En fin… estos dichos populares y estas amigas de las abuelas… 🙁

  22. y que te piensas que esta gente no tiene problemas con la ropa, etc, etc¡¡
    Yo tengo un amigo que mide 1,90. Su problema es que las camisetas de su talla, porque encima está muy delgado le vienen cortas de manga y si le quedan bien de mangas le quedan mega grandes.
    No es la primera vez que se da con toda la cabeza en el marco de la puerta y tiene que llevar a alguien muy bajito detrás del coche pq hecho todo el asiento para atrás.
    Eso tampoco es vida…jajaja

  23. todo el mundo tiene problemas con la ropa… XD yo soy completamente estándar y tb tengo problemas! es que no se puede tener todo… seas como seas 🙂 ahora bien, a mi si me dieran a escoger, no me importaría ser un poco mas peque…

  24. Creo que todo el mundo que se sale un poco de la media estamos un poco acomplejados. Yo mido 1,87 y peso 63Kg… así que soy una amiga yeti. ¡Tiene que haber de todo en esta vida!.

    Un saludo.

  25. Marina, yo creo que exageras. Soy más alto que tu amigo y a mí no me pasan esas cosas.
    Lo que veo es que sois todos unos tapones.
    De todas formas, las chicas, mejor menudas (por lo general).

  26. Gilopollas va con “ll” 😀 (la costumbre de usarlo tanto)
    Me gusta más este tipo de entradas que otras (vease Tendencias TV) creo que son mucho más personales, y se acerca a lo que era antes tu Blog 😀
    EDE

  27. Miralo por el lado bueno… no se si compartirás la teoria, pero mis amigas altas siempre se quejan de que no pueden encontrar chicos más altos que ellas… tu siendo bajita no tienes que descartar a ninguno por la altura!!!

    Por cierto… es Limp Bizkit! con k! xD

  28. UPS!Yo soy muy bajita también (1.62) y tengo un hermano que mide 1.88, siempre le digo que me robó las hormonas de crecimiento en el reparto entre hermanos (se quedó con las que le tocaba a él y las mías). Tambien tengo todas las medidas chicas como tú indicas: no es que seamos bajas es que encima la cabeza es pequeña por lo que las gafas, sombreros, cascos de motos y demás nos quedan grandes; la cintura chica somos de las que abrimos mil agujeros a los relojes, cinturones…¡Ainss! Siempre se habían metido conmigo en casa y en el cole por ello, pero llegué a la facultad y somos unas cuantas así (mal de muchos consuelo de tontos)!!!!
    Por otro lado no está tan mal: mis amigos siempre dice que prefieren a chicas bajitas, que son más manejeras (y mi novio también), como indican por ahí también soy de las que entran por la puerta del Imaginarium y esas cosas, puedo ponerme los tacones que me de la gana sin dejar a los de alrededor por enanos y despertamos más ternura (aunque seamos por dentro más tigresas…jaja!)…
    P.D: Yo también tengo el pelo entre liso y rizado…cuando salgo de fiesta me lo suelo rizar porque sino se me queda rarísimo…

  29. Gina si quieres de mando un poco de “Gofio” para los desayunos xDDDD,pero bueno cada cual es como es nino….q aburrido tos iguales¡¡¡¡

  30. Yo mido un poco más de 1,90 pero me gustan la chicas bajitas, son mucho más monas. Eso sí, con lo de la abuela no te hagas ilusiones, que suelen decir eso siempre…

    Un saludo.

  31. ME EXTRAÑA MUCHO TU COMPLEJIDAD POR SER BAJA ,CUANDO TU BELLEZA , INTELIGENCIA , SIMPATIA Y POR SOBRE TODO TU CORAZON SON ENORMES QUE LLEGAN AL CIELO .
    “CAMBIARIA LA ETERNIDAD POR ESTRECHAR TUS MANOS ALGUNA VEZ “.
    VAMOS SRTA ADELANTE FUERZA.
    GRACIAS.

  32. era una tan bajita tan bajita tan bajita que la cabeza le olia a pies…

    era una tan bajita tan bajita tan bajita que la uña del dedo gordo le servia de visera…

    lo se.. mejor me voy…

  33. Hola Gina,

    No vas dir ni adéu…, que sàpigues que encara segueixo el teu blog, arribaras molt lluny, ho he dit sempre…, ets una crack…!

    Una super-abraçada!

  34. jajjaja Bueno yo creo que estoy en estatura “normal” 1’68, pero estoy con Mia, menos mal que ya hacen los palos de los cepillos más largos!! antes era una tortura..

  35. jajaja bueno sere un yeti porq mido 1,90 pero no es malo ser vajo ni alto lo q siempre me pasa es q al ir a algun centro comercial las chicas me dicen q les haga el favor de bajarles cosas de la exhibicion nunca me deja de pasar jajaja 🙂

  36. ¡Te quejás de vicio!. ¡Si estás estupenda!. Mu mona, como siempre. ;P

    Por cierto, ¡estás imparable! (profesionlal y creativamente… me refiero). Me alegra un montón y ¡no me extraña en absoluto!.

    (Ya sabes que aunque comente menos, te sigo leyendo todas las semanas). ¡Besotes!

  37. Dale tiempo a la ciencia, en unas décadas todos los niños serán super wapos, super atleticos sin ir al gimnasio y super figura 10… solo dale tiempo.

    A nosotros no nos llega creo :-S

  38. Os propongo el siguiente experimento: poned una mano en cada extremo del teclado. Eso, salvo que tengáis el teclado este nuevo de Apple, es aproximadamente medio metro. Es poco, ¿verdad?. Pues esa es la diferencia entre alguien de 1.50 m. y alguien de 2.00 m.

  39. Por lo menos tu eres compacta. Que yo soy canija y mido 1.73. Mis colegas me llaman “huesitos” y me cantan las canciones de “Pesadilla antes de navidad” (sobre todo la de “esto es halloweeeeen”). Eso sí que es a mala hostia, aunque le den una pizca de cariño.

    Aquí “Divorciada#1” a “Divorciada#2”, una pregunta, te ha pasado alguna vez que después de la ruptura te encuentres a tu exsuegra en tu trabajo? xDDDDDDDDD Sí, ha sido un poco surrealista entre tanto papel milimetrado y cubos de pintura.

Deja un comentario